El hilo de debate de la R1300GS

El problemas es que por intetar captar a ese publico joven pones en peligro lo conseguido en decadas que es una clientela fiel poco amiga de los experimentos esteticos.

Como he dicho recuerdo que el maximo responsable de BMW motorrad en una entrevista dijo que con la R18 la marca intentaba atraer a un publico mas joven y el resultado es un fracaso de ventas ,en fin el tiempo dira si con la nueva GS 1300 consigue lo que no logro con la R18.
Están los jóvenes guapos como para comprar BMW'S de casi 30.000 euros......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenos dias

Si no resulta una pregunta impertinente (si lo es me disculpo) ¿alguien ha tasado su 1250 para sacar la 1300?
Justifico la cuestión; busco una 1250 y me parece que los precios que me da la BMW de las que tiene en stock del año 2021 a 2023 no tienen sentido teniendo ya la nueva, porque son muy similares
Gracias
Son dos modelos diferentes ;) (una alegría por otra parte para los que pensamos vender la 1250)
 
Bueno pues ayer por la tarde asistí a la presentación oficial de la 1300 en mi concesionario y todo un éxito.
La moto es bonita, estilizada, moderna, solo lo estropea el tocho del radar para mi gusto. Eso hay que taparlo. Para mi no es problema.
El faro me encanta.
Todo lo demás me resulta un gran avance. Moto más ligera, se mueve mejor en parado, No es más pequeña, es más estilizada, la ergonomía es perfecta, mucho mejor que la 1250, es algo más estrecha por la parte del depósito y eso la hace mucho más cómoda y ahora personas de 165 tocan suelo sin problemas y la pueden manejar con cierta facilidad.
Claramente han enfocado el diseño a personas que antes el volumen de la moto les echaba para atrás.
Entre la gente los comentarios los mismos que aquí, los que se esperaban un mamotreto de moto y se encontraron con unas líneas afinadas negaban con la cabeza. Pero la gente que proviene de otros sectores casi todos afirmaban con la cabeza.
A mi me encanta la moto, es más lógica, más ligera, se mueve mucho mejor en parado, el bajar el peso de la caja de cambios se nota y mucho. Tiene muchos detalles bien estudiados, el caballete se pone sumamente fácil gracias a una palanca. Las maletas son bonitas y se ven bien terminadas aunque parecen más pequeñas que las vario actuales. Lo que más me ha gustado es la ergonomía, es más controlable y el asiento más estrecho, se ve muy cómodo.
A falta de probarla me gusta mucho y seguro que me seguirá gustando más la GS que la nueva GSA.
Aún así esperaré un tiempo para cambiar ya que la mia tiene año y medio y todavía me saca una sonrisa cuando me subo a ella.
En resumen, una moto impresionante que llegará sin duda alguna a más público ya que ahora no hay ese límite de altura para que una persona de cualquier estatura se sienta bien encima de ella.
Según los comerciales se están vendiendo muy bien y a pesar del aumento de precio. También hay que decir que sube unos 3k euros pero también ofrece más que la anterior.
Saludos.
 
Es menos voluminosa, para mi es mas pequeña , los usuarios bajitos estarán encantados y ya con el sube baja
 
Es menos voluminosa, para mi es mas pequeña , los usuarios bajitos estarán encantados y ya con el sube baja
No es más bajita ni menos voluminosa, quizás algo más estrecha. Lo que tiene es que el asiento es más estrecho en la parte del depósito donde te montas y el que la moto baje 3cm al llegar a 30km hora y en parado eso es la leche para cualquier persona de cualquier estatura. Eso va a atraer a muchos clientes que antes no se planteaban esta moto.
Pero la moto es igual de alta y quizás igual de ancha que la anterior. Lo que si se nota y mucho es que pesa menos por los 12kg pero sobretodo por el centro de gravedad más bajo.
Las líneas del nuevo diseño sin salientes ni tubos de chasis por medio hacen que parezca más pequeña pero no lo es.
 
Buenos dias

Si no resulta una pregunta impertinente (si lo es me disculpo) ¿alguien ha tasado su 1250 para sacar la 1300?
Justifico la cuestión; busco una 1250 y me parece que los precios que me da la BMW de las que tiene en stock del año 2021 a 2023 no tienen sentido teniendo ya la nueva, porque son muy similares
Gracias
Aunque por lo que comentas, buscas algo nuevo, no descartes ir a una de segunda mano con poco tiempo, pero mejor, haz la operación entre particulares. Hay gente no se plantea la compra directamente a un particular, pero le veo mas ventajas que inconvenientes, a parte que normalmente son mas baratas que las que vende de segunda el concesionario, hay un regateo por medio que normalmente se llega a un precio justo, le vas a ver la cara a su dueño, te va a comentar cómo ha llevado el mantenimiento, como la a tratado, si ha tenido alguna caída, etc.

