El hilo de debate de la R1300GS

Bugatti Bolide.

A qué os suenaX?
 

Adjuntos

  • bugatti_bolide.jpg
    bugatti_bolide.jpg
    75,9 KB · Visitas: 109
El cardan de nuestras motos nunca ha sido un problema, ni por longitud de las suspensiones (aunque sufra mas) ni por por ni por ostias, que no somos pilotos de raid por dios, somos gente que nos gustan y cuidamos nuestros hierros.
Y de un tiempo a esta parte estoy hasta allí arriba de campañas cambiando cardan que superan los 60k km, y con reducción de potencia y par con capadas de showare.
Mirad aquí un tanteo de lo que dicen los compañeros de sus cardan

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cardan-buscando-la-verdad.509297/
Como saques el tema del software ves eligiendo arma o padrino.
Que con los cuatro abducidos que siguen buscando el dinamic ( desde el taxi en el que caben todos) ya vamos bien.
 
Aquí no lo sé, pero como ya puse más atrás, hay un tío en Holanda que tiene fecha de entrega el 6 de noviembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es descabellado. Igual han hecho números y seguro que les sale más barato que hacer una campaña. Además avisándolo antes de venderla se evitan demandas, juicios e historias.

Otra cosa es a ver cómo gestionan eso. Y me refiero a ver qué ganas te quedan de sustituir el cardán cuando a una mayoría los 80.000km les va a pillar con la garantía vencida, o con varios dueños a cuestas.
El cardan de GSA 1250 de 2020 cuesta 938€ Iva Incluido.
 
De verdad que vaya manera de hacernos trampas al solitario. Ahora resulta que miramos el precio de un cardan y dependiendo de si es mucho o es poco, nos comemos con patatas como algo aceptable el tener que cambiarlo cada x tiempo. O sea, un cardan es olvidarse de él para siempre, sino para eso tenemos motos con cadena. Como ha comentado algún compañero, el tener cardan es muy importante por no decir algo clave para la elección de la moto. En mi caso concreto es lo que más me tira para atrás para no cambiar mi 1250GS por una Africa Twin... y si, ya sé que con scottoiler te olvidas y bla bla bla... que ya he tenido y tengo motos con él, pero no, que me voy de viaje con amigos con sus KTM 1290 y salen del hotel cada mañana diez minutos antes para engrasar las cadenas, no jodamos!!!
 
Lo de Málaga comienza el día 3, del 3 al 5 y luego otro turno del 6 al 9.
Y si algunas unidades se comenzarán a entregar el 6...ya están en camino hacia muchos concesionarios. En general serán de demo para tal.
Entonces me reservo unos dias....en esas fechas.
 
Bon dia companys!!! Hablamos de lo buenas que son nuestras GS y de lo buena que serán las 1300 pero la mayoría de usuarios la cambia al acabar el Select y hay pocos que le hacen 80.000 o 140.000 km y pueden hablar con razón del motor de la moto y su gran fiabilidad.

El otro día lei un comentario de un compañero que decía que todavía es pronto para decir si el motor de la 1250 es tan bueno como parece, porque faltan kilómetros.

Me hizo reflexionar y me dije pues no le falta razón. De ahí mi reflexión del día!!!

Gas
 
Última edición:
Lo de Málaga comienza el día 3, del 3 al 5 y luego otro turno del 6 al 9.
Y si algunas unidades se comenzarán a entregar el 6...ya están en camino hacia muchos concesionarios. En general serán de demo para tal.
Hola , una pregunta, me puedes informar de que va lo de malaga???
Más que nada por si puedo acercarme ,que no me pilla lejos.
Gracias.
Un saludo...
 
Bueno, yo creo que BMW quiere detener esa hemorragia económica que es cambiar cardanes sin coste para el cliente, en garantía o en campaña. Con este nuevo modelo se curan en salud y lo dejan todo bien atado. Si no sigues el mantenimiento reglado cada 20.000 o no lo cambias a los 80.000, se acabó que BMW corra con los gastos.

