El hilo de debate de la R1300GS

Creo que Ducati y KTM van a ser opción importante antes de una BMW al paso tan cómplice de la propia marca que llevan.
Con estos precios de Ducati con solo un año y 6000 kms, seguro que si Screenshot_2023-11-01-15-29-10-82_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que a la mayoría se nos viene eso a la cabeza, por el morbo negro, o que el probador, es un inutil, que puede ser.

O lo mas normal, un simple accidente.
Un inútil no creo porque será unidad de prensa, una caida tonta la tiene cualquiera, pero lo de la cadena por fuera.....esa moto necesita defensas si o si....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me suena que fue Shaaf, el austriaco de los vídeos RAW con muy buen sonido.
 
No se por otras zonas pero en Galicia estas ultimas semanas lo raro sería no caerse y siendo una moto que no es tuya y haciendo pruebas pues facil.
 
Primera GS 1300 hostiada. Se aprecia la cadena de distribución salida por fuera. Desconozco el motivo del accidente por el momento....mejor no digo los rumores....Ver el archivo adjunto 380217Ver el archivo adjunto 380218Ver el archivo adjunto 380219

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Dejando de lado la parte del motor y los plásticos laterales, solo con la luz chachipiruli, la pantalla eléctrica y el intermitente integrado en el paramanos, la pasta que ya se deja uno ahí...
 
Venga va... Lo suelto yo:

Seguro que se le rompió el cardán bloqueó la rueda trasera y lo siguente.👍👍... A que si?

14253169.jpg
 
Hola que hay,
Interpreto: El poder probar una motocicleta que lleve `accesorio no de serie´ queda en poder realizarlo que la tengan disponible, en el concesionario.

Dada posibilidad ha, la compra de otra motocicleta. Estando en concesionarios: >Honda / Ducati/ BMW< .
Por posible, lo más conseguido en alguno de ellos es poder auparme en la montura, 😊asientos 🐪sillas🐫 en distinta altura, que no todos los concesionarios los tienen. Otra ya poder hacerlo con reducción de altura… imposible.

*lo más que logré, en concesionario BMW con una 1250, fue una promesa incumplida de: Esta al llegar una con altura rebajada, cuando nos llegue te aviso.


He estado en concesión BMW y he subido en la R1300 con suspensión adaptativa / REBAJABLE y:
- En esta se muestra más visiblemente como se reduce la altura del chasis al suelo.
-Las piernas quedan más relajadas, por angulo mas abierto; En el que quedan respecto a la Ducati V4.
Hala hasta luego.


José Manuel. Gracias por permitirme `Estar al tanto, con los pies plantados en el suelo... en tu estupenda patatita V4.


*En la R1300 recién llegada que tenían, aún no les había llegado el asiento bajo. Era el asiento NORMAL COMFOR.
Teniendo en cuenta mi complesión fisica, y calzado con botas DAYTONA y BMW con suela de campo, tacos de 150mm.
Sensaciones al estando subido en la R1300, respecto a, tu V4.
-Con las botas Daytona, apoye hasta la parten interna del tacón. Falto dos cms. Para apoyar los dos pies del todo. Con mi pierna izquierda y pie en tierra, mantuve la motocicleta perfectamente estabilizada.
- Con las botas BMW con suelas para campo `no de manera metódica, pero si muy aceptable´ me quedo bien de espeto, altura asiento, suelo. No necesito asiento rebajado.

Aún estoy planteadome cual comprar, entre tres monturas.
el jueves 9 estare de nuevo por alli, invitado estas a tomar un cafe, te devo la vuelta de tu invitacion ejjejejeje
 
Con estos precios de Ducati con solo un año y 6000 kms, seguro que si Ver el archivo adjunto 380224

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
ojito que esa no es la S, (sin supensiones electronicas, sin stylema, sin pantalla tft a color, sin sistema multimedia, sin, sin, sin, .................

