El hilo de debate de la R1300GS

Me da la sensacion que algunos que ya disfrutaron de GSA no les importaria pasarse a la GS...Menos peso y volumen parece gana adeptos...No solo para los que nunca les gusto antes la GSA, sino incluso aquellos antiguos propietarios que ya disfrutaron de GSA pero ya quieren y necesitan algo mas manejable...Yo creo acertaran de lleno.
 
Es electrónica y configurable. Te subes y la has dejado baja, comienzas la marcha y sube ella sola y cuando te vas parando vuelvea bajar.
Vamos, una montaña rusa de sensaciones.

Saludos

Me refería a las anteriores, las que se pueden pedir con reducción de altura. Supongo que serán con casquillos pero no lo tengo claro. En las nuevas 1300 eso se elimina y se hace como dices, electrónicamente. Por un lado mejor porque tienes siempre 2 alturas pero también algo más que puede estropearse.
 
Creo que alguno corre mucho al asegurar que esta GS no va a triunfar.

Triunfar triunfa seguro, con decirte que en mi concesionario la primera remesa (10 motos) para noviembre se vendió (pre-reserva) antes de la presentación (sin verla y sin saber precios), lo mismo con la segunda remesa de enero. Hay mucho fan, mucha gente que quiere lo último y mucho dinero.

Que no quita que sea rara, a ti también te lo pareció al principio lo que pasa que à base de ver vídeos ya te vas acostumbrando ehhh
 
Me refería a las anteriores, las que se pueden pedir con reducción de altura. Supongo que serán con casquillos pero no lo tengo claro. En las nuevas 1300 eso se elimina y se hace como dices, electrónicamente. Por un lado mejor porque tienes siempre 2 alturas pero también algo más que puede estropearse.
Creo era menor recorrido suspensiones y algo del chasis para hacer fuera más baja.

Efectivamente el sube -baja puede cascar. Pero es inherente al DSA. Es decir, supongo si casca el sube-baja es que DSA casco también. Prescindir del DSA creo no lo haría. No por el sube-baja, sino por comodidad/seguridad aporta.

Al igual que algunos al cascar su ESA pero querer mantener su moto se decantan por unas suspensiones buenas industria auxiliar, así podrías hacer si te ves misma tesitura al cascar DSA.

Yo creo con asiento bajo vamos a estar bien de altura muchos.
 
Me da la sensacion que algunos que ya disfrutaron de GSA no les importaria pasarse a la GS...Menos peso y volumen parece gana adeptos...No solo para los que nunca les gusto antes la GSA, sino incluso aquellos antiguos propietarios que ya disfrutaron de GSA pero ya quieren y necesitan algo mas manejable...Yo creo acertaran de lleno.

A mí estéticamente me gusta pero a nivel dinámico, especulando todavía, cada vez tengo más dudas sobre el nuevo concepto 1300GS.

Dudas en saber para qué tanto rediseño dinámico si la 1250 ya iba de coña. Y si la 1300 finalmente sigue siendo más o menos igual de fantásticamente equilibrada como la anterior, para qué tanto cambio.

Además BMW ha dicho que se bajaban del carro de la potencia y el peso en favor de la ligereza. Pues la potencia la han subido y el peso, descontando la diferencia de la batería de litio, el caballete, un litro menos de depósito, subchasis aligerado, etc, puede estar muy cerca de los 5 kg reales respecto a la 1250, que tampoco son tantos contando que hay más aluminio y chapa de acero.

Es decir, hasta leer/ver pruebas, ahora mismo la 1300 me genera más dudas de las que me resuelve.

Y estéticamente me gusta pero también me gusta la 1250.
 
A mí estéticamente me gusta pero a nivel dinámico, especulando todavía, cada vez tengo más dudas sobre el nuevo concepto 1300GS.

Dudas en saber para qué tanto rediseño dinámico si la 1250 ya iba de coña. Y si la 1300 finalmente sigue siendo más o menos igual de fantásticamente equilibrada como la anterior, para qué tanto cambio.

