El hilo de debate de la R1300GS

Me gusta de la prueba esa duda si lo que ofrecen es mejor o mas barato. Parece que el motor, suspensiones y frenos son mejores (llevaban 10 añitos, facil mejorar). Pero la configuración, el diseño del producto es diferente. Menos rutero y mas sport. Y la cita a la Multistrada deja claro el impacto de esta motocicleta en los bavaros. Me parece muy interesante. Ganas de probarla. Salu2
 
no y si, brembo compro tanto hayes como j-juan, y si hace mucho tiempo que montan J-juan BMW y muchisimas mas marcas, J-juan una fabrica española es elprincipal fabricante mundial de latiguillos metalicos para sistemas de frenado, no fabrica pinzas de freno, aun cualquiera sabe mas adelante, bajar a ver vuestras motos y mirar los latiguillos metalicos vereis que los ha fabricado....

J.Juan sí que fabrica pinzas, o al menos las "firma"; concretamente, los C400 montan (o montaban) pinzas J.Juan.
 
No fui ayer a la presentación en Zaragoza, para ver fealdad me conformo con sacar una foto de la picassiana cubista de Rossi de Palma, en su defecto salgo a la calle y espero encontrar algún Fiat Multiplá de la primera generación, el faro de la nueva 1.3 gs, QUÉ ES ESO??????????? han ajusticiado ya al diseñador?. Ese faro va a dar muchos márgenes de beneficio a las marcas de chucherías, eso si, a precios de la futura R 28000 GS.
 
Sobre J.Juan ojo. Tengo una GASGAS 350F de este año (2023) con frenos BRAKTEC que es la división offroad de J.Juan y la bomba delantera he tenido que cambiarla por una BREMBO, porque no frenaba casi y no lo cubre la garantía.
 
Buenos dias, a los que ya la han encargado, ¿en que franja de descuentos os habeis movido?
Yo pregunté e imposible pasar del 5% :oops: , como cliente "normal", ni select, ni flota,etc.....

Aquí un 9%.

 
Esto es lo que muchos pensamos solo viéndola:

"En cualquier caso, el veredicto de la mañana en off-road se puede extender un poco, porque la GS se ha vuelto realmente más deportiva. Se ha vuelto más ágil, más rápida, se siente mucho más ligera y más pequeña. Me gusta mucho. La antigua GS siempre me pareció un poco demasiado suave, demasiado grande, demasiado pesada, en cambio, la nueva es realmente ligera, ágil, pequeña y ofrece más potencial deportivo. Para mí, es la mejor GS hasta ahora."

La GS evoluciona y mira hacia la juventud, no hacia la jubilación. A mí me parece muy bien.

Y yo creo que el comportamiento "alfombra mágica" que enamoró a muchos estará ahí porque la base es la misma. Lo que ocurre es uno va a tener más control sobre la alfombra. es un guiño a los que nunca han tragado con los levers. Veremos si funciona.

De todas formas, yo espero más pruebas como la de @Montecristo. (¡gracias!), que son las que realmente me interesan. Por cierto, señor Conde, yo en su caso esperaría a la GSA, es su moto sin duda. No malgaste comprando una GS que en septiembre cambiará por la Adventure, por dios.
 
Buenos días fieles e infieles

Al final os meto la verde por los ojos infieles como al bárbaro de pakonan jajaja.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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A lo mejor me equivoco, pero tal como funcionan ahora los fabricantes el faro es siempre el mismo pero según lo que pagues te lo activan o no.

A ver si los que las estáis viendo en directo le notáis diferencia
 
A lo mejor me equivoco, pero tal como funcionan ahora los fabricantes el faro es siempre el mismo pero según lo que pagues te lo activan o no.

A ver si los que las estáis viendo en directo le notáis diferencia

Eso con coding luego se puede hacer, lo estamos haciendo ya con extras como el de pack iluminacion, lo activamos gratis, por eso he pedido la version de software de la 1300 , la que marca en opciones en el tft, para poder ir abriendo este huevo.

 
Si era la Reina antes siendo algo "sosa" respecto otras más deportivas, ahora que gana en "diversión"...

Lo de poder frenar solo con trasero en carretera entiendo no necesita de ningún pack caro? Solo configurar el modo correspondiente?

Acostumbrado a tocar trasero y meter más contramanillar si voy colado en curva mal evaluada , no me gustaria que frenara de delante simultáneamente y me abriera trazada aún más no permitiendo cerrarme... Pero claro con los levers supongo esto ya es diferente a horquilla convencional???
Con una GS solo tienes que frenar...
 
