El hilo de debate de la R1300GS

Ya estamos!!!... Pues nada venga lo de cambiar el cardán cada 80 mil también para las 1250 y 1200.

Es increíble de verdad.

Esto qué es entonces? Si decís que a los de más de 60000 km os lo cambian directamente....

 
Como dicen más arriba, si aún no se sabe lo que cuesta el cambio del cardán... Yo a esos 80000 he cambiado dos kits de transmisión seguro..... y eso son pelas...
 
Como dicen más arriba, si aún no se sabe lo que cuesta el cambio del cardán... Yo a esos 80000 he cambiado dos kits de transmisión seguro..... y eso son pelas...

Unos 450 € en taller. Unos 300 € si te lo haces tú. Con material de primera.

Habrá que ver lo que cuestan 3 engrases de cardan más un cambio a los 80.000 km. Yo creo que es más caro claramente.
 
Esto qué es entonces? Si decís que a los de más de 60000 km os lo cambian directamente....

eso es tonteria, estamos hablando de la 1300, lo que tenga que pasar con la 1300 no tiene nada que ver con la actual 1250, primero por que es totalmente diferente el cardan, la caja de cambio cambio de sitio y el cardan es diferente, partiendo de eso no hay que comparar ni buscar nada que se reproduzca en las 1250. el cambio de los cardan en las 1250 fue una campaña, pero en ningun libro de mantenimiento viene escrito y una pieza que cuando tu compras la moto no tiene mantenimiento mas que cambiar aceite y engrase donde no indican que hay que sustituir no te van a obligar a cambiar ni cobrarte por ello si falla es culpa de sus proveedores y son los que cubren estas campañas no creais que bmw pierde dinero, el que le suministro el material lo cambia sin coste, pero visto lo que les paso, los muy listo se guardan una carta en la nueva moto indicando que a los 80000 hay que cambiar si o si, lo que no creo que sea necesario, pero eso es algo que vendra mas adelante con los nuevos propietarios, con los actuales no hacerse mas pajas mentales y disfrutar del pedazo de moto que teneis, y si por desgracia teneis un problema entosnces ir al taller y dar la lata, pero no poner tiritas donde no hay herida aun...
 
Lo veo mucho más lógico y sensato. Cambiar una GS con la que estéis contentos por la nueva GS por 4 tontadas nuevas lleve yo no lo veo. Mucho mejor una segunda moto de otro concepto os sirva para disfrutarla en otro ámbito.

En mi caso como no es sustituir una GS y querer otro concepto como segunda moto me llamo la atención la nueva 1300. Máxime porqué ahora hace "trampas" y puedo plantar bien pies...

Pero claro. Esta GS como segunda moto se me amontona (aún segunda mano)...ahí tengo otras segundas motos posibles para cubrir otros ámbitos. Que me harán disfrutar como un gorrino...(Tenere Explore Edition?)...

Pienso igual. De hecho, sumando mi GS de 2021 a lo que me he gastado este 2023 en las Tractive para la 1250 + el xmax300 techmax 2020 (segunda mano) para venir al trabajo....podría haberme comprado la 1300 bastante alicatada...pero no lo veo, lo siento. Y viendo lo del cardán....menos todavía.

Pd: y que conste que soy de aquellos a los que la 1300 no le desagrada en absoluto (hasta tengo curiosidad por ver como sera la Adventure). Pero sigo pensando que lo del cardán es una "chapuza".
 
Unos 450 € en taller. Unos 300 € si te lo haces tú. Con material de primera.

Habrá que ver lo que cuestan 3 engrases de cardan más un cambio a los 80.000 km. Yo creo que es más caro claramente.

Además de que con 300-400 euros tienes kit de transmisión hasta los 120.000 kms, no hasta los 80.000.
 
De verdad que no sé por qué algunos os empeñais en defender lo indefendible.

Un kit de transmisión de cadena dura unos 40000 kms y no cuesta más de 300€, en 80.000 kms son 600€ y no 2000€ que es lo que cuesta un cambio de grupo trasero ( hay por ahí facturas de bmw). BMW ha decidido trasladar el coste de los cambios en campaña al cliente de la nueva 1300, no ha querido hacer una transmisión fiable y lo sabe hacer, está el caso de la K 1600 con mucho más par y potencia y no les pasa nada.

En el mercado de ocasión va a pasar como cuando buscas un coche de segunda mano y tienes que mirar que le hayan hecho la distribución....

Y lo de las revisiones cada 10.000 kms? Si ya en todas son minimo cada 15.000 kms. Una revisión media en KTM son 170€.

Por favor, no confundáis al personal, hay que ser objetivo y cada uno que compre lo que quiera.
Esta claro que los compradores de la 1300 se van a ir todos a la fórmula del select para asi cada x tiempo ir cambiando la moto y no tener que pagar la morterada del cardán...al fin y al cabo es lo que quisiera cualquier marca....que el cliente esté " atrapado" en su marca. Si a eso a bmw no hay quien le gane.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
De verdad que no sé por qué algunos os empeñais en defender lo indefendible.

Un kit de transmisión de cadena dura unos 40000 kms y no cuesta más de 300€, en 80.000 kms son 600€ y no 2000€ que es lo que cuesta un cambio de grupo trasero ( hay por ahí facturas de bmw). BMW ha decidido trasladar el coste de los cambios en campaña al cliente de la nueva 1300, no ha querido hacer una transmisión fiable y lo sabe hacer, está el caso de la K 1600 con mucho más par y potencia y no les pasa nada.

En el mercado de ocasión va a pasar como cuando buscas un coche de segunda mano y tienes que mirar que le hayan hecho la distribución....

Y lo de las revisiones cada 10.000 kms? Si ya en todas son minimo cada 15.000 kms. Una revisión media en KTM son 170€.

Por favor, no confundáis al personal, hay que ser objetivo y cada uno que compre lo que quiera.
Esta claro que los compradores de la 1300 se van a ir todos a la fórmula del select para asi cada x tiempo ir cambiando la moto y no tener que pagar la morterada del cardán...al fin y al cabo es lo que quisiera cualquier marca....que el cliente esté " atrapado" en su marca. Si a eso a bmw no hay quien le gane.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
el que no se conforma es porque no quiere

menos mal que hay mucho campo para elegir
 
Estas cosas me recuerdan al cambio de las correas de distribucion en las Ducati y su coste en la revision correspondiente que se ha comentado tantas veces aqui como una de las cosas que echaba para atras a cualquiera que se plantease la compra de una Ducati nueva y a su vez en el mercado de ocasion provocaba mirar con lupa los kilometros que faltaban para realizarla con su consiguiente devalucion en funcion de ello.

Y ahora va BMW y hace lo mismo con el cardan con el agravante de que una de las razones por la que sus clientes se decantan por una GS es por ser la mas preparada para hacerla kilometros principalmente por el cardan y la que menos se devalúa con el paso de los años y los kilometros.....?????.

No lo entiendo menos aun cuando por ejemplo Ducati con su multistrada V4 siendo consciente de todo lo que sucedia alrededor del tema del mantenimiento y el cambio de las correas de distribucion las sustituyo por cadenas.

Para mi entre la estetica, precio,esto del cardan....y lo que ira apareciendo
en BMW se estan cargando el mito GS.
 
El miercoles estuve en el concesionario viendo la presentación. Despues de haber estado ingresado, 2 dias, en un centro de recuperación de emociones os comento brevemente.
Me ha gustado y a los de menos de 1m75 les va a encantar.
Han optimizado los botones de las piñas. El de lo puños calefactables es ahora el contacto de encendido y el del luz automática un acceso rapido a funciones bastante utilizadas.
Me ha gustado la ayuda electronica para subir la moto al caballete. Puede que no sea una tonteria al igual que la patilla plegable del mismo. Ahora las inclinaciones de 55° seran sin rascar caballete 😂.
Tambien me ha gustado la pantalla sport del tft. Con acceso rápido en el menú principal de la misma.
En 15 dias puede que ya la disfrute y hare mis comentarios respecto a la 1200 y 1250.
 

Adjuntos

  • IMG_5914.jpeg
    IMG_5914.jpeg
    166,7 KB · Visitas: 140
  • IMG_5913.jpeg
    IMG_5913.jpeg
    185,2 KB · Visitas: 140
  • IMG_5916.jpeg
    IMG_5916.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 139
Pues yo pienso que cuando se vaya a vender la gs1300 lo primero que preguntara es si se ha cambiado el cardan, sino al precio de venta habra que descontarle un pellizco, algo como les pasa a las Ducati que no se le ha cambiado correas.

Otra cosa es si cambias de moto cada 3 años te da lo mismo, pero como la vendas con 5/6 años y unos 60.000 kilómetros el precio lo vas a tener que bajar

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tengo serias dudas sobre las diferencias del cardan de la 1250 vs 1300. Los cardan, en principio, no requieren mantenimiento. Las rotulas van selladas por lo que aplicar grasa por fuera no tiene gran utilidad. Aplicar grasa al estriado, mas allá de evitar que se oxide y se agarrote, tampoco es necesario.
Con la 1250 el cardan, siguiendo esta lógica no tenia mantenimiento y duraba 'toda la vida'.
Ahora el fabricante, con la 1300, dice que requiere lubricación cada 20.000km y cambio cada 80.000Km. Esta claro que en la 1300 habrán cambiado el diseño, que las rotulas no van sellada para su engrase sea útil, y no se por que ahora su vida, a pesar de tener mantenimiento, es limitada a 80.000Km. Que alguien me lo explique.

El cardan, con suspensiones de largo recorrido y par motor/potencia tan elevados, está llegando a su límite?
El cardan se está convirtiendo en un talon de Aquiles de la GS?

Estamos viendo la última GS con cardan?
 
Cuidado, el precio que he dado de 450 € es para DOS cambios de kit de transmisión. En un taller normal te pueden cobrar entre 200 y 250 € por el cambio.

Si te lo haces tú, el kit de transmisión estándar DID para mi moto (900 cc) cuesta 150 €. Por eso ponía el precio de 300 € para DOS cambios.
 
Ah... Y esta lleva 5 litros de aceite en vez de 4.

Al precio de 20e, que lo cobra bmw...

Suma y sigue.
 
sigo pensando que no han acertado del todo con esta GS. son muchas cosillas que hacen un mucho.
con la RT LC pasó lo mismo, y muchos la compraron ... pero ya no fue igual que el anterior modelo. Las ventas nunca han vuelto a ser aquellas.
Me da que en esta GS va a pasar un poco lo mismo.

personalmente me gusta el cardán, y soy de los que cambia la moto cada 3 años ... pero vivir sabiendo que a los 80000 km hay que cambiar el cardan ??? no me hace ninguna ilusión.

Sigo viendo la F900 GS Adventure con muy buenos ojos. Más campera, más barata y con potencia suficiente. Eso sí ... curioso todavia no hay precios habiendo sido presentada antes que la GS1300. Curioso !!!!
 
Los argumentos de algunos son un auténtico chiste. Espera que todavía hay que darle las gracias porque cambien el cardan cada 80.000 kms., y los que tenemos cadena "nos sale más o menos igual".

Para flipar.

Muy valioso el argumento de Ducati y su famoso servicio DESMO (que se iba la broma a mil y pico euros cada 5 años o 60.000 kms creo recordar) y que a un montón de ellos, como a mí cuando estuve mirando las "dobles bujías", nos echaron para atrás en cuanto buceamos por Internet.

Que es lo que va hacer (salvo los ciegos,claro) cuando alguien vaya a buscar una de segunda zarpa.

A mi la moto me parece que será un obús, pero no me gusta nada.(hablo del apartado estético y ya la he visto en vivo, lo que no voy a hacer es replicar todas las fotos, porque las motos que han llegado a los Concesionarios son las mismas).

Sin más.


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado decir que las 2 que vi en la presentacion llevaban Next 2. Cosa que me ha gustado.
 
Lo del cardan es una cagada importante para el modelo, por lo menos hasta que se sepa el precio de esas revisiones y cambio. Salvo cosa que dudo, nos sorprendieran con un precio barato.
Ya veremos cuando lo sepan los servicios oficiales y si se lo "callan" o no para no ahuyentar a los posibles compradores.
Y luego están las posibles explicaciones de la marca....que dudo que existan. La incertidumbre que han creado les pasará factura.
 
Y para el que solo quiere cardan, de que le vale saber lo que cuesta o no cuesta el mantenimiento de una cadena??

No os dais cuenta de que a algunos les da igual, quieren si o si cardán.
Claro, pero es justo saber el coste de su mantenimiento. Ya no vale con cambiar la valvulina cada 20.000 kms que son 10€.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Es que yo también solo querría cardan… pero el cardan de las GS de agua. El de la LC, pues bueno, se compró sin saber que iba a haber campaña después, pero el de la 1300… como que no.
 
La HD Panamerica lleva taqués hidráulicos y no hay que hacer reglaje de válvulas. Para que no sea tan barata de mantener :D Harley indica cambiar aceite cada 8000Km.
Osea, todas las motos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.
 
no te va a valer ni el cierre centralizado ni toma usb ni corriente, son maletas de aluminio de un fabricante auxiliar, no son originales eso es para montar las maletas de aluminio de toda la vida con sus cierres

Cierto. Comprobado en la web del fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Observó en videos y demás encima del cuadro/TFT está el anclaje/alimentacion del GPS??? Viene de serie? Es un opcional? Mi TomTom no podría colocarlo ahí... Debería desmontar ese y colocar mi base específica en la barra que lo sujeta?
Es opcional, y sí, para colocar el TOM TOM o quitas eso (yo lo he hecho en la 1250), o pones un adaptador que venden para poder aprovechar la base de BMW y usar su toma de corriente en el TOM TOM.
Hola que hay.
así es, colocando un adaptador, se instala el Tomtom.
https://www.adapter3dmotorrad.com/es/categoria-producto/motocicleta/bmw-es/bmw-r-1250-gs-es/

Hay adaptadores tanto para Tomtom como Garmin
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...riginal-navigator-bmw-gs-gsa-lc-50eur.584635/
Hala hasta luego.
 
Otra cosa es si cambias de moto cada 3 años te da lo mismo, pero como la vendas con 5/6 años y unos 60.000 kilómetros el precio lo vas a tener que bajar

Hombre, depende. Yo veo eso del cardán al futuro como el IVA repercutido: si yo fuera a comprar un GS1300 con 2 años y 20mil km, lógicamente pido rebaja por el tema del cardán. Porque cuando la vaya a vender con 10,20 ó 40mil km más, me van a pedir también la rebaja a mí.

Sería interesante saber si algún compañero que ya la ha encargado ha preguntado el coste de la operación.
 
Seguro que talleres especializados en reparación de cardan darán soluciones que eviten los cambios programados.
A los 80000 km, probablemente la moto ya estará fuera de garantía, y consecuentemente ya no será cubierta una avería del cardan si tiene algunos km mas y no se ha cambiado. Si le dan vida útil de 80000 km, probablemente dure no menos de 100000 km.
 
Recogiendo dos amigos hoy mismo dos ducati pikes peak...... a años luz comparado con la bmw.... han vendido su 1250 triple black!!!!
Ufffffff...... Vaya moto bonita!!!!!
 
Me parece lamentable esto de sustituir el cardan con 80k km, pero afectará a pocos primeros propietarios.
En motos.net hay anunciadas 5000 BMWs. Sólo 500 tiene más de 80.000 km. Incluye motos con muchos años.
En GS 1250 hay 392 en venta, con más de 80.000km sólo hay 9.
GS Adventure: 155 en venta , sólo 2 superan los 80000km
 
Yo ya he empezado a mirarme el cardán de la Nine T de reojo. Lagarto, lagarto.
La verdad, todo esto da que reflexionar. Pero una tercera movida con el trasto de la transmisión ya sería de traca.
Yo me considero paciente y comprensivo con unos fabricantes que ni siquiera saben de mi existencia. 3 motos rojas de la época chunga así lo atestiguan. Puedo entender un error en el diseño, incluso aceptar que se han pasado de listillos. Lo que me repatearía mucho, y lo lamento por quien no piense así, es que ante los fallos, no pongan toda la buena voluntad y recurran a las chapuzas. Porque para mí, lo que han hecho con esa válvula - solo hay que ver el "utillaje especial", consistente en dos sargentos y un Black Decker al revés- y viendo fotos de algunos compañeros, parecía embutida mucho más adentro del posible grosor del perfil, entendiendo que si no está a nivel, de volver a entrar agua, ahí quedará un remanente de agua o humedad, supongo. Y de la actualización, ya han corrido ríos de tinta y broncas para volver a la rematadera. Reitero: a mí, me parecen chapuzas y un escurrir el bulto impropio.
Aún así, YO SÍ me compraría, de poder, esta nueva GS. Y al que le guste o pueda, YO DIRÍA que se la compre. En 3-4 años u 80000 kms pueden suceder muchas cosas, que no pienso que vayan a mejor, pero tampoco necesariamente a peor. Y mira, cuando sea, por kms o tiempo, ya se cruzará ese puente cuando llegue. ¿Qué la jugada sale mal? Le descuentas la cantidad al comprador. O lo cambias y moto para unos cuantos años más.
A muchos, les gusta llevar la moto a tope de extras, defensas, tubos de escape, luces, vinilos -y me parece genial- pero yo eso si que lo considero una inversión de la que no recuperas un céntimo. ¿O todavía queda alguien que piense que poniendo su coche/moto a tope, luego le va a sacar el doble de lo que costó? ¿Por un cardán revisable o con una vida útil de tantos kms, la descartamos?
Esto, para mí, no sería un hándicap en la compra. Nunca se hace negocio -puede salir más o menos ruinoso- en una compra-venta de un vehículo. Salvando las diferencias, es como quien ponía camisetas en los asientos del coche para preservar la tapicería. ¿Para pedir 500 euros más? Para eso, disfruta de la tapicería. Igual con este tema, si la moto convence, la disfrutas y a tomar por saco lo que pueda valer la pieza si al final hay que cambiarla o descontársela al siguiente. Pero entiendo que muchos se sientan decepcionados.
(Yo, como mis últimas cuatro motos siempre fueron un pozo sin fondo de averías y caídas, ya soy del todo pragmático y tampoco vamos a salir vivos de ésta)
 
Yo ya he empezado a mirarme el cardán de la Nine T de reojo. Lagarto, lagarto.
La verdad, todo esto da que reflexionar. Pero una tercera movida con el trasto de la transmisión ya sería de traca.
Yo me considero paciente y comprensivo con unos fabricantes que ni siquiera saben de mi existencia. 3 motos rojas de la época chunga así lo atestiguan. Puedo entender un error en el diseño, incluso aceptar que se han pasado de listillos. Lo que me repatearía mucho, y lo lamento por quien no piense así, es que ante los fallos, no pongan toda la buena voluntad y recurran a las chapuzas. Porque para mí, lo que han hecho con esa válvula - solo hay que ver el "utillaje especial", consistente en dos sargentos y un Black Decker al revés- y viendo fotos de algunos compañeros, parecía embutida mucho más adentro del posible grosor del perfil, entendiendo que si no está a nivel, de volver a entrar agua, ahí quedará un remanente de agua o humedad, supongo. Y de la actualización, ya han corrido ríos de tinta y broncas para volver a la rematadera. Reitero: a mí, me parecen chapuzas y un escurrir el bulto impropio.
Aún así, YO SÍ me compraría, de poder, esta nueva GS. Y al que le guste o pueda, YO DIRÍA que se la compre. En 3-4 años u 80000 kms pueden suceder muchas cosas, que no pienso que vayan a mejor, pero tampoco necesariamente a peor. Y mira, cuando sea, por kms o tiempo, ya se cruzará ese puente cuando llegue. ¿Qué la jugada sale mal? Le descuentas la cantidad al comprador. O lo cambias y moto para unos cuantos años más.
A muchos, les gusta llevar la moto a tope de extras, defensas, tubos de escape, luces, vinilos -y me parece genial- pero yo eso si que lo considero una inversión de la que no recuperas un céntimo. ¿O todavía queda alguien que piense que poniendo su coche/moto a tope, luego le va a sacar el doble de lo que costó? ¿Por un cardán revisable o con una vida útil de tantos kms, la descartamos?
Esto, para mí, no sería un hándicap en la compra. Nunca se hace negocio -puede salir más o menos ruinoso- en una compra-venta de un vehículo. Salvando las diferencias, es como quien ponía camisetas en los asientos del coche para preservar la tapicería. ¿Para pedir 500 euros más? Para eso, disfruta de la tapicería. Igual con este tema, si la moto convence, la disfrutas y a tomar por saco lo que pueda valer la pieza si al final hay que cambiarla o descontársela al siguiente. Pero entiendo que muchos se sientan decepcionados.
(Yo, como mis últimas cuatro motos siempre fueron un pozo sin fondo de averías y caídas, ya soy del todo pragmático y tampoco vamos a salir vivos de ésta)
Tu cardan no dara guerra.
Como no dio el de las doblearbol de aire...

Yo lo tengo claro. No me desprendería de la Ninet. Nunca será moto "ruinosa"...y para lo que te van a dar por ella... Blanco y en botella. Para colmo te divierte como el primer día desde el km0...y eso, junto que no te amarga la existencia, no pueden decirlo todas las motos...

Quizás una Guzzi Stelvio como segunda moto y de segunda mano para cubrir ese nicho vaya ganando puntos... Con tener un cardan de toda la vida y plantando bien pies me bastaria...
 
Esta mañana he ido a verla a un concesionario. Pa qué habré ido, pa qué? Yo que decía que era fea, que vaya faro, que vaya tapa de radar, que vaya precio...Cuando la he visto no me ha parecido tan fea, que va, todo lo contrario. Y cuando me he subido y sentado en ella la he levantado de la pata de cabra sin casi esfuerzo...Cuando he visto lo estrechita que es y lo manejable que parece....coño casi le hago caso al demonio de mi hombro izquierdo y pido una sin importarme na de ná!!;) Pero cuando abro el foro y veo lo del cardan..."morido" me he quedado. Casi me da un patatús. Mi angelito del lado derecho me ha dicho en ese momento: "¿lo ves capullo?". Aiiinsss. Creo que mi LC del '17 va continuar en mi poder hasta que se reviente el cardan, los árboles de levas y el alternador y la tire por un barranco. A ver si pasan para entonces ya unos añitos y pulen la 1300 y alguien nos cuenta cuanto vale cambiar el cardan.(U otras cosas) Mientras tanto me compraré una Himalayan de segunda mano, que también se averían pero es más barata de reparar. Bueno, a lo mejor me tiro al charco y me compro la nueva de agua. Total, voy siempre solo y pa lo que corro ya...a 100 voy por todos lados mirando los pájaros por las carreteras más malas que encuentro. Que triste, con lo que hemos sido:ROFLMAO::ROFLMAO:Hemosidoengañaos!!
 

Adjuntos

  • 20231020_113535.jpg
    20231020_113535.jpg
    107,4 KB · Visitas: 127
  • 20231020_113703.jpg
    20231020_113703.jpg
    93,4 KB · Visitas: 126
Será interesante saber el precio total del cambio de cardan.
Cardan + horas mano de obra + IVA.
seguramente saldran crucetas intercambiables, ho cardanes de intercambio con estas reparadas y que a lo sumo pueden costar 200€, tampoco es un dispendio tan importante si contamos que con 80000 Km hubiesemos cambiado 4 juegos de cadena y piñon
 
Aquí una 1250 con más de 300000 y transmisión original.
Un cardan tiene que ser así y si no, deja de tener sentido montar un cardan.
El sujeto hace 10000 kms al mes y ha espaciado los mantenimientos a 15000kms y ni siquiera ha tenido que ajustar válvulas.
Eso se espera de esta moto y que a partir de un kilometraje así, ya sea normal cambiar un cardan pero no a los 80000.
No hay apenas diferencia en este sentido en cuanto a la 1250 y la 1300. Simplemente se curan en salud y si alguno rompe o no se ve bien, a sustituir y pasar por caja.
Yo tranquilo por este tema con mi 1250 sabiendo que el agua a presión no le gusta a mi cardan y que le gusta que le levanten el guardapolvos cada 20000 para revisarle y darle un poco de grasa( algo que es asumible).
Y si. Como anterior propietario de Ducati, a mi me duraban 30000 y cambiándolo ya haciendo mucho ruido. El kit que se monta es el más alto de gama y no vale 150.
Con la Fz1 la vendí con más de 50000 y el kit original en perfectas condiciones. Así que los de Ducati no les cambiaba por que los les rompiese o les tratase mal. Les devora la moto. Asumiendo esto de la Ducati para mi fue una gran moto y no dudaría en volver. Cada marca tiene sus cosas.
 
Hola.

Cada día tenemos más información de todo y antes de nada. Esta moto está ya analizada sin siquiera el uso real de un motorista "común y corriente". Y yo creo que eso es bueno, porque ya tenemos puntos de referencia cada uno para tomar una decisión de si, en algún momento, darse el capricho de esta moto. Y uno no elige moto por una sola cosa y siempre tiene presente que en todos los sitios cuecen habas.

Como es un capricho para mí, un pequeño lujo personal, la elección de una moto la trato de hacer valorando muchas cosas. Por eso sé que esta R1300GS, aunque me gusta mucho en general, no será mi moto, pero quizá la versión Adventure sí lo será. Tendrá tiempo para pulir defectos y posiblemente responderá más a lo que busco, mejorando quizá cosas a otras soluciones que yo creo que sí aporta la nueva R1300GS. Veremos cuando llegue el momento, si tengo las ganas y el dinero para darme ese nuevo capricho.

De momento, yo sigo con mi R1200GSA de 2018, con cardan cambiado a los 60K kms (entonces el motivo fue por óxido), con nuevo embrague, con suspensión wilbers, mejoras en la iluminación y en el GPS y hasta en la pantalla y los deflectores :) ... Y que me dure algo más y la seguiré disfrutando aunque lo anterior ya me ha costado un dinero... y luego veremos la 1300 ADV que yo creo que me llamará 🤣. Ojalá me la pueda permitir (u otra similar, ya veremos cuando llegue ese momento).

Un saludo y enhorabuena a quienes opten por de la nueva R1300GS. Ojalá que la disfruten mucho.
 
Acabo de volver del concesionario de verla en directo (BMW Madrid las tablas), he de decir que a mí estéticamente me ha convencido, es una moto que me compraría ahora mismo, eso sí, lo del faro me llevaría un tiempo digerirlo pero si a la ADV se lo cambiasen, cosa que dudo mucho, ganaría o recuperaría muchos adeptos.
Por cierto, en cuanto al faro mi mujer ha dicho que le encanta y que es mucho más bonito que la el de la nuestra (GS 1200 de aire) aunque como ella nunca sube a la moto no cuenta :ROFLMAO: . Lo positivo es que por el lado estético ya la tengo ganada en caso de querer cambiar.

Me han dicho que las tres maletas originales salen por unos 1760 euros, no sé si ya se había comentado por aquí.
 
Pues si la moto es cara de compra, para poder pagar el mantenimiento habrá que prostituirse.

Bienaventurados quienes tengan su economía muy saneada porque para ellos será la 1300. Al resto de mortales siempre nos queda la opción de no complicarnos la vida o hacerlo.
 
Me parece lamentable esto de sustituir el cardan con 80k km, pero afectará a pocos primeros propietarios.
En motos.net hay anunciadas 5000 BMWs. Sólo 500 tiene más de 80.000 km. Incluye motos con muchos años.
En GS 1250 hay 392 en venta, con más de 80.000km sólo hay 9.
GS Adventure: 155 en venta , sólo 2 superan los 80000km
Es normal que no tengan muchos kms, ha habido una pandemia que ha durado 2 años!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Creo que la marca alguna sorpresa se guarda con este asunto.
Si son listos, sacarán un precio para la sustitución “asequible” y que no disuada de su compra.
Algo así como 500/600€, nadie que se gasta casi 30.000€ va a dejar de comprarla por esa cantidad.
Sobre todo, los que rueden poco y hagan pocos kms.
El tema lo van a tener con los que rompieron en años anteriores y pagaron el cardan a precio de caviar, alguno le enviara saludos a la madre de los Quandt.
 
seguramente saldran crucetas intercambiables, ho cardanes de intercambio con estas reparadas y que a lo sumo pueden costar 200€, tampoco es un dispendio tan importante si contamos que con 80000 Km hubiesemos cambiado 4 juegos de cadena y piñon
Un precio (200€) muy optimista hablando de BMW. Ojalá vayan por ahí los tiros.

Un saludo
 
Y para el que solo quiere cardan, de que le vale saber lo que cuesta o no cuesta el mantenimiento de una cadena??

No os dais cuenta de que a algunos les da igual, quieren si o si cardán.

Pero es que muchos quieren cardan para olvidarse del mantenimiento de la cadena. Y ahora resulta que el cardan tiene mantenimiento y además... hay que cambiarlo cada 80.000 km. :oops:

Digamos lo que digamos aquí, creo que la GS es mucha moto y se seguirá vendiendo entre su clientela tradicional: 30 - 45 años, a lo sumo 50. Creo que conforme subimos en edad, más defectos se encontrarán. Pero es que la moto no es para viejos.

BMW ha lastrado un poco más el modelo, además del precio ya más estratosférico, nos ha encasquetado un "desmoservice" de libro. Queda por ver si la calidad de la fórmula, que nadie ha podido contrarrestar, será suficiente para mantener las ventas a todo gas que nos tiene acostumbrados la GS.

¿Los atractivos del nuevo modelo podrán con sus inconvenientes como ha pasado con los anteriores? La solución en seis meses, un año.
 
Pero es que muchos quieren cardan para olvidarse del mantenimiento de la cadena. Y ahora resulta que el cardan tiene mantenimiento y además... hay que cambiarlo cada 80.000 km. :oops:

Digamos lo que digamos aquí, creo que la GS es mucha moto y se seguirá vendiendo entre su clientela tradicional: 30 - 45 años, a lo sumo 50. Creo que conforme subimos en edad, más defectos se encontrarán. Pero es que la moto no es para viejos.

BMW ha lastrado un poco más el modelo, además del precio ya más estratosférico, nos ha encasquetado un "desmoservice" de libro. Queda por ver si la calidad de la fórmula, que nadie ha podido contrarrestar, será suficiente para mantener las ventas a todo gas que nos tiene acostumbrados la GS.

¿Los atractivos del nuevo modelo podrán con sus inconvenientes como ha pasado con los anteriores? La solución en seis meses, un año.
Yo creo que no se va a vender igual, difícil.
 
Pero es que muchos quieren cardan para olvidarse del mantenimiento de la cadena. Y ahora resulta que el cardan tiene mantenimiento y además... hay que cambiarlo cada 80.000 km. :oops:

Digamos lo que digamos aquí, creo que la GS es mucha moto y se seguirá vendiendo entre su clientela tradicional: 30 - 45 años, a lo sumo 50. Creo que conforme subimos en edad, más defectos se encontrarán. Pero es que la moto no es para viejos.

BMW ha lastrado un poco más el modelo, además del precio ya más estratosférico, nos ha encasquetado un "desmoservice" de libro. Queda por ver si la calidad de la fórmula, que nadie ha podido contrarrestar, será suficiente para mantener las ventas a todo gas que nos tiene acostumbrados la GS.

¿Los atractivos del nuevo modelo podrán con sus inconvenientes como ha pasado con los anteriores? La solución en seis meses, un año.

Pues gracias por la parte que me toca.

Acabo de regalarme por mis 60 una GSA Trophy. Y pienso seguir. de hecho, me interesa mucho la GSA 1300. Veremos.

Debo ser un bicho raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba