El hilo de debate de la R1300GS

Hola. Me temo que no tiene mucho sentido lo que comentas. Si le quitas 1 kg a cada rueda, le has quitado 2 kg de peso a la moto independientemente de la velocidad que lleve la rueda. Cuanta más velocidad lleve, más inercias (más fuerza centrífuga) hay en las ruedas y menos manejable se hace el vehículo pero sigue teniendo 2 kg menos. Lo que si es verdad es que a cuanta mayor velocidad circules más se notará la diferencia de masa no suspendida (= manejabilidad). Pero los kg son los mismos kg a 10 que a 200 km/h.

Es decir, si por ejemplo le quitas 50 gr a cada rueda en una motoGP seguro que el piloto lo nota ya que hace entradas en curva a más de 200 km/h, pero si te los quitan a tu moto o a la mía ni nos enteramos.

Otra cosa que influye en la manejabilidad es el diámetro de la rueda, cuanto mayor diámetro, menos manejabilidad y mayor estabilidad habrá (para el mismo peso de rueda).

Vale, pues como bien dices, lo que digo no tiene sentido, me lo habré inventado.

Un saludo.
 
Con tu 1,70, con el sube - baja, seria suficiente, no te aconsejo que te pidas el asiento bajo. No acabo de comprender porque os empeñáis en tener que pisar toda la planta del pie sacrificando posición de conducción.

Yo también soy bajito, mido 1,69, y en mi R1250GS llevo asiento confort alto, en la posición alta, llego de puntillas pero no quiero sacrificar posición de conducción por llegar un poquito mejor.
Para que no te caiga como a mi por no poder aguantar la moto, si fuese una bailarina de ballet a lo mejor no me caía.

Los asientos bajos los hacen por algo, hay mucha demanda y por algo será.

Hay persona que incluso no llegan bien con el asiento bajo, todos tienen derecho a usarlos, lo que no entiendo es que he visto gente con 1,75 cm y piden reduccion de altura y asiento bajo en xr1000, bueno y dicen que mejora la conduccion, esto si que ya no se lo que empeora o no pero seguro que mejor como dices tu con altura normal pero si no quieres andar con miedo cada vez que maniobras es lo que hay

Pero si ahora con el sistema nuevo si se soluciona el problema y se llega bien al suelo mas que con la punta de los pies pues mejor.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.
 
Brembo compró al fabricante de frenos español J Juan, que era el que equipaba las últimas series de GS.
Seguramente las sigue fabricando el mismo pero con la marca Brembo
 
¿Ya has reservado alguna? 😉

La he probado unos cuantos metros, diez minutos, tengo primero que probarla más tiempo y en todas situaciones, como siempre hago antes de comprar, no solo ciudad y un poco de travesias. Comprar a ciegas es muy arriesgado aunque fuese un Italia bien tojo..
Y tras probarla si puede ser un finde y rn todas situaciones si me gusta como parece ser tras lo visto, tendre que decidir entre tres opciones, dos ya descartadas.

1@ opcion. .: la matriculo el lunes proximo de las que han llegado, toqueteadas por todos, arrancadas en frío, paro, arrancó, contacto, quita pon, pon quita, baja, sube y configuradas por bmw, cada una con un extra, que justo el que te gusta no lo lleva.
Estas definitivamente no me interesa.

2@ opcion. : la pido ya a mi gusto y me entregan antes de finalizar año, la saco de su caja, estoy en su parto, pero se mete la entrega en diciembre y en diciembre por fechas, celebraciones y tal no viajo en moto. Esta opción no termina de cuadrarme, no quiero que me llegue en diciembre para no usar y que se tenga que matricular en diciembre por obligacion

3@ opcion..: se pide primeros de año a mi gusto y en un mes o asi llega, saco de su caja, pero se pide en enero no se puede pedir ahora, supuestamente no se puede pedido hasta que llegue físicamente enero...

Esta 3@ opcion ha sido la elegida, podre probarla más veces, eliminar los pequeños defectos de las primeras unidades de la linea de montaje, aunque tan solo sea una pegatina torcida, salto al año 24 y comienzo mi temporada de moto...... y lo mas importante para mi, asi sabemos algo más de la adventure, ya que si me ha gustado y mucho, y por primera vez la Gs a secas..... la Adventure puede ser que me enamore, y en motos hablamos de pasion, no solo te puede gustar, asi que con esta tercera opcion y en funcion a las noticias que vayamos teniendo puedo modificar pedido, ya que tras ver todas distintas veces no tengo claro tampoco el color/acabado que hace unas semanas si lo tenía, además puedo anular....y esperarme a la Adventure que creo que es mi verdadera moto trail, bruta y rotunda, espero y si no es así pues caerá la Gs1300.
Ya la probareis, esta nueva gs es una SporTurismo que va dirigida a la línea de flotación de la ducati multiestrada a la que hara mucho daño, mucho, han hecho una multiestrada con boxer y cardan...y levers, toda una Gs.

