El hilo de debate de la R1300GS

Acabo de ver la moto en vivo.... tiene pinta de unos acabados de calidad , los colores muy logrados (mas que en las fotos), la parte de atras espectacular, el escape precioso, el foco encendido muy bonito pero el trozo de plastico de encima de dicho foco no me convence.

Tengo claro que se va a vender muchas .
 
No problemo. Quiero decir lo que he dicho. Que "estéticamente" la han vulgarizado.... más fea, más del montón, más canija y menos GS que la anterior... para mi...;)
Vale, entiendo.
Japonizar = afear, vulgarizar, del montón.

Una RC30 es vulgar.
Una NR es del montón.
Una NXR750 es fea y vulgar

Y eso sin salir de Honda y de 750.

Yo he visto la nueva R1300GS y creo, en mi humilde opinión, que la han "germanizado": sobreingeniería, innecesariamente tecnológica, astronómicamente cara y fea como un pecado.

Porque si el patrón de la belleza motociclista es una GSA con maletas de fontanero, entonces dejo esta afición y me dedico a la taxidermia.

Todo sea dicho con el mayor respeto al compañero, con animus jocandi, y sin intención de montar gresca.

Saludos.
 
Última edición:
Por fin una prueva en español, y de alguien que tiene mucha experiencia y que conoce mucho esta maquina.Primero tuvo una Gs, y ahora una Av.Interesante prueva.


No se que KTM ha Probado, el cambio rápido es un maravilla en un Super Duke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, entiendo.
Japonizar = afear, vulgarizar, del montón.

Una RC30 es vulgar.
Una NR es del montón.
Una NXR750 es fea y vulgar

Y eso sin salir de Honda y de 750.

Yo he visto la nueva R1300GS y creo, en mi humilde opinión, que la han "germanizado": sobreingeniería, innecesariamente tecnológica, astronómicamente cara y fea como un pecado.

Porque si el patrón de la belleza motociclista es una GSA con maletas de fontanero, entonces dejo esta afición y me dedico a la taxidermia.

Todo sea dicho con el mayor respeto al compañero, con animus jocandi, y sin intención de montar gresca.

Saludos.
Totalmente respetable tu opinión pero también te digo que fíjate que 3 hondas nombras. Honda ya no es lo que era y en general las japos ya no sorprenden ni en diseño ni en prestaciones como antes.
Ahora mismo opino que prácticamente todas las europeas han superado a las japos en diseño y que más bien las japos se tienen que europerizar en vez de lo contrario. Personalmente los diseños de kawa,algunos de Yamaha y honda no me gustan. Demasiado manga y scooterizadas para mi gusto. Prefiero el toque no fino de Ducati,ktm,Triump,bmw o Aprilia.
Ojalá las japos sorprendieran como honda lo hacía antes con esos v2 y v4.
 
No se que KTM ha Probado, el cambio rápido es un maravilla en un Super Duke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una maravilla pero el microcorte de encendido para que engrane la marcha es más alto que en el de una gs1200-1250.

En las nuevas Tiger 1200 pasa exactamente lo mismo.

Todos los quickshifter que he probado son más finos y la palanca está más suave que el de la gs, pero lo que es en rapidez, creo que ninguno le supera, ni si quiera el de la v4s era más rápido.

La forma más sencilla de comprobarlo es poner las suspensiones en off, lo más blandas posibles, y darle tiza e ir engranando marchas.. en la gs, ni te mueves, en las otras vas dando pequeños "cabezazos".
 

En bajas revoluciones, conducción tranquila, tiene bastante lag. En altas es delicia.

Decir que el de GS es mejor que el de la KTM, lo dice un probador que tiene una GS, no se lo cree ni el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una maravilla pero el microcorte de encendido para que engrane la marcha es más alto que en el de una gs1200-1250.

En las nuevas Tiger 1200 pasa exactamente lo mismo.

Todos los quickshifter que he probado son más finos y la palanca está más suave que el de la gs, pero lo que es en rapidez, creo que ninguno le supera, ni si quiera el de la v4s era más rápido.

La forma más sencilla de comprobarlo es poner las suspensiones en off, lo más blandas posibles, y darle tiza e ir engranando marchas.. en la gs, ni te mueves, en las otras vas dando pequeños "cabezazos".

He tenido RS y ahora KTM, no hay color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

ayer estuve en el concesionario, para verla en vivo, y no me ha entrado por el ojo, no veo una GS, eso si, muchas pijadas electrónicas, que a mi me encantan, pero......no ha sido un amor a primera vista, a ver la Adventure...

