El hilo de debate de la R1300GS

Triunfar triunfa seguro, con decirte que en mi concesionario la primera remesa (10 motos) para noviembre se vendió (pre-reserva) antes de la presentación (sin verla y sin saber precios), lo mismo con la segunda remesa de enero. Hay mucho fan, mucha gente que quiere lo último y mucho dinero.

Que no quita que sea rara, a ti también te lo pareció al principio lo que pasa que à base de ver vídeos ya te vas acostumbrando ehhh
Ya está triunfando.
Teniendo clientes que la compran, ya no sin probarla. Sino si verla y sin saber precios.
Tiene clientes muy particulares, por decirlo de alguna forma.
Te doy la razón que, hay mucho fanatismo y sobre todo dinero que sobra.
 
Ya está triunfando.
Teniendo clientes que la compran, ya no sin probarla. Sino si verla y sin saber precios.
Tiene clientes muy particulares, por decirlo de alguna forma.
Te doy la razón que, hay mucho fanatismo y sobre todo dinero que sobra.
Yo lo que creo es que tiene clientes que confían y saben lo que quieren. Y en ese aspecto la marca lleva sacando gs cuarenta años, mejorando el modelo año tras año. Por que va a ser distinto?
Además que sobre el dinero, me parece perfecto, sobre todo si es en mi caso.
 
Cardan puede gustar o no. Puede necesitar de cierta re-adaptacion o no. En mi caso no, porque yo era de cardan sin saberlo. Pero que no sirve para conduccion deportiva??? Siempre desde el uso cotidiano y normal. Como usuario del monton. Tampoco soy Randy Mamola. Sin pegas en el aspecto deportivo.

No se. Estos parece no se aburren y sin pegas con el cardan...

 
Es curioso, pero con esta 1300 GS, me esta pasando algo que hasta ahora no me habia pasado con una moto, afin a mis gusto, y es que cuanto más me miro las fotos, menos me gusta. Creo que cuando la vea en vivo y en directo y sobre todo, cuando la prueve, cambiare de parecer, pero por ahora, nene no guta demasiado.
 
Es electrónica y configurable. Te subes y la has dejado baja, comienzas la marcha y sube ella sola y cuando te vas parando vuelvea bajar.
Vamos, una montaña rusa de sensaciones.

Saludos
Será como los buses del pueblo, que bajan en cada parada pq llevan suspensión pneumática y queden las escaleras a la altura del bordillo.
 
No se. Estos parece no se aburren y sin pegas con el cardan...

Bueno, esa competición fue una promoción interna del fabricante, monomarca y monomodelo.

Pero en competiciones abiertas en circuito es raro que algún equipo elija una moto con cardán en lugar de una con cadena. ¿Qué mantenimientos y cambios debieron tener las motos de la Bóxer Cup? 🤔
 
Que cardan has probado?

Las últimas gs con el flector y el embrague antirrebote, dejan hace auténticas burradas sin notar nada en el cardan.

Yo he rodado hasta en circuito con la Gs al ritmo del demonio, y el antirrebote se lo come todo, llega a hacer el solo unos golpes de gas al actuar, que da miedo oírlo!!
De varias marcas y los de BMW.
 
Cardan puede gustar o no. Puede necesitar de cierta re-adaptacion o no. En mi caso no, porque yo era de cardan sin saberlo. Pero que no sirve para conduccion deportiva??? Siempre desde el uso cotidiano y normal. Como usuario del monton. Tampoco soy Randy Mamola. Sin pegas en el aspecto deportivo.

No se. Estos parece no se aburren y sin pegas con el cardan...

Cuando voy a rodadas libres, te encuentras de todo; GS, K, naked….
Pero cuando son rodadas de ir a fuego, solo hay; cbr, ninja, R1, S1000rr, ducati y poco más.
 
Última edición:
Cardan puede gustar o no. Puede necesitar de cierta re-adaptacion o no. En mi caso no, porque yo era de cardan sin saberlo. Pero que no sirve para conduccion deportiva??? Siempre desde el uso cotidiano y normal. Como usuario del monton. Tampoco soy Randy Mamola. Sin pegas en el aspecto deportivo.

No se. Estos parece no se aburren y sin pegas con el cardan...

Esa competición o prueba que no es significativa.
Es promoción de la marca.
Ese modelo no lo verás en rodadas por circuitos normalmente.
También pueden aparecer vídeos de un piloto haciendo trialeras con una GSA y pocos creo yo. Serán capaces de salir al barro con ellas.
 
Última edición:
Puse mal ejemplo. A ver si con este consigo darme a entender...Motos de todo tipo, Indios de todo tipo...Yo no veo aqui el cardan sea algo limitante en el aspecto deportivo. Siempre desde punto de vista de usuario normal. No soy piloto profesional.

Que otras motos son mas faciles? o mas baratas de mantener? No digo que no. Solo digo que para mi el cardan no me impide pasarlo bien...

 
Volviendo al tema principal del cardan para los que nos gusta y valoramos por encima de la cadena por todo lo que significa. Habra que ver eso de la sustitucion cada 80.000km si es asi y en que consiste...
 
A cada dia pasado,mas me encaja el moton nuevo gs 1300,quiero la verde ...dioooooosss y la quiero hasta arriba de un de todo..Y si no es la verde,la azulica o la negra con toda la artilleria y alforjas lone rider...
Dididididooooosss....
No te precipites que luego saldrá la adv y te pondrá más caliente que un horno... que nos conocemos.... Pasar del panzer que tienes en al actualidad a la esmirriada y fea Olivia... como que no... espera unos meses y dejate flipar por el influjo y curvas de la gorda... donde hay tamaño hay alegría....
 
Y tan parecidas…

88dcf5b824a049cac32bf11a9d263310.jpg

d80985082b9b928037523ada3f1e96e8.jpg
Pues a primera vista a mi la estetica me gusta. Y respecto al parecido con la Honda, ya era hora que BMW fusilara algo y no le fusilaran siempre a ellos.
 
¿Las maletas de aluminio en la nueva GS se podrán poner? No digo las actuales que todos tenemos, ¿pero harán otro tipo de maletas? ¿Alguien escuchó algo?
 
Puse mal ejemplo. A ver si con este consigo darme a entender...Motos de todo tipo, Indios de todo tipo...Yo no veo aqui el cardan sea algo limitante en el aspecto deportivo. Siempre desde punto de vista de usuario normal. No soy piloto profesional.

Que otras motos son mas faciles? o mas baratas de mantener? No digo que no. Solo digo que para mi el cardan no me impide pasarlo bien...

No impide pasarlo bien en circuitos, cada uno entra con lo tiene o le gusta. He coincidido con motos naked y le han sacado los colores a más de uno. Eso sí, en curvas, cuanto venían las rectas se las comían con papas.
Para cada cosa lo suyo.
A mi me gustaría tener una Desmosedici equipada hasta las cejas para circuitos y me tengo que conformar con la mía 🤷🏻‍♂️
 
Cuando voy a rodadas libres, te encuentras de todo; GS, K, naked….
Pero cuando son rodadas de ir a fuego, solo hay; cbr, ninja, R1, S1000rr, ducati y poco más.

Hombre, pero eso no tiene que ver con el cardan necesariamente; tiene que ver con que las motos que llevan cardan rara vez pesan menso de 230-240 kgs, y si vas a fuego...ya sabes que llevar algo que pese más de 200 kgs es ir con un paquidermo.
 
Cuando voy a rodadas libres, te encuentras de todo; GS, K, naked….
Pero cuando son rodadas de ir a fuego, solo hay; cbr, ninja, R1, S1000rr, ducati y poco más.

Hombre.. a ver, está claro que si buscas ir a marcar los mejores tiempos en un circuito, no es el cardan lo que te va a limitar si hablamos de una Gs.. es sobre todo, el conjunto de la moto.

Pero en carretera y puertos de montaña, te aseguro que el cardan no te va a limitar lo rapido que puedas ir, antes lo hará el peso, el ángulo de inclinación.. o tu sentido común, porque aunque sea una " trail" el ritmo al que se puede ir en carretera con ella, roza lo incoherente si quieres seguir con vida.

Entiendo a quién tiene o viene de unaa Rr que note carencias en una Gs eh! Pero vamos.. que creo que el cardan no es una de ellas.
 
No impide pasarlo bien en circuitos, cada uno entra con lo tiene o le gusta. He coincidido con motos naked y le han sacado los colores a más de uno. Eso sí, en curvas, cuanto venían las rectas se las comían con papas.
Para cada cosa lo suyo.
A mi me gustaría tener una Desmosedici equipada hasta las cejas para circuitos y me tengo que conformar con la mía 🤷🏻‍♂️

Nada, hoy en día una M1000RR o una Panigale V4S (o R, ni idea de qué letra es la cañera en Ducati) se funden a la Desmosedici que sacaron para calle. Una moto de esas bien preparada y bien pilotada puede ir más rápida que la Desmo, que ya tiene unos años a sus espaldas....)
 
PUes leyendo el post queda claro que hay dos gustos muy claros:
  • unos porque no les gustaba o porque no encaja su ergonomia ven en esta GS una oportunidad, más compacta ... y algo más ligera
  • otros, que buscamos algo diferente a lo que ya son las trails medias, que el tamaño no es mucho problema y valoramos viajar en pareja pues no nos acaba de entusiasmar.
yo sinceramente, cuanto más la veo tengo claro que este finde pasado de off en los Monegros me hubiera encantado llevar la blanca, pero la semana proxima que salgo de viaje a hacerme 3000 km me parece una moto de juguete.

Pero no dudo que se va a vender. De hecho, entrará en el radar de muchos porque parece una trail media que tanto están de moda.

Para el resto, deseo que BMW nos tengan reservada una "gran y ligera" GSA 1400.
 
PUes leyendo el post queda claro que hay dos gustos muy claros:
  • unos porque no les gustaba o porque no encaja su ergonomia ven en esta GS una oportunidad, más compacta ... y algo más ligera
  • otros, que buscamos algo diferente a lo que ya son las trails medias, que el tamaño no es mucho problema y valoramos viajar en pareja pues no nos acaba de entusiasmar.
yo sinceramente, cuanto más la veo tengo claro que este finde pasado de off en los Monegros me hubiera encantado llevar la blanca, pero la semana proxima que salgo de viaje a hacerme 3000 km me parece una moto de juguete.

Pero no dudo que se va a vender. De hecho, entrará en el radar de muchos porque parece una trail media que tanto están de moda.

Para el resto, deseo que BMW nos tengan reservada una "gran y ligera" GSA 1400.
Así lo vi desde el principio. Entusiasmará a los que nunca lo hizo anteriormente pero por otro lado los anteriores si estaban a gusto deberán vencer prejuicios y/o adaptarse.

En cualquier caso edad no perdona y pudiera interesar gente de GS anteriores ya va apeteciendo moto más manejable. Sin grandes viajes ni pasajero en el horizonte, para que más?

Un cerrar el círculo hasta jubilarse con una GS más humana que actuales???
 
Acabo de caer que ya tengo el 1300cc disponible...así que dejaros de moñadas de sube-baja GS...

 
....

En cualquier caso edad no perdona y pudiera interesar gente de GS anteriores ya va apeteciendo moto más manejable. Sin grandes viajes ni pasajero en el horizonte, para que más?

Un cerrar el círculo hasta jubilarse con una GS más humana que actuales???

a esos que la edad no perdona que siguen haciendo viajes .... ya tienen la solución: dos motos.
si preguntas a cualquier propietario de Hondita CRF, te sale que es también propietario de una GS.

Y esta nueva GS con 12 kg menos, no soluciona ese problema.

Alguien lo decia anteriormente, creo que el enfoque de esta nueva GS es más las siguientes generaciones ...
 
a esos que la edad no perdona que siguen haciendo viajes .... ya tienen la solución: dos motos.
si preguntas a cualquier propietario de Hondita CRF, te sale que es también propietario de una GS.

Y esta nueva GS con 12 kg menos, no soluciona ese problema.

Alguien lo decia anteriormente, creo que el enfoque de esta nueva GS es más las siguientes generaciones ...
Si . Con posibilidad de tener varias motos si. Pero si de una solamente se pudiera disfrutar... polivalente. Una CRF es para lo que es.
 
Lo que no me gusta es que al poner la pantalla electrica sustitullen el boton de la amortiguación que es el que voy tocando en marcha segun cambia la carretera, ahora desconozco como se hara, pero me da la sensación que hay que entrar en el menu, mas distracciónes, no me gusta a ver, hay ganas de ver o probarla...
1696409764098.png
 
Hombre.. a ver, está claro que si buscas ir a marcar los mejores tiempos en un circuito, no es el cardan lo que te va a limitar si hablamos de una Gs.. es sobre todo, el conjunto de la moto.

Pero en carretera y puertos de montaña, te aseguro que el cardan no te va a limitar lo rapido que puedas ir, antes lo hará el peso, el ángulo de inclinación.. o tu sentido común, porque aunque sea una " trail" el ritmo al que se puede ir en carretera con ella, roza lo incoherente si quieres seguir con vida.

Entiendo a quién tiene o viene de unaa Rr que note carencias en una Gs eh! Pero vamos.. que creo que el cardan no es una de ellas.
Ciertamente en puertos de montaña revirados la GS, se merienda a las Rr . Otra cosa es en carreteras con curvas más abiertas y enlazadas . Ahí es donde se disfruta de verdad y no hay quien le sople a las deportivas 😋
 
Lo que no me gusta es que al poner la pantalla electrica sustitullen el boton de la amortiguación que es el que voy tocando en marcha segun cambia la carretera, ahora desconozco como se hara, pero me da la sensación que hay que entrar en el menu, mas distracciónes, no me gusta a ver, hay ganas de ver o probarla...
Ver el archivo adjunto 375279
:unsure: creo el DSA consiste justamente en olvidarse de ajustar nada. Es autoadaptativa.

Esto ya no es el ESA.
 
:unsure: creo el DSA consiste justamente en olvidarse de ajustar nada. Es autoadaptativa.

Esto ya no es el ESA.
si pero si yo quiero road o dinamic como se ajusta, la moto puede leer la carretera y poner la suspension en el modo que crea que es el mas adecuado, pero si yo prefiero comodidad o sport en ciertas circustancias.
 
Ahh. Eso ya ni papa. Quizás sea algo de entrar en menú. Algo que ajustarias en parado? Supongo habrá uno personalizable? Para dejar prácticamente fijo todo el rato excepto algún momento puntual quisieras cambiar estando parado???
 
si pero si yo quiero road o dinamic como se ajusta, la moto puede leer la carretera y poner la suspension en el modo que crea que es el mas adecuado, pero si yo prefiero comodidad o sport en ciertas circustancias.
En la piña derecha supongo como están ahora
 
PREAPARADOS....

Ellos siempre están muy bien preparados en éste lateral del conce ( para que las visitas vean un poauito de lo que viene ) y un cuarto al lado bien cerrado " con el armamento listo para vender los primeros ", es lo que tiene el estar situado en una zona flipante de nivel ¡¡ .
Luego a la hora de comprar los que paguen precios más altos serán los primeros ......... en tener el capricho jeje 🤪

Vamos que no queda nada para los test en vena de pruebas para los ansiosos ¡¡¡ . Slds y dulce espera ;)
 
Por mí, egoístamente, cuanto más tarden en sacar la 1400 o Adventure, mejor.

Más tiempo para pulir y probar lo que haya que pulir.

Y además me acabo de pillar la GSA Trophy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
en la derecha estan los modos de conduccion, y en el izquierdo estan los modos de suspension que es a lo que me refiero yo

en la derecha estan los modos de conduccion, y en el izquierdo estan los modos de suspension que es a lo que me refiero yo
Pues supongo que los modos de conducción irán asociados a un tipo de suspensión más dura o blanda, y espero que sean configurables como en el resto de marcas. Sería un detalle por parte de esta gente
 
Ya está triunfando.
Teniendo clientes que la compran, ya no sin probarla. Sino si verla y sin saber precios.
Tiene clientes muy particulares, por decirlo de alguna forma.
Te doy la razón que, hay mucho fanatismo y sobre todo dinero que sobra.
Hola,

lo que hay son usuarios que confían en la marca y en el producto, saben que va a ser bueno, no hace falta ni verlo. Si tuvieras alguna quizás lo comprenderías, pero como siempre hablas de oídas confundes racionalidad y confianza con fanatismo.

Ya diste mucho la brasa en el foro XR sin siquiera tener la moto, va a ser igual aquí?

Saludos,
Alex
 
¿Las maletas de aluminio en la nueva GS se podrán poner? No digo las actuales que todos tenemos, ¿pero harán otro tipo de maletas? ¿Alguien escuchó algo?
:) :) :)
Ya sabes que no....
Nunca han podido cambiar de modelo a modelo.
Que tienen que comer!
En estos caso Givi y sus hierros son tus amigos.
Salu2
 
Hola,

lo que hay son usuarios que confían en la marca y en el producto, saben que va a ser bueno, no hace falta ni verlo. Si tuvieras alguna quizás lo comprenderías, pero como siempre hablas de oídas confundes racionalidad y confianza con fanatismo.

Ya diste mucho la brasa en el foro XR sin siquiera tener la moto, va a ser igual aquí?

Saludos,
Alex

Yo ya cuando hablan de cardán y fliparse en circuitos y no se sale de la crítica pesimista y negativa cierro el hilo.😒
 
:) :) :)
Ya sabes que no....
Nunca han podido cambiar de modelo a modelo.
Que tienen que comer!
En estos caso Givi y sus hierros son tus amigos.
Salu2
Me encanta tu primera frase ... "ya sabes que no" 😄

joer es que vaya lio más acojonante tengo, a mi me gustan los depósitos grandes para despertarme a las 5 de la mañana con el depósito lleno y parar cuando no pueda más, ahora es un litro menos, me gustan las maletas que se abren por arriba y de aluminio (en mis primero viajes llevaba vario y de tanta presión al cerrar una la rompí, desde entonces viajo siempre con cinta americana) y no me gusta poner en la moto cosas de Givi Touratech ...
 
Hello companys. Sobre lo que se comenta, los propietarios de BMW y de la GS en particular, son unos usuarios fieles a la marca y que mucho de ellos conocen de hace muchos años, habiendo sido propietarios de varias motos. Pero eso no quiere decir que todo valga, vamos que no es sinónimo de te vendo un truño y lo compras seguro.

Ahora tenemos la nueva hornada de la GS1300 que seguro que venderá como churros, pero que en mi humilde opinión hay que dejar pasar unos años para pulir sus problemas de juventud, los cuales serán arreglados con campañas o en garantía (si puede ser de 5 años mejor).

El tiempo pasará y no encontraremos una sola review que hable mal del modelo superventas de la marca (como ha pasado con los modelos anteriores) y nos costará identificar los verdaderos problemas que pueda presentar este nuevo motor, ya que la gente no escribe en los foros para decir lo bien que va una cosa o para alegrarse por el prójimo, sino para quejarse y hacer madera del árbol caído.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, y cada uno le da el valor que le corresponde, sabiendo que entre lo que cuesta una cosa y la satisfacción que te comporta, hay un momento que las líneas se separan. Por mucho que pongas más dinero la satisfacción no sigue siendo proporcional a la inversión en tiempo / dinero / trabajo que le has dedicado. Es lícito querer siempre lo último, lo nuevo, y también es legítimo quedarte con lo que cubre tus necesidades y expectativas manteniéndote al margen del mercado.
1696419305280.png
Os invito también a ver este interesante video que habla sobre el lanzamiento de la nueva GS1300 y la existente GS 1250. Me ha gustado porque trata el tema desde un punto diferente a todo lo que se ha visto por el momento:


GAS
 
No te precipites que luego saldrá la adv y te pondrá más caliente que un horno... que nos conocemos.... Pasar del panzer que tienes en al actualidad a la esmirriada y fea Olivia... como que no... espera unos meses y dejate flipar por el influjo y curvas de la gorda... donde hay tamaño hay alegría....
Lo se,lo se y tambien veo que el dia que me tenga que desprender mi mi mega panzer Tiger,me dara un chungo al cerebelo,otro al corazon y otro a mi espiritu,porque el dinero se recupera o se pierde,pero las emociones misticas que tengo yo con esta moto,son sobrenaturales y se que las perderia...
Tambien estoy pensando en una gran locura e invertir pasta en mi moto,que tanto me gusta..
Un saludo y perdon por haberme salido de lo que es este hilo...
 
Entonces pinta que es el mismo sistema que la HD Panamerica.
Se le habrá acabado la exclusividad de Showa y ahora va a estar en opción en otras motos. (Me da que la nueva Africa Twin también lo llevará; al menos la asfáltica).

¿Se sabe el recorrido de la suspensión en la nueva GS? Es también 190mm como en la HD que equipa el subebaja o diferente?
Hello companys. Sobre lo que se comenta, los propietarios de BMW y de la GS en particular, son unos usuarios fieles a la marca y que mucho de ellos conocen de hace muchos años, habiendo sido propietarios de varias motos. Pero eso no quiere decir que todo valga, vamos que no es sinónimo de te vendo un truño y lo compras seguro.

Ahora tenemos la nueva hornada de la GS1300 que seguro que venderá como churros, pero que en mi humilde opinión hay que dejar pasar unos años para pulir sus problemas de juventud, los cuales serán arreglados con campañas o en garantía (si puede ser de 5 años mejor).

El tiempo pasará y no encontraremos una sola review que hable mal del modelo superventas de la marca (como ha pasado con los modelos anteriores) y nos costará identificar los verdaderos problemas que pueda presentar este nuevo motor, ya que la gente no escribe en los foros para decir lo bien que va una cosa o para alegrarse por el prójimo, sino para quejarse y hacer madera del árbol caído.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, y cada uno le da el valor que le corresponde, sabiendo que entre lo que cuesta una cosa y la satisfacción que te comporta, hay un momento que las líneas se separan. Por mucho que pongas más dinero la satisfacción no sigue siendo proporcional a la inversión en tiempo / dinero / trabajo que le has dedicado. Es lícito querer siempre lo último, lo nuevo, y también es legítimo quedarte con lo que cubre tus necesidades y expectativas manteniéndote al margen del mercado.
Ver el archivo adjunto 375295
Os invito también a ver este interesante video que habla sobre el lanzamiento de la nueva GS1300 y la existente GS 1250. Me ha gustado porque trata el tema desde un punto diferente a todo lo que se ha visto por el momento:


GAS
Muy bueno !
 
:) :) :)
Ya sabes que no....
Nunca han podido cambiar de modelo a modelo.
Que tienen que comer!
En estos caso Givi y sus hierros son tus amigos.
Salu2

En la GS no sé si ha habido maletas que pasen de un modelo al siguiente, pero las maletas de la 1200GS Adventure sí que valen en la 1250GSA.
En todo caso, el negocio lo hacen como dices, obligando al cambio. Son tremendos.
 
En la GS no sé si ha habido maletas que pasen de un modelo al siguiente, pero las maletas de la 1200GS Adventure sí que valen en la 1250GSA.
En todo caso, el negocio lo hacen como dices, obligando al cambio. Son tremendos.
Si claro, no valen de modelo a modelo no de versión a versión. 1150-1200 aire-1200/1250LC Salu2
 
Ciertamente en puertos de montaña revirados la GS, se merienda a las Rr . Otra cosa es en carreteras con curvas más abiertas y enlazadas . Ahí es donde se disfruta de verdad y no hay quien le sople a las deportivas 😋

Bueno tanto como merendarse.. se tienen que dar varios factores, que el suelo este bastante roto, haya cambios de pavimento etc etc..

Pero si hay carreteras donde no se si merendarse, pero le puede dar guerra.

Aun asi como te decia, con los avances que estan trayendo, al menos las Gs, no se si el resto, el cardan no te es un impedimento ni para hacer reducidas, ni por reacciones extrañas.
 
94c0031e5266c8cb9a992cc1f5c1e3b5.jpg



23.800 eur con paquetes confort, touring y dinámico, y eso que lleva un 9% descuento. El que tenga una 1250 GSA le parecerán pocos (o no muchos) euros, pero con maletas, defensas y luces aux ya se pone bastante por encima de una 1250GSA actual de trinque.
 
Hola,

lo que hay son usuarios que confían en la marca y en el producto, saben que va a ser bueno, no hace falta ni verlo. Si tuvieras alguna quizás lo comprenderías, pero como siempre hablas de oídas confundes racionalidad y confianza con fanatismo.

Ya diste mucho la brasa en el foro XR sin siquiera tener la moto, va a ser igual aquí?

Saludos,
Alex
Hace falta tener el producto para conocerlo?
Los mecánicos de taller, tienen todos los modelos de motos coches o camiones, para poder repararlos ?
Un comercial de electrodomésticos tiene en su casa todas las marcas de lavadoras, para poder aconsejar a los clientes ? ……

Si hay que tener el modelo en concreto para poder participar en el foro, sería conveniente que se especificara. Hoy otros muchos que tampoco la tienen y han expresado que no entra en sus planes.

Es muy fácil, ignórame, como yo también lo hago con muchos participantes.
😉
 
Última edición:
A mí no se me ocurriría nunca hablar de una DUCATI MTS V4, ya que no te tenido ninguna ni tan siquiera las he probado. simplemente porque no tengo nada que aportar. Solo puedo decir que me parece espectacularmente bonita y que con 170 CV tiene que “andar” de la ost…

Y si se me apura, leyendo su ficha técnica, me da que está hecha de buenos materiales. Fin de la aportación.

Las buenas críticas son de gente que tiene un modelo determinado de moto y le hace unos cuantos miles de kms. Así puede valorar muchos parámetros (motor, comodidad, consumos, duración de neumáticos, suspensiones, capacidad de carga, fiabilidad, etc). Cuando no se tiene ese modelo en concreto o se ha dado únicamente una vuelta con ellas de unas pocas horas, no hay mucho criterio para poder analizar y compartir.

Ese es mi punto de vista, con el que se puede estar de acuerdo o no.
 
Bueno yo creo que al final bmw hará un modelo superior al antecesor, de eso no me cabe duda, como así lleva haciéndolo mas de 20 años.
Me acuerdo de las críticas de la 1150 con esos faros bizcos, de las críticas de la 1200 que era todo plástico, etc, y veo las críticas a esta ( la verdad es que a falta de verla en vivo, el faro no es muy agraciado pero bueno, últimamente no sale uno bonito ) y sabéis lo que pasará dentro de unos años?......... que mas de la mitad ( por dar una cifra ) de la gente que la criticamos, tendremos una en el garaje, como siempre ha sido.
o no?.
Guardo el post para dentro de unos años.
Y no es fanatismo, pero es que siempre ha sido así.
Esa moto dinámicamente será la caña.
 
Arriba