Es algo a tener en cuenta porque hasta ahora la fiesta del cardan muchas veces la pagaba BMW. Eso se acabó.

Yo no lo veo decisivo en la compra, pero sí es cierto que BMW pone la pelota ahora en el tejado de los usuarios y que la revisión de los 80.000 se iguala ahora a un "desmoservice" con correas y reglaje de válvulas. :(

A lo mejor sale a cuenta el tema ese de comprar varias revisiones por adelantado... habrá que verlo. Y a BMW le puede servir como argumento de cambio al finalizar el select: "mira que te ahorras la revisión de los 80.000...". Todo queda en casa... de BMW.

En fin, nadie dijo nunca que tener una BMW fuera barato.
 
Hola , una pregunta, me puedes informar de que va lo de malaga???
Más que nada por si puedo acercarme ,que no me pilla lejos.
Gracias.
Un saludo...
No puedes asistir al evento, ya que es para que los comerciales, tecnicos y tal prueben la nueva gs1300 ...pero si te pones y esperas en la puerta del hotel verás y escucharas a la nueva gs1300.

Saludos.
 
Hola,

relaciones de transmisión publicadas en el foro alemán. El comentario es que el cambio/piñones giran ahora más rápido, un 11%?, con lo que por ende ha de mejorar el cambio de marchas a la misma velocidad.

1696584878712.jpeg
 
No puedes asistir al evento, ya que es para que los comerciales, tecnicos y tal prueben la nueva gs1300 ...pero si te pones y esperas en la puerta del hotel verás y escucharas a la nueva gs1300.

Saludos

No puedes asistir al evento, ya que es para que los comerciales, tecnicos y tal prueben la nueva gs1300 ...pero si te pones y esperas en la puerta del hotel verás y escucharas a la nueva gs1300.

Saludos.
Aha...ok. muchas gracias!!!
 
La gracias va a ser que la 1300 con 25.000 euros, vendrá con ETIQUETA C, y en 2030 no se podrá usar en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Así lo contempla Barcelona en su previsión.

SI yo la comprara en 2025 (si sale buena...jajaja), me dan 5 años de uso, y luego a la basura, o a un garaje en las afueras y uso esporádico....

Veremos como avanzan con eso, pero pinta mal.
 
Pues a las que tenían más de 60, cardan nuevo, ni hacían prueba.
Conozco más de uno con 50M largos que se espero a tener 60M para llevarla.

la mia , con 110.000. Lo curioso es que el que sacaron, estaba impecable, sin el menor sintoma de oxido. me dio pena que no me lo pudiera quedar.
 
Por cierto, me acabo de enterar de que viene ya la EURO 5+

Y el rumor, que se supone debía estar en vigor hace meses, de que las Euro V tendrán pegatina ECO, sigue sin hacerse realidad.

Espero que mi mensaje anterior quede en nada, y se consiga la ECO.

Anesdor dice:

Esta normativa se implantará en dos fases, una en 2020 y otra en 2024, que se denominará Euro 5+. Es una normativa muy estricta que supone dar un paso más hacia una contaminación inferior en el mundo de las motos.

En un principio, a las motos Euro 5 se les asignó la etiqueta medioambiental C.

Las motos que cumplan con la normativa Euro 5 tendrán una nueva etiqueta a partir de julio de 2023 debido a sus bajas emisiones contaminantes.

Saludos
 
La gracias va a ser que la 1300 con 25.000 euros, vendrá con ETIQUETA C, y en 2030 no se podrá usar en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Así lo contempla Barcelona en su previsión.

SI yo la comprara en 2025 (si sale buena...jajaja), me dan 5 años de uso, y luego a la basura, o a un garaje en las afueras y uso esporádico....

Veremos como avanzan con eso, pero pinta mal.
Con el debido respeto, si te vas a comprar una GS para ir por Barcelona, no lo hagas, no tires el dinero. Te lo digo por experiencia propia, drama de patinetes, bicis y carriles bicis, limites de velocidad, tráfico, atascos, islas verde y la locura que supone ir por Barcelona en transporte rodado. Si quieres un poco a tu moto no la metas en Barcelona!!! GAS
 
Por cierto, me acabo de enterar de que viene ya la EURO 5+

Y el rumor, que se supone debía estar en vigor hace meses, de que las Euro V tendrán pegatina ECO, sigue sin hacerse realidad.

Espero que mi mensaje anterior quede en nada, y se consiga la ECO.

Anesdor dice:

Esta normativa se implantará en dos fases, una en 2020 y otra en 2024, que se denominará Euro 5+. Es una normativa muy estricta que supone dar un paso más hacia una contaminación inferior en el mundo de las motos.

En un principio, a las motos Euro 5 se les asignó la etiqueta medioambiental C.

Las motos que cumplan con la normativa Euro 5 tendrán una nueva etiqueta a partir de julio de 2023 debido a sus bajas emisiones contaminantes.

Saludos
Es que lo vería lógico, una moto, con bajas emisiones, bajo consumo, que no se le de prioridad, ante todo lo que conlleva un coche, en recambios, peso, desgaste, ruedas, etc... no entiendo que se potencie mas el uso de la moto a nivel de medio de transporte particular, no entro en el tema lúdico.
 
Bueno, yo creo que BMW quiere detener esa hemorragia económica que es cambiar cardanes sin coste para el cliente, en garantía o en campaña. Con este nuevo modelo se curan en salud y lo dejan todo bien atado. Si no sigues el mantenimiento reglado cada 20.000 o no lo cambias a los 80.000, se acabó que BMW corra con los gastos.

Es algo a tener en cuenta porque hasta ahora la fiesta del cardan muchas veces la pagaba BMW. Eso se acabó.

Yo no lo veo decisivo en la compra, pero sí es cierto que BMW pone la pelota ahora en el tejado de los usuarios y que la revisión de los 80.000 se iguala ahora a un "desmoservice" con correas y reglaje de válvulas. :(

A lo mejor sale a cuenta el tema ese de comprar varias revisiones por adelantado... habrá que verlo. Y a BMW le puede servir como argumento de cambio al finalizar el select: "mira que te ahorras la revisión de los 80.000...". Todo queda en casa... de BMW.

En fin, nadie dijo nunca que tener una BMW fuera barato.
Ahí están las Ninet. Lo más sensato y lógico. Lo de toda la vida?. Cada vez tengo más claro que el menda lerenda no prescindirá de ella...

A mi el souffle se me está bajando...
 
Qué bonita esa Benelli !!
😂

Benelli-TRK-702X.jpg
 
Ahí están las Ninet. Lo más sensato y lógico. Lo de toda la vida?. Cada vez tengo más claro que el menda lerenda no prescindirá de ella...

A mi el souffle se me está bajando...

Uno más. Los primeros días tras el lanzamiento pensé que me había anticipado, que debería haber esperado el lanzamiento de la GS1300. Me dediqué a hacer números y a plantear una hipotética negociación de compra al finalizar el Select, o incluso un año antes. El martes 133 kilómetros ya me cambiaron la mente. A disfrutar. Ahí lo dejo

GS.jpg
 
Sí, seguramente son mejores motos la Nine T Pure, la R1250GS, incluso la Benelli TRK 702 ... pero a mí me gusta más la nueva R1300GS, qué le vamos a hacer. :rolleyes:
 
La gracias va a ser que la 1300 con 25.000 euros, vendrá con ETIQUETA C, y en 2030 no se podrá usar en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Así lo contempla Barcelona en su previsión.

SI yo la comprara en 2025 (si sale buena...jajaja), me dan 5 años de uso, y luego a la basura, o a un garaje en las afueras y uso esporádico....

Veremos como avanzan con eso, pero pinta mal.
Que yo sepa, las motos quedan exentas, de esa normativa.
Además, es una previsión, es como la previsión del tiempo en primavera.
 
Bueno, pues hoy por la mañana he tenido la inmensa suerte de estar al lado de una, montado, moviéndola en parado y admirándola. Quería compartir lo que ha sido mi impresión, en un foro en ,que llevó ya casi 20 años y después de 4 Bmw seguidas en esos 20 años, las dos ultimas dos gs una de aire y mi actual de agua del 2018. Tengo una Ducati scrambler también con la que disfruto mucho y la moto que más me ha gustado dinámicamente en los últimos 4 años ha sido la v4, esto lo digo porque intento ser objetivo en mis apreciaciones por encima de la marca.

A falta de probarla os resumiría que han hecho una moto ESPECTACULAR, y os voy a dar mis razones:
1. Yo lo que le pedía a este nuevo modelo era fundametalmente, que fuese más liviana tanto en estética como en realidad. Muy muy conseguido, en ambos aspectos la mejora es clarísima
2. la moto se ve muy diferente, manteniendo el espíritu, es una Gs, pero con la sensación que el cambio es muy significativo
3. detalles nuevos, como la guantera encima del depósito, el depósito acolchado (eso que se ve gris en el depósito es acolchado), son geniales
4. el subchasis trasero le queda brutal y la calidad es realmente buena
5. esto para los bajitos como yo con mi 1.70…el extra de la bajada de altura dinámica…es sinceramente BRUTAL, se acabaron los problemas de no llegar al suelo
6. el faro le queda perfecto, su calidad es intachable y le da una imagen muy diferente, además de que debe alumbrar increíble

en fin de verdad, que en mi opinión y a falta de probarla, que no olvidemos es lo más importante, han acertado de lleno en mi opinión
 
De verdad que vaya manera de hacernos trampas al solitario. Ahora resulta que miramos el precio de un cardan y dependiendo de si es mucho o es poco, nos comemos con patatas como algo aceptable el tener que cambiarlo cada x tiempo. O sea, un cardan es olvidarse de él para siempre, sino para eso tenemos motos con cadena. Como ha comentado algún compañero, el tener cardan es muy importante por no decir algo clave para la elección de la moto. En mi caso concreto es lo que más me tira para atrás para no cambiar mi 1250GS por una Africa Twin... y si, ya sé que con scottoiler te olvidas y bla bla bla... que ya he tenido y tengo motos con él, pero no, que me voy de viaje con amigos con sus KTM 1290 y salen del hotel cada mañana diez minutos antes para engrasar las cadenas, no jodamos!!!
Pues yo empiezo a pensar, después de disfrutar del cardan toda la vida, que engrasar la cadena es como un rito y quizás no pasaría nada que tuviera una moto con cadena. Creo que me estoy convirtiendo en un señor mayor y que el tiempo es relativo. Y lo de la AT lo valoro mucho aunque en Honda sean unos rancios para algunas cosas y haya q comulgar con ruedas de molino.
 
Bueno, pues hoy por la mañana he tenido la inmensa suerte de estar al lado de una, montado, moviéndola en parado y admirándola. Quería compartir lo que ha sido mi impresión, en un foro en ,que llevó ya casi 20 años y después de 4 Bmw seguidas en esos 20 años, las dos ultimas dos gs una de aire y mi actual de agua del 2018. Tengo una Ducati scrambler también con la que disfruto mucho y la moto que más me ha gustado dinámicamente en los últimos 4 años ha sido la v4, esto lo digo porque intento ser objetivo en mis apreciaciones por encima de la marca.

A falta de probarla os resumiría que han hecho una moto ESPECTACULAR, y os voy a dar mis razones:
1. Yo lo que le pedía a este nuevo modelo era fundametalmente, que fuese más liviana tanto en estética como en realidad. Muy muy conseguido, en ambos aspectos la mejora es clarísima
2. la moto se ve muy diferente, manteniendo el espíritu, es una Gs, pero con la sensación que el cambio es muy significativo
3. detalles nuevos, como la guantera encima del depósito, el depósito acolchado (eso que se ve gris en el depósito es acolchado), son geniales
4. el subchasis trasero le queda brutal y la calidad es realmente buena
5. esto para los bajitos como yo con mi 1.70…el extra de la bajada de altura dinámica…es sinceramente BRUTAL, se acabaron los problemas de no llegar al suelo
6. el faro le queda perfecto, su calidad es intachable y le da una imagen muy diferente, además de que debe alumbrar increíble

en fin de verdad, que en mi opinión y a falta de probarla, que no olvidemos es lo más importante, han acertado de lleno en mi opinión

Gracias por tus impresiones.

Tengo la sensación de que la mayoría de las sensaciones delante de la moto en directo van a ser como las tuyas. Yo veo un maquinón en foto, ni la menor duda de que en directo tiene que impactar.
 
Con el debido respeto, si te vas a comprar una GS para ir por Barcelona, no lo hagas, no tires el dinero. Te lo digo por experiencia propia, drama de patinetes, bicis y carriles bicis, limites de velocidad, tráfico, atascos, islas verde y la locura que supone ir por Barcelona en transporte rodado. Si quieres un poco a tu moto no la metas en Barcelona!!! GAS

Hombre, que tampoco es El Cairo… 🤣
 
Uno más. Los primeros días tras el lanzamiento pensé que me había anticipado, que debería haber esperado el lanzamiento de la GS1300. Me dediqué a hacer números y a plantear una hipotética negociación de compra al finalizar el Select, o incluso un año antes. El martes 133 kilómetros ya me cambiaron la mente. A disfrutar. Ahí lo dejo

Ver el archivo adjunto 375631

Buena zona para disfrutar esa pedazo de moto, y sobretodo entre semana!
 
Uno más. Los primeros días tras el lanzamiento pensé que me había anticipado, que debería haber esperado el lanzamiento de la GS1300. Me dediqué a hacer números y a plantear una hipotética negociación de compra al finalizar el Select, o incluso un año antes. El martes 133 kilómetros ya me cambiaron la mente. A disfrutar. Ahí lo dejo

Ver el archivo adjunto 375631
A mi ya me están calentando desde el concesionario! . Me han comentado que a partir del 6 de noviembre disponibles y que tengo que probarla y que hagamos números. Y la verdad es que me parece que me negare a probarla....
 
Yo si puedo comprare la 1300... a la Benelli no llego.😒
Que os pasa?, que habláis de benelli? estáis abducidos por un curso chino.
En dos semanas el que pueda y sea su momento sabe que está gs va ser muy eficaz en todos los ambientes, va ser una revolución a nivel dinámico, va ser la revolución, aunque eso del cardan nos joda, cagoento.

Alguno ya está rodandola y me ha dicho (es muy parco en palabras) : "es increíble, ni te imaginas que aparato es este, la anterior un carro polos al lado de esto, parece pese 100 kilos menos, sera cosa del chasis, y los frenos de un dedo full y eso no se retuerce, que se prepare la v4 y la 1390 y lo que venga que o les quitan 10k eu o no venden ni una. Rápida, ágil, la polla....y el cambio...que no parece de una gs, ya será menos.

menudo rodaje le están haciendo jajhqhs., no compréis motos de prueba, ni de gerencia, ni de demo ni regaladas, ni aunque os hagan ese 30%

Bueno es comercial de bmwmotorrad que va decir, aunque es muy honesto y sabe que en nada las probamos
 
Una pregunta, una vez configurada la moto que salen los accesorios como :
prolongacion del guardabarros delantero
maletas
protector del faro
...


muchas de estas cosas las vas añadiendo pero no sube el precio, como sabeis que cuesta cada cosa?

por ejemplo si añado las maletas vario me suma el paquete Touring pero no las maletas
 
Arriba