Un saludo
 
Totalmente respetable tu opinión pero también te digo que fíjate que 3 hondas nombras. Honda ya no es lo que era y en general las japos ya no sorprenden ni en diseño ni en prestaciones como antes.
Ahora mismo opino que prácticamente todas las europeas han superado a las japos en diseño y que más bien las japos se tienen que europerizar en vez de lo contrario. Personalmente los diseños de kawa,algunos de Yamaha y honda no me gustan. Demasiado manga y scooterizadas para mi gusto. Prefiero el toque no fino de Ducati,ktm,Triump,bmw o Aprilia.
Ojalá las japos sorprendieran como honda lo hacía antes con esos v2 y v4.

Para gustos, los colores, está claro.
La África es una de las grandes Trails más guapas. La Transalp de las intermedias también. La T7 de Yamaha lo mismo.

Ducati, para mí, sobresale, no encuentro moto fea de esa marca. El diseño austriaco e inglés es más especial, me tiran más las KTM en general y alguna retro de Triumph. Y el alemán con su saga GS ha sido, hasta ahora, un referente por su contundencia.
 
Para gustos, los colores, está claro.
La África es una de las grandes Trails más guapas. La Transalp de las intermedias también. La T7 de Yamaha lo mismo.

Ducati, para mí, sobresale, no encuentro moto fea de esa marca. El diseño austriaco e inglés es más especial, me tiran más las KTM en general y alguna retro de Triumph. Y el alemán con su saga GS ha sido, hasta ahora, un referente por su contundencia.
Por supuesto que cada uno tiene sus gustos
Fíjate que las dos hondas que nombras y que actualmente se venden bien, son o están basadas en antiguas motos de honda.
Para mi es lo único en cuanto a diseño que me gusta de honda y la gold wind Que es una obra maestra.
 
He tenido RS y ahora KTM, no hay color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Especificame el " no hay color"

Que es más suave? Si

Que es más agradable? Si

Que es mucho menos tosco? Si

Que es más rápido? No.

Y es que es un tema subjetivo esque los milisegundos que la centralita corta encendido son fácilmente comprobables leyendo la centralita son menos en una que en la otra.

No es que ami me parezca, o a ti te de la sensación... Es que es un dato.

Pero vamos, que no hace falta ni verlo, se nota clarísimamente con solo engranar 4 marchas.

Ahora.. que me dices que a ti te va más el de KTM por todo eso que te digo? Bien, lo entiendo perfectamente pq el de la gs se llega a hacer duro y brusco a veces..

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de rapidez.

Y ojo.. que yo le doy palos a bmw y a la gs hasta en el carnet de identidad eh! Pero cuando algo tiene bueno, como es la rapidez del quick en este caso.. también hay q decirlo.
 
Igual estoy equivocado con lo que diré ahora, hablo de bcn, la ciudad esta llena de Gs pero llena, solo en mi parquing creo que hay 6, la media en ciudad de los que llevan gs la veo en casi 40 hasta casi 50, en cambio cuando hago salidas la media sube 10 años, me equivoco o os cuadra lo que os digo ?
La gente de cuarenta y tantos tiene muchas "cosas que hacer" los fines de semana. Con cincuenta y tantos ya te has dado cuenta de que hay que dedicarte más tiempo a ti mismo porque los años pasan.
 
Nadie tiene que justificar lo que se compra o en qué gasta su dinero, pero pretender aceptar que por mucha vanguardia y técnica de mejora que tenga, sea ¨bonita¨es de traca, y los de marketing hasta se atreven a describir el faro como "de atractivo diseño".... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Especificame el " no hay color"

Que es más suave? Si

Que es más agradable? Si

Que es mucho menos tosco? Si

Que es más rápido? No.

Y es que es un tema subjetivo esque los milisegundos que la centralita corta encendido son fácilmente comprobables leyendo la centralita son menos en una que en la otra.

No es que ami me parezca, o a ti te de la sensación... Es que es un dato.

Pero vamos, que no hace falta ni verlo, se nota clarísimamente con solo engranar 4 marchas.

Ahora.. que me dices que a ti te va más el de KTM por todo eso que te digo? Bien, lo entiendo perfectamente pq el de la gs se llega a hacer duro y brusco a veces..

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de rapidez.

Y ojo.. que yo le doy palos a bmw y a la gs hasta en el carnet de identidad eh! Pero cuando algo tiene bueno, como es la rapidez del quick en este caso.. también hay q decirlo.

Más suave y más rápido, de calle.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En este video dicen que el cardan será cambiado gratuitamente cada 60000 km en todas las gs 1200/1250. No entiendo nada

Pues así debería ser, yo pagué una moto con cardán de por vida, en su manual no hace referencia alguna a tener que sustituirlo.