Nadie da duros a pesetas amigo @Roge , recien tengo la mia tasada por un compra venta normal y corriente muy conocido, la S, con todo lo que te he puesto antes, mas maletas de aluminio, mas akra, mas puños, mas caballete central, mas puños performance, mas tpms, = 21500 euros, 24000km del año 2021, precio configurada a dia de hoy, 28900 euros menos lo que consigas de dtos o regalos, que en ducati, por desgracia no son muchos
 
ojito que esa no es la S, (sin supensiones electronicas, sin stylema, sin pantalla tft a color, sin sistema multimedia, sin, sin, sin, .................

Nadie da duros a pesetas amigo @Roge , recien tengo la mia tasada por un compra venta normal y corriente muy conocido, la S, con todo lo que te he puesto antes, mas maletas de aluminio, mas akra, mas puños, mas caballete central, mas puños performance, mas tpms, = 21500 euros, 24000km del año 2021, precio configurada a dia de hoy, 28900 euros menos lo que consigas de dtos o regalos, que en ducati, por desgracia no son muchos
No la vendas es de lo mejor que hay y, para mi, la más bonita. Los dod primeros años son los que más se deprecia una moto.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
ojito que esa no es la S, (sin supensiones electronicas, sin stylema, sin pantalla tft a color, sin sistema multimedia, sin, sin, sin, .................

Nadie da duros a pesetas amigo @Roge , recien tengo la mia tasada por un compra venta normal y corriente muy conocido, la S, con todo lo que te he puesto antes, mas maletas de aluminio, mas akra, mas puños, mas caballete central, mas puños performance, mas tpms, = 21500 euros, 24000km del año 2021, precio configurada a dia de hoy, 28900 euros menos lo que consigas de dtos o regalos, que en ducati, por desgracia no son muchos
Hola,

hilo de la 1300, siempre terminamos igual. Además creo hay algún error o malentendido con esa tasación...

Por cierto, cmás de 3.000 euros de descuento llevo en mi Ducati comprada en septiembre.

Ah, y esperaron a que estuviera matriculada a decirme que no había puños calefactados. Los sigo esperando, fin de noviembre dicen. Que hago mañana con 6º de previsión? Y pasado?

Saludos,
Alex
 
Hola que hay.
Presentación de vídeo, donde se da detalle pormenorizado de funcionalidad de la nueva motocicleta. Téngase, utilización del traductor de alemán-

Detalle el decir, a partir de minuto 06:53h. donde comunican
¡El cardán pasa a ser de bajo mantenimiento. Con sustitución cada 80.000kms!​
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
`josracer´Gracias al ofrecernos el vídeo.

Prueba y comparación de BMW R1300GS vs R1250GS: qué es DSA. Just The Way It Is

A partir del munuto 23:35 dice del nuevo cardán.
Al ser más largo el eje de transmisión; las crucetas ya no soportan ángulo más extremo.
- De acuedo con ello pero: En los últimos años, mal, por haber evitado su mantenimiento. A partir de esta nueva motocicleta, ádemas de mantenrlo hay que sustituir el cardán cada 80.000kms.
Hala hasta lueo.
 
Estéticamente me concedí un mes para emitir mi opinión y aun me falta algo fundamental, que es probar la nueva 1300, pero ya no me aguanto más, así que si me disculpáis:

Tengo clara una cosa, BMW ha conseguido la cuadratura del círculo respecto a sus incondicionales. Digo esto porque los incondicionales de la marca propietarios de una BMW R 1250 GS que se pasen a la BMW R 1300 GS estarán felices con el cambio, de no ser así no cambiarían, y a los que nos parece una castaña estéticamente la nueva 1300 seguiremos siendo felices propietarios de una BMW R 1250 GS. Vamos, que todos felices y todos en casa.

