El hilo de debate de la R1300GS

Para presumir tampoco es.

Antes era un elemento eterno que te iba a durar toda la vida de la moto. Ahora es un consumible más. Supuestamente a un precio asequible, pero un consumible al fin y al cabo. Que los engrases obligatorios cada 20K ya los vemos hasta normales cuando tampoco había que hacerlos antes.

Vamos que estamos en el mismo camino que las lavadoras. Antes las cambiabas a los 20/30 años por aburrimiento y ahora toca cambiar pieza a pieza con la dichosa obsolescencia programada.
 
1,8 kg menos dicen, que en marcha hay que multiplicar esa diferencia por 3. No sé si los 1,8kg son cada una o las 2.

Esas llantas son una pasada. El precio supongo que también, obviamente.
La mejora en sí no es por bajar esos kgs, sino por la reducción en masas no suspendidas, que hacen trabajar mucho mejor a las suspensiones.
 
Lo del baúl (que bascula/se mueve) Triumph hace ya unos años que lo tiene; parece que no era mala idea, si BMW lo ha "copiado".

Lo de la toma de corriente en la parrilla....será para la conexión al topcase original, que en su interior creo que tiene luz y una toma USB, ¿no?
Creo recordar que eran las maletas las que basculaban, no el baúl. En la Trophy 1200.
 
Para relajar un poco la presión, vídeo traducido de 1000PS, la verdad es que la moto tiene una pinta de ser un cañón entre curvas:


Deberían subirle el sueldo a este muchacho, a mi particularmente me ha convencido y me he enamorado de la 1300, menos mal que no tengo perrasssssss por que cometería una locura.
 
La mejora en sí no es por bajar esos kgs, sino por la reducción en masas no suspendidas, que hacen trabajar mucho mejor a las suspensiones.

Correcto, por eso decía que esos casi 2kg en parado se irán a casi 6kg en marcha.

Coincide también con lo que dicen algunos probadores sobre los 12kg de reducción de peso de la moto, en parado es difícil apreciarlos (imagino que por la centralización de masas) pero en marcha sí se nota una mayor ligereza general. Tanta que al principio cuesta sacarle partido porque la moto pide una conducción decididamente más al ataque que antes, tanto por geometrías/peso como por la relación de la caja de cambios.
 
Bueno positivo, positivo no lo tengo tan claro. Mucha de la publicidad que se ha hecho del uso off de las BMW 1200 y 1250 viene de la propia marca. En los días esos GS Trophy que se celebran anualmente se las da buena candela , aparte de los muchos raids que celebra la marca por Marruecos. Por otro lado que la sustitución la pongan más barata no quita que en el fondo, al menos yo, me sienta engañado al comprar una moto en la que pensaba que el cardan era una pieza que no se sustituía. Si entendía el engrase cada ciertos kilometros pero no la consideraba una pieza frágil que tuviera que cambiar y pagar por ella, por muy poco que sea. Sin duda me he quedado más tranquilo al conocer el coste del cambio, pero agradecérselo a BMW, pues no. Me alegro que hayan reaccionado pero no olvidemos que el error ha sido suyo y lo pagaremos nosotros por "poco" que sea.

Dicho esto insisto en que estoy mucho más tranquilo que ayer, algo molesto pero tranquilo.

Vss
Quizá se han pasado con el marketing
 
Antes ..... Después.
bece860c4b302ee85600d06a840c349e.jpg
 
Deberían subirle el sueldo a este muchacho, a mi particularmente me ha convencido y me he enamorado de la 1300, menos mal que no tengo perrasssssss por que cometería una locura.

Las impresiones son la de Nils pero la traducción e interpretación que ha hecho este chico del vídeo original para adaptarlo al español es muy interesante. Muy acertado que cuando necesita ampliar las frases originales quite el vídeo y se tome su tiempo delante de la cámara para hacerlo bien.

Yo me miro mucho los vídeos de 1000PS porque los puedo seguir en alemán quedándome con un 75-80% de lo que dicen, pero tener a este chico en el canal paralelo haciéndolo de esta manera es un acierto enorme, y más para los intereses concretos nuestros de las pruebas de BMW.
 
Esta chica si me ha gustado como ha presentado la 1300 GS. No tengo nada en contra de las demás presentaciones, pero no hay color.


Buenos días fieles e infieles

Muy bonito el video, por cierto pensé que iba a subir el caballete con el sistema por que parecía que estaba haciendo el paripe para luego decir, con el sistema se sube chupado. Pero no me quede con las ganas de verlo.

Muy bonita la tramuntana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esto se llama gestión de expectativas.

Cuando uno ve que va a perder su casa por un mal negocio y al final le dice su contable que solo le embargan el coche, se pone contento. Siempre ha sido así.

La realidad, desde mi punto de vista:
  • Nadie puede defender ya que el cardan BMW sale más barato que la cadena. Incluso que tiene ventaja alguna.
  • El mantenimiento de las BMW boxer sale exactamente igual que un desmo de Ducati, si no más caro. La subida de precio del mantenimiento es evidente con esos engrases de cardan cada 20.000 y los remplazos cada 60.000/80.000.
  • Los que han comprado una GS/GSA 2023 han sido engañados por la marca porque pensaban que compraban un sistema de transmisión eterno y sin mantenimiento, como los que tienen una GS/GSA 2022. BMW lleva vendidas este año 2.390 GS/GSA.
  • ¿En qué situación quedan los que tienen una GS/GSA anterior a 2023? ¿La marca les cambia el cardan gratis? ¿Qué pasa si falla? ¿Van a fallar esos cardan al no hacerles el mantenimiento y ser exactamente la misma pieza que la de 2023?
  • El hecho de que un cambio de cardan costara 1.500 € y ahora por arte de magia pase a costar 500 € requiere una explicación. ¿Han cambiado la pieza por otra más barata? ¿La marca subvenciona los cambios? ¿Los márgenes eran abusivos?

Todo esto es lo que yo no puedo dejar de pensar. Al margen del lanzamiento de la 1300.

Este asunto me molesta mucho, y mira que yo no soy de BMW ni he tenido ninguna. Ahora ya no puedo ver el modelo de forma aséptica y separarlo de todo este fregado. No voy a mencionar más el tema porque creo que las respuestas no las vamos a encontrar aquí, las tiene que dar BMW.

En todo caso, yo no me quedaría tranquilo si tuviera una BMW con cardan o estuviera interesado en esta. Agradezco ahora que no sea el caso.

Y nada más, por mi parte perfil bajo y leeré con interés las pruebas de la 1300 que me parece la mejor GS hasta la fecha (a pesar de su cardan).
 
Última edición:
Será algo así

Cardan 120 euros
Mano de obra 250 euros
Grasa etc 50 euros
Total 420 euros

Pues no me parece como para estar contentos cuando se suponía que no se tenia que cambiar en la vida

y este coste es casi lo de menos. lo que me preocupa es el apertura del cardan cada vez que haya que engrasar ... ya no solo por el coste sino porque su diseño no es optimo para desmontarlo cada 20.000 kkm: sacar rueda, pinza de freno, tirante y descolgar, engrasar y todo de nuevo .... el fuelle casca fijo y creo que son 100 € (el nuevo tiene pinta de ser más caro) ... en mi caso es 1 desmontaje cada año pues es la media de kilometros que hago.

alla cada uno con su bolsillo, pero personalmente la ventaja del cardan respecto a la cadena acaba de descender un 50% ...al menos.

Y para colmo siempre llevaré en la cabeza el runrun de que el cardan puede fallar ... pues en el fondo decir que se debe cambiar preventivamente a los 80kkm es como ACEPTAR QUE EL COMPONENTE FALLA.
 
Me parece increíble que estemos contentos porque nos dejen el cardan baratito…señores…que tenemos que pagar por algo que en teoría no había que sustituir ni mantener…al menos en mi 1250 del 2022 no pone nada de sustitución en el manual…espero que siga siendo así…de lo contrario, espero que si tienen que hacer algo al cardan (estando en buen estado) sea a su coste…
 
Nadie puede defender ya que el cardan BMW sale más barato que la cadena. Incluso que tiene ventaja alguna.

Depende del precio del cambio, pero la ventaja de que no te manchas, no hay que tensar y no se ensucia la moto la sigue teniendo.

El mantenimiento de las BMW boxer sale exactamente igual que un desmo de Ducati, si no más caro. La subida de precio del mantenimiento es evidente con esos engrases de cardan cada 20.000 y los remplazos cada 60.000/80.000.

Habrá que verlo.

Los que han comprado una GS/GSA 2023 han sido engañados por la marca porque pensaban que compraban un sistema de transmisión eterno y sin mantenimiento, como los que tienen una GS/GSA 2022.

Esto es bastante relativo. Si no te informas al detalle de todo es problema del cliente, no de la marca. ¿Que podrían haber sido más transparentes? Desde luego, pero el "engaño legal" está a la orden del día en la publicidad de todos los productos.

¿En qué situación quedan los que tienen una GS/GSA anterior a 2023? ¿La marca les cambia el cardan gratis? ¿Qué pasa si falla? ¿Van a fallar esos cardan al no hacerles el mantenimiento al ser exactamente la misma pieza que la de 2023?

Yo creo que, lógicamente, deberán cambiárselos si la moto sigue estando en garantía, después es casi seguro que no, igual que no te cambian gratis un piñón del cambio que se ha roto y que no tenía en teoría porqué romperse.

El hecho de que un cambio de cardan costara 1.500 € y ahora por arte de magia pase a costar 500 € requiere una explicación. ¿Han cambiado la pieza por otra más barata? ¿La marca subvenciona los cambios? ¿Los márgenes eran abusivos?

Entre las dos últimas cosas anda la historia yo creo. Ya he dicho en otro hilo que la última correa que compré para mi moto me costó 95 € cuando en BMW (siendo exactamente la misma) costaba casi 400 €. Esto da una idea de los márgenes que maneja BMW, siendo además una pieza que no fabrican ellos.
.
Son mis humildes opiniones. ¿Que molesta esto que están haciendo?, si, no hay duda. Pero el problema está en que una moto viajera va sobrada con 100 o 120 CV pero la gente quiere más y más y las fábricas lo que quieren es vender.
 
Última edición:
Hola,

a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

En la 1200/1250 a los 60.000km sustituyen el cardan sin coste. Donde está el vicio oculto??

Antes de presentar la moto ya os dije que el mantenimiento indicaba sustitución del cardan a los 80.000 (el libro alemán habla de revisión y/o sustitución) y poco después comenté que el coste del mismo rondaba los 250 euros (info del conce). So what?

Cuando a alguien le cobren más de 500-1.000 euros por cambiar el cardan a los 80.000 entenderé los lamentos. Mientras conviene esperar.

Mientras, si tanto os disgusta, si tanto os preocupa, joder, no la compréis, hay otras opciones. Pero hablar de sinvergüenzas, listos y demás creo que es prematuro y/o inapropiado sin toda la info.

Saludos,
Alex
 
Desde la perspectiva de alguien que ha tenido siempre motos con cadena (y una con correa), que el mantenimiento de esta transmisión secundaria sea engrasar cada 20mil y cambio a los 80mil por el precio de una cadena buena, con lo que me ahorraría en comprobar tensión, engrase permanente y limpieza, yo firmaría.

El problema era que te cascasen 2mil y pico pavos pero por una cuarta-quinta parte… nadie da duros a cuatro pesetas.

BMW podría haber gestionado mejor la información, desde luego, en eso creo que todo el mundo está de acuerdo, pero según cómo lo hubieran dicho, le podrían haber dado la vuelta al problema y convertirlo en una ventaja.
 
Última edición:
IMG_20231024_121620.jpg

Perdón al compañero que tiró ésta foto y yo he usado y editado para comentar una cosa....

Estas maletas que parecen de la Suzuki V-Strom de 650... No me terminan de decir nada...

No sé, o con la edad uno es reacio a los cambios o algo no termina de cuajar...😅😅😅
 
Esto se llama gestión de expectativas.

Cuando uno ve que va a perder su casa por un mal negocio y al final le dice su contable que solo le embargan el coche, se pone contento. Siempre ha sido así.

La realidad, desde mi punto de vista:
  • Nadie puede defender ya que el cardan BMW sale más barato que la cadena. Incluso que tiene ventaja alguna.
  • El mantenimiento de las BMW boxer sale exactamente igual que un desmo de Ducati, si no más caro. La subida de precio del mantenimiento es evidente con esos engrases de cardan cada 20.000 y los remplazos cada 60.000/80.000.
  • Los que han comprado una GS/GSA 2023 han sido engañados por la marca porque pensaban que compraban un sistema de transmisión eterno y sin mantenimiento, como los que tienen una GS/GSA 2022.
  • ¿En qué situación quedan los que tienen una GS/GSA anterior a 2023? ¿La marca les cambia el cardan gratis? ¿Qué pasa si falla? ¿Van a fallar esos cardan al no hacerles el mantenimiento al ser exactamente la misma pieza que la de 2023?
  • El hecho de que un cambio de cardan costara 1.500 € y ahora por arte de magia pase a costar 500 € requiere una explicación. ¿Han cambiado la pieza por otra más barata? ¿La marca subvenciona los cambios? ¿Los márgenes eran abusivos?

Todo esto es lo que yo no puedo dejar de pensar. Al margen del lanzamiento de la 1300.

Este asunto me molesta mucho, y mira que yo no soy de BMW ni he tenido ninguna. Ahora ya no puedo ver el modelo de forma aséptica y separarlo de todo este fregado. No voy a mencionar más el tema porque creo que las respuestas no las vamos a encontrar aquí, las tiene que dar BMW.

En todo caso, yo me quedaría de todas las maneras excepto tranquilo si tuviera una BMW con cardan o estuviera interesado en esta. Agradezco ahora que no sea el caso.

Y nada más, por mi parte perfil bajo y leeré con interés las pruebas de la 1300 que me parece la mejor GS hasta la fecha (a pesar de su cardan).
Has dado en el clavo y has recogido muchas de las cuestiones que están en el aire y que como consumidores deberíamos exigir que se aclarasen. Bien que el apuñalamiento por cambio de cardan no sea un sablazo en toda regla y se "limite" a un navajazo me deja algo más tranquilo pero no satisfecho. Pienso que las motos que tenemos son la caña, pero debemos pedir explicaciones a BMW y dejar patente nuestro disgusto se la traiga o no al pairo. Otro tema si han decidido cambiar cardan...podrían dejar de tocar las bolas con las actualizaciones/endulzamientos de software, ¿no?

Por último , y voy a dejar de quemarme e intentar no intervenir más pero hay que decir que tampoco me convencen con que el cambio es debido al uso exagerado en off de la gs/gsa y los saltos, loopings etc....porque ¿ como explican que el cambio también afecte a otros modelos como las RTs, RS.... ? No serán muchos los que hagan enduro con su RT.

Soy muy borrego y maleable y cuando me digan , "Nene te toca cambio de cardan, a la revisión de los 60.000 que son 600 € le sumas 300/400 €del cardan.." pues los pagaré. Pero tendremos que ser más objetivos al menos al criticar fallos mecánicos en otras marcas. La cagada de BMW es importante, está ahí es un hecho.

A cuidarse y disfrutar de las motos.
 
Ver el archivo adjunto 378715

Perdón al compañero que tiró ésta foto y yo he usado y editado para comentar una cosa....

Estas maletas que parecen de la Suzuki V-Strom de 650... No me terminan de decir nada...

No sé, o con la edad uno es reacio a los cambios o algo no termina de cuajar...😅😅😅

Se deduce que la VStrom es una adelantada a su tiempo!!! 🤣🤣🤣
 
a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

Con todos los respetos, no lo entiendo.

Me gustaría saber cuántos de esos 2.390 nuevos propietarios de GS/GSA saben que han comprado un cardan con mantenimiento y caducidad a los 60.000 km. Y a cuantos ha informado BMW del cambio esencial en la moto. Al margen de todos los interrogantes que levanta este cambio no anunciado para los que tienen el mismo cardan y lo quieren usar durante más de 100.000 km... ¿de eterno a cambios cada 60.000??

Este es el foro más experto que conozco en GS/GSA, con gente que ha tenido varias en cadena... ¡y nadie lo sabía! :oops:

Cada uno tiene su vara de medir, pero la mía no me marca que esto sea una "tontería", todo lo contrario.

Y lo dejo ya.
 
Hola,

a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

En la 1200/1250 a los 60.000km sustituyen el cardan sin coste. Donde está el vicio oculto??

Antes de presentar la moto ya os dije que el mantenimiento indicaba sustitución del cardan a los 80.000 (el libro alemán habla de revisión y/o sustitución) y poco después comenté que el coste del mismo rondaba los 250 euros (info del conce). So what?

Cuando a alguien le cobren más de 500-1.000 euros por cambiar el cardan a los 80.000 entenderé los lamentos. Mientras conviene esperar.

Mientras, si tanto os disgusta, si tanto os preocupa, joder, no la compréis, hay otras opciones. Pero hablar de sinvergüenzas, listos y demás creo que es prematuro y/o inapropiado sin toda la info.

Saludos,
Alex
Mi "queja" va con la GSA 2022 en la que el libro de mantenimiento no contempla NADA del cardan. Si ahora según entiendo me obligan por el artículo 33 a cambiarlo a los 60.000 km con coste para mí, o aunque sea gratis... Pues no me gusta, porque a los 120.000 también será gratis?

IMG_20231024_122729.jpgScreenshot_2023-10-24-12-28-37-37_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Antes ..... Después.
bece860c4b302ee85600d06a840c349e.jpg
La han dejado "esmirriada"... Y con la opción de suspensión baja, peor...

Un señor que se gaste lo que piden por eso y que le miren como a un "esmirriado"..., no lo concibo.

En esto de las motos hay mucho egocentrismo y mucho orgulloso, de esos de que "la mía es la mejor" y se les tiene que ver... Y al final por no llegar al suelo, pero sí decir que tienen una GS, van en una moto que la han dejado hecha un adefesio... Eso sí, pone BMW, bien grande...

Yo, cada vez más convencido de que fuera de esta marca "hay vida"... Hay por ahí motos cojonudas, de problemas cero, que te dan igual de satisfacciones, más caras o más baratas, porque nadie regala nada... Pero hay muchas cosas por ahí...
 
Cuestión de gustos, a mi las que no me gustan son las de aluminio cuadradas, que parece que si no las llevas eres un don nadie, y son más feas y más anti-aerodinámicas que una furgoneta.
En lo de la aerodinámica, te doy la razón... En capacidad de carga son el doble... En limpieza, un suplicio tenerlas decentes...
 
Me gustaría saber cuántos de esos 2.390 nuevos propietarios de GS/GSA saben que han comprado un cardan con mantenimiento y caducidad a los 60.000 km.

Probablemente nadie, pero es que, lamentablemente, el consumismo actual es así, nadie te va a decir las desventajas de su producto.

Por ejemplo, (en un tema que conozco de primera mano): Quieres poner un suelo de madera en el exterior (una piscina, un porche, etc). Ninguna empresa a la que acudas te va a recomendar que no lo pongas, aunque el clima sea extremo (mucho calor en verano y mucho frío en invierno). Si te dejas llevar por el vendedor, te dirá que es una maravilla y que va a quedar precioso. Y así es, quedará precioso, pero no te han advertido de que a corto o medio plazo es tirar el dinero, ya que con las variaciones de temperatura y humedad la madera se va a torcer, a rajar, a mover... aunque pongas la madera más adecuada y cara para este fin (Teca, Ipé, Iroko, Massaranduba, etc). En definitiva, que va a ser una pesadilla y en pocos años tendrás que quitarlo o cambiarlo.
 
Última edición:
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento
 
Ver el archivo adjunto 378715

Perdón al compañero que tiró ésta foto y yo he usado y editado para comentar una cosa....

Estas maletas que parecen de la Suzuki V-Strom de 650... No me terminan de decir nada...

No sé, o con la edad uno es reacio a los cambios o algo no termina de cuajar...😅😅😅
img_20231024_121620-jpg.378715



uno de los problemas de estas maletas ... es que no dejan de ser un remake de la competencia. Vesys, V4, NT1100, etc
son las maletas de toda la vida ... y que la GS con sus maletas Vario dejo obsoletas, por su capacidad y por su polivalencia...y sobre todo es que el aire que le dan a la moto ... es de trail y no de moto de carretera como son las demás.

ahora las retoman, y la imagen de la moto es otra. Es más ONROAD ... es una más entre la competencia.


espero que no comentan ese sacrilegio con la GSA.

MTS-V4-MY21-Urban-05-gallery-906x510.jpg
 
img_20231024_121620-jpg.378715



uno de los problemas de estas maletas ... es que no dejan de ser un remake de la competencia

MTS-V4-MY21-Urban-05-gallery-906x510.jpg
Las primeras maletas de plástico ya las llevaba la R80GS en los años 80 y la R45 y 65 a finales de los 70. Hombre si hacen una moto actual, ligera, aerodinámica etc...
y le metes como maletas tres mesitas de noche como hasta ahora pues es un poco chocante cuando menos.
Yo las veo bien, a mi las cuadradas nunca me han gustado.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Mi "queja" va con la GSA 2022 en la que el libro de mantenimiento no contempla NADA del cardan. Si ahora según entiendo me obligan por el artículo 33 a cambiarlo a los 60.000 km con coste para mí, o aunque sea gratis... Pues no me gusta, porque a los 120.000 también será gratis?

Ver el archivo adjunto 378716Ver el archivo adjunto 378753
Aplicando la lógica, igual que es gratis a los 60000, debería de serlo en todos los múltiplos de 60000. Y los que tienen libro nuevo, a pasar por caja cada 60000. Siendo la misma moto, tiene su aquel.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Cada moto tiene un concepto y un uso..., eso de la "polivalencia", ¡Puf, no sé!.

Para la pasta que piden por esta moto nueva y vendernos "la moto" de que ahora es una "adventure-road"... Con maletas de plástico con cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, airbag de cortina, techo panorámico y demás 😂😂😂... Están las R1250RT o las K1600GT... Unas motos donde de verdad va uno "como un señor"... Y con una aerodinámica que hasta puedes ir fumando un puro...
 
Hola,

a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

En la 1200/1250 a los 60.000km sustituyen el cardan sin coste. Donde está el vicio oculto??

Antes de presentar la moto ya os dije que el mantenimiento indicaba sustitución del cardan a los 80.000 (el libro alemán habla de revisión y/o sustitución) y poco después comenté que el coste del mismo rondaba los 250 euros (info del conce). So what?

Cuando a alguien le cobren más de 500-1.000 euros por cambiar el cardan a los 80.000 entenderé los lamentos. Mientras conviene esperar.

Mientras, si tanto os disgusta, si tanto os preocupa, joder, no la compréis, hay otras opciones. Pero hablar de sinvergüenzas, listos y demás creo que es prematuro y/o inapropiado sin toda la info.

Saludos,
Alex
Hay 2 problemas, el primero es que al que no le cambiaron el cardan porque la máquina la dio por buena, ¿que pasa con ellos? ¿van a tener que pagar a los 60mil? El segundo es que, respecto a lo de comprar o no, al que le preocupe y no este de acuerdo, ¿podrá devolverla?
El que este informado y decida comprar pues adelante, pero el que lo ha hecho sin saberlo se puede sentir defraudado. Que quizás sabiéndolo también lo comprarías pero serias libre de ponderarlo.
 
Probablemente nadie, pero es que, lamentablemente, el consumismo actual es así, nadie te va a decir las desventajas de su producto.

Por ejemplo, (en un tema que conozco de primera mano): Quieres poner un suelo de madera en el exterior (una piscina, un porche, etc). Ninguna empresa a la que acudas te va a recomendar que no lo pongas, aunque el clima sea extremo (mucho calor en verano y mucho frío en invierno). Si te dejas llevar por el vendedor, te dirá que es una maravilla y que va a quedar precioso. Y así es, quedará precioso, pero no te han advertido de que a corto o medio plazo es tirar el dinero, ya que con las variaciones de temperatura y humedad la madera se va a torcer, a rajar, a mover... aunque pongas la madera más adecuada y cara para este fin (Teca, Ipé, Iroko, Massaranduba, etc). En definitiva, que va a ser una pesadilla y en pocos años tendrás que quitarlo o cambiarlo.
Yo me aventuraría a decir que incluso muchos de los comerciales ni tan siquiera lo saben (o no quieren saberlo)
 
Hola,

a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

En la 1200/1250 a los 60.000km sustituyen el cardan sin coste. Donde está el vicio oculto??

Antes de presentar la moto ya os dije que el mantenimiento indicaba sustitución del cardan a los 80.000 (el libro alemán habla de revisión y/o sustitución) y poco después comenté que el coste del mismo rondaba los 250 euros (info del conce). So what?

Cuando a alguien le cobren más de 500-1.000 euros por cambiar el cardan a los 80.000 entenderé los lamentos. Mientras conviene esperar.

Mientras, si tanto os disgusta, si tanto os preocupa, joder, no la compréis, hay otras opciones. Pero hablar de sinvergüenzas, listos y demás creo que es prematuro y/o inapropiado sin toda la info.

Saludos,
Alex
Bravooooooo,coincido total y absolutamente contigo..
 
Cada moto tiene un concepto y un uso..., eso de la "polivalencia", ¡Puf, no sé!.

Para la pasta que piden por esta moto nueva y vendernos "la moto" de que ahora es una "adventure-road"... Con maletas de plástico con cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, airbag de cortina, techo panorámico y demás 😂😂😂... Están las R1250RT o las K1600GT... Unas motos donde de verdad va uno "como un señor"... Y con una aerodinámica que hasta puedes ir fumando un puro...

Lo que comentaba alguien, no sé si en este hilo u otro: las prestaciones de la XR, las comodidades de la RT, la estética de la K, la capacidad off de la 850… quizás sí estén pretendiendo abarcar mucho con la polivalencia.

Los jefes de desarrollo de la 1300 aseguran un comportamiento en off mejorado, pero yo la veo más orientada a lo Sport en carretera que nunca.
 
Esto no me gusta, la moto en su conjunto si, pero ese acabado me parece plastico en vivo…que cabrones estos de bmw, como nos lían con los caprichos🤣
 

Adjuntos

  • IMG_0587.jpeg
    IMG_0587.jpeg
    163 KB · Visitas: 216
  • IMG_0588.jpeg
    IMG_0588.jpeg
    118,8 KB · Visitas: 214
y este coste es casi lo de menos. lo que me preocupa es el apertura del cardan cada vez que haya que engrasar ... ya no solo por el coste sino porque su diseño no es optimo para desmontarlo cada 20.000 kkm: sacar rueda, pinza de freno, tirante y descolgar, engrasar y todo de nuevo .... el fuelle casca fijo y creo que son 100 € (el nuevo tiene pinta de ser más caro) ... en mi caso es 1 desmontaje cada año pues es la media de kilometros que hago.

alla cada uno con su bolsillo, pero personalmente la ventaja del cardan respecto a la cadena acaba de descender un 50% ...al menos.

Y para colmo siempre llevaré en la cabeza el runrun de que el cardan puede fallar ... pues en el fondo decir que se debe cambiar preventivamente a los 80kkm es como ACEPTAR QUE EL COMPONENTE FALLA.
No puedo estar mas de acuerdo contigo Deu........ es mí mismo caso.
 
Vaya rallada tenemos con el cardan….la mayoría, ni por km ni por uso vamos a llegar , y encima, casi casi podemos decir que es barato . Y cuando digo km y uso estoy seguro que aquellos que conducimos a ritmo pero con “flow” no nos lo cargamos en la vida.
Para los que hacen off y sobre todo off cañero me callo , pero lo de enmierdarse u embarrarse tiene su precio , te cargas la lavadora (yo vivo de ello) y el cardan .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba