El hilo de debate de la R1300GS

Bueno, las fotos engañan un poco porque no están a la misma escala, no hay más que fijarse en las ruedas. Por eso también parece mucho más compacta la nueva
 
Bueno, las fotos engañan un poco porque no están a la misma escala, no hay más que fijarse en las ruedas. Por eso también parece mucho más compacta la nueva

Pues acabo de medir el diámetro de las ruedas de ambas motos en las fotos y miden exactamente lo mismo, décima de mm arriba o abajo.
 
Un tema que no se si ya se ha comentado, es que el motor finalmente no es 100% refrigerado por agua sino “solo” una evolución del anterior. Me esperaba más en ese sentido.
Bueno, por la disposición de los cilindros en el boxer está naturalmente refrigerado por aire. Supongo que habrán considerado que con la ayuda parcial del agua es suficiente. Además del incremento de peso imagino
 
Buenos días fieles e infieles

No se que infiel preguntaba por la guantera, ahí va la foto al menos más práctica que la de ktm 1290 que mi móvil no entra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
5592791ea14b0b69005d77902a31e35e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Se sabe algo de la batalla de la nueva? Hoy ya están expuestas en Welt. A ver si alguien se acerca con un metro :)
Me llama la atención la distancia entre la pata de cabra recogida y la rueda trasera del modelo nuevo. No sé cuánto es por "recolocación" o si realmente hay un acorte de batalla.

¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?

Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm

Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm

Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm

Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm

Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm

Altura de asiento: las dos 850 mm
 
No estoy de acuerdo con los que dicen que hay pocos cambios y se esperaban más revolución. Creo que es una moto completamente nueva, empezando por el motor y acabando por la estética.

Eso es precisamente lo que la va a convertir en otro éxito, porque se va a diferenciar de la 1250 lo suficiente como para que sus usuarios deseen el cambio. No solo es un cambio de pintura ni de estética, es una nueva moto que todo el mundo va a querer probar. Y los números son sugerentes, empezando por la disminución de peso.
 
No estoy de acuerdo con los que dicen que hay pocos cambios y se esperaban más revolución. Creo que es una moto completamente nueva, empezando por el motor y acabando por la estética.

Eso es precisamente lo que la va a convertir en otro éxito, porque se va a diferenciar de la 1250 lo suficiente como para que sus usuarios deseen el cambio. No solo es un cambio de pintura ni de estética, es una nueva moto que todo el mundo va a querer probar. Y los números son sugerentes, empezando por la disminución de peso.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, no digas esas cosas completamente nueva no, ni de lejos.

El bárbaro estaba muy muy interesado en ella y por supuesto me esperaba un salto en la tft brutal y no la misma.
Hasta la cf 800 lleva una tft que le da una pasada por la derecha y eso no puede ser, táctil con GPS incorporado. Y se que parece una tontería pero lleva hasta las piñas retroiluminadas.

Otra cosa que no entiendo, es ese Colin que con lo del radar que esta genial pero el ingeniero no ha pensado en los que viajamos de noche.
Donde está la iluminación para que nos vean en los intermitentes. Por krom que ardera en el infierno por infiel. Donde este la trasera de la 1250 que se quite este colín 1300.

PD. La GSA seguro vendrá mejor esa trasera y no solo lo habitual del depósito de gasolina con más capacidad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?

Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm

Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm

Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm

Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm

Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm

Altura de asiento: las dos 850 mm
Ovejanegra, los datos de avance están bien?
Es mucha diferencia, no?
 
¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?

Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm

Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm

Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm

Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm

Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm

Altura de asiento: las dos 850 mm

La moto es igual de grande y a milímetros incluso más grande.

En vivo tiene que ser espectacular.
 
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china 🤣.

¿qué quieres decir con un “mal día”? ¿No es un buen ”diseño”?

A unos les parecerá agraciada y a otros no, totalmente de acuerdo con tú primera frase. Pero, ¿solo es un buen diseño el que le gusta a todo el mundo?

Supongamos un grupo de gente ajena al mundo de las motos que ve hoy por primera vez una foto de la 1200 y de la 1300, ¿cuál les gustaría más?

A mí no me cautiva la estética ni de la 1300 ni de la 1250, tengo una y estoy contentísimo con ella, pero en mi opinión no son motos bonitas.
 
¿qué quieres decir con un “mal día”? ¿No es un buen ”diseño”?

A unos les parecerá agraciada y a otros no, totalmente de acuerdo con tú primera frase. Pero, ¿solo es un buen diseño el que le gusta a todo el mundo?

Supongamos un grupo de gente ajena al mundo de las motos que ve hoy por primera vez una foto de la 1200 y de la 1300, ¿cuál les gustaría más?

A mí no me cautiva la estética ni de la 1300 ni de la 1250, tengo una y estoy contentísimo con ella, pero en mi opinión no son motos bonitas.

