El hilo de debate de la R1300GS

Según me ha comentado un amigo que ha estado probándolas en Málaga, en una el cambio rápido iba muy bien, mientras que en otra iba bastante mal. Les comentaron que la primeras fabricadas, necesitan una actualización de software. Eso explica que a algunos probadores, el cambio rápido les parecía perfecto y a otros, un desastre.
 
Tras leerme todo el hilo, mis dos céntimos:

* algunos dicen que es una moto "orientada a un público más joven"; disculpad, no veo a los treintañeros, tal como está el patio, soltando 30.000 pavos por un vehículo de alta gama con altos costes de mantenimiento; no lo veo.
Este modelo está ya muy maduro, y como producto maduro su público así lo será. Carne de Select.

* algunos dicen que esta moto "hay que entenderla"; perdón, pero eso no funciona así; el diseño industrial, la ergonomía, la funcionalidad y la estética deben estar orientadas a que sea la máquina quien entienda al usuario, y no al revés. Y es verdad que lo que unos ven como peculiaridades que le da carácter a una moto, otros lo vemos como un fastidio y una desidia manifiesta por parte de los diseñadores en ahondar verdaderamente en lo que el usuario potencial desea.

* algunos dicen que la moto es fea, yo añadiría que por delante es posiblemente la moto más fea que hay ahora mismo en el mercado; me tendría que remontar a las primeras Multiestrada o a la infame (estéticamente) R1200ST para igualar tanta fealdad. Pero para gustos, colores.

* algunos dicen peyorativamente que esta moto es "más japonesa". Ya me perdonaréis, como ex-propietario de media docena de japonesas, y propìetario actual de 3 hermosas unidades niponas, ya quisiera esta BMW ser "más japonesa". Sin malos rollos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola! La maletas laterales se las voy a poner también, pero las usaré solo para viajes.

Yo la moto la uso a diario para ir y venir al trabajo por ciudad, además de las salidas y viajes correspondientes, y para moverme por Madrid el Topcase me viene de lujo. Personalmente me resulta más cómodo circular entre los coches sin las maletas laterales, que ya algún golpe les di en el pasado. Con el Topcase al ir tan alto te metes por donde quieres.

Y bueno, también es cierto que a mí no me parece que rompa demasiado la estética de la moto. Me gusta el aspecto viajero que le da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he montado en la GS 2005 que tengo, una Trekker Dolomiti de 46l. (el Trekker Outback pequeño es de 42l.) y me entra el casco integral o modular y una bolsa con chubasquero, traje de agua, otros guantes, chaleco reflectante, red elástica,etc,etc,etc.
Veo que eres de Madrid, si quieres quedamos y lo ves, te lo vacío y miras si te valen esos 46l. El de 58l. se me hacía muy grande, y no necesitaba tanto espacio.
 
Última edición:
Tras leerme todo el hilo, mis dos céntimos:

* algunos dicen que es una moto "orientada a un público más joven"; disculpad, no veo a los treintañeros, tal como está el patio, soltando 30.000 pavos por un vehículo de alta gama con altos costes de mantenimiento; no lo veo.
Este modelo está ya muy maduro, y como producto maduro su público así lo será. Carne de Select.

* algunos dicen que esta moto "hay que entenderla"; perdón, pero eso no funciona así; el diseño industrial, la ergonomía, la funcionalidad y la estética deben estar orientadas a que sea la máquina quien entienda al usuario, y no al revés. Y es verdad que lo que unos ven como peculiaridades que le da carácter a una moto, otros lo vemos como un fastidio y una desidia manifiesta por parte de los diseñadores en ahondar verdaderamente en lo que el usuario potencial desea.

* algunos dicen que la moto es fea, yo añadiría que por delante es posiblemente la moto más fea que hay ahora mismo en el mercado; me tendría que remontar a las primeras Multiestrada o a la infame (estéticamente) R1200ST para igualar tanta fealdad. Pero para gustos, colores.

* algunos dicen peyorativamente que esta moto es "más japonesa". Ya me perdonaréis, como ex-propietario de media docena de japonesas, y propìetario actual de 3 hermosas unidades niponas, ya quisiera esta BMW ser "más japonesa". Sin malos rollos.

