El hilo de debate de la R1300GS

Para mí el gran cambio está en la nueva ubicación de la caja de cambios y como redunda eso en el centro de gravedad de la moto y su agilidad en curva.

Sobre el papel pinta muy bien.

A ver si van llegando las demo y la puedo catar.👌
Pues no sé si pintará muy bien. No soy ingeniero pero en principio el centro de gravedad se habrá desplazado hacia adelante y hacia arriba, porque si haces una pila de dos cosas donde antes estaban a la par...

A lo mejor es un beneficio, y la moto se tumba ahora más fácil con un centro de gravedad más alto, pero siempre se ensalzó de las Gs su bajo centro de gravedad...

Cuando la probéis los expertos nos diréis, y aclaro que no lo digo con retranca.
 
Pues no sé si pintará muy bien. No soy ingeniero pero en principio el centro de gravedad se habrá desplazado hacia adelante y hacia arriba, porque si haces una pila de dos cosas donde antes estaban a la par...

A lo mejor es un beneficio, y la moto se tumba ahora más fácil con un centro de gravedad más alto, pero siempre se ensalzó de las Gs su bajo centro de gravedad...

Cuando la probéis los expertos nos diréis, y aclaro que no lo digo con retranca.
Un centro de gravedad más bajo hace que incline desde la vertical con menos esfuerzo, pero más lentamente.

Al revés un c.d.g. más alto hace que cueste un poco más al inicio pero la moto baja con más velocidad.

Imaginad un palo delgado de 20cm. con una bola de acero en la base, y después en lo alto.

Ambas soluciones tienen sus ventajas e inconvenientes, lo que no sé es cuánto más alto está ahora el cgd.

Lo que entiendo es que, han adelantado el peso, las barras de horquilla son de mayor diámetro, las tijas son bastante más anchas.

Todo esto indica que han querido hacer una moto con una parte frontal más rígida, dará más información de lo que hace la rueda.

Si además han cerrado un poco los hidráulicos en extensión, la moto va a acercarse más a una touring que a una trail.
 
Hola a todos.
Acabo de entrar en el canal aunque llevo siguiendo el hilo hace ya algunos días.
Esto que dice despistado2 pronto dejará de ser así.
Hice el pedido en firme el día siguiente a la presentación, concretamente a las 9.20 del viernes, y me confirman entrega la semana 47 de noviembre.
Comentare impresiones de usuario de 1250 .
Hasta entonces un saludo a todos.

Esperamos ansiosos tu opinión sobre la moto en cuanto la tengas.
Imagino que te habrás decidido a cambiar de moto
1. porque te convenció nada más verla o
2. porque te vencía el sélect ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

hilo de la 1300, siempre terminamos igual. Además creo hay algún error o malentendido con esa tasación...

Por cierto, cmás de 3.000 euros de descuento llevo en mi Ducati comprada en septiembre.

Ah, y esperaron a que estuviera matriculada a decirme que no había puños calefactados. Los sigo esperando, fin de noviembre dicen. Que hago mañana con 6º de previsión? Y pasado?

Saludos,
Alex
llevas razon, no debia contestar al compañero en este hilo, aunque hiciera referencia a una cosa que conozco, me auto flagelo, espero que los demas puedan perdonarme y disculparme, es mas en tu caso me daria a mi mismo al boton ignorar, es un boton milagroso para no cabrearse mucho con los fallos de los compañeros o con las opiniones que no gusten.

Reitero mis disculpas generales

The end
 
Última edición:
Una pregunta: veo que la trophy lleva ruedas de tacos en algunas imágenes y en otras ruedas de asfalto.

De qué depende esto? Algún pack concreto?
 
Os digo la jugada: tenía que salir la M1000XR y aprovecharon a cambiar la S1000XR para que fuera la base para la M (NUNCA dijeron nada)

Han cambiado precisamente aquello que eran quejas de la 2020: nuevo sillín, tal vez nuevo caballete,etc..
Peeero, el nuevo sillín no sirve para la 2020.

Con la adventure 1400 y la M1400 GS, os harán la misma jugada, con restyling al canto al año y medio para cambiar ese faro ( que no se podrá montar en las 2023) y patada en los huevos a los ya compradores.

Ahora están tanteando el mercado para ver qué tal se lleva en ventas...

Pongo 100 euros sobre la mesa.
 
Última edición:
100€ da para un buen plato de jamón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1300 es mejor moto que la 1250 sin ningún género de dudas vamos... otra cosa es la subjetiva estética.

BMW no va a sustituir una moto por otra peor, es absurdo.
No estoy del todo seguro que siempre que se cambie un modelo sea a mejor. A veces los cambios son por obligación de cumplir la siguiente euro, y los motores para mí van empeorando por muchas razones. No digo que sea el caso, hablo en general.
 
Esperamos ansiosos tu opinión sobre la moto en cuanto la tengas.
Imagino que te habrás decidido a cambiar de moto
1. porque te convenció nada más verla o
2. porque te vencía el sélect ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En noviembre del año pasado me entregaron una S1000XR y a poco tiempo me di cuenta de que con 60 añitos a punto de cumplir no era mi moto.
a regañadientes probé una GS, que tanto había criticado en esta vida motera, y me enamoró.
Ya sabíamos que estaba en camino esta renovación pero hicimos la operación con la 1250 Ultimate.
La presentación solo me sirvió para que abrieran las solicitudes. Estaba convencido de que peor no podría ser y sobre la estética a todo se acostumbra uno.
Yo solo busco eso que siento cada vez que subo en mi GS. Sensación subjetiva, por supuesto. Pero después de probar otras motos como Ktm 1290, Honda, etc, esta es la que me hace disfrutar más.
Ademas, la renovada imagen ayuda.
Espero ansioso!
 
Hola a todos.
Acabo de entrar en el canal aunque llevo siguiendo el hilo hace ya algunos días.
Esto que dice despistado2 pronto dejará de ser así.
Hice el pedido en firme el día siguiente a la presentación, concretamente a las 9.20 del viernes, y me confirman entrega la semana 47 de noviembre.
Comentare impresiones de usuario de 1250 .
Hasta entonces un saludo a todos.

Qué configuración has pedido amigo?
Saludos
 
Trophy + los 4 paquetes + soporte para Topcase
parece ser que el soporte de Topcase habrá que ponerlo, si o si, aunque luego se quiera usar parrillas de Givi, Shad, etc..... El que viene de fábrica no dá para poner ningún soporte+parrilla ......dicho por un comercial
 
parece ser que el soporte de Topcase habrá que ponerlo, si o si, aunque luego se quiera usar parrillas de Givi, Shad, etc..... El que viene de fábrica no dá para poner ningún soporte+parrilla ......dicho por un comercial
Creo que al poner de otras marcas será estilo touratech, que substituirá las agarraderas de serie e ira con la parrilla de la otra marca en cuestion
 
En Madrid ya se han entregado varias.

Pero no veo ningún comentario por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.

Disculpad si me he perdido algún mensaje al respecto, pero quería comentar que me parece muy extraño que en ninguna prueba ni en ningún sitio, veo a nadie que se pregunte cuándo saldrá un modelo Adventure de esta nueva 1300.
Entiendo que este modelo que han presentado, que es la versión “normal“, y que todavía falta el modelo Adventure, pero como digo, ni en Internet ni páginas especializadas comentan nada al respecto.
Leí que se suponía una 1400… pero vaya, hace mucho que lo leí, y no veo nada más.
 
Realmente, la lista tiene un poco de trampa, porque BMW matriculó nada menos que 146 motos de prueba, que seguramente serán vendidas, pero más adelante.

Resumiendo, BMW creo que apunta a edades más tempranas que las de los geseros históricos con este modelo. Yo creo que hace bien. El bodrio que han liado con el cardan no creo que influya mucho porque el problema ya lo tienen los de la 1250, muy hábiles.

Y creo que lo que ocurre es que hay mucha resistencia al cambio de las generaciones más mayores, cosa lógica. También un poco de resentimiento por no haber sacado un modelo más continuista, pero eso el tiempo lo cura en un pis pas. Como dijo Russell Price, "es que es un modelo nuevo", no van a sacar el mismo.

Yo creo que se seguirá vendiendo como rosquillas. Y a mí me gusta.
 
Buenos días.

Disculpad si me he perdido algún mensaje al respecto, pero quería comentar que me parece muy extraño que en ninguna prueba ni en ningún sitio, veo a nadie que se pregunte cuándo saldrá un modelo Adventure de esta nueva 1300.
Entiendo que este modelo que han presentado, que es la versión “normal“, y que todavía falta el modelo Adventure, pero como digo, ni en Internet ni páginas especializadas comentan nada al respecto.
Leí que se suponía una 1400… pero vaya, hace mucho que lo leí, y no veo nada más.
Le pregunte a un comercial cuando fui a ver la 1.300 y me comento que lo unico que sabian es que en Junio dejaban de fabricar la 1250 GSA.
 
parece ser que el soporte de Topcase habrá que ponerlo, si o si, aunque luego se quiera usar parrillas de Givi, Shad, etc..... El que viene de fábrica no dá para poner ningún soporte+parrilla ......dicho por un comercial
Eso es por querer aligerar el peso, ellos aligerar lo aligeran en ficha pero luego nosotros tenemos que engordar lo para ser funcional

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola que hay.

BMW R 1300 GS 2024 / ¡Por fin la probamos en carretera y campo! / Test / Review 4K / motos.net​

motos.net
Hala hasta luego.
 
Os digo la jugada: tenía que salir la M1000XR y aprovecharon a cambiar la S1000XR para que fuera la base para la M (NUNCA dijeron nada)

Han cambiado precisamente aquello que eran quejas de la 2020: nuevo sillín, tal vez nuevo caballete,etc..
Peeero, el nuevo sillín no sirve para la 2020.

Con la adventure 1400 y la M1400 GS, os harán la misma jugada, con restyling al canto al año y medio para cambiar ese faro ( que no se podrá montar en las 2023) y patada en los huevos a los ya compradores.

Ahora están tanteando el mercado para ver qué tal se lleva en ventas...

Pongo 100 euros sobre la mesa.
Hola,

pierdes los 100 euros. El faro se queda.

Otro tema. Estuve trasteando con el sube baja. Como no me hace falta estuvimos buscando como desconectarlo. La única manera es a través del botón que llaman rápido, piña izquierda arriba, bajar con rueda hasta llegar al sistema, rueda a derecha para que se maneje con el mando de arriba-abajo.

Pues bien, pulsando largo hacia arriba se queda fijo, desaparece la A de automático del icono en el TFT. Pero, y esa es la putada, al quitar encendido la moto se baja. Y al ponerlo sube, en modo camello, primero detrás, luego delante para quedarse otra vez en lo que llaman alto que es la normal. Siempre.

Es decir, no es desconectable del todo.

Y tiene una explicación, ahora he caído. La pata de cabra en las que llevan el automatismo de subida-bajada de suspensión es más corta. de ahí que la moto baje, como habría hecho en automático en marcha, para no quedar demasiado tumbada (para mi ya tumba mucho sobre la pata). Me había preguntado como iban a solucionar eso, ya lo entiendo.

En los modos Enduro y Enduro Pro no hay automático, o arriba (normal) o abajo.

A los que les viene bien el sistema todo perfecto. La moto sube y baja en marcha, casi ni te enteras según otros usuarios.

Es decir, ojito con pedir eso (por ser full) o comprar stock con el sistema si no es necesario.

En cuanto a las ventas, ya se verá. Yo no me atrevo a vaticinar nada. Sea por estética a la que hay que acostumbrarse, la crisis inminente, los intereses, el invierno o mil motivos más, no apuesto un café por nada.

El primero, lo normal es que cambien los de 1200 y 1250. Depende mucho de la diferencia que haya que poner, es decir de como se arriesguen los conces a valorar usado "descatalogado". Con el tiempo se reactivará, pero el impacto inicial no va a ser desbordante, me imagino.


Saludos,
Alex
 
Os digo la jugada: tenía que salir la M1000XR y aprovecharon a cambiar la S1000XR para que fuera la base para la M (NUNCA dijeron nada)

Han cambiado precisamente aquello que eran quejas de la 2020: nuevo sillín, tal vez nuevo caballete,etc..
Peeero, el nuevo sillín no sirve para la 2020.

Con la adventure 1400 y la M1400 GS, os harán la misma jugada, con restyling al canto al año y medio para cambiar ese faro ( que no se podrá montar en las 2023) y patada en los huevos a los ya compradores.

Ahora están tanteando el mercado para ver qué tal se lleva en ventas...

Pongo 100 euros sobre la mesa.
Hola,

pierdes los 100 euros. El faro se queda.

Otro tema. Estuve trasteando con el sube baja. Como no me hace falta estuvimos buscando como desconectarlo. La única manera es a través del botón que llaman rápido, piña izquierda arriba, bajar con rueda hasta llegar al sistema, rueda a derecha para que se maneje con el mando de arriba-abajo.

Pues bien, pulsando largo hacia arriba se queda fijo, desaparece la A de automático del icono en el TFT. Pero, y esa es la putada, al quitar encendido la moto se baja. Y al ponerlo sube, en modo camello, primero detrás, luego delante para quedarse otra vez en lo que llaman alto que es la normal. Siempre.

Es decir, no es desconectable del todo.

Y tiene una explicación, ahora he caído. La pata de cabra en las que llevan el automatismo de subida-bajada de suspensión es más corta. de ahí que la moto baje, como habría hecho en automático en marcha, para no quedar demasiado tumbada (para mi ya tumba mucho sobre la pata). Me había preguntado como iban a solucionar eso, ya lo entiendo.

En los modos Enduro y Enduro Pro no hay automático, o arriba (normal) o abajo.

A los que les viene bien el sistema todo perfecto. La moto sube y baja en marcha, casi ni te enteras según otros usuarios.

Es decir, ojito con pedir eso (por ser full) o comprar stock con el sistema si no es necesario.

En cuanto a las ventas, ya se verá. Yo no me atrevo a vaticinar nada. Sea por estética a la que hay que acostumbrarse, la crisis inminente, los intereses, el invierno o mil motivos más, no apuesto un café por nada.

El primero, lo normal es que cambien los de 1200 y 1250. Depende mucho de la diferencia que haya que poner, es decir de como se arriesguen los conces a valorar usado "descatalogado". Con el tiempo se reactivará, pero el impacto inicial no va a ser desbordante, me imagino.


Saludos,
Alex
 
Lo mejor es el precio...Y no es coña. EL soporte de BMW es excepcional para descubrir tus límites. Son motos de aventura. Fui propietario de una GS1250 ADV que vendí tras viaje y ser vilipendiado por BMW aun con la moto en garantía tras quedarme sin dos radios de la rueda trasera mientras casi me mataba. BMW por lo que me costó la moto nueva simplemente me sugirió que buscara un taller cercano. Estaba en el pirineo ilerdense...me atendieron estupendamente en San Sebastián. Ahora tengo una ADV modelo 2015 que mantengo yo. No tiene cerradura electrónica del depósito, también se me quedó blóqueado en el viaje.
Creo que todos esas aportaciones tecnológicas solo encarecen precio y el coste de reparación. Hacen de una estupenda moto una máquina poco robusta.
Pero bueno esto es un tema pasional...si te gusta ¡que cogno!
 
Yo tambien quiero catar la 1300 GS,ya que de momento solo la valoro a nivel estetico..
De lado izquierdo y derecho la moto esta muy guapa,por detras falla un pelo,el radar no me gusta y de frente,pues ummmm,es peculiar y el horripilante radar la afea muchisimo..
Lo malo es que no me evoca nada de nada ya que la estetica es fundamental...
Y nada hasta que no pruebe es mejor no comentar nada,aunque eso si,si la moto no mola como para gastar semejante pastizal,pues me fijare en un cambio futuro de modalidad,por ejemplo una ninet y rejuvenecer la mia para que no me de ni un solo problema futuro..
Super sensato todo lo que comentas!!!! Pasional pero con cabeza!!! A disfrutar. Nos vemos en la carretera!!!! ;)
 
A mi esta moto, a priori, me gusta. La he visto en parado y me he montado. Es cierto, parece mas pequeña , llegas bien al suelo, tiene menos “carrocería” Al contrario que a muchos de vosotros, eso me gusta. Busco motos lo más ligeras posibles, será cosa de la edad. Tengo una gs 1200 lc 2013. Me encanta su cigüeñal aligerado y como acelera. Odio su caja de cambios.
Que busco? Busco una moto que pueda usar todos los días, no pienso ir a cabo norte, quizá esta sea utilizable en ciudad? Su cambio merecerá tal nombre? Esa es la duda.
Todos sabemos que estas motos en carretera abierta van bien, pero no tanto en el día a día. A espera de probarla, me defrauda tanto periodista, youtouber, etc, estómago agradecido. Que va bien ya lo sabemos, faltaría más, es una BMW de 25k€! Lo que no soporto es que no encuentren ni un solo punto débil o defecto. Eso no es posible. Falta rigor. Tampoco me gusta que se pase por los detalles sin crear polémica, por ejemplo, el QS va ”un poco mejor” ….. un poco mejor?.. que que??? Que es una moto de 25-30k€,,, En definitiva, una lástima pero sólo vale la prueba en persona, miles de vídeos inútiles ( alguno se salva, pero ya tampoco me lo creo )
 
Cuanta más cera se le da, parece que funciona mejor...
 
Última edición:
La acabo de ver en directo y en general me gusta. Más compacta y estilizada. Se ve y se siente menos mazacote y se llega un poco mejor al suelo. Al ralentí suena más fina también.
El faro delantero me cuesta un poco (será cuestión de acostumbrarse), y la trasera claramente me gusta más la de mi 1250, con su foco tradicional led y sus intermitentes led convencionales.
 
Arriba