BMW ha conseguido casi lo imposible, hacer una moto nueva, que sustituye a un modelo con una base de más de 10 años de antigüedad, y que muchos no nos sintamos tentados a cambiar nuestra R 1250 GS por la 1300 por dos razones fundamentales:

- la BMW R 1300 GS mayoritariamente no entra por el ojo (ese radar que recuerda a una testuz, que parece que tuvieron que poner en el medio y luego empezar a apilar cosas encima del él ...)
- parece que el cambio apunta a que ahora tenemos una moto que va a quedar ahí apreciada como la última de la saga "motón espíritu GS".

Eso sí, como somos incondicionales, con el tiempo, según nos vayamos acostumbrando, ya iremos cambiando.

Harina de otro costal será la de aquellos que no son incondicionales de la marca, en ese caso, esa estética no es afortunada, se mire por donde se mire.

La 1300 seguro que es un motón, no lo pongo en duda, pero ya lo era también la 1250, y al 80% de los propietarios, como mínimo, no nos hace falta más moto.

La mía tiene 3 años y 85.000 kms, así que le daré una vuelta a las suspensiones y comprobaré si es verdad la "inmortalidad" del boxer. Yo a la 1300 no veo que le salgan unos brazos, así como los del dios hindú Shiva, que me llamen para atraparme.

P.D. Algún día me tendré que tragar mis palabras, probablemente no todas, pero hoy es lo que pienso, :ROFLMAO:
 
Estéticamente me concedí un mes para emitir mi opinión y aun me falta algo fundamental, que es probar la nueva 1300, pero ya no me aguanto más, así que si me disculpáis:

Tengo clara una cosa, BMW ha conseguido la cuadratura del círculo respecto a sus incondicionales. Digo esto porque los incondicionales de la marca propietarios de una BMW R 1250 GS que se pasen a la BMW R 1300 GS estarán felices con el cambio, de no ser así no cambiarían, y a los que nos parece una castaña estéticamente la nueva 1300 seguiremos siendo felices propietarios de una BMW R 1250 GS. Vamos, que todos felices y todos en casa.

BMW ha conseguido casi lo imposible, hacer una moto nueva, que sustituye a un modelo con una base de más de 10 años de antigüedad, y que muchos no nos sintamos tentados a cambiar nuestra R 1250 GS por la 1300 por dos razones fundamentales:

- la BMW R 1300 GS mayoritariamente no entra por el ojo (ese radar que recuerda a una testuz, que parece que tuvieron que poner en el medio y luego empezar a apilar cosas encima del él ...)
- parece que el cambio apunta a que ahora tenemos una moto que va a quedar ahí apreciada como la última de la saga "motón espíritu GS".

Eso sí, como somos incondicionales, con el tiempo, según nos vayamos acostumbrando, ya iremos cambiando.

Harina de otro costal será la de aquellos que no son incondicionales de la marca, en ese caso, esa estética no es afortunada, se mire por donde se mire.

La 1300 seguro que es un motón, no lo pongo en duda, pero ya lo era también la 1250, y al 80% de los propietarios, como mínimo, no nos hace falta más moto.

La mía tiene 3 años y 85.000 kms, así que le daré una vuelta a las suspensiones y comprobaré si es verdad la "inmortalidad" del boxer. Yo a la 1300 no veo que le salgan unos brazos, así como los del dios hindú Shiva, que me llamen para atraparme.

P.D. Algún día me tendré que tragar mis palabras, probablemente no todas, pero hoy es lo que pienso, :ROFLMAO:

Discrepo en la tesis: bmw no tiene por objetivo nuestra felicidad si bien puede ser consecuencia, quiere vender motos cuantas más mejor y, sobre todo, ganar (beneficio) cuanto más dinero mejor.

Si no consigue dos: nuevas ventas en no actuales clientes y motivar a los actuales propietarios de 1200 o 1250 para cambiar a 1300 (en el corto plazo o cuando tengan a bien cambiar sus motos los respectivos dueños), el nuevo modelo no les permitirá alcanzar presupuesto y no será un éxito como lo ha sido la 1250.
 