Solo es un buen diseño si le gusta a ÉL... que siendo BMW va a ser nunca jamás.

Pero insisto... viendo a los que no les gusta... ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
 
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china 🤣.

Pero pupi, con todos los respetos.

Estás diciendo que los gustos son gustos y no implican nada. Totalmente de acuerdo.

Pero inmediatamente después dices que como no te gusta, el diseñador ha hecho un trabajo de pena. O sea que tus gustos sí significan algo.

Después calificas de "forofos" o "incondicionales" a los que nos gusta la moto.

Es decir, que los gustos de los demás no significan nada, pero los tuyos son tan importantes que deciden si el diseñador es un inútil o que los que tienen gustos distintos a los tuyos son fanáticos sin criterio.

O no te entiendo, o te entiendo muy bien. :oops:
 
Buenos días fieles e infieles

No se que infiel preguntaba por la guantera, ahí va la foto al menos más práctica que la de ktm 1290 que mi móvil no entra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
5592791ea14b0b69005d77902a31e35e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Buena aportación , gracias
Se ve suficientemente grande para un móvil moderno

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 

A mi me sobran un monton de extras de esta moto sinceramente, cosas como el radar o la pantalla electrica o incluso el faro Pro teniendo en cuenta que el que trae es de Led y alumbrara una barbaridad.

Casi que podria comprarla afeitada, suspension Sport y el paquete que incluye los puños calefactables y poco mas.
 
¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?

Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm

Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm

Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm

Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm

Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm

Altura de asiento: las dos 850 mm
Me acaba de explotar la cabeza. Tanto estéticamente/visualmente como por lo que podía entender de los vídeos del alemán hablando perfecto inglés sobre lo compacto, sobre el acortamiento del basculante, Colin e incluso motor (al reubicar caja cambios)...y resulta que los datos demuestran la R1300 es más grande!!!

Necesito que algún físico nuclear me hable de la paradoja de la materia. Allí hay unos pocos átomos y muchos huecos vacíos... Pues para estar vacío lo que ocupa la materia!!!

La 1300 para ser más compacta estiró los enlaces nucleares... Jajajaja

En fin. Hasta verla al natural...

Lo de las maletas que no dudo sean prácticas y útiles las veo demasiado sofisticadas. Fuente de problemas? Falta de alternativas en industria auxiliar si ponemos anclajes originales?

En mi caso unas alforjas semirigidas con su anclaje más universal me gusta más en principio.
 
No estoy de acuerdo con los que dicen que hay pocos cambios y se esperaban más revolución. Creo que es una moto completamente nueva, empezando por el motor y acabando por la estética.

Eso es precisamente lo que la va a convertir en otro éxito, porque se va a diferenciar de la 1250 lo suficiente como para que sus usuarios deseen el cambio. No solo es un cambio de pintura ni de estética, es una nueva moto que todo el mundo va a querer probar. Y los números son sugerentes, empezando por la disminución de peso.

A ver.. hay muchos cambios, ya cambia el chasis al completo, que no es moco de pavo!

Pero no tantos como se esperaba.. o yo esperaba al menos.

El motor es el mismo, han cambiado la posición de la caja y los árboles contrarrotantes, supongo que habrá un cambio importante en el funcionamiento de la caja... o no, y a lo mejor lo han hecho por mejorar espacios o pesos.. ya lo veremos cuando se prueben.

Pero montar el tft que lleva mi 2018, no mola.. no mola nada.

Que no lleve las piñas iluminadas ( que ojo.. no se sabe si lo son o no, pero parece q no) tampoco mola.

Y que los radares sean tan cantosos tampoco.

Es una moto nueva.. con cosas de la vieja por lo tanto no es 100% nueva, eso no es malo no bueno.. es lo que es.

Luego tiene cosas buenas evidentemente, los intermitentes integrados, el faro estética a aparte, tendrá mucho potencial de opciones al ser Matrix.

Las suspensiones se adecuan a lo que ofrece la competencia del sube baja.. y la reducción de peso, por poca que sea siempre es buena.

Que va a ser una grandísima moto.. está claro que moto de 25.000e no lo es? Ninguna.. ni una china si la hubiera, y mucho menos siendo una Bmw gs.

Yo la veo cosas que me gustan mucho y otras que no tanto, supongo que como en cualquier otra moto de la que hablemos.. ahora que me esperaba más novedades? Si, esperaba un tft nuevo, piñas iluminadas, y un nuevo motor.. sea o no de agua, que ahí tenemos otro debate si sería mejor o peor... pero por lo menos que fuera de nuevo diseño, con inyección directa, microhibridacion a 48v o lo que fuere..

Si se vendió como churros la 1250, que no cambiaba nada de la 1200.. está que cambia mucho más razón para venderse, pero para mí eso no es indicativo de nada... porque como digo cualquier moto de ese precio es apuesta segura, y siendo una Gs, mas.
 
A mi me sobran un monton de extras de esta moto sinceramente, cosas como el radar o la pantalla electrica o incluso el faro Pro teniendo en cuenta que el que trae es de Led y alumbrara una barbaridad.

Casi que podria comprarla afeitada, suspension Sport y el paquete que incluye los puños calefactables y poco mas.

Si han aplicado la misma tecnología matricial de los coches, el faro hace muchas más cosas q solo alumbrar mucho Paco.
 
La moto es nueva al 100 por 100... desde el primer tornillo al ultimo.

El tema maletas, otra cosa mas... ahora mismo veo mas practico unas ZEGA de Touratech con sus anclajes y el cierre centralizado no le encuentro sentido.

Pero esta moto se va a merendar definitivamente a la RT, entre pantalla electrica, cierres centralizados y sube y baja para los de estatura mas justa.
 
Podemos ver las diferencias así:


2023-BMW_R_1250_GS_Rallye.jpg

1695938362304-png.374682



Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.

Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.

A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.

Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio 😄 , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.

La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.

En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.
Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.
Lo que no tengo tan claro es si el acortamiento de la moto afecta al espacio y comodidad del pasajero. Cuando la miro, con esa trasera, no se, como que me falta espacio para el pasajero. Me imagino que eso lo tendrán estudiado, pero no se... no acabo de verlo.
 
La moto es nueva al 100 por 100... desde el primer tornillo al ultimo.

El tema maletas, otra cosa mas... ahora mismo veo mas practico unas ZEGA de Touratech con sus anclajes y el cierre centralizado no le encuentro sentido.

Pero esta moto se va a merendar definitivamente a la RT, entre pantalla electrica, cierres centralizados y sube y baja para los de estatura mas justa.

Bueno.. iniciar un debate contigo sobre si es nueva hasta el último tornillo sería absurdo.

Así que lo dejamos así.. solo hay que ver las fotos o vídeos para ver qué hay un montón de cosas de la anterior.. y eso las que se ven, de las que no se ven habrá un montón mas.

Tu solo ves luces en este nuevo modelo.. yo veo luces, y alguna sombra.. o más que sombra, carencias.
 
Pero pupi, con todos los respetos.

Estás diciendo que los gustos son gustos y no implican nada. Totalmente de acuerdo.

Pero inmediatamente después dices que como no te gusta, el diseñador ha hecho un trabajo de pena. O sea que tus gustos sí significan algo.

Después calificas de "forofos" o "incondicionales" a los que nos gusta la moto.

Es decir, que los gustos de los demás no significan nada, pero los tuyos son tan importantes que deciden si el diseñador es un inútil o que los que tienen gustos distintos a los tuyos son fanáticos sin criterio.

O no te entiendo, o te entiendo muy bien. :oops:
Es fácil expongo que hay muchos gustos al igual qué digo que hay incondicionales de una marca u otra.
No me contradigo.
Yo mismo expongo mis gustos y digo qué no me gusta el trabajo que han realizado.
No discuto su funcionalidad. Pero no me gusta el concepto.

Nunca digo que unos gustos tengan qué ser los míos o al revés y todos es respetable.
Y todos tienen su importancia.

Me refiero a forofo en en buen sentido de la palabra no con mala intención. Yo reconozco qué soy un gran aficionado al fútbol por encima de todo. Eso no es malo.
Tampoco soporto que hablen mal de mi equipo como pasa aquí 😜
 
Lo siento pero me recuerda a esta moto, luego seguro que en vivo es otra cosa.
edcc33afe415fe5f253d85dbc6a6865a.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Decís que el motor es el mismo, y a la vez que han aumentado la cilindrada y cambiado la caja de cambios de sitio. Para vosotros se ve que pasar la caja de cambios de atrás a abajo, es como quien cambia de posición el reposabrazos del coche.
No iban a cambiar todo lo que queremos que cambie. Entiendo que tienen que priorizar, tanto técnica como económica. Tienen que vender la r1300gs del 2023, pero también tendrán que vender la 2024 y la 25...
Sinceramente veo que conlleva más trabajo los cambios en el motor, el foco, los radares, o la suspensión que cambiar las piñas o que el TFT tenga Carplay. Por esto mismo pienso que si que ha habido un cambio importante en el modelo.
Para mi las piñas y el TFT son cambios de menor entidad, y que pueden ir apareciendo para la 24, o la 25. Al final pondrán una vitrocerámica como en la RT y entonces se quejará todo el mundo.
Y con respecto al estético. Alguien que no sea experto en bmw puede ver la nueva como una moto china, pero alguien que no sea experto en motos, ve la nueva como una moto, mientras que la antigua la ve como un transformer, o un saco de tubos de hierro.
 
A mi si me parece que ha mejorado con la sensación de ligereza y fluidez.
Otra cosa es que yo aconsejaria esperar un par de añitos a que se afiancen las innovaciones y sobre todo las electrónicas, suspensión, sube y baja, modos, faro.. de la misma manera que me esperé dos añitos, hasta el 2015 para coger la nueva LC. Y no esperé en la 1250, que cogí de las primeras como el Administrador.
Creo que va a seguir siendo la lider pero no por tanto. Y espero la reacción de Ducati, de Triumph, KTM y Honda. Salu2
 
Solo es un buen diseño si le gusta a ÉL... que siendo BMW va a ser nunca jamás.

Pero insisto... viendo a los que no les gusta... ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
No soy el único que piensa eso respecto al diseño. Hay muchos compañeros que son de bmw y piensan igual.
Eso sí, son moderados 😅.

Respecto a lo último, darle tiempo no se pueden lanzar las campanas al vuelto 🤣.
 
Espectacular .
Gran revolución mejorando en todo .
Un 10 .
Bajada de peso y más cv no como se hizo en la 1250 …..
Uff la verde no puede ser más bonita .
Esperaremos a la adventure .
Éxito total .
 
No lo deis más vueltas , a algunos les parecerá bonita solo por ser BMW, (aunque sea fea de c.....s) y a otros les parecerá fea ( por q es fea), y a otros les parecerá fea ( por ser BMW),yo soy del segundo grupo.
Te olvidaste de un grupo: los que la ven bonita porque la ven bonita (independientemente de que sea BMW).
 
Estoy en la misma situación, por ahora en videos y fotos no me dice nada… seguro que en vivo cambiare de opinión

Asi es ... los dos intermitentes hacen las funciones de faro trasero para dejar en centro espacio para el Radar Trasero...
 
La verdad es que cuando la vi por primera vez pensé que cagada, ahora mismo no puedo negar que me esta enganchando. Para el uso que le daré de muchas salidas de un día y apenas dos o tres de fin de semana con los amigos y pensando que mi mujer no subirá a la moto, me sobran muchos extras. Sin la reducción de altura no me puedo plantear la compra de la moto, así que tendremos que esperar a la prueba dinámica para ver si puedo con este caballo y ver como funciona esa suspensión electrónica, sobre todo que tan rápida baja, no sea que en alguna parada me quede con los pies colgando jajaja.
De momento la única decepción para mi inexplicable es llevar la misma instrumentación de siempre, hubiera entendido que fuera un extra la pantalla con el navegador incorporado y para mi lo hubieran petado pero......
 
Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.
Lo que no tengo tan claro es si el acortamiento de la moto afecta al espacio y comodidad del pasajero. Cuando la miro, con esa trasera, no se, como que me falta espacio para el pasajero. Me imagino que eso lo tendrán estudiado, pero no se... no acabo de verlo.
A mi también me da esa sensación con la parte trasera. La veo más corta de espacio.
 
Me acaba de explotar la cabeza. Tanto estéticamente/visualmente como por lo que podía entender de los vídeos del alemán hablando perfecto inglés sobre lo compacto, sobre el acortamiento del basculante, Colin e incluso motor (al reubicar caja cambios)...y resulta que los datos demuestran la R1300 es más grande!!!

Necesito que algún físico nuclear me hable de la paradoja de la materia. Allí hay unos pocos átomos y muchos huecos vacíos... Pues para estar vacío lo que ocupa la materia!!!

La 1300 para ser más compacta estiró los enlaces nucleares... Jajajaja

En fin. Hasta verla al natural...

Lo de las maletas que no dudo sean prácticas y útiles las veo demasiado sofisticadas. Fuente de problemas? Falta de alternativas en industria auxiliar si ponemos anclajes originales?

En mi caso unas alforjas semirigidas con su anclaje más universal me gusta más en principio.
Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.

Han hecho el basculante más largo y el cardan tiene que trabajar con ángulos menos extremados cuando exprimimos los recorridos de la suspensión. Está reforzado, por cierto.

Las maletas no me han molado, no veo la necesidad de tener luz de cortesía y toma USB, y el anclaje de las Vario anterior me parecía simple y eficiente. Pero seguro que a otros les encantan.
 
Estética aparte q para mi es infernal…. La moto dinámicamente va a ser un escándalo.
 
Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.

Han hecho el basculante más largo y el cardan tiene que trabajar con ángulos menos extremados cuando exprimimos los recorridos de la suspensión. Está reforzado, por cierto.

Las maletas no me han molado, no veo la necesidad de tener luz de cortesía y toma USB, y el anclaje de las Vario anterior me parecía simple y eficiente. Pero seguro que a otros les encantan.
Pues tengo que practicar mas inglés. Entendí que colín y basculante eran más cortos, este último para reforzarlo???.
 
Arriba