De la Adventure lo último que se es fotos en abril/mayo y entregas septiembre 2024., ya veremos
 
Ouuuuuuu mammmmaaa
Ya la he visto….urch,urchhhh
La azulita trophy
Joder,guapísima,me ha gustado en vivo mucho más que en foto o en vídeos,se ve espectacular y mucho más contenida que mi supertanque….
En fin,la veo un gran paso adelante,de lado la moto es una pasada y de frente es peculiar y no pasa inadvertida..
Muy guapa…
Lo primero que he hecho al llegar a mi casa,ha sido bajarme al garaje y ver mi moto..
Ha sido como ver un panzer del afrika korps a una moto sacada de un viaje al futuro..
No se chicos,en mi gs adventure veo a Erwin Rommel por mis espejos retrovisores y en la nueva gs no he visto esa mística tan cañera….
Lo que depare el futuro,Dios dirá y a pesar de lo que me ha gustado,sigo con mi gigantesca moto hasta que se le caiga el motor ,más que nada porque de momento no puedo cambiarme de moto.
Un saludo y enhorabuena a los que se la puedan pillar…
Demonios,demonios
Demonios demonios
Qué guapa la Trophy
Diooooooooossss
 
La he probado unos cuantos metros, diez minutos, tengo primero que probarla más tiempo y en todas situaciones, como siempre hago antes de comprar, no solo ciudad y un poco de travesias. Comprar a ciegas es muy arriesgado aunque fuese un Italia bien tojo..
Y tras probarla si puede ser un finde y rn todas situaciones si me gusta como parece ser tras lo visto, tendre que decidir entre tres opciones, dos ya descartadas.

1@ opcion. .: la matriculo el lunes proximo de las que han llegado, toqueteadas por todos, arrancadas en frío, paro, arrancó, contacto, quita pon, pon quita, baja, sube y configuradas por bmw, cada una con un extra, que justo el que te gusta no lo lleva.
Estas definitivamente no me interesa.

2@ opcion. : la pido ya a mi gusto y me entregan antes de finalizar año, la saco de su caja, estoy en su parto, pero se mete la entrega en diciembre y en diciembre por fechas, celebraciones y tal no viajo en moto. Esta opción no termina de cuadrarme, no quiero que me llegue en diciembre para no usar y que se tenga que matricular en diciembre por obligacion

3@ opcion..: se pide primeros de año a mi gusto y en un mes o asi llega, saco de su caja, pero se pide en enero no se puede pedir ahora, supuestamente no se puede pedido hasta que llegue físicamente enero...

Esta 3@ opcion ha sido la elegida, podre probarla más veces, eliminar los pequeños defectos de las primeras unidades de la linea de montaje, aunque tan solo sea una pegatina torcida, salto al año 24 y comienzo mi temporada de moto...... y lo mas importante para mi, asi sabemos algo más de la adventure, ya que si me ha gustado y mucho, y por primera vez la Gs a secas..... la Adventure puede ser que me enamore, y en motos hablamos de pasion, no solo te puede gustar, asi que con esta tercera opcion y en funcion a las noticias que vayamos teniendo puedo modificar pedido, ya que tras ver todas distintas veces no tengo claro tampoco el color/acabado que hace unas semanas si lo tenía, además puedo anular....y esperarme a la Adventure que creo que es mi verdadera moto trail, bruta y rotunda, espero y si no es así pues caerá la Gs1300.
Ya la probareis, esta nueva gs es una SporTurismo que va dirigida a la línea de flotación de la ducati multiestrada a la que hara mucho daño, mucho, han hecho una multiestrada con boxer y cardan...y levers, toda una Gs.

De la Adventure lo último que se es fotos en abril/mayo y entregas septiembre 2024., ya veremos
Sin duda la mejor opción. En tu garaje tienes suficiente emoción motera como para esperar a ver cómo sale esta 1300.
A ver si en unos meses empiezan a rodar las primeras mulas de la Adventure y podemos soñar en condiciones.
 
Ya la probareis, esta nueva gs es una SporTurismo que va dirigida a la línea de flotación de la ducati multiestrada a la que hara mucho daño, mucho, han hecho una multiestrada con boxer y cardan...y levers, toda una Gs.

huyyyyyyyyyyy, lo que has dichoooooo, no me fastidies, que lleva ducati queriendo parecerse un monton de años a la bmw y ahora bmw hace una ducati, "SACRILEGIO" 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Buenos días fieles e infieles

Esta donde esta para verla gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

En Movilnorte Majadahonda ( Madrid ) esta mañana puedes ver todas las que quieras en varios colores, con todos los extras,.... 🤪
Edito : Ahh ya he visto que ya la has visto en vivo ....(y)
 
Volviendo al tema del CarPlay, sinceramente no lo entiendo.

Acabo de ver un vídeo sobre el mismo, en un coche BMW y por consiguiente no entiendo que no se pueda o no quieran montarlo en la moto.

Que conste que no es un tema que me quite el sueño, simplemente hubiera preferido que integraran el navegador en la pantalla sin más.

Lo comento, porque es un tema recurrente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Brembo compró al fabricante de frenos español J Juan, que era el que equipaba las últimas series de GS.
Seguramente las sigue fabricando el mismo pero con la marca Brembo

Cuando han montado las Gs J.juan?

