El hilo de debate de la R1300GS

La moto cambia una barbaridad con una cúpula más grande y ahumada que es más útil que negra. El tocho del radar es lo que la afea, con eso se tapa y queda genial. Por lo demás a mi me encantan las líneas de la moto. Ahora la sensación es de más deportiva y ligera.
La 1250 con la cupulita que trae es igual de fea, pero le pones una Puig Touring ahumada y es un bellezon.
La cúpula de la 1250GS es una obra de arte. Puede que haya gente que necesitase más tamaño para ir mejor cubierto, pero no hay las quejas que ha generado la que trae la 1300GS.
 
Fui a verla ayer. Tambien tuna Triple Black, aunque no con todo.
Y dentro de 15 dias, me la dejan una mañana para poder dar un paseo con ella, a ver que tal anda.

Y si, una vez vista en directo, mejora y mucho. Se ve estilizada, pero no pequeña como algunos dicen.
Ganas de probarla ya , para ver que tal anda,

1698735067990.jpeg
 
Ojo eh que no digo que sea mala, seguramente a nivel dinámico no tenga rival pero estéticamente me deja muy frío.

Y lo de triste es porque BMW siempre ha fabricado GS en la línea de tener muy claro cual es la siguiente pero en este caso me toca seguir con la mía o llegado el momento cambiar de marca.

Me fui del concesionario con pocas ganas por no decir ninguna de cambiar.
Yo igual. me quedo con mi actual Gsa.
La que veo con buenos ojos es la 900 con enduro pro. pero sale de precio prácticamente igual que la Ducati Desert x. no se.... ya veremos cuando la traigan
 
Fui a verla ayer. Tambien tuna Triple Black, aunque no con todo.
Y dentro de 15 dias, me la dejan una mañana para poder dar un paseo con ella, a ver que tal anda.

Y si, una vez vista en directo, mejora y mucho. Se ve estilizada, pero no pequeña como algunos dicen.
Ganas de probarla ya , para ver que tal anda,

Ver el archivo adjunto 379933
Pequeña no es, es menos voluminosa que la 1250 por ende mas pequeña, por ejemplo el escape. esto no significa para mi que sea algo despectivo, es simplemente eso, que es menos voluminosa. Una 850 gs aparenta mas moto, mas volumen.
 
Pequeña no es, es menos voluminosa que la 1250 por ende mas pequeña, por ejemplo el escape. esto no significa para mi que sea algo despectivo, es simplemente eso, que es menos voluminosa. Una 850 gs aparenta mas moto, mas volumen.

efectivamente, de cotas: anchura, longitud, altura asiento, etc ... la nueva es más grande, apenas algun milimitro pero mas grande.
el problema es el volumen total, es mucho menor ... en las fotos comparativas entre la 1250 y la 1300 se puede ver el adelgazamiento del deposito tanto en altura como transversalmente.

como decia un compañero la moto ha perdido ese halo de aventura y poderio que tenia la 1150, 1200 y la 1250.

Los tiempos y los diseños cambian ... el problema es que nosotros seguimos siendo los mismos. De ahi que la gran mayoria de comentarios positivos de la 1300 vienen de compañeros que no les gustaba la 1250 o que incluso ni la tenian en el radar. Es una moto para otro perfil de cliente.

Quiero pensar que los que nos gusta ese halo de aventura lo cubriran con la GSA1300, una moto orientada a viajar y buscar nuevos aventuras (aunque sean muy domesticas).

Y si no, pues cerraremos la etapa BMW o miraremos la F900 que mantiene estetica y promete más habilidades offroad.
 
Ni de coñ… es más pequeña, mirad las medidas, solo le han metido un depósito tipo 850, más esbelto y han reducido el “empaque “ delantero, y parece que hay menos moto

Mirad a las pequeñas y el cambio de volumen entre 850 gs y gsa, ahora la diferencia entre ambos modelos va a ser mucho más radical
 
Fijate lo que son los gustos.. yo con casi 1,90, llevaba la Puig y cada vez que veía la moto me daban arcadas..

La acabe cambiando por la de la adv, a pesar de perder protección.

Ver la moto con ese mamotreto me recordaba la cara de "alien".

La moto cambia una barbaridad con una cúpula más grande y ahumada que es más útil que negra. El tocho del radar es lo que la afea, con eso se tapa y queda genial. Por lo demás a mi me encantan las líneas de la moto. Ahora la sensación es de más deportiva y ligera.
La 1250 con la cupulita que trae es igual de fea, pero le pones una Puig Touring ahumada y es un bellezon.
 
La cúpula tiene dos posiciones en la tornillería, se puede poner todavía más alta, eso es algo que me gustó.

No creo que la GS necesite de la pantalla de la futura Adventure para ofrecer una buena protección.

Los derivabrisas laterales son muy amplios también.

A mediados de noviembre espero poderla probar a fondo.
 
Ya somos dos... te lo dije... eso no es una GS.... Y esto no ha terminado, ya verás que risa cuando saquen la GSA....
Hola,

GS= campo-carretera

Hacen una moto más ligera, más ágil y más manejable, sin perder aptitudes en carretera, manteniendo absolutamente todos los elementos de la saga, telelever, bóxer y cardan, y dices que no es GS?

Di que no te gusta, que te da igual como vaya, pero no digas que no es una GS. Lo es y en todo su esplendor.

Resulta que toda la vida de Dios la gente se quejaba de no llegar y de lo grande que era. Ahora la hacen más estilizada y accesible para que de menos respeto, sin perder ni un cm de nada, y resulta que no es GS.

Soy diseñador de BMW y me corto las venas con tanta incongruencia, sobre todo viniendo de opinadores que ni la han probado.

A alguno se le olvida, BMW fabrica motos y quiere venderlas para ganar dinero. Necesita vender muchas. Cuanto más accesible sea la moto, visual, real o económicamente, más posibilidades tendrá de colocarlas. En eso no han fallado. La moto es mejor, más ligera y accesible para ,más público. Y con un precio no escandaloso.

Saludos,
Alex.
 
Buenas noches fieles e infieles

...

PD me encanta el comercial de las tablas las ganas de vender, podía llamarme para decirme oye Pako que aún no han devuelto los de la prensa la verde, en cuanto la tenga te llamo que no me he olvidado de ud. Manda huevos que dejadez y pocas ganas de vender. Gruñññ.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola que hay, pakoman.
El motivo, por parte del comercial, solicitando el número de teléfono; no sea motivo principal el ponerse, que también, en contacto contigo. `Concibo´ esté la sistematización de la matriz; para saber en y dé sus distintas concesiones, quien y cuando ha estado en ellas.

De esta manera, el comercial, tiene ya información del cliente ante el que esta.
Hala hasta luego.

Es el derecho a la privacidad, que nos dicen dá, el sistema político democrático.
 
Y si no os gustan las maletas seguro que más adelante habrá otras opciones y espero que vengan también las metálicasIMG_0254.jpeg
 
Por si los de Puig merodean por aquí ....

Cuando diseñen su pantalla alta para la 1300, harán 2 versiones, una dejando libre el radar y otra tapándolo (para los que no hayan puesto el radar)?

Ahí lo dejo.
 
Hola,

GS= campo-carretera

Hacen una moto más ligera, más ágil y más manejable, sin perder aptitudes en carretera, manteniendo absolutamente todos los elementos de la saga, telelever, bóxer y cardan, y dices que no es GS?

Di que no te gusta, que te da igual como vaya, pero no digas que no es una GS. Lo es y en todo su esplendor.

Resulta que toda la vida de Dios la gente se quejaba de no llegar y de lo grande que era. Ahora la hacen más estilizada y accesible para que de menos respeto, sin perder ni un cm de nada, y resulta que no es GS.

Soy diseñador de BMW y me corto las venas con tanta incongruencia, sobre todo viniendo de opinadores que ni la han probado.

A alguno se le olvida, BMW fabrica motos y quiere venderlas para ganar dinero. Necesita vender muchas. Cuanto más accesible sea la moto, visual, real o económicamente, más posibilidades tendrá de colocarlas. En eso no han fallado. La moto es mejor, más ligera y accesible para ,más público. Y con un precio no escandaloso.

Saludos,
Alex.
Sin actitud.
entiendo tu molestia. pero la parte delantera esta para darle una vuelta.
el faro tiene un pase. pero el cacho de plastico del radar es un pegote .
ahora todo en su conjunto ..... pues vale.
es menos moto que la 1250 respecto al volumen.
tanto una como otra no es para fliparse para hacer off . debes de tener manos y que no te importe caída tras caida si te mentes por berenjenales.
ahora bien si ahora los bajitos llegan de puta madre al suelo y se ven bien pues cojonudo. yo espero a las gsa.
 
La cúpula tiene dos posiciones en la tornillería, se puede poner todavía más alta, eso es algo que me gustó.

No creo que la GS necesite de la pantalla de la futura Adventure para ofrecer una buena protección.

Los derivabrisas laterales son muy amplios también.

A mediados de noviembre espero poderla probar a fondo.
Hola que hay.

Cuando vi la GS, hablando con el comercial, le dije que anteriormente a esta había visto la Ducati V4 y que su funcionamiento manual para subir y bajar la pantalla `es adecuado por su muy buena funcionalidad´ y que, tras ver este no tenía interés por uno eléctrico.
Me respondió, no tienes problema, puedes configurarlo con desplazamiento manual. `Además´ con esto obtendrás que los pilotos de intermitencia se desplazaran de los cubre puños al carenado de la motocicleta; y `evitas como ya has dicho´ la menor posibilidad en rotura de estos, cuando se te caiga al suelo.

También me señalo de, la posibilidad variar la altura de la cúpula, en dos posiciones, cambiando los tornillos en los alojamientos en esta. Me gusto.

Sus deflectores los compare con los que lleva la V4, y con la en la `Honda Transalp ´que también ya he visto, en la que se pueden incorporar como accesorio, pero son bastante mas pequeños.


La modificación de, intermitentes en el carenado y pantalla de modificación manual, le da nuevo rasgo. Da en mí la percepción de verla algo más apuesta. Añadiendo esto ha otras actitudes positivas, la mantenga en cuenta en posibilidad de adquisición.
Hala hasta luego.
Hala hasta luego.

:unsure:…Añadiendo, la posibilidad en, que hoy de por finalizada, la oferta en Ducati de una reducción en su precio de 2.350€ y no se de un nuevo ofrecimiento… Posibilite en mí la mayor afinidad por una de estas tres: Ducati Multistrada V4 / Honda Transalp / BMW R1300GS.😄😄😄
 
Para los bajos BMW tiene la opción de altura reducida, que es cojonuda ya que evitas hacer inventos posteriores con la industria auxiliar y que te toque el operario tiquismiquis de la ITV con el metro en mano.

El tema del frontal, yo creo que el faro nuevo en el frontal antiguo hubiera resultado bastante acertado. Por lo menos el cambio no hubiera sido tan drástico.

En la parte trasera también se podría haber mantenido la tubería anterior en lugar de la “chapa” esa que la hace un poco raruna. Sólo sería un par de kilos más pesada (digo yo), que tampoco hubiera pasado nada y todo el mundo contento.

El motor y el nuevo chasis me apetecen mucho probarlos, la verdad, pero me resulta curioso que Ducati haya GeSificado su Multi y BMW esté Ducateando su GS. Lo digo por mayor potencia y mayor deportividad de la 1300.
 
Hola que hay, pakoman.
El motivo, por parte del comercial, solicitando el número de teléfono; no sea motivo principal el ponerse, que también, en contacto contigo. `Concibo´ esté la sistematización de la matriz; para saber en y dé sus distintas concesiones, quien y cuando ha estado en ellas.

De esta manera, el comercial, tiene ya información del cliente ante el que esta.
Hala hasta luego.

Es el derecho a la privacidad, que nos dicen dá, el sistema político democrático.
Buenos días fieles e infieles

Infiel gracias por tu opinión.

Como el interesado soy yo en ver la verde, he vuelto a llamarle para ver si ya habían devuelto la verde y gentilmente ha ido a ver y mientras hemos ido hablando por Tfl , no esta y me ha dicho que cuando este me llama sin falta.

Espero que llame que es lo más normal que quiera vender y no como ha pasado la otra vez que soy yo el que tengo que marear por decirlo de alguna manera. Porque dos bien, tres no me molesto en llamar. El que debe venderme la moto es él, que para eso le pagan al mes.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel gracias por tu opinión.

Como el interesado soy yo en ver la verde, he vuelto a llamarle para ver si ya habían devuelto la verde y gentilmente ha ido a ver y mientras hemos ido hablando por Tfl , no esta y me ha dicho que cuando este me llama sin falta.

Espero que llame que es lo más normal que quiera vender y no como ha pasado la otra vez que soy yo el que tengo que marear por decirlo de alguna manera. Porque dos bien, tres no me molesto en llamar. El que debe venderme la moto es él, que para eso le pagan al mes.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Si se están vendiendo solas (como siempre) y tú estás realmente interesado, te va a tocar marear llamando, Pakonan.

Suerte y ya comentarás cómo va.
 
Fijate lo que son los gustos.. yo con casi 1,90, llevaba la Puig y cada vez que veía la moto me daban arcadas..

La acabe cambiando por la de la adv, a pesar de perder protección.

Ver la moto con ese mamotreto me recordaba la cara de "alien".
Totalmente de acuerdo, la cúpula cuanto mas pequeña menos protege, pero mas bonita, de echo, la que mejor le queda el la cúpula corta rallye, y si es ahumada o negra mejor
 

De igual manera, si no hay nada extraño el cambio de cardán llegará a los 60.000 kilómetros en los modelos 1200 y 1250 con motor bóxer refrigerado por agua. Eso sí, el cambio será totalmente gratuito para los propietarios, independientemente del número de cambios que puedan producirse a lo largo de los años.“

“En los modelos más actuales, como la BMW R 1300 GS y otros modelos R 1300 a partir de 2024, también tendrán que revisar cada 20.000 kilómetros el cardán junto con otras revisiones de la moto, pues estará previsto en el mantenimiento y el cambio se llevará a cabo cada 80.000 kilómetros.

Pero en este caso sí tendrá coste para los usuarios algo que no será barato, pues solamente el eje como recambio está en torno a los 800 euros.”
 
Totalmente de acuerdo, la cúpula cuanto mas pequeña menos protege, pero mas bonita, de echo, la que mejor le queda el la cúpula corta rallye, y si es ahumada o negra mejor

Así es, fue a raíz de ver esta foto que saque en una ruta.. donde me dije a mi mismo..."pero que cojones es esto!"

IMG20220430154355.jpg

Luego cada vez que miraba la moto, no hacía más que fijarme en la cúpula de marras y el pedazo cacho de plástico que le había plantado ahí delante, y eso que la llevaba a tope de baja.

Así q le puse una de adv, y protege, aunque no tanto lógicamente, pero es que la bajas y joder.. tienes una moto, no un transformer!
 
Yo esto lo veo como una buena noticia para los actuales poseedores de una 1200/1250.

No soy yo un experto en marketing, pero…
 
IMG_9953.jpegCupula gs normal... más que suficiente después de haber probado la Puig y la adv.... pero le falta un sistema eléctrico de subirla y bajarla.
 
Me acaban de confirmar que la mía llegará en la semana del 18 al 22 de diciembre.

En breve me van a dejar una Trophy para probarla. :)
Enhorabuena!!
Aunque se que no te vas a resistir, viendo que la recibirás a últimos de diciembre, yo que tú, me esperaría y la matricularía ya en enero, parece que no, pero matricularla en 2023 parece que te has echado un año de antigüedad encima.
 
Enhorabuena!!
Aunque se que no te vas a resistir, viendo que la recibirás a últimos de diciembre, yo que tú, me esperaría y la matricularía ya en enero, parece que no, pero matricularla en 2023 parece que te has echado un año de antigüedad encima.
La verdad, es que eso no me preocupa mucho. La 310 que tengo ahora también la recogí el 15 de diciembre de este año. :)
 
Muchas veces el conce no te deja aguantarla a 2024, de hecho lo acabo de preguntar y me han dicho que no. Desconozco si les computan los objetivos por motos matriculadas
Enhorabuena!!
Aunque se que no te vas a resistir, viendo que la recibirás a últimos de diciembre, yo que tú, me esperaría y la matricularía ya en enero, parece que no, pero matricularla en 2023 parece que te has echado un año de antigüedad encima.

En la "negociación" de ayer, el comercial dejó claro que el 10% es para este año y matrículada hasta el 31 de diciembre. Después ya no haran ese descuento, obviamente les interesa vender para mostrar buenos números este trimestre.
 
Muchas veces el conce no te deja aguantarla a 2024, de hecho lo acabo de preguntar y me han dicho que no. Desconozco si les computan los objetivos por motos matriculadas
Lo único que te podrán obligar es a pagarla en cuanto te llegue, Pero si la quieres matricular al mes siguiente, no se pueden negar, como si la quieres tener en tu salón sin matricular, la moto ya es tuya.
No obstante, para no tener disputas con ellos, le puedes decir una mentirijilla piadosa, le dices que estas esperando a que te ingresen un dinero que tenias en un plazo fijo y que tardara unos días en ingresártelo...
 
En la "negociación" de ayer, el comercial dejó claro que el 10% es para este año y matrículada hasta el 31 de diciembre. Después ya no haran ese descuento, obviamente les interesa vender para mostrar buenos números este trimestre.
Ya te digo yo, que si a mi me llega la moto el veintitantos de diciembre, la matriculo en enero como dos y tres son cinco, digan lo que digan, no se me ocurre matricular un vehículo en diciembre por no esperar solo unos días. No te digo lo impaciente que iba a comer las uvas pensando que al día siguiente estreno moto..
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 380047Cupula gs normal... más que suficiente después de haber probado la Puig y la adv.... pero le falta un sistema eléctrico de subirla y bajarla.
No sé que decirte, cuanto mides ? Yo mido 186 y que quieres que te diga, la cúpula pequeña de serie parece una pegatina en mi pecho :ROFLMAO:
Le compré la de la GSA y terrible error, esa cúpula en la GS produce rebufos incomodísimos además de mala aerodinámica. Al final la Puig Touring y una maravilla, la llevo siempre abajo, se me queda a la altura de mi barbilla, me da el aire sin que sea incómoda. Vamos que para mí es la ideal, pero sé de buena tinta que para muchos también.
Por cierto tengo ambas cúpulas por si a alguien les interesa a un precio razonable, la de la GSA es tintada negra y la moto queda chulísima.
Saludos
 
Arriba