No se si he entendido bien pero decir que creo haber visto en la Grenn 719, el top case con una luz y una toma de carga, no recuerdo si USB, Tipo C o de mechero ( creo que esta última). Una toma de enchufe de los de toda la vida, adicional, estaría genial., aunque bien pensado, los power bank potentes ya los equipan.
La toma de corriente al uso, USB esta bajo el fondo de la guantera que lleva en la parte superior del deposito, como la lleva la Adventure actual pero mas grande (la guantera o cajon portaobjetos)
 
"Y ahora, pasemos al rendimiento en carretera. Tiene sentido analizar una de las innovaciones técnicas con más detalle, que encontramos aquí adelante. El manillar es nuevo, está conectado directamente a través de este nuevo elemento flexible, pero aún está directamente unido a la abrazadera de la horquilla. Esta nueva construcción proporciona mucho más feedback de la rueda delantera al manillar. Hace que la GS sea mucho más precisa, pero también un poco más reactiva. Los inputs se traducen directamente, lo cual es positivo por un lado y también puede ser negativo, dependiendo de cómo estés conduciendo. En cualquier caso, el veredicto de la mañana en off-road se puede extender un poco, porque la GS se ha vuelto realmente más deportiva. Se ha vuelto más ágil, más rápida, se siente mucho más ligera y más pequeña. Me gusta mucho. La antigua GS siempre me pareció un poco demasiado suave, demasiado grande, demasiado pesada, en cambio, la nueva es realmente ligera, ágil, pequeña y ofrece más potencial deportivo. Para mí, es la mejor GS hasta ahora. Pero aún no está claro si esto será cierto para todos, porque muchas personas también apreciaban la sensación de poder y tal vez esto sea un poco más desvinculado de la antigua GS. La antigua GS inspiraba mucha confianza porque era como volar en una alfombra mágica que lo eliminaba todo debajo y simplemente se deslizaba por la carretera. Ahora hay más feedback, más control, pero también más feedback, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas.

Otra cosa positiva desde mi punto de vista es la nueva suspensión, es una suspensión electrónica adaptativa que se puede preajustar en diferentes modos. Además, los ajustes se pueden personalizar más ahora, por ejemplo, en los modos Dinámico y Road, puedes ajustar +2 o -2 para tener más o menos amortiguación, lo que permite una mayor personalización de la suspensión. Esto es genial para mí, ya que ahora se puede ajustar de manera significativamente más firme que en la última GS, lo que contribuye aún más a este mayor carácter deportivo.

De vuelta en el hotel, no hemos hablado de una parte importante de la nueva R1300 GS, el motor boxer de 1300 cc con tecnología chefcam, el corazón de la nueva GS. Aún no he hablado de él porque no hay mucho que decir, simplemente funciona muy bien. Ahora tiene 149 CV, más par motor y entrega de potencia muy suave, especialmente en off-road. Fue muy fácil manejar el gas en esta moto. En carretera, ofrece un poco más de presión que su predecesora, pero aún tiene potencia a bajas revoluciones. BMW también ha instalado nuevos discos de freno que funcionan muy bien. El sistema de frenos integral completo significa que cuando frenas en la parte delantera, también se frena en la parte trasera y viceversa. En los modos Pro, es posible desactivar esto para frenar solo en la parte trasera, lo cual es muy cómodo en carretera, ya que no tienes que pensar si también estás frenando en la parte delantera.

Por supuesto, hay una gran cantidad de accesorios disponibles para la GS, desde la suspensión adaptable que se ajusta automáticamente en altura, hasta diferentes asientos y parabrisas, soluciones de equipaje y mucho más. No voy a enumerar todo esto ahora, ya que hoy solo estoy enfocado en cómo se maneja la moto, y se maneja muy bien. En resumen, la GS ha cambiado mucho con esta última versión, en mi opinión, para mejor. Tiene un carácter mucho más deportivo, con mucho más potencial deportivo tanto en off-road como en carretera. Sin embargo, tuvieron que sacrificar algo de comodidad para lograrlo, aunque, dependiendo de la configuración, todavía es muy cómoda y adecuada para viajes largos. Es un poco más directa, más ágil y más rápida, lo cual puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo lo veas. Estoy seguro de que muchos motociclistas disfrutarán mucho con la GS, especialmente aquellos que pensaban que la antigua era demasiado pasiva y suave. Esta es una moto muy activa y emocionante para conducir. Estoy interesado en ver cómo reaccionarán los antiguos fanáticos de la GS ante esta nueva versión, si seguirá siendo suficientemente GS para ellos o si tal vez es demasiado ágil y deportiva desde mi punto de vista. En cualquier caso, es una moto muy bien lograda que ha ganado mucho en off-road y también ofrece más deportividad en carretera. Además, todas las innovaciones tecnológicas, desde el radar hasta la suspensión y mucho más, son un punto a favor. En cuanto a la dinámica de conducción, esta BMW R1300 GS ha sido un gran éxito. Y eso es todo desde Málaga. Espero que les haya gustado, si es así, denme un "Me gusta", suscríbanse al canal y nos vemos la próxima vez. ¡Hasta luego!"

Gracias por tu comentario describiendo tu sensación de la nueva R 1300 GS.

Resumiendo, pues tengo la duda de... ¿podríamos decir que la 1300 no es tan "GS" y sí más como una Hypermotard? La diferente posición del manillar ( mas elevada y retrasada) puede que no lo sea tanto como una dedicada al Hyper peeerooo... . :unsure:
 
El manillar más elevado y retrasado no es como si lo hubiesen puesto de serie, unas alzas de manillar de Wunderlich, de las que elevan y acercan?. Algo que llevan muchos usuarios de GS.


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Gracias por tu comentario describiendo tu sensación de la nueva R 1300 GS.

Resumiendo, pues tengo la duda de... ¿podríamos decir que la 1300 no es tan "GS" y sí más como una Hypermotard? La diferente posición del manillar ( mas elevada y retrasada) puede que no lo sea tanto como una dedicada al Hyper peeerooo... . :unsure:
Creo que es solamente una traducción del alemán de los comentarios del probador.
Pero si se deduce que es menos gs en su tacto en tren delantero.
 
Y el radar trasero no es excusa para eliminar el piloto principal...

Ver el archivo adjunto 377852

Ver el archivo adjunto 377853

...CFMOTO 800 MT Explore Edition ¡y piñas iluminadas!.

Supongo que así se evitan el piloto que llevaba la 1250, que total, desde 2021 solo se encendía ya en frenadas, nada más. De todas formas, la gama S1000 de BMW ya hace tiempo que tampoco tiene piloto central.

Pero bueno, la Multi V4 radar, la Tiger 1200 Explorer y esta CF MOTO....todas ellas con radar trasero....y luz central.
 
Una solución para los que quieran un piloto central es poner Denali.


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Una solución para los que quieran un piloto central es poner Denali.


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El tema está en que es ilegal ir con los 3 pilotos encendidos. O es 1 central, o 2 laterales.

En este hilo se hablaba ya del tema de los 2 intermitentes "multifunción":

 
Todo encaja
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El tema está en que es ilegal ir con los 3 pilotos encendidos. O es 1 central, o 2 laterales.

En este hilo se hablaba ya del tema de los 2 intermitentes "multifunción":


Pero sí es legal poner una luz de freno y/o antiniebla.


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Gracias por tu comentario describiendo tu sensación de la nueva R 1300 GS.

Resumiendo, pues tengo la duda de... ¿podríamos decir que la 1300 no es tan "GS" y sí más como una Hypermotard? La diferente posición del manillar ( mas elevada y retrasada) puede que no lo sea tanto como una dedicada al Hyper peeerooo... . :unsure:

No no, que la prueba no es mía, ya me gustaría!!! Es la traducción del alemán del vídeo de YouTube.

Por cierto, ya están saliendo más pruebas, de momento todas en alemán veo yo. Hace 1h la acaba de publicar 1000PS, pero son 50 minutos de vídeo, eso es un infierno para pasar por el traductor.
 
Mecanica
 

Adjuntos

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Pero sí es legal poner una luz de freno y/o antiniebla.


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Eso sí, PERO es que el "problema" no está con la luz de freno. Esas dos luces (los intermitentes multifunción) se ven perfectísimamente en su función de "luz de posición" y "luz de frenado". Mejor incluso que el piloto central de la GS "pre-2021".

El "problema" viene cuando accionas el intermitente...y al mismo tiempo frenas, que el intermitente se ve muy, pero que muy poco. Y eso no lo solucionas poniendo una tercera luz de freno.

Cosa distinta es la estética que cada uno quiera, claro. Pero funcionalidad, en mi opinión, no se gana.
 