Saludos.
Yo sobre cuestiones estéticas no voy a discutir, porque se habla de gsutos que es algo subjetivo. A mi el frontal ya lo dije me parece fallido.
Pero el tema del potencial comprador, no olvides que BMW no fabrica para España, lo hace para todo el mundo.
Tenemos tendencia a creernos el ombligo del mundo y no es así.
Y en el resto de Europa, en el primer mundo, un licenciado con treinta y tantos años y trabajando de médico,ingeniero, consultor etc..gana de 80.000€ para arriba, léase Suiza, Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda etc...y para ellos el esfuerzo de una moto, que no son 30.000€, se queda fácilmente en 26/27000e€ es mucho menor.
Y basta ver la edad media de usuarios de gs, que es alta para darse cuenta que necesitan un relevo generacional en sus clientes.
Saludos.
 
Yo sobre cuestiones estéticas no voy a discutir, porque se habla de gsutos que es algo subjetivo. A mi el frontal ya lo dije me parece fallido.
Pero el tema del potencial comprador, no olvides que BMW no fabrica para España, lo hace para todo el mundo.
Tenemos tendencia a creernos el ombligo del mundo y no es así.
Y en el resto de Europa, en el primer mundo, un licenciado con treinta y tantos años y trabajando de médico,ingeniero, consultor etc..gana de 80.000€ para arriba, léase Suiza, Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda etc...y para ellos el esfuerzo de una moto, que no son 30.000€, se queda fácilmente en 26/27000e€ es mucho menor.
Y basta ver la edad media de usuarios de gs, que es alta para darse cuenta que necesitan un relevo generacional en sus clientes.
Saludos.
Buen apunte, gracias.
Pero que yo sepa, aún por debajo de la media en ingresos, los hábitos de consumo de los españoles no difieren significativamente de los del resto de Europa.
Tengo una hija Gen Z y veo que los jóvenes ahora son mucho menos "petrolhead" que lo somos sus padres, y sus hábitos de consumo se orientan más hacia la tecnología, el cuidado personal y viajar.

"Cuando se trata de invertir su dinero, la Gen Z prioriza la electrónica y la tecnología (52%), la salud y el bienestar (37%) y la belleza, cosmética y cuidado personal (36%), según el Informe del consumidor 2021 de 5WPR."

No los veo preocupados por casa o coche como nos pasaba a nosotros a su edad, y desde luego a los chavales los veo muy, pero que muy poco moteros. Y si hablan de vehículos lo que se plantean es full electric. :poop:

El otro día que fui a ver la 1300 al CO, las otras personas que había interesándose por la moto no tenía ninguna menos de 40.
Y cuando veo a alguien apearse de una R1200/1250 GS no me suelo encontrar nunca gente por debajo de los 50, matrícula española o no. Quizás observo tendenciosamente.

Saludos.
 
De
Tras leerme todo el hilo, mis dos céntimos:

* algunos dicen que es una moto "orientada a un público más joven"; disculpad, no veo a los treintañeros, tal como está el patio, soltando 30.000 pavos por un vehículo de alta gama con altos costes de mantenimiento; no lo veo.
Este modelo está ya muy maduro, y como producto maduro su público así lo será. Carne de Select.
No lo veo tan claro teniendo en cuenta que la mitad de los maduritos compran la moto lo hacen con Select. Y de todos modos hay mucho treintañero con pasta para comprarse esa moto y más. Si no lo hacen también es por la edad. Yo con 30 no me hubiera comprado un GS, y por lo que comento con otra gente los tiros suelen ir por la misma dirección. Mira por ejemplo a los clientes de XR, R en general, motos más deportivas, ligeras, sport, y dime que edades tienen. En general, hablo.
 
Buen apunte, gracias.
Pero que yo sepa, aún por debajo de la media en ingresos, los hábitos de consumo de los españoles no difieren significativamente de los del resto de Europa.
Tengo una hija Gen Z y veo que los jóvenes ahora son mucho menos "petrolhead" que lo somos sus padres, y sus hábitos de consumo se orientan más hacia la tecnología, el cuidado personal y viajar.

"Cuando se trata de invertir su dinero, la Gen Z prioriza la electrónica y la tecnología (52%), la salud y el bienestar (37%) y la belleza, cosmética y cuidado personal (36%), según el Informe del consumidor 2021 de 5WPR."

No los veo preocupados por casa o coche como nos pasaba a nosotros a su edad, y desde luego a los chavales los veo muy, pero que muy poco moteros. Y si hablan de vehículos lo que se plantean es full electric. :poop:

El otro día que fui a ver la 1300 al CO, las otras personas que había interesándose por la moto no tenía ninguna menos de 40.
Y cuando veo a alguien apearse de una R1200/1250 GS no me suelo encontrar nunca gente por debajo de los 50, matrícula española o no. Quizás observo tendenciosamente.

Saludos.
Totalmente cierto.
 
Buen apunte, gracias.
Pero que yo sepa, aún por debajo de la media en ingresos, los hábitos de consumo de los españoles no difieren significativamente de los del resto de Europa.
Tengo una hija Gen Z y veo que los jóvenes ahora son mucho menos "petrolhead" que lo somos sus padres, y sus hábitos de consumo se orientan más hacia la tecnología, el cuidado personal y viajar.

"Cuando se trata de invertir su dinero, la Gen Z prioriza la electrónica y la tecnología (52%), la salud y el bienestar (37%) y la belleza, cosmética y cuidado personal (36%), según el Informe del consumidor 2021 de 5WPR."

No los veo preocupados por casa o coche como nos pasaba a nosotros a su edad, y desde luego a los chavales los veo muy, pero que muy poco moteros. Y si hablan de vehículos lo que se plantean es full electric. :poop:

El otro día que fui a ver la 1300 al CO, las otras personas que había interesándose por la moto no tenía ninguna menos de 40.
Y cuando veo a alguien apearse de una R1200/1250 GS no me suelo encontrar nunca gente por debajo de los 50, matrícula española o no. Quizás observo tendenciosamente.

Saludos.
Exacto. Nosotros en nuestra juventud inundábamos las calles con las motillos de 50cc (los que podían, claro, y sino como yo, de paquete) y queriamos sacarnos el carnet. Ahora es diferente. También y por romper una lanza a favor de los poquitos que sí quieren, la verdad es que economicamente la cosa ha cambiado muy pero que muy mucho.
 
Si las devuelven a fábrica, como comentan más arriba,no creo que sea cuestión de software,eso se lo pueden meter en el conce,será algo más "gordo", o no quieren que se sepa .
Entiendo que al ser un modelo nuevo, antes de sacarlo al mercado, debería de estar perfectamente probado en todos los escenarios posibles. Haciendo todos test necesarios en cuanto a pruebas de resistencia. A ese modelo hay que hacerle un montón de kms ( no sé si les llegan a hacer 50000) para verificar que todo está ok.

Dicho esto, si BMW ha detectado a posteriori alguna incidencia está muy bien que todas sus motos pasen por “BOXES” para solventar la deficiencia. Aunque esto pueda incomodar a los usuarios, si todo queda arreglado, bienvenido sea.

Cuando alguien adquiere un modelo recién sacado al mercado debería ser consciente de los posibles fallos de juventud. La fama tiene un precio.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas noches fieles e infieles

Por fin mañana abra un encuentro bestial, ni más ni menos un bárbaro llamado Pakonan y este nuevo depredador verde del planeta tramuntana de la galaxia 719.

Veremos como Pakonan mira a esta posible mascota y la mascota al bárbaro .

Veremos si confía en poder domesticarlo.

Espero que se entiendan mañana con la mirada y puedan vivir juntos, la guarida está preparada.
La pantera negra puede que se quede en adopción.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Min 8:30...

 
Y no te han dicho que tienes que devolverla para mandar a Alemania????

Es que yo hay bulos que de verdad...

Aquí tenemos a un compañero con la moto en la buchaca y decimos que no, que la tienen que mandar a Alemania???

No entiendo.
Y pq hay q dudar de lo que dice un compañero... si a él se lo han dicho? 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Si es cierto me imagino que los propietarios serían los primeros en recibir un email.
Por lo menos fue con lo que me paso a mí en la RT 2014 yo primero y en mi caso el concesionario ni idea, me presente con el email y se quedaron a cuadros. Ojo en el 2014, me imagino que habrán cambiado la operativa.
 
Sres: noticia bomba💣💣💣💣💣

Acabo de venir del conce ya que he dejado mi R 1250 GSA en el taller.

Viendo in situ la 1300 GS, el comercial me ha comunicado que de momento no van a matricular mas motos de ese modelo. La que tienen en prueba no la van a matricular porque vuelve a fabrica por algún problema. No me ha querido o podido especificar más. Me ha dicho esto puesto que le he solicitado que me apuntase en una lista de espera para probarla. Así que mi gozo en un pozo.

Alguien sabe algo de esto?. Se puede corroborar de algún modo??.

Estaré atento. 👀👀👀
Buatdefac?
Un topcase de 58L en la nueva GS es destrozar la estética de la moto, Porqué no te plateas poner las dos maletas laterales (sin el topcase)??
Con las dos maletas laterales tendrías los 58L equivalentes de Givi, o mas, y no me compares la estética de una cosa a la otra, además de llevar el peso mas abajo
El problema que le veo a eso es lo que pasa a abultar la moto lateralmente (para circular en ciudad)
 
En la pagina 228 de este hilo, hice unos comentarios sobre la breve prueba de la moto.
Un saludo.
Muchas gracias, por lo que sea me la había saltado. Lo que cuentas no me sorprende nada, es como la imagino, pero me confirmas y lo dejas muy claro. Lo que dices es que a los convencidos de GSA les va a parecer menos "caballo grande". Efectivamente hay usuarios de GSA que son así. Pero para aquellos que por imperativos de edad o salud u otros (menos uso de pareja, viajes) estamos preparando bajar el escalón lo que dices suena muy bien.
Manejable, ligera, accesible, más potente... En ese sentido es un puntazo que pese menos que una Africa Twin con DTC.
Lo que me queda, pero es muy personal, es una sensación de desconfianza después de los calores, el freno trasero y el archihablado cárdan (que se está resolviendo), Pero da la sensación que BMW no controla tanto el producto como en otros tiempos. Iba a decir que me convence más en coches que en motos (he tenido unos cuantos) pero me acuerdo de ese 524TDS que echaban las culatas a volar y de algunas cositas del 320d..
Salu2
 
Sin malos rollos.
Hola,

no sé, habiendo compañeros estrenando la moto...

* algunos dicen que es una moto "orientada a un público más joven"; disculpad, no veo a los treintañeros, tal como está el patio, soltando 30.000 pavos por un vehículo de alta gama con altos costes de mantenimiento; no lo veo.
Este modelo está ya muy maduro, y como producto maduro su público así lo será. Carne de Select.

* algunos dicen que esta moto "hay que entenderla"; perdón, pero eso no funciona así; el diseño industrial, la ergonomía, la funcionalidad y la estética deben estar orientadas a que sea la máquina quien entienda al usuario, y no al revés. Y es verdad que lo que unos ven como peculiaridades que le da carácter a una moto, otros lo vemos como un fastidio y una desidia manifiesta por parte de los diseñadores en ahondar verdaderamente en lo que el usuario potencial desea.

* algunos dicen que la moto es fea, yo añadiría que por delante es posiblemente la moto más fea que hay ahora mismo en el mercado; me tendría que remontar a las primeras Multiestrada o a la infame (estéticamente) R1200ST para igualar tanta fealdad. Pero para gustos, colores.

* algunos dicen peyorativamente que esta moto es "más japonesa". Ya me perdonaréis, como ex-propietario de media docena de japonesas, y propìetario actual de 3 hermosas unidades niponas, ya quisiera esta BMW ser "más japonesa". Sin malos rollos.
ni la moto cuesta 30.000 euros, por 22.000 te llevas una moto muy funcional, ni está pensada para un público más joven si no para el público que viene en los próximos 10 años.

No he visto de nadie decir que hay que entenderla ni eso de japonesa. El que le vieran cierto parecido, en fotos, a la NC no expresa eso. Ya nadie habla de la NC después de verla en vivo si eso era la cuestión.

Por último, vuelvo a lo dicho, si lo único malo de la moto es el faro, bendita moto.

Saludos
Alex
 
Entiendo que al ser un modelo nuevo, antes de sacarlo al mercado, debería de estar perfectamente probado en todos los escenarios posibles. Haciendo todos test necesarios en cuanto a pruebas de resistencia. A ese modelo hay que hacerle un montón de kms ( no sé si les llegan a hacer 50000) para verificar que todo está ok.

Dicho esto, si BMW ha detectado a posteriori alguna incidencia está muy bien que todas sus motos pasen por “BOXES” para solventar la deficiencia. Aunque esto pueda incomodar a los usuarios, si todo queda arreglado, bienvenido sea.

Cuando alguien adquiere un modelo recién sacado al mercado debería ser consciente de los posibles fallos de juventud. La fama tiene un precio.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Totalmente de acuerdo,pero mi opinión es que si fuera cosa de software, creo que se lo harían en los concesionarios.
 
Y no te han dicho que tienes que devolverla para mandar a Alemania????

Es que yo hay bulos que de verdad...

Aquí tenemos a un compañero con la moto en la buchaca y decimos que no, que la tienen que mandar a Alemania???

No entiendo.
Paco:

Que un comercial dedicado a la venta de motos BMW en un concesionario oficial de la marca me manifieste que de momento no van a matricular más motos y con la que tienen para pruebas tampoco lo van a hacer…no lo veo como un bulo.

Está meridianamente claro que algo hay, sino no me hubiera efectuado ese comentario.

Lo que no pudo/quiso decirme era el alcance de esa medida. Muy posiblemente sea una actualización sin importancia. Pero a cierta cierta no se sabe nada por el momento.

El tiempo dirá lo que ha ocurrido, si es que ha ocurrido algo. Habrá que esperar a los acontecimientos.
 
Totalmente de acuerdo,pero mi opinión es que si fuera cosa de software, creo que se lo harían en los concesionarios.

También pienso que si fuera una actualización del software, podrían hacerlo en el conce.

A lo mejor esperan a que los propietarios vayan a realizar la primera revisión de los 1000 kms. para efectuar cualquier cosa.

Desde mi punto de vista, hay que esperar.
 
Al final todo se sabe, y sale publicado en todos los medios.

Esperemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También pienso que si fuera una actualización del software, podrían hacerlo en el conce.

A lo mejor esperan a que los propietarios vayan a realizar la primera revisión de los 1000 kms. para efectuar cualquier cosa.

Desde mi punto de vista, hay que esperar.
Yo lo digo, por qué como han comentado q las devolvían a fábrica,pues da que pensar.
 
Muchas gracias, por lo que sea me la había saltado. Lo que cuentas no me sorprende nada, es como la imagino, pero me confirmas y lo dejas muy claro. Lo que dices es que a los convencidos de GSA les va a parecer menos "caballo grande". Efectivamente hay usuarios de GSA que son así. Pero para aquellos que por imperativos de edad o salud u otros (menos uso de pareja, viajes) estamos preparando bajar el escalón lo que dices suena muy bien.
Manejable, ligera, accesible, más potente... En ese sentido es un puntazo que pese menos que una Africa Twin con DTC.
Lo que me queda, pero es muy personal, es una sensación de desconfianza después de los calores, el freno trasero y el archihablado cárdan (que se está resolviendo), Pero da la sensación que BMW no controla tanto el producto como en otros tiempos. Iba a decir que me convence más en coches que en motos (he tenido unos cuantos) pero me acuerdo de ese 524TDS que echaban las culatas a volar y de algunas cositas del 320d..
Salu2
Hola.
Con el tema del calor y del freno trasero, dado el breve tiempo de prueba no pude confirmar nada al respecto.
En mi caso, que tengo una GSA del 21 por ejemplo, no he padecido esos problemas, lo del cardan ya veremos como queda el tema.
Pero sin duda, me parece esta 1300 una gran moto y creo que es un salto cualitativo en muchos aspectos.
Me comentó alguien que fue a Málaga a la presentación, que en campo hay mucha diferencia para bien, yo tan solo hice un par de caminos.
Un saludo.
 
También pienso que si fuera una actualización del software, podrían hacerlo en el conce.

A lo mejor esperan a que los propietarios vayan a realizar la primera revisión de los 1000 kms. para efectuar cualquier cosa.

Desde mi punto de vista, hay que esperar.

Vamos que llegas a la revisión de los 1000 y en vez de decirte que te la entregan por la tarde te citan para dentro de un mes cuando la moto vuelva de Alemania??? En serio.😒
 
Muchas gracias, por lo que sea me la había saltado. Lo que cuentas no me sorprende nada, es como la imagino, pero me confirmas y lo dejas muy claro. Lo que dices es que a los convencidos de GSA les va a parecer menos "caballo grande". Efectivamente hay usuarios de GSA que son así. Pero para aquellos que por imperativos de edad o salud u otros (menos uso de pareja, viajes) estamos preparando bajar el escalón lo que dices suena muy bien.
Manejable, ligera, accesible, más potente... En ese sentido es un puntazo que pese menos que una Africa Twin con DTC.
Lo que me queda, pero es muy personal, es una sensación de desconfianza después de los calores, el freno trasero y el archihablado cárdan (que se está resolviendo), Pero da la sensación que BMW no controla tanto el producto como en otros tiempos. Iba a decir que me convence más en coches que en motos (he tenido unos cuantos) pero me acuerdo de ese 524TDS que echaban las culatas a volar y de algunas cositas del 320d..
Salu2
Yo creo que lo del cardan es porque nos lo creemos todo. Cualquier cosa que va bañada en aceite tiene mantenimiento. Mayor o menor. Y BMW en los coches mete muchas cosas que requieren mantenimiento y no los toca. Lo más preocupante las cajas de cambio automaticas (yo cambié el aceite en mi X3) o los diferenciales traseros. Aguantan mucho, sí, pero como les des tralla se van. Y si tienen kilometros y les haces el cambio al probarlos es otro coche. Justo lo que pasaba con el cardan.
 
Vamos que llegas a la revisión de los 1000 y en vez de decirte que te la entregan por la tarde te citan para dentro de un mes cuando la moto vuelva de Alemania??? En serio.😒
Paco, no se sabe nada todavía. No hay que sacar las cosas dé quicio.

Me reitero por enésima vez, esperemos a los acontecimientos. Seguramente no sea gran cosa. Y si es algo más importante ya se verá como actúan en BMW.

No obstante, hay precedentes de inmovilizaciones de modelos anteriores. RT LC 1200. No sería la primera vez.

No es necesario ponerse a la defensiva antes de tiempo.
 
Primera polémica sobre problemas de la 1300....
No creo q un comercial tire piedras a su tejado ,algo habrá.....
 
Falta rigor, opino que cuando se da una información esa información tiene que estar cerrada y completa.

Es decir, se para, muy bien, pues me dices porque y si no puedes decirlo mejor te lo callas.

Aquí se suelta lo que sea y eso se extiende como el ébola... y no es de recibo.
 
La información es la que hay.

Si quieres te digo la edad del comercial y los hijos que tiene.

Entonces a quien hay que “colgar” es al comercial en cuestión por no dar toda la información. No al mensajero.

Y con esa poca información de la que se dispone hasta el momento, PARA MÍ, ya es suficiente para tenerla en cuenta. Todo ello en espera de lo que pueda resultar. Para otros, seguramente NO.
 
Última edición:
Pero es q parece que BMW no puede meter la pata ,en cuanto alguien dice q algo no va bien , ya se monta el cirio,.....a los de la actualización los tacharon de locos y luego mira, si BMW mete la gamba ,pues ya está ,....
 
No ha de ser nada grave, eso se arregla en dos líneas, con un … cada 2 cambios de cardan obligación de cambio bloque motor completo

En serio no ha de ser nada importante, que ventas sigue habiendo, y aunque sea una tontería saben que después del tema del cardan no quieren arriesgar y cabrear más a la gente aunque solo sea por una actualización para el cambio
 
Yo he montado en la GS 2005 que tengo, una Trekker Dolomiti de 46l. (el Trekker Outback pequeño es de 42l.) y me entra el casco integral o modular y una bolsa con chubasquero, traje de agua, otros guantes, chaleco reflectante, red elástica,etc,etc,etc.
Veo que eres de Madrid, si quieres quedamos y lo ves, te lo vacío y miras si te valen esos 46l. El de 58l. se me hacía muy grande, y no necesitaba tanto espacio.

Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque como comentaba a mí sí me gusta la de 58 L.
La tuve unos años en la GS1200 LC y estaba encantado de la vida.
Para mis necesidades tiene el tamaño perfecto.

No obstante cuando tenga la moto nueva echaré un vistazo al mercado para hacerme una idea pero ya te digo que casi con toda seguridad repetiré con la 58L.

Gracias otra vez, en cualquier caso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es q parece que BMW no puede meter la pata ,en cuanto alguien dice q algo no va bien , ya se monta el cirio,.....a los de la actualización los tacharon de locos y luego mira, si BMW mete la gamba ,pues ya está ,....
Viendo los últimos acontecimientos.. lo raro es que Bmw haga algo bien! Jajajja

Vaya racha llevan los colegas...
 
Paco:

Que un comercial dedicado a la venta de motos BMW en un concesionario oficial de la marca me manifieste que de momento no van a matricular más motos y con la que tienen para pruebas tampoco lo van a hacer…no lo veo como un bulo.

Está meridianamente claro que algo hay, sino no me hubiera efectuado ese comentario.

Lo que no pudo/quiso decirme era el alcance de esa medida. Muy posiblemente sea una actualización sin importancia. Pero a cierta cierta no se sabe nada por el momento.

El tiempo dirá lo que ha ocurrido, si es que ha ocurrido algo. Habrá que esperar a los acontecimientos.
A mí me han dicho lo mismo en el concesionario de sevilla. Van a matricular una de empresa, pero que no pueden matricular ninguna para venta
 
Arriba