TEniendo en cuenta que mas de la mitad de las 1250 se han vendido con Select, diria que al llegar la hora del cambio, la mayoria se van a pasar a la 1300 sin pensarselo dos veces
 
Bona nit company’s!!! Vídeo 100% recomendable de Just The Way It is !!!

Video ***** 🙏

GAS

Ayer lo miré por casualidad. Me gusta como analiza las cosas.
Sólo discrepo en que, parece, todo es positivo, muy positivo. Y no me lo creo.

Por ejemplo, siempre se ha hablado de las bondades de los 2 cilindros, de sus bajos, de su patada en bajos. Y ahora resulta que es mejor que entregue la potencia más arriba? que estire más al estilo 4 cilindros? En qué quedamos?

Tan sólo critica el tema piñas iluminadas y tema menús/botonera. Que también.

En definitiva, que si, pero que se nota que el hombre va a cambiar y todo son bondades.
 
TEniendo en cuenta que mas de la mitad de las 1250 se han vendido con Select, diria que al llegar la hora del cambio, la mayoria se van a pasar a la 1300 sin pensarselo dos veces
no tendran otra opcion, ya no tendran la 1250 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: o cambiaran de modelo o marca
 
A mi, todos los videos de probadores oficiales y yotubers, me parecen aburridísimos, ves uno y ya has visto todos, todo es maravilloso, y le da mis vueltas a el anterior modelo.
Debido a tu apreciación, hace mucho tiempo que deje de comprar revistas y ver vídeos. Sobre todo leer o escuchar opiniones interesadas.

Si en alguna ocasión, de forma accidental, cae en mis manos un ejemplar o veo un vídeo simplemente lo ojeo para ver las novedades de los nuevos diseños o saber sus características técnicas. El resto, para mí, es irrelevante.

Lo único que me vale es la experiencia en primera persona o bien por comentarios de personas que me rodean que tengan un criterio no partidista.

Eso sí, cada uno se soberano para creer, pensar o manifestarse lo que crea más oportuno.

En mi caso, hasta que no vea y pruebe la 1300 GSn no comentaré mi experiencia. Lo que vale para mí puede no serlo para los demás.
 
Un par de pensamientos sobre el tema :

1.- Cuando alguien en YT dice que la moto es genial, se le cuestiona. Aunque sea una persona anónima. No lo entiendo.
Parece que para que sea creíble tiene que decir que es peor que la anterior, como si los ingenieros y las fábricas fueran idiotas y fueran a sacar una moto peor que la que tienen, cuando lo que hacen es pulir los defectos que tenía.

y 2.- Hay una moto nueva...y aquí parece que lo que se quería era que fuera IGUAL que la anterior. No sé en base a qué, porque según eso, seguiríamos con la R80GS. Si es nueva, pues será distinta. Y si la que te gusta es la anterior...pues ahí la tienes. ¿Que ya no la puedes comprar? Pues si te gustaba tanto, haberla comprado antes. Y si ya tienes una...¿de qué te quejas?

Hala, hasta luego.🤪
 
Un par de pensamientos sobre el tema :

1.- Cuando alguien en YT dice que la moto es genial, se le cuestiona. Aunque sea una persona anónima. No lo entiendo.
Parece que para que sea creíble tiene que decir que es peor que la anterior, como si los ingenieros y las fábricas fueran idiotas y fueran a sacar una moto peor que la que tienen, cuando lo que hacen es pulir los defectos que tenía.

y 2.- Hay una moto nueva...y aquí parece que lo que se quería era que fuera IGUAL que la anterior. No sé en base a qué, porque según eso, seguiríamos con la R80GS. Si es nueva, pues será distinta. Y si la que te gusta es la anterior...pues ahí la tienes. ¿Que ya no la puedes comprar? Pues si te gustaba tanto, haberla comprado antes. Y si ya tienes una...¿de qué te quejas?

Hala, hasta luego.🤪
Yo creo que lo se está cuestionando es la estética básicamente. Y también que para ensalzar al nuevo modelo pongan a parir al anterior.
 
P.D. Algún día me tendré que tragar mis palabras, probablemente no todas, pero hoy es lo que pienso, :ROFLMAO:
como tantos otros, cuestión de tiempo/acostumbrarse. En menos de un año la 1250 será vetusta.

A mi, todos los videos de probadores oficiales y yotubers, me parecen aburridísimos, ves uno y ya has visto todos, todo es maravilloso, y le da mis vueltas a el anterior modelo.

y si es verdad? por qué no la pruebas, sin detenerte en cuestiones estéticas, y lo valoras tú mismo?

No se trata de valorar si la 1250 es suficiente, si no de si, efectivamente, la 1300 va mejor.

Claro que algunos, hasta ahora críticos, la probarán y, con tal de no reconocer bondades, comenzarán a matizar. Ley de foros.

Es un cambio de concepto, el tiempo dirá si cuadra con el potencial cliente. En suma de apartados irá mejor y tecnológicamente es más avanzada.

El motor es más utilizable, menos peso, mejores suspensiones, etc...manteniendo lo que ya era bueno. Aunque yo hubiera cambiado TFT y rellenado algo el frontal, pero entiendo que con el nuevo aire la idea sea parecer lo más liviana posible en todos los sentidos.

Saludos,
Alex
 
Para mí el gran cambio está en la nueva ubicación de la caja de cambios y como redunda eso en el centro de gravedad de la moto y su agilidad en curva.

Sobre el papel pinta muy bien.

A ver si van llegando las demo y la puedo catar.👌
 
Si en alguna ocasión, de forma accidental, cae en mis manos un ejemplar o veo un vídeo simplemente lo ojeo para ver las novedades de los nuevos diseños o saber sus características técnicas. El resto, para mí, es irrelevante.

+1

Lo curioso de esto es que muchos youtubers empiezan el vídeo con lo de “no voy a aburriros con las características técnicas, para eso está la web del fabricante”.

En lugar de eso nos aburren con opiniones sesgadas siempre súper positivas de cualquier producto.

Y lo que me mata mucho son las vídeopruebas con la GoPro en el casco, haciendo mucha ciudad y comentando la jugada que la vista del espectador ve imágenes irrelevantes y el oído capta una conversación aún menos interesante. Coño, aparca la moto, pon un trípode y cuéntame la película en condiciones, sin distracciones absurdas!

En fin…
 
Os leo y creo que esto es muy fácil. De verdad vamos a notar los 5 caballos más?
de verdad va a ser un cambio radical el tema del cierre centralizado de maletas, la luz etc??

Todo se reduce a dinero.

Hay gente que le da igual y hasta le gusta estar a la última e "invertir" en nuevas máquinas, ya sea por cansancio o simplemente por experimentar la novedad.

Otra cosa es que esa nueva implementación y desarrollo merezca objetivamente esa inversión.

la moto es mejor... sí sin duda, creo que ha mejorado en muchos aspectos.

la moto es menos estética.. sin sin duda.. creo que ha empeorado en este aspecto.

Que hay gente que aunque bmw saque un truño lo va a comprar.. si, y gran parte de culpa lo tiene el target de cliente y el select que "obliga" a cambiar de modelo periódicamente.

Así que disfruten sus máquinas los nuevos propietarios y disfruten sus máquinas los antiguos porque yo sinceramente creo que las 1200-1250 superan en algún aspecto a la 1300, siendo superadas por la novedad.

No he visto una evolución tan clara como en otros modelos a favor de la novedad

Creo que hay 2 targets de clientes distintos, los que cambian porque “toca” (Select, gusto de la novedad, dinero que quema, etc) y los que suelen aguantar la moto más de 5-7 años y la actual ya empieza a pedir pan.
 
