El hilo de debate de la R1300GS

Vaya rallada tenemos con el cardan….la mayoría, ni por km ni por uso vamos a llegar , y encima, casi casi podemos decir que es barato . Y cuando digo km y uso estoy seguro que aquellos que conducimos a ritmo pero con “flow” no nos lo cargamos en la vida.
Para los que hacen off y sobre todo off cañero me callo , pero lo de enmierdarse u embarrarse tiene su precio , te cargas la lavadora (yo vivo de ello) y el cardan .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero hay un fallo en esta lógica, estaría bien si fuera como tu dices, no haces off, lo tratas bien y de por vida, pero no, según manual aunque lo tengas entre algodones si o si al llegar a los km se cambia
 
He tenido la oportunidad de verla en vivo y partiendo de la base que es mejor moto, eso no lo discute nadie, su estética no termina de enamorarme al 100%. Al final nos terminaremos por hacer pero ese primer golpe que uno tenía con versiones anteriores que nada más verlas tenía ganas de tenerla. Ya digo que nos acostumbraremos pero creo que BMW pro primera vez ha perdido una oportunidad de seguir haciendo una moto deseable a primera vista no solo por lo que técnicamente sea sino por que sea realmente bonita. Para mi que va a haber muchos Clientes que dejen de comprar la “normal” para irse a la adventure, que quizás sea un movimiento pensado por bmw (igual que hace por ejemplo apple con el iphone) de hacer una versión normal no tan atractiva y mover al público a la adventure para ingresar más…..he tenido muchas BMW, pero ahora mismo siendo objetivo y quitándoles a todas ellas los logos de una marca, creo que puede ser una oportunidad para que modelos como Multistrada (a mi estéticamente es la que más me gusta), Triumph y la Africa Twin recuperen en ventas. El resumen para mi, moto super buena pero el aspecto de compra pasional por lo bonito que pueda ser lo ha perdido, la compraría por otras razones, pero la estética, aún en vivo, no me gusta tanto como me sucedió en anteriores ocasiones en las que nada más evr el nuevo modelo quería tenerla. Me recuerda a lo que le paso al Volkswagen golf con el último rediseño, para mi la cagaron, coche excelente pero en cuanto a diseño una oportunidad perdida. Para mi que los fieles a la marca se van a mover a la adventure por diseño. Ojo, esto es una opinión totalmente subjetiva, pero en mi entorno, familiares y amigos………..a nadie le termina por entrar.Un saludo.
 
El interior de la pieza (en la parte superior de la imagen) de la cúpula lo podrían haber cerrado también, que se ven todos los nervios de la pieza:

Ver el archivo adjunto 378765

Otro pequeño error, sin importáncia mayor, pero otro... y van...

Sin entrar en lo del cardan (alucinante como algunos se "contentan", de verdad, pese a la cagada que han hecho) hay cosas que me siguen gustando mucho de esta nueva 1300 y otras que parecen de 1ª de carrera de diseño...
Hasta que no se pueda ver en persona (en mi zona el concesionario no la tendrá hasta la semana que viene y por curro no he podido escaparme a otro) y probar bien bien bien... no se puede decir si es candidata para comprar la en 8-10 meses o por el contrario deja paso a una nueva itaiana o a una "clasica" ATAS... de momento, seguiremos leyendo!
Saludos!
 
Es alucinante este Hilo…

Pero donde pone q cualquier pieza mecànica q no precise de un mantenimiento no se va a romper y tiene garantia de por vida??
Ni en moto ni en coches…el fabricante da sus tres años de garantia y a partir de ahi lo q pase es tu problema salvo casos puntuales de algo q tenga un defecto de fabricación ( como el tratamiento DLC de los empujadores de vàlvulas)

Estoy aburrido de ver motores q sacan una biela por un costado, pistones q se rompen, Cadenas de distribucion q saltan, etc y pasado el período de garantia el fabricante puede Lavarse las manos perfectamente y si no lo hacen es una deferència comercial con su cliente però NO una obligacion.

No hay Nada eterno en automoción…

Y mi opinion respecto al cardan, muy contento de no tener q limpiar, engrasar, tensar y estar pendiente de una cadena, si por ser mas largo y tener q soportar Mayores esfuerzos me toca cambiarlo a los 80.000km con un Pvp menor a un kit de arrastre pues lo harè….y si no estoy dispuesto…hay muchas otras motos en el mercado y todas son muy buenas.

saludos
 
Buenas compañeros:

Nunca imaginé después de mucho tiempo sin leer e intervenir en este foro, que me iba a sentar a escribir ciertas reflexiones que me pasan en primera persona, y que puede ser muy aplicable a esta evolución de la GS 1300. He leído el hilo de forma muy atenta y expectante ante la nueva BMW.

Antes de nada, decir que tengo una Suzuki B King desde hace bastantes años, y desde hace cuatro meses una Triumph Tiger 1200 XRT del año 2018, (140 cv y 120 Nm de par motor) esta última competencia directa de la 1250GS por muchísimas cosas, entre ellas concepto polivalente, cardán y capacidad rutera y de carga.

Hoy he probado de forma casi instantanea la nueva Tiger 1200 evolución de la mía y modelo actual a la venta, sobre el papel más potente, más ligera y mejor en todo... algo así de lo que parece que podría ocurrir con la evolución de 1250 a 1300 GS.. en teoría.

Comenzaré diciendo que mi Tiger es Full, algo que acostumbrado a mi B-king que solo lleva embrague anti-rebote y dos modos de conducción, ha resultado todo un descubrimiento, sobre todo los cinco modos de conducción, el ajuste en marcha de la suspensión con muchas posibilidades, cardán con gran desempeño y suavidad, cambio asistido para subir y bajar marchas, o pantalla eléctrica... de la IMU, ABS Y CT ya es algo usual en la mayoría de modelos, pero están ahí por si acaso.

Debido a que la Tiger es muy alta y pesada, con un centro de gravedad también alto, barajé el cambio por la 1250 GS aprovechando el final de stock a unos días antes de la presentación de la nueva 1300, en BMW Alicante me dieron presupuesto de la 1250 GS con acabado Rallye y los paquetes Touring, Iluminación, Dinamic y Confort por el precio de 23.370, al cual ya se había aplicado un descuento de 3180 euros... Ahora toca añadir defensas y maletas para que esté a la par con la mía.

Me dí cuenta al subir que la GS es un poco más alta que la Tiger (mal comenzamos)... aunque moverla en parado es más fácil por su centro de gravedad bajo facilitado por el boxer. Lo bueno que las nuevas (Tiger y GS) bajan la suspensión en parado facilitando la subida, mayormente por la facilidad de sujetar la moto durante la subida del pasajero.

Aquí comenzaron mis reflexiones, que desde luego son mías en particular:

¿Puedo adquirir la moto entregando la Triumph a cambio? SI, puedo pagarla, pero no a tocateja.
¿Tengo que pagar cerca de 10.000 euros por el cambio? SI
¿Voy a tener prácticamente la misma moto referente a postura, motor, uso, sensaciones y prestaciones? SI, muy similares.
¿Voy a perder calidad de vida con el pago mensual resultante? SI, sin duda.
¿Merece la pena el sacrificio? Por supuesto que no. Me explico:
Uso la moto para dar una vuelta con mi novia de vez en cuando, y espero realizar algún viaje esporádico a duo. Cuando deseo conducción deportiva o sensaciones brutas uso la B-king. En cualquier caso unas pocas sensaciones-prestaciones algo mejores no compensan el esfuerzo económico, ni tan siquiera la actualización por moto nueva y de mayor valor de mercado.

¿Y QUE TIENE ESO QUE VER CON EL CAMBIO DE 1250 A 1300 GS?

Hoy he ido a Triumph Murcia, la 6ª velocidad no entra, y el qucksifhter cambia a 5 de forma automática, , al final no se han quedado en taller y haré la gestión a través del conce que me vendió la moto, que aun está en garantía del año, la cosa pinta regulera y parece que no va a ser barato, así que en todos sitios parece que cuecen habas...

Pero he aprovechado para hacer un pequeñísimo paseo con la nueva Tiger 1200 actual que tienen de prueba, y esto es lo que he sentido, y que posiblemente los tiros vayan parecidos a la nueva actualización de la GS 1300. Está claro que ha sido una pequeña vuelta, y nunca digas nunca jamas. Pero...

NI DE COÑA cambio de moto. La nueva Tiger puede hacerlo todo muy bien, menos peso, menor centro de gravedad, mayor agilidad, sensación "naked", suspensión ágil, motor con tacto de bi (lo han decalado estilo cross plane imitando el tacto de BMW) .

¿Qué es lo que pierdo si me decidiera a cambiar por el modelo actual?

Pierdo motor más suave y lineal. Sensaciones de aplomo, de moto GT, de capacidad de carga, de solidez, de calidad de rodadura, de cobertura frente al aire. . También pierdo la rueda trasera de 170, y la actual es de 150 y como que no me gusta, y el confort de asientos calefactables, pantalla eléctrica. Pierdo la estética más bonita, poderosa e impactante de la anterior, la actual es tirando a fea, y parece una 900 vitaminada. Quizás las suspensiones de la anterior son más sólidas y transmiten mayor robustez-solidez, ya que son WP como las de KTM.

¿Qué es lo que gano con la nueva Tiger?

Motor con tacto boxer, con mayor vibración sin sentirse como patada real en la conducción. Es como subir a una moto naked más ligera, más nerviosa. Pantalla TFT más moderna, grande y completa. Mayor ligereza, mayor eficacia si lo que quiero es meter la rueda a otra moto en carretera revirada en modo conducción deportiva, mayor agilidad en cualquiera de las situaciones, menor peso para moverla en parado, centro de gravedad más bajo. Menor empaque visual. Suspensiones Showa. Parece frenar mejor al tener un peso más contenido.

Que me va a decir el comercial... Cuando la pruebes un rato más, te enamoras. Pero actualmente eso no es lo que busco...

Así que para mí, y en este caso para mí, lo nuevo no siempre es mejor. El uso GT que pretendo dar a mi "vieja" Tiger (cuando esté reparada), que es perfecta para usar en viajes largos y a duo, está muy lejos del uso deportivo que permite el nuevo modelo a cambio de perder confort de marcha y prestaciones.

Edito un último comentario: Si tuviera que cambiar de moto, incluso pagando lo mismo, estoy seguro que mis preferencias irían más orientadas a la R 1250 GS, que a la nueva 1300, y no por el mantenimiento de cardan que actualmente se pone de manifiesto en el hilo, sino porque la anterior GS da la mano con mi moto actual, que es justo lo que busco en este tipo de motos.

Incido que no es una sentencia a fuego, sino una primera impresión.

Pido disculpas por la "chapa" pero quería plasmar un punto de vista que puede servir a muchos cuando prueben la nueva 1300.

Saludos cordiales. Fran GTS.
 
Última edición:
Será algo así

Cardan 120 euros
Mano de obra 250 euros
Grasa etc 50 euros
Total 420 euros

Pues no me parece como para estar contentos cuando se suponía que no se tenia que cambiar en la vida
Pero tienes que quedarte con lo bueno, es más barato que un kit con cadena....

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pregunta: con el cambio del botón de encendido al manillar, como se bloquea en manillar con ese nuevo botón ?
 
Buenos días fieles e infieles

Muy bonito el video, por cierto pensé que iba a subir el caballete con el sistema por que parecía que estaba haciendo el paripe para luego decir, con el sistema se sube chupado. Pero no me quede con las ganas de verlo.

Muy bonita la tramuntana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ya sabía yo que al Bárbaro si ya le gustaba la Tramontana con esa configuración Lituana le iba a gustar mucho más. Si es que esta vez a mi también me ha encantado ese color reflejado en esa nórdica!!!!

Saludos desde tierra no conquistada fiel infiel Pako
 
Ya sabía yo que al Bárbaro si ya le gustaba la Tramontana con esa configuración Lituana le iba a gustar mucho más. Si es que esta vez a mi también me ha encantado ese color reflejado en esa nórdica!!!!

Saludos desde tierra no conquistada fiel infiel Pako
Buenas tardes fieles e infieles

Pero que infiel eres jajaja, me da que la verde va a ser como la 40 aniversario que no veo muchas y eso me gusta, por que eso de ver bmw a patadas parece que compras una y no parece nueva coñ, por cierto...

Asturias ya está conquistada por el bárbaro de pakonan, perdone ud infiel.

PD es verdad que lo del cardan es de traca, siempre me fije en el por el excaso poco mantenimiento y ahora te encuentras con esto, es un mal menor ya que off hago cero.

Bueno esperando que algún infiel diga aquí ya la podéis pedir para probarla zona Madrid.

Y diga la verde la tienen aquí bárbaro.

Y halla que iré a ver si es mi nueva moto o no.

Gracias por los videos que subís, alguno no he visto y mira que estoy buscando para estar mejor informado que los comerciales cuando vaya jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola,

a ver, intentemos ser racionales en vez de magnificar una tontería.

En la 1200/1250 a los 60.000km sustituyen el cardan sin coste. Donde está el vicio oculto??

Antes de presentar la moto ya os dije que el mantenimiento indicaba sustitución del cardan a los 80.000 (el libro alemán habla de revisión y/o sustitución) y poco después comenté que el coste del mismo rondaba los 250 euros (info del conce). So what?

Cuando a alguien le cobren más de 500-1.000 euros por cambiar el cardan a los 80.000 entenderé los lamentos. Mientras conviene esperar.

Mientras, si tanto os disgusta, si tanto os preocupa, joder, no la compréis, hay otras opciones. Pero hablar de sinvergüenzas, listos y demás creo que es prematuro y/o inapropiado sin toda la info.

Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo. Además, me alegro que hayan establecido ese mantenimiento/ sustitución. En mi caso ya lo he dicho, me lo cambiaron en garantia con 110.000, pero si a partir de ahora lo revisamos cada 20.000...yo me quedo sinceramente mas tranquilo, aunque tenga que pagar el mantenimiento . Y si toca cambiar, se cambia. He visto una vez petar un cardan delante mio, en el túnel de Monrepos, dirigiendonos a los BMW Days de Formigal. Era de un compañero y amigo. Pudo sacarla del tunel a trompicones, pero sinceramente, fue un contratiempo. La moto tenia 190.000 kms, con cero mantenimiento en el cardán.. Cosa que en su momento pense que no era muy logico. Petó la cruceta.

En definitiva, por poner control y mantenimiento , a una pieza tan importante , no nos debe de preocupar, todo lo contrario.
 
No entiendo la historia del cardan. Mi anterior moto, una Yamaha FJR 1300, con mas potencia que mi ADV 1250 acual, la hice 200.000 kilómetros y el único mantenimiento que hice al cardan fue el cambio del aceite en cada revisión. Al que vendí la moto la ha hecho otros 30 mil y sigue sin ningún problema. Y la justificación de la potencia no tiene sentido, dentro de BMW están las K1600 con mucha mas potencia y no tienen ese mantenimiento.
Mi Adventure esta a 1000 kilómetros de los 60.000 y espero que no me digan nada de cambio de cardan,
 
(alucinante como algunos se "contentan", de verdad, pese a la cagada que han hecho)
Hola,

lo que es pintoresco, ya puestos, es tu falta de respeto a mi opinión ya que debo de ser de los que se "contentan" y eso para ti es es "alucinante".

Aparte de eso, el devenir del hilo es insufrible. No sé si a otros les ocurre igual, no me apetece hablar de la moto aquí.

Estamos como siempre, si te parece bien eres un vendido y un cegado. Solo es estupendo lo de la otra marca esa que todo lo que hace es galáctico, hasta las maletas en las que no cabe una mierda.

Copio y pego ya que tengo permiso del autor
En este foro hay personas que no entienden que venir a un post a decir porque no se comprarían una moto no tiene el más mínimo interés para los que nos gusta ...pero insisten porque tienen el derecho a opinar...e insisten...y persisten...

Saludos,
Alex








.
 
Pues yo animo a todo el que tenga una 1250 que no sea la Adventure a que pruebe la 1300.
Se notan mucho las nuevas suspensiones e imagino que el nuevo chasis tendrá algo ver también ya que la he notado con más estabilidad que la 1250. Esta nueva va como más aplomado, más estable en su paso por curva. (He podido probarla bien y poder comparar).
Cambio: primera tiene sonido a las japos y después van entrando en el modo pro muy bien.
No he notado esa patada de par al acelerar que se presume debería de dar, puede ser por tener la relación de cambio algo más larga y la pedazo de cazoleta que tiene en los bajos del escape por el tema de las contaminaciones.
Sonido: me quedo con las 1250.
Tema Cardan: al final Bmw reconoce que no es eterno y puede romper, mete mantenimiento cada 20 mil y sustitución a las 80 mil. Se cura en salud y creo que los clientes también. Después cada uno es libre de comprar o no la moto por esta variación en el mantenimiento/sustitución cardan.
 
Pues yo animo a todo el que tenga una 1250 que no sea la Adventure a que pruebe la 1300.
Se notan mucho las nuevas suspensiones e imagino que el nuevo chasis tendrá algo ver también ya que la he notado con más estabilidad que la 1250. Esta nueva va como más aplomado, más estable en su paso por curva. (He podido probarla bien y poder comparar).
Cambio: primera tiene sonido a las japos y después van entrando en el modo pro muy bien.
No he notado esa patada de par al acelerar que se presume debería de dar, puede ser por tener la relación de cambio algo más larga y la pedazo de cazoleta que tiene en los bajos del escape por el tema de las contaminaciones.
Sonido: me quedo con las 1250.
Tema Cardan: al final Bmw reconoce que no es eterno y puede romper, mete mantenimiento cada 20 mil y sustitución a las 80 mil. Se cura en salud y creo que los clientes también. Después cada uno es libre de comprar o no la moto por esta variación en el mantenimiento/sustitución cardan.
Ostras, eres el primero de por aquí que la prueba, creo.

Qué tal la conducción? Cuenta, cuenta!
 
Totalmente de acuerdo. Además, me alegro que hayan establecido ese mantenimiento/ sustitución. En mi caso ya lo he dicho, me lo cambiaron en garantia con 110.000, pero si a partir de ahora lo revisamos cada 20.000...yo me quedo sinceramente mas tranquilo, aunque tenga que pagar el mantenimiento . Y si toca cambiar, se cambia. He visto una vez petar un cardan delante mio, en el túnel de Monrepos, dirigiendonos a los BMW Days de Formigal. Era de un compañero y amigo. Pudo sacarla del tunel a trompicones, pero sinceramente, fue un contratiempo. La moto tenia 190.000 kms, con cero mantenimiento en el cardán.. Cosa que en su momento pense que no era muy logico. Petó la cruceta.

En definitiva, por poner control y mantenimiento , a una pieza tan importante , no nos debe de preocupar, todo lo contrario.
Amen 🙏
 
Buenas gente, una curiosidad ,igual alguién lo ha comentado.
La GS 1300 si te la quedas sin radar la cupula baja justo hasta encima del faro, y la verdad la moto es mas guapa y natural. Ahi lo dejo!
1698175046496.png
 
Pero hay un fallo en esta lógica, estaría bien si fuera como tu dices, no haces off, lo tratas bien y de por vida, pero no, según manual aunque lo tengas entre algodones si o si al llegar a los km se cambia

Nunca te van a especificar tanto….pero yo, por lo menos, en mi uso de moto turístico-semideportivo dudo que lo cambie con esos km el cardan , en este caso creo que BMW se pasa bastante de conservador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo animo a todo el que tenga una 1250 que no sea la Adventure a que pruebe la 1300.
.................


Esa primera frase es muy esclarecedora. Y estoy de acuerdo, es que para los que tenemos una 1250GS Adv........el shock fue importante al sentarme en la 1300GS
 
Hola,

lo que es pintoresco, ya puestos, es tu falta de respeto a mi opinión ya que debo de ser de los que se "contentan" y eso para ti es es "alucinante".

Aparte de eso, el devenir del hilo es insufrible. No sé si a otros les ocurre igual, no me apetece hablar de la moto aquí.

Estamos como siempre, si te parece bien eres un vendido y un cegado. Solo es estupendo lo de la otra marca esa que todo lo que hace es galáctico, hasta las maletas en las que no cabe una mierda.

Copio y pego ya que tengo permiso del autor
En este foro hay personas que no entienden que venir a un post a decir porque no se comprarían una moto no tiene el más mínimo interés para los que nos gusta ...pero insisten porque tienen el derecho a opinar...e insisten...y persisten...

Saludos,
Alex








.

Totalmente de acuerdo….debo de ser de los pocos que me gusta la Gs, la Triump, la V4, la 1290….todas tienen sus virtudes y sus mierdas , pero tendría las 4 en el garaje, incluso una Vstrom, que me olvidaba. A veces uno se queda con la sensación de que determinadas opiniones despectivas es porque no tiene ni las ganas ni la pasta y así se justifican a si mismos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdonad el off-topic... por lo que vale un cambio de cardan, más o menos, me acabo de pillar esto...
1698180940509.jpg
33 años tiene la jodía, va como la seda.
Eso sí, no le he podido encontrar el radar y la TFT no me conecta con el Xiaomi... pero os aseguro que no hay huevos de reprogramar el CDI.
Just saying...
 
Buenas noches fieles e infieles

Otro video sexy de la tramuntana



Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Muy bonito el video, por cierto pensé que iba a subir el caballete con el sistema por que parecía que estaba haciendo el paripe para luego decir, con el sistema se sube chupado. Pero no me quede con las ganas de verlo.

Muy bonita la tramuntana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No está claro del todo de como se procede...


Pero creo que el tema es subir la suspensión con el sistema y no hacerlo nosotros, dejando más espacio entre el chasis- caballete central y el suelo y entonces sólo queda empujar la moto hacia atrás.
 
Buenas noches fieles e infieles

Otro video sexy de la tramuntana



Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Corcho...Iva a subirlo... ¡ desenfundaste antes! :ROFLMAO:

Me ha parecido curioso que al menos esta fémina sí prueba las motos pues la griega, creo que las motos grandes, solo las presenta en parado, nada o muy poco de rular con ella. Eso sí en el video de la R1300 GSy la R1250 GS Triple Black ¿o es ADV?, con todo, se ve muy claramente la diferencia de dimensiones...




.
 
Última edición:
No está claro del todo de como se procede...


Pero creo que el tema es subir la suspensión con el sistema y no hacerlo nosotros, dejando más espacio entre el chasis- caballete central y el suelo y entonces sólo queda empujar la moto hacia atrás.
Te lo hace la moto con el contacto puesto.
Tiene como un motor que va levantando la moto y solamente tienes que poner un poco tu peso.
 
Al final de este vídeo se ve cómo funciona.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensaba que en el diseño industrial se buscaban soluciones sencillas para problemas complejos.
Veo que lo que prima actualmente son las soluciones complejas a problemas sencillos.

Y en BMW también tienen soluciones sencillas ( y tan sencillas, como que las soluciona el conce) . Tema cableado de la batería ( a partir min. 36) y carenado del caballete central ( min 1: 34: 11)...


Unas simples...¡bridas!:ROFLMAO::oops::rolleyes::(😣😖😡...
 
Última edición:
En la 1300 para que arranque con la llave de plástico pequeña, ésta se tiene que poner encima del asiento del conductor, más o menos a la mitad.
 
También se ve en el vídeo que he puesto más arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cabe o no cabe casco integral ( tipo Neotec II-III o System 7) en las maletas? ¿Alguien lo ha probado? No está claro...


¡Espectacular en verde Racing british, Lotus, Jaguar,,..!
 
Ver el archivo adjunto 378715

Perdón al compañero que tiró ésta foto y yo he usado y editado para comentar una cosa....

Estas maletas que parecen de la Suzuki V-Strom de 650... No me terminan de decir nada...

No sé, o con la edad uno es reacio a los cambios o algo no termina de cuajar...😅😅😅
Hola que hay.
Las maletas de plástico me han gustado ampliamente, nunca mejor dicho, por su capacidad interior.


Lunes 23 de octubre, ya que llagado, en la cyti estaba, pase al concesionario *Albamoción BMW* para ver<>saber de la R1300GS.

Pregunte por la persona que llevara la sección de motocicletas, me dijeron que no se hallaba en el local. Me preguntaron cuál atención podían proporcionar, les dije …1300, y me la mostraron (al no poderme ellos asesorar me dejaron mirar cuanto quisiera) me señalaron donde se encontraba, y nada más fijar la ojeada ah la dirección indicada mi mirada fue directa ah las maletas más que en la propia motocicleta. Me sedujeron mucho, crecidamente cuando comprobé su calidad en material empleado, sus herrajes, y buena fijación al chasis, se apreciaba su posibilidad de extensión de tamaño. Estaban cerradas y no pude verlas por dentro, al no encontrar la lave.

Además de gustarme estas maletas, de plástico blancas; ya me fije en el conjunto, y con el predominante color blanco quede encantado, con la motocicleta … y ya he dejado olvidado faro que da imagen frontal `en mi opinión abstracto´ al igual que su trasera. Vista desde los demás ángulos me queda como imagen `impresionista´.



`La suerte no existe´. Ya de vuelta en casa, recibí una llamada
Telefónica desde `Daimiel´ diciendo que, había dejado olvidado allá y que podía ir ha recogerlo cuando dispusiera. ¡Pues ya está, al día siguiente que es mañana! Y así da posibilidad de volver a la Cyti para dedicar el tiempo con `Ducati V4 <>BMW 1300´ y carretera para realizar ruta larga.




Tarde del ayer martes, en BMW me topo, con el asesor comercial motorrad, sino recuperado, en parte recuperado.
  • Me hace saber dé y muestra, las maletas; su funcionalidad. Ya intuí, la buena disposición, que tienen para realizar su cometido. Jejeje,,, Espero del feo faro, ilumine del mismo modo que utilidad tienen estas valijas.
  • Me dice de la distinta configuración, se puede obtener con las suspensiones, y la posibilidad de modificar la altura de la motocicleta…
  • -Le comento de la facilidad, con la que el día anterior, la puse sobre el caballete. -Pues espera, que la pongo en marcha, para que compruebes con la ayuda eléctrica la facilidad que da para soportarla sobre el caballete. -Primero que sonido de escape un poco fuerte al inicio y al ir bajando de revoluciones se hace más grato. Al poner las dos o una de las patas del caballete, ya la suspensión eleva el cárter de la moto y prácticamente solo tiene que mantener el pie sobre el anclaje del caballete para fijar la motocicleta ha éste.
  • ^^No he apreciado, el típico bamboleo, de lado a lado del motor^^ BIEN.
  • La cúpula tenia además de reglaje en altura eléctrico (prefiero manual) la posibilidad de fijar, con dos distancias de orificios en la pantalla a distinta altura, de manera mecánica con tornillos, que permiten modificar la posición en altozano.
  • El cardán me dice, han tenido mejor adecuación con él, y à saber´ por tanto supongamos.
  • La luz de posición, sabiendo de ella, no me gustaba que en un mismo piloto `minúsculos que son dos´ tres colores de luz distinto. Los tres a la vez se distinguen mal.
  • Los reposapiés, se podrán poner anclados en distinta orientación.
  • Las defensas, aún no esta disponibles con le modelo blanco. Con el modelo (Trophy) si las lleva de serie, dice.
  • ….
Pues en esas que marche ahhh la tienda Ducati, para comparar, con la que ya la tengo, como pueda es en poesía, ya involuntario acercamiento a la *Multistrada como ah la *1300 con la que desde las primeras fotografías, no me sedujo nada.



Facilidad, ahora la BMW vestida con maletas, y de color blanca. Que me gusta también ¡que felicidad, estoy en duda, entre V4 y 1300!

Hala hasta luego, que estoy con sueño y voy ahhhhhh la cama.
 
¿Cabe o no cabe casco integral ( tipo Neotec II-III o System 7) en las maletas? ¿Alguien lo ha probado? No está claro...


¡Espectacular en verde Racing british, Lotus, Jaguar,,..!
Hola que hay, BROBRO65.
He dejado mi motocicleta en la calle, y he metido el casco en una de sus maletas.
Ya en el concesionario, ante la motocicleta por el lado del escape, donde lleva la maleta, no eramos capaces de abrirla. Por lo que ha llegado un mecanico y nos la ha abierto. Y ya la maleta pequeña tiene capacidad. Me han dicho que cabe un casco tanto en la grande como en la pequeña.

Ante el espacio que ofrece con la maleta estendida, lo más que se puede; visualmente, entiendo, que *En la que va al otro lado del escape SIN DUDA y la que va por el lado del silencioso, al ir este mas bajo que en la 1250, la maleta es un poco más pequeña pero entiendo cabe el casco sin problema. Claro me ha faltado, salir a la calle (estaban otros clientes esperando y no he querido entretener)) para coger mi casco para comprobarlo.
Hala hasta luego.
---------------------------------------

Hoy 25/10/ 2023
Hola que hay, BROBRO65.

Respecto a las maletas `de plástico´. Rectificar lo que te dije.
-Ya en el concesionario, ante la motocicleta por el lado del escape, donde lleva la maleta, no éramos capaces de abrirla. Por lo que ha llegado un mecánico y nos la ha abierto. Y ya la maleta pequeña tiene capacidad. Me han dicho que cabe un casco tanto en la grande como en la pequeña.

La realidad>> Ya me vino a la cabeza, cuando llego el mecánico, no abrió la más pequeña. Abrió la del otro lado (la que no va junto al silencios) la grande, y en esta si cabe un casco.

He llamado al comercial, para solicitarle información concreta de, capacidad de la menos grande par un casco.
Con lo que diga lo expongo acá.
----------------
A las 13:57h. de hoy día 25. Me ha llamado el comercial para decirme de la motocicleta. Y entre otras CONFIRMAR> EN MALETAS DE PLASTICO, CABEN EN CADA UNA DE ELLAS, EL CASCO, por tanto, hay capacidad para los cascos y algo más.
 
Última edición:
Esa primera frase es muy esclarecedora. Y estoy de acuerdo, es que para los que tenemos una 1250GS Adv........el shock fue importante al sentarme en la 1300GS

estoy igual, ayer pude verla y sentarme en ella. justo al lado una GS1250 .... la moto no es tan pequeña como denotan las fotos ...pero es pequeña, asiento estrecho, deposito sin apenas joroba ....son pequeños hasta los cilindros que ciertamente estan más alejados de las espinillas.

el frontal .... un autentico bodrio, nada estudiado, esta claro que en el diseño del frontal han sido incapaces de encontrar armonia entre el radar y el faro X.

una moto mucho mas carenada lateralmente y pierde la rudeza de la actual GS y por tanto su caracter distintivo de la competencia.

La moto sin duda debe ir mejor pero esteticamente si le pones el logo Ducati o Yamaha colaria perfectamente.

espero que no me hagan esto con la GSA .... o igual hasta lo prefiero así sigo con la mia.
 
En vivo gana bastate pero es claramente mas pequeña, para bien o para mal, ya no es esa moto para bigardos, estaba al lado de una 1250 y la diferencia es muy notoria ,la trophy con el paquete enduro pro y alguna cosita mas con dto se queda en 21.700 y la 900 con prácticamente todo 16.100,
la GSA 1250 full había una en 23.400 e
 
Viendo este video, me pregunto si debería haberse llamado R 1300 HM ( Hyper Motard) no siéndolo, pero acercándose... Es más, no se si BMW, sustituirá la R 1250 GS por la 1300 o debería mantenerla, pues son muy diferentes...


.
 
He configurado la moto 40 veces, con paquetes, sin paquetes, añadiendo solo los que me interesan y no me obligan a coger un paquete entero, etc, etc. me sale alrededor de 24K.
cada vez estoy mas calentito. Soy de los que nunca me habian gustado las 1200/1250 pero esta, aiinnsss. és la primera GS que me llama desde que la vi.
Solo espero que se vendan muchas este primer año, que salgan todas las mierdecillas que tenga la moto por juventud (lo del precio del cardan a los 80.000 km es un alivio) y para el septiembre proximo esté todo en su sitio que me vence el select de la XR.
 
Esta mañana me he acercado a verla en directo y soy de los que opinan :

  • Es mas pequeña, mas delgada
  • No me gusta el diseño nuevo
  • Me he sentado y la sensación es que la postura es mas recogida que en la 1200, perfecto para algunas personas, pero peor para mi que mido 1,90.
A nivel diseño, no me gusta
 
Pese a estar muy a disgusto con la noticia del cardangate, esta mañana me he pasado a ver la moto por Granada. Quería poder opinar sin depender de las fotos ya vistas.

Lo primero que quiero recalcar es que me ha gustado MUCHO. Tenían la Tramuntana, la Trophy y la Black con todos los paquetes. Será por la de veces que la he visto en fotos y vídeos que el frontal no me ha disgustado tanto como al principio. Con una pantalla ahumada creo que mejoraría mucho.

Es MUY bajita y más compacta que la 1250. El haber adelantado y estrechado el motor se nota mucho una vez te subes a ella.

La calidad percibida es de 10. Los acabados 719 de la verde, a mí me sobran.

Precio de las tres maletas en "promoción" de 1600€.

Las primeras motos demo estarán para mediados de noviembre. Si puedo, la probaré. Antes no les dejan matricular para pruebas del público. Ya habían entregado 2 esta semana.

Del tema del cardan, o se ha hecho el loco, o no sabía nada. Ni del plan de mantenimiento de la 1300 ni el cambio de en el manual de la 1250. Creo que sabemos más en el foro que muchos comerciales.
 
Cuántos una vez terminada la garantía siguen yendo a concesionario oficial???

Y cuántos de ellos siguen yendo a concesionario oficial cuando el odómetro marca 60-80 mil kilómetros???

Y cuántos de ellos cuando su mecánico de confianza de fuera del concesionario les digan... Oye haz lo que quieras pero este cardán está perfecto... lo van a cambiar igualmente.

En definitiva.... Cuántos van a cambiar el cardán con 60 u 80 mil kilómetros a sabiendas de que el que tienen está en perfecto estado???

Ese es el quid de esta cuestión.
 
Cuántos una vez terminada la garantía siguen yendo a concesionario oficial???

Y cuántos de ellos siguen yendo a concesionario oficial cuando el odómetro marca 60-80 mil kilómetros???

Y cuántos de ellos cuando su mecánico de confianza de fuera del concesionario les digan... Oye haz lo que quieras pero este cardán está perfecto... lo van a cambiar igualmente.

En definitiva.... Cuántos van a cambiar el cardán con 60 u 80 mil kilómetros a sabiendas de que el que tienen está en perfecto estado???

Ese es el quid de esta cuestión.

Cuantos compradores de segunda mano de una GS 1250 / 1300 van a preguntar cuantos kms tiene el cardan? Ya te respondo yo: todos.
Es decir o lo cambias y pagas o descuentas el no cambiarlo en la venta por lo que puestos a “pagar” mejor cambiarlo e ir seguro.
A mi lo de la 1300 me da “igual” , es una decisión comercial de un nuevo modelo pero lo de la 1250 es una vergüenza, cambiar el manual sin avisar a los propietarios, dejar en el limbo a los anteriores etc etc. A muchos los dejan a espensas de una prueba o de la buena voluntad de su concesionario.
 
Cuantos compradores de segunda mano de una GS 1250 / 1300 van a preguntar cuantos kms tiene el cardan? Ya te respondo yo: todos.
Es decir o lo cambias y pagas o descuentas el no cambiarlo en la venta por lo que puestos a “pagar” mejor cambiarlo e ir seguro.
A mi lo de la 1300 me da “igual” , es una decisión comercial de un nuevo modelo pero lo de la 1250 es una vergüenza, cambiar el manual sin avisar a los propietarios, dejar en el limbo a los anteriores etc etc. A muchos los dejan a espensas de una prueba o de la buena voluntad de su concesionario.

Que cuántos??? Casi ninguno... esto se habla aquí en el foro y poco más.

Y si aún encima hablamos de 300 euros sobre una compra de 14-17 mil euros.

Yo.... No te bajo un pavo.👍
 
Arriba