No no, que la prueba no es mía, ya me gustaría!!! Es la traducción del alemán del vídeo de YouTube.

Por cierto, ya están saliendo más pruebas, de momento todas en alemán veo yo. Hace 1h la acaba de publicar 1000PS, pero son 50 minutos de vídeo, eso es un infierno para pasar por el traductor.

¡Pues al ataquer! Voy a visionarlo ( espero que sea la verde y con maletas ;) ).
 
Eso sí, PERO es que el "problema" no está con la luz de freno. Esas dos luces (los intermitentes multifunción) se ven perfectísimamente en su función de "luz de posición" y "luz de frenado". Mejor incluso que el piloto central de la GS "pre-2021".

El "problema" viene cuando accionas el intermitente...y al mismo tiempo frenas, que el intermitente se ve muy, pero que muy poco. Y eso no lo solucionas poniendo una tercera luz de freno.

Cosa distinta es la estética que cada uno quiera, claro. Pero funcionalidad, en mi opinión, no se gana.

En la página web que puse antes venden unos intermitentes que resuelven ese problema.

Pero claro, es un accesorio que hay que pagar aparte.


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Madre mía.. Acabo de ver un video en YouTube que se titula Presentación bmw R1300Gs en Gran Canaria.. Buenísima la cara del fulano cuando dice, vamos a ver que tal suena el escape.. En fin, la misma que se me quedó a mi..
Mi corta césped suena mejor... Vaya caldero.
 
Ya las he visto en el conce, la verde, la negra y la Trophy. Me han gustado mucho desde todas las vistas excepto el frontal que no tanto (tampoco me ha disgustado) pero nos acostumbraremos seguro.

Menos la verde, todas las que se ven llevan llantas de aleación o de radios, pero no doradas, parece que se va pasando la moda de llantas doradas, ¿o no?
 
Pues el fulano que comentas del video de gran Canaria es un gran mecánico de la isla, especializado en bmw y en alguna ocasion le lleve la moto a revisar desde lanzarote . Una gran persona y mecanico
 
Aquí un 9%.

Aquí un 9%.

hola, donde es aquí?
 
Pues el fulano que comentas del video de gran Canaria es un gran mecánico de la isla, especializado en bmw y en alguna ocasion le lleve la moto a revisar desde lanzarote . Una gran persona y mecanico
Pues yo ni soy mecánico ni especialista.. Eso sí, BMWs he tenido y tengo unas cuantas.. Creo que la R1300Gs no será mi próxima moto
 
De verdad que el sonido no me gusta…y con el akra tampoco parece que mejore mucho…para mi suena mejor la 1250 que esta 1300…
 
Madre mía.. Acabo de ver un video en YouTube que se titula Presentación bmw R1300Gs en Gran Canaria.. Buenísima la cara del fulano cuando dice, vamos a ver que tal suena el escape.. En fin, la misma que se me quedó a mi..
Mi corta césped suena mejor... Vaya caldero.

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Pues el fulano que comentas del video de gran Canaria es un gran mecánico de la isla, especializado en bmw y en alguna ocasion le lleve la moto a revisar desde lanzarote . Una gran persona y mecanico
Es la mejor exposición con comentarios que vi en Youtube, sin duda debe ser un gran mecánico, como muestran sus comentarios técnicos y la profesionalidad con la que arranca la moto y la mantiene al ralentí sin acelerones bruscos.

Me sigue gustando la moto mucho.
 
Aquí un 9%.

Eso es con o sin Select, incluyendo 3 años de mantenimiento y de seguro a todo riesgo ?
 

"La esperaba bastante peor... la verdad es que las fotos no hacen justicia al modelo."

Para mí, estaba cantado. Creo que esta moto hay que verla al natural.

A mí lo único que no me convence estéticamente es la solución del radar delantero. Imagino que han primado el funcionamiento, pero creo que se lo podían haber currado un poco más. Si es algo opcional y se puede suprimir, yo lo suprimiría.
 
No sé si es posible, @ovejanegra , pero, ¿se podría saber cuántas GS normales se han vendido/matriculado desde el día del lanzamiento de la 1300 (28 de septiembre)? O igual mejor esperar a finales de octubre y ver cómo se ha vendido cada una en un mes.