Yo tambien quiero catar la 1300 GS,ya que de momento solo la valoro a nivel estetico..
De lado izquierdo y derecho la moto esta muy guapa,por detras falla un pelo,el radar no me gusta y de frente,pues ummmm,es peculiar y el horripilante radar la afea muchisimo..
Lo malo es que no me evoca nada de nada ya que la estetica es fundamental...
Y nada hasta que no pruebe es mejor no comentar nada,aunque eso si,si la moto no mola como para gastar semejante pastizal,pues me fijare en un cambio futuro de modalidad,por ejemplo una ninet y rejuvenecer la mia para que no me de ni un solo problema futuro..
 
Hola que hay.
Yo tambien quiero catar la 1300 GS,ya que de momento solo la valoro a nivel estetico..
De lado izquierdo y derecho la moto esta muy guapa,por detras falla un pelo,el radar no me gusta y de frente,pues ummmm,es peculiar y el horripilante radar la afea muchisimo..
Lo malo es que no me evoca nada de nada ya que la estetica es fundamental...
Y nada hasta que no pruebe es mejor no comentar nada,aunque eso si,si la moto no mola como para gastar semejante pastizal,pues me fijare en un cambio futuro de modalidad,por ejemplo una ninet y rejuvenecer la mia para que no me de ni un solo problema futuro..
Estoy contigo `inquisidor´ esta motocicleta estéticamente no evoca nada.
ya van a llegar 27años que tengo una k1100rs y; `tan campante con ella´cuando he visitado tiendas de motocicletas para ver y saber de cual más adquiero. Que me digo, de no ser que cuando vas con Baviera II y ves un camino atravesado por el pavimento por el que vas, desde ayer quieres, y apeteces de; pisarle intentando saber donde lleva y va...
Total que, aún yendo campanudo con mi motocicleta de carretera; va ahora y, me atrae pasear con menos dificultad por planos mas iregulares que el de un pavimento ofrece; tal como es piedras y grava compactada y unida a la fertil tierra.

A tal dice, el poeta español Blas Otero, Angel fuertemente humano, *Tántalo en fujitiva fuente de do.
Cuerpo de la mujer, fuente de llanto
donde, después de tanta luz, de tanto
tacto sutil, de Tántalo es la pena.

Hala hasta luego.
*tántalo1
Del lat. cient. tantalum, y este del lat. Tantălus 'Tántalo', personaje mitológico castigado a padecer hambre y sed eternamente, por alus. a la nula capacidad de absorción del tántalo cuando se sumerge en ácido.
1. m. Elemento químico metálico, de núm. atóm. 73, de color gris, pesado, duro, dúctil, muy resistente a la corrosión, escaso en la corteza terrestre, usado para fabricar material quirúrgico, prótesis e injertos, y en la industria química y electrónica. (Símb. Ta).

tántalo2
Del lat. cient. tantalus.
1. m. Ave zancuda de plumaje blanco con las remeras negras, la cabeza y el cuello desnudos, y el pico encorvado, que habita en el trópico americano, de donde emigra a las zonas templadas.

 
Última edición:
+1

Lo curioso de esto es que muchos youtubers empiezan el vídeo con lo de “no voy a aburriros con las características técnicas, para eso está la web del fabricante”.

En lugar de eso nos aburren con opiniones sesgadas siempre súper positivas de cualquier producto.

Y lo que me mata mucho son las vídeopruebas con la GoPro en el casco, haciendo mucha ciudad y comentando la jugada que la vista del espectador ve imágenes irrelevantes y el oído capta una conversación aún menos interesante. Coño, aparca la moto, pon un trípode y cuéntame la película en condiciones, sin distracciones absurdas!

En fin…

Esto es lo mismo cuando alguien de foro dice que estos guantes son la pera o que las mejores botas son tales, solo son fotos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La 1300 es mejor moto que la 1250 sin ningún género de dudas vamos... otra cosa es la subjetiva estética.

BMW no va a sustituir una moto por otra peor, es absurdo.

Pues no lo tengo tan claro, por ser una moto moderna las revisiones son muy pronto, hay el tema cardan, que no queda claro y que para mucha gente es más fea.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Un par de pensamientos sobre el tema :

1.- Cuando alguien en YT dice que la moto es genial, se le cuestiona. Aunque sea una persona anónima. No lo entiendo.
Parece que para que sea creíble tiene que decir que es peor que la anterior, como si los ingenieros y las fábricas fueran idiotas y fueran a sacar una moto peor que la que tienen, cuando lo que hacen es pulir los defectos que tenía.


y 2.- Hay una moto nueva...y aquí parece que lo que se quería era que fuera IGUAL que la anterior. No sé en base a qué, porque según eso, seguiríamos con la R80GS. Si es nueva, pues será distinta. Y si la que te gusta es la anterior...pues ahí la tienes. ¿Que ya no la puedes comprar? Pues si te gustaba tanto, haberla comprado antes. Y si ya tienes una...¿de qué te quejas?

Hala, hasta luego.🤪
Otro pensamiento…

1.- Yo no digo que todo sea malo. Ni mucho menos. Hay ingenieros y diseñadores que saben más que la mayoría de nosotros, es su trabajo. Evidentemente que tratan de mejorar lo presente y normalmente se consigue en un alto porcentaje de los casos.

La gran mayoría de los que efectúan pruebas que salen en los medios son gente interesada. Los motivos son muy variopintos. Desde una compensación económica de cualquier índole, interés empresarial o bien que a uno le presten cualquier modelo de moto siempre que lo desee. Nadie lucha contra la mano que le da de comer. Por lo tanto, solo se dirá lo positivo y nadie dirá los aspectos negativos (que seguramente los hay). Es obvio. No hay nada perfecto.

2. Cuando uno quiere cambiar de moto, ya sabe lo que tiene que hacer. Lo primero es descartar las distintas máquinas por el motivo que sea. Lo que encaja para uno, puede no ser lo mismo para otro. Ya que simplemente por usos, los modelos elegidos no tienen porqué coincidir.

3. Hoy en día, con el nivel que tienen las maxi trail, todas son excelentes máquinas. Lo que pasa es que algunos quieren rizar el rizo. Es, a mi juicio, simplemente cuestión de gustos en función de la estética y el desarrollo dinámico. Cada uno tendríamos una moto diferente.

Así pues, cada día uno que disfrute con lo que más le guste/encaje.
 
Pues no lo tengo tan claro, por ser una moto moderna las revisiones son muy pronto, hay el tema cardan, que no queda claro y que para mucha gente es más fea.


Sent from my iPad using Tapatalk

Las revisiones son igual de pronto.

Cardan no queda claro??? Clarísimo, revisar cada 20 y cambiar a los 80.

La estética es subjetiva.

Dinámicamente esa moto va mejor seguro sin necesidad ni de probarla.
 
Esto es lo mismo cuando alguien de foro dice que estos guantes son la pera o que las mejores botas son tales, solo son fotos.


Sent from my iPad using Tapatalk

O el dichoso goretex, que personalmente siempre me ha generado muchas dudas. Por cierto, tiene un vídeo nuevo el de FortNine donde lo pone a parir. Vamos, que sin DWR, el gore no es nada efectivo transpirando.

Perdón por el offtopic.
 
222 páginas de hilo y todavía no se ha entregado la primera ... Como diría Obelix, estamos locos los romanos bavaros :ROFLMAO:
Hola a todos.
Acabo de entrar en el canal aunque llevo siguiendo el hilo hace ya algunos días.
Esto que dice despistado2 pronto dejará de ser así.
Hice el pedido en firme el día siguiente a la presentación, concretamente a las 9.20 del viernes, y me confirman entrega la semana 47 de noviembre.
Comentare impresiones de usuario de 1250 .
Hasta entonces un saludo a todos.
 
Arriba