El hilo de debate de la R1300GS

Si, eso está claro. Es difícil de saber con exactitud, pero supongo que las 50 entregadas son en su gran mayoría gente que ya sabía que saldría el modelo nuevo en septiembre, y que bien se pedirían al principio de verano o stock que quedaba por vender, porque la 1250 normal ya no se fabrica (supongo!, no lo sé!). Vamos, que esas 50 se han entregado a gente que sabía que venía la nueva.

Si, es correcto.

El lunes 23 se matriculan a clientes unas cuantas. Calcula otras 80 o 100 más, de clientes eh. Por ahora no permite bmw que los concesionarios matriculen demo....pero en un par de semanas tendremos demo.

Pues las veremos en las listas. Si son esas cifras, la R 1300 GS va a ser la moto más vendida del mes de largo.
 
Vista en vivo también, más contenida, más apretada, eso me ha gustado. El faro para mi, infumable. Muy tapada toda la moto, ya no se ve el chasis. Los intermitentes integrados...ains, eso esta muy expuesto, y la carga de extras traídos de motos de viaje pues a mi , en particular , me sobran. Ángulo muerto, caballete eléctrico, parabrisas eléctrico, radar.....para mi en una gs no es los suyo. Para gustos colores, veremos si me va entrand ese foco. el resto de la moto estéticamente me ha gustado, la estilización le ha sentado bien.
 
Si han querido adelgazarla para hacerla más "cómoda" y ¨llevadera" había dentro de la propia marca otras opciones trail que cumplían esa función.
El modelo hasta ahora tenía un enfoque más bien rutero sin que eso supusiera que no pudieras hacer una pista o incluso algo más duro, aunque en mi opinión el trail es otra cosa, y su peso era un hándicap.
La estética puede ser o no determinante, pero comprarte algo que técnica y funcionalmente ha podido mejorar sin que te guste solo es para los valientes.
La pregunta ahora es ¿me aguantará la mía 15 años?
Espero que sí, y en caso contrario, que la nueva haya evolucionado tanto que incluso me guste.
 
Igualito te lo iba a decir... De lejos la veo aparecer y digo un Porsche partido por la mitad


Y lo que no se dice es que en la presentación para una muy afamada revista del motor, el probador se quedó tirado... Cosas del directo!
Y eso...gasolina?, averia?
 
Esos herrajes me da la impresión que están pensados para las maletas de aluminio. Me gustaría saber si también van a venir con cierre centralizado, luz y conexión USB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos herrajes me da la impresión que están pensados para las maletas de aluminio. Me gustaría saber si también van a venir con cierre centralizado, luz y conexión USB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además, son simétricos. Parece que debido al menor tamaño del escape y lo bajo que está, las maletas laterales podrán ser del mismo tamaño y capacidad, sobresaliendo igual por un lado que por el otro
 
Opinión de un usuario.
Sii claro, opinion de usuario..!! como la mia, la del otro,la de aquél y la del vecino,..!! Muestro el vidio en el cual escucha el sonido del motor 1300..!! En el cual bajo mi opinon , ( de usuario) a perdido mucho respecto al 1200/ 1250 .opiniones y gustos ya sabemos..
 
Buenos días fieles e infieles

Al final os meto la verde por los ojos infieles como al bárbaro de pakonan jajaja.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ved el video con detenimiento, pero a parte de fijaos en la moto, estad atentos a loas personas que aparecen, viendo a los asistentes, mi rara/ no humilde opinión, el más joven de ellos los diez lustros los saltan, ( me encuentro entre ellos en edad) con esos condicionantes la próxima GS para nosotros deberá ser negra luctuosa y con enganche para féretro, al menos iremos cómodos y tumbados.
Esta 1300 es ilógica al inicial concepto de la GS, para que queremos ese caballaje? ese ridículo tamaño, ( como los Shorts de Hulk) si realmente en ese tipo de moto con 100 Cv sobra, y quién lo dude, que pruebe a exprimirlos, pero en circuito, y para ir por lo ocre/marrón con 40 sobran por todos los lados, siempre y cuando no seas un fanático cometierras, ( te recuerdo que ahora suelen ser incineraciones o nichos, tenlo en cuenta) ,.
Bueno, que me aburro, Moto fea, ilógica, pequeña, traicionera al concepto, y cara, cara carísima....pero siempre habrá un select para irredentos.
 
Bueno ya van sacando gadets
29958f7b57f02eebb056c54b91b75a13.jpg
 
Ved el video con detenimiento, pero a parte de fijaos en la moto, estad atentos a loas personas que aparecen, viendo a los asistentes, mi rara/ no humilde opinión, el más joven de ellos los diez lustros los saltan, ( me encuentro entre ellos en edad) con esos condicionantes la próxima GS para nosotros deberá ser negra luctuosa y con enganche para féretro, al menos iremos cómodos y tumbados.
Esta 1300 es ilógica al inicial concepto de la GS, para que queremos ese caballaje? ese ridículo tamaño, ( como los Shorts de Hulk) si realmente en ese tipo de moto con 100 Cv sobra, y quién lo dude, que pruebe a exprimirlos, pero en circuito, y para ir por lo ocre/marrón con 40 sobran por todos los lados, siempre y cuando no seas un fanático cometierras, ( te recuerdo que ahora suelen ser incineraciones o nichos, tenlo en cuenta) ,.
Bueno, que me aburro, Moto fea, ilógica, pequeña, traicionera al concepto, y cara, cara carísima....pero siempre habrá un select para irredentos.
Cual te has pedido?
 
Ved el video con detenimiento, pero a parte de fijaos en la moto, estad atentos a loas personas que aparecen, viendo a los asistentes, mi rara/ no humilde opinión, el más joven de ellos los diez lustros los saltan, ( me encuentro entre ellos en edad) con esos condicionantes la próxima GS para nosotros deberá ser negra luctuosa y con enganche para féretro, al menos iremos cómodos y tumbados.
Esta 1300 es ilógica al inicial concepto de la GS, para que queremos ese caballaje? ese ridículo tamaño, ( como los Shorts de Hulk) si realmente en ese tipo de moto con 100 Cv sobra, y quién lo dude, que pruebe a exprimirlos, pero en circuito, y para ir por lo ocre/marrón con 40 sobran por todos los lados, siempre y cuando no seas un fanático cometierras, ( te recuerdo que ahora suelen ser incineraciones o nichos, tenlo en cuenta) ,.
Bueno, que me aburro, Moto fea, ilógica, pequeña, traicionera al concepto, y cara, cara carísima....pero siempre habrá un select para irredentos.
La moto de la foto de tu usuario, no será la tuya, no?

Lo digo por lo de lógica, tamaño adecuado, 40 CV, barata,.... Por cierto, me gusta mucho y creo que también se venden con el Select
 
Respecto al sonido, parece muy ruidosa mecánicamente, pero también la moto está fría. Yo llevo poca experiencia con el bóxer, y aunque no sea nada similar a éste, si que noto que fría suena bastante diferente a cuando el motor está a temperatura. Pienso que cuando este 1300 ya esté calentito, el sonido cambiará radicalmente a mejor. Mucho mejor.
 
Suena a Ducati Desmo. El sonido de la 1250 con el escape de serie es de lo mejor que existe, ojalá que ese sonido del vídeo esté distorsionado y en directo sea como la actual.
Sino vamos a pensar que lo han hecho a drede para que la gente compre en Akra.
 
No fui ayer a la presentación en Zaragoza, para ver fealdad me conformo con sacar una foto de la picassiana cubista de Rossi de Palma, en su defecto salgo a la calle y espero encontrar algún Fiat Multiplá de la primera generación, el faro de la nueva 1.3 gs, QUÉ ES ESO??????????? han ajusticiado ya al diseñador?. Ese faro va a dar muchos márgenes de beneficio a las marcas de chucherías, eso si, a precios de la futura R 28000 GS.
 
No fui ayer a la presentación en Zaragoza, para ver fealdad me conformo con sacar una foto de la picassiana cubista de Rossi de Palma, en su defecto salgo a la calle y espero encontrar algún Fiat Multiplá de la primera generación, el faro de la nueva 1.3 gs, QUÉ ES ESO??????????? han ajusticiado ya al diseñador?. Ese faro va a dar muchos márgenes de beneficio a las marcas de chucherías, eso si, a precios de la futura R 28000 GS.
 

Adjuntos

  • 1697750146084.jpg
    1697750146084.jpg
    38 KB · Visitas: 103
Enlazo el manual de usuario en PDF de la r1300gs donde se confirma el mantenimiento del cardan cada 20.000km y su cambio cada 80.000km

https://manuals.bmw-motorrad.com/manuals/BA-Extern/IN/BA-INTERNET-COM/PDF/R_0M21_RM_0223_03.pdf

Gracias.

Era de esperar, la información procedía de fuentes fiables. Para mí, es el mayor defecto de esta moto. Su mantenimiento de iguala al del desmo, prácticamente. Las ventajas del cardan disminuyen. Esto y el aspecto del radar delantero son las cosas que menos me gustan del modelo.

Todo lo demás lo considero aciertos. Una gran moto.
 
Gracias.

Era de esperar, la información procedía de fuentes fiables. Para mí, es el mayor defecto de esta moto. Su mantenimiento de iguala al del desmo, prácticamente. Las ventajas del cardan disminuyen. Esto y el aspecto del radar delantero son las cosas que menos me gustan del modelo.

Todo lo demás lo considero aciertos. Una gran moto.

Bajo mi punto de vista el tema de que cada km me cueste 3 céntimos más no me quita el capricho de disfrutar una moto, hablamos de 3 euros cada 100 km, es como si gastase un par de litros más cada 100km, que así tras exponerlo la verdad no suena nada bien, sobre todo si pienso que el desmo de ducati sería menos de la mitad, poco más de 1,3 céntimos cada kilómetro por disfrutar de ese sistema protector de valvulas y creador de carácter.

Osea el tema coste no es un problema, o lo asumes o no la compras y ya está.
El tema es que hablamos de seguridad....se puede romper el cardan a los 26 k km, tras revisarlo a los 20k?, que consecuencias puede tener una rotura?. Esto es lo importante, imagino que no pasará nada en el 99% de las situaciones, pero no tengo ni idea, y esta incertidumbre es la que tenemos que eliminar, sobretodo en las anteriores 1200lc y 1250.


Saludos ovejanegra.
 
Me vais a canear, pero un colega con una Goldwing 1800 con 20 años y con casi 100.000 millas en el marcador lleva el cardan de serie, y sigue yendo como una seda.
Son 136 potros, +140 Nm de par y +400 kilos de moto... sólo imaginar los esfuerzos de ese cardan... just saying.

¿El que se plantee adquirir dentro de unos años una 1300 ex-select, le alegrará saber que le espera una factura "programada" por un cardan nuevo?
Puestos a ser previsores ¿La GS 1400 tendrá un cambio de motor como mantenimiento programado?

No digo lo que me parece el tema porque me caería un baneo inmediato.
 
...
El tema es que hablamos de seguridad....se puede romper el cardan a los 26 k km, tras revisarlo a los 20k?, que consecuencias puede tener una rotura?. Esto es lo importante, imagino que no pasará nada en el 99% de las situaciones, pero no tengo ni idea, y esta incertidumbre es la que tenemos que eliminar, sobretodo en las anteriores 1200lc y 1250.
...
Hola que hay.
A finales de agosto, llego mi vecino, de Móstoles; y me dijo: Yendo mi hija con su marido en la GS, les bloqueo la rueda trasera, y fueron al suelo.

-Supongo estén bien físicamente, pues no dices nada de ellos. Y sabes si Ha sido el cardán lo que se bloqueó.
-Ellos tuvieron contusiones de distinta índole. / Hace poco habían pasado la revisión del cardán, y que estaba bien. / La moto llego al taller en grua, pero al ser verano, no la tocaran hasta septiembre y les han dejado una moto de sustitución; si ha sido el cardán no lo sé.
-Le invité a pasar ha casa, y le mostré de estas páginas lo que se habla de la transmisión secundaria. Sorprendido al verlo, me dijo:
-Lo único que ha funcionado bien, ha sido, el S.O.S. de la moto.

Ya ha mediados del mes de septiembre me dijo: Le han dicho en el taller que ha sido un diente partido del piñón de eje primario.
 
Bajo mi punto de vista el tema de que cada km me cueste 3 céntimos más no me quita el capricho de disfrutar una moto, hablamos de 3 euros cada 100 km, es como si gastase un par de litros más cada 100km, que así tras exponerlo la verdad no suena nada bien, sobre todo si pienso que el desmo de ducati sería menos de la mitad, poco más de 1,3 céntimos cada kilómetro por disfrutar de ese sistema protector de valvulas y creador de carácter.

Osea el tema coste no es un problema, o lo asumes o no la compras y ya está.
...
Hola que hay.
Más que el coste monetario `que es muy importante´ en la utilización de la motocicleta; significativo es el despreocuparme con el mantenimiento de la transmisión secundaria `teniendo cardán´ y no mancharme los dedos con la grasa de la cadena.

Mas que la posibilidad en tener que sustituir parte de la transmisión secundaria; lo que más y más espina tengo, es con el posible desarreglo dan, los cardán en motocicletas BMW de mas de 100CV.

En la nueva GS 1330 igual se ha subsanado, si es más largo el brazo del cardán, y otras posibilidad hayan procurado.
Hala hasta luego.
 
Aquí tenemos la velocidad máxima del nuevo modelo y el probador parece ser que está muy contento con la eficacia de la cúpula y los deflectores de aire (estética aparte). Dinámicamente no cabe duda de que debe ser muy buena.


Velocidad máxima
GS 1300 top speed.jpg
 
Me vais a canear, pero un colega con una Goldwing 1800 con 20 años y con casi 100.000 millas en el marcador lleva el cardan de serie, y sigue yendo como una seda.
Son 136 potros, +140 Nm de par y +400 kilos de moto... sólo imaginar los esfuerzos de ese cardan... just saying.

¿El que se plantee adquirir dentro de unos años una 1300 ex-select, le alegrará saber que le espera una factura "programada" por un cardan nuevo?
Puestos a ser previsores ¿La GS 1400 tendrá un cambio de motor como mantenimiento programado?

No digo lo que me parece el tema porque me caería un baneo inmediato.

Los camiones llevan algunos cientos de miles de km y llevan cardan.
Yo creo que a la GS si le añades 165 km más te da para hacer un cardan más grueso y resistente. O de titanio.
La cosa está en que pediamos menos kilos, y el cardan desde la 1250, da lo que da.
Lo que me extraña es que no hagan cambio gratuito en la 1250 cada 80.000km.
 
Bajo mi punto de vista el tema de que cada km me cueste 3 céntimos más no me quita el capricho de disfrutar una moto, hablamos de 3 euros cada 100 km, es como si gastase un par de litros más cada 100km, que así tras exponerlo la verdad no suena nada bien, sobre todo si pienso que el desmo de ducati sería menos de la mitad, poco más de 1,3 céntimos cada kilómetro por disfrutar de ese sistema protector de valvulas y creador de carácter.

Osea el tema coste no es un problema, o lo asumes o no la compras y ya está.
El tema es que hablamos de seguridad....se puede romper el cardan a los 26 k km, tras revisarlo a los 20k?, que consecuencias puede tener una rotura?. Esto es lo importante, imagino que no pasará nada en el 99% de las situaciones, pero no tengo ni idea, y esta incertidumbre es la que tenemos que eliminar, sobretodo en las anteriores 1200lc y 1250.


Saludos ovejanegra.

Si y no.

Se supone que es el maximon exponente de bmw, su niña bonita y superventas.

La serie K llevan cardan, mas par, mas potencia.. las goldwing, y no estoy seguro, pero la Triumph rocket creo q tb lleva cardan.


Bmw debería de haberse dejado de tonterías y haber puesto un cardan acorde a la moto, y quitarse de un plumazo las cuestiones que se están generando, 250.000 motos a revisar por fallo de fiabilidad.

Y en esta nueva, lo solucionan cambiándolo cuando hasta ahora, era eterno.

El costo, es alto, pero es que ya es bastante alto, y bastante continuo ( 10k en vez de 15k km como si competencia)

Son pequeñas cosas que van sumando un mucho al final, la típica frase de " si puedes comprar esa moto puedes asumir su mantenimiento" empieza a ser cuestionable.. porque si, es cierta... Pero empieza a no hacer gracia que porque la marca no aplique las correcciones necesarias, tengas que pasar tu por caja y poner media moto nueva para que no se rompa.

A eso le sumamos, el precio del aceite, de la hora y de toda la tontería que te mete bmw para mantener sus concesionarios premium... Y da que pensar.

Se puede maquillar de muchas formas, pero esto NO es una buena noticia, ni es un buen indicativo de los esfuerzos que hace bmw por hacer productos referencia como ellos proclaman.
 
Aprovecho a que ya hay hilo creado para enseñaros unos detalles de los que me di cuenta el otro día en la presentación
Gran aporte Dani. Como siempre 👍
A ver cuando dejan probarlas y te curras unos de tus capitulillos y así si que se puede comparar el sonido real. Que en tus vídeos la tuya suena de miedo y la nueva no me acaba de convencer su sonido.
 
Pues un par de litros más a los 100 sería un 30 % más de consumo , (más o menos ) eso es una barbaridad , otra cosa es que para unos sea asumible ,pero si nos dijeran q la moto ha aumentado el consumo un 30%.....pufff.
 
Esos herrajes me da la impresión que están pensados para las maletas de aluminio. Me gustaría saber si también van a venir con cierre centralizado, luz y conexión USB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no te va a valer ni el cierre centralizado ni toma usb ni corriente, son maletas de aluminio de un fabricante auxiliar, no son originales eso es para montar las maletas de aluminio de toda la vida con sus cierres
 
Observó en videos y demás encima del cuadro/TFT está el anclaje/alimentacion del GPS??? Viene de serie? Es un opcional? Mi TomTom no podría colocarlo ahí... Debería desmontar ese y colocar mi base específica en la barra que lo sujeta?
 
no te va a valer ni el cierre centralizado ni toma usb ni corriente, son maletas de aluminio de un fabricante auxiliar, no son originales eso es para montar las maletas de aluminio de toda la vida con sus cierres
Son para las maletas de aluminio zega de la propia touratech
 
Observó en videos y demás encima del cuadro/TFT está el anclaje/alimentacion del GPS??? Viene de serie? Es un opcional? Mi TomTom no podría colocarlo ahí... Debería desmontar ese y colocar mi base específica en la barra que lo sujeta?

Es opcional, y sí, para colocar el TOM TOM o quitas eso (yo lo he hecho en la 1250), o pones un adaptador que venden para poder aprovechar la base de BMW y usar su toma de corriente en el TOM TOM.
 
Para MI la noticia de la sustitución del cardan ES UNA MALA NOTICIA así sin más....el motivo principal del cardan es despreocuparse, si esa despreocupación desaparece ya lo mismo me da una moto con cadena.

Otra cosa sea que el precio de sustitución fuera asequible o asumible......cosa que dudo.

Hoy mismo he visto un video de una Royal Einfield con el cardan al aire ..... así que si no hacen un cardan en condiciones es pq no les sale de los c......s, mira y además me ha salido un pareado.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues un par de litros más a los 100 sería un 30 % más de consumo , (más o menos ) eso es una barbaridad , otra cosa es que para unos sea asumible ,pero si nos dijeran q la moto ha aumentado el consumo un 30%.....pufff.

Exacto; una cosa es que haya quien lo quiera/pueda asumir....y le de igual, y otra cosa es que sea algo "lógico" o "racional" (siempre hablando dentro de este mundillo y de esta moto), que no lo es.
 
Enlazo el manual de usuario en PDF de la r1300gs donde se confirma el mantenimiento del cardan cada 20.000km y su cambio cada 80.000km

https://manuals.bmw-motorrad.com/manuals/BA-Extern/IN/BA-INTERNET-COM/PDF/R_0M21_RM_0223_03.pdf
Muy, muy lamentable.
Independientemente de temas estéticos donde cada uno tienen sus gustos, esto que parece confirmarse para mi es vergonzoso.
No he leido u oído que el cardan de la nueva sea diferente al de la 1250GS, salvo el pequeño orificio.

¿Qué cara se le queda a alguien con la 1250 que haya hecho 83.000km en dos años y medio? Pues la mía, de estupefacción... ya que es mi caso.
Ahora me hubiese tocado pagar 2000 euros para cambiarlo....

Nos habían asegurado que el cardan duraba para siempre y que no necesitaba mantenimiento. Así era cuando compré primero la GS y luego la GSA. Bien... te hacen un agujero de desagüe y ahora te enteras de esto en el nuevo modelo.

Ultimamente hay cosas de Bmw que me dejan muy descolocado. ¿No deberían explicar el cambio de parecer sobre el cardan para tranquilizar a sus clientes de modelos GS1250 ó más antiguos? Lo que están generando es intranquilidad.
 
Última edición:
Enlazo el manual de usuario en PDF de la r1300gs donde se confirma el mantenimiento del cardan cada 20.000km y su cambio cada 80.000km

https://manuals.bmw-motorrad.com/manuals/BA-Extern/IN/BA-INTERNET-COM/PDF/R_0M21_RM_0223_03.pdf
Lo que sigue siento un aberración hoy en día, es que los cambios de aceite sigan siendo cada 10.000kn habiendo modificado el motor por completo, una vez mas, queda claro que BMW tiene muchas señas identificativas de que le encanta que estés pasando por el taller-caja continuamente,
TFT sin carplay, cardan con mantenimiento, seguimos con cambios cada 10.000 km. etc...
 
Última edición:
Para MI la noticia de la sustitución del cardan ES UNA MALA NOTICIA así sin más....el motivo principal del cardan es despreocuparse, si esa despreocupación desaparece ya lo mismo me da una moto con cadena.

Otra cosa sea que el precio de sustitución fuera asequible o asumible......cosa que dudo.

Hoy mismo he visto un video de una Royal Einfield con el cardan al aire ..... así que si no hacen un cardan en condiciones es pq no les sale de los c......s, mira y además me ha salido un pareado.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pienso igual: el cardan tiene dos grandes ventajas, que son la limpieza y el "nulo" mantenimiento (para mi desmontar cada "x mil" kms para engrasar, quien lo quiera/sepa hacer, o cambiar el (poco) aceite que tiene cada esos "x mil" kms.....es mantenimiento irrisorio).
Si eliminas el "nulo" (o casi) mantenimiento.....solo queda la limpieza, y si el coste del mantenimiento es muy alto....y lo añadimos a que la moto no es precisamente barata.....mal vamos.
 
Muy, muy lamentable.
Independientemente de temas estéticos donde cada uno tienen sus gustos, esto que parece confirmarse para mi es vergonzoso.
No he leido u oído que el cardan de la nueva sea diferente al de la 1250GS, salvo el pequeño orificio.

¿Qué cara se le queda a alguien con la 1250 que haya hecho 83.000km en dos años y medio? Pues la mía, de estupefacción... ya que es mi caso.
Ahora me hubiese tocado pagar 2000 euros para cambiarlo....

Nos habían asegurado que el cardan duraba para siempre y que no necesitaba mantenimiento. Así era cuando compre primero la GS y luego la GSA. Bien... te hacen un agujero de desagüe y ahora te enteras de esto en el nuevo modelo.

Ultimamente hay cosas de Bmw que me dejan muy descolocado. ¿No deberían explicar el cambio de parecer sobre el cardan para tranquilizar a sus clientes de modelos GS1250? Lo que están generando es intranquilidad.
Deberían dar una explicación,pero como no van a dar su brazo a torcer pues nos contarán cualquier cuento,y q quiera q se lo crea y el q no ,pues eso ...
 
Arriba