Si es mucho jaleo, no me hagas ni puto caso, con confianza! 😅
 
....................
Ouuuuuuu mammmmaaa
Ya la he visto….urch,urchhhh
La azulita trophy
Joder,guapísima,me ha gustado en vivo mucho más que en foto o en vídeos,se ve espectacular y mucho más contenida que mi supertanque….
En fin,la veo un gran paso adelante,de lado la moto es una pasada y de frente es peculiar y no pasa inadvertida..
Muy guapa…
Lo primero que he hecho al llegar a mi casa,ha sido bajarme al garaje y ver mi moto..
Ha sido como ver un panzer del afrika korps a una moto sacada de un viaje al futuro..
No se chicos,en mi gs adventure veo a Erwin Rommel por mis espejos retrovisores y en la nueva gs no he visto esa mística tan cañera….
Lo que depare el futuro,Dios dirá y a pesar de lo que me ha gustado,sigo con mi gigantesca moto hasta que se le caiga el motor ,más que nada porque de momento no puedo cambiarme de moto.
Un saludo y enhorabuena a los que se la puedan pillar…
Demonios,demonios
Demonios demonios
Qué guapa la Trophy
Diooooooooossss
Estoy seguro de q cuando veas el nuevo panzer ADV del futuro ahí si q se te van a caer los huevos…. Ves ahorrando amigo….
 
No sé si es posible, @ovejanegra , pero, ¿se podría saber cuántas GS normales se han vendido/matriculado desde el día del lanzamiento de la 1300 (28 de septiembre)? O igual mejor esperar a finales de octubre y ver cómo se ha vendido cada una en un mes.

Si es mucho jaleo, no me hagas ni puto caso, con confianza! 😅

Ningún jaleo. ;)

Desde el 28 de septiembre hasta ayer, se han matriculado 50 R 1250 GS (no GSA).

Este año llevamos hasta ayer 1.263 R 1250 GS matriculadas.

De momento, no se han matriculado más R 1300 GS que las 146 iniciales de prueba, y parece que las unidades de clientes van a tardar algo más. No creo que en octubre se matricule ninguna, pero todo puede ser.
 
Y también puedes ver esto (octubre hasta ayer):

1697735812965.png


Ten en cuenta que esto son matriculaciones. Una venta tiene varias fases: pedido, fabricación, matriculación, entrega. Las matriculaciones son una forma muy fiable de medirlas porque un pedido puede caerse, cambiarse por otro modelo, etc. Una moto matriculada es una moto pagada o financiada, no falla (excepto las de muestra).
 
que interesante, tanto las 50 vendidas como la gráfica! Gracias!!

Ten en cuenta una cosa para interpretar los datos.

Las motos matriculadas son máquinas que se encargaron meses antes. Es decir, el ritmo de matriculaciones no refleja la intención de compra del momento, sino las motos que se vendieron hace unos meses o semanas, dependiendo de la espera de cada modelo. Y esto tampoco es exacto porque en el caso de las motos de stock, sí que no hay mucho retardo entre compra y matriculación. Es una mezcla de todo.

Lo que sí reflejan los datos son las motos que SE ENTREGAN en el periodo descrito, que en realidad es lo que interesa al fabricante, porque son las que se cobran. Y no se incluyen los desistimientos, que podrían falsear las cifras.

Así que esta es una muy buena medida de saber cómo va una fábrica, pero no da una idea de la intención de compra del momento. Por ejemplo, todas las R 1300 GS que se están encargando este mes, no las veremos en las matriculaciones hasta que lleguen y se entreguen (¿dos/tres meses?). Ahora mismo no sabemos lo que se está vendiendo el modelo. Lo veremos a finales/principio de año.
 
Si, eso está claro. Es difícil de saber con exactitud, pero supongo que las 50 entregadas son en su gran mayoría gente que ya sabía que saldría el modelo nuevo en septiembre, y que bien se pedirían al principio de verano o stock que quedaba por vender, porque la 1250 normal ya no se fabrica (supongo!, no lo sé!). Vamos, que esas 50 se han entregado a gente que sabía que venía la nueva.
 
Ningún jaleo. ;)

Desde el 28 de septiembre hasta ayer, se han matriculado 50 R 1250 GS (no GSA).

Este año llevamos hasta ayer 1.263 R 1250 GS matriculadas.

De momento, no se han matriculado más R 1300 GS que las 146 iniciales de prueba, y parece que las unidades de clientes van a tardar algo más. No creo que en octubre se matricule ninguna, pero todo puede ser.
El lunes 23 se matriculan a clientes unas cuantas. Calcula otras 80 o 100 más, de clientes eh. Por ahora no permite bmw que los concesionarios matriculen demo....pero en un par de semanas tendremos demo.
 
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