El hilo de debate de la R1300GS

Cuanto mas la veo mas patada en los huevos, el radar de metro y medio en el frontal y la cruz de santiago en el guardabarros, yo no logro entender eso.
Es que claro, el radar y el faro no podían intercambiarse la ubicación porque el radar ahí abajo iría hundido, tapado por los laterales del pico pato, se reduciría el ángulo de "visión".
Lo que no acabo de entender son las dimensiones que tiene, viendo el de KTM o la Stelvio, por ejemplo. No me lo explico.
 
Ayer leí una prueba de que la gs 1300 es la trail con mejor aceleración del mercado por encima de la V4 y de la otrora todo poderosa ktm.

¿Cuál? Lo digo porque pasar a esos dos modelos en tracción con la diferencia de potencia que hay (sobre todo con la V4) me parece mucho pasar.
 
Ver en pantalla grande y ...:love: :love::love::love::love:


Es una motaza y que con ese peculiar diseño X, todos los retrovisores van a ver que es la BMW R 1300 GS que les adelanta.
En el Eicma he visto que muchas motos tienen frontal parecido de tipo cuña, pues creo que BMW es la que le ha dado más personalidad y distintivo a primera vista y sea un ícono.
El problema es el diseño del radar, pero si lo cambiamos de lugar o lo reducimos al mínimo, queda un espacio vacío. Le ponemos otro ¿otro faro?. No es fácil y seguramente habría que rediseñar todo el frontal para abandonar el diseño en cuña para ser ¿moto como la competencia o volvemos al espectacular pero masivo diseño de la R 1250 GS que además no cumple las nuevas normas de simetría?.
 
Creo que te entiendo. Dejas claro que es mejor moto, efectivamente 10 años de evolución se notan mucho y más en una gran marca (yo creo que esto es indiscutible por muy negacionistas que seamos algunos, entre los que me incluyo), pero que quizá por cliente objetivo y por carácterísticas no enamora a la generalidad de gesistas que buscábamos una gs y no una multistrada o ktm 1290.

Ayer leí una prueba de que la gs 1300 es la trail con mejor aceleración del mercado por encima de la V4 y de la otrora todo poderosa ktm.

Han tenido que hacer un pepino bueno y encima con cardan (el cual resta caballos en rueda) y con euro 5. la verdad que la técnica no deja de asombrarme.

¿ No será que es la que tiene el mejor o mayor par motor?
 
Hola a todos, aporto mi grano de arena por si a alguien le puede venir bien la información.

Encargado ayer en concesionario de Madrid modelo Trophy con los 4 paquetes + luces led antinielba + alarma. Con esa configuración hay que encargarla de fábrica porque no las traen así configuradas, ya que la gente no le suele poner alarma y no les compensa.

La fecha aproximada que me han dado de entrega es de 2 meses (enero 2024) y según me han comentado, es una estimación que hacen desde Alemania así que sería extensible a cualquier concesionario, al margen claro de que alguien quiera comprar alguno de los modelos configurados que ya vienen de camino o de los que tienen en almacén para venta directa.

Mido 1,74 y subido en la moto llego mejor al suelo que con la GS1200LC que tuve en su momento. El hecho de que la moto baje de altura estando parada a alguien de mi estatura le viene que ni pintado. Como decía otro forero, parece que la han hecho especialmente para mí!

Personalmente la moto me encanta desde que la vi en un primer momento en fotografías y no he tenido que acostumbrarme al faro, ni a la parte trasera, el radar o su nueva apariencia más contenida, por poner algunos de los ejemplos más comentados. La vi y me enamoró, tal cual y sin ningún pero. Entiendo a todos los que decís que no os gustan ciertas cosas estéticas o incluso ninguna, pero ya os digo sinceramente que a mi eso no me ha pasado y ha sido amor a primera vista. Prueba de ello es que en cuanto he podido la he encargado sin pensármelo. Ya veré cómo la pago… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.