Que yo sepa las 1200 montaban brembo, pasaron a hayes en las 1250, y volvieron a brembo en algunas ultimas tiradas de 2023, nunca he oido que montaran j.juan
 
b4db0339672333cea1465ab95ef1021f.jpg


He estado viendola hoy, en los colores que he encargado, me ha parecido muy bonita y mejora mucho al natural.
Es compacta y con mi 1,75 llegaba perfectamente al suelo.
Me ha mostrado lo de la cupula electrica y como se puede configurar la suspension segun el modo que estes.
He mantenido el pedido sin el faro Pro, mas que nada por que el top case va a salir por 715 euros mas lo que cuesta el soporte…
El Select carisimo, no le veo interes mas alla que la moto salga mala y se la puedas devolver con un lazo, asi que mantengo el pago al contado.
 
La he probado unos cuantos metros, diez minutos, tengo primero que probarla más tiempo y en todas situaciones, como siempre hago antes de comprar, no solo ciudad y un poco de travesias. Comprar a ciegas es muy arriesgado aunque fuese un Italia bien tojo..
Y tras probarla si puede ser un finde y rn todas situaciones si me gusta como parece ser tras lo visto, tendre que decidir entre tres opciones, dos ya descartadas.

1@ opcion. .: la matriculo el lunes proximo de las que han llegado, toqueteadas por todos, arrancadas en frío, paro, arrancó, contacto, quita pon, pon quita, baja, sube y configuradas por bmw, cada una con un extra, que justo el que te gusta no lo lleva.
Estas definitivamente no me interesa.

2@ opcion. : la pido ya a mi gusto y me entregan antes de finalizar año, la saco de su caja, estoy en su parto, pero se mete la entrega en diciembre y en diciembre por fechas, celebraciones y tal no viajo en moto. Esta opción no termina de cuadrarme, no quiero que me llegue en diciembre para no usar y que se tenga que matricular en diciembre por obligacion

3@ opcion..: se pide primeros de año a mi gusto y en un mes o asi llega, saco de su caja, pero se pide en enero no se puede pedir ahora, supuestamente no se puede pedido hasta que llegue físicamente enero...

Esta 3@ opcion ha sido la elegida, podre probarla más veces, eliminar los pequeños defectos de las primeras unidades de la linea de montaje, aunque tan solo sea una pegatina torcida, salto al año 24 y comienzo mi temporada de moto...... y lo mas importante para mi, asi sabemos algo más de la adventure, ya que si me ha gustado y mucho, y por primera vez la Gs a secas..... la Adventure puede ser que me enamore, y en motos hablamos de pasion, no solo te puede gustar, asi que con esta tercera opcion y en funcion a las noticias que vayamos teniendo puedo modificar pedido, ya que tras ver todas distintas veces no tengo claro tampoco el color/acabado que hace unas semanas si lo tenía, además puedo anular....y esperarme a la Adventure que creo que es mi verdadera moto trail, bruta y rotunda, espero y si no es así pues caerá la Gs1300.
Ya la probareis, esta nueva gs es una SporTurismo que va dirigida a la línea de flotación de la ducati multiestrada a la que hara mucho daño, mucho, han hecho una multiestrada con boxer y cardan...y levers, toda una Gs.

De la Adventure lo último que se es fotos en abril/mayo y entregas septiembre 2024., ya veremos

Pues si han tirado por el estilo de la multiestrada, con levers y boxer, es algo que me alegra y mucho, ya que mi estilo de viaje-conduccion es mucho mas en esa onda que en la del trail.

Y el dia que probe la multi v4 y me volvi a subir a la mia, me parecio un autobus..

Aunque no se yo si le hara daño eh.. quien aprecia un v4, no quiere un boxer, y al reves.. yo creo que son lo suficientemente diferentes como que para una tenga su publico.

A mi me encantaria poder tener las 2, el motor de la v4s me parecio una maravilla de la tecnologia, y la Gs que tengo, es como.. no se explicarlo, tiene algo que engancha, supongo que me entendeis los que teneis o habeis tenido una.

Si esta nueva Gs tiene lo de la mia,mejorado, y el ciclo tipo a la v4, para mi puede ser la moto perfecta... si no tuviera ese frontal, cuanto mas lo veo, menos me gusta.
 
Volviendo al tema del CarPlay, sinceramente no lo entiendo.

Acabo de ver un vídeo sobre el mismo, en un coche BMW y por consiguiente no entiendo que no se pueda o no quieran montarlo en la moto.

Que conste que no es un tema que me quite el sueño, simplemente hubiera preferido que integraran el navegador en la pantalla sin más.

Lo comento, porque es un tema recurrente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pienso que el navegador está mejor aparte, la pantalla principal la puedes tener con tu música, puedes utilizar el teléfono aparte de todas las configuraciones de la moto.
De todas formas si integran el navegador te lo van a cobrar igualmente. Lo prefiero aparte como en la 1250 y el cuadro de la moto se ve más chulo además.
Además si cambias de moto lo puedes vender o pasarlo a la nueva.
 
Es que tanto hablar de estética y como la moto mantenga esa esencia que engancha ( para mí es la forma de tracciónar ) y encima de medios para arriba vaya más suelta , y ese nuevo chasis con una suspensión más efectiva mejore el high speed…..pa mear y no echar gota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La he probado unos cuantos metros, diez minutos, tengo primero que probarla más tiempo y en todas situaciones, como siempre hago antes de comprar, no solo ciudad y un poco de travesias. Comprar a ciegas es muy arriesgado aunque fuese un Italia bien tojo..
Y tras probarla si puede ser un finde y rn todas situaciones si me gusta como parece ser tras lo visto, tendre que decidir entre tres opciones, dos ya descartadas.

1@ opcion. .: la matriculo el lunes proximo de las que han llegado, toqueteadas por todos, arrancadas en frío, paro, arrancó, contacto, quita pon, pon quita, baja, sube y configuradas por bmw, cada una con un extra, que justo el que te gusta no lo lleva.
Estas definitivamente no me interesa.

2@ opcion. : la pido ya a mi gusto y me entregan antes de finalizar año, la saco de su caja, estoy en su parto, pero se mete la entrega en diciembre y en diciembre por fechas, celebraciones y tal no viajo en moto. Esta opción no termina de cuadrarme, no quiero que me llegue en diciembre para no usar y que se tenga que matricular en diciembre por obligacion

3@ opcion..: se pide primeros de año a mi gusto y en un mes o asi llega, saco de su caja, pero se pide en enero no se puede pedir ahora, supuestamente no se puede pedido hasta que llegue físicamente enero...

Esta 3@ opcion ha sido la elegida, podre probarla más veces, eliminar los pequeños defectos de las primeras unidades de la linea de montaje, aunque tan solo sea una pegatina torcida, salto al año 24 y comienzo mi temporada de moto...... y lo mas importante para mi, asi sabemos algo más de la adventure, ya que si me ha gustado y mucho, y por primera vez la Gs a secas..... la Adventure puede ser que me enamore, y en motos hablamos de pasion, no solo te puede gustar, asi que con esta tercera opcion y en funcion a las noticias que vayamos teniendo puedo modificar pedido, ya que tras ver todas distintas veces no tengo claro tampoco el color/acabado que hace unas semanas si lo tenía, además puedo anular....y esperarme a la Adventure que creo que es mi verdadera moto trail, bruta y rotunda, espero y si no es así pues caerá la Gs1300.
Ya la probareis, esta nueva gs es una SporTurismo que va dirigida a la línea de flotación de la ducati multiestrada a la que hara mucho daño, mucho, han hecho una multiestrada con boxer y cardan...y levers, toda una Gs.

De la Adventure lo último que se es fotos en abril/mayo y entregas septiembre 2024., ya veremos
Buenas noches fieles e infieles

Donde la has probado? Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Es que tanto hablar de estética y como la moto mantenga esa esencia que engancha ( para mí es la forma de tracciónar ) y encima de medios para arriba vaya más suelta , y ese nuevo chasis con una suspensión más efectiva mejore el high speed…..pa mear y no echar gota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en altos no se, de 5k rpm para arriba ni idea de como estira aunque promete emociones, y tracciona de lujo, pero en bajos y medios lo han llenado de energia, particularmente los medios, parece que fueses con una marcha/velocidad menos,...se vuelve nerviosa de dirección al acelerar desde abajo del tiron. Respira mucho mejor se nota que ha sido fabricado con las normas antipolucion actuales y que no ha debido de ir siendo capado como el anterior. Si en medios/altos y altos continúa respirando como en bajos y medios/bajos, puede ser muy interesante. La caja de cambios mantiene su clonk al insertar primera en caliente, cuando aún está aceite frío es suave, y resto marchas con embrague bien, con pro como las ultimas, pero peor que la ducati. No llamo atención así que nada mal.
La suspendion delantera tiene menos lanzamiento, osea trabaja más vertical, esto debe hacerla más ágil, no lo sé aún, la teoria dice que mas agilidad menos estabilidad lineal....si mantuviese la suspensión anterior, pero el subchasis trasero creo va ser definitivo para que consiga mayor agilidad, y mayor estabilidad lineal, muy ducati, pido perdón por comparar pero no se me ocurre otra manera de explicarme.
Frenos ni idea, a nivel tacto muy buenos y tienen pinta de frenar un barco, ya veremos cuando se caliente el sistema sino perdemos el trasero y todo cambia a mejor.
La suspensión delantera tiene como unos dos/tres centímetros muy suaves, muy colchón y luego tabla y precisa., lo que aprecie al frenar unas cuantas veces.
Postura la conocida, puedes meter de extra manillar alto., piernas como siempre con asiento confort normal, lo tenemos alto y bajo.
Pantalla con la altura maxima por debajo de ojos, se queda pequeña para mi, y algo estrecha, protección como ahora pero con la gracia de poder regular sin tocar.
Terminaciones como cuatro pasos hacia delante, motor encapsulado, creo que aire bien dirigido, posiblemente tema calor no exista, esto pensando en la adv, que la gs no tenía ese problema de gemelo y muslo.
Y ya está, esto me ha transmitido una negra, a 119 kmh va de marcador vas a 4k rpm en 6@ algo más larga que la anterior, como dos kilómetros cada 1k rpm en 6@, también la 5@ algo más larga, ahora la 5@ debe ser la leche ya que tira con solvencia desde 50 kmh hasta....si sube a 9k...unos 230 kmh y quedaria la 6@ aunque no suba mucho más, como desahogo.

Cuando nos la dejen un par de dias ya veremos lo que da de sí esta SporTurismo, la trail...¿la adventure?
 
Última edición:
Pues en altos no se, de 5k rpm para arriba ni idea de como estira aunque promete emociones, y tracciona de lujo, pero en bajos y medios lo han llenado de energia, particularmente los medios, parece que fueses con una velocidad menos,...se vuelve nerviosa de dirección al acelerar desde abajo del tiron. Respira mucho mejor se nota que ha sido fabricado con las normas antipolucion actuales y que no ha debido de ir siendo capado como el anterior. Si en medios/altos y altos continúa respirando como en bajos y medios/bajos, puede ser muy interesante. La caja de cambios mantiene su clonk al insertar primera en caliente, cuando aún está aceite frío es suave, y resto marchas con embrague bien, con pro como las ultimas, pero peor que la ducati. No llamo atención así que nada mal.
La suspendion delantera tiene menos lanzamiento, osea trabaja más vertical, esto debe hacerla más ágil, no lo sé aún, la teoria dice que mas agilidad menos estabilidad lineal....si mantuviese la suspensión anterior, pero el subchasis trasero creo va ser definitivo para que consiga mayor agilidad, y mayor estabilidad lineal, muy ducati, pido perdón por comparar pero no se me ocurre otra manera de explicarme.
Frenos ni idea, a nivel tacto muy buenos y tienen pinta de frenar un barco, ya veremos cuando se caliente el sistema sino perdemos el trasero y todo cambia a mejor.
La suspensión delantera tiene como unos dos/tres centímetros muy suaves, muy colchón y luego tabla y precisa., lo que aprecie al frenar unas cuantas veces.
Postura la conocida, puedes meter de extra manillar alto., piernas como siempre con asiento confort normal, lo tenemos alto y bajo.
Pantalla con la altura maxima por debajo de ojos, se queda pequeña para mi, y algo estrecha, protección como ahora pero con la gracia de poder regular sin tocar.
Terminaciones como cuatro pasos hacia delante, motor encapsulado, creo que aire bien dirigido, posiblemente tema calor no exista, esto pensando en la adv, que la gs no tenía ese problema de gemelo y muslo.
Y ya está, esto me ha transmitido una negra, a 119 kmh va de marcador vas a 4k rpm en 6@ algo más larga que la anterior, como dos kilómetros cada 1k rpm en 6@, también la 5@ algo más larga, ahora la 5@ debe ser la leche ya que tira con solvencia desde 50 kmh hasta....si sube a 9k...unos 230 kmh y quedaria la 6@ aunque no suba mucho más, como desahogo.

Cuando nos la dejen un par de dias ya veremos lo que da de sí esta SporTurismo, la trail...¿la adventure?
Como suena? De motor y escape?
 
No se si alguien la tiene o si la prueba puede hacerme el favor de mirar la version de software que trae, es para el tema de coding y empezar a mirar adaptaciones para ponerselo a la 1250.

Gracias
 
Otro vídeo en alemán de la GS:


Para la traducción: mostrar transcripción y traducirla en el GPT.
La dejo a continuación en 2 partes.
 
Última edición:
Desde que se anunció la BMW R1300 GS hace unas semanas, ha estado dominando los titulares en la escena de las motocicletas. Se ha debatido sobre su tecnología, se han hecho comparaciones a distancia y, por supuesto, también se ha discutido sobre su apariencia. Y todo esto, a pesar de que en realidad solo se trata de cómo se ve la cosa [Música] y cómo se conduce [Música].

Por supuesto, el éxito de la GS también se debe a su estatus, su tamaño, toda la tecnología, su comodidad y la imagen que transmite. Pero siempre en el centro estaba la capacidad de conducir, la sensación de conducción. La GS siempre ha sido una de las motocicletas grandes más fáciles de conducir en el mercado, desde mi punto de vista, una de las motos grandes de enduro más fáciles de conducir. Desde mi perspectiva, esto tiene varias razones. En primer lugar, está el Telelever, que compensa el hundimiento del frente al frenar. Por otro lado, tenemos el freno combinado que también frena automáticamente la parte trasera y contribuye a la estabilidad en la zona de frenado. Y, por supuesto, está la posición del asiento detrás del manillar ancho y alto, detrás del depósito alto, que permite tener poco peso en las manos y en el freno, lo que proporciona mucha estabilidad y confianza en la zona de frenado. La GS se maneja fácilmente, se puede girar fácilmente y siempre parece mucho más ligera de lo que realmente es.