Además BMW ha dicho que se bajaban del carro de la potencia y el peso en favor de la ligereza. Pues la potencia la han subido y el peso, descontando la diferencia de la batería de litio, el caballete, un litro menos de depósito, subchasis aligerado, etc, puede estar muy cerca de los 5 kg reales respecto a la 1250, que tampoco son tantos contando que hay más aluminio y chapa de acero.

Es decir, hasta leer/ver pruebas, ahora mismo la 1300 me genera más dudas de las que me resuelve.

Y estéticamente me gusta pero también me gusta la 1250.
Sin olvidar el pastón que te vas ahorrar, y más aún si es de segunda mano que nuevas van quedando pocas.
 
Confirmado, las de movilnorte entre otras son las que viajan a Málaga para ser probadas por los comerciales.
Así que pronto veremos gs1300 en Madrid y cercanías haciéndoles el rodaje y tal.
 
Creo que M.... ....E está sin personal y pide voluntarios para hacerlas el rodaje.
Ahí lo dejo. Daros prisa que se acaban. La gasolina la paga cada uno.

Saludos
 
Mientras tanto los preparadores after market (Touratech, Wunderlich y demás) frotándose las manos con todas las chuches nuevas que van a sacar al mercado.
 
Visto lo visto, me parece que voy a regalar la GSA 1250 Trophy que acabo de adquirir hace 2 meses para comprar la GS 1300. Será por dinero... 🤣🤣🤣🤣🤣

Y eso que todavía no me he pronunciado en cuanto a la nueva 1300. 🤷‍♂️🤷‍♂️ En cuanto la vea en el conce opinaré sobre su estética. Y una vez bien probada diré mis impresiones.

Mientras tanto…🤫🤫🤫🤫🤫
 
Muchas gracias compañero
Hola,

las he visto yo también, sin terminar de montar. Las TB montan Tourance next 2. Cojonudo.

Solo le pongo pegas al subchasis en color blanco, en negro lo veo estupendo . Si comparas con los tubos de la 1250 ahí si que se ve la diferencia en modernidad.

A mi me gusta mucho la pieza cubredepósito que va del asiento hasta la cerradura. Es de plástico pero con una estructura superficial que imita la tela del asiento. Recuerda a como cuando ponen algo parecido en los salpicaderos de los coches.

En el hueco del móvil, el mio, 7,2 pulgadas con funda, no entra por un mm, po no forzar (de ancho), así que entran hasta los ultra.

Te sientas y parece lo de siempre, misma postura, mismas dimensiones. Como el TFT es igual y los mandos muy parecidos no sientes una experiencia nueva.

Me parece que los asientos son más largos, hay como más espacio para moverse hacia delante y detrás.

Las levas son nuevas y me resultan atractivas. El mecanismo de ajuste ahora es una minipalanquita que se mueve de izda a dcha.

No he visto un USB, si hay una toma a la derecha del TFT pero es como la anterior DIN Hella.

Hay amortiguador de dirección, cambia la ubicación.

Abajo en la horquilla tiene una chapa para reducir flujo de aire. A mi no me suena en la 1250.

El tacto de levas, tanto embrague como freno son idénticos a la 1250. Me alegro. El pedal de cambio diría que va algo más suave, pero eso en parado es tontería.

Se ve el motor bastante más compacto de largo, lógico al llevar el cambio abajo. Eso debería dar un centro de gravedad más bajo, juraría que así es, al moverla se nota distinta. No solo algo más ligera, sino como más aplomada en el eje. Todos los que las han movido dicen que se nota más ligera nada más moverla. Mola el nuevo visor de aceite se ve bastante mejor el nivel.

La pata de cabra para mi inclina demasiado. Luego cuesta levantarla.

Todas las que hay vienen con pantalla eléctrica. El mecanismo y soporte me parece muy robusto, debería ir bien incluso con algo tipo Puig Touring. Los deflectores son muy grandes y anchos, no sé si van a gustar a todo el mundo. Yo los agradezco.

Mi preocupación, disminución de dimensiones, se ha disipado. Es igual de alta, larga y ancha. Es más, casi apostaría a que el ángulo de rodillas es algo mayor con asiento standard. Sentado en caballete, que siempre cambia algo.

Por cierto, el caballete es distinto, dicen que cuesta más subirla. Ahora la palanca de apoyo del pie es plegable. Queda más estético, aunque dudo un poco de la funcionalidad.

Sasludos
 
Hola,

las he visto yo también, sin terminar de montar. Las TB montan Tourance next 2. Cojonudo.

Solo le pongo pegas al subchasis en color blanco, en negro lo veo estupendo . Si comparas con los tubos de la 1250 ahí si que se ve la diferencia en modernidad.

A mi me gusta mucho la pieza cubredepósito que va del asiento hasta la cerradura. Es de plástico pero con una estructura superficial que imita la tela del asiento. Recuerda a como cuando ponen algo parecido en los salpicaderos de los coches.

En el hueco del móvil, el mio, 7,2 pulgadas con funda, no entra por un mm, po no forzar (de ancho), así que entran hasta los ultra.

Te sientas y parece lo de siempre, misma postura, mismas dimensiones. Como el TFT es igual y los mandos muy parecidos no sientes una experiencia nueva.

Me parece que los asientos son más largos, hay como más espacio para moverse hacia delante y detrás.

Las levas son nuevas y me resultan atractivas. El mecanismo de ajuste ahora es una minipalanquita que se mueve de izda a dcha.

No he visto un USB, si hay una toma a la derecha del TFT pero es como la anterior DIN Hella.

Hay amortiguador de dirección, cambia la ubicación.

Abajo en la horquilla tiene una chapa para reducir flujo de aire. A mi no me suena en la 1250.

El tacto de levas, tanto embrague como freno son idénticos a la 1250. Me alegro. El pedal de cambio diría que va algo más suave, pero eso en parado es tontería.

Se ve el motor bastante más compacto de largo, lógico al llevar el cambio abajo. Eso debería dar un centro de gravedad más bajo, juraría que así es, al moverla se nota distinta. No solo algo más ligera, sino como más aplomada en el eje. Todos los que las han movido dicen que se nota más ligera nada más moverla. Mola el nuevo visor de aceite se ve bastante mejor el nivel.

La pata de cabra para mi inclina demasiado. Luego cuesta levantarla.

Todas las que hay vienen con pantalla eléctrica. El mecanismo y soporte me parece muy robusto, debería ir bien incluso con algo tipo Puig Touring. Los deflectores son muy grandes y anchos, no sé si van a gustar a todo el mundo. Yo los agradezco.

Mi preocupación, disminución de dimensiones, se ha disipado. Es igual de alta, larga y ancha. Es más, casi apostaría a que el ángulo de rodillas es algo mayor con asiento standard. Sentado en caballete, que siempre cambia algo.

Por cierto, el caballete es distinto, dicen que cuesta más subirla. Ahora la palanca de apoyo del pie es plegable. Queda más estético, aunque dudo un poco de la funcionalidad.

Sasludos
Bueno. Pues siendo así. Vuelvo a mi estado zen original. Al imperturbable Nirvana Ninetero...

Lo compacto y enjuto quedó solo a nivel visual y estético...
 
Última edición:
Algunas reflexiones de verla solo en fotos ;

La moto es chula de aspecto , como a mi me gustan las japos y esta parece fusilada a la Honda NC 750 , pues me mola sin tanto hierro mad - max la vista.

¿Porqué no lleva agua todo el motor y sólo en las culatas como la actual? , solución barata , suficiente , no se , pero llena de agua iría indudablemente mejor.

¿ El cambio será ya uno moderno de una p. vez?.

¿Las revisiones serán como en los coches de la marca , cada dos años o 30000 kms:unsure: ?

Un tanto por la reducción de peso , que siempre es bienvenida.

Para mi sufre el síndrome de la Tmax ( 16300 un scooter o_O) que la gama empiece en los casi 22000 pavos pelada , me hace recordar el " porque yo lo valgo " allá cada cual con su plata. También se paga por un iphone 15 , 1500 piedrolares.

Creo que dinámicamente irá de fábula , con la puesta apunto legendaria de la marca.

Sobre la fiabilidad , quizás esperar a pasar unas cuantas campañas.
 
Hola,

las he visto yo también, sin terminar de montar. Las TB montan Tourance next 2. Cojonudo.

Solo le pongo pegas al subchasis en color blanco, en negro lo veo estupendo . Si comparas con los tubos de la 1250 ahí si que se ve la diferencia en modernidad.

A mi me gusta mucho la pieza cubredepósito que va del asiento hasta la cerradura. Es de plástico pero con una estructura superficial que imita la tela del asiento. Recuerda a como cuando ponen algo parecido en los salpicaderos de los coches.

En el hueco del móvil, el mio, 7,2 pulgadas con funda, no entra por un mm, po no forzar (de ancho), así que entran hasta los ultra.

Te sientas y parece lo de siempre, misma postura, mismas dimensiones. Como el TFT es igual y los mandos muy parecidos no sientes una experiencia nueva.

Me parece que los asientos son más largos, hay como más espacio para moverse hacia delante y detrás.

Las levas son nuevas y me resultan atractivas. El mecanismo de ajuste ahora es una minipalanquita que se mueve de izda a dcha.

No he visto un USB, si hay una toma a la derecha del TFT pero es como la anterior DIN Hella.

Hay amortiguador de dirección, cambia la ubicación.

Abajo en la horquilla tiene una chapa para reducir flujo de aire. A mi no me suena en la 1250.

El tacto de levas, tanto embrague como freno son idénticos a la 1250. Me alegro. El pedal de cambio diría que va algo más suave, pero eso en parado es tontería.

Se ve el motor bastante más compacto de largo, lógico al llevar el cambio abajo. Eso debería dar un centro de gravedad más bajo, juraría que así es, al moverla se nota distinta. No solo algo más ligera, sino como más aplomada en el eje. Todos los que las han movido dicen que se nota más ligera nada más moverla. Mola el nuevo visor de aceite se ve bastante mejor el nivel.

La pata de cabra para mi inclina demasiado. Luego cuesta levantarla.

Todas las que hay vienen con pantalla eléctrica. El mecanismo y soporte me parece muy robusto, debería ir bien incluso con algo tipo Puig Touring. Los deflectores son muy grandes y anchos, no sé si van a gustar a todo el mundo. Yo los agradezco.

Mi preocupación, disminución de dimensiones, se ha disipado. Es igual de alta, larga y ancha. Es más, casi apostaría a que el ángulo de rodillas es algo mayor con asiento standard. Sentado en caballete, que siempre cambia algo.

Por cierto, el caballete es distinto, dicen que cuesta más subirla. Ahora la palanca de apoyo del pie es plegable. Queda más estético, aunque dudo un poco de la funcionalidad.

Sasludos
Te ha dado la sensación de los cilindros más altos?
 
Hola,

las he visto yo también, sin terminar de montar. Las TB montan Tourance next 2. Cojonudo.

Solo le pongo pegas al subchasis en color blanco, en negro lo veo estupendo . Si comparas con los tubos de la 1250 ahí si que se ve la diferencia en modernidad.

A mi me gusta mucho la pieza cubredepósito que va del asiento hasta la cerradura. Es de plástico pero con una estructura superficial que imita la tela del asiento. Recuerda a como cuando ponen algo parecido en los salpicaderos de los coches.

En el hueco del móvil, el mio, 7,2 pulgadas con funda, no entra por un mm, po no forzar (de ancho), así que entran hasta los ultra.

Te sientas y parece lo de siempre, misma postura, mismas dimensiones. Como el TFT es igual y los mandos muy parecidos no sientes una experiencia nueva.

Me parece que los asientos son más largos, hay como más espacio para moverse hacia delante y detrás.

Las levas son nuevas y me resultan atractivas. El mecanismo de ajuste ahora es una minipalanquita que se mueve de izda a dcha.

No he visto un USB, si hay una toma a la derecha del TFT pero es como la anterior DIN Hella.

Hay amortiguador de dirección, cambia la ubicación.

Abajo en la horquilla tiene una chapa para reducir flujo de aire. A mi no me suena en la 1250.

El tacto de levas, tanto embrague como freno son idénticos a la 1250. Me alegro. El pedal de cambio diría que va algo más suave, pero eso en parado es tontería.

Se ve el motor bastante más compacto de largo, lógico al llevar el cambio abajo. Eso debería dar un centro de gravedad más bajo, juraría que así es, al moverla se nota distinta. No solo algo más ligera, sino como más aplomada en el eje. Todos los que las han movido dicen que se nota más ligera nada más moverla. Mola el nuevo visor de aceite se ve bastante mejor el nivel.

La pata de cabra para mi inclina demasiado. Luego cuesta levantarla.

Todas las que hay vienen con pantalla eléctrica. El mecanismo y soporte me parece muy robusto, debería ir bien incluso con algo tipo Puig Touring. Los deflectores son muy grandes y anchos, no sé si van a gustar a todo el mundo. Yo los agradezco.

Mi preocupación, disminución de dimensiones, se ha disipado. Es igual de alta, larga y ancha. Es más, casi apostaría a que el ángulo de rodillas es algo mayor con asiento standard. Sentado en caballete, que siempre cambia algo.

Por cierto, el caballete es distinto, dicen que cuesta más subirla. Ahora la palanca de apoyo del pie es plegable. Queda más estético, aunque dudo un poco de la funcionalidad.

Sasludos

Ni te imaginas lo que valoro tu "experiencia sensitiva" osea me encanta escucharte ya que se que eres crítico de verdad, osea sin quedarte con nada dentro.
Entonces si el tamaño a ti con tu más de 1'95 te ha parecido igual...tengo una duda grande muy disipada ya.
Has visto alguna "verde" y sus complementos 719.???

Cada día la veo más "iPhone", osea más minimalista, fina y orquestada que nuestras anteriores gs y gsa 1250.

Tenían maletas a la vista, por aspecto, terminaciones y tal???
Creo que en mi caso un top como el de mi ducati para compartirlo con esta y unas bolsas de lona premium, podria quedar muy guapa.

Bueno muchas gracias, un abrazo Alex
 
Que quieres decir... demasiado arroz, para tan poco pollo 🐔
Mas o menos. Aunque una mejor sensación de manejabilidad por centro gravedad mas bajo? y el sube-baja que es el taburete portátil para los bajitos, pudieran ser suficientes para terminar siendo abducido...Ire a verla cuando pueda para salir de dudas...
 
  • Love
Reacciones: XTR
Me quedara alta... Seguira siendo el mamotreto nunca me gusto... Un muerto de moto sin "punch"...

Con lo bien que va la Ninet. Ni una tos en 60.000km...baratita de mantener y conservar...

1696351395555.png


Pero como me mole y vea cuadra...estoy jodido...el lado oscuro de la fuerza es poderoso...

1696351584230.png
 
Me quedara alta... Seguira siendo el mamotreto nunca me gusto... Un muerto de moto sin "punch"...

Con lo bien que va la Ninet. Ni una tos en 60.000km...baratita de mantener y conservar...

Ver el archivo adjunto 375214


Pero como me mole y vea cuadra...estoy jodido...el lado oscuro de la fuerza es poderoso...

Ver el archivo adjunto 375215

Sin tan siquiera tu saberlo.....ya tienes moto nueva, cuando te toque, gs1300 con su sube baja, altura asiento 0,79 m. Agilidad, equilibrio jajajaaa.
 
Piano piano, si arriva lontano...Intentaremos no caer bajo los influjos de los cantos de Sirena...Cual Ulises me atare al asiento de mi Ninet...Hay que esperar a ver como cuaja...


800px-Herbert_James_Draper%2C_Ulysses_and_the_Sirens.jpg
 
Piano piano, si arriva lontano...Intentaremos no caer bajo los influjos de los cantos de Sirena...Cual Ulises me atare al asiento de mi Ninet...Hay que esperar a ver como cuaja...


800px-Herbert_James_Draper%2C_Ulysses_and_the_Sirens.jpg

Jajaaa..ya sabes en el juicio final seremos juzgados por nuestras obras, los deseos de nuestro corazón, nuestro arrepentimiento y por perseverar hasta el fin en la compra de "la moto*"

*sea la que sea ehhh, hasta la chiná y tal, osea que "la moto" podría ser desde una simple gs1300 hasta una sofisticada ducati o elegante goldwing33. Con esta ultima vas al cielo del tiron, durante la vida y la eternidad jajajaa
 
Última edición:
Hoy le he echado un vistazo al configurador y... con ponerle "alguna cosita" salta de largo los 30.000 mambos.
la verde más de 3000€ de paquete.... nos estamos volviendo majaretas???

De momento (sólo de momento) y hasta que las veamos circular, probar, etc.... me quedo con mi Trophi que no va bien, VA MEJOR :D
 
Ni te imaginas lo que valoro tu "experiencia sensitiva" osea me encanta escucharte ya que se que eres crítico de verdad, osea sin quedarte con nada dentro.
Entonces si el tamaño a ti con tu más de 1'95 te ha parecido igual...tengo una duda grande muy disipada ya.
Has visto alguna "verde" y sus complementos 719.???

Cada día la veo más "iPhone", osea más minimalista, fina y orquestada que nuestras anteriores gs y gsa 1250.

Tenían maletas a la vista, por aspecto, terminaciones y tal???
Creo que en mi caso un top como el de mi ducati para compartirlo con esta y unas bolsas de lona premium, podria quedar muy guapa.

Bueno muchas gracias, un abrazo Alex

Hola,

si, tamaño igual, y si me insisten mucho digo que voy incluso algo más cómodo por lo largo del asiento (es como que te puedes sentar algo más atrás) y el ángulo de rodillas. Pero hasta probar en marcha es mejor no aventurar demasiado. Más pequeña no es, en absoluto.

Yo creo que no había ni verdes ni blancas. Puede que lleguen aparte.

No he visto maletas, pero parece que están de camino o algo así. Si se ve, bastante a la vista, el conector de las laterales lleva la opción de cierre centralizado. Así no es en la RT en la que, ahora que lo pienso, ni recuerdo haber visto nada parecido y eso que la llevaba siempre sin maletas.

El juego de topcase y maletas va a costar una pasta. Más cerca de 2.000 que de 1.500. Habida cuenta que el SHAD Terra 55 que llevo en otra moto (estaba harto de las Givi camufladas como originales de fábrica) me hace buen uso quizás si la pediría con el paquete que incluye el cierre, pero empezaría por traspasar cualquiera de los que tengo (soporte y parrilla mediante...).

Confirmado queda el 4,75% de impuesto, eso es lo que permite precios medio razonables, dentro de lo salvaje que se ha puesto todo. Si os fijáis casi nadie despotrica más allá de lo que ya se despotricaba con la 1250.

Además. si nos ponemos farrucos y pensamos en la necesidad real de tanto gadget, la moto, tal como viene de serie está lista para rodar a un precio no escandaloso.

Es más, es muy posible que esta sea la primera GS de la que van a vender bastantes (ni idea de cuanto es "bastante") básicas. Si antes era un 1% ahora puede ser el 10% y más.

En vivo no percibo similitud con la NC. En fotos fue lo primero que pensé. Aunque no pasaría nada, la NC siempre me ha resultado atractiva. El subchasis para mi es determinante. Es lo primero que miras al verlo en 3d. Y los embellecedores en la parte trasera del motor.

No me ha llamado la atención que los cilindros estuvieran más altos. Pero si que las defensas de fábrica ahora llevan una chapa en medio, diría que ahora protegen.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, tamaño igual, y si me insisten mucho digo que voy incluso algo más cómodo por lo largo del asiento (es como que te puedes sentar algo más atrás) y el ángulo de rodillas. Pero hasta probar en marcha es mejor no aventurar demasiado. Más pequeña no es, en absoluto.

Yo creo que no había ni verdes ni blancas. Puede que lleguen aparte.

No he visto maletas, pero parece que están de camino o algo así. Si se ve, bastante a la vista, el conector de las laterales lleva la opción de cierre centralizado. Así no es en la RT en la que, ahora que lo pienso, ni recuerdo haber visto nada parecido y eso que la llevaba siempre sin maletas.

El juego de topcase y maletas va a costar una pasta. Más cerca de 2.000 que de 1.500. Habida cuenta que el SHAD Terra 55 que llevo en otra moto (estaba harto de las Givi camufladas como originales de fábrica) me hace buen uso quizás si la pediría con el paquete que incluye el cierre, pero empezaría por traspasar cualquiera de los que tengo (soporte y parrilla mediante...).

Confirmado queda el 4,75% de impuesto, eso es lo que permite precios medio razonables, dentro de lo salvaje que se ha puesto todo. Si os fijáis casi nadie despotrica más allá de lo que ya se despotricaba con la 1250.

Además. si nos ponemos farrucos y pensamos en la necesidad real de tanto gadget, la moto, tal como viene de serie está lista para rodar a un precio no escandaloso.

Es más, es muy posible que esta sea la primera GS de la que van a vender bastantes (ni idea de cuanto es "bastante") básicas. Si antes era un 1% ahora puede ser el 10% y más.

En vivo no percibo similitud con la NC. En fotos fue lo primero que pensé. Aunque no pasaría nada, la NC siempre me ha resultado atractiva. El subchasis para mi es determinante. Es lo primero que miras al verlo en 3d. Y los embellecedores en la parte trasera del motor.

No me ha llamado la atención que los cilindros estuvieran más altos. Pero si que las defensas de fábrica ahora llevan una chapa en medio, diría que ahora protegen.

Saludos,
Alex

Pues la leche, tendré que meter en la ecuacion la gs además de la gsa.
En la encuesta que tengo el tema precio tira a muchísimos para atrás, osea por ahora el NO tiene más adeptos. La economía de guerra terminará notándose de manera severa y en caprichos mucho más, pero bueno el dinero siempre se abre paso. Tal vez muchos reduzcan extras a sus reales necesidades, al final una moto de 22k la cargas de trastos y le cargas con un 50% más de precio.

Abrazo y en nada estamos probándolas y escuchando a probadores, estas que se muestran estarán matriculadas esta semana proxima
 
1696357130232.png

Como parto de lo que parto y estando acostumbrado a lo basico y sencillo desde toda mi vida...

Tal cual la pillaria. Con su DSA. Justo asi seria mi ideal. Como anillo al dedo...Añadir unas alforjas semirigidas, una pantalla Puig touring y arreando...

Ayyyy Mare!!!...Estos de Bmw son mi azote y perdicion...
 
Ver el archivo adjunto 375227

Como parto de lo que parto y estando acostumbrado a lo basico y sencillo desde toda la vida...

Tal cual la pillaria. Con su DSA. Justo asi seria mi ideal. Como anillo al dedo...Añadir unas alforjas semirigidas y arreando...

Ayyyy Mare!!!...Estos de Bmw son mi azote y perdicion...
Preciosa y por Dios que le falta a esa moto. Un rulo atrás bien gordo con unos pulpos y ganas de no parar.
 
Por cierto, el caballete es distinto, dicen que cuesta más subirla. Ahora la palanca de apoyo del pie es plegable. Queda más estético, aunque dudo un poco de la funcionalidad.

Dijeron en la presentación que el sube-baja tiene una función que ayuda a subirla al caballete. Supongo que será la opción de subirla manual, además de la automática en función de la velocidad y el marcha-paro. OOOOtra facilidad más :)
 
Si ya mi mujer no veia el pelo cuando salgo con la Ninet...con esta me pone las maletas en la calle...o directamente se viene conmigo de artillera???
Jajaaa, bueno entonces lo mismo debes meterle un topcase bien negro de 60 litros con su respaldito y su canesu
 
Ver el archivo adjunto 375227

Como parto de lo que parto y estando acostumbrado a lo basico y sencillo desde toda mi vida...

Tal cual la pillaria. Con su DSA. Justo asi seria mi ideal. Como anillo al dedo...Añadir unas alforjas semirigidas, una pantalla Puig touring y arreando...

Ayyyy Mare!!!...Estos de Bmw son mi azote y perdicion...
Si . me está gustando la básica, pero no en blanco, hay más colores 🌈
Screenshot_2023-09-30-16-02-51-19.jpg
 
A mi me mola en blanco. La veo "Dakariana". Aparte la pasta claro. Mas adelante con defectillos juventud pulidos vendran otros colores...quizas haya alguno interesante tambien.

La triple black es la que no me gusta. Verde y azul si. Prefiero motos con contrastes en los colores. El "monotono" resta matices para apreciar formas y volumenes. Es un "borron" negro (chasis, ruedas, bloque motor, plasticos) donde no se aprecian las diferentes partes.
 
Última edición:
Si . me está gustando la básica, pero no en blanco, hay más colores 🌈
Ver el archivo adjunto 375228
Si el problema es el color y no quieres pagar el precio de los diferentes acabados que ofrecen (que no solamente es un color diferente sino que traen otra cositas), con vinilarla lo tienes solucionado por mucho menos. Es decir, si quieres la básica (pero no blanca) + 250 euros arriba o abajo, la conviertes en una 1300GS diferente.
 
Una pregunta sobre esto para los que entiendan del tema: la reducción de altura que es, ¿casquillos en los amortiguadores de los levers que se pueden quitar fácilmente al venderla?
Creo que no. Los muelles son más cortos y tiene menos recorrido de suspensiones.
Que es como debe hacerse. Casquillos y bieletas no es lo idóneo.
 
Te aseguro era escrupuloso con la cadena. Quizás era una moto muy tosca. El caso es que la precisión y sensación directa del cardan sin elasticidad me encanta. La cadena si puedo evitarla no repito.
Llevo toda la vida con cadena, algunas le he sacado burradas de km y cero problemas.
He probado el cardan y en conducción deportiva, con reducciones fuertes es muy tosca .
Para mi forma de conducción y uso no es valido
 
Llevo toda la vida con cadena, algunas le he sacado burradas de km y cero problemas.
He probado el cardan y en conducción deportiva, con reducciones fuertes es muy tosca .
Para mi forma de conducción y uso no es valido

Yo a la inversa. Dejando el gas un pelo abierto no tengo problemas al reducir fuerte. Ni siquiera tengo embrague antirebote. Para el resto del tiempo y uso encantado. No hecho de menos la cadena.
 
Llevo toda la vida con cadena, algunas le he sacado burradas de km y cero problemas.
He probado el cardan y en conducción deportiva, con reducciones fuertes es muy tosca .
Para mi forma de conducción y uso no es valido
Que cardan has probado?

Las últimas gs con el flector y el embrague antirrebote, dejan hace auténticas burradas sin notar nada en el cardan.

Yo he rodado hasta en circuito con la Gs al ritmo del demonio, y el antirrebote se lo come todo, llega a hacer el solo unos golpes de gas al actuar, que da miedo oírlo!!
 
Arriba