El hilo de debate de la R1300GS

Yo esto que dicen algunos probadores lo pongo en duda, ya que la mayoría de los kilos rebajados están muy cerca del centro de masas (batería y motor/cambio).

Además, 12 kg respecto a los 249kg anteriores (sin accesorios, ni barras ni historias) son menos de un 5% de rebaja. Hay que hilar muy fino para notar eso.

Creo que la sensación de ligereza debe ser más visual y por cambio de postura que por los kilos en sí, cosa que ya es de agradecer.
Muy poco porcentaje y encima los cilindros llevando el centro de gravedad hacia arriba. Como dices, hay que hilar finisimo.
 
Pero no es más pequeña, te lo aseguro, mírate la ficha técnica y veras como andan las dos casi igual. Lo que te hace verla más pequeña es porque se baja la suspensión y por las formas tan estilizadas que dan la impresión de más pequeña.
Una vez te subes el cockpit de la moto es espetacular y ves claramente que es tan grande como la anterior. Han hecho magia.
IMG_20231030_132614.jpg
Yo si la veo más pequeña, y no soy yo solo.
Saludos
 
Yo creo que ni el 5% (tirando por lo alto) de usuarios de GS va a notar las mejoras dinámicas respecto a sus 1200/1250 actuales.
Eso sí, el 100% lo van a notar en el bolsillo... y en que a partir de su compra, adoptarán la costumbre de aparcarla con el morro contra la pared. :p
Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 379818
Yo si la veo más pequeña, y no soy yo solo.
Saludos
Mira lo que sobresalen los cilindros con respecto al carenado en las dos y verás que en la 1300 sobresalen menos.
Ten en cuenta que la 1300 tiene los cilindros algo más grandes.
La foto tampoco está tomada desde la misma perspectiva. La de la 1300 está tomada desde arriba y la otra desde atrás y eso engaña.
Yo me monté y la primera impresión es que es muy cómoda, sin flexionar las piernas con mi 186 y muy fácil de mover en parado. Para nada es más chica.
 
Mira lo que sobresalen los cilindros con respecto al carenado en las dos y verás que en la 1300 sobresalen menos.
Ten en cuenta que la 1300 tiene los cilindros algo más grandes.
La foto tampoco está tomada desde la misma perspectiva. La de la 1300 está tomada desde arriba y la otra desde atrás y eso engaña.
Yo me monté y la primera impresión es que es muy cómoda, sin flexionar las piernas con mi 186 y muy fácil de mover en parado. Para nada es más chica.
Hombre pero es que con 186 mueves cualquier GS con la mirada.
 
Pero la anchura del depósito de la 1300 es claramente más pequeña. O eso o las fotos engañan mucho.
 
Yo lo he visto entero, así que he perdido completamente el tiempo. Y sí, es tal cual dices, ensalza las características de la R1300GS, que es totalmente comprensible, pero lo flipante es que pone a la R1250GS a caer de un burro. Entre otras lindezas que le ha dedicado está que si es muy voluminosa, que si es muy alta, que si los cilindros son asimétricos, que si el faro no le dice nada y así todo el rato.

En plan humor y sin querer herir sensibilidades, yo me quedo con la imagen. Una R1250GS sin nada y al lado la nueva con las dos maletas y el top case. Y aún así parece la hermana pequeña... :LOL:

Te lo dije que no valía la pena :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Totalmente de acuerdo con tu comentario!!! Muy bueno el detalle de dices de la R 1250 pelada al lado de la todo poderosa R 1300 GS!! Buena observación !!!

Se me había olvidado cuando se sienta en la GS 1250 y dice que los cilindros muy cerca y que las espinillas lo sufren!!! Tremenda la falta de imparcialidad !!! M

GAS
 
Uno dice que las marchas van más toscas que en la 1250.. el otro que van mucho más finas.

Uno dice que ha perdido el punch en bajos de la 1250 y que hay que subir de 6000rpm para que saque la garra.... el otro que empuja desde abajo con más contundencia..

Y otro que la probó el otro día y dejó el vídeo por aquí.. que a partir de 5000rpm no andaba nada!


Esto dice mucho.. o más bien todo, de lo que te puedes fiar de estas pruebas.

Igual todos tienen razón, puede que dependa de la manera que la “expriman” y las sensaciones que le den al “probador”.
Un cambio puede ir suave con botas de moto, con otro tipo de calzado más light, puede ser duro. A esto me refiero.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Te lo dije que no valía la pena :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Totalmente de acuerdo con tu comentario!!! Muy bueno el detalle de dices de la R 1250 pelada al lado de la todo poderosa R 1300 GS!! Buena observación !!!

Se me había olvidado cuando se sienta en la GS 1250 y dice que los cilindros muy cerca y que las espinillas lo sufren!!! Tremenda la falta de imparcialidad !!! M

GAS
Es que ahora la que está a la venta es la 1300, y claro la 1250 ya no le mola, pero no le mola por que la que tiene que vender es la 1300,vamos muy imparcial el muchacho.
 
Se me había olvidado cuando se sienta en la GS 1250 y dice que los cilindros muy cerca y que las espinillas lo sufren!!! Tremenda la falta de imparcialidad !!! M
Hola,

cuando tengas las espinillas marcadas, sobre todo la derecha, a costa de leches contra el puto bóxer quizás ya le veas más sentido. Y encima duele cada vez que te das.

Si me ahorro eso ya casi me merece la pena.

Saludos,
Alex
 
Pues yo me voy a verla en cuestión de minutos 😉

Otro que ha ido a verla esta tarde...

A mi si me ha gustado. También hemos visto la TB, aunque no a full.
Me ha gustado mas en vivo que en foto, como siempre. Sigue siendo un motón, grande de coj****, no sé quien dice que es mas pequeña... si que el asiento al ser mas estrecho hace que llegues mejor, pero vamos... la sensación de esbeltez tambien viene dada por el subchasis y el no ver los tubos a los que estamos acostumbrados, pero de pequeña nada!

Buenos detalles: botón de encendido, manetas mas estrechas, el bujero para el móvil, luces traseras (pese a sus detractores), luz frontal. El vendedor nos ha explicado las "ventajas" de la luz Pro, sobre el papel convence, será cuestión de ver qué dicen los primeros propietarios. Las llantas de serie bonitas tambien... aunque yo pondria las forjadas sin duda.
No me ha gustado nada: el radar delantero y la pantalla, es un horror. Si o si pantalla fija y esperando que marcas auxiliares (Puig p.e.) saquen alternativas.

Comercial muy próximo, que entiende y le gustan las motos... sin pedir ya ha dicho que el 10% (hasta fin de año, luego no será tanto).
Mi compañero ya tiene los números y solo falta la tasación de su HP.

PD: conocía perfectamente el tema del cardan... su cara un poema, pero lo ha vendido como buena noticia para el comprador y el buen hacer de la marca de cara a la transparencia. Sigo pensando lo mismo aunque a algunos les moleste soberanamente: es una cagada de la marca como un piano.

PD2: cachondeo con los intermitentes integrados en el para-manos. Preven una ola de rotos que recambios no va a dar abasto!
 
Otro que ha ido a verla esta tarde...

A mi si me ha gustado. También hemos visto la TB, aunque no a full.
Me ha gustado mas en vivo que en foto, como siempre. Sigue siendo un motón, grande de coj****, no sé quien dice que es mas pequeña... si que el asiento al ser mas estrecho hace que llegues mejor, pero vamos... la sensación de esbeltez tambien viene dada por el subchasis y el no ver los tubos a los que estamos acostumbrados, pero de pequeña nada!

Buenos detalles: botón de encendido, manetas mas estrechas, el bujero para el móvil, luces traseras (pese a sus detractores), luz frontal. El vendedor nos ha explicado las "ventajas" de la luz Pro, sobre el papel convence, será cuestión de ver qué dicen los primeros propietarios. Las llantas de serie bonitas tambien... aunque yo pondria las forjadas sin duda.
No me ha gustado nada: el radar delantero y la pantalla, es un horror. Si o si pantalla fija y esperando que marcas auxiliares (Puig p.e.) saquen alternativas.

Comercial muy próximo, que entiende y le gustan las motos... sin pedir ya ha dicho que el 10% (hasta fin de año, luego no será tanto).
Mi compañero ya tiene los números y solo falta la tasación de su HP.

PD: conocía perfectamente el tema del cardan... su cara un poema, pero lo ha vendido como buena noticia para el comprador y el buen hacer de la marca de cara a la transparencia. Sigo pensando lo mismo aunque a algunos les moleste soberanamente: es una cagada de la marca como un piano.

PD2: cachondeo con los intermitentes integrados en el para-manos. Preven una ola de rotos que recambios no va a dar abasto!

¿se puede decir la concesión? El año pasado, en la compra de mi 1250GS no tuve la suerte de encontrar a un comercial con ganas de vender
 
20 años con boxer aún no di una vez con ellas... 😒

Pues yo hasta los uso de punto de apoyo en alguna ocasion si voy por zona de curvas.

La altura y/o longitud de piernas algo tienen que ver. Probablemente alguien de 1,70 no tenga ese problema….que yo, con mi 1,86m, si que he llegado a sentir.
 
Os comparto un video que "supuestamente" compara la nueva GS 1300 con la GS 1250. En mi humilde opinión, este video muestra poca profesionalidad y una falta total de imparcialidad (probadores de motocicleta de prestigio son muy pocos). No se si soy yo, pero a mi me ha dado la sensación de que el video es muy evidente que va dirigido a sacar todas las virtudes del nuevo modelo GS 1300 y a despotricar de la GS 1250.

Reconozco que lo he dejado de ver cuando llega a decir "la óptica antigua no me gusta y la nueva sí". NEXT:



GAS
En general, es bonita, pero creo, que el frontal, no se lo han currado, y restará mas que sumar, pero bueno.

Y el hombre, pues supongo que no le gustaba la antigua, por los comentarios, 😁
 
Otro que ha ido a verla esta tarde...

A mi si me ha gustado. También hemos visto la TB, aunque no a full.
Me ha gustado mas en vivo que en foto, como siempre. Sigue siendo un motón, grande de coj****, no sé quien dice que es mas pequeña... si que el asiento al ser mas estrecho hace que llegues mejor, pero vamos... la sensación de esbeltez tambien viene dada por el subchasis y el no ver los tubos a los que estamos acostumbrados, pero de pequeña nada!

Buenos detalles: botón de encendido, manetas mas estrechas, el bujero para el móvil, luces traseras (pese a sus detractores), luz frontal. El vendedor nos ha explicado las "ventajas" de la luz Pro, sobre el papel convence, será cuestión de ver qué dicen los primeros propietarios. Las llantas de serie bonitas tambien... aunque yo pondria las forjadas sin duda.
No me ha gustado nada: el radar delantero y la pantalla, es un horror. Si o si pantalla fija y esperando que marcas auxiliares (Puig p.e.) saquen alternativas.

Comercial muy próximo, que entiende y le gustan las motos... sin pedir ya ha dicho que el 10% (hasta fin de año, luego no será tanto).
Mi compañero ya tiene los números y solo falta la tasación de su HP.

PD: conocía perfectamente el tema del cardan... su cara un poema, pero lo ha vendido como buena noticia para el comprador y el buen hacer de la marca de cara a la transparencia. Sigo pensando lo mismo aunque a algunos les moleste soberanamente: es una cagada de la marca como un piano.

PD2: cachondeo con los intermitentes integrados en el para-manos. Preven una ola de rotos que recambios no va a dar abasto!
donde la has visto?
El 10% que dices es del total,osea, matriculación + accesorios tbien?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
D2: cachondeo con los intermitentes integrados en el para-manos. Preven una ola de rotos que recambios no va a dar abasto!
No te preocupes, que en menos que canta un gallo ya tendrá Aliexpres en venta los parámanos con intermitente integrado a precio de saldo
 
Pues yo hasta los uso de punto de apoyo en alguna ocasion si voy por zona de curvas.

La altura y/o longitud de piernas algo tienen que ver. Probablemente alguien de 1,70 no tenga ese problema….que yo, con mi 1,86m, si que he llegado a sentir.

Yo también, apoyo la rodilla en ellos cuando me descuelgo mucho.
 
Me temo que por mucho que le pongan un depósito más grande y defensas..… ese faro y el radar, se cargan el conjunto.
 
20 años con boxer aún no di una vez con ellas... 😒
Hola,

cuando tengas las espinillas marcadas, sobre todo la derecha, a costa de leches contra el puto bóxer quizás ya le veas más sentido. Y encima duele cada vez que te das.

Si me ahorro eso ya casi me merece la pena.

Saludos,
Alex
Gracias @pacoGS por poner un poco de sentido común porque al final nos vamos a volver locos. Yo hace tres meses que tengo la mía y es posible que me de, una o dos veces, la tercera ya es mi culpa, no de la disposición del boxer!!!

@Nibelungo quien tiene una boxer sabe que eso puede pasar, pero no creo que se justifique la compra de la r 1300 GS solo porque los cilindros se vean simétricos y más adelantados.

Gas
 
Cada uno se autoconvence ,como quiere ...o como puede,al q le parezca bien pues cualquier motivo es bueno para cambiar...
 
No te preocupes, que en menos que canta un gallo ya tendrá Aliexpres en venta los parámanos con intermitente integrado a precio de saldo
Pues que vendar retrovisores también porque con la broma del avisador de punto muerto fácilmente se van a ir a 200 euros por unidad. Espero equivocarme 🙏
 
Cuando algo tan pasional como comprar una moto no te entra por la vista.......mal asunto....al menos en mi caso no me entro ni en fotos ni en vivo......valoro 3 escenarios, esperar a la Adv, comprar una 1250 Adv o meterle a la mía suspensiones pata negra y seguir..... ver veremos q dijo el ciego....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo de golpearse con los cilindros digo yo que ocurrirá a quienes hagan campo y estén acostumbrados a sacar la pierna, porque los cilindros están ahí, en el sitio donde va la pierna.

O se deja de sacar o se hace alguna postura distinta, pero si sacas y adelantas la pierna, el cilindro te lo comes sí o sí, me parece a mí.
 
Me considero un fan de la saga GS, siempre me han gustado, desde la 80GS hasta el día de hoy.

Y esta moto no me ha hecho sentir lo mismo... quizás porque era la Triple Black, no sé, la vi muy sosa.

Será cuestión de acostumbrarse.
Jopeta, pues será por algo. Yo estoy seguro que nos acabaremos acostumbrando, pero también tengo claro que el espíritu GS se pierde al hacer una moto más estilizada. Amante de la GS desde siempre y enamorado de la R80 también :love:

Un abrazo y gas
 
Me considero un fan de la saga GS, siempre me han gustado, desde la 80GS hasta el día de hoy.

Y esta moto no me ha hecho sentir lo mismo... quizás porque era la Triple Black, no sé, la vi muy sosa.

Será cuestión de acostumbrarse.
Que lo digas tú después de haber defendido esta moto en la previa a que saliera tiene mérito y te honra. No es fácil cambiar de opinión así tan opuestamente.
👏🏻👏🏻
Por mucho que a veces cueste creerlo yo creo que los que escribimos aquí todos somos fans de las gs, y los que criticamos realmente creo que es porque esperábamos mucho más de lo que al final fue…
Solo espero que sea parcialmente un fracaso para que BMW se ponga las pilas y para la ADV ponga toda la carne en el asador por el bien de todos!!
 
Que lo digas tú después de haber defendido esta moto en la previa a que saliera tiene mérito y te honra. No es fácil cambiar de opinión así tan opuestamente.
👏🏻👏🏻
Por mucho que a veces cueste creerlo yo creo que los que escribimos aquí todos somos fans de las gs, y los que criticamos realmente creo que es porque esperábamos mucho más de lo que al final fue…
Solo espero que sea parcialmente un fracaso para que BMW se ponga las pilas y para la ADV ponga toda la carne en el asador por el bien de todos!!

Ojo eh que no digo que sea mala, seguramente a nivel dinámico no tenga rival pero estéticamente me deja muy frío.

Y lo de triste es porque BMW siempre ha fabricado GS en la línea de tener muy claro cual es la siguiente pero en este caso me toca seguir con la mía o llegado el momento cambiar de marca.

Me fui del concesionario con pocas ganas por no decir ninguna de cambiar.
 
Ojo eh que no digo que sea mala, seguramente a nivel dinámico no tenga rival pero estéticamente me deja muy frío.

Y lo de triste es porque BMW siempre ha fabricado GS en la línea de tener muy claro cual es la siguiente pero en este caso me toca seguir con la mía o llegado el momento cambiar de marca.

Me fui del concesionario con pocas ganas por no decir ninguna de cambiar.
Pues a nivel dinámico, después de ver varios vídeos, tampoco me parece que sea como para tirar cohetes.....saldrán en breve la pregunta de que si merece pasar a la 1300 teniendo una 1250.....como en su día salió la de si teniendo 1200 merecía la pena ir a 1250

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Estética aparte, este vídeo me parece muy revelador de algunos porqués del diseño


Y ojo al dato, los primeros dibujos son de hace 7 años

Pues el jefe de diseño ha dicho, literalmente, que el depósito es “much slimmer” (mucho más estrecho), lo que viene a refrendar lo que se ve en algunas fotos, un tanque más estrecho y que da un impacto visual de moto más pequeña.

Edit: sobre la forma de la luz y todo el frontal, que la funcionalidad ha prevalecido sobre el diseño. Y que las 1200/1250 “bizcas” (o en las primeras S1000RR) lo eran porque hubiera sido absurdo funcionalmente agrandar la luz pequeña para que fuese igual que la luz grande.

Pues para mí han querido llevar el lenguaje Bauhaus a su extremo y se han saltado la línea. Vaya, sólo son cuestiones estéticas, pero son ese tipo de cosas que el cliente de una moto suele apreciar bastante.
 
Última edición:
Pues a nivel dinámico, después de ver varios vídeos, tampoco me parece que sea como para tirar cohetes.....saldrán en breve la pregunta de que si merece pasar a la 1300 teniendo una 1250.....como en su día salió la de si teniendo 1200 merecía la pena ir a 1250

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Me quiero imaginar que la respuesta a tu pregunta sería esta:

A) Si vienes de una r 1250 GS no vale la pena
B) Si vienes de una r 1200 GS si que notaras un gran salto
C) Si no tienes una GS, entra por la puerta grande y a por último modelo
D) Si actualmente tienes una GSA espérate que la R 1400 GSA (me invento el nombre) está a la vuelta de la esquina

GAS
 
Última edición:
Estética aparte, este vídeo me parece muy revelador de algunos porqués del diseño


Y ojo al dato, los primeros dibujos son de hace 7 años
Buenas noches fieles e infieles

No me ha convencido los motivos del jefe de diseño de hacerla nueva, le he entendido que si metía más tecnología que sería pesada y digo yo si hay muchos infieles que les gusta eso burro grande ande o no ande coña Gruñññ.

Luego otra cosa que no me ha convencido por lo mismo que no mete la tft de la rt por espacio, venga ya gruñññ. Y ya para rematar lo del faro que daba por echo por que no más grande, igual por espacio. Y luego metes ese muerto de caja radar cuando otras marcas son tan pequeñas que disimula y la de esta es ENORME.
No le voy a despedir por que ha sido valiente nos guste o no el diseño.

PD me encanta el comercial de las tablas las ganas de vender, podía llamarme para decirme oye Pako que aún no han devuelto los de la prensa la verde, en cuanto la tenga te llamo que no me he olvidado de ud. Manda huevos que dejadez y pocas ganas de vender. Gruñññ.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
La moto cambia una barbaridad con una cúpula más grande y ahumada que es más útil que negra. El tocho del radar es lo que la afea, con eso se tapa y queda genial. Por lo demás a mi me encantan las líneas de la moto. Ahora la sensación es de más deportiva y ligera.
La 1250 con la cupulita que trae es igual de fea, pero le pones una Puig Touring ahumada y es un bellezon.
 
Arriba