Si ahora BMW dice que sí, la retroactividad de esas decisiones nunca puede ser negativa para el cliente.

El cambio de cardan en estas motos debe ser a coste cero para el cliente y de por vida.
 
Pues así debería ser, yo pagué una moto con cardán de por vida, en su manual no hace referencia alguna a tener que sustituirlo.

Si ahora BMW dice que sí, la retroactividad de esas decisiones nunca puede ser negativa para el cliente.

El cambio de cardan en estas motos debe ser a coste cero para el cliente y de por vida.
Estoy de acuerdo pero las las informaciones sobre los costes de sustitución son contradictorias.
 
Hola, yo me compré una 1200 del 2014 y recuerdo toda la discusión que se mantuvo con el diseño nuevo.
Los que tenían las indestructibles gs de aire decían que el modelo nuevo era una porquería y que BMW la había cagado, que ellos jamás cambiarían la suya por una de agua. Me gustaría saber cuántos se han comido sus palabras.
Ahora estoy leyendo lo mismo.
Está claro que el mercado funciona al paso que marca BMW.
La nueva moto es un modelo más asfáltico (aunque funcione bien off road), más pequeña ,estable y rapida; con unas maletas asfálticas, un modelo que rompe con el antiguo.
Muchos se rasgaran las vestiduras, dirán que no les gusta, que quieren su barco con maletones cuadrados apartacoches, pero todo evoluciona y dentro de poco esa imagen de la 1250 estará obsoleta y me imagino que muchos de los que dicen que no la quieren ni en pintura, acabarán con una.
Como la vida misma.
 
Hola, yo me compré una 1200 del 2014 y recuerdo toda la discusión que se mantuvo con el diseño nuevo.
Los que tenían las indestructibles gs de aire decían que el modelo nuevo era una porquería y que BMW la había cagado, que ellos jamás cambiarían la suya por una de agua. Me gustaría saber cuántos se han comido sus palabras.
Ahora estoy leyendo lo mismo.
Está claro que el mercado funciona al paso que marca BMW.
La nueva moto es un modelo más asfáltico (aunque funcione bien off road), más pequeña ,estable y rapida; con unas maletas asfálticas, un modelo que rompe con el antiguo.
Muchos se rasgaran las vestiduras, dirán que no les gusta, que quieren su barco con maletones cuadrados apartacoches, pero todo evoluciona y dentro de poco esa imagen de la 1250 estará obsoleta y me imagino que muchos de los que dicen que no la quieren ni en pintura, acabarán con una.
Como la vida misma.
Asi va a ser y ya lo he dicho yo,,, los negaciónistas que aparecen cada vez que sale el modelo nuevo de algo y luego a los seis meses callados,,, lo he vivido tantas veces con tantas motos y tantos coches,,, de hecho, ya han desaparecido unos cuantos, después de la presentación de los concesionarios.... ya me encontré allí unos cuantos diciendo "pues ahora en persona me gusta más..." pues ahora cuando se empiecen a ver en las carreteras y en las rutas de fin de semana veremos a ver,,, BMW se gasta miles de millones con sus diseñadores para sacar un producto récord de ventas,,, y aparece "Pepe" que tiene menos gusto que nada, a decir que la moto es fea! Tú sí que eres feo!
 
Asi va a ser y ya lo he dicho yo,,, los negaciónistas que aparecen cada vez que sale el modelo nuevo de algo y luego a los seis meses callados,,, lo he vivido tantas veces con tantas motos y tantos coches,,, de hecho, ya han desaparecido unos cuantos, después de la presentación de los concesionarios.... ya me encontré allí unos cuantos diciendo "pues ahora en persona me gusta más..." pues ahora cuando se empiecen a ver en las carreteras y en las rutas de fin de semana veremos a ver,,, BMW se gasta miles de millones con sus diseñadores para sacar un producto récord de ventas,,, y aparece "Pepe" que tiene menos gusto que nada, a decir que la moto es fea! Tú sí que eres feo!
Entonces si Pepe, ve la moto, y le parece fea, y ve a su mujer, y también le parece fea, no está equivocado, por qué si, y encima su mujer es un bombón y el sin saberlo

Que te acostumbres a algo, vale, y te entre o no, vale, pero si ahora le parece fea a mucha gente y usuarios de BMW, es que es así, no creo que lo hagan por joder.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Decir que el de GS es mejor que el de la KTM, lo dice un probador que tiene una GS, no se lo cree ni el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dice un probador que tiene una GS y que mañana podría tener una KTM ... no me etiquetes, para empezar, que no me conoces de nada. Jamás defendería a ninguna marca, y menos, a BMW.
¿Has probado la KTM 1290 SAS 2023? ¿Has probado el QS de esa moto a bajas revoluciones? ¿Tienes una R1250GS para poder comparar?
;)
 
Lo dice un probador que tiene una GS y que mañana podría tener una KTM ... no me etiquetes, para empezar, que no me conoces de nada. Jamás defendería a ninguna marca, y menos, a BMW.
¿Has probado la KTM 1290 SAS 2023? ¿Has probado el QS de esa moto a bajas revoluciones? ¿Tienes una R1250GS para poder comparar?
;)
Yo si. Tengo la KTM y he tenido la GS 1250. Y el cambio pro de la ktm le da mil vueltas.
Y lo hace pq es mucho más suave, no falla, y depende del modo de conducción y de la forma de abrir el gas para elección del conductor. Si se va tranquilo y relajado, el cambio tiene un cierto " lag" y cambia como si cambiaramos de forma manual, lo cual está muy bien si se lleva paquete. Y si se va en modo sport y se abre gas con decisión, el cambio es mas rapido y apenas hay transición. Eso si, nunca más rápido que el de la GS cuando le da por entrar bien....el de KTM nunca falla, eso si....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Asi va a ser y ya lo he dicho yo,,, los negaciónistas que aparecen cada vez que sale el modelo nuevo de algo y luego a los seis meses callados,,, lo he vivido tantas veces con tantas motos y tantos coches,,, de hecho, ya han desaparecido unos cuantos, después de la presentación de los concesionarios.... ya me encontré allí unos cuantos diciendo "pues ahora en persona me gusta más..." pues ahora cuando se empiecen a ver en las carreteras y en las rutas de fin de semana veremos a ver,,, BMW se gasta miles de millones con sus diseñadores para sacar un producto récord de ventas,,, y aparece "Pepe" que tiene menos gusto que nada, a decir que la moto es fea! Tú sí que eres feo!
normalmente es como cuentas, al principio todo son malas opiniones ... y luego el producto es un exito.

pero eso tambien se dijo en la 1200ST y en la RT1200 LC ... y luego ambos modelos no tuvieron el exito que sus modelos predecesores.

en definitiva, es dificil cuanto es ruido y cuanto hay de verdad, el tiempo dira si son reticencias temporales o reales. la verdad es que hoy la GS compite con muchas novedades 1290, V4, Africa llanta 19, etc .... y sobretodo con la GSA1300 .... segun lo que salga puede ser la GS killer.

no lo tiene facil

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de verla esta mañana, tenía curiosidad pero tampoco tanto como para salir corriendo... Nada nuevo que no se haya dicho ya, en vivo gana mucho, buenos materiales y ejercicio de diseño para que siendo igual parezca menos grande y contenida. Me ha gustado además el sonido del motor, pero a los que nos bajamos de una GSA se me hace muy pequeña y no imagino un viaje de 10 horas con la sensación de protección y comfort de la mía....
Mejor especulamos con la nueva Adventure 😁
 
Yo si. Tengo la KTM y he tenido la GS 1250. Y el cambio pro de la ktm le da mil vueltas.
Y lo hace pq es mucho más suave, no falla, y depende del modo de conducción y de la forma de abrir el gas para elección del conductor. Si se va tranquilo y relajado, el cambio tiene un cierto " lag" y cambia como si cambiaramos de forma manual, lo cual está muy bien si se lleva paquete. Y si se va en modo sport y se abre gas con decisión, el cambio es mas rapido y apenas hay transición. Eso si, nunca más rápido que el de la GS cuando le da por entrar bien....el de KTM nunca falla, eso si....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues ya está, justo tal y como digo en el vídeo. Mil gracias, ya podemos seguir foreando.
Un saludo.
 
Que quieres ponerle todo y gastarte 30000 vale pero que no digan que está moto vale 30000 está por un poco más de 21000€ ya lleva un equipamiento aceptable
 
Lo dice un probador que tiene una GS y que mañana podría tener una KTM ... no me etiquetes, para empezar, que no me conoces de nada. Jamás defendería a ninguna marca, y menos, a BMW.
¿Has probado la KTM 1290 SAS 2023? ¿Has probado el QS de esa moto a bajas revoluciones? ¿Tienes una R1250GS para poder comparar?
;)

Si de una RS (2016-2019) 50k 0 problemas, pase a un SD GT 1290 del 2019 a día de hoy, 43K y algo, 0 problemas y con la misma cadena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba