El hilo de debate de la R1300GS

Eso genera una confianza tremenda, di que sí.

Es que nunca he vendido por necesidad 😉

Te podré bajar por otras causas pero por lo del cardán no... si quieres una moto con cardan nuevo compra moto nueva.

El que compra moto usada... Hereda todo, lo bueno y lo malo.

PD... He vendido 21 motos y ni una sola queja.
 
Que cuántos??? Casi ninguno... esto se habla aquí en el foro y poco más.

Y si aún encima hablamos de 300 euros sobre una compra de 14-17 mil euros.

Yo.... No te bajo un pavo.

Ya veremos.
Algún indocumentado habrá.
De momento se habla aquí, en poco tiempo será Vox populi.
Igual que los IMS en los 997, los rodamientos en los M3 o la distribución en muchos otros coches. Con internet es fácil saber que mirar antes de comprar.
Por supuesto cada uno vende al precio que quiere.
 
Cuántos una vez terminada la garantía siguen yendo a concesionario oficial???

Y cuántos de ellos siguen yendo a concesionario oficial cuando el odómetro marca 60-80 mil kilómetros???

Y cuántos de ellos cuando su mecánico de confianza de fuera del concesionario les digan... Oye haz lo que quieras pero este cardán está perfecto... lo van a cambiar igualmente.

En definitiva.... Cuántos van a cambiar el cardán con 60 u 80 mil kilómetros a sabiendas de que el que tienen está en perfecto estado???

Ese es el quid de esta cuestión.

Y cuando la vendas, al comprador que le dices?, que el marrón del cardan se lo come el?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que nunca he vendido por necesidad 😉

Te podré bajar por otras causas pero por lo del cardán no... si quieres una moto con cardan nuevo compra moto nueva.

Ya hombre, pero ponte en la piel del comprador: ve una moto por encima de la “fatídica” cifra de km, sin uno de los mantenimientos importantes hecho, te pide una rebaja para hacerlo él y le dices que ni un pavo…

Ya sólo le falta oír que después de la garantía los engrases cada 20mil se han ido haciendo en casa y que se lo juras por snoopy.

Es una realidad: ahora el cardán tiene que estar revisado y sellado por un taller, como los cambios de aceite y el resto de cosas, no hay más.
 
Y cuando la vendas, al comprador que le dices?, que el marrón del cardan se lo come el?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le diré que según mi mecánico está todo en regla pero que si no se fia que lo pague él.

Y tan amigos... pero yo no te lo pago, eso fijo.

Ahora solo faltaba que para vender una moto usada haya que poner batería, neumáticos y cardán nuevos.

Ahora es material de desgaste no??? Pues eso.

Desventajas de una moto usada.
 
Es que nunca he vendido por necesidad

Te podré bajar por otras causas pero por lo del cardán no... si quieres una moto con cardan nuevo compra moto nueva.

El que compra moto usada... Hereda todo, lo bueno y lo malo.

PD... He vendido 21 motos y ni una sola queja.

Bueno, siempre hay una necesidad, de lo contrario coleccionarías motos. Necesidad del dinero para otra moto u otro proyecto, necesidad de espacio porque no te caben seis motos en el garaje, necesidad de una más cómoda porque te duele la espalda… se me ocurren mil razones.

Sobre lo de rebajar o no, al final el mercado pondrá cada compraventa en su sitio. Yo desde luego que si veo una moto con el cardan a sustituir a corto plazo, paso a otra. Será por GS…
 
Bueno, siempre hay una necesidad, de lo contrario coleccionarías motos. Necesidad del dinero para otra moto u otro proyecto, necesidad de espacio porque no te caben seis motos en el garaje, necesidad de una más cómoda porque te duele la espalda… se me ocurren mil razones.

Sobre lo de rebajar o no, al final el mercado pondrá cada compraventa en su sitio. Yo desde luego que si veo una moto con el cardan a sustituir a corto plazo, paso a otra. Será por GS…

Pero igual que le exiges cardan nuevo... Porque no, batería, pastillas de freno, neumáticos, el asiento que estará menos firme, los puños que tendrán desgaste... en fin...

