El hilo de debate de la R1300GS

Y nuevas outback con recorte en la maleta derecha


1699395827212.png
 
Pues la Givi del vídeo no lleva rebaje en la maleta derecha.
 
Sobre la pantalla con recorte para el radar: ¿en serio el plástico de la pantalla afecta al radar? Porque el propio radar va dentro de esa caja negra -de plástico-, no va al aire. 🤔
 
Hola,

cuando tengas las espinillas marcadas, sobre todo la derecha, a costa de leches contra el puto bóxer quizás ya le veas más sentido. Y encima duele cada vez que te das.

Si me ahorro eso ya casi me merece la pena.

Saludos,
Alex
Hola. Hay que tener animadversión a BMW para decir eso del motor bóxer, que por cierto es lo que ha salvado a BMW de quebrar a finales de los setenta y principios de los 80. Está claro que no sabes lo que dices, hablando así. Creo que tu sitio es el foro Ducati. Nunca en cuatro años me he dado con las espinillas, algunos no se de qué materia estáis hechos.

Saludos.

Pepin.
 
Hola. Hay que tener animadversión a BMW para decir eso del motor bóxer, que por cierto es lo que ha salvado a BMW de quebrar a finales de los setenta y principios de los 80. Está claro que no sabes lo que dices, hablando así. Creo que tu sitio es el foro Ducati. Nunca en cuatro años me he dado con las espinillas, algunos no se de qué materia estáis hechos.

Saludos.

Pepin.

Desde el año 2009 que llevo con boxer en cuatro modelos distintos y jamás me he golpeado con los cilindros. 😱😱😱😱😱😱😱😱 Será que he tenido mucha suerte. Aunque igual, la próxima vez que la coja me doy con ellos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
El radar delantero, yo, personalmente, tampoco lo veo. El trasero con su señal de ángulo muerto, aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es, el trasero es muy útil y te puede salvar de un buen susto.

El delantero.. a mi no me serviría de nada, ya que la autopista y demás, en moto ni me la planteo.

Pero el trasero me gustó mucho cuando lo probé en la Ducati.
 
Desde el año 2009 que llevo con boxer en cuatro modelos distintos y jamás me he golpeado con los cilindros. 😱😱😱😱😱😱😱😱 Será que he tenido mucha suerte. Aunque igual, la próxima vez que la coja me doy con ellos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Así es, para mí que @Nibelungo no ha tenido nunca una BMW con motor Bóxer, de ahí su ignorancia.
Y si la ha tenido no controla las distancias.
 
Eso es, el trasero es muy útil y te puede salvar de un buen susto.

El delantero.. a mi no me serviría de nada, ya que la autopista y demás, en moto ni me la planteo.

Pero el trasero me gustó mucho cuando lo probé en la Ducati.
Totalmente de acuerdo ,yo la verdad q estoy hasta los webs de hacerme el exorcista cada vez q adelanto....radar trasero debería ser obligatorio, radar delantero ni lo contemplo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo tampoco me he golpeado nunca las espinillas con el motor bóxer. Conozco a decenas de colegas con motor bóxer Bmw y nunca he oído a ninguno decir que se golpea las espinillas con el bóxer.
 
Totalmente de acuerdo ,yo la verdad q estoy hasta los webs de hacerme el exorcista cada vez q adelanto....radar trasero debería ser obligatorio, radar delantero ni lo contemplo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si llevar radar trasero va a hacer que adelantemos sin mirar si viene alguien, no, gracias. 🙂
 
Así es, para mí que @Nibelungo no ha tenido nunca una BMW con motor Bóxer, de ahí su ignorancia.
Y si la ha tenido no controla las distancias.

Esto es algo "atrevido" insinuar que el usuario de turno NO ha tenido ninguna moto con bóxer únicamente por lo que menciona de golpearse con los cilindros, por no decir que además depende de cómo nos sentamos cada uno en la moto, y de nuestra longitud de piernas.

Yo SÍ que me he golpeado con los cilindros, y como he mencionado, no se si en este hilo u otro, incluso me he llegado a "apoyar" en ellos en zonas de curvas (vamos, que los noto perfectamente según cómo me sitúe en la moto a la hora de ir "al ataque"). Y NO es mi primera bóxer (ya tuve una GSA 2007....en la que ahora mismo no recuerdo si me golpeaba las espinillas, ya que me deshice de ella en 2010).

Puede que mi 1,86 (rozando el 1,87) y mis cerca de 87 cms de tiro tengan algo que ver, o mi forma de sentarme en la moto....pero vamos, que no me parece nada raro golpearse con las espinillas en los cilindros, a poco alto que seas, "remes" con las piernas, o te sientes algo adelantado en la moto. Quizá en la GSA sea algo más difícil por la anchura del propio depósito o las formas de éste, pero en la GS normal....sí, existe el riesgo, vaya si existe.
 
Esto es algo "atrevido" insinuar que el usuario de turno NO ha tenido ninguna moto con bóxer únicamente por lo que menciona de golpearse con los cilindros, por no decir que además depende de cómo nos sentamos cada uno en la moto, y de nuestra longitud de piernas.

Yo SÍ que me he golpeado con los cilindros, y como he mencionado, no se si en este hilo u otro, incluso me he llegado a "apoyar" en ellos en zonas de curvas (vamos, que los noto perfectamente según cómo me sitúe en la moto a la hora de ir "al ataque"). Y NO es mi primera bóxer (ya tuve una GSA 2007....en la que ahora mismo no recuerdo si me golpeaba las espinillas, ya que me deshice de ella en 2010).

Puede que mi 1,86 (rozando el 1,87) y mis cerca de 87 cms de tiro tengan algo que ver, o mi forma de sentarme en la moto....pero vamos, que no me parece nada raro golpearse con las espinillas en los cilindros, a poco alto que seas, "remes" con las piernas, o te sientes algo adelantado en la moto. Quizá en la GSA sea algo más difícil por la anchura del propio depósito o las formas de éste, pero en la GS normal....sí, existe el riesgo, vaya si existe.
Mira que ando, ahora salgo en un rato, con amigos con GS, algunos muy altos y jamás me han comentado nada de eso.
También al principio era reacio al boxer, pensaba que era más ancho que alto, pero después de 4 años casi es que noto que ahí abajo no hay nada, solo un motor que va muy fino, y no molesta, ni roza, ni nada de nada.
Es mi opinión, claro.
 
Hola. Hay que tener animadversión a BMW para decir eso del motor bóxer, que por cierto es lo que ha salvado a BMW de quebrar a finales de los setenta y principios de los 80. Está claro que no sabes lo que dices, hablando así. Creo que tu sitio es el foro Ducati. Nunca en cuatro años me he dado con las espinillas, algunos no se de qué materia estáis hechos.

Saludos.

Pepin.

Toma ya! Y tan anchos oiga. “Decir eso es tener animadversión a BMW”, “vete a otro foro” , “no sabes lo que dices”…

Claro, es que si no se dice lo que espero, si no tienes la misma experiencia que yo que es la verdad absoluta, pues al infierno claro…

Cada vez me asombro más con estas actitudes.

Salud, y cuidado con los cilindros !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me he dado con la espinilla una vez, culpa mía porque calé la moto al meter la primera accidentalmente mientras estaba frenado. Tipico fallo abriendo puerta de garaje mientras hablaba por teléfono. Pero para eso han pasado 200.000 km de boxers, riesgo bajísimo..... salu2
 
Si te mueves un poco encima de la moto recomendable botas de caña alta para evitar los golpes en las espinillas. Si haces algo de campo imprescindible. Hubo una época que me bajaba muy poco de la moto y siempre llevaba algún moratón o herida en las espinillas...
 
Si te mueves un poco encima de la moto recomendable botas de caña alta para evitar los golpes en las espinillas. Si haces algo de campo imprescindible. Hubo una época que me bajaba muy poco de la moto y siempre llevaba algún moratón o herida en las espinillas...
La bota de caña alta, no solo son recomendable para evitar golpes en las espinillas, mas bien lo veo interesante en caso de accidente, para que te sujete bien el tobillo, no tiene que ser caña alta tipo bata de enduro, pero si un poco alta.

Mínimo, una caña como esta:

1699430754634.png

Estas son escasas:
1699430800110.png

Estas son las mias, una pasada:

1699430975198.png
 
Yo uso unas Revit Pioneer GTX (salidas cortas en verano) o unas Alpinestars Patron GTX (viajes o rutas ya de fin de semana, o salidas algo larguitas en invierno). No suelo tener problemas con los cilindros....pero como digo, se lo que es "notarlos" en alguna ocasión, más en la zona alta de la espinilla que en la baja, por cómo me siento, o me muevo, o qué se yo....
 
Yo tampoco me he golpeado nunca las espinillas con el motor bóxer. Conozco a decenas de colegas con motor bóxer Bmw y nunca he oído a ninguno decir que se golpea las espinillas con el bóxer.

Has hecho campo? En roderas cuando sacas las patas puede pasar
 
Yo no conozco a nadie que no se haya tocado con los cilindros en la espinilla maniobrando en parado.

Y yo mismo, por supuesto sobre todo cuando la compré.

A cualquiera que le dejo una vuelta en mi moto, a nada que tenga que remar un poco para aparcarla, se toca las espinillas.
 
Yo no tengo una GS pero he visto la espinilla de mi primo con una buena herida al golpearse con un cilindro y eso que iba con botas. No te das con los cilindros hasta que te das, sobre todo si haces campo con ella.
 
Lo de las espinillas, no me he fijado.

Soy muy básico.

f62f544f5fb1b76dfa14fc0faf227821.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si llevar radar trasero va a hacer que adelantemos sin mirar si viene alguien, no, gracias.
Tampoco es eso......es que vamos al extremo siempre!!!!!!!
pero si puedo evitar mirar 20 veces a mirar 4 o 5 eso gano

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sobre la pantalla con recorte para el radar: ¿en serio el plástico de la pantalla afecta al radar? Porque el propio radar va dentro de esa caja negra -de plástico-, no va al aire. 🤔
Hola,

si, incluso la suciedad tipo mosquitos afecta, ha de estar libre del todo. Por eso hay dos tipos de pantallas, con y sin recorte, según haya radar o no.

A mí lo único que veo útil, es el aviso en ángulo muerto.
Lo de mantener distancias y tal me sobra, solo mantengo distancias con la familia y ya voy bien.

el delantero lo he tenido y tengo en motos. Para lo que cuesta a mi si me gusta y lo vuelvo a poner, aunque no lo considero imprescindible. En general, se podría preguntar en el foro RT/Multistrada/1290, yo creo que la inmensa mayoría lo volvería a poner si mantienen los precios.

Igualmente puedo vivir sin el del ángulo muerto. Sin haber probado el de la 1300, en las otras dos motos que tengo con el sistema, le presto poca atención. Importante es la disposición de la luz, se ve mejor en la Ducati que en la Triumph y parece que en la 1300 es un poco tenue.

Hola. Hay que tener animadversión a BMW para decir eso del motor bóxer, que por cierto es lo que ha salvado a BMW de quebrar a finales de los setenta y principios de los 80. Está claro que no sabes lo que dices, hablando así. Creo que tu sitio es el foro Ducati. Nunca en cuatro años me he dado con las espinillas, algunos no se de qué materia estáis hechos.

Saludos.

Pepin.
Bueno, tras unos 13-14 bóxer BMW he acumulado algo de experiencia y toques en la espinilla.

Midiendo 1,95 es normal darse con el cilindro derecho en maniobras en parado. Sobre todo al bajar el pie rápido para apoyar. Se minimiza si la moto es alta.

Uso la moto a diario y para todo, no voy siempre con botas de caña alta ni pantalón cordura que algo amortigua.

Pero como me encanta el bóxer y la GS/RT en particular, vivo con ello. Tampoco es que me de muy a menudo, a estas alturas intento tener cuidado.

Vamos, que si la nueva alineación de las carcasas de los cilindros de la 1300 ha desplazado la del derecho un poco hacia delante, no lo he comprobado, a mi me vendrá bien. Por mis cuentas debería ser, es el derecho con la cadena de distribución hacia delante, si no recuerdo mal.

Saludos,
Alex
 
Has hecho campo? En roderas cuando sacas las patas puede pasar
He hecho pistas muchas veces y jamás me he dado y mido 186. Aquí en el foro hay un montón de compañeros que hacen mucho OFF y jamás les he oído decir que se dan con los cilindros.
Sinceramente creo que la GS tiene otros defectos, pero muchas más virtudes.
El motor bóxer es una de las razones mas potentes para comprarla y por eso estamos aquí todos alrededor de la GS. Los que nos gusta mucho y a los que no les gusta, tampoco se retiran de ella, que curioso ? :unsure:
 
A ver, si en una GS sacas las pierna de la estribera y la echas hacia delante, ¿qué hay ahí? ¿Como no te vas a golpear?

Ver el archivo adjunto 381265
Lo creas o no, te digo que no te golpeas. Hombre si mides 195 con @Nibelungo pues no te digo que alguna vez no se haya dado, pero con esa altura no creo que haya moto en el mercado que no tenga alguna pega.
 
He hecho pistas muchas veces y jamás me he dado y mido 186. Aquí en el foro hay un montón de compañeros que hacen mucho OFF y jamás les he oído decir que se dan con los cilindros.
Sinceramente creo que la GS tiene otros defectos, pero muchas más virtudes.
El motor bóxer es una de las razones mas potentes para comprarla y por eso estamos aquí todos alrededor de la GS. Los que nos gusta mucho y a los que no les gusta, tampoco se retiran de ella, que curioso ? :unsure:
Coincido contigo que cuando hacía OFF con muchos compañeros tampoco oí quejarse a ninguno de golpearse con los cilindros, o no lo recuerdo. Pero sinceramente creo que era más bien porque no creo que fuera un tema recurrente de conversación. 😄😄😄
Tampoco creo que sea un defecto de la moto. Es más una característica. Cada cual que haga su balanza y si le cuadra motor boxer adelante.
Cambiando de tema recuerdo cuando compartía en el garaje mi flamante R1200GS del 2004 con una Honda Transalp 600 del 89. Estaba enamorado de la BMW, pero la finura del motor Honda cuando la cogía me sorprendía a pesar de los años que tenía encima. Al final me quedé con la BMW... 😂😂😂
 
Lo creas o no, te digo que no te golpeas. Hombre si mides 195 con @Nibelungo pues no te digo que alguna vez no se haya dado, pero con esa altura no creo que haya moto en el mercado que no tenga alguna pega.
Con poco más de 1´80 te golpeas. Te lo aseguro. Otra cosa es que en el día a día aprendas a sacar las piernas hacia el lado para evitarlo, pero si la echas para adelante porque te desequilibras o por lo que sea, te golpeas. Es de cajón.
P.D.- Hace mucho que no me golpeo... 😄 😄 😄
 
Pues yo mido 1,86 y para mi es el principal problema de la GS, el darme en las espinillas. Al alternar con otras motos, pierdes la costumbre de tener los perolos ahí y te olvidas y te das. Insisto, hasta el punto de convertirse en un problema, el principal en mi caso. Me hace sentir muy estúpido cuando me doy, pero me pasa. De hecho pensé en abrir un hilo para comentarlo por si a los demás les pasaba y como hacían para evitarlo pero no lo acabé haciendo para no sentirme más estúpido aún. Bastante aguanto las risas de otros compañeros geseros de mi grupo de salidas cuando lo comento.

Aunque para ser justos, hace poco cambié las suspensiones y le puse unas tractive de más recorrido y tengo que reconocer que desde entonces no me he dado aún, supongo que al estirar más las piernas para llegar al suelo hace que el recorrido de la pierna sea diferente y evite el impacto.

Y haciendo OFF, supongo que al ir siempre con bota más dura, hará que aunque te des, no lo notes o no le des importancia.

En la 1300 tenía interés 0 hasta que he ido leyendo que la nueva posición de los cilindros más alta y más adelantada ayudaba a evitar impactos 😅 😅
 
Buenos días fieles e infieles

Menos mal que han hecho esta 1300 para los nuevos bmw posibles para que tengan claro que no darán con las espinillas en el boxer ya que está más adelantado. Por que sino la duda quedaría en el aire si si o no.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
¿Pero para qué sirve??? Para ir con el control de crucero y no estamparte con el de delante si te duermes? Lo digo en serio...
Mas o menos para eso. Le pasó a un compañero de ruta que se relajó demasiado en autopista y casi se come un camión...
También te puede ayudar en caso de estar mirando por el espejo para hacer un adelantamiento y de repente que el vehículo que llevas delante frene bruscamente..
Es una ayuda. Para mi no es imprescindible como si lo pueden ser otras ayudas, pero habrá gente que por su tipo de trayectos le puede ayudar. Con una sola vez que el sistema te salve de una posible colisión seguramente quede amortizada la inversión.
 
Puestos a hablar de “detalles” más que las espinillas me interesa si con el cambio de posición de los cilindros corre más el aire.
Donde más calor paso con diferencia es en las piernas y si eso ha mejorado para mi es un gran plus.
 
Buenos días fieles e infieles

He hablado con movilnorte por fin, milagro !!!, me han confirmado que tienen la verde hasta lunes allí por si alguien como el bárbaro quiere verla.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Mas o menos para eso. Le pasó a un compañero de ruta que se relajó demasiado en autopista y casi se come un camión...
También te puede ayudar en caso de estar mirando por el espejo para hacer un adelantamiento y de repente que el vehículo que llevas delante frene bruscamente..
Es una ayuda. Para mi no es imprescindible como si lo pueden ser otras ayudas, pero habrá gente que por su tipo de trayectos le puede ayudar. Con una sola vez que el sistema te salve de una posible colisión seguramente quede amortizada la inversión.

Pero si te relajas demasiado y la moto pega un frenazo no es contra-producente? Yo en moto no lo quiero.
El ángulo muerto tampoco porque en moto voy a mirar igualmente.

En los coches es súper útil y no me veo comprado coche familiar que no lleve estas cosas, en tiradas largas de autopista es mucho más relajado.
De hecho creo que lo del ángulo muerto debería ser obligatorio en coches y que habrá salvado muchas vidas.
 
Tampoco es eso......es que vamos al extremo siempre!!!!!!!
pero si puedo evitar mirar 20 veces a mirar 4 o 5 eso gano

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hola que hay.
Puedan evitar, estar más a la mira. ...Pondré atención y saber sobre estos sistemas electrónicos, que no me apetecen. Pues si se estropean cuesta, más que valen.


Cuando voy en carretera, con mi K1100, si tengo que prestar bastante atención en los cambios de carril, pues esta lleva unos retrovisores con punto ciego importante. Por campo, con la Beta rara vez miro por ellos.

Radares por autovía, puedan desempeñar labor, con ritmo constante mantenido. Pero utilizo poco la autovía yendo en motocicleta.

En carretera convencional, especialmente en locales y sendas asfaltadas, igual me puedan advertir de la proximidad inesperada de algún ser vivo ah alta velocidad … quien sabe igual me pudiera venir bien.
Hala hasta luego.
 
Pero si te relajas demasiado y la moto pega un frenazo no es contra-producente? Yo en moto no lo quiero.
El ángulo muerto tampoco porque en moto voy a mirar igualmente.

En los coches es súper útil y no me veo comprado coche familiar que no lleve estas cosas, en tiradas largas de autopista es mucho más relajado.
De hecho creo que lo del ángulo muerto debería ser obligatorio en coches y que habrá salvado muchas vidas.
Pues yo tengo el sistema este en mi coche y la mayoría de las veces lo desactivo. Me pasa que le pongo una velocidad crucero adaptativa, por ejemplo 100kms/hora, y va bien. Pero en esas que te adelanta alguien y se mete delante relativamente cerca y el coche frena. Hace lo que debe pero en una conducción manual nunca frenaría pues él va a más velocidad y se aleja. Total, que va frenando cada dos por tres, hasta que te agobias.
En una situación sin tráfico denso quizás sí sea más útil.

También tengo mis dudas de cómo debe responder en una moto. El susto que te debe pegar ...
 
Bueno, pues hoy la he probado por fin. Me han dejado una triple Black, me gusta más la Trophy.
Gentileza de Dos Rodes que me avisaron en cuanto tuvieron una para estos menesteres, gracias.
La moto va muy bien, mejor de lo que me había imaginado y aunque lo esperaba al final te sorprende como se puede sacar algo más de este clásico concepto que tiene sus años.

Pero es que es una moto totalmente nueva, chasis y motor.
Al sentarte notas una postura más adelantada, más sobre el tren delantero y eso junto al replanteamiento del lever hace que tengas más feeling del tren delantero, algo que muchos no acostumbrados a la gs lo piden.
El manillar creo que le falta un poco de altura, parece que en la trophy lo puedes pedir más alto.
Pero la sensación de llevar una gs permanece, por lo menos ergonómicamente.

En marcha, se nota más ágil, algo mas ligera y con transiciones mucho más rápidas, vas mas encima de la moto y notas más la moto, es menos “alfombra voladora” que antes, tiene un tacto más deportivo sin duda.
He rodado en Road y el motor empuja a base de bien, parecen más cv que los que realmente han incrementado. Sale limpia en sexta desde 3000rpm y estira muy bien, el motor se nota muy lleno.
Hace un zumbido extraño y distinto que no viene de escape, ni de admisión, quizás embrague y puede que en tiradas largas moleste, no lo tengo claro.

Tacto de embrague sin nada particular, el cambio sin embrague ha mejorado, el tacto y recorrido de palanca ha cambiado y mucho, se nota distinto.
Los frenos, en la medida de lo que he podido parecen más contundentes.
Los reglajes de suspensión son un montón, creo que me han dicho que 15 configuraciones posibles, no he perdido tiempo y lo he dejado en neutro.
Por lo demás, como solo tenia unos 45 minutos, no me interesaba nada el radar y compañía…

En resumen, creo que va mejor y anda más, diez años se notan.
También es cierto, que tengo una gsa y esta parece una bici al lado.
A los de gs con cierta edad, no se yo si les va a complacer, esta claro que la marca busca nuevos clientes.
A mi el frontal no me gusta, me parece fallido. Y es una pena, porque lo veremos años y me temo que la gsa va a ser muy parecida.
Yo esperaré, sin duda.
Condiciones de la prueba:
19 grados
Nublado
Bocata de calamares con mahonesa (antes).IMG_7736.jpeg
 
Última edición:
Arriba