El hilo de debate de la R1300GS

Una pregunta para los que os habéis subido en ella. Qué os parece el asiento?. Duro, blando, ancho, estrecho?. Con respecto al de la 1200/1250 claro.
Gracias por responder.
 
Lo que no logro entender es alegrarse porque el cambio de cardan "solo" cueste 300€ cuando antes esta reparación/mantenimiento o como se quiera llamar no existía.
Como si en la próxima te dicen que hay que cambiar el motor a los 80000kms pero solo costará 500€.
Me parece otro saca cuartos más por parte de BMW

Es algo similar a cuando saco harley hace ya 2-3 años el sistema de bajar la moto al parar.. y muchos aqui dijeron que eso era una mierda.. o los radares de ducati.

Lo copia ahora BMW y he llegado leer, que BMW ha dado un puñetazo encima de la mesa en el tema tecnologico...

O sea, que llega el ultimo, copia lo que hacen los demas..encima lo copia mal pq los radares en la ducati estan superdisimulados y en la BMW parecen una caja de herramientas.. y da un puñetazo encima de la mesa??? en que??

Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver... luego se cuelga que se han vendido chorrocientas gs mas que sus rivales, y ya con eso nos damos por satisfechos.

La moto va a ir de narices, como lo han ido todas las gs desde que salieron, sobre todo a partir de las Lc, que yo creo que ahi si que hubo un puñetazo, y bien gordo encima de la mesa, pero en este generacion, ni puñetazos, ni nada, llega tarde, y sin novedades que no tengan otras, a excepcion de esa suspension variable que habra que ver en que consiste.

ninguna moto de mas de 20.000 castañas es mala, ni si quiera mediocre, yo he probado todas las maxitrail de 20k euros o mas.. y todas van que alucinas.
 
Esta tarde he podido ver en el conce una triple black. La primera sensación ha sido de moto pequeña y poco llamativa, pero la he podido ver en detalle y hay cosas que si valoro. Me ha gustado mucho lo robusto que se ve el tren delantero. Lleva unas tijas más reforzadas que la anterior y sobre todo las barras de la suspensión, tienen bastante más grosor y simulan una horquilla convencional. El telelever también está bastante disimulado y bien resuelto. El motor se ve bastante compacto y el hecho de que sea toda la pintura del mismo tono, incluidos los culatines, da la sensación de más pequeño todavía. Embrague, más duro que el actual y las manetas, menos ergonómicas. El tacto del freno no me ha sorprendido en parado. Los discos, ahora son Sunstar en vez de Brembo, los latiguillos J.Juan en vez de Goodride.
Los intermitentes traseros apenas se ven porque comparten la luz de posición y no se atenúa al hacerlos funcionar. Los delanteros se ven muy bien y al ir en los paramanos, se ve mucho más ancho. El mecanismo sube baja del caballete, no lo tenía, pero lo veo prescindible, se sube perfectamente al caballete como hasta ahora. La fijación de la cúpula, muy rígida, pero sin duda, la parte delantera es la peor resuelta estéticamente. Curioso el sistema flotante del top case que permite ciertos movimientos para evitar flaneos a altas velocidades. El top case, muy pequeño y demasiados ángulos, más aprovechable la forma recta del actual cuadrado o los Givi Trekker. Las maletas no las he visto, pero dicen que entra 1 casco en cada lado. La suspensión lleva los modos habituales y 2 microajustes en pantalla, es decir, puedes ir en Dinamic y seleccionar hasta 2 puntos más o menos de dureza. Entiendo que llame la atención a los nuevos usuarios de Gs, y los más nostálgicos, notemos que ha perdido la esencia. A falta de probarla, no me ha seducido en exceso, pero igual dinámicamnete, compense ciertas carencias y haga cambiar de parecer a algunos.
 
Lo que no logro entender es alegrarse porque el cambio de cardan "solo" cueste 300€ cuando antes esta reparación/mantenimiento o como se quiera llamar no existía.
Como si en la próxima te dicen que hay que cambiar el motor a los 80000kms pero solo costará 500€.
Me parece otro saca cuartos más por parte de BMW

¿Motor entero nuevo a los 80mil pagando 500€? ¿Donde hay que firmar? ¿Se puede pedir hacerlo a los 40mil? 🙂

Está claro que cada uno la película la ve distinta.
 
Lo que no logro entender es alegrarse porque el cambio de cardan "solo" cueste 300€ cuando antes esta reparación/mantenimiento o como se quiera llamar no existía.
Como si en la próxima te dicen que hay que cambiar el motor a los 80000kms pero solo costará 500€.
Me parece otro saca cuartos más por parte de BMW
Hola que hay.
Masajo, tampoco entiendo de `una sociedad´ con cocinero esté `vuelva la tortilla mal´. Y, acepta un apocado cocinado en el que no se sustituye la mal forjada pieza por otra de adecuada calidad. Ofrece plato deficiente y espumado del garabateo con especias ornamentales.

Vivir para ver parece ser la divisa de un mundo, que nos revelan los tentadores, en el que todo dicen mal y poco hacen bien.
Obtenemos alegría de complacido insatisfecho.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Sinceramente querido pakonan después del sustazo que te metiste veo muy bien que cambies la moto, más que nada por confianza.

Estas bmw ya verás como son muchísimo más estables y aplomadas, creo que tendrás otros problemas pero problemas de estabilidad ninguna.

Suerte con la compra y por curiosidad dime cuanto te ofrecen por la pantera negra.

Saludos.
Buenos días fieles e infieles

Infiel ya te contaré lo que me tasan, en ambos conce.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Lo consulté con un reputado preparador de suspensiones del extrarradio madrileño y me dijo que esta bmw era de las pocas que tiene un muelle "equilibrado" para llevar grandes cargas y que no merecía la pena, que lo que merecía la pena es mantener los hidráulicos y hacer un mantenimiento.
Hola,

es curioso, lo primero que hace DMX es cambiar el muelle trasero. Luego pone cabezal distinto y revisa conductos. Novatech igual, todo pasa por otro muelle, sea Wilbers o amortiguador completo de Tractive.

El amortiguador trasero de serie de la 1200-1250 (desconozco si son diferentes) para algunos es algo flojeras. Como voy solo, me valía aunque me hubiera gustado probar algo distinto. Los que han hecho el retoque hablan de otra moto.

Es caso es que en la 1300, con una solución tecnológica novedosa, se ha pretendido justo eso, muelle más duro cuando hace falta y menos duro cuando se precisa confort. Aparentemente funciona, iremos viendo lo que opinan los dueños.

Saludos,
Ale
 
Buenos dias señores, acabo de volver de probar la moto😁, después de dos hora y media sigo con la sonrisa puesta jajajaja
Quitando el tema estetico que eso ya para gustos, culos, la moto va increíble, he hecho un puerto de la zona con el asfalto húmedo y mojado y la 4ta curva se me ha olvidado por completo, el modo ECO para quien lo quiera, rain y enduro son super progresivos para no derrapar la rueda imagino, el modo road muy cómodo para ir de paseo y algo mas tranquilo y el modo dinámico como no tengas cuidado al abrir gas en tercera la moto levanta un poco jajajaj, empuja super bien desde bajas vueltas(tornantis en 3ra prefectamente), el motor va finísimo y suave,(igual si suena un poquito mas mecánicamente pero para nada desagradable a mi parecer, al ralentí parece que suena un poquito menos que la 1250 per en marcha es un bóxer en toda regla, las marchas en zapatillas igual un pelín duras al tacto pero a mi gusto las marchas entran bastante suave( excepto de 2a a 3a que es el mas "brusco" por decirlo de alguna manera), las suspensiones muy muy bien, la moto queda aplomadisima al suelo incluso frenando en curva al apurarla, la posición de conducción igual es unos pocos centímetros mas "deportiva", las estriberas un pelín mas atrasadas pero el manillar lo he encontrado cómodo, y la cúpula en la posición alta y en casco trail con visera nada de aire, solo un poquito en las puntas de los hombros, tema altura, justo antes de subir a la 1300 he subido a la 1250 que tenia al lado y la diferencia no es locura, al tener el asiento-deposito mas estrechos se llega super bien al suelo, en marcha he sacado las piernas para comprobar la altura y llego con las puntasal suelo como siempre, creo que eso de que es mas pequeña no lo tengo del todo claro, pensad que la moto en parado siempre estación las suspensiones a bajo, lo que si esta todo mas compacto.
Las pegas mas grandes son los vendedores de BMW que no tienen ni idea de lo que están vendiendo y les preguntas y solo te contestan lo que tienen en el folleto que les habrán dado, y las cosas malas a mi parecer serian mas a tema estetico por así decirlo que a nivel funcional, igual cuando se me pase el haber llegado justo ahora encuentro alguna pega mas pero por ahora me ha gustado mucho y estoy contento con la moto.
Seguro que me dejo cosas pero preguntadme lo que queráis a ver si puedo contestar jajajaja, obviamente no soy analista comparador😂
 
Hola,

es curioso, lo primero que hace DMX es cambiar el muelle trasero. Luego pone cabezal distinto y revisa conductos. Novatech igual, todo pasa por otro muelle, sea Wilbers o amortiguador completo de Tractive.

El amortiguador trasero de serie de la 1200-1250 (desconozco si son diferentes) para algunos es algo flojeras. Como voy solo, me valía aunque me hubiera gustado probar algo distinto. Los que han hecho el retoque hablan de otra moto.

Es caso es que en la 1300, con una solución tecnológica novedosa, se ha pretendido justo eso, muelle más duro cuando hace falta y menos duro cuando se precisa confort. Aparentemente funciona, iremos viendo lo que opinan los dueños.

Saludos,
Ale

Doy fe de que el amortiguador original de la 1250 (al menos de la 2021) es "justito" a poco que peses más de 80-85 kgs. Ya no digamos si vas con acompañante y maletas cargadas, donde se nota que la moto, sencillamente, "no puede" con todo lo que le viene encima. Va mal? No....pero se nota que el amortiguador va "sobrepasado", que en "Road" (hidráulicos mas "suaves") es muy, pero que MUY fácil tocar estriberas a poco que tumbes....y eso que en "Auto" se autonivela (valga la "rebuznancia") la altura trasera, pero ni así, ya que el hidráulico es demasiado suave y no suple lo que le falta al muelle.

Desde que he cambiado la amortiguación por Tractive (con muelles notablemente más firmes, que obviamente deben ir acompañados por hidráulicos "a juego")....todavía no he tocado estriberas yendo en road, ni solo ni acompañado (antes era tremendamente fácil), y el "dynamic" (hidráulicos "duros") apenas si lo he puesto 1 vez (antes era imprescindible ir con Dynamic si iba acompañado por zona de curvas (no hablo de llevar maletas; solo ir algo "ligerito" yendo con la novia).

Si con la GS1300 han arreglado ese punto, es un buen tanto para BMW, aunque lo ha hecho a costa de meter una complejidad mecánica que, con unas suspensiones de gran calidad, que es lo que merecen motos de este precio, no sería necesario. Personalmente pagaría 500 euros más no por el sistema complejo ese, sino porque me ofreciesen la posibilidad de elegir tarado de suspensiones cuando pido la moto. Que hubiese 3 o 4 "tarados" distintos, según fuese el peso del piloto. Con eso sería suficiente, ya que podrían meter un muelle de mayor o menor dureza y que éste se acompañase con hidrálicos a juego.

Han querido hacerlo con el "doble muelle", pues oye, tampoco pasa nada....pero como digo: es una complejidad mecánica más.
 
me encanta que se puedan instalar maletas de la misma capacidad a cada lado .......yo no habrá peleas :ROFLMAO:

y encima estas maletas laterales, se pueden usar también como Topcase :oops:
 
Última edición:
Jugando con el configurador me he dado cuenta de un pequeño detalle sobre la pantalla eléctrica.

Esta es la imagen si incluyo el radar. Se ve que la pantalla tiene el recorte inferior, que es la que he visto en todas las imágenes y vídeos que llevaban el mecanismo eléctrico

1699365218542.png

Pero si elimino la opción de radar, ésta es la imagen, en la que la pantalla no tiene el recorte inferior. Pero esa pantalla no la he visto por ningún sitio (no hablo de la pantalla pequeña manual, esa si la he visto en las 2 versiones)

1699365102430.png

¿Alguno de los que habéis pasado por concesionario habéis visto esa pantalla, o todas vienen con radar?

Una pantalla así, un poco ahumada, mejoraría mucho la estética del frontal.
 
La cuestion es: si al poner el radar la cupula lleva el recorte….sera por algo, no? Es decir: si, llevando radar, cambias la cupula CON recorte por una SIN recorte, ¿funcionará bien el radar?
 
Jugando con el configurador me he dado cuenta de un pequeño detalle sobre la pantalla eléctrica.

Esta es la imagen si incluyo el radar. Se ve que la pantalla tiene el recorte inferior, que es la que he visto en todas las imágenes y vídeos que llevaban el mecanismo eléctrico



Pero si elimino la opción de radar, ésta es la imagen, en la que la pantalla no tiene el recorte inferior. Pero esa pantalla no la he visto por ningún sitio (no hablo de la pantalla pequeña manual, esa si la he visto en las 2 versiones)



¿Alguno de los que habéis pasado por concesionario habéis visto esa pantalla, o todas vienen con radar?

Una pantalla así, un poco ahumada, mejoraría mucho la estética del frontal.
Ya se ha hablado en este hilo de este detalle. Sí, es correcto
 
La cuestion es: si al poner el radar la cupula lleva el recorte….sera por algo, no? Es decir: si, llevando radar, cambias la cupula CON recorte por una SIN recorte, ¿funcionará bien el radar?
Esta claro que si pides el radar, obligatoriamente tiene que ir con la cúpula con el recorte, tiene su lógica, será para que no tenga interferencias,
 
La cuestion es: si al poner el radar la cupula lleva el recorte….sera por algo, no? Es decir: si, llevando radar, cambias la cupula CON recorte por una SIN recorte, ¿funcionará bien el radar?

Si, claro que es necesario el recorte. Lo que no sabía es que si no pides el radar, la pantalla grande también viene sin recorte
 
Buenos dias señores, acabo de volver de probar la moto, después de dos hora y media sigo con la sonrisa puesta jajajaja
Quitando el tema estetico que eso ya para gustos, culos, la moto va increíble, he hecho un puerto de la zona con el asfalto húmedo y mojado y la 4ta curva se me ha olvidado por completo, el modo ECO para quien lo quiera, rain y enduro son super progresivos para no derrapar la rueda imagino, el modo road muy cómodo para ir de paseo y algo mas tranquilo y el modo dinámico como no tengas cuidado al abrir gas en tercera la moto levanta un poco jajajaj, empuja super bien desde bajas vueltas(tornantis en 3ra prefectamente), el motor va finísimo y suave,(igual si suena un poquito mas mecánicamente pero para nada desagradable a mi parecer, al ralentí parece que suena un poquito menos que la 1250 per en marcha es un bóxer en toda regla, las marchas en zapatillas igual un pelín duras al tacto pero a mi gusto las marchas entran bastante suave( excepto de 2a a 3a que es el mas "brusco" por decirlo de alguna manera), las suspensiones muy muy bien, la moto queda aplomadisima al suelo incluso frenando en curva al apurarla, la posición de conducción igual es unos pocos centímetros mas "deportiva", las estriberas un pelín mas atrasadas pero el manillar lo he encontrado cómodo, y la cúpula en la posición alta y en casco trail con visera nada de aire, solo un poquito en las puntas de los hombros, tema altura, justo antes de subir a la 1300 he subido a la 1250 que tenia al lado y la diferencia no es locura, al tener el asiento-deposito mas estrechos se llega super bien al suelo, en marcha he sacado las piernas para comprobar la altura y llego con las puntasal suelo como siempre, creo que eso de que es mas pequeña no lo tengo del todo claro, pensad que la moto en parado siempre estación las suspensiones a bajo, lo que si esta todo mas compacto.
Las pegas mas grandes son los vendedores de BMW que no tienen ni idea de lo que están vendiendo y les preguntas y solo te contestan lo que tienen en el folleto que les habrán dado, y las cosas malas a mi parecer serian mas a tema estetico por así decirlo que a nivel funcional, igual cuando se me pase el haber llegado justo ahora encuentro alguna pega mas pero por ahora me ha gustado mucho y estoy contento con la moto.
Seguro que me dejo cosas pero preguntadme lo que queráis a ver si puedo contestar jajajaja, obviamente no soy analista comparador

Muy buena prueba.
Tenemos claro que puede gustar más o menos estéticamente pero en acción la moto no defrauda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la he visto en directo por fin, en la fábrica de BMW en Berlín por cierto 😎
Y gana mucho en directo, me ha gustado. Es muy diferente y eso en parte mola. Mucho más compacta. Acabados muy buenos como siempre.
El tour por la fábrica MUY recomendable,es super interesante.
IMG_20231107_123912.jpg
 
La Verde mola , pero una lastima que te metan si o si todos esos accesorios de option 719 , mucho dinero para 4 tonterías
IMG-20231107-WA0011.jpeg
 
Esta claro que si pides el radar, obligatoriamente tiene que ir con la cúpula con el recorte, tiene su lógica, será para que no tenga interferencias,
Si, claro que es necesario el recorte. Lo que no sabía es que si no pides el radar, la pantalla grande también viene sin recorte

Sí, si yo lo tenía bastante claro (que el recorte es absolutamente necesario en caso de tener el radar), pero como he llegado a leer algo así como que la "fealdad" de dicho recorte se "soluciona" poniendo una cúpula de las que (seguro) saldrán del mercado auxiliar....no dejo de pensar que puede que gane estéticamente (no lo sabremos hasta que no salgan dichas cúpulas), pero será a costa de "fastidiar" la funcionalidad del radar delantero.

Vamos, que cuando se pida la cúpula de marras....habrá que pedir la adecuada para la moto concreta, según tenga el radar o no.
 
Hablando de cúpulas y radares, en esta foto se ve que le han puesto una pegatina en el radar.

Claro que es una moto de promoción. No sé si seguirá funcionando el radar o no.

3c167e93f22acf0892851d702354f88b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si os parece tan feo, pedirla sin radar.
Está claro que un objeto macizo como la pantalla interferirá con el radar. Sin embargo creo que una pegatina pegada al plástico no le debería afectar.
 
Esa vista trasera es una buena toma de la moto. El manillar dorado…. muy quinqui para mi gusto.

Pero sí, vista desde atrás, mola bastante.
Yo la Tramontana no me gusta esa combinación de colores me precedentes HORRIBLES. Pero seguro que tendrá sus fans

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
¿Motor entero nuevo a los 80mil pagando 500€? ¿Donde hay que firmar? ¿Se puede pedir hacerlo a los 40mil? 🙂

Está claro que cada uno la película la ve distinta.
Si, ya veo que cada uno ve la película como quiere
Pagando lo puedes cambiar después del rodaje si quieres
 
Hola que hay.
Masajo, tampoco entiendo de `una sociedad´ con cocinero esté `vuelva la tortilla mal´. Y, acepta un apocado cocinado en el que no se sustituye la mal forjada pieza por otra de adecuada calidad. Ofrece plato deficiente y espumado del garabateo con especias ornamentales.

Vivir para ver parece ser la divisa de un mundo, que nos revelan los tentadores, en el que todo dicen mal y poco hacen bien.
Obtenemos alegría de complacido insatisfecho.
Hala hasta luego.
Amén
 
Yo, sinceramente, no entiendo lo del radar. No en ésta, me refiero a las motos. Vamos, que cuando empezaron a ponerlo y lo leí, creí que era broma.

El radar delantero, yo, personalmente, tampoco lo veo. El trasero con su señal de ángulo muerto, aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os veo muy animados.

Sabemos algo de la adventure1300?? , es que no tenemos a nadie que sepa hacer fotoshop para ver como quedaría la joia????
 
Arriba