El hilo de debate de la R1300GS

Soy el único de aquí que disfruta yendo en moto con mi mujer?
:oops:
Sobre este tema, la frase de maestro la dijo Ronaldo "el gordo", cuando Tito Floren le dijo que no saliera tanto y tomara ejemplo de Figo, que le gustaba estar en casa con su mujer.
Y Ronaldo le contestó : "Presi, si yo tuviera una mujer como la de Figo, también me quedaría en casa con ella". :cool::cool::cool:
 
Vamos que el faro es el mismo pero el Pro se ajusta automaticamente, mas la iluminacion en curvas.
 
bueno visto lo visto me alegro que no me entusiasme, creo que en diciembre será un buen momento para hacer números para una trophy aunque a día de hoy no las regalan para nada.

esta moto sinceramente la veo "pequeña" para mi ergonomia/estatura, pones una crosstourer a su lado y ni tan mal.

bmw ha cambiado su armario ropero a algo minimalista en lineas generales y a mi eso de momento no me convence, yo espero a la GSA para volver al mundo bmw a no ser que la RT nueva sea la revolución, ayer estuve viendo una rt nueva en azul en el conce y me encantó al natural...veremos.

resumiendo, la GS 1300 no es mi moto veremos la GSA o la nueva RT y de momento eso que me ahorro y tú que lo veas jejeje

PD: ojo a la nueva Africa que está por llegar en 2024 con llantas de 19 ✌️
 
Se van a marear cuando vean lo ágil y juguetón es el nuevo pepino...

Aquellos que acudían a otras marcas buscando ese "punch" decían no tenían con la BMW me temo ya no será asi...Bmw le va dar un bocado a ese sector...
Hay trampa, 12 kg es en la básica, la blanca..las otras no...creo.
 
Lo poco que he visto de la presentación me hace pensar en una moto para clientes más jóvenes, con un marcado estilo Offroad por la ligereza y la compacidad y que buscan “salir de la zona de confort” (literal de BMW).

Cuando los actores del vídeo se quitan el casco, alguno de ellos son gente que ronda los 50, no sé si todos los de grupo. ¿Gente de 50 con espíritu de 30?

Luego hay imágenes de una pareja de viaje con las maletas pero pasa muy rápido. Del anuncio te quedas con desierto, dunas, aventura y riesgo.


Yo me acabo de regalar una GSA Trophy por mis 60.

Solo me doy cuenta de mi vetusta edad cuando hay un espejo.

Por lo demás, si no fuera por los achaques, sigo con 25!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pero todos sabemos en que cilindrada pensamos cuando decimos solamente GS.

Hasta ayer uno pensaba en GS y le venian a la cabeza colores pero nunca:
esloganes-mas-reconocidos-espana-duda-uno-mas-famosos-piensa-verde_98.jpg
¡Lo mismo me ha pasado a mi con la "Tramuntana"...!🤣🤣🤣🤣

IMG_20230929_111644.jpg

Lo único que yo soy más modesto..., así que habrá que ir pensando en "marcas blancas" también en esto de las motos...
 
Los pesos oficiales declarados siempre son en la versión más básica, igual pasa con los consumos, en BMW y en cualquier otra marca.
 
Lo poco que he visto de la presentación me hace pensar en una moto para clientes más jóvenes, con un marcado estilo Offroad por la ligereza y la compacidad y que buscan “salir de la zona de confort” (literal de BMW).

Cuando los actores del vídeo se quitan el casco, alguno de ellos son gente que ronda los 50, no sé si todos los de grupo. ¿Gente de 50 con espíritu de 30?

Luego hay imágenes de una pareja de viaje con las maletas pero pasa muy rápido. Del anuncio te quedas con desierto, dunas, aventura y riesgo.

🤷‍♂️ 🏍️🏝️🏝️🏝️
Para clientes más jóvenes... pero que puedan permitirse pagar los 27.000€ que cuesta si le pones 4 cosas... la Adv previsiblemente se pondrá cerca de los 30.000€ y tiene pinta que las maletas actuales de la 1250 no se si serán compatibles.. suma y sigue.. acabo de quitar mi 1250 con 3 años y casi 100.000km.. y voy a volver a encargar otra.. a la espera de que salga en 2024 la nueva adv.. y ya veremos..
 
Pero es que no es solo que no lleve caballete, es que empiezas y:
- caballete central 4kg
- bateria de litio 3kg
- rack trasero 1kg (no lleva rack trasero la basica)
- deposito de 19L 0,75kg

Al final la bajada de peso es de 3,25kg

No estoy seguro al 100% pero creo que lo de los 12 kgs es muy relativo porque según creo están mezclando pesos en seco y en orden de marcha.
Según internet la 1250 en seco eran 229 y en orden de marcha 249.

 
Me gusta, es la GS más estilizada y bonita que ha parido BMW. Contrapartida? No parece una GS...
Por poner algún defecto, me parece fatal que no lleve caballete. Engrasar la cadena será un engorro sin él!!!!!!!!!
 
Lo que tienes que cambiar si o sí son las maletas, y tal como va el tubo de escape me parece que tampoco van a valer las actuales metálicas ni en la ADV
 
Hoy a las 14:00, evento en vivo en el canal BMW Motorrad, con nuestras preguntas y sus respuestas sobre la R1300GS:

 
Lo de las maletas, espero que dentro de un par de años, cuando vaya a cambiar y le diga al comercial, que si, que me quedo la GS, pero que yo le entrego la mia con las Vario viejas y el me entrega la nueva con las Vario nuevas, sin coste, no se ria demasiado.
 
Antes que esas maletas habría preferido las piñas retro iluminadas y el navegador integrado en la pantalla TFT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay quien da por hecho q es mucho más ligera y el precio fenomenal,pero hasta q no se vaya al conce yo no lo veo tanta claro....
 
Y algo que puede ayudar a vender es la corrección automática de altura. Hasta 3 cm menos cuando se para o circula a baja velocidad.
Creo solo actúa al estar parada. Entre 1 y 3 segundos tarda en actuar. Ante imprevisto rodando muy despacio quizás no sirva para evitar caída tonta al no alcanzar suelo firme con el pie. Tendría que ver exactamente como funciona y en qué consiste este invento. Quizás ajustaría altura como toda la vida, grosor asiento etc.
 
Alguien le puede aclarar que novedades incorpora la suspensión de la nueva GS1300, respecto al actual R1250GS?
 
Creo solo actúa al estar parada. Entre 1 y 3 segundos tarda en actuar. Ante imprevisto rodando muy despacio quizás no sirva para evitar caída tonta al no alcanzar suelo firme con el pie. Tendría que ver exactamente como funciona y en qué consiste este invento. Quizás ajustaría altura como toda la vida, grosor asiento etc.

Es uno de los puntos importantes para los que no medimos 1'80... como funciona realmente esta novedad.
He visto que hay asiento comfort bajo, pero no pone en cuanto bajas. Y ya no existe la opción (o no la he visto) de poder pedirla con reducción de altura... así que los "bajitos" que la quieran tendran que coger esta opción si o si.
 
Hola a todos, por circunstancias personales de saud hace tiempo que no participaba. He diferentes BMW´s, entre ellas dos GS y una RT. Pienso que terminaremos por acostumbrarnos pero de primeras no me parece una moto que veas y te encante (al menos a mi), fijo que será mucho mejor que la actual, pero si la comparo con una triple black que es la última GS que he tenido no me termina de entrar por el ojo en el aspecto estético, tendremos que esperar a verla en vivo y repito que será mejor como moto pero el diseño..................no me atrae. Ya se anticipaba algo con las nuevas 800/900 gs, incluso me gustaba más la 850 Adventure GS que la 900 GS Adventure nueva. No sé, ya digo que técnicamente será suerior pero ese primer golpe cuando ves por ejemplo la última GS que tuve, adventure triple black, no me parece tan bonita. Veremos de todas formas Un abrazo a todos.
 
el proximo gran premio de F1 llega Fernando Alonso con una de estas, :ROFLMAO: :ROFLMAO:

las verdes son las que mas corren......
 
Soy feliz propietario de una rally 2020 y la verdad es que, excepto por el faro con el pedazo de plástico para el radar, me gusta la nueva. Mucho.
Para mi que soy bajito pesar menos y ser más compacta es un plus.
Si una cosa critico de la mía es justamente ese depósito tan alargado que hace que la rueda delantera y el manillar te quede muy lejos y tengas que llevar los brazos casi en extensión. Me jode casi más que la altura o el peso, que una vez en marcha ni lo notas.

Pero por precio y uso que le doy (salidas matinales) no la voy a cambiar. 25.000 euros es muuucho dinero para mi. No dudo que lleva más tecnología y deben repercutir gastos de desarrollo pero se están poniendo a unos precios que empiezan a no tener demasiado sentido (y oye, que quien pueda/quiera pagarlos mi enhorabuena). Tendré que esperar, si eso, a una segunda mano en unos años.

25000 € es pvp supongo, si descuentas lo que te darían por la tuya creo sería mucho menos de la mitad, claro está sigue siendo dinero pero a mas tiempo pasa la tuya valdrá menos y la nueva mas, si te gusta y te lo puedes permitir cuanto mas nueva sea la tuya menos tendrás que poner por la nueva.
 
¿Y qué colores creéis que sacarán? Ya se habló por aquí, pero poco.
Siempre hay un color inicial en los vídeos e imágenes promocionales, si no recuerdo mal.
Rojo, prohibido, es Ducati.
Negro luce poco, en mi opinión, no destaca formas y volúmenes.
¿Azul o algún verde estilo kalamata?
¿Amarillo dorado?
No es por tirarme flores, pero...18 de septiembre, jejeje. :cool:
 
Soy el único de aquí que disfruta yendo en moto con mi mujer?
:oops:
Yo tampoco lo concibo 🤷🏻‍♂️.
Por motivos familiares ahora no se monta y por eso prácticamente he dejado de montar en moto.
Cuando lo hacíamos empareja no nos bajábamos en todo el fin de semana.
 
Hay dos cosas que me llaman mucho la atención. Primero la mini pantalla que le han puesto a la Trophy. La GS es principalmente rutera y, a falta de las pruebas, parece que cubre muy poco.

La segunda es la opción de las llantas forjadas a las que le ponen el apellido enduro. ¿hay precedentes en otras marcas? pone que son 1,8kg más ligeras y con "Capacidad todoterreno equiparable a las ruedas de radios cruzados". ¿Habrá que fiarse?
 
Nunca he tenido GS. Esta 1300 me gusta mucho, podría ser la primera en algún momento.
Tengo la sensación que a los no “Geseros” nos gusta más que a los de toda la vida. Estética digo. Habrá que ver qué tal va.

Esa x cada vez la veo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En un Youtube diceb que la prueba internacional para la prensa especializada es el 21 de Octubre en España
 
A mí la moto me gusta pero tendré que ver los números y sí es tanto lo que me gusta.

Para mí la 1250GSA está muy por encima de mis necesidades y no le saco provecho desde mí punto de vista.

Quizás prefiero llegado el momento invertir esa diferencia de dinero en una pequeña trail, por ejemplo la CRF300. 😉😉
Justo en eso estaba yo, mi GSA tiene 3 años y 65k km y pensaba cuanto tendria que poner para cambiarmela y si hacer eso o comprarme una pequeña para hacer el tonto en campo y quedarme la GSA
 
Sistema muy frágil de transmisión... pero conoces a alguien que le haya roto???

Es que eso se supone frágil pegando saltos grandes y sólo se supone, confirmadas hay 4 unidades de 250 mil.

Creo que hay que intentar filtrar un poco las noticias y ponerlas en contexto 😒
La hija de mi vecino, tiene una (con el select paso de la 1200 a) R1250GS, y. Tras pasar la revisión del cardán, al poco, su marido y ella marchan con la motocicleta y... yendo por un tramo de carretera recta ya en la salida de Madrid con trafico. se bloqueo la rueda trasera y al suelo, los dos con magulladuras de diverso orden.
Era principio de este mes de agosto, Taller con vacaciones, le cedieron una motocicleta de cortesía... Este mes de septiembre fue al taller; le dijeron: rotura de un diente del piñón de ataque, motivo por el que se bloqueó la rueda.
Rotura que cubre la garantía de la motocicleta.
Su padre me dijo. `El SOS de la moto funciono fenomenal, al poco de caer ya estaba allí la ambulancia´
Hala hasta luego.
-Unos pocos, vastantes tienen su motocicleta: Con oxido, rotura de cruceta, y otras. Motivo de la campaña de revisión de transmisión secundaria.

 
25000 € es pvp supongo, si descuentas lo que te darían por la tuya creo sería mucho menos de la mitad, claro está sigue siendo dinero pero a mas tiempo pasa la tuya valdrá menos y la nueva mas, si te gusta y te lo puedes permitir cuanto mas nueva sea la tuya menos tendrás que poner por la nueva.
A ver una cosa, yo creo que nos estamos volviendo locos. ¿Me estás diciendo que una Rallye del 2020, tres años después, vale 12.500,00 euros (la mitad del valor de la nueva)? Pero no se dice que la GS es de las motos que menos de deprecia ? Yo estoy de acuerdo en calcular una depreciación de 1.000,00 euros al año, pero vamos, si a mi me dices que la moto del compañero 3 años después vale 12.500,00 euros me muero.

GAS
 
A ver una cosa, yo creo que nos estamos volviendo locos. ¿Me estás diciendo que una Rallye del 2020, tres años después, vale 12.500,00 euros (la mitad del valor de la nueva)? Pero no se dice que la GS es de las motos que menos de deprecia ? Yo estoy de acuerdo en calcular una depreciación de 1.000,00 euros al año, pero vamos, si a mi me dices que la moto del compañero 3 años después vale 12.500,00 euros me muero.

GAS
Una rallye de 2020, con unos km razonables (50K...) la vendes por 16.000-17.000 mínimo. ¿Que no?
 
Si, pero cuál.. porque si es peladisima, con las llantas forjadas opcionales, sin radares etc etc.. no sé yo..

Habrá que ver la diferencia real con una 1250, las dos equipadas por igual.

Será algo más ligera, pero habrá que ver cuánto.



Por lo que oigo en mi entorno, no es lo que se esperaba, la mayoría pensaban en un nuevo tft, algo más grande y con el navegador integrado, un motor 100% agua, aparte de los cambios estéticos y mejoras en peso que ya se suponían.

Muchos de los que iban de cabeza a por ella han frenado en seco hasta verla, probarla etc .. y con bastantes reticencias.

Creo que se han acercado a otras maxitrails más estilizadas tipo multi y Triumph, y a muchos eso no les ha hecho gracia.. a otros supongo que si.
Esto es lo que pasó con la Ducati Multistrada v4.. Le quitaron monobrazo, desmo y tal y la gente la criticaba mucho... Luego creo que es la más vendida en el mundo Ducati, creo.
 
La hija de mi vecino, tiene una (con el select paso de la 1200 a) R1250GS, y. Tras pasar la revisión del cardán, al poco, su marido y ella marchan con la motocicleta y... yendo por un tramo de carretera recta ya en la salida de Madrid con trafico. se bloqueo la rueda trasera y al suelo, los dos con magulladuras de diverso orden.
Era principio de este mes de agosto, Taller con vacaciones, le cedieron una motocicleta de cortesía... Este mes de septiembre fue al taller; le dijeron: rotura de un diente del piñón de ataque, motivo por el que se bloqueó la rueda.
Rotura que cubre la garantía de la motocicleta.
Su padre me dijo. `El SOS de la moto funciono fenomenal, al poco de caer ya estaba allí la ambulancia´
Hala hasta luego.
-Unos pocos, vastantes tienen su motocicleta: Con oxido, rotura de cruceta, y otras. Motivo de la campaña de revisión de transmisión secundaria.


Menudo lío tienes, ese vídeo es de un accidente en el que rompe el cardán, pero bueno, que cada uno con su tema.🥱
 
A ver una cosa, yo creo que nos estamos volviendo locos. ¿Me estás diciendo que una Rallye del 2020, tres años después, vale 12.500,00 euros (la mitad del valor de la nueva)? Pero no se dice que la GS es de las motos que menos de deprecia ? Yo estoy de acuerdo en calcular una depreciación de 1.000,00 euros al año, pero vamos, si a mi me dices que la moto del compañero 3 años después vale 12.500,00 euros me muero.

GAS

La compro... sin verla.
 
Una rallye de 2020, con unos km razonables (50K...) la vendes por 16.000-17.000 mínimo. ¿Que no?

Totalmente de acuerdo contigo. El compañero planteaba un escenario catastrófico entiendo yo, al decir "25000 € es pvp supongo, si descuentas lo que te darían por la tuya creo sería mucho menos de la mitad", cuando todos sabemos que las motos GS son motos que se deprecia poco, como las TMax, dos motos que deberían ser objeto de estudio.
 
Hay dos cosas que me llaman mucho la atención. Primero la mini pantalla que le han puesto a la Trophy. La GS es principalmente rutera y, a falta de las pruebas, parece que cubre muy poco.

La segunda es la opción de las llantas forjadas a las que le ponen el apellido enduro. ¿hay precedentes en otras marcas? pone que son 1,8kg más ligeras y con "Capacidad todoterreno equiparable a las ruedas de radios cruzados". ¿Habrá que fiarse?

Las llantas forjadas son muy resistentes y ligeras.

El problema que tienen es que cuando se rompen, "estás jodido". Las de radios es "sencillo" repararlas. Ahí radica la diferencia.
 
Arriba