Entonces perdona pero no quieres una moto usada.

Quieres una moto nueva a precio de usada.

Y ya de paso otros 50 pavos porque habrá que echarle la gasolina.🤣

Tu vas a comprar una GS con 55 mil kilómetros y ya sabes lo que toca... y como bien dices si no te interesa pasa a otra.
 
una pregunta al respecto. Mi moto (De 2ª mano también, comprada con 71 k km) tiene la campaña del cardan hecha en oct´22 con 64 k km, pero no se lo sustituyeron, solo revisión, engrase, etc y taponcito. La sustitución entonces no es obligatoria supongo, no?
 
Pero igual que le exiges cardan nuevo... Porque no, batería, pastillas de freno, neumáticos, el asiento que estará menos firme, los puños que tendrán desgaste... en fin...

Entonces perdona pero no quieres una moto usada.

Quieres una moto nueva a precio de usada.

Y ya de paso otros 50 pavos porque habrá que echarle la gasolina.

Tu vas a comprar una GS con 55 mil kilómetros y ya sabes lo que toca... y como bien dices si no te interesa pasa a otra.

Es cierto Todo lo que dices, pero “lo ves”, el cardan, no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en BMW también tienen soluciones sencillas ( y tan sencillas, como que las soluciona el conce) . Tema cableado de la batería ( a partir min. 36) y carenado del caballete central ( min 1: 34: 11)...


Unas simples...¡bridas!:ROFLMAO::oops::rolleyes::(😣😖😡...
Varias cosas interesantes enm este vídeo.

La pieza negra que forma parte de las barras de protección de los cilindros es de un plástico duro, como imaginaba (es el primero al que veo comentarlo) Entiendo que, en caso de arrastrón, esa pieza es la que va a hacer contacto y podrá ser cambiada con facilidad (y los chinos lo saben ...)
1698235348195.png

Otro tema. El soporte inferior para las maletas laterales que, en la 1250, estaba integrado en la estribera, ahora es una pieza aparte, que se monta en los mismos puntos que la estribera.

1698235591254.png

Esto, unido al sistema modular de los soportes superiores (no es más que una barra de plástico sujeta en dos puntos), me hace pensar que no será difícil que alguien de la industria auxiliar diseñe ambos soportes y las vario de toda la vida puedan montarse sin problemas.
 
una pregunta al respecto. Mi moto (De 2ª mano también, comprada con 71 k km) tiene la campaña del cardan hecha en oct´22 con 64 k km, pero no se lo sustituyeron, solo revisión, engrase, etc y taponcito. La sustitución entonces no es obligatoria supongo, no?
Con 64000 km tenían que haberle cambiado el cardan (hablamos de una 1250GS/A no?). Sino lo hicieron, me parece que puedes pedir el cambio del cardan dentro de campaña.
 
una pregunta al respecto. Mi moto (De 2ª mano también, comprada con 71 k km) tiene la campaña del cardan hecha en oct´22 con 64 k km, pero no se lo sustituyeron, solo revisión, engrase, etc y taponcito. La sustitución entonces no es obligatoria supongo, no?
Habla con tu concesionario....que yo sepa si sobrepasaba los 60.000 km a la hora de la campaña te cambiaban directamente el cardan, sin ni mirarlo. Así me ocurrió. Comprueba esto.
 
Es cierto Todo lo que dices, pero “lo ves”, el cardan, no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, si... El cardán ahora es un elemento de desgaste.

Anda, igual que las suspensiones... Y no me diréis que unas suspensiones con 80 mil kilómetros no están hechas polvo???

Pues venga, suspensión nueva también, me descuentas 3000... Que quiero las Tractive.

En fin.
 
Pues estoy deacuerdo con pacogs sin que sirva de precedentes.
Usado es eso...usado, meado, sobado, forzado, cansado....y claro existirán niveles de uso y precio de usados...aunque el mercado regula que los precios son los más bajos que se exponen.

Si quieres todo nuevo, compra nuevo y paga nuevo. Si quieres de segunda mano compra lo mejor que puedas...y sino te convence no compres, ni marees, ni exijas producto sin uso
 
Pues estoy deacuerdo con pacogs sin que sirva de precedentes.
Usado es eso...usado, meado, sobado, forzado, cansado....y claro existirán niveles de uso y precio de usados...aunque el mercado regula que los precios son los más bajos que se exponen.

Si quieres todo nuevo, compra nuevo y paga nuevo. Si quieres de segunda mano compra lo mejor que puedas...y sino te convence no compres, ni marees, ni exijas producto sin uso

Pues eso, si no te gusta a otra cosa, e insisto, será por GS/A de segunda mano…
No se trata de exigir, yo hablo de que el cardan esté para cambiarse en 5000km o directamente que no se haya cambiado pasados los 60k, porque habrá otras 50 GS/A en las que sí se haya cambiado, entonces sabiendo eso, yo (y hablo de mí) directamente la descartaría, no hablo de marear ni exigir, solo faltaba.

Pero vamos, digo cardan como si digo neumáticos, el kit de arrastre o una revisión por pasar. Si nada más comprar la moto tengo que soltar X euros y además perder dos tardes en dejar la moto en el taller y recogerla, yo (bajo mi opinión) miraría otras cosas, a no ser que me compense por el precio, el estado general de la moto o los extras.

De todas formas tampoco soy un experto en el mercado de segunda mano. En los últimos 15 años, de diez motos que he comprado, solo una fue de segunda mano. Solo digo lo que yo haría sin pretender sentar doctrina .
 
Pues estoy deacuerdo con pacogs sin que sirva de precedentes.
Usado es eso...usado, meado, sobado, forzado, cansado....y claro existirán niveles de uso y precio de usados...aunque el mercado regula que los precios son los más bajos que se exponen.

Si quieres todo nuevo, compra nuevo y paga nuevo. Si quieres de segunda mano compra lo mejor que puedas...y sino te convence no compres, ni marees, ni exijas producto sin uso

No es eso.
Una moto nueva es una moto nueva.

Y una moto usada con x años y kilómetros, con sus revisiones oficiales, sus ruedas nuevas o semi nuevas, su batería recién cambiada (con factura), su kit de transmisión a estrenar, sin raspones, sin golpes, etc…. tiene un precio.

La misma moto del mismo año con las revisiones hechas en casa por un manitas, el motor por dentro inmaculado, sin ningún sello, con ruedas destrozadas, con cadena para el arrastre, batería con 5 años, con algún raspón y la pintura algo tocada… tiene otro precio. Muy inferior.

Si conoces al vendedor de la última, te puedes llevar una joya a muy buen precio, le cambias cuatro cosas, te apañas con el envejecimiento estético y a correr.

Si no lo conoces, te vas corriendo.

Los componentes mecánicos internos, como el cardán, o te dan cierta garantía de uso y mantenimiento de un taller, si es el oficial mejor, o estás comprando tirándote a la piscina.

De ahí que a la pregunta original de Paco, porque preguntó él, sí, yo exigiría el mantenimiento del cardán al día tal y como reza en el manual. No voy a exigir moto nueva a precio de usada, pero tampoco me voy a comer la primera mierda que me pongan por delante por mucho que el taller pepito diga que está fetén. Porque luego se rompe, voy a BMW, le digo que me hagan la promoción del cardán a precio guay en una moto que no han visto en su vida y las risas que se pegan a mi costa se escuchan desde la otra punta de la ciudad. Y con razón.
 
Pues eso, si no te gusta a otra cosa, e insisto, será por GS/A de segunda mano…
No se trata de exigir, yo hablo de que el cardan esté para cambiarse en 5000km o directamente que no se haya cambiado pasados los 60k, porque habrá otras 50 GS/A en las que sí se haya cambiado, entonces sabiendo eso, yo (y hablo de mí) directamente la descartaría, no hablo de marear ni exigir, solo faltaba.

Pero vamos, digo cardan como si digo neumáticos, el kit de arrastre o una revisión por pasar. Si nada más comprar la moto tengo que soltar X euros y además perder dos tardes en dejar la moto en el taller y recogerla, yo (bajo mi opinión) miraría otras cosas, a no ser que me compense por el precio, el estado general de la moto o los extras.

De todas formas tampoco soy un experto en el mercado de segunda mano. En los últimos 15 años, de diez motos que he comprado, solo una fue de segunda mano. Solo digo lo que yo haría sin pretender sentar doctrina .
Pues eso, el problema será que de segunda mano la queremos absolutamente revisada e impoluta, vamos ni un rallon y al precio de la que este trillada y no revisada. Es un mercado atroz donde uno debe saber navegar. En mi caso entrego al concesionario no tengo paciencia para soportar a un Sr. que se tira al suelo para ver como están las llantas o si los puños están gastados y que me llama 20 veces para convencerme de que debo rebajarle no se que porque uno se la gende mas barata...que la compre nueva, las mías son usadas, usadas., que me deje en paz el tío cansino, no le vendo ni un candado.
 
Pues yo siempre he “ invertido “ un poco en los vehículos que he vendido:
- cubiertas nuevas,….. o casi.
- Revisión recién hecha.
- limpieza exhaustiva.
Etc. Y en el tema del cardan lo tengo claro, con una moto que tenga 60 - 70000 km, lo cambiaria , o en el contrato de compraventa especificaría que el comprador esta informado al respecto.
 
Lo del cardán ahora es como la correa de distribución de los coches. Por muy consumible que sea, cuando se aproxima el momento todos los compradores van a descontarlo del precio, sea directamente o calculando lo que va a costar y añadiéndolo a lo que pide el vendedor. Así que por un lado u otro quita valor.
Lo de que algunos no vendan por necesidad no entiendo muy bien de qué va. Y al que venda por necesidad le va a joder más todavía.
 
Pues eso, el problema será que de segunda mano la queremos absolutamente revisada e impoluta, vamos ni un rallon y al precio de la que este trillada y no revisada. Es un mercado atroz donde uno debe saber navegar. En mi caso entrego al concesionario no tengo paciencia para soportar a un Sr. que se tira al suelo para ver como están las llantas o si los puños están gastados y que me llama 20 veces para convencerme de que debo rebajarle no se que porque uno se la gende mas barata...que la compre nueva, las mías son usadas, usadas., que me deje en paz el tío cansino, no le vendo ni un candado.
En esas situaciones lo siento, pero a mí me sale, "antes de dártela por ese precio le prendo fuego."
Suelen entenderme bastante bien.
🤷🏻‍♂️
 
Lo del cardán ahora es como la correa de distribución de los coches. Por muy consumible que sea, cuando se aproxima el momento todos los compradores van a descontarlo del precio, sea directamente o calculando lo que va a costar y añadiéndolo a lo que pide el vendedor. Así que por un lado u otro quita valor.
Lo de que algunos no vendan por necesidad no entiendo muy bien de qué va. Y al que venda por necesidad le va a joder más todavía.

Bueno pues que si vendes sin necesidad puedes esperar tranquilamente a un comprador que sabe lo que hay.

Que compra una moto usada y que tiene que aceptar sus circunstancias como moto usada que es.

Si estas pelao tienes que tragar con carros y carretas y como dice Montecristo al final por sacar mil euros más tienes que estar aguantando no se cuantas tonterías y no merece la pena.
 
Es cierto Todo lo que dices, pero “lo ves”, el cardan, no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro.. ni un pistón, o una biela.

Yo hace tiempo tuve un pequeño negocio de furgonetas camper, las compraba hacia algunas modificaciones.. y las vendía.

Os podéis imaginar que de este tema.. tengo experiencias para dar y regalar!

Pero resumiendo.. no se puede quedar un vehículo usado, con los mismos privilegios y derechos que uno nuevo.

Por lo general cuando compramos estamos llenos de derechos, y cuando vendemos.. llenos de obligaciones.

Pedir garantías en vehículos con más de 10 años, llevando por bandera " es que la ley dice"..

Ok la ley dirá misa.. yo no te voy a dar garantía, si no te gusta, busca otra moto punto.

Si el manual indica cambio de cardan.. no es un marrón como ha dicho alguno, es un mantenimiento que sabes.. o deberías saber que le toca, punto..

Queremos una moto de 22.000e, por 12.000e.. pero con garantía y todo nuevo?

Eso no puede ser compañeros, cuanto menos pagas, menos tienes..
 
Hola,

claro que cualquier mantenimiento a punto de vencer te lo van a pedir o descontar. Como los neumáticos.

Pero es que no vale la pena darle vueltas ni un segundo. Cuando se sepa a ciencia cierta lo que cuesta el mantenimiento previsto, se hacen las cuentas y cada uno decide si le interesa la moto.

Ojo, no son solo los kits de arrastre, scottoilers y demás, hay motos que gastan fácil un litro de gasolina más que la GS. En 80.000km son unos pocos de euros, tantos como 1.300-1.400 euros a precios actuales.

Esto, unido al sistema modular de los soportes superiores (no es más que una barra de plástico sujeta en dos puntos), me hace pensar que no será difícil que alguien de la industria auxiliar diseñe ambos soportes y las vario de toda la vida puedan montarse sin problemas.
aparte de que no lo veo, también está la distancia del estribo y el anclaje vario, las vario tienen mercado, por 400-500 euros más tienes maletas más capaces y nuevas. Menos aún si has de comprar un soporte para adaptar.

Si que saldrán, creo que Touratech ya ha presentado algo, cosas para maletas tipo aluminio. SW Motech, etc...

En Alemania están preguntando mucho por soft bags laterales, con anclajes, para viajar. Ahí veo un mercado no suficientemente trillado por los oferentes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

claro que cualquier mantenimiento a punto de vencer te lo van a pedir o descontar. Como los neumáticos.

Pero es que no vale la pena darle vueltas ni un segundo. Cuando se sepa a ciencia cierta lo que cuesta el mantenimiento previsto, se hacen las cuentas y cada uno decide si le interesa la moto.

Ojo, no son solo los kits de arrastre, scottoilers y demás, hay motos que gastan fácil un litro de gasolina más que la GS. En 80.000km son unos pocos de euros, tantos como 1.300-1.400 euros a precios actuales.


aparte de que no lo veo, también está la distancia del estribo y el anclaje vario, las vario tienen mercado, por 400-500 euros más tienes maletas más capaces y nuevas. Menos aún si has de comprar un soporte para adaptar.

Si que saldrán, creo que Touratech ya ha presentado algo, cosas para maletas tipo aluminio. SW Motech, etc...

En Alemania están preguntando mucho por soft bags laterales, con anclajes, para viajar. Ahí veo un mercado no suficientemente trillado por los oferentes.

Saludos,
Alex
 

Adjuntos

  • 394963999_652518543652584_5954374583677576814_n.jpg
    394963999_652518543652584_5954374583677576814_n.jpg
    145,2 KB · Visitas: 126
Los componentes mecánicos internos, como el cardán, o te dan cierta garantía de uso y mantenimiento de un taller, si es el oficial mejor, o estás comprando tirándote a la piscina.

De ahí que a la pregunta original de Paco, porque preguntó él, sí, yo exigiría el mantenimiento del cardán al día tal y como reza en el manual. No voy a exigir moto nueva a precio de usada, pero tampoco me voy a comer la primera mierda que me pongan por delante por mucho que el taller pepito diga que está fetén. Porque luego se rompe, voy a BMW, le digo que me hagan la promoción del cardán a precio guay en una moto que no han visto en su vida y las risas que se pegan a mi costa se escuchan desde la otra punta de la ciudad. Y con razón.

Es que vamos a ver, BMW ha cambiado en campaña el cardan de motos con 15-20.000km supuestamente perfectos, engrasados, sin vadeos ni limpieza con lanza a presión, solo porque la maquinita detectó ciertas holguras, tolerancias o lo que sea. Ejemplos en el foro hay cien mil. ¿Me voy a fiar yo de lo que me digan del cardan el de talleres pepito o el forero Manolo que es un máquina y tiene un taller en su casa? “Sí, sí, está perfecto y por eso no lo cambié cuando tocaba”. Pues a no ser que tengan la maquinita que tiene BMW, desde luego que yo, tratándose de un elemento de seguridad que me puede tirar al suelo como es el cardan, NO.

Se critica a los compradores que quieren la moto como si fuese de trinca, muy bien, yo no estoy entre ellos, pero luego están los vendedores que piden por su moto casi lo mismo que nueva y encima sin estar bien mantenida. Al final el mercado, que no se dicta por ninguna regla, pone a cada uno en su sitio.
 
Después de leer los "tropecientos" mensajes he llegado a dos conclusiones:
La primera: larga vida a la BMW R1250 GS.
La segunda: larga vida a la BMW R1250 GS.
;)
 
Es que vamos a ver, BMW ha cambiado en campaña el cardan de motos con 15-20.000km supuestamente perfectos, engrasados, sin vadeos ni limpieza con lanza a presión, solo porque la maquinita detectó ciertas holguras, tolerancias o lo que sea. Ejemplos en el foro hay cien mil. ¿Me voy a fiar yo de lo que me digan del cardan el de talleres pepito o el forero Manolo que es un máquina y tiene un taller en su casa? “Sí, sí, está perfecto y por eso no lo cambié cuando tocaba”. Pues a no ser que tengan la maquinita que tiene BMW, desde luego que yo, tratándose de un elemento de seguridad que me puede tirar al suelo como es el cardan, NO.

Se critica a los compradores que quieren la moto como si fuese de trinca, muy bien, yo no estoy entre ellos, pero luego están los vendedores que piden por su moto casi lo mismo que nueva y encima sin estar bien mantenida. Al final el mercado, que no se dicta por ninguna regla, pone a cada uno en su sitio.

Y por ese motivo.. no la venderá.

Cada moto tiene su precio, años, km y su estado general, determinan su precio.

Luego hay quien prefiere venderla rápido y ponerla 500e por debajo de ese precio.. y quien no tiene prisa, o es un iluso.. y la pone 1000e por encima o más.

Luego es el comprador el que decide que es lo que quiere, si una moto full, con pocos km y mantenida perfecta, y por lo tanto más cara.

O ahorrarse 1000-1500€ y comprar una del mismo año con más km, que ha dormido en la calle o no tiene el libro o lo que sea..

Pero empezar a "exigir" garantías, pasar campañas, poner un cardan o unas ruedas nuevas.. porque el te la va a comprar.

Que no... Yo vendo esto así y por este precio, te interesa?? Hablamos ... No te interesa??? Adios, gracias por tu interés.

Y otra cosa..

Yo he comprado muchos.. muchísimos vehículos de segunda mano, se acercarán al centenar, y siempre he tenido muy claro los riesgos que conlleva.


En tu experiencia y conocimiento esta, el revisar el vehículo probarlo, y en base a eso.. comprarlo, o descartarlo si algo no te ha convencido, aún así, muchas veces me he encontrado sorpresas.. y otras muchas, vehículos en muy buen estado, es lo que tiene comprar de segunda mano, es una apuesta.

Cuando me han comprado esos vehículos, jamás he ocultado nada jamás me he negado a que los revise un mecánico, ni probarlo a conciencia.. toda una tarde si quiere.

Eso sí, una vez decidido, y pasado por la gestoría, bien claro le pongo en el contrato de compraventa " el comprador ha probado y conoce perfectamente el estado del vehículo usado, una vez transferido, el vendedor queda exento de cualquier avería o desperfecto que pueda tener"

Las cosas claras, los dos de acuerdo.. y cada uno por su lado.

Y si no le gusta.. otro lo apreciará
 
Vamos a ver Luxton, no me digas que cuando has comprado un vehículo no has valorado, según tu experiencia, los problemas que tiene el vehículo objeto de la compra y no le has rebajado el precio que pretendía el vendedor ??.
Y en cuanto a la venta, si que se tiene responsabilidad, salvo que estén perfectamente detallados los problemas que tiene el vehículo, por mucho que se añada la coletilla de que el comprador…..y está conforme.
 
  • Like
Reacciones: MB6
A un conocido se la acaban de entregar, la verdad es que en persona no me ha acabado de gustar… viene de la 1250, veremos que conclusiones saca, de momento solo ha hecho 50km. Es la verde, la verdad que este color en persona es muy bonito.
 
Decir que esta semana se han matriculado 13 unidades más, que entiendo que SÍ son para usuarios y no son motos de demo.

Me gusta mucho que se presente la moto y a los pocos días ya esté en la calle. Algunos lanzamientos de otras marcas me desesperan y me aburren. Creo que en ese impasse que a veces dura meses (o años) se pierden muchas ventas.
 
hoy me he cruzado yo en la N5 a la altura de mostoles con un grupo de 8 o 10 y si no llega a ser por el faro me parecia una moto mas pequeña, al principio he dudado, y luego ya si he visto que era la GS
 
hoy me he cruzado yo en la N5 a la altura de mostoles con un grupo de 8 o 10 y si no llega a ser por el faro me parecia una moto mas pequeña, al principio he dudado, y luego ya si he visto que era la GS
Serán la mismas que vi esta tarde, vi 5 en dirección Madrid, iba por el carril contrario, y es cierto, solo vi la última de pasada, y la reconocí claramente, por el faro,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Vamos a ver Luxton, no me digas que cuando has comprado un vehículo no has valorado, según tu experiencia, los problemas que tiene el vehículo objeto de la compra y no le has rebajado el precio que pretendía el vendedor ??.
Y en cuanto a la venta, si que se tiene responsabilidad, salvo que estén perfectamente detallados los problemas que tiene el vehículo, por mucho que se añada la coletilla de que el comprador…..y está conforme.

Claro que si!

Pero porque he notado, y le he demostrado que tenia un problema, lo que no le voy a pedir es que si le quedan 20.000km para hacer la distribucion, me la pague el!

Precisamente por eso, mucha gente vende los coches con 4-5 años, para evitar los mantenimientos gordos.. distribucion, embrague, turbo..

Es que joder.. si resulta, que vas a vender el coche, y le tienes que hacer distri, embrague, turbo y guardapolvos de palieres.. pues lo aguantas otros 4 años mas!.

Entre particulares, te repito que la ley puede decir misa, si yo firmo un contrato de mutuo acuerdo desentendiendome del vehiculo, ya puede ir a roma o a santiago que no va a conseguir nada.

La ley habla de vicio oculto.. para demostrar que un vehiculo tenia un vicio oculto el dia de su venta... armate de valor y paciencia, es casi imposible, y si ya encima tienes una clausula donde pone lo que te digo, olvidate.

Es mas, yo he vendido vehiculos con una clausula diciendo que estaban averiados y su venta era para despiece, jamas tuve un problema con ningun coche, porque todo quedo bien claro a la hora de su venta, y si alguien me llamo a posteriori, le atendi, incluso hubo alguno en el que me hice cargo de alguna cosa, no tenia porque.. pero si me viene un comprador serio, amable y sin historias, yo respondo.

Si me viene el tipico espabilao con eso de "la ley dice.." automaticamente le doy la mano, las gracias, y le mando educadamente a la mierda, pero asi.. sin miramientos.

Eh.. y te aseguro que no me ha ido mal en ese negocio, todavia 6 años depues de dejarlo, tengo clientes que me llaman por dudas o lo que fuera de alguna cosilla que quieren poner en sus furgos para pedir consejo o ayuda.. cosa que hago encantado, alguno hasta me sigue pidiendo furgos para amigos o conocidos.
 
Decir que esta semana se han matriculado 13 unidades más, que entiendo que SÍ son para usuarios y no son motos de demo.

Me gusta mucho que se presente la moto y a los pocos días ya esté en la calle. Algunos lanzamientos de otras marcas me desesperan y me aburren. Creo que en ese impasse que a veces dura meses (o años) se pierden muchas ventas.
Si como he dicho más arriba, hoy le acaban de entregar una 1300 verde a un cliente final.
 
Hoy la he visto “en persona”. A mi la moto en general no me gusta, el faro, no lo he visto encendido, no me gusta.. el frontal raro, raro. Imagino que con el tiempo nos acostumbraremos y nos terminará gustando, pero por ahora no. Estaba al lado de una 1250, y no me gusta. Mucho más bonito el modelo antiguo
También he de decir que esta estaba “pelada”, y la1250 tenía defensas y maletas. Igual influye.
 
Ayer la fui a ver y ya la he encargado, y es mejor en casi todos los sentidos, lo dice uno que ya ha tenido las tres anteriores.....
Sobre los que dicen que es más pequeña van completamente equivocados...revisad tablas de dimensiones e incluso en la nueva la distancia entre ejes y la longitud es algo superior. Sobre altura asiento es la misma, y lo que sí han mejorado mucho es que es algo más estrecho y para los que tenemos altura 174 va de narices....es lo que tienen los "duendes" del diseño, da esa sensación de más estilizada y pequeña, cuando no lo es.
En el concesionario que he ido ya han vendido 40 unidades en un mes! 4 ayer mismo....tienen un lote de producción para entregas supuestamente antes de Navidad...
 
Ayer la fui a ver y ya la he encargado, y es mejor en casi todos los sentidos, lo dice uno que ya ha tenido las tres anteriores.....
Sobre los que dicen que es más pequeña van completamente equivocados...revisad tablas de dimensiones e incluso en la nueva la distancia entre ejes y la longitud es algo superior. Sobre altura asiento es la misma, y lo que sí han mejorado mucho es que es algo más estrecho y para los que tenemos altura 174 va de narices....es lo que tienen los "duendes" del diseño, da esa sensación de más estilizada y pequeña, cuando no lo es.
En el concesionario que he ido ya han vendido 40 unidades en un mes! 4 ayer mismo....tienen un lote de producción para entregas supuestamente antes de Navidad...
Esta claro este país es un país de llorones.....40 motos de más de 24.000 euros en 1 mes y en un concesionario.......lo dicho somos unos llorones.

Me alegro de tan buena salud económica.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Estoy en el conce para la revisión de los 80k de mi gorda.
Acabo de bajarme en parado de la predator 1300Gs triple black con maletas y todavía estoy en shock…😁
A ver si el almuerzo con el chivito me reanima. 😂
….que conste que es solo mi opinión y no pretende crear más polémica.

Estetica aparte… japonizada…( por dios, qué frontal tan rotodosiano con el radar y el faro predator, peor en vivo para mi)
La veo y la noto pequeña y estrecha. Como de juguete. Y eso no me paso en mi antigua 1250GS ni claro, en la GSA de ahora. Influye en la percepción seguro mis 100 kg en canal y algo menos los 180cm. 😁 pero es que es objetivanente más pequeña. Demasiado para mi. Me recordó a la sensación cuando probé la 850GS.

Eso si, se venderá como rosquillas. Muy cuqui. Dinámicamente será la leche , seguro. A ver si su hermana gorda la logran sacar más masiva, más GS.

Informaré de lo que me digan sobre el cardangate. Pero me da que sabemos más detalles en el foro, que en muchos conces oficiales Y que posiblemente en cada uno digan algo distinto. Ya veremos…😉
 
Última edición:
Estoy en el conce para la revisión de los 80k de mi gorda.
Acabo de bajarme en parado de la predator 1300Gs triple black con maletas y todavía estoy en shock…😁
A ver si el almuerzo con el chivito me reanima. 😂
….que conste que es solo mi opinión y no pretende crear más polémica.

Estetica aparte… japonesizada…( por dios, qué frontal tan rotodosiano con el radar y el faro predator, peor en vivo para mi)
La veo y la noto pequeña y estrecha. Como de juguete. Y eso no me paso en mi antigua 1250GS ni claro, en la GSA de ahora. Influye en la percepción seguro mis 100 kg en canal y algo menos los 180cm. 😁 pero es que es objetivanente más pequeña. Demasiado para mi. Me recordó a la sensación cuando probé la 850GS.

Eso si, se venderá como rosquillas. Muy cuqui. Dinámicamente será la leche , seguro. A ver si su hermana gorda la logran sacar más lúcida.

Informaré de lo que me digan sobre el cardangate. Pero me da que sabemos más detalles en el foro, que en muchos conces oficiales Y que posiblemente en cada uno digan algo distinto. Ya veremos…😉
perfectamente descrita doc!
 
Arriba