El hilo de debate de la R1300GS

¿qué quieres decir con un “mal día”? ¿No es un buen ”diseño”?

A unos les parecerá agraciada y a otros no, totalmente de acuerdo con tú primera frase. Pero, ¿solo es un buen diseño el que le gusta a todo el mundo?

Supongamos un grupo de gente ajena al mundo de las motos que ve hoy por primera vez una foto de la 1200 y de la 1300, ¿cuál les gustaría más?

A mí no me cautiva la estética ni de la 1300 ni de la 1250, tengo una y estoy contentísimo con ella, pero en mi opinión no son motos bonitas.
Respecto al diseño y gustos puede ser una cosa.
Qué han querido hacer un diseño enfocado a captar nuevos Clientes, con gustos distintos y sobre todos otras edades.
Porque los que peinamos canas, pufffff.
Eso creo qué contesta a una de tus preguntas. Hoy en día preguntas a un amigo de mi hijo y seguro qué te dice la 1300. Que sea una persona a valorar, lo dudo mucho.
Porque por otra parte ese segmento de personas, precisamente no es la qué tiene el poder adquisitivo para adquirir tal bicharraco.
 
Un tema que no se si ya se ha comentado, es que el motor finalmente no es 100% refrigerado por agua sino “solo” una evolución del anterior. Me esperaba más en ese sentido.
Hacer apuestas de ingeniería, teniendo las eléctricas a la vuelta de la esquina,.. como que ni ganas tienen ni les merece la pena.
 
Hacer apuestas de ingeniería, teniendo las eléctricas a la vuelta de la esquina,.. como que ni ganas tienen ni les merece la pena.
Llevas toda la razón.
Nos están metiendo el tema eléctrico, por huevos.
Cuanto tardará en las motos? Pues creo qué nada.
Creo, serán los últimos modelos, antes de sacar los molinillos
 
Al principio, al verla en las primeras fotos "infiltradas", no me gusto la moto. Ahora, cada vez que la veo, me va entrando mas por los ojos. Pero siguen gustandome mas las 1200 LC-1250
 
Esto va a pasar como la H. D., al principio no gustaba el faro y el frontal en sí, y ahora ya no parece tan feo.
Este de la GS al no ser tan "extraño" y como se van a ver a cientos va empezar a entrar antes por los ojos. En unos meses ya nadie se acordará de los comentarios y si la moto es fea y tal.. Todos querrán una.
Al tiempo..
 
Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.
Lo que no tengo tan claro es si el acortamiento de la moto afecta al espacio y comodidad del pasajero. Cuando la miro, con esa trasera, no se, como que me falta espacio para el pasajero. Me imagino que eso lo tendrán estudiado, pero no se... no acabo de verlo.

Si piensas viajar con pasajero tienes que comprar la tripleblack, esa si lleva el asiento de pasajero en un segundo nivel tal y como está en las actuales....

Creo que la receta del éxito es renovación y continuismo en las dosis justas y eso lo tiene. El hecho de ser igual de ancha y larga (sino más) que la actual , va a mejorar mucho su aspecto " en vivo".
 
Buenas tardes fieles e infieles

Otro interesante video ya que nos da una idea de la iluminación del faro y de algunos detalles que aún no habíamos visto

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Sería mucho pedir que hicieran una "tabla" con que equipa cada versión???
Si no quiero pantalla eléctrica, ya no puedo coger la TB?
Si quiero doble asiento, solo puedo la TB?
Si no necesito el DSA este, ya no puedo pedir la altura regulable?

Ay diosssss
 
La opinión objetiva de tu mujer o de cualquiera que no esté metido en el mundo de las motos es de las más clarividentes. A ell@s no les camelan las marcas.

A mí quitando el bodrio simplista del faro en X me parece una moto visualmente atractiva y más fluida de lineas que la enterior 1250 pero es innegable que esta vez BMW no ha sido capaz de proponer un diseńo rompedor y único sino que ha copiado el subchasis de aluminio que ya sacó Ducati en 2015 en Multistrada 1200 DVT y la línea frontal es claramente Honda.

Mira que los diseñadores desde hace 40 años han propuesto faros no redondos preciosos y a BMW lo único que se le ocurre es encajar una X, vaya tela!

En cuanto a lo del faro en X, ¿Será que el todopoderoso y omnipotente Elon Musk ha comprado acciones de BMW?
No se, al final a todo se acostumbra uno, ya lo veréis. Eso sí, de momento esas maletas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si piensas viajar con pasajero tienes que comprar la tripleblack, esa si lleva el asiento de pasajero en un segundo nivel tal y como está en las actuales....

Creo que la receta del éxito es renovación y continuismo en las dosis justas y eso lo tiene. El hecho de ser igual de ancha y larga (sino más) que la actual , va a mejorar mucho su aspecto " en vivo".
Si, eso puede ser cierto. Me extrañaría que no hayan tenido en cuenta eso los alemanes, pero es una de las cosas que quiero comprobar in situ. Pero quiero verla con el top case. Mi esposa sin top case dice que no viaja!
 
Sería mucho pedir que hicieran una "tabla" con que equipa cada versión???
Si no quiero pantalla eléctrica, ya no puedo coger la TB?
Si quiero doble asiento, solo puedo la TB?
Si no necesito el DSA este, ya no puedo pedir la altura regulable?

Ay diosssss

Puedes configurar la que quieras con el color que quieras y los extras que te apetezcan.
 
La blanca al gusto y vinilar al gusto, entonces.
A igualdad de equipamiento, la TB es unos 300€ más cara que la blanca.
Y la azul unos 400€, también respecto a la blanca.
 
Madre mía, uno por uno todos los anti diciendo que la moto es una mierda, que si es una chinada etc...

Conclusión.... EXITO TOTAL! 🤣🤣🤣
Pues espérate, al primero que publiqué algun fallo o problema en su flamante GS 1300.
Como de costumbre, nos dolerá la cabeza !!.
Y a partir de aquí, empezarán los mensajes tóxicos destructivos, como en todo buen foro, que se preste. 🤷
 
Supongo que todo es acostumbrarse al nuevo diseño, o al menos eso es lo que me esta pasando a mi: el jueves no me decia nada, pero despues de tres dias, esa Trophy me empieza a hacer ojitos

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
 
Sistema muy frágil de transmisión... pero conoces a alguien que le haya roto???

Es que eso se supone frágil pegando saltos grandes y sólo se supone, confirmadas hay 4 unidades de 250 mil.

Creo que hay que intentar filtrar un poco las noticias y ponerlas en contexto 😒
Perdona Paco, yo mismo rompí el cardan de mi exGSA, aprendí por las malas que este sistema no es amigo de las reducciones fuertes. A la tercera ruta a fuego con amigos con RR mi cardan murió -casi no lo cuento-. De ahí a pasarme a la s1000 y todo felicidad, puedo reducir burro que no hay miedo
 
Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.

Han hecho el basculante más largo y el cardan tiene que trabajar con ángulos menos extremados cuando exprimimos los recorridos de la suspensión. Está reforzado, por cierto.

Las maletas no me han molado, no veo la necesidad de tener luz de cortesía y toma USB, y el anclaje de las Vario anterior me parecía simple y eficiente. Pero seguro que a otros les encantan.

Pues si esa USB arrojara o soltara chicha ( W, que no va ser)...una neverita estaría tremenda.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Otro interesante video ya que nos da una idea de la iluminación del faro y de algunos detalles que aún no habíamos visto

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues siento cierta decepción en cuanto a calidad lumínica y estoy al 99% que ha perdido respecto a la R 1250 GS. Destinar toda la iluminación principal ( cruce y de carretera) a un solo foco ( multiled,sí) pero la superficie destinada a luz a diezmado. Ahora toca ver como es el haz de la luz carretera. El hueco qud hacía pensar en el sistema matrix para luces de carretera es simplemente entrada de aire ¡ decepción!

Respecto a los pilotos traseros, prefiero el sistema de toda la vida, separar luz de posición y freno de los de giro. Y podrían poner una luz antiniebla.

O la iluminacion de las piñas de los mandos se gestionan en el menú de la pantalla tft o nos quedamos sin ella, pues con las de cruce ya tendrían que iluminarse. La serigrafía de los botones invita a ser iluminados ¿o lo serán por suscripcion temporal? Aquí lo dejo.

Roguemos para que en la ADV, en iluminación, no sean tan tacaños con un solo faro. Una moto de esta talla y un farito ¡increible!. Ha debido escocer lo que sucedió con los faros led y tener que cambiar halógenos en la R 1250 GS.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Otro interesante video ya que nos da una idea de la iluminación del faro y de algunos detalles que aún no habíamos visto

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Es preciosa super infiel compañero... deseando ver la adventure1400 y probar esta gs1300, no debe decepcionar en lo objetivo, en lo subjetivo (belleza) ya veremos con el paso de las semanas.
 
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china 🤣.

Hombre, no fastidies. Lo de KTM no tiene comparación. Ese sí que tuvo un muy mal día.

Si hay una marca que no puede alardear de faros, es KTM pero de largo... con permiso de HD.

384766934_6653655414710053_8758790775223353262_n.jpg
 
Me pico la curiosidad y he comparado con lo que me costo una 1250 en el 2022 y lo que me costaría la equivalente en la 1300.
Siempre SIN aplicar descuento, la 1250 fueron 24.400 y la 1300 cuesta ahora 25.300. Hay que tener en cuenta que la 1300 tendría a más a mas el freno deportivo incluido, la instalación del navegador (que no pedi en la 1250. Puse una barra sencilla para utilizar el rugerizado de navegador) y los protectores de manos (que tampoco los pedi en la 1250 porque los puse de la industria auxiliar). La diferencia serian 900 euros + impuesto de matriculación (el impuesto esta incluido en el coste de la 1250) , en mi caso. Habría que sumar las maletas y el topcase que reutilice en la 1250 y ahora habría que comprar de nuevo el juego (me imagino que vendiendo las que tengo podría sacar las nuevas por un 50% del coste).
 
Respecto al diseño y gustos puede ser una cosa.
Qué han querido hacer un diseño enfocado a captar nuevos Clientes, con gustos distintos y sobre todos otras edades.
Porque los que peinamos canas, pufffff.
Eso creo qué contesta a una de tus preguntas. Hoy en día preguntas a un amigo de mi hijo y seguro qué te dice la 1300. Que sea una persona a valorar, lo dudo mucho.
Porque por otra parte ese segmento de personas, precisamente no es la qué tiene el poder adquisitivo para adquirir tal bicharraco.

El nuevo diseño abraza la tendencia de olvidar ángulos y lineas muy marcadas por otras más suaves. Quieren pronunciar lo simple, sencillo y ágil.

Yo, no sé ni de diseño ni de sociología/psicología, no puedo rebatirte que el impacto del cambio vaya a estar mejor acogido en jóvenes o en viejos, ni idea la verdad.

Mi opinión es que te estás aventurando demasiado en definir tanto el enfoque estratégico como la aceptación general del cambio, basándolo en tu percepción personal. No digo que los alemanes no se puedan equivocar, pero siendo líder en ventas del segmento, ¿tú crees que tienen necesidad de arriesgar cambiando el target de esa manera? ¿No será que hay otros motivos por los que han elegido esas líneas?
 
El nuevo diseño abraza la tendencia de olvidar ángulos y lineas muy marcadas por otras más suaves. Quieren pronunciar lo simple, sencillo y ágil.

Yo, no sé ni de diseño ni de sociología/psicología, no puedo rebatirte que el impacto del cambio vaya a estar mejor acogido en jóvenes o en viejos, ni idea la verdad.

Mi opinión es que te estás aventurando demasiado en definir tanto el enfoque estratégico como la aceptación general del cambio, basándolo en tu percepción personal. No digo que los alemanes no se puedan equivocar, pero siendo líder en ventas del segmento, ¿tú crees que tienen necesidad de arriesgar cambiando el target de esa manera? ¿No será que hay otros motivos por los que han elegido esas líneas?
Puede ser.
Solo es una apreciación personal.
Pueden acertar o no, seguro qué seguirá siendo súper ventas.
Y más cuando eliminen la 1250.
Pero es indudable que ha sido un cambio arriesgado, sus motivos tendrán. Porque para eso habrán hecho estudios de mercado.
El tiempo lo dirá
 
Puede ser.
Solo es una apreciación personal.
Pueden acertar o no, seguro qué seguirá siendo súper ventas.
Y más cuando eliminen la 1250.
Pero es indudable que ha sido un cambio arriesgado, sus motivos tendrán. Porque para eso habrán hecho estudios de mercado.
El tiempo lo dirá

sí, ha sido un cambio valiente.

Ya veremos a ver qué aceptación y resultado tiene.

A mí, en las fotos no me enamora.
 
Y el nuevo frontal de la GS , es mejor 🤣🤣🤣🤣🤣

Sí. Yo he dicho desde el primer momento que no es que me disgustara, sino que me esperaba un asimétrico y me descolocó.

No es el faro de mi vida pero el de KTM me parece mucho peor. Y no es porque sea KTM. El de la Ducati Desert o el de la AT me gustan mucho. Y tampoco porque hagan “competencia” a BMW. La AT va segunda en ventas muy por delante de KTM y repito que me encanta.

Comprendo que haya quien le guste el frontal de KTM pero me sorprende mucho que al que le guste piense que es peor el de la BMW. Puede ser que sea un propietario se KTM fanboy, que también los habrá, digo yo.
 
A mí el faro no me disgusta, sobre todo lo que me gusta es el nuevo frontal, toda la parte delantera de la moto. Y dentro de esa nueva sección, creo que ese faro no queda mal.

En general, yo siempre he visto la estética de la GS esclava de su mecánica. Primero BMW construía una máquina eficiente y eficaz, y luego ya si eso la vestía un poco a retales. Sin preocuparse demasiado porque la belleza estaba en el comportamiento. Y acertaban.

Con esta versión creo que han querido crear un vestido completo a medida y le han dado más importancia a la estética. Han simplificado, tapado y compactado. Veo la moto más como un todo y me gusta.

Yo consideraba a la Africa manual como la mejor (y muy bonita) maxitrail realmente mixta para uso monoplaza del mercado... Ahora con este modelo de menos de 240 kg, no lo tengo tan claro. Para biplaza no dudo que la GS seguirá siendo la estrella.

Si tengo que guiarme por mis gustos, creo que va a ser un bombazo. Si tenemos en cuenta que el secreto de la receta GS se conserva, no tengo motivos para pensar que no se vaya a vender. Creo que lo único que podría empañar el lanzamiento serían fallos de infancia, porque es una máquina totalmente nueva.

Lo que sí tengo claro es que muchísima gente la va a probar. Veremos a ver, será interesante ver si el modelo sigue en la cumbre en España o pierde fuelle. También hay un límite en lo que la gente puede/quiere pagar.
 
Al ser un modelo totalmente nuevo, sobre todo a nivel mecánico, los 2 primeros años van a ser de betatester total.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
 
Sí. Yo he dicho desde el primer momento que no es que me disgustara, sino que me esperaba un asimétrico y me descolocó.

No es el faro de mi vida pero el de KTM me parece mucho peor. Y no es porque sea KTM. El de la Ducati Desert o el de la AT me gustan mucho. Y tampoco porque hagan “competencia” a BMW. La AT va segunda en ventas muy por delante de KTM y repito que me encanta.

Comprendo que haya quien le guste el frontal de KTM pero me sorprende mucho que al que le guste piense que es peor el de la BMW. Puede ser que sea un propietario se KTM fanboy, que también los habrá, digo yo.

Reconozco que a mí en comparación me gusta mas el de ktm que el nuevo de la GS, para qué te voy a engañar. El que me gustaba MUCHÍSIMO es el último de la Adventure.

Ah, y con el cacho plástico ese que se ve justo encima ya apaga y vámonos. A ver cuando saquen la Adventure si me dan una alegría...
 
Teniendo en cuenta para lo que es el plástico -radar- a mi no me molesta. A quien no le guste, con no pedir el radar, le ponen la cúpula más larga por abajo y lo cubre. Todos los radares en coches y motos van asi, vistos, será porque no puede ir de otra forma.

El faro me parece espectacular y yo lo incluiría, pero veo necesario el accesorio "protección de faro", o un seguro acorde que cubra un chinazo, porque va a ser caro si o si. Curioso cómo define BMW el protector de faro, para decirte que no está homologado para circular por carretera con él:

1696153406640.png
 
Pues yo creo que BMW va a salir ganando aún más con este nuevo modelo.
Por una parte, para los incondicionales, sigue conservando sus argumentos del boxer y cardan que tantos adeptos tiene, y con más potencia y par. De peso, marketing al margen, yo creo que queda prácticamente igual.
Y para los que no les/nos gusta la 1.250, pues esta nueva se deja mirar mejor. Menos pico-pato y menos andamios. Imagen más ligera.
 
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
Hola,

el problema es que haya una inmovilización como lo fue nada más entregar las primeras en la RT en 2014 o en la Multistrada V4. Eso da pánico. Que si, que culpa del proveedor, pero te quedas sin moto.

Por supuesto, riesgo inherente a cualquier marca y modelo.

Asimismo cualquier pieza a sustituir puede tardar semanas/meses al no haber stock tan prematuro (ya me ha pasado). Eso si lo veo algo a tener en cuenta los primeros meses.

Pero vamos, pienso como tú, ningún problema en comprar la primera.

En el foro alemán han copiado el comentario de un griego sobre el mantenimiento, coger con pinzas:
- revisión obligatoria de cardan cada 20.000km, antes recomendada
- sustitución obligatoria a los 80.000? eso me parece inventado
- ya no hay filtro de aceite roscado, sino una especie de tamiz de papel sumergido con no se qué aro, dicen parecido a una 650GS (ni idea)
- visor del aceite ahora es rectangular
- dos filtros de aire, uno por cada lado.


Saludos,
Alex
 
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.

Esta GS lleva dos años en pruebas.

Si hay alguna que se pueda comprar a las primeras de cambio es esta.
 
Hola,

el problema es que haya una inmovilización como lo fue nada más entregar las primeras en la RT en 2014 o en la Multistrada V4. Eso da pánico. Que si, que culpa del proveedor, pero te quedas sin moto.

Por supuesto, riesgo inherente a cualquier marca y modelo.

Asimismo cualquier pieza a sustituir puede tardar semanas/meses al no haber stock tan prematuro (ya me ha pasado). Eso si lo veo algo a tener en cuenta los primeros meses.

Pero vamos, pienso como tú, ningún problema en comprar la primera.

En el foro alemán han copiado el comentario de un griego sobre el mantenimiento, coger con pinzas:
- revisión obligatoria de cardan cada 20.000km, antes recomendada
- sustitución obligatoria a los 80.000? eso me parece inventado
- ya no hay filtro de aceite roscado, sino una especie de tamiz de papel sumergido con no se qué aro, dicen parecido a una 650GS (ni idea)
- visor del aceite ahora es rectangular
- dos filtros de aire, uno por cada lado.


Saludos,
Alex

Es decir que han "reforzado el cardán" pero hay que sustituirlo a los 80 mil.

Pues vaya refuerzo.😒
 
Acierto total de BMW Motorrad. Son los mejores entendiendo a los motoristas, una moto mas compacta y menos aparatosa, mas ligera, super adaptable a los gustos de cada uno... Para mí, justo en la dirección que deseaba.

Candidata número uno destacado a sustituir a mi Africa 1100A cuando llegue el momento. Sería mi cuarta GS, aunque me he saltado la generación de 2013, que nunca me acabó de entrar ni por ojo ni por sensaciones, aún reconociendo que es una moto espléndida también.
 
Arriba