El hilo de debate de la R1300GS

Medición de sonido comparativa R1250 GS / R1300 GS / R1250 RT


No pretende ser muy científico, pero da una idea. SI no queréis tragaros todo el vídeo, aquí está el resumen.

1699114672308.png
Lo curioso es que la 1300 es la que más suena en todos las mediciones, excepto la que hace a la altura de la cabeza.

Por cierto, lo que realmente han dicho varios probadores es se oye más el sonido mecánico del motor porque, aparentemente, se oye menos el escape.
 
Medición de sonido comparativa R1250 GS / R1300 GS / R1250 RT


No pretende ser muy científico, pero da una idea. SI no queréis tragaros todo el vídeo, aquí está el resumen.

Ver el archivo adjunto 380722
Lo curioso es que la 1300 es la que más suena en todos las mediciones, excepto la que hace a la altura de la cabeza.

Por cierto, lo que realmente han dicho varios probadores es se oye más el sonido mecánico del motor porque, aparentemente, se oye menos el escape.
Es lo malo de las motos modernas(bajo mi punto de vista) con tanta euro y tanta historia. Cada vez suena menos los escapes y salen a relucir los sonidos del motor y en esto las europeas no es que destaquen sobre las japos. Pasó lo mismo con las Ducatis modernas (desde la multi1200) que nunca me llegó a gustar su sonido comparado con modelos anteriores en cuanto a escape se refiere.
Como dijo un compañero más arriba, no todo lo que es más moderno es mejor.
 
Las normativas anticontaminación son igual para todos, en el caso de los coches Dièsel peor aun y convierten un buen motor en una fuente de problemas, però… de ahi a decir q no siempre lo mas moderno es mejor, va un buen trecho…cuando los motores han sacado la potencia actual, con estos consumos y estas emisiones? NUNCA

Una paginas atras salia una foto de una GS de las primeras (preciosa por cierto) donde se comentaba q ese cardan era para toda la vida y me ha dado q pensar…q tiene q ver esa moto con esta ?
Que sacaba aquella? 55 CV? Proteccion la justa, carburadores, horquilla convencional…

Hay 225 paginas despòticrando sobre la 1300, q si el faro q si parece una Honda NC 750, q si es pequeña, etc etc

Aun no he IDo a verla, aun no la he probado y no me cabe ninguna duda de q está al menos un paso por delante de la actual.
La GS es la misma moto desde hace 10 años y su imagen estaba ya bastante amortitzada y gastada, a ver si dejamos ya de ser tan nostàlgicos…q conozco a gente q estaria toda vida en la època de los Platínos y los chiclès de carburaciòn.

De todas formas, si a alguien no le encaja hay muchas mas motos y todas muy buenas…

PD Llevo ya 6 GS a mis espaldas desde mi primera 1100 ( un sofà su asiento al lado de las demàs y no por eso mejor moto q las actuales ) y creo q hablo con conocimiento de causa.

vamos a disfrutarlas q la vida son cuatro Días
Saludos
 
Las normativas anticontaminación son igual para todos, en el caso de los coches Dièsel peor aun y convierten un buen motor en una fuente de problemas, però… de ahi a decir q no siempre lo mas moderno es mejor, va un buen trecho…cuando los motores han sacado la potencia actual, con estos consumos y estas emisiones? NUNCA

Una paginas atras salia una foto de una GS de las primeras (preciosa por cierto) donde se comentaba q ese cardan era para toda la vida y me ha dado q pensar…q tiene q ver esa moto con esta ?
Que sacaba aquella? 55 CV? Proteccion la justa, carburadores, horquilla convencional…

Hay 225 paginas despòticrando sobre la 1300, q si el faro q si parece una Honda NC 750, q si es pequeña, etc etc

Aun no he IDo a verla, aun no la he probado y no me cabe ninguna duda de q está al menos un paso por delante de la actual.
La GS es la misma moto desde hace 10 años y su imagen estaba ya bastante amortitzada y gastada, a ver si dejamos ya de ser tan nostàlgicos…q conozco a gente q estaria toda vida en la època de los Platínos y los chiclès de carburaciòn.

De todas formas, si a alguien no le encaja hay muchas mas motos y todas muy buenas…

PD Llevo ya 6 GS a mis espaldas desde mi primera 1100 ( un sofà su asiento al lado de las demàs y no por eso mejor moto q las actuales ) y creo q hablo con conocimiento de causa.

vamos a disfrutarlas q la vida son cuatro Días
Saludos

De lo más sensato que se ha escrito en este hilo.
 
Es normal que suene más el motor. Le han subido la relación de compresión de 12,5:1. a 13,3:1.
Por qué suenan tanto los motores de las KTM modernas, o de la Multistrada V4 ( 14:1), pues por lo mismo. Quieren más potencia y cada vez los escapes más estrangulados. Hasta la Tiger 1200 que antes no sonaba demasiado el motor, ahora suena mucho ( de 11:1 a 13,2:1) . Compresión de diésel, pues suenan como diesel
 
No creo que la relación de compresión sea determinante para el ruido, hay muchos elementos mecánicos implicados.
 
Bona nit companys!!!! Hablando con un amigo sobre la GS 1300 y su nuevo motor, nos salía una duda: la caja de cambios se encuentra en la parte inferior del cárter, ¿comparte aceite con el motor o sigue llevando su propio aceite de mayor duración?

Igual la pregunta es muy absurda, pero creo que es interesante por saber hacia dónde vamos.

GAS
 
Bona nit companys!!!! Hablando con un amigo sobre la GS 1300 y su nuevo motor, nos salía una duda: la caja de cambios se encuentra en la parte inferior del cárter, ¿comparte aceite con el motor o sigue llevando su propio aceite de mayor duración?

Igual la pregunta es muy absurda, pero creo que es interesante por saber hacia dónde vamos.

GAS
Mismo aceite q el motor ,como en las 1250
 
Esa vista trasera es una buena toma de la moto. El manillar dorado…. muy quinqui para mi gusto.

Pero sí, vista desde atrás, mola bastante.
 
Bona nit companys!!!! Hablando con un amigo sobre la GS 1300 y su nuevo motor, nos salía una duda: la caja de cambios se encuentra en la parte inferior del cárter, ¿comparte aceite con el motor o sigue llevando su propio aceite de mayor duración?

Igual la pregunta es muy absurda, pero creo que es interesante por saber hacia dónde vamos.

GAS

Hola,

si, mismo aceite, pero hay una diferencia. Ahora el cárter es semiseco, no húmedo (el aceite se almacena abajo y hay una sola bomba).

Muy muy clara no tengo la diferencia. Algo he leído de un depósito extra de aceite y dos bombas, o bomba doble. Una que chupa el aceite al depósito o lugar del carter donde se almacena y otra que lo impulsa.

Básicamente se trata de que el aceite no haga burbujas o espuma a altas revoluciones, debe de ser negativo si lo hace. También vi algo de que se usa en motos de campo y quads.

Estaría bien si alguien lo conoce mejor y lo puede explicar.

Saludos,
Alex
 
Medición de sonido comparativa R1250 GS / R1300 GS / R1250 RT


No pretende ser muy científico, pero da una idea. SI no queréis tragaros todo el vídeo, aquí está el resumen.

Ver el archivo adjunto 380722
Lo curioso es que la 1300 es la que más suena en todos las mediciones, excepto la que hace a la altura de la cabeza.

Por cierto, lo que realmente han dicho varios probadores es se oye más el sonido mecánico del motor porque, aparentemente, se oye menos el escape.
Hola,

muy interesante aunque no sé muy bien como interpretarlo.

Muchos usuarios que la han probado lamentan el mayor ruido mecánico. A turbina. Alguno indica la posibilidad de que sean los piñones de la caja de cambios.

Como ha cambiado gran parte de la configuración, otro cárter, otra caja de cambios, mayor velocidad del piñonaje del cambio, etc. es complicado de precisar.

En todo caso no se sabe si es más ruidosa de motor o es la percepción por el menor ruido del escape, el cual, dicho sea de paso, bienvenido sea.

Tras la segunda prueba ya se han acostumbrado y no les llama la atención.

Saludos,
Alex
 
Tras la segunda prueba ya se han acostumbrado y no les llama la atención.
Para nosotros se llama: "efecto placebo" para ellos, lo probadores, se llama: "cuidadín con lo que dices, si quieres cobrar"

Sigo esperando las impresiones de la gente del día a día, gente que no tenga ningún compromiso en comentarnos sin tapujos las virtudes y las debilidades de la nueva GS, muy especialmente gente que venga de la R1250GS, serán los únicos que notaran las diferencias, son las opiniones que me valen.

Que conste, que esto no quiere decir que la nueva 1300 no se una motaza, ehh.....
 
Última edición:
Mañana por la mañana tengo para probar la 1300, a la que pueda os escribo unas líneas de como ha ido todo

Ansiosos esperamos tus comentarios
Parece que vas a ser el primero del foro en probarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana por la mañana tengo para probar la 1300, a la que pueda os escribo unas líneas de como ha ido todo😁

Si puedes probar el sistema de cambio de dureza de muelle y comentar algo, sería muy interesante.

Creo que de todos los cambios que ha tenido la 1300, ese sistema es uno de los más importantes y la prensa/youtubers no le están haciendo el seguimiento que merece. Poder aumentar un 20% (de esa cifra se habla) la dureza del muelle para la gente que pasa de ir solo a ir acompañado y con equipaje es un puntazo y me parece que le va a dar un vuelco a la industria de las suspensiones, especialmente a los fabricantes de amortiguadores.
 
Mañana por la mañana tengo para probar la 1300, a la que pueda os escribo unas líneas de como ha ido todo😁
Esperamos tus impresiones. Vienes de la África Twin o la R1250GS?? Lo digo porque en la foto de tu perfil veo una África
 
Última edición:
De momento creo que ya me voy acostumbrando a la nueva imagen GS pero al final parece que me voy obsesionando con éste concepto ........

1699215636364.png

... y parece que me rodea por todas partes . Aquí en mi dormitorio antes de dormir y cerrar los ojos veo algo así ... y claro "me acuerdo de ella" .:rolleyes:

Increible no ?. :)

IMG_5027.jpg
 
Última edición:
Si puedes probar el sistema de cambio de dureza de muelle y comentar algo, sería muy interesante.

Creo que de todos los cambios que ha tenido la 1300, ese sistema es uno de los más importantes y la prensa/youtubers no le están haciendo el seguimiento que merece. Poder aumentar un 20% (de esa cifra se habla) la dureza del muelle para la gente que pasa de ir solo a ir acompañado y con equipaje es un puntazo y me parece que le va a dar un vuelco a la industria de las suspensiones, especialmente a los fabricantes de amortiguadores.
Intentare probar todo lo que pueda en el rato que me la dejen, asi tambien salgo yo de dudas jajajjaa
 
Esa vista trasera es una buena toma de la moto. El manillar dorado…. muy quinqui para mi gusto.

Pero sí, vista desde atrás, mola bastante.

Hoy día llamado también cani…
Oros y billetes. Dorado y verde son sus colores.
Se han lucido con esta combinación se colores. Cada vez que la veo, me recuerdan al cani.
IMG_6896.png

La que me gusta mucho es la version Trophy en cuanto a decoración.
 
Si puedes probar el sistema de cambio de dureza de muelle y comentar algo, sería muy interesante.

Creo que de todos los cambios que ha tenido la 1300, ese sistema es uno de los más importantes y la prensa/youtubers no le están haciendo el seguimiento que merece. Poder aumentar un 20% (de esa cifra se habla) la dureza del muelle para la gente que pasa de ir solo a ir acompañado y con equipaje es un puntazo y me parece que le va a dar un vuelco a la industria de las suspensiones, especialmente a los fabricantes de amortiguadores.
Una cosa ¿entonces el sistema actual como es? O sea, en la 1200 seleccionas en el display un casco, dos cascos, con o sin maletas dependiendo de si vas solo, acompañado... y en la 1250gs que tienen el sistema de altura automatico ya lo hace ella sola. Pero eso ya lo hacia antes ¿o es diferente lo que hace ahora?
 
La pasada semana abrí el mío , estaba limpio . Limpio del todo que en ninguna revisión han engrasado , ni cuando la campaña de agujerito se molestaron en engrasar . También tengo que decir que el material no se le ve ningún tipo de fatiga ni nada que haga pensar que se va a romper . 40000 kms , ningún camino o pista y nada de ir con la lengua x fuera . GSA 1250 .
 

Adjuntos

  • IMG_2134.jpeg
    IMG_2134.jpeg
    199,7 KB · Visitas: 143
  • IMG_2135.jpeg
    IMG_2135.jpeg
    123,8 KB · Visitas: 141
  • 11575744-36D0-457F-9FB4-8341782D3BDF.jpeg
    11575744-36D0-457F-9FB4-8341782D3BDF.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 142
  • IMG_2133.jpeg
    IMG_2133.jpeg
    202,5 KB · Visitas: 141
Para nosotros se llama: "efecto placebo" para ellos, lo probadores, se llama: "cuidadín con lo que dices, si quieres cobrar"

Sigo esperando las impresiones de la gente del día a día, gente que no tenga ningún compromiso en comentarnos sin tapujos las virtudes y las debilidades de la nueva GS, muy especialmente gente que venga de la R1250GS, serán los únicos que notaran las diferencias, son las opiniones que me valen.

Que conste, que esto no quiere decir que la nueva 1300 no se una motaza, ehh.....
Hola,

mi "fuente" son las impresiones de usuarios del foro alemán que llevan tres semanas probando la moto, algunos dos veces. Unos se bajan diciendo que se quedan con su 1250, otros directamente la configuran y piden. Gustos para todo.

Saludos,
Alex
 
Vamos a ver.....está moto es mejor que la otra si o si, no concibo que bmw saque un producto que sustituye al anterior y sea peor...no saldrían las cuentas.
Otra cuestión es que merezca la pena a los que tenemos la anterior, pasarnos a la nueva.
Diferentes interrogantes tipo, siendo nueva que problemas dará??.
Aguanto un poco, amortizo unos años la que tengo y doy el salto??.
Al dejar pasar algún año, algo de otra marca me llenará más??.
Me acostumbrare al faro??( de esto tengo menos dudas, creo que sí).
En fin un lío y me vais a poner los dientes largos leyendo las pruebas de la 1300.
Yo a esperar un tiempo... y no la probaré para no liarla que me conozco 😉
 
Hola que hay.

Por fin nos subimos en la R1300GS KetekitesMoto

21 oct 2023 #r1300gs #multistrada #r1250gs
💥Esta semana hemos podido asistir al unboxing📦 y presentación de la nueva BMW R1300GS y comprobar de cerca algunas cosas que ya sabíamos de esta nueva máquina y descubrir muchas otras que desconocíamos de la mano de📍@bmwmotorradolivamotor.
Hala hasta luego.
 
A ver.. es muy complicado buscar objetividad en las pruebas ajenas.

Primer tipo de probador: Profesional.. por definición está interesado en que la moto que prueba no salga mal parada y está agasajado por la marca que suele organizar fines de semana chupiguais en plan comuna en grandes hoteles con grandes e idílicos parajes que tras unas buenas cenas, alojamientos y comidas y porque no decirlo por alguna que otra "atención" comercial de la marca pues a ver quién es el guapo que se juega que no le vuelvan a llamar y quedarse sin curro. Por lo que este tipo de usuario está descartado como opinión objetiva.

Segundo tipo: El "ilusionado" comprador. A ver quién es el guapo que después de gastarse 30 de los grandes y algunos de ellos embarcarse en una cuasi hipoteca al tipo de interés actual pone a su "adquisición" a caer de un burro y niega los "adelantos" respecto a motos anteriores.

lo mejor... esperar a que se baje la novedad, ir un día de diario a probarla por la mañana (suele haber menos petición de pruebas) y probarla 2 o 3 horas.

Comprarla sin probar como está haciendo mucha gente pues la verdad es que no lo entiendo.. bueno mejor.. no lo comparto, entenderlo sí.

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo diria que le sobra, lo digo por esa cosa que tiene atada en el transportin

Es para que no le roben las tapetas de las conexiones eléctricas de las maletas laterales!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Los germanos a la hora de hacer este diseño se olvidan de que no todos los países pasa como en Alemania. Lamentablemente aquí hay mucho amante de lo ajeno!!!!
 
Una cosa ¿entonces el sistema actual como es? O sea, en la 1200 seleccionas en el display un casco, dos cascos, con o sin maletas dependiendo de si vas solo, acompañado... y en la 1250gs que tienen el sistema de altura automatico ya lo hace ella sola. Pero eso ya lo hacia antes ¿o es diferente lo que hace ahora?

La gran diferencia es que hasta ahora los sistemas de 1casco, 2cascos, etc sólo actuaban en la precarga, y eso ayuda algo pero tiene un límite porque la precarga está pensada para compensar el peso de cada piloto. Cuando hay que compensar el peso adicional de pasajero y equipaje, todos los sistemas de precarga se quedan justos. Habría que cambiar el muelle por otro más duro, pero al volver a ir solo tendríamos el mismo problema pero al revés, quitando precarga nos seguiríamos quedando cortos.

El nuevo sistema de BMW incorpora un segundo muelle en serie que se suma (a voluntad) al muelle principal, resultando en aprox un 20% más de dureza final (al combinar ambos muelles).
 
La gran diferencia es que hasta ahora los sistemas de 1casco, 2cascos, etc sólo actuaban en la precarga, y eso ayuda algo pero tiene un límite porque la precarga está pensada para compensar el peso de cada piloto. Cuando hay que compensar el peso adicional de pasajero y equipaje, todos los sistemas de precarga se quedan justos. Habría que cambiar el muelle por otro más duro, pero al volver a ir solo tendríamos el mismo problema pero al revés, quitando precarga nos seguiríamos quedando cortos.

El nuevo sistema de BMW incorpora un segundo muelle en serie que se suma (a voluntad) al muelle principal, resultando en aprox un 20% más de dureza final (al combinar ambos muelles).
En las LC, por lo menos la 1250 tienes la opcion automatica, que en teoria lo regula según el peso de cada situación. No se exactamente en que consiste el nuevo sistema.
 
bueno sin ver muchos detalles de conduccion y sin probarla no me la compro aun ,veo por diferentes videos algunnos posibles fallos que seguro que seran ,
los radiadores altos- el calor me pegara de lleno como la actual que tengo y en verano es insufrible .en carretera no me entero a no ser que se me ocurra ir a aguilas Murcia en verano a las 14:00 a 40 grados y la moto en carretera va a 94 grados ( lo he hecho por desgracia)
luego de mis anteriores motos deportivas
la s1000rr la ultima el chasis de aluminio transmite mucho calor (logico , el aluminio absorbe calor rápido y se pone intolerable)
bien ,veo el catalizador en el mismo sitio
chasis de aluminio mas catalizador , veo las estiberas a cardo potas y el mismo problema,para el pie derecho del copiloto.
lo demás pues bueno las dolencias y pequeños defectos es normal de la suerte que tengas .
luego claro ahora la orda de periodistas probando la moto y comiendo po… de lo buenísima que es ,normal te la dejan probar
lo de la caja debajo del motor,ehhh!!
eso es un cambio radical y temo a BMW con los experimentos,miedo me da.
lo del radar ese , bueno para quien lo use en autopista, en montaña o enduro poco vale.
no se tengo la sensación de que están domesticando la moto y llevandola al terreno muy comercial y quitándole ese punto que a mi me gusta de moto diferente y unica que hace que te miren al llegar
 
bueno sin ver muchos detalles de conduccion y sin probarla no me la compro aun ,veo por diferentes videos algunnos posibles fallos que seguro que seran ,
los radiadores altos- el calor me pegara de lleno como la actual que tengo y en verano es insufrible .en carretera no me entero a no ser que se me ocurra ir a aguilas Murcia en verano a las 14:00 a 40 grados y la moto en carretera va a 94 grados ( lo he hecho por desgracia)
luego de mis anteriores motos deportivas
la s1000rr la ultima el chasis de aluminio transmite mucho calor (logico , el aluminio absorbe calor rápido y se pone intolerable)
bien ,veo el catalizador en el mismo sitio
chasis de aluminio mas catalizador , veo las estiberas a cardo potas y el mismo problema,para el pie derecho del copiloto.
lo demás pues bueno las dolencias y pequeños defectos es normal de la suerte que tengas .
luego claro ahora la orda de periodistas probando la moto y comiendo po… de lo buenísima que es ,normal te la dejan probar
lo de la caja debajo del motor,ehhh!!
eso es un cambio radical y temo a BMW con los experimentos,miedo me da.
lo del radar ese , bueno para quien lo use en autopista, en montaña o enduro poco vale.
no se tengo la sensación de que están domesticando la moto y llevandola al terreno muy comercial y quitándole ese punto que a mi me gusta de moto diferente y unica que hace que te miren al llegar
Excepcional crónica sin probar la moto ...
 
Última edición:
El nuevo sistema de BMW incorpora un segundo muelle en serie que se suma (a voluntad) al muelle principal, resultando en aprox un 20% más de dureza final (al combinar ambos muelles).
Hola,

por lo que he entendido, el segundo muelle trabaja en el modo dynamic. La idea es cojonuda (si funciona). Se supone que se consigue el efecto de cambiar el muelle por otro de mayor dureza, cosa más útil que trabajar con la precarga.

por lo que yo sé y algo he investigado el tema porque yo llevo maletas con asiduidad... el muelle de las Lc está convenientemente dimensionado para las cargas para las que está diseñada la moto.
bueno, hay opiniones muy críticas al respecto. En todo caso, véase arriba, el nuevo sistema te da ambos mundos. Insisto, si funciona. Por ahora las opiniones son buenas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por lo que he entendido, el segundo muelle trabaja en el modo dynamic. La idea es cojonuda (si funciona). Se supone que se consigue el efecto de cambiar el muelle por otro de mayor dureza, cosa más útil que trabajar con la precarga.


bueno, hay opiniones muy críticas al respecto. En todo caso, véase arriba, el nuevo sistema te da ambos mundos. Insisto, si funciona. Por ahora las opiniones son buenas.

Saludos,
Alex

Por lo poco que he podido ver, el segundo muelle va dentro de un depósito (como el del gas). Bueno, en realidad parece que ahí van 2 muelles extra, uno dentro del otro, aunque eso es lo de menos.

El funcionamiento parece lógico, pasar la acción de compresión del muelle principal a través de un fluido (no comprensible) a otro pistón frenado por otro muelle.

@cupido : la diferencia de peso entre ir solo a ir con pasajero pueden ser perfectamente un 20-25% adicional. Con equipaje alrededor de un 30% (respecto a ir solo). En motos más pesadas se nota menos pero poco menos. Te pongo una tabla que hice algunos días atrás con varios pesos de ejemplo y sus respectivos cambios:

IMG_9349.jpeg
 
Buenas noches fieles e infieles

Esta mañana he podido ver la blanca esta más bonita que en video y fotos. Ya me ha dicho el comercial que cuando traigan la verde o matriculen alguna me llama, ha hecho fotos a la pantera negra y ya me llamará para la tasación.

Me ha contado que aún en videos y foro no había leído. Me estoy empapando de datos jajaja, no sabía que los faros aux no tienen boton físico pero se puede poner en el botón nuevo del menú, ahí podemos poner dos cosas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Lo que no logro entender es alegrarse porque el cambio de cardan "solo" cueste 300€ cuando antes esta reparación/mantenimiento o como se quiera llamar no existía.
Como si en la próxima te dicen que hay que cambiar el motor a los 80000kms pero solo costará 500€.
Me parece otro saca cuartos más por parte de BMW
 
Arriba