BMW ha cambiado muchas cosas para la nueva GS. Se ha vuelto más compacta, más ligera y más potente. El manillar está más cerca del conductor, es decir, el conductor está más cerca del manillar. El Telelever ha sido modificado, al igual que el paralever trasero. Todo se ha orientado un poco más hacia la agilidad. La pregunta es si esto es solo positivo o también puede ser negativo. Hasta ahora, hemos estado en terreno off-road, como puedes ver detrás de mí, incluyendo una extensa carretera de grava. También estuvimos en este parque off-road, en esta cantera, y en estos lugares, la GS se comportó muy bien con su nueva ligereza, que en realidad se siente mucho más ligera de lo que los 9 kilogramos que realmente ha perdido podrían sugerir. En resumen, en off-road, es ahora aún más fácil de conducir que antes. Es difícil decir cómo se comportará en la carretera porque hasta ahora solo la hemos conducido con neumáticos de tacos, lo que causa cierto comportamiento de inclinación debido al cambio de los tacos del centro a los exteriores, lo que no genera mucha confianza en la carretera. Por la tarde, saldremos con la versión para carretera, con neumáticos de carretera, y veremos si la GS es igual de buena o incluso mejor que la antigua, o si tal vez se ha desarrollado más allá del público objetivo deseado.

Eso fue todo por la parte off-road. En el camino de regreso, también nos encontramos con caminos de grava más ásperos o casi pedregosos. En general, tengo que decir que me sorprendió gratamente el off-road, me sorprendió positivamente lo fácil que es conducir esta GS, a pesar de que sigue siendo grande y pesada. Es realmente sorprendente cómo se maneja esta GS en lugares complicados. Es casi increíble si solo miras las especificaciones técnicas, el peso y las dimensiones, lo fácil que es manejarla, lo fácil que es frenarla en lugares complicados. Pero hay dos pequeñas cosas que me molestan. La primera tiene que ver con el motor boxer y, por lo tanto, no es realmente solucionable. Cuando intentas tomar curvas sentado y sacar la pierna, a veces simplemente no hay suficiente espacio. Pero ese es el problema del motor boxer, no se puede cambiar. La segunda tiene que ver con el nuevo sistema de frenos ABS integral completo. Integral completo significa que cuando frenas en la parte trasera, también se frena en la parte delantera, y viceversa. En los modos Pro Enduro, puedes desactivar completamente el ABS trasero para bloquear la rueda trasera. Además, ya no tienes la función de frenar simultáneamente en la parte delantera y trasera. En general, funciona muy bien, especialmente la función de frenar en la parte trasera cuando frenas en la parte delantera, lo que hace que sea muy cómodo en la carretera. Sin embargo, en mi opinión, es innecesario, porque si solo quiero frenar en la parte trasera, hay una razón para ello, y no quiero que también se frene en la parte delantera. Existe una solución para esto: puedes ajustar el ABS en el modo Enduro Pro para desactivar completamente el ABS trasero, lo que te permite bloquear la rueda trasera. Sin embargo, debes seleccionar el modo Enduro Pro opcional, que tiene un costo adicional, para que funcione. Es un poco molesto, pero aparte de eso, no tengo quejas. Por supuesto, no es una moto de enduro extremo, pero en comparación con la GS anterior y muchas otras motos grandes premium de viaje, es realmente buena en off-road.
 
"Y ahora, pasemos al rendimiento en carretera. Tiene sentido analizar una de las innovaciones técnicas con más detalle, que encontramos aquí adelante. El manillar es nuevo, está conectado directamente a través de este nuevo elemento flexible, pero aún está directamente unido a la abrazadera de la horquilla. Esta nueva construcción proporciona mucho más feedback de la rueda delantera al manillar. Hace que la GS sea mucho más precisa, pero también un poco más reactiva. Los inputs se traducen directamente, lo cual es positivo por un lado y también puede ser negativo, dependiendo de cómo estés conduciendo. En cualquier caso, el veredicto de la mañana en off-road se puede extender un poco, porque la GS se ha vuelto realmente más deportiva. Se ha vuelto más ágil, más rápida, se siente mucho más ligera y más pequeña. Me gusta mucho. La antigua GS siempre me pareció un poco demasiado suave, demasiado grande, demasiado pesada, en cambio, la nueva es realmente ligera, ágil, pequeña y ofrece más potencial deportivo. Para mí, es la mejor GS hasta ahora. Pero aún no está claro si esto será cierto para todos, porque muchas personas también apreciaban la sensación de poder y tal vez esto sea un poco más desvinculado de la antigua GS. La antigua GS inspiraba mucha confianza porque era como volar en una alfombra mágica que lo eliminaba todo debajo y simplemente se deslizaba por la carretera. Ahora hay más feedback, más control, pero también más feedback, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas.

Otra cosa positiva desde mi punto de vista es la nueva suspensión, es una suspensión electrónica adaptativa que se puede preajustar en diferentes modos. Además, los ajustes se pueden personalizar más ahora, por ejemplo, en los modos Dinámico y Road, puedes ajustar +2 o -2 para tener más o menos amortiguación, lo que permite una mayor personalización de la suspensión. Esto es genial para mí, ya que ahora se puede ajustar de manera significativamente más firme que en la última GS, lo que contribuye aún más a este mayor carácter deportivo.

De vuelta en el hotel, no hemos hablado de una parte importante de la nueva R1300 GS, el motor boxer de 1300 cc con tecnología chefcam, el corazón de la nueva GS. Aún no he hablado de él porque no hay mucho que decir, simplemente funciona muy bien. Ahora tiene 149 CV, más par motor y entrega de potencia muy suave, especialmente en off-road. Fue muy fácil manejar el gas en esta moto. En carretera, ofrece un poco más de presión que su predecesora, pero aún tiene potencia a bajas revoluciones. BMW también ha instalado nuevos discos de freno que funcionan muy bien. El sistema de frenos integral completo significa que cuando frenas en la parte delantera, también se frena en la parte trasera y viceversa. En los modos Pro, es posible desactivar esto para frenar solo en la parte trasera, lo cual es muy cómodo en carretera, ya que no tienes que pensar si también estás frenando en la parte delantera.

Por supuesto, hay una gran cantidad de accesorios disponibles para la GS, desde la suspensión adaptable que se ajusta automáticamente en altura, hasta diferentes asientos y parabrisas, soluciones de equipaje y mucho más. No voy a enumerar todo esto ahora, ya que hoy solo estoy enfocado en cómo se maneja la moto, y se maneja muy bien. En resumen, la GS ha cambiado mucho con esta última versión, en mi opinión, para mejor. Tiene un carácter mucho más deportivo, con mucho más potencial deportivo tanto en off-road como en carretera. Sin embargo, tuvieron que sacrificar algo de comodidad para lograrlo, aunque, dependiendo de la configuración, todavía es muy cómoda y adecuada para viajes largos. Es un poco más directa, más ágil y más rápida, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas. Estoy seguro de que muchos motociclistas disfrutarán mucho con la GS, especialmente aquellos que pensaban que la antigua era demasiado pasiva y suave. Esta es una moto muy activa y emocionante para conducir. Estoy interesado en ver cómo reaccionarán los antiguos fanáticos de la GS ante esta nueva versión, si seguirá siendo suficientemente GS para ellos o si tal vez es demasiado ágil y deportiva desde mi punto de vista. En cualquier caso, es una moto muy bien lograda que ha ganado mucho en off-road y también ofrece más deportividad en carretera. Además, todas las innovaciones tecnológicas, desde el radar hasta la suspensión y mucho más, son un punto a favor. En cuanto a la dinámica de conducción, esta BMW R1300 GS ha sido un gran éxito. Y eso es todo desde Málaga. Espero que les haya gustado, si es así, denme un "Me gusta", suscríbanse al canal y nos vemos la próxima vez. ¡Hasta luego!"
 
En cuanto abran voy al mío a ver si me dejan subir en una para ver la altura, ya que tengo pedida una Trophy con suspensión deportiva (+20 mm) y no se si me he pasado de altura….
 
En cuanto abran voy al mío a ver si me dejan subir en una para ver la altura, ya que tengo pedida una Trophy con suspensión deportiva (+20 mm) y no se si me he pasado de altura….
Sumale tambien que la trophy por defecto viene con el asiento alto eh, yo tambien tengo la mia con llanta dorada encargada ya🙌🏻
 
"Y ahora, pasemos al rendimiento en carretera. Tiene sentido analizar una de las innovaciones técnicas con más detalle, que encontramos aquí adelante. El manillar es nuevo, está conectado directamente a través de este nuevo elemento flexible, pero aún está directamente unido a la abrazadera de la horquilla. Esta nueva construcción proporciona mucho más feedback de la rueda delantera al manillar. Hace que la GS sea mucho más precisa, pero también un poco más reactiva. Los inputs se traducen directamente, lo cual es positivo por un lado y también puede ser negativo, dependiendo de cómo estés conduciendo. En cualquier caso, el veredicto de la mañana en off-road se puede extender un poco, porque la GS se ha vuelto realmente más deportiva. Se ha vuelto más ágil, más rápida, se siente mucho más ligera y más pequeña. Me gusta mucho. La antigua GS siempre me pareció un poco demasiado suave, demasiado grande, demasiado pesada, en cambio, la nueva es realmente ligera, ágil, pequeña y ofrece más potencial deportivo. Para mí, es la mejor GS hasta ahora. Pero aún no está claro si esto será cierto para todos, porque muchas personas también apreciaban la sensación de poder y tal vez esto sea un poco más desvinculado de la antigua GS. La antigua GS inspiraba mucha confianza porque era como volar en una alfombra mágica que lo eliminaba todo debajo y simplemente se deslizaba por la carretera. Ahora hay más feedback, más control, pero también más feedback, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas.

Otra cosa positiva desde mi punto de vista es la nueva suspensión, es una suspensión electrónica adaptativa que se puede preajustar en diferentes modos. Además, los ajustes se pueden personalizar más ahora, por ejemplo, en los modos Dinámico y Road, puedes ajustar +2 o -2 para tener más o menos amortiguación, lo que permite una mayor personalización de la suspensión. Esto es genial para mí, ya que ahora se puede ajustar de manera significativamente más firme que en la última GS, lo que contribuye aún más a este mayor carácter deportivo.

De vuelta en el hotel, no hemos hablado de una parte importante de la nueva R1300 GS, el motor boxer de 1300 cc con tecnología chefcam, el corazón de la nueva GS. Aún no he hablado de él porque no hay mucho que decir, simplemente funciona muy bien. Ahora tiene 149 CV, más par motor y entrega de potencia muy suave, especialmente en off-road. Fue muy fácil manejar el gas en esta moto. En carretera, ofrece un poco más de presión que su predecesora, pero aún tiene potencia a bajas revoluciones. BMW también ha instalado nuevos discos de freno que funcionan muy bien. El sistema de frenos integral completo significa que cuando frenas en la parte delantera, también se frena en la parte trasera y viceversa. En los modos Pro, es posible desactivar esto para frenar solo en la parte trasera, lo cual es muy cómodo en carretera, ya que no tienes que pensar si también estás frenando en la parte delantera.

Por supuesto, hay una gran cantidad de accesorios disponibles para la GS, desde la suspensión adaptable que se ajusta automáticamente en altura, hasta diferentes asientos y parabrisas, soluciones de equipaje y mucho más. No voy a enumerar todo esto ahora, ya que hoy solo estoy enfocado en cómo se maneja la moto, y se maneja muy bien. En resumen, la GS ha cambiado mucho con esta última versión, en mi opinión, para mejor. Tiene un carácter mucho más deportivo, con mucho más potencial deportivo tanto en off-road como en carretera. Sin embargo, tuvieron que sacrificar algo de comodidad para lograrlo, aunque, dependiendo de la configuración, todavía es muy cómoda y adecuada para viajes largos. Es un poco más directa, más ágil y más rápida, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas. Estoy seguro de que muchos motociclistas disfrutarán mucho con la GS, especialmente aquellos que pensaban que la antigua era demasiado pasiva y suave. Esta es una moto muy activa y emocionante para conducir. Estoy interesado en ver cómo reaccionarán los antiguos fanáticos de la GS ante esta nueva versión, si seguirá siendo suficientemente GS para ellos o si tal vez es demasiado ágil y deportiva desde mi punto de vista. En cualquier caso, es una moto muy bien lograda que ha ganado mucho en off-road y también ofrece más deportividad en carretera. Además, todas las innovaciones tecnológicas, desde el radar hasta la suspensión y mucho más, son un punto a favor. En cuanto a la dinámica de conducción, esta BMW R1300 GS ha sido un gran éxito. Y eso es todo desde Málaga. Espero que les haya gustado, si es así, denme un "Me gusta", suscríbanse al canal y nos vemos la próxima vez. ¡Hasta luego!"
Gracias @anot72 , me parece muy acertada la conclusión de esta persona. Por otro lado, no me sorprende nada, es lo que imaginaba que nos vamos a encontrar.
 
Si era la Reina antes siendo algo "sosa" respecto otras más deportivas, ahora que gana en "diversión"...

Lo de poder frenar solo con trasero en carretera entiendo no necesita de ningún pack caro? Solo configurar el modo correspondiente?

Acostumbrado a tocar trasero y meter más contramanillar si voy colado en curva mal evaluada , no me gustaria que frenara de delante simultáneamente y me abriera trazada aún más no permitiendo cerrarme... Pero claro con los levers supongo esto ya es diferente a horquilla convencional???
 
Creo que lo confundes con Hayes
no y si, brembo compro tanto hayes como j-juan, y si hace mucho tiempo que montan J-juan BMW y muchisimas mas marcas, J-juan una fabrica española es elprincipal fabricante mundial de latiguillos metalicos para sistemas de frenado, no fabrica pinzas de freno, aun cualquiera sabe mas adelante, bajar a ver vuestras motos y mirar los latiguillos metalicos vereis que los ha fabricado....
 
La GS era la moto en la que nada mas subirte parecia que era tu moto de toda la vida por lo facil que te hacia la conduccion. Ahora parece que no va a ser asi y eso no se si le gustara a mucho poseedor actual de GS

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo creo manteniendo levers todo sigue igual. Simplemente es un lever que transmite mas informacion. No tan aseptico. Pero igual de efectivo. Para los de horquilla convencional sera de agradecer. No tener esa sensacion de ir a "ciegas" sin enterarse de nada...Y los acostumbrados de levers anteriores cuando vean es igual de efectivo no creo les moleste tener mas sensaciones e informacion de lo que pasa bajo la rueda. Yo desde luego prefiero "sentir" y captar...
 
Última edición:
Buenos dias, a los que ya la han encargado, ¿en que franja de descuentos os habeis movido?
Yo pregunté e imposible pasar del 5% :oops: , como cliente "normal", ni select, ni flota,etc.....
 
Arriba