Si, ya se lo que estas pensando... me dirás que te puede mentir, claro que si, pero para despejar esa duda ya estas tú, con unas cuantas preguntas sabes si te esta mintiendo o te oculta algo, a la gente que no es de fiar se le cata en el acto, siempre meten la pata en algo, por el contrario, la gente que si es de fiar, desde la primera llamada lo notas. Por tema de financiación tampoco tendrías problemas, ya que lo puedes hacer directamente con tu banco, y por temas garantía, me rio yo de las garantías que te dan las tiendas, no valen para nada, al margen que normalmente las compran y las paga el comprador de la moto.

Por el contario, el concesionario o tienda de motos, te va ha contar de la moto lo que quiere que oigas, siempre son de un buen cliente suyo que cuida muy bien las motos.... y bla.. bla.. bla...
 
De las mejores presentaciones, muy informativa y esclarecedora de muchas dudas...


No se, un poco ¿raro? el diseño de ese subchasis, asiento y colin en la Trophy ( sus colores lo acrecienta o ensalza).

El casco integral ( queda la duda de los abatibles pero viendo como queda "el fijo" lo dudo mucho) cabe extendiendo al máximo la maleta.
Al protector de las conexiones de las maletas me da que van a desaparecer sí o si y luego ese tipo de conexión, con todo el traqueteo que tienen que soportar unido a las inclemencias del tiempo imagino que no van a durar mucho tirmpo y si conexión por contacto por roce va a fallar lo que no está escrito ( espero equivocarme pero mismo sistema emplea un móvil Sony para su carga y es enervante, pues carga no carga cuando le da la gana ( toca- no toca- toca...).

Muy extraña queda la imagen de los 2 pilotos traseros, sin la caja del radar ( y con ella también). Pensaba que se apagaba la luz de posición y frenado al activar intermitente, pero no, continúan encendidos.
Y seguimos sin saber como funciona la iluminacion matrix led.

La Triple Black va subiendo escalones pero creo que la Green 719 se lleva la máxima puntuación.
 
Última edición:
Leo muchos comentarios sobre lo feo que queda el radar, y todos al final acaban pensando como taparlo. ¿No será más fácil pedirla sin radar? ¿Alguien lo ha probado y sabe si vale la pena?
Es que desde que entro en este foro veo que si no se pide la moto con 'todos los paquetes ' es como si no pudieras pagarlos. Sin pensar mucho si le interesan o no.
Por ejemplo, ya lo dije antes, a mi el radar en una moto en principio me parece innecesario e incluso me chirría con lo que yo entiendo que debe ser la conducción de una moto, con 1000 ojos anticipando todas las circunstancias
 
Bueno pues ayer por la tarde asistí a la presentación oficial de la 1300 en mi concesionario y todo un éxito.
La moto es bonita, estilizada, moderna, solo lo estropea el tocho del radar para mi gusto. Eso hay que taparlo. Para mi no es problema.
El faro me encanta.
Todo lo demás me resulta un gran avance. Moto más ligera, se mueve mejor en parado, No es más pequeña, es más estilizada, la ergonomía es perfecta, mucho mejor que la 1250, es algo más estrecha por la parte del depósito y eso la hace mucho más cómoda y ahora personas de 165 tocan suelo sin problemas y la pueden manejar con cierta facilidad.
Claramente han enfocado el diseño a personas que antes el volumen de la moto les echaba para atrás.
Entre la gente los comentarios los mismos que aquí, los que se esperaban un mamotreto de moto y se encontraron con unas líneas afinadas negaban con la cabeza. Pero la gente que proviene de otros sectores casi todos afirmaban con la cabeza.
A mi me encanta la moto, es más lógica, más ligera, se mueve mucho mejor en parado, el bajar el peso de la caja de cambios se nota y mucho. Tiene muchos detalles bien estudiados, el caballete se pone sumamente fácil gracias a una palanca. Las maletas son bonitas y se ven bien terminadas aunque parecen más pequeñas que las vario actuales. Lo que más me ha gustado es la ergonomía, es más controlable y el asiento más estrecho, se ve muy cómodo.
A falta de probarla me gusta mucho y seguro que me seguirá gustando más la GS que la nueva GSA.
Aún así esperaré un tiempo para cambiar ya que la mia tiene año y medio y todavía me saca una sonrisa cuando me subo a ella.
En resumen, una moto impresionante que llegará sin duda alguna a más público ya que ahora no hay ese límite de altura para que una persona de cualquier estatura se sienta bien encima de ella.
Según los comerciales se están vendiendo muy bien y a pesar del aumento de precio. También hay que decir que sube unos 3k euros pero también ofrece más que la anterior.
Saludos.

Se va a vender bien, esto está claro:
- Los incondicionales que la piden sin mirar, ya dije que en mi concesionario vendieron todas las motos que les llegaban hasta diciembre antes de la presentación
- Los que no están convencidos pero les toca cambiar el select ahora/pronto
- los que pesquen de otras marcas por que ahora es más deportiva / más baja / menos GS
- la mayoría de los que decimos ahora que no nos gusta cuando dentro de dos - tres años nos toque cambiar. Nos habremos acostumbrado al look y salir de la GS es difícil

La competencia aprieta pero tampoco es que regalen las motos, la verdad es que BMW puede presentar lo que sea que es un éxito.

Una pena que el conjunto faro/radar/pantalla esté tan mal resuelto. Miras la XR y te preguntas porque no han hecho algo así. La moto seria redonda incluso con la X si el radar lo hubieran ocultado mejor (igual con la petaca de atrás). Además aunque lo pidas sin radar el diseño es igual de malo, han condicionado el frontal al radar. No entiendo porque se han arriesgado tanto.
 
No es más bajita ni menos voluminosa, quizás algo más estrecha. Lo que tiene es que el asiento es más estrecho en la parte del depósito donde te montas y el que la moto baje 3cm al llegar a 30km hora y en parado eso es la leche para cualquier persona de cualquier estatura. Eso va a atraer a muchos clientes que antes no se planteaban esta moto.
Pero la moto es igual de alta y quizás igual de ancha que la anterior. Lo que si se nota y mucho es que pesa menos por los 12kg pero sobretodo por el centro de gravedad más bajo.
Las líneas del nuevo diseño sin salientes ni tubos de chasis por medio hacen que parezca más pequeña pero no lo es.
entiendo lo que quieres decir pero para mi es menos voluminosa en conjunto
solo con ver el escape ya se ve que es mucho mas pequeño.(si.la bajada de peso tiene que estar por algun lado.)
al lado de una 1250 se le ve mas pequeña.
la altura el sube y baja para los que sean de estatura baja o media pues vale. yo me he subido y llevo las rodillas muy flexilonadas.
me es molesto.
dinámicamente ira muy bien
una 850 gs visualmente es mas moto.
la 1300 para mi no es.
sin verla me entra mas la 900 con enduro pro.
aunque me jode lo del motor locin.( soy de la opinion que bmw deberia ser 100% alemana o por lo menos el motor.
veremos la adventure.
 
Leo muchos comentarios sobre lo feo que queda el radar, y todos al final acaban pensando como taparlo. ¿No será más fácil pedirla sin radar? ¿Alguien lo ha probado y sabe si vale la pena?
Es que desde que entro en este foro veo que si no se pide la moto con 'todos los paquetes ' es como si no pudieras pagarlos. Sin pensar mucho si le interesan o no.
Por ejemplo, ya lo dije antes, a mi el radar en una moto en principio me parece innecesario e incluso me chirría con lo que yo entiendo que debe ser la conducción de una moto, con 1000 ojos anticipando todas las circunstancias
El tocho del radar viene sí o sí aunque no lo tengas conectado. Con una cúpula más alta ahumada se resuelve el problema y le cambia el aspecto a mejor una barbaridad. Los de Puig saben hacer estas cosas.
 
Leo muchos comentarios sobre lo feo que queda el radar, y todos al final acaban pensando como taparlo. ¿No será más fácil pedirla sin radar? ¿Alguien lo ha probado y sabe si vale la pena?
Es que desde que entro en este foro veo que si no se pide la moto con 'todos los paquetes ' es como si no pudieras pagarlos. Sin pensar mucho si le interesan o no.
Por ejemplo, ya lo dije antes, a mi el radar en una moto en principio me parece innecesario e incluso me chirría con lo que yo entiendo que debe ser la conducción de una moto, con 1000 ojos anticipando todas las circunstancias
Yo llevo radar en mi ktm porque viene en el pack... lo he puesto tres veces y más por curiosidad.. Ahora bien, mi radar no es tan completo como el de la gs nueva porque no detecta ángulos muertos y para mi, eso sí es una gran utilidad.
 
entiendo lo que quieres decir pero para mi es menos voluminosa en conjunto
solo con ver el escape ya se ve que es mucho mas pequeño.(si.la bajada de peso tiene que estar por algun lado.)
al lado de una 1250 se le ve mas pequeña.
la altura el sube y baja para los que sean de estatura baja o media pues vale. yo me he subido y llevo las rodillas muy flexilonadas.
me es molesto.
dinámicamente ira muy bien
una 850 gs visualmente es mas moto.
la 1300 para mi no es.
sin verla me entra mas la 900 con enduro pro.
aunque me jode lo del motor locin.( soy de la opinion que bmw deberia ser 100% alemana o por lo menos el motor.
veremos la adventure.
Pero no es más pequeña, te lo aseguro, mírate la ficha técnica y veras como andan las dos casi igual. Lo que te hace verla más pequeña es porque se baja la suspensión y por las formas tan estilizadas que dan la impresión de más pequeña.
Una vez te subes el cockpit de la moto es espetacular y ves claramente que es tan grande como la anterior. Han hecho magia.
 
No problemo. Quiero decir lo que he dicho. Que "estéticamente" la han vulgarizado.... más fea, más del montón, más canija y menos GS que la anterior... para mi...;)

Es mas QJ o Voge o una de este estilo que una GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problemas es que por intetar captar a ese publico joven pones en peligro lo conseguido en decadas que es una clientela fiel poco amiga de los experimentos esteticos.

Como he dicho recuerdo que el maximo responsable de BMW motorrad en una entrevista dijo que con la R18 la marca intentaba atraer a un publico mas joven y el resultado es un fracaso de ventas ,en fin el tiempo dira si con la nueva GS 1300 consigue lo que no logro con la R18.

Joven y rico para la R18, se me hace difícil .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leo muchos comentarios sobre lo feo que queda el radar, y todos al final acaban pensando como taparlo. ¿No será más fácil pedirla sin radar? ¿Alguien lo ha probado y sabe si vale la pena?
Es que desde que entro en este foro veo que si no se pide la moto con 'todos los paquetes ' es como si no pudieras pagarlos. Sin pensar mucho si le interesan o no.
Por ejemplo, ya lo dije antes, a mi el radar en una moto en principio me parece innecesario e incluso me chirría con lo que yo entiendo que debe ser la conducción de una moto, con 1000 ojos anticipando todas las circunstancias
A mi el único radar q realmente me interesaría es el trasero. Pero nunca lo ofrecen independientemente del delantero.
 

Minuto 7. Pregunta específicamente por el tema de la sustitución del cardan a los 80k. El video es en alemán, aunque con subtítulos en inglés.
Responde un representante de BMW.

Primero dice que el cardan no es un elemento sin mantenimiento, sino de "bajo mantenimiento".
Ver el archivo adjunto 379219

Y luego dice que "recomiendan" el cambio
Ver el archivo adjunto 379221

Al menos esa es la traducción automática al inglés. Estaría bien que alguien que entienda el alemán matizara lo que dice exactamente.
Hola,

el video de Valle on tour es el más completo y realista hasta ahora. Primero por habérselo currado mucho y después porque el es usuario de una GSA 1250 personalizada (sale en el video) con la que hace muchos viajes y compara directamente.

Es más alto que 1,87 y no le roza nada en el cilindro...

Si, dijeron exactamenteo eso, antes era bajo mantenimiento, ahora recomiendan (literalmente empfehlen=recomiendan) su sutitución. El brazo es ahora más largo, prefieren ir sobre seguro.

En otro orden de cosas, es algo escéptico con el concepto más deportivo y ligero. Alega que eso le parece ahora con 400km de recorrido de prueba, que con 2.000 quizás no quiera otra cosa. La moto ahora es más directa, imperturbable y ágil, pero él echa de menos esa sensación de aplomo imperfecto de la anterior. No olvidemos, él viaja, con mucho off road, con una GSA con Wilbers cargada hasta arriba. Habrá lo menos 50-60kgs de diferencia.

El motor le encanta y el quickshifter es poco mejor.

BMW lo tenía claro, quieren convencer a los indecisos (a los demás ya los tiene ganados) a los cuales la GS les parecía grande y pesada. El reto era como esconder 1300ccm y mucha tecnología sin hacer un elefante de moto.

Pareciendo bastante más pequeña, es exactamente igual ergonómicamente y en dimensiones.

Cuando se empiece a probar aquí vendrá la segunda oleada de remilgos, el motor, el cambio, el manejo...mucho mejor la 1250. BMW encantada, las 1250 no pierden valor, de eso se trata, las 1300 se irán viendo cada vez más. Al final absolutamente todo el mundo, hasta los de Ducati, pasarán por ella.

Y aún falta la GSA...

Slaudos,
Alex
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Suerte. Seguro que podrás encontrar algún comercial de BmwMotorrad que te conceda audiencia.... ó no...😄
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

En BMW my car las tablas, la tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
¿Has llamado al de Murcia? Tienen todos los colores y el comercial sale a atenderte. A la hora de vender suelen ser bastante eficientes (al menos no tengo noticia en contra).

Un saludo.
 
El problema seguramente esté en la tasación de la KTM... lo digo por experiencia.

Si fuera todo cash, la moto ya está comprada y camino del garaje.

Pero cuando se entrega moto a cambio y están vendiendo como rosquillas sin necesidad de recoger nada pues a los que entregan se les dan largas.
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Estimado fiel/infiel tienes un mensaje privado
 
Si, dijeron exactamenteo eso, antes era bajo mantenimiento, ahora recomiendan (literalmente empfehlen=recomiendan) su sutitución. El brazo es ahora más largo, prefieren ir sobre seguro.

Que el basculante sea más largo, y por ende el cardan, no creo que perjudique su duración. Los cardan no se rompen por torsión que sería el caso de que sufra el eje en sí por la longitud y rompieran por la aparte central. Los que rompen, lo hacen por las crucetas y el yugo que une crucetas y eje. Son las zonas que el material sufre estrés, especialmente cuando trabaja a muchos grados.

Es más, al alargar el basculante, han reducido los grados máximos de trabajo del cardan, por lo que han reducido el estrés al que se le somete.

Problamente, alargar el basculante no solo obedece a motivos de diseño y dinámicos, si no también a reducir el estrés al que puede ser sometido reduciendo sus grados de trabajo para mejorar su fiabilidad.
 
Hola,

el video de Valle on tour es el más completo y realista hasta ahora. Primero por habérselo currado mucho y después porque el es usuario de una GSA 1250 personalizada (sale en el video) con la que hace muchos viajes y compara directamente.

Es más alto que 1,87 y no le roza nada en el cilindro...

Si, dijeron exactamenteo eso, antes era bajo mantenimiento, ahora recomiendan (literalmente empfehlen=recomiendan) su sutitución. El brazo es ahora más largo, prefieren ir sobre seguro.

En otro orden de cosas, es algo escéptico con el concepto más deportivo y ligero. Alega que eso le parece ahora con 400km de recorrido de prueba, que con 2.000 quizás no quiera otra cosa. La moto ahora es más directa, imperturbable y ágil, pero él echa de menos esa sensación de aplomo imperfecto de la anterior. No olvidemos, él viaja, con mucho off road, con una GSA con Wilbers cargada hasta arriba. Habrá lo menos 50-60kgs de diferencia.

El motor le encanta y el quickshifter es poco mejor.

BMW lo tenía claro, quieren convencer a los indecisos (a los demás ya los tiene ganados) a los cuales la GS les parecía grande y pesada. El reto era como esconder 1300ccm y mucha tecnología sin hacer un elefante de moto.

Pareciendo bastante más pequeña, es exactamente igual ergonómicamente y en dimensiones.

Cuando se empiece a probar aquí vendrá la segunda oleada de remilgos, el motor, el cambio, el manejo...mucho mejor la 1250. BMW encantada, las 1250 no pierden valor, de eso se trata, las 1300 se irán viendo cada vez más. Al final absolutamente todo el mundo, hasta los de Ducati, pasarán por ella.

Y aún falta la GSA...

Slaudos,
Alex

Los Ducatistas son una secta, como GS…istas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En BMW my car las tablas, la tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días fieles e infieles

A ese he llamado y una tal Beatriz no encuentra a los comerciales jajaja, deje sus datos ya le llamaremos. Y solo llamo para ver la tienen.

Ahora espero que me llamen y me confirmen no quiero ir desde más allá de Toledo aposta y no me atiendan o no este. Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
¿Has llamado al de Murcia? Tienen todos los colores y el comercial sale a atenderte. A la hora de vender suelen ser bastante eficientes (al menos no tengo noticia en contra).

Un saludo.
Buenos días fieles e infieles

Infiel gracias pero busco comunidad Madrid que es lo más cerca de provincia Toledo. Toledo no tienen por si alguno se lo pregunta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Yo soy de los que he tenido muchas dudas con el diseño de la moto al verla en fotos pero en directo me ha convencido.
Me parece una moto para los que nos gusta que la moto sea ligera tanto para carretera como para offroad.
Para los fan de la adventure cuanto más grande e imponente sea la moto mejor y esta no les gusta.
Por cierto los periodistas españoles no prueban la moto en malaga o es que son los últimos? Ya han pasado alemanes franceses e italianos.
Alguien sabe fechas de cuando habrá unidades de prueba ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Y luego la gente se extraña de que se compró todo por internet.

Y el de Toledo, fui hace unos 4 años, a ver una gs de las pequeñas, y me lleve una triste tarjeta de visita, para que les escribiera al correo cualquier duda, muy triste.

Ese fue uno de los principales motivos de no tener una BMW, en uno de mis últimos intentos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Esta claro que como ya ha mencionado otro compañero , lo que se pretende es proteger el Primario; ósea, que ese mantenimiento no conviene saltarlo o dilatarlo.
 
Es equipo básico, no extra?
No es un extra, pero el tocho lo traen todas. tanto delante como detrás.
Delante sí, detrás no lo trae si no pides radar.
Hola que hay, mario147.
El RADAR, si es accesorio.> Si van unidos radar delantero y trasero / Faro pro. No lo sé.
En el concesionario, estube configurando una motocicleta, con el comercial.
al decirme del *RADAR* lo desestime y no lo añadio en la propuesta de compra-venta.
Hala hasta luego.
1698415130091.png
1698415197687.png

1698415260061.png

1698415429312.png
 
Buenos días fieles e infieles

Como sabéis estoy interesado en la tramuntana y quisiera saber si hay algún comercial en el foro por que es ridículo tirando a lamentable el servicio tfl de bmw.

Desde el día 18 llamando a varios de Madrid y aún sin noticias de ellos, me salta la centralita bla bla y aun no se ni siquiera donde puedo ir a ver la verde.

Seguro que quieren vender motos ya me paso con la 40 aniversario y ahora esta.

Acabo de hablar con Momentum y ya saben hasta mi nombre y dice literal le paso el recado al comercial, menos mal que solo quiero saber si la tienen en exposición e ir a verla, anda que como tenga que negociar debe ser peor que un divorcio. Que mañana de viernes perdida.

PD aún esperando a los de Toledo el precio de la tasación, me alegro que les vaya también a los concesionarios de bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola que hay, pakona666
Estuve, lunes y martes, en el concesionario Albamoción, Ciudad Real. En este encontre la 1300GS en color blaco... Como me gusto no pregunte si la tenian de otro color, lanzando vista por el local, solo vi, la blanca ante la que estaba.
Te paso Nº de telefono del asesor comercial 605549857 José Miguel / del concesionario 926971151. Cierran a las siete de la tarde.
Pregumta por la verde, yo no la ví.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Buenas tardes, anoche en bymycar las tablas tenían dos blancas, una negra, una rally y la 719, fue la presentación y en vivo gana bastante
 
Buenas tardes, anoche en bymycar las tablas tenían dos blancas, una negra, una rally y la 719, fue la presentación y en vivo gana bastante
Buenas tardes fieles e infieles

De ahí me tienen que llamar mañana por que parece que la tienen pero no me lo pueden confirmar ya que se las llevan los de la prensa, en vez de dejársela a los posibles clientes, los de la prensa desde luego no la compraran, cada vez menos caso hago a sus vídeos, prefiero ver videos de infieles neutrales al 100%.

Ya os contaré si consigo ver al depredador verde para que el bárbaro me deje ya en paz jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
17f254c71d270dc5dc913f68c02c8c60.jpg
5b58e2a05d412ea16d118ba1e85d9c38.jpg
da7e0fef719060eef55ba50012c93abb.jpg
32d1abd5ccfd28b6edbbe4e505dda8d5.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba