El hilo de debate de la R1300GS

Hola,

no sé, habiendo compañeros estrenando la moto...


ni la moto cuesta 30.000 euros, por 22.000 te llevas una moto muy funcional, ni está pensada para un público más joven si no para el público que viene en los próximos 10 años.

No he visto de nadie decir que hay que entenderla ni eso de japonesa. El que le vieran cierto parecido, en fotos, a la NC no expresa eso. Ya nadie habla de la NC después de verla en vivo si eso era la cuestión.

Por último, vuelvo a lo dicho, si lo único malo de la moto es el faro, bendita moto.

Saludos
Alex
Lo del faro, es lo de menos.

Hace más de 10 años que BMW lanzó al mercado el motor bóxer refrigerado por agua y creo, desde mi humilde opinión, que una marca de éste prestigio debería haberse esmerado más, debería haber sacado un producto totalmente nuevo, no continuista... Nueva pantalla con más funciones incorporadas (cualquier China tiene mejores soluciones de conectividad), nueva moto, no un restiling que parece un aborto, mejores materiales, no tanto plasticorro, programa de mantenimiento más distanciado en tiempo y en kilómetros, centrándose en aceites y filtros y punto, nada de tener que "recomponer" la moto a mitad de vida útil... Mejores soluciones mecánicas y de accesibilidad, no es de recibo un filtro de aceite dentro la moto con una tapa con tres tornillos de 6 como tenía la Yamaha special de 250... O para llegar al filtro del aire, tener que desguazar media moto con plásticos cogidos con grapas, como si de una moto barata se tratase... Amén de complicarse con las suspensiones electrónicas esas que propician poner el caballete "mejor"... Sólo falta que se agache la moto como los camellos de Tenerife para que se monten mejor los "guiris"... ¡Madre mía!

En el EICMA, los Chinos de moto morini con la X-Cape 1200, han dado la "campanada"... Y BMW ha dada la "espantada"... Porque ni han asistido...

Lo dicho, tenían que haber hecho algo "nuevo" y no ha sido así... Y por lo menos así lo veo yo y mucha gente más.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A mí me han dicho lo mismo en el concesionario de sevilla. Van a matricular una de empresa, pero que no pueden matricular ninguna para venta.

Bueno, ya hay dos personas diferentes en lugares distintos que dicen lo mismo. No será tanto bulo.

Por las noticias que están saliendo hasta el momento es que algo pasa. Lo que no se sabe es el porqué se ha tomado esa determinación, en dos CONCES de dos ciudades distintas, con respecto a que no pueden matricular más motos.

Estoy también con alguno que lo ha comentado anteriormente que, después todo lo que ha habido últimamente con las actualizaciones de la 1250 y el tema de cardan, que los de BMW hayan optado por guardar silencio para no exasperar a los usuarios.

De momento, compás de espera.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si es muy chula en verde, y si se te ve a ti más que a la moto. Ya he dicho en algún post que en mi caso concreto lo veo como una ventaja. Yo mido 1.83 y tu en esa moto pareces de 1,90.
Lo de los precios es curioso, cuando he comprado GS nunca había más de 200/300 euros de diferencia y cuando se lo decías al de más cerca te ajustaba echando rayos. Salu2
 
Si es muy chula en verde, y si se te ve a ti más que a la moto. Ya he dicho en algún post que en mi caso concreto lo veo como una ventaja. Yo mido 1.83 y tu en esa moto pareces de 1,90.
Lo de los precios es curioso, cuando he comprado GS nunca había más de 200/300 euros de diferencia y cuando se lo decías al de más cerca te ajustaba echando rayos. Salu2
Buenas tardes fieles e infieles

Me da que juegan al ratón y al gato con la tasación, de ahí la diferencia para tener margen de estirar el chicle según le aprietes después cuando le digas que aquí me la dejan más barata, como es posible y será cuando empiecen espera a ver que eche números que repase etc... Hasta decir exacto había una confusión de aquí no te vas sin la moto jajaja.

Ahí lo veo yo,serán infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Eso suele pasar, yo estuve en Movilnorte y el comercial estaba un poco subidito, y de ahí no se bajaba, si te sirve de algo en Salamanca ,mejor tasación por la usada y mejor precio por la nueva ,una 1250, hace un año .
 
Lo del faro, es lo de menos.

Hace más de 10 años que BMW lanzó al mercado el motor bóxer refrigerado por agua y creo, desde mi humilde opinión, que una marca de éste prestigio debería haberse esmerado más, debería haber sacado un producto totalmente nuevo, no continuista... Nueva pantalla con más funciones incorporadas (cualquier China tiene mejores soluciones de conectividad), nueva moto, no un restiling que parece un aborto, mejores materiales, no tanto plasticorro, programa de mantenimiento más distanciado en tiempo y en kilómetros, centrándose en aceites y filtros y punto, nada de tener que "recomponer" la moto a mitad de vida útil... Mejores soluciones mecánicas y de accesibilidad, no es de recibo un filtro de aceite dentro la moto con una tapa con tres tornillos de 6 como tenía la Yamaha special de 250... O para llegar al filtro del aire, tener que desguazar media moto con plásticos cogidos con grapas, como si de una moto barata se tratase... Amén de complicarse con las suspensiones electrónicas esas que propician poner el caballete "mejor"... Sólo falta que se agache la moto como los camellos de Tenerife para que se monten mejor los "guiris"... ¡Madre mía!

En el EICMA, los Chinos de moto morini con la X-Cape 1200, han dado la "campanada"... Y BMW ha dada la "espantada"... Porque ni han asistido...

Lo dicho, tenían que haber hecho algo "nuevo" y no ha sido así... Y por lo menos así lo veo yo y mucha gente más.
No tiene desperdicio!!!
En fin citando a Esopo en una de sus fábulas decía la Zorra las uvas están verdes
 
No tiene desperdicio!!!
En fin citando a Esopo en una de sus fábulas decía la Zorra las uvas están verdes
Desperdicio... ¿De qué?...

Al hilo de la fábula de Esopo...

No es que esa moto no esté para mí..., es que yo no estoy para ella, que es muy distinto... Anda que no hay "vida" fuera de BMW...

Y te lo dice uno que ya tiene una edad, ha gastado varias, me puedo considerar bemeuvista hasta la médula (o eso creía...), pero que al final el tiempo te dice que no merece la pena dar la cara por ninguna marca en particular... A mí, jamás ni BMW ni nadie me ha pagado la nómina... Lo cual me da la libertad de opinar lo que me venga en gana, tanto de sus virtudes como de sus defectos... E incluso bromas con si el faro es horrendo (que lo es) o no.

Indudablemente mi próxima moto no será una 1300, porque no va con el concepto mío de lo que hasta el día de hoy era una BMW... Y para nuevos conceptos y periodos de adaptación, hay otras marcas...

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Bonita es un rato en ese color,pero con otro faro,seria la ostia.
Realmente es feo, pero ese color, no sabía que venía en la GS310…….
Es que necesitas por lo menos dos tallas más jajjaajajaaj, o esperar a la
súper adventure XXXL
 
Viendo los últimos acontecimientos.. lo raro es que Bmw haga algo bien! Jajajja

Vaya racha llevan los colegas...
Hola,

curioso ser miembro muy activo del foro de una marca que "lo raro es que haga algo bien". Yo no perdería el tiempo en eso.

Porque ni han asistido...
a Colonia si que van, prioridades de cada marca. Hace años decidieron no ir a Milán. Sus motivos tendrán. A mi me da igual, no le presto atención. Las motos están en los conces. La 1300 bastante antes de EICMA. Otras marcas esperan a presentar ahí.

Por cierto, que marca china o europea tiene una conectividad/navegación que funcione mejor que la de BMW? Solo por curiosidad. La única que se acerca es Ducati, con sus pegas también.

minuto 1.25, con 1,90 comenta que no entiende como hacemos para conducir una moto con esos cilindros, desde que la cogió el día anterior se pega leches con ellos cuando apoya el pie. Otro patoso...

Saludos,
Alex
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Parece que vas en una GS300. Que pequeña se ve
 
Perdonad la cuñita entre tanta revisión y cardanes.
Buenas tardes, quería comentaros que hoy me he acercado a ver la 1300 al concesionario.
Me subo, toqueteo lo que me apetece y cojo embrague pensando que tiene que tener un accionamiento aún mas exquisito que el de mi 1250 gs del 2019 y......DECEPCIÓN¡¡¡¡¡¡,no puede ser, va mas duro, será por el enfoque del modelo a clientela mas joven y con mas fuerza...
En serio hace poco en una salida cambié mi moto con un compañero, una 1200 gs del 14 y comentábamos que entre otras cosas en mi 2019, se notaba la finura del accionamiento del embrague.
Diréis que es una tontería pero salí del concesionario, me monte en mi 1250, accioné el embrague y me aleje con un orgullo que pa que.
No sé si sería esa Unidad, pero esa tontería me ha dejado mal sabor.....
Totalmente de acuerdo en tu apreciación, tengo una 1200 lc y del 17,y también caí en lo mismo q tu!! Y pensé (a pues) a esto está duro cojones.
Y yo no soy tirillas.pero notarse, se nota.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
N

Me autorespondo ,no sera q si se hace campo habrá q cambiarlo antes?
O será "solo en caso necesario"?.

Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muy bonita Pakonan, tambien te digo una cosa, no te enfades mucho cuando te den la tasacion por tu moto, yo no se si es que directamente las que son motos "dificiles de sacar" o que tienen menos mercado, aunque lo tengan igualmente, o porque solo se queden con bmw para la reventa que las controlan mcuho mejor, el caso es que en Movilnorte, me echaron de la burrada que me dijeron, me llamaron unas semanas mas tarde, y cuando cogi el telefono y me dijeron que pasara por alli y que mirabamos que se podia hacer, le dije que que pasaba con el usado, me dijeron que si la vendia yo que podian mejorar la operacion, pero que por la moto, no me daban un duro mas, la moto tenia un año, 5600km, impecable, un monton de extras, valia 21300 nueva, y me la tasaron como os digo en una año en 11000, no pasa nada, ya me ofrecieron mejor precio de oto nueva y usada, y con un trato muy superior, el gran problemas de estos grandes concesionarios, es que es tal la cantidad de target que tienen por estar en una ciudad grande, que se piensan, pues vale, si no me la compra este se la vendo al siguiente, sera por gente esperando, de echo te dan hasta cita para que vayas con hora, no les mola que vayas sin cita, llamadme raro pero no lo entiendo
 
Muy bonita Pakonan, tambien te digo una cosa, no te enfades mucho cuando te den la tasacion por tu moto, yo no se si es que directamente las que son motos "dificiles de sacar" o que tienen menos mercado, aunque lo tengan igualmente, o porque solo se queden con bmw para la reventa que las controlan mcuho mejor, el caso es que en Movilnorte, me echaron de la burrada que me dijeron, me llamaron unas semanas mas tarde, y cuando cogi el telefono y me dijeron que pasara por alli y que mirabamos que se podia hacer, le dije que que pasaba con el usado, me dijeron que si la vendia yo que podian mejorar la operacion, pero que por la moto, no me daban un duro mas, la moto tenia un año, 5600km, impecable, un monton de extras, valia 21300 nueva, y me la tasaron como os digo en una año en 11000, no pasa nada, ya me ofrecieron mejor precio de oto nueva y usada, y con un trato muy superior, el gran problemas de estos grandes concesionarios, es que es tal la cantidad de target que tienen por estar en una ciudad grande, que se piensan, pues vale, si no me la compra este se la vendo al siguiente, sera por gente esperando, de echo te dan hasta cita para que vayas con hora, no les mola que vayas sin cita, llamadme raro pero no lo entiendo
Si te tratan así para comprar....no quiero pensar cuando toque tirar de taller, o aun peor, de garantia.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Muy bonita Pakonan, tambien te digo una cosa, no te enfades mucho cuando te den la tasacion por tu moto, yo no se si es que directamente las que son motos "dificiles de sacar" o que tienen menos mercado, aunque lo tengan igualmente, o porque solo se queden con bmw para la reventa que las controlan mcuho mejor, el caso es que en Movilnorte, me echaron de la burrada que me dijeron, me llamaron unas semanas mas tarde, y cuando cogi el telefono y me dijeron que pasara por alli y que mirabamos que se podia hacer, le dije que que pasaba con el usado, me dijeron que si la vendia yo que podian mejorar la operacion, pero que por la moto, no me daban un duro mas, la moto tenia un año, 5600km, impecable, un monton de extras, valia 21300 nueva, y me la tasaron como os digo en una año en 11000, no pasa nada, ya me ofrecieron mejor precio de oto nueva y usada, y con un trato muy superior, el gran problemas de estos grandes concesionarios, es que es tal la cantidad de target que tienen por estar en una ciudad grande, que se piensan, pues vale, si no me la compra este se la vendo al siguiente, sera por gente esperando, de echo te dan hasta cita para que vayas con hora, no les mola que vayas sin cita, llamadme raro pero no lo entiendo

Muy bonita Pakonan, tambien te digo una cosa, no te enfades mucho cuando te den la tasacion por tu moto, yo no se si es que directamente las que son motos "dificiles de sacar" o que tienen menos mercado, aunque lo tengan igualmente, o porque solo se queden con bmw para la reventa que las controlan mcuho mejor, el caso es que en Movilnorte, me echaron de la burrada que me dijeron, me llamaron unas semanas mas tarde, y cuando cogi el telefono y me dijeron que pasara por alli y que mirabamos que se podia hacer, le dije que que pasaba con el usado, me dijeron que si la vendia yo que podian mejorar la operacion, pero que por la moto, no me daban un duro mas, la moto tenia un año, 5600km, impecable, un monton de extras, valia 21300 nueva, y me la tasaron como os digo en una año en 11000, no pasa nada, ya me ofrecieron mejor precio de oto nueva y usada, y con un trato muy superior, el gran problemas de estos grandes concesionarios, es que es tal la cantidad de target que tienen por estar en una ciudad grande, que se piensan, pues vale, si no me la compra este se la vendo al siguiente, sera por gente esperando, de echo te dan hasta cita para que vayas con hora, no les mola que vayas sin cita, llamadme raro pero no lo entiendo
Cuando compre la 850 me tasaron en Movilnorte la 800gs en 3000 € ,en MOTOCASION me la tasaron sin verla en 4500€ ,(al final se quedó mi sobrino con ella), y me fui a Tormes Motor, la 850 por 1500€ menos y buena atención, en Movilnorte parecía q me hacían un favor si me la vendían ..
 
Si te tratan así para comprar....no quiero pensar cuando toque tirar de taller, o aun peor, de garantia.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

En MOVILNORTE he comprado 2 motos en los ultimos años y no he entregado ninguna para venta, por lo tanto no puedo hablar de tasación de moto usada. En lo que estoy de acuerdo es en que no parece que se tengan que esforzar en el precio competitivo porque deben vender lo que quieren y más.