1. Aún no se sabe nada de los modos de acople a la bandeja trasera para baúles de otras marcas.
2. Según un compañero forero de unas páginas anteriores a esta, el comercial le comentó que en cualquier caso el soporte original de BMW iba a ser necesario. La gracia en ese caso serían 250 € aprox. para luego no poner el baúl de BMW, lo cual resulta ridículo a mi entender.
Y 3. Si la encargas sin el soporte original, por lo visto y según otro comercial con el que hablé (y que tampoco sé muy bien cuánta idea tiene al respecto) no solo le estarías quitando la bandeja propiamente dicha sino también el cableado interior que llega hasta ella para proporcionar la electricidad necesaria de la luz interior, el cierre centralizado y el usb. Por lo tanto, si luego resulta que lo quieres poner a posteriori o que lo necesitas para poder poner algún tipo de adaptador de otra marca, la instalación contando la mano de obra te saldría mucho más cara que los 250 € del precio inicial.

En definitiva, confío en que las marcas auxiliares saquen sistemas de acople que vayan sobre la bandeja normal de la moto, y no sobre el soporte de BMW, porque otra cosa me parecería un sin sentido. Quiero pensar que el comercial que dijo eso al compañero lo hizo más para vender el soporte a toda costa que por tener información veraz al respecto… (espero!)

Un saludo a todos y ✌️
 
Hola a todos, aporto mi grano de arena por si a alguien le puede venir bien la información.

Encargado ayer en concesionario de Madrid modelo Trophy con los 4 paquetes + luces led antinielba + alarma. Con esa configuración hay que encargarla de fábrica porque no las traen así configuradas, ya que la gente no le suele poner alarma y no les compensa.

La fecha aproximada que me han dado de entrega es de 2 meses (enero 2024) y según me han comentado, es una estimación que hacen desde Alemania así que sería extensible a cualquier concesionario, al margen claro de que alguien quiera comprar alguno de los modelos configurados que ya vienen de camino o de los que tienen en almacén para venta directa.

Mido 1,74 y subido en la moto llego mejor al suelo que con la GS1200LC que tuve en su momento. El hecho de que la moto baje de altura estando parada a alguien de mi estatura le viene que ni pintado. Como decía otro forero, parece que la han hecho especialmente para mí!

Personalmente la moto me encanta desde que la vi en un primer momento en fotografías y no he tenido que acostumbrarme al faro, ni a la parte trasera, el radar o su nueva apariencia más contenida, por poner algunos de los ejemplos más comentados. La vi y me enamoró, tal cual y sin ningún pero. Entiendo a todos los que decís que no os gustan ciertas cosas estéticas o incluso ninguna, pero ya os digo sinceramente que a mi eso no me ha pasado y ha sido amor a primera vista. Prueba de ello es que en cuanto he podido la he encargado sin pensármelo. Ya veré cómo la pago… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.

1. Aún no se sabe nada de los modos de acople a la bandeja trasera para baúles de otras marcas.
2. Según un compañero forero de unas páginas anteriores a esta, el comercial le comentó que en cualquier caso el soporte original de BMW iba a ser necesario. La gracia en ese caso serían 250 € aprox. para luego no poner el baúl de BMW, lo cual resulta ridículo a mi entender.
Y 3. Si la encargas sin el soporte original, por lo visto y según otro comercial con el que hablé (y que tampoco sé muy bien cuánta idea tiene al respecto) no solo le estarías quitando la bandeja propiamente dicha sino también el cableado interior que llega hasta ella para proporcionar la electricidad necesaria de la luz interior, el cierre centralizado y el usb. Por lo tanto, si luego resulta que lo quieres poner a posteriori o que lo necesitas para poder poner algún tipo de adaptador de otra marca, la instalación contando la mano de obra te saldría mucho más cara que los 250 € del precio inicial.

En definitiva, confío en que las marcas auxiliares saquen sistemas de acople que vayan sobre la bandeja normal de la moto, y no sobre el soporte de BMW, porque otra cosa me parecería un sin sentido. Quiero pensar que el comercial que dijo eso al compañero lo hizo más para vender el soporte a toda costa que por tener información veraz al respecto… (espero!)

Un saludo a todos y ✌️
Ya te puedo asegurar que GIVI entre otros están a punto de sacar el adaptador para nuestros Outback de 58 como está mandado. Aunque hay veces que un tio mañoso encuentra como unir la base de aluminio del monokey a la parrilla de un modo u otro. Salu2
 
Hola a todos, aporto mi grano de arena por si a alguien le puede venir bien la información.

Encargado ayer en concesionario de Madrid modelo Trophy con los 4 paquetes + luces led antinielba + alarma. Con esa configuración hay que encargarla de fábrica porque no las traen así configuradas, ya que la gente no le suele poner alarma y no les compensa.

La fecha aproximada que me han dado de entrega es de 2 meses (enero 2024) y según me han comentado, es una estimación que hacen desde Alemania así que sería extensible a cualquier concesionario, al margen claro de que alguien quiera comprar alguno de los modelos configurados que ya vienen de camino o de los que tienen en almacén para venta directa.

Mido 1,74 y subido en la moto llego mejor al suelo que con la GS1200LC que tuve en su momento. El hecho de que la moto baje de altura estando parada a alguien de mi estatura le viene que ni pintado. Como decía otro forero, parece que la han hecho especialmente para mí!

Personalmente la moto me encanta desde que la vi en un primer momento en fotografías y no he tenido que acostumbrarme al faro, ni a la parte trasera, el radar o su nueva apariencia más contenida, por poner algunos de los ejemplos más comentados. La vi y me enamoró, tal cual y sin ningún pero. Entiendo a todos los que decís que no os gustan ciertas cosas estéticas o incluso ninguna, pero ya os digo sinceramente que a mi eso no me ha pasado y ha sido amor a primera vista. Prueba de ello es que en cuanto he podido la he encargado sin pensármelo. Ya veré cómo la pago… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.

1. Aún no se sabe nada de los modos de acople a la bandeja trasera para baúles de otras marcas.
2. Según un compañero forero de unas páginas anteriores a esta, el comercial le comentó que en cualquier caso el soporte original de BMW iba a ser necesario. La gracia en ese caso serían 250 € aprox. para luego no poner el baúl de BMW, lo cual resulta ridículo a mi entender.
Y 3. Si la encargas sin el soporte original, por lo visto y según otro comercial con el que hablé (y que tampoco sé muy bien cuánta idea tiene al respecto) no solo le estarías quitando la bandeja propiamente dicha sino también el cableado interior que llega hasta ella para proporcionar la electricidad necesaria de la luz interior, el cierre centralizado y el usb. Por lo tanto, si luego resulta que lo quieres poner a posteriori o que lo necesitas para poder poner algún tipo de adaptador de otra marca, la instalación contando la mano de obra te saldría mucho más cara que los 250 € del precio inicial.

En definitiva, confío en que las marcas auxiliares saquen sistemas de acople que vayan sobre la bandeja normal de la moto, y no sobre el soporte de BMW, porque otra cosa me parecería un sin sentido. Quiero pensar que el comercial que dijo eso al compañero lo hizo más para vender el soporte a toda costa que por tener información veraz al respecto… (espero!)

Un saludo a todos y ✌️
Una pregunta. Si no es indiscrecion.
Con esa configuración, cuanto te dejan pagar ?
 
La vedad que discutir sobre gustos es de lo más inútil q existe.......mismo frontal , 5 personas, 5 visiónes diferentes y todas perfectamente válidas......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola a todos, aporto mi grano de arena por si a alguien le puede venir bien la información.

Encargado ayer en concesionario de Madrid modelo Trophy con los 4 paquetes + luces led antinielba + alarma. Con esa configuración hay que encargarla de fábrica porque no las traen así configuradas, ya que la gente no le suele poner alarma y no les compensa.

La fecha aproximada que me han dado de entrega es de 2 meses (enero 2024) y según me han comentado, es una estimación que hacen desde Alemania así que sería extensible a cualquier concesionario, al margen claro de que alguien quiera comprar alguno de los modelos configurados que ya vienen de camino o de los que tienen en almacén para venta directa.

Mido 1,74 y subido en la moto llego mejor al suelo que con la GS1200LC que tuve en su momento. El hecho de que la moto baje de altura estando parada a alguien de mi estatura le viene que ni pintado. Como decía otro forero, parece que la han hecho especialmente para mí!

Personalmente la moto me encanta desde que la vi en un primer momento en fotografías y no he tenido que acostumbrarme al faro, ni a la parte trasera, el radar o su nueva apariencia más contenida, por poner algunos de los ejemplos más comentados. La vi y me enamoró, tal cual y sin ningún pero. Entiendo a todos los que decís que no os gustan ciertas cosas estéticas o incluso ninguna, pero ya os digo sinceramente que a mi eso no me ha pasado y ha sido amor a primera vista. Prueba de ello es que en cuanto he podido la he encargado sin pensármelo. Ya veré cómo la pago… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.

1. Aún no se sabe nada de los modos de acople a la bandeja trasera para baúles de otras marcas.
2. Según un compañero forero de unas páginas anteriores a esta, el comercial le comentó que en cualquier caso el soporte original de BMW iba a ser necesario. La gracia en ese caso serían 250 € aprox. para luego no poner el baúl de BMW, lo cual resulta ridículo a mi entender.
Y 3. Si la encargas sin el soporte original, por lo visto y según otro comercial con el que hablé (y que tampoco sé muy bien cuánta idea tiene al respecto) no solo le estarías quitando la bandeja propiamente dicha sino también el cableado interior que llega hasta ella para proporcionar la electricidad necesaria de la luz interior, el cierre centralizado y el usb. Por lo tanto, si luego resulta que lo quieres poner a posteriori o que lo necesitas para poder poner algún tipo de adaptador de otra marca, la instalación contando la mano de obra te saldría mucho más cara que los 250 € del precio inicial.

En definitiva, confío en que las marcas auxiliares saquen sistemas de acople que vayan sobre la bandeja normal de la moto, y no sobre el soporte de BMW, porque otra cosa me parecería un sin sentido. Quiero pensar que el comercial que dijo eso al compañero lo hizo más para vender el soporte a toda costa que por tener información veraz al respecto… (espero!)

Un saludo a todos y ✌️
Yo llevo este soporte GIVI desde q compre la Funduro 650, y ha pasado ya por 5 Bmw con la parrilla de serie ,lo atornillo a ellas y listo y podrías levantar la moto de ella q no se mueve.
Eso ya es cuestión de gustos .
IMG_20231109_172719.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231109_172719.jpg
    IMG_20231109_172719.jpg
    167,4 KB · Visitas: 52
Una pregunta. Si no es indiscrecion.
Con esa configuración, cuanto te dejan pagar ?
Sin problema!
Con lo que he comentado se me queda en 26 mil y poco, y a eso le tendré que sumar las maletas laterales. Aproximadamente un 9-10 % menos respecto al configurador web de BMW.
 
Ya te puedo asegurar que GIVI entre otros están a punto de sacar el adaptador para nuestros Outback de 58 como está mandado. Aunque hay veces que un tio mañoso encuentra como unir la base de aluminio del monokey a la parrilla de un modo u otro. Salu2
Eso mismo pienso yo! 🤞🏻
Me da la sensación de que están tardando pero a lo mejor es eso, una sensación. Es cierto que se ha presentado la moto hace relativamente poco…
 
Hola a todos, aporto mi grano de arena por si a alguien le puede venir bien la información.

Encargado ayer en concesionario de Madrid modelo Trophy con los 4 paquetes + luces led antinielba + alarma. Con esa configuración hay que encargarla de fábrica porque no las traen así configuradas, ya que la gente no le suele poner alarma y no les compensa.

La fecha aproximada que me han dado de entrega es de 2 meses (enero 2024) y según me han comentado, es una estimación que hacen desde Alemania así que sería extensible a cualquier concesionario, al margen claro de que alguien quiera comprar alguno de los modelos configurados que ya vienen de camino o de los que tienen en almacén para venta directa.

Mido 1,74 y subido en la moto llego mejor al suelo que con la GS1200LC que tuve en su momento. El hecho de que la moto baje de altura estando parada a alguien de mi estatura le viene que ni pintado. Como decía otro forero, parece que la han hecho especialmente para mí!

Personalmente la moto me encanta desde que la vi en un primer momento en fotografías y no he tenido que acostumbrarme al faro, ni a la parte trasera, el radar o su nueva apariencia más contenida, por poner algunos de los ejemplos más comentados. La vi y me enamoró, tal cual y sin ningún pero. Entiendo a todos los que decís que no os gustan ciertas cosas estéticas o incluso ninguna, pero ya os digo sinceramente que a mi eso no me ha pasado y ha sido amor a primera vista. Prueba de ello es que en cuanto he podido la he encargado sin pensármelo. Ya veré cómo la pago… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.

1. Aún no se sabe nada de los modos de acople a la bandeja trasera para baúles de otras marcas.
2. Según un compañero forero de unas páginas anteriores a esta, el comercial le comentó que en cualquier caso el soporte original de BMW iba a ser necesario. La gracia en ese caso serían 250 € aprox. para luego no poner el baúl de BMW, lo cual resulta ridículo a mi entender.
Y 3. Si la encargas sin el soporte original, por lo visto y según otro comercial con el que hablé (y que tampoco sé muy bien cuánta idea tiene al respecto) no solo le estarías quitando la bandeja propiamente dicha sino también el cableado interior que llega hasta ella para proporcionar la electricidad necesaria de la luz interior, el cierre centralizado y el usb. Por lo tanto, si luego resulta que lo quieres poner a posteriori o que lo necesitas para poder poner algún tipo de adaptador de otra marca, la instalación contando la mano de obra te saldría mucho más cara que los 250 € del precio inicial.

En definitiva, confío en que las marcas auxiliares saquen sistemas de acople que vayan sobre la bandeja normal de la moto, y no sobre el soporte de BMW, porque otra cosa me parecería un sin sentido. Quiero pensar que el comercial que dijo eso al compañero lo hizo más para vender el soporte a toda costa que por tener información veraz al respecto… (espero!)

Un saludo a todos y ✌️
Givi ya ha presentado una moto en la que va el soporte monokey en EICMA, aunque sea un prototipo, Seguro que van a correr para sacarlo, pero no habrán podido empezar hasta que han echado mano a la primera moto. Los únicos que han tenido acceso antes de la presentación has sido los de Touratech

Sobre el punto dos, supongo que se refiere al soporte que se incluye en el kit pasajero del paquete comfort (en plástico negro), no al soporte adicional del topcase, el que lleva la toma eléctrica. Aunque habrá que ver cómo diseña Givi el adaptador.

El punto 3 lo pondría en duda. Es mas complicado para BMW hacer cableados diferentes según configuración que un único cableado y luego conectar lo que se ha montado. Quedará un conector libre bajo el asiento y listo. Lo que sí podría ocurrir es que, si lo pones a posteriori, te cobren por instalar y conectar el soporte, pero será una tontería que probablemente puedas hacer tú mismo.
 
Givi ya ha presentado una moto en la que va el soporte monokey en EICMA, aunque sea un prototipo, Seguro que van a correr para sacarlo, pero no habrán podido empezar hasta que han echado mano a la primera moto. Los únicos que han tenido acceso antes de la presentación has sido los de Touratech

Sobre el punto dos, supongo que se refiere al soporte que se incluye en el kit pasajero del paquete comfort (en plástico negro), no al soporte adicional del topcase, el que lleva la toma eléctrica. Aunque habrá que ver cómo diseña Givi el adaptador.

El punto 3 lo pondría en duda. Es mas complicado para BMW hacer cableados diferentes según configuración que un único cableado y luego conectar lo que se ha montado. Quedará un conector libre bajo el asiento y listo. Lo que sí podría ocurrir es que, si lo pones a posteriori, te cobren por instalar y conectar el soporte, pero será una tontería que probablemente puedas hacer tú mismo.

Si fuese así como dices, todo tendría más sentido la verdad.

Supongo que en estos primeros días es todo tan nuevo que algunas informaciones circulan algo difusas y en plan “teléfono escacharrado”… Seguro que poco a poco se van aclarando todos los detalles.

Tanto es así que incluso en algún concesionario al principio si ya habías visto y leído algo acerca de la moto, te podías encontrar algún comercial que desconocía cosas que tú ya sabías…

Ahora ya le están dando unas jornadas de formación y están cada vez más actualizados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Givi ya ha presentado una moto en la que va el soporte monokey en EICMA, aunque sea un prototipo, Seguro que van a correr para sacarlo, pero no habrán podido empezar hasta que han echado mano a la primera moto. Los únicos que han tenido acceso antes de la presentación has sido los de Touratech

Sobre el punto dos, supongo que se refiere al soporte que se incluye en el kit pasajero del paquete comfort (en plástico negro), no al soporte adicional del topcase, el que lleva la toma eléctrica. Aunque habrá que ver cómo diseña Givi el adaptador.

El punto 3 lo pondría en duda. Es mas complicado para BMW hacer cableados diferentes según configuración que un único cableado y luego conectar lo que se ha montado. Quedará un conector libre bajo el asiento y listo. Lo que sí podría ocurrir es que, si lo pones a posteriori, te cobren por instalar y conectar el soporte, pero será una tontería que probablemente puedas hacer tú mismo.
Salvo que haya que activarlo por ordenador en el conce. Como la alarma, las luces auxiliares...
 
Eso mismo pienso yo! 🤞🏻
Me da la sensación de que están tardando pero a lo mejor es eso, una sensación. Es cierto que se ha presentado la moto hace relativamente poco…
Para mi Honda Transalp les costó unos cuatro meses. Compré la primera del concesionario y el primer soporte de baul. Lo verás como referencia en producción en la página de GIVI. Pero no mires ahora, lo acabo de hacer y no está ni anunciado. Salu2
 
Sres: noticia bomba💣💣💣💣💣

Acabo de venir del conce ya que he dejado mi R 1250 GSA en el taller.

Viendo in situ la 1300 GS, el comercial me ha comunicado que de momento no van a matricular mas motos de ese modelo. La que tienen en prueba no la van a matricular porque vuelve a fabrica por algún problema. No me ha querido o podido especificar más. Me ha dicho esto puesto que le he solicitado que me apuntase en una lista de espera para probarla. Así que mi gozo en un pozo.

Alguien sabe algo de esto?. Se puede corroborar de algún modo??.

Estaré atento. 👀👀👀
 
Última edición:
Sres: noticia bomba

Acabo de venir del conce ya que he dejado mi R 1250 GSA en el taller.

Viendo in situ la 1300 GS, el comercial me ha comunicado que de momento no van a matricular mas motos de ese modelo. La que tienen en prueba no la van a matricular porque vuelve a fabrica por algún problema. No me ha querido o podido especificar más. Me ha dicho esto puesto que le he solicitado que me apuntase en una lista de espera para probarla. Así que mi gozo en un pozo.

Alguien sabe algo de esto?. Se puede corroborar de algún modo??.

Estaré atento.
Si esto es así....TREMENDO

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo mejor es tener una adv 1250 y una gs 1300 de estas raras para divertirse, por q no nos cabe duda a ninguno de q estéticas a parte, eso tiene q ser un martillo no?
 
En cualquier producto tecnológico hay que tener cuidado con las primeras series...

Yo lo veo hasta esperable. A ver si podeís indagar más.
Jamás.....y llevo más de 30 años en el negocio vi cosa igual....JAMAS

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si esto es así....TREMENDO

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Así es lo que me han comentado. Tampoco me han dicho el alcance del problema. A lo mejor es de escasa entidad.

Recordad cuando salieron las nuevas RT LC (ahora desconozco si fueron las 1200 o 1250). Estuvieron un tiempo paradas.

Alguien que tenga algún contacto y pueda arrojar un poco de luz a este asunto. Soy un humilde usuario como la gran mayoría de los que aquí estamos y no dispongo de nada más. Me limito a transmitir lo que me han comunicado puesto que me parece cuando menos sorprendente.

Aunque como ya ha dicho jimenezgs, puede ser hasta esperable. Incidencias de juventud.
 
Última edición:
Yo fui uno de los que sufrió la inmovilización de las Rt en 2014, pero aun la disfruté dos meses; esto es un nuevo record .
 
A ver.. es muy complicado buscar objetividad en las pruebas ajenas.

Primer tipo de probador: Profesional.. por definición está interesado en que la moto que prueba no salga mal parada y está agasajado por la marca que suele organizar fines de semana chupiguais en plan comuna en grandes hoteles con grandes e idílicos parajes que tras unas buenas cenas, alojamientos y comidas y porque no decirlo por alguna que otra "atención" comercial de la marca pues a ver quién es el guapo que se juega que no le vuelvan a llamar y quedarse sin curro. Por lo que este tipo de usuario está descartado como opinión objetiva.

Segundo tipo: El "ilusionado" comprador. A ver quién es el guapo que después de gastarse 30 de los grandes y algunos de ellos embarcarse en una cuasi hipoteca al tipo de interés actual pone a su "adquisición" a caer de un burro y niega los "adelantos" respecto a motos anteriores.

lo mejor... esperar a que se baje la novedad, ir un día de diario a probarla por la mañana (suele haber menos petición de pruebas) y probarla 2 o 3 horas.

Comprarla sin probar como está haciendo mucha gente pues la verdad es que no lo entiendo.. bueno mejor.. no lo comparto, entenderlo sí.
No compro moto nueva sin probarla. Es que a lo mejor no es lo tuyo (me pasó con la gesita hace muchísimos años... y luego arrastras la compra un montón de años); y no es que la moto sea mala, sino que, a lo mejor, no es lo que vas buscando.

Hace un año probé la que era la moto de mis sueños desde pequeño y me dí cuenta que no es tan buena (y sin embargo, a mucha gente le va genial).

Mi ADV la probé como se deben probar estas adquisiciones (atasco, autovía, carretera de la sierra conocidísima, atasco, enseñarla a tu esposa con bronca, atasco y autovía hasta devolverla) y me convenció.
 
No pasa nada si la solucion es buena, cuando salio la V4 de ducati, algunos sabreis que hubo un problema con el recubrimiento de no se que valvulas, que rea de un fabricante ademas para mas juerga, y el fabricnate, lo comunico, se las llevo a fabrica, las cambio el motor entero, pero entero, no coincide ni el numero de serie (os lo digo con conocimiento de primera mano) y ademas solto 1500 euros por ls molestias a los usuarios, que daba igual que te los gastaras en aceite, o te esperaras al blackfriday, y pagaras una prenda que tuviera 50% de descuento.

Eso es una buena respuesta de audi, seguro que bmw, no lo hara peor, vamos, yo apostaria que por lo menos igual
 
Mi única preocupación, y agradecería si alguien supiese algo al respecto en algún momento, es el tema del Topcase. En la GS1200 llevaba el Givi Trecker outback de 58 L y no me planteo ponerle a la nueva otro que no sea ese, pues el de BMW se me hace demasiado pequeño... Problemas = varios.
Un topcase de 58L en la nueva GS es destrozar la estética de la moto, Porqué no te plateas poner las dos maletas laterales (sin el topcase)??
Con las dos maletas laterales tendrías los 58L equivalentes de Givi, o mas, y no me compares la estética de una cosa a la otra, además de llevar el peso mas abajo
 
Un topcase de 58L en la nueva GS es destrozar la estética de la moto, No te plateas poner las dos maletas laterales (sin topcase)??
Con las dos maletas laterales tendrías los 58L equivalentes de Givi, o mas, y no me compares la estética de una cosa a la otra, además de llevar el peso mas abajo

Hola! La maletas laterales se las voy a poner también, pero las usaré solo para viajes.

Yo la moto la uso a diario para ir y venir al trabajo por ciudad, además de las salidas y viajes correspondientes, y para moverme por Madrid el Topcase me viene de lujo. Personalmente me resulta más cómodo circular entre los coches sin las maletas laterales, que ya algún golpe les di en el pasado. Con el Topcase al ir tan alto te metes por donde quieres.

Y bueno, también es cierto que a mí no me parece que rompa demasiado la estética de la moto. Me gusta el aspecto viajero que le da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sres: noticia bomba

Acabo de venir del conce ya que he dejado mi R 1250 GSA en el taller.

Viendo in situ la 1300 GS, el comercial me ha comunicado que de momento no van a matricular mas motos de ese modelo. La que tienen en prueba no la van a matricular porque vuelve a fabrica por algún problema. No me ha querido o podido especificar más. Me ha dicho esto puesto que le he solicitado que me apuntase en una lista de espera para probarla. Así que mi gozo en un pozo.

Alguien sabe algo de esto?. Se puede corroborar de algún modo??.

Estaré atento.

No me sorprende, la verdad.

Ya tuve una primera serie de BMW y fue un desastre. Lección aprendida.

Por contra también tengo una Yamaha T7 de las primeras con la que hago el gamba a más no poder y 0 problemas.
 
Así es lo que me han comentado. Tampoco me han dicho el alcance del problema. A lo mejor es de escasa entidad.

Recordad cuando salieron las nuevas RT LC (ahora desconozco si fueron las 1200 o 1250). Estuvieron un tiempo paradas.

Alguien que tenga algún contacto y pueda arrojar un poco de luz a este asunto. Soy un humilde usuario como la gran mayoría de los que aquí estamos y no dispongo de nada más. Me limito a transmitir lo que me han comunicado puesto que me parece cuando menos sorprendente.

Aunque como ya ha dicho jimenezgs, puede ser hasta esperable. Incidencias de juventud.
Alguien dijo y es en serio pero no puedo asegurar que sea cierto, que había campaña con la nueva, cuestión de software parece ser.
Quizás las están actualizando todas las que llegan antes de entregarlas, es solo una posibilidad que se me ocurre.
Pero vamos, ayer la probé, estuve con ellos y no me comentaron nada.
Hoy mismo se la han entregado a uno del foro.
 
Última edición:
No pasa nada si la solucion es buena, cuando salio la V4 de ducati, algunos sabreis que hubo un problema con el recubrimiento de no se que valvulas, que rea de un fabricante ademas para mas juerga, y el fabricnate, lo comunico, se las llevo a fabrica, las cambio el motor entero, pero entero, no coincide ni el numero de serie (os lo digo con conocimiento de primera mano) y ademas solto 1500 euros por ls molestias a los usuarios, que daba igual que te los gastaras en aceite, o te esperaras al blackfriday, y pagaras una prenda que tuviera 50% de descuento.

Eso es una buena respuesta de audi, seguro que bmw, no lo hara peor, vamos, yo apostaria que por lo menos igual
Hola que hay, CHUKIJOSE.
Tras salir del concesionario, donde nos vimos, estuve en el de BMW y. De nuevo subí en la 1300 `me gusto´ encontré mejor posición de conducción en está.
En cuanto ha las maletas, en las dos laterales, en las dos cabe un casco BMWW Sistem. `muy bien´.
Hala hasta luego.
 
Buenas noches fieles e infieles

Por fin mañana abra un encuentro bestial, ni más ni menos un bárbaro llamado Pakonan y este nuevo depredador verde del planeta tramuntana de la galaxia 719.

Veremos como Pakonan mira a esta posible mascota y la mascota al bárbaro .

Veremos si confía en poder domesticarlo.

Espero que se entiendan mañana con la mirada y puedan vivir juntos, la guarida está preparada.
La pantera negra puede que se quede en adopción.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Alguien dijo y es en serio pero no puedo asegurar que sea cierto, que había campaña con la nueva, cuestión de software parece ser.
Quizás las están actualizando todas las que llegan antes de entregarlas, es solo una posibilidad que se me ocurre.
Pero vamos, ayer la probé, estuve con ellos y no me comentaron nada.
Hoy mismo se la han entregado a uno del foro.

Puede ser que sea eso. Desconozco los pormenores.

En un futuro no muy lejano ya lo sabremos por los nuevos propietarios de este nuevo modelo.
 
Alguien dijo y es en serio pero no puedo asegurar que sea cierto, que había campaña con la nueva, cuestión de software parece ser.
Quizás las están actualizando todas las que llegan antes de entregarlas, es solo una posibilidad que se me ocurre.
Pero vamos, ayer la probé, estuve con ellos y no me comentaron nada.
Hoy mismo se la han entregado a uno del foro.
Me gustaría mucho que compartieras tus impresiones. Especialmente por que me consta que compartimos edad y gustos. Un saludo
 
Alguien dijo y es en serio pero no puedo asegurar que sea cierto, que había campaña con la nueva, cuestión de software parece ser.
Quizás las están actualizando todas las que llegan antes de entregarlas, es solo una posibilidad que se me ocurre.
Pero vamos, ayer la probé, estuve con ellos y no me comentaron nada.
Hoy mismo se la han entregado a uno del foro.
Las actualizaciones de software cuando acaban de sacar una moto-modelo nuevo, es de lo mas normal, según va envejeciendo el modelo, las posibles nuevas actualizaciones se van espaciando en la misma medida
 
Última edición:
Arriba