El hilo de debate de la R1300GS

A tope con todos los paquetes,akrapovic y maletas se queda en 25/26....
Me parece que estás equivocado.
Una trophy con todos los paquetes sin el sube y baja, ni maletas ni Akra y con el 10% de descuento está en 25.000€
Las maletas están ya las tres en 1600€…
 
Detalle de maletas y topcase


Curioso el cable multiconectores de BMW que tiene el conector antiguo de 30 pines de Apple porque hace como unos 10 años que Apple no vende un aparato con esa conexión.

Bien por BMW por pensar en quienes aún tengan un iPhone 4 del 2010 o un iPad 3 del 2012. 🙄
 
Asi va a ser y ya lo he dicho yo,,, los negaciónistas que aparecen cada vez que sale el modelo nuevo de algo y luego a los seis meses callados,,, lo he vivido tantas veces con tantas motos y tantos coches,,, de hecho, ya han desaparecido unos cuantos, después de la presentación de los concesionarios.... ya me encontré allí unos cuantos diciendo "pues ahora en persona me gusta más..." pues ahora cuando se empiecen a ver en las carreteras y en las rutas de fin de semana veremos a ver,,, BMW se gasta miles de millones con sus diseñadores para sacar un producto récord de ventas,,, y aparece "Pepe" que tiene menos gusto que nada, a decir que la moto es fea! Tú sí que eres feo!

Tambien los de Fiat se gastaron millones y diseñaron el multipla.

fiat-multipla.webp


Y no por eso tiene que gustar a la gente.

A ver si ahora hay que decir que la gs1300 es bonita.. porque lo de bmw se han gastado mucho dinero en diseñarla!!


Habra quien le guste, y a otros muchos que no, desde luego a mi me parece la maxitrail mas fea con diferencia.. bueno, miento, la harley es todavia mas fea.

La anterior Gs1200-1250, no era la mas bonita.. pero estaba bien, esta no hay por donde cogerla, y si los de BMW se han gastado una millonada en diseñar eso.. sobre todo ese frontal con la cupula levantada, que parece una mezcla entre predator, y la cara de Gila cuando ponia cara de tonto.. pues igual deberian de hacerselo mirar.

images.jpg
Se venderan a millones.. pero es una moto, al menos vista de frente es MUY fea.
 
Esta guapisima y cuando salga la adv veras!! Os vendo mi adv triple black del 21 con todo! Para los nostalgicos

Me alegro de que te guste, te aseguro que no vas a tener problema para vender esa adv del 21.

A mi, como a otros muchos, no nos gusta, y tambien deberias de entenderlo, aun asi, no voy criticando como has hecho tu con nosotros.

Al que le guste, perfecto, que la compre (si puede o quiere) a los que no nos gusta.. pues seguiremos con la K50 y esperaremos acontecimientos, o miraremos en la competencia, que tambien sabe hacer motos... tampoco es muy dificil de entender.

Lo que tengo claro, es que para pasar a esa 1300, me quedo como estoy, no me aporta practicamente nada en tecnologia a parte de los radares (que son una aberracion), poco en prestaciones.. y es una moto MUCHO mas fea que la mia, no veo sentido en vender la mia y palmar 10.000e para cambiar mi moto por esa.

Y vamos.. no cambio yo una ADV 1250 2021 por eso.. ni harto de fentanilo, pero oye.. tu si!! no pasa nada, para eso estan las opiniones.. para darlas.
 
La mitad de los negacionistas de la semana de la presentacion...ya han caido! ahora solo es esperar a verla en la calle para verla de verdad...en cuanto se ponga detras de ti en una buena zona de montaña y se la vea bien las lineas rodando...las opiniones empezar a cambiar...poco a poco! Yo solo espero que algunos se esperen al modelo 2032 y se salten este! Las opniones desde la presentacion al dia de hoy ya han cambiado bastante! 😉veremos de aqui al verano que viene como va el ranking!
 
Por cierto! La adv 21 que tengo con 40 mil kms! Me encanta,es preciosa,va super bien y ni un fallo,pero hay que abrazar lo nuevo y la evolucion...no cambiaria mi adv por esta gs,pero cuando salga la adv nueva fijo que si!
 
Última edición:
Por cierto! La adv 21 que tengo con 40 mil kms! Me encanta,es preciosa,va super bien y ni un fallo,pero hay que abrazar lo nuevo y la evolucion...no cambiaria mi adv por esta gs,pero cuando salga la adv nueva fijo que si!

Ahi esta parte de lo que ha conseguido BMW, tener ya predispuesta a la gente a cambiar una moto con 2 años, por la nueva que va a salir, sin ni si quiera verla, sin saber si va a ser bonita, fea, buena o mala.. mala no va a ser eso esta mas que claro.

Pero lo que quiero decir y vengo diciendo estos dias es eso.. que bmw a base de hacer las cosas bien en el pasado, ha conseguido eso.. gente que ya no sale de sus garras.

Y a partir de ahora... atraer un nuevo perfil.. ya que el otro ya lo tiene.

Cada uno que haga lo que quiera... yo tengo clarisimo que si la moto no me gusta, o veo mejores opciones en otra marca.. no me quedo en bmw, no tengo ninguna dependencia de ellos vamos.. y lo digo, estando encantado con mi Gs, a la que no tengo intencion de cambiar en unos años, pero cuando toque renovar.. mirare y probare todas las opciones, pero vamos... afirmar dando un puñetazo encima de la mesa, que cambiaria mi moto por la nueva GSA, que ni si quiera hay fotos espia.. como dije.. ni harto de fentanilo, y si va por el camino de la gs1300 que acaba de salir.... ni harto de fentanilo mezclado con ketamina vamos.
 
La mitad de los negacionistas de la semana de la presentacion...ya han caido! ahora solo es esperar a verla en la calle para verla de verdad...en cuanto se ponga detras de ti en una buena zona de montaña y se la vea bien las lineas rodando...las opiniones empezar a cambiar...poco a poco! Yo solo espero que algunos se esperen al modelo 2032 y se salten este! Las opniones desde la presentacion al dia de hoy ya han cambiado bastante! 😉veremos de aqui al verano que viene como va el ranking!

¿Cuántos de los que han comprado ya la 1300 eran negacionistas del nuevo diseño? ¿Y de qué motos vienen?
 
Los de BMW ,con esta1300 no son los genios del diseño , pero del marketing son los p...s amos...
 
Pero lo que quiero decir y vengo diciendo estos dias es eso.. que bmw a base de hacer las cosas bien en el pasado, ha conseguido eso.. gente que ya no sale de sus garras.
Eso se llama fidelizar al cliente y cuesta muchos años hacerlo. Pero parece que eso tú lo ves como una abducción. Al que le va bien con la marca, no le apetece cambiar, es así de simple.
Le dices al compañero de arriba que no critique al que no le gusta cosa que no ha hecho, solo ha llamado nostálgicos a los que les va mas la Gsa actual y vas tú constantemente tratando con desprecio al que se fía de lo que Bmw le vaya a ofrecer con la nueva Gsa, que aún nadie ha visto pero que él sabe que no le va a defraudar.
Un poco de objetividad y autocrítica por favor.
Si no te gusta o te ha decepcionado ¿ porque sigues erre que erre, anda que no hay motos ?. Además la estética es importante, a mi me gusta, pero también hay al que no tanto y la compra por lo que ofrece ya que la moto tiene un montón de cosas nuevas que también deberíamos de valorar.
Yo tengo varios amigos con Ktm 1290 y la mayoría reconocen que no les gusta el frontal pero si el comportamiento de la moto.
Esos que hacemos con ellos, ¿ les decimos también que les han abducido?
 
En directo gana, pero de momento no siento ese hormigueo. A esperar la ADV haber si siento ese cosquilleo que te hace decir..buffff... .
 
Eso se llama fidelizar al cliente y cuesta muchos años hacerlo. Pero parece que eso tú lo ves como una abducción. Al que le va bien con la marca, no le apetece cambiar, es así de simple.
Le dices al compañero de arriba que no critique al que no le gusta cosa que no ha hecho, solo ha llamado nostálgicos a los que les va mas la Gsa actual y vas tú constantemente tratando con desprecio al que se fía de lo que Bmw le vaya a ofrecer con la nueva Gsa, que aún nadie ha visto pero que él sabe que no le va a defraudar.
Un poco de objetividad y autocrítica por favor.
Si no te gusta o te ha decepcionado ¿ porque sigues erre que erre, anda que no hay motos ?. Además la estética es importante, a mi me gusta, pero también hay al que no tanto y la compra por lo que ofrece ya que la moto tiene un montón de cosas nuevas que también deberíamos de valorar.
Yo tengo varios amigos con Ktm 1290 y la mayoría reconocen que no les gusta el frontal pero si el comportamiento de la moto.
Esos que hacemos con ellos, ¿ les decimos también que les han abducido?

en mi opinión el compañero @lutxon no ha despreciado a nadie. Tampoco ha utilizado la palabra “abducción”.

Constata algo totalmente objetivo y es el logro de la marca por conseguir un número altísimo de clientes llamémosles seguidores, aficionados, fieles a su producto.

El que compra solo BMW es como el que va a todas las giras de los Rolling, sus motivos tendrá, que son respetables aunque no compartidos por el compañero; por mi tampoco.
 
Eso se llama fidelizar al cliente y cuesta muchos años hacerlo. Pero parece que eso tú lo ves como una abducción. Al que le va bien con la marca, no le apetece cambiar, es así de simple.
Le dices al compañero de arriba que no critique al que no le gusta cosa que no ha hecho, solo ha llamado nostálgicos a los que les va mas la Gsa actual y vas tú constantemente tratando con desprecio al que se fía de lo que Bmw le vaya a ofrecer con la nueva Gsa, que aún nadie ha visto pero que él sabe que no le va a defraudar.
Un poco de objetividad y autocrítica por favor.
Si no te gusta o te ha decepcionado ¿ porque sigues erre que erre, anda que no hay motos ?. Además la estética es importante, a mi me gusta, pero también hay al que no tanto y la compra por lo que ofrece ya que la moto tiene un montón de cosas nuevas que también deberíamos de valorar.
Yo tengo varios amigos con Ktm 1290 y la mayoría reconocen que no les gusta el frontal pero si el comportamiento de la moto.
Esos que hacemos con ellos, ¿ les decimos también que les han abducido?

Aaaaayy dios.. que paciencia.. en fin, te voy a pegar parte del primer mensaje de esta página, y por el que le explicó al compañero mi opinión.

"BMW se gasta miles de millones con sus diseñadores para sacar un producto récord de ventas,,, y aparece "Pepe" que tiene menos gusto que nada, a decir que la moto es fea! Tú sí que eres feo!"

También explicó que bmw nos ha ganado... Repito NOS ha ganado la confianza a base de hacer las cosas bien, y que ahora hace otras cosas, para ganarse a otro público.

Eso no quita, que algunos de los que estábamos en el círculo, no comulguemos con cualquier cosa que saque, o que empecemos a revelar pq el cardan ya no es para siempre o que veamos que los demás co.pruebam válvulas a los 60k, la nuestra a los 20k, o cambios cada 10k en vez de cada 15k.. y un montón de cosas más, que a algunos no nos gusta.. a otros no os importa? Perfecto, pero podré quejarme no?

Si te parece que estoy erre que erre, y vas a atacarme sin fundamento como acabas de hacer, y sin leer previamente de donde viene mi discurso, botón de ignorados, y vivirás más tranquilo.. yo también te leo todos los días.. erre que erre, lo bien que va tu moto, y no te digo nada pq estamos en un foro de opinion-debate.. si regaño a un forero pq da su opinión... A lo mejor lo que debería de hacer es no leer un foro de opinión o debate no crees?

Cálmate un poco, y si no te gusta leer que la gs1300 tiene un frontal muy feo.. lo dicho, botón de ignorados, pero lo seguiré diciendo cuando estemos hablando de sus defectos, pq de momento no voy a cambiar de opinión, igual que tú no vas a cambiar la tuya y seguirás hablando de las bondades de tu moto, pq las comparto, y comparto moto contigo.. así que te entiendo perfectamente.

No hablo de abducidos, ni hablo de talibanes, ni hablo de que yo tengo la razón absoluta... Solo digo que el argumento que dio el compañero de que como bmw se gastó millones, la gs1300 no puede ser fea.. y eso no hay por donde cogerlo.

Cálmate Andarbol, que yo no soy tu enemigo.
 
Detalle de maletas y topcase

A parte del tema estético, que es personal, el tema de como se amplia y disminuye la capacidad, está bien, porque tengo una shad, la 59X, y el sistema de subida y bajado, me parece un coñazo, la verdad, si lo tienes que estar subiendo y bajando a menudo, como es mi caso.

No está mal pensado, la verdad.
 
Hola,

Ayer me dieron el precio de las 3 maletas en el concesionario, a precio especial de lanzamiento 1.600 € (sin esa promoción casi 2.000€) a eso tienes que añadir 200 y pico del soporte del top case,

era de esperar por lo del cierre centralizado. De todas maneras un juego de Varios nuevas en concesionario también cuesta un pico.

Saldrán alternativas pero me temo que ninguna aprovechará anclajes originales y habrá que poner hierros...

Al topcase le veo la pega de la capacidad, me parece muy reducida. Aún así lo pillaría si comprara la moto. La uso todos los días y el cierre centralizado es una bendición en ese caso.

Saludos,
Alex
 
Prefiero unas ZEGA de Touratech mil veces...

Me veo muy fuera de esta moto...

Hay muchas cosas que no aprecio.

Las maletas para una GS me parecen un despropósito, sólo veo que se cargan a la RT de forma definitiva.

Los radares, el sube y baja, la pantalla eléctrica
..

En fin que me sobra mucha moto 😒😒

Si algún día la compro me veo esperando varios meses por ella porque será una configuración "rara".
 
Última edición:
Esta sería en teoría mí configuración:

Style GS Trophy
Paquete Dinámico
Alarma
Caballete
Antiniebla
Neumático Off Road
Suspensión Deportiva
Paquete Enduro Pro
Preinstalacion Navegador

😒😒😒 y el resto me sobra y mucho.
 
Puestos a pagar por los antinieblas de BMW, yo pondría los de Denali.

Salvo si vienen de serie como en la GSA que entonces me los como con patatas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puestos a pagar por los antinieblas de BMW, yo pondría los de Denali.

Salvo si vienen de serie como en la GSA que entonces me los como con patatas

El problema es que si pones antiniebla después de la compra, luego tienes que homologar si quieres ir legal, y es un coñazo hacer la homologación además de mas caro. Al comprarla de fábrica con los antiniebla, lo bueno es que ya tienes la homologación.

La pregunta es, si hacen falta o no los focos antiniebla. En un video de la nueva 1300, me pareció ver que la nueva iluminación es bastante mejor que la de 1250, si es así, yo no pondría los antiniebla a la GS 1300, ya que realmente para lo que los puedes usar es para la ayuda en la iluminaron nocturna.

Porque, si realmente los usas cuando debes de usarlos, que es como bien dice su nombre, cuando hay niebla, te tienes que hace la pregunta: ¿Cuántas veces, o cuantos kilómetros voy ha conducir con niebla? ¿Realmente, merece la pena gastarse 400€ para encenderlos cuatro veces contadas?. Además, recordar que si los tienes encendidos cuando no hay niebla o lluvia, te pueden multar

Los focos antiniebla, su verdadero uso no son para ver mejor, si no, para ser vistos mejor en situaciones climatológicas adversas. Hoy en día, con la nueva tectología led, con el potencial lumínico que tienen las luces diurnas led de los vehículos, los focos antiniebla quedan obsoletos
 
Última edición:
La opción de faro pro incluye los intermitentes en los protectores de manos no???

Pues nada, imposible que yo escoja esa opción.

Me duran una salida... o dos.
 
Esta sería en teoría mí configuración:

Style GS Trophy
Paquete Dinámico
Alarma
Caballete
Antiniebla
Neumático Off Road
Suspensión Deportiva
Paquete Enduro Pro
Preinstalacion Navegador

😒😒😒 y el resto me sobra y mucho
Mi configuracion pedida:
Trophy
Llanta dorada
Pack dinamic
Pack comfort
Pack enduro pro
23.200€
 
La opción de faro pro incluye los intermitentes en los protectores de manos no???

Pues nada, imposible que yo escoja esa opción.

Me duran una salida... o dos.
Puedes elegir el faro pro (paquete innovación ), y añadir el paquete enduro pro, que entre otras cosas te cambia los intermitentes de los paramanos por los normales (igual que los traseros)
 
Alguno sabe cuando suelen tardar las marcas auxiliares a sacar los componentes alternativos?
Léase extensiones de paramanos, cúpulas, protectores, etc. A ver si ayudan a mejorar determinados puntos críticos...
Estoy mirando las maletas de Touratech y SW-Motech, bien bonitas ellas :D
 
Alguno sabe cuando suelen tardar las marcas auxiliares a sacar los componentes alternativos?
Léase extensiones de paramanos, cúpulas, protectores, etc. A ver si ayudan a mejorar determinados puntos críticos...
Estoy mirando las maletas de Touratech y SW-Motech, bien bonitas ellas :D
A mi me la entregan proximamente y me he quedado el Givi trecker que tenia para la 1300. Estoy buscando cada dia en redes el soporte givi para la 1300 y nada.
Ayer me pasé por la tienda Touratech a mirar barras y comenté lo del rack para el baul. Me dijeron que Touratech ha colaborado en el desarrollo de la moto y tiene un acuerdo comercial de unos meses como proveedor único de accesorios..
Por otra parte Sw-motech indica en su página web que los sacará en cuanto la moto este en los concesionarios.
Ya veremos como los mas rápidos van a ser los chinos 😉
 
Hay un español, de todos conocido, no sé si puedo decir el nombre, que fabrica un soporte para el TopCase de Givi. No sé si te servirá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lástima por es luz ambiental grisácea inglesa, pero aquí están las 4...


¿Y BMW o sus socios no ha podido encontrar la manera de que no sean "robables" los tapa contactos de las maletas? Tambien BMW podria haber puesto un resorte en la tapa de la guantera portaobjetos o móvil y no tener que pelear con ella para que no se cierre. Es muy sencilla y barata la solución: un resorte con 2 brazos.
 
Última edición:
Hola que hay.

BMW R 1300 GS | Primeras impresiones Motorbike Magazine​


BMW R 1300 GS ¿Será buena? ¿Que se siente al conducirla?​

Ibañez en moto
Hala hasta luego.
 
Puestos a pagar por los antinieblas de BMW, yo pondría los de Denali.

Salvo si vienen de serie como en la GSA que entonces me los como con patatas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los antinieblas NO venian de serie en la GSA. Vienen con el paquete iluminacion(en la GSA; en la GS no venian en dicho paquete y habia que adquirirlos aparte).
 
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
 
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
Yo lo dejé de ver en el minuto 2 cuando dice que la nueva 1300 lleva refrigeración totalmente por agua....le he puesto un comentario a ver si se da cuenta de la cagada. Pero si, totalmente " dirigido"

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
Me parece muy light el video, ya solo viendo cuando dice las diferencias de refrigeración ( minuto 2) es para cerrarlo.
 
Hola que hay.

BMW R 1300 GS | Primeras impresiones Motorbike Magazine​


BMW R 1300 GS ¿Será buena? ¿Que se siente al conducirla?​

Ibañez en moto
Hala hasta luego.

Uno dice que las marchas van más toscas que en la 1250.. el otro que van mucho más finas.

Uno dice que ha perdido el punch en bajos de la 1250 y que hay que subir de 6000rpm para que saque la garra.... el otro que empuja desde abajo con más contundencia..

Y otro que la probó el otro día y dejó el vídeo por aquí.. que a partir de 5000rpm no andaba nada!


Esto dice mucho.. o más bien todo, de lo que te puedes fiar de estas pruebas.
 
Uno dice que las marchas van más toscas que en la 1250.. el otro que van mucho más finas.

Uno dice que ha perdido el punch en bajos de la 1250 y que hay que subir de 6000rpm para que saque la garra.... el otro que empuja desde abajo con más contundencia..

Y otro que la probó el otro día y dejó el vídeo por aquí.. que a partir de 5000rpm no andaba nada!


Esto dice mucho.. o más bien todo, de lo que te puedes fiar de estas pruebas.
El del segundo vídeo es vendedor de Girona de BMW, no esperemos mucha objetividad tampoco.
 
Hola que hay.
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
`josrace´. comparto lo que dicés.


Es semejante al vídeo de |Primeras impresiones Motorbike Magazine<. Con lo que queda evidente el engaño al que inducen, los actuales medios de comunicación. Muchos de ellos ^dicen ser periodistas^

Con la visualización de este tipo de vídeos queda palpable que estan inducido, a decir, lo que les y permita el *beneplácito* de los marcianos que les dejan los vehículos.

El estos vídeos, tomando atención ha: entonación tienen junto a los ademanes que realizan; dan perfecto entender el motivo de su explicación.
`Los poderosos marcianos, tras ellos están dirigiendo´​
Hala hasta luego.
 
Al final la única prueba de la que te puedes fiar es de la tuya propia.
Así que a esperar que nos dejen probarla a los usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente respetable tu opinión pero también te digo que fíjate que 3 hondas nombras. Honda ya no es lo que era y en general las japos ya no sorprenden ni en diseño ni en prestaciones como antes.
Ahora mismo opino que prácticamente todas las europeas han superado a las japos en diseño y que más bien las japos se tienen que europerizar en vez de lo contrario. Personalmente los diseños de kawa,algunos de Yamaha y honda no me gustan. Demasiado manga y scooterizadas para mi gusto. Prefiero el toque no fino de Ducati,ktm,Triump,bmw o Aprilia.
Ojalá las japos sorprendieran como honda lo hacía antes con esos v2 y v4.
Gracias por tu comentario, compañero.
Así da gusto debatir.
Te mando unas ráfagass
 
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
Yo lo he visto entero, así que he perdido completamente el tiempo. Y sí, es tal cual dices, ensalza las características de la R1300GS, que es totalmente comprensible, pero lo flipante es que pone a la R1250GS a caer de un burro. Entre otras lindezas que le ha dedicado está que si es muy voluminosa, que si es muy alta, que si los cilindros son asimétricos, que si el faro no le dice nada y así todo el rato.

En plan humor y sin querer herir sensibilidades, yo me quedo con la imagen. Una R1250GS sin nada y al lado la nueva con las dos maletas y el top case. Y aún así parece la hermana pequeña... :LOL:
 
Al final la única prueba de la que te puedes fiar es de la tuya propia.
Así que a esperar que nos dejen probarla a los usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

si, claro, cada uno tiene sus gustos/necesidades, lo ideal es averiguarlo probándola, a ser posible varias veces.

No obstante si queda claro al coincidir todos:
- es más ligera y se siente
- es más precisa curveando
- el motor es más lineal y tira desde las cavernas (1.600 vueltas) sin traquetear. A cambio pierde el punch ese de la 1250. Es algo que comenté de la Tiger 1200 la cual hace exactamente eso y a mi me gusta más así. Va en gustos.
- la protección aerodinámica con pantalla eléctrica está lograda.

Lo que si varía mucho es el tema del quickshifter, desde "casi no noto nada" pasando por "algo mejor sin llegar al nivel de los mejores" a "mucho mejor" hay una horquilla demasiado amplia de opiniones.

Saludos,
Alex
 
- es más ligera y se siente

Yo esto que dicen algunos probadores lo pongo en duda, ya que la mayoría de los kilos rebajados están muy cerca del centro de masas (batería y motor/cambio).

Además, 12 kg respecto a los 249kg anteriores (sin accesorios, ni barras ni historias) son menos de un 5% de rebaja. Hay que hilar muy fino para notar eso.

Creo que la sensación de ligereza debe ser más visual y por cambio de postura que por los kilos en sí, cosa que ya es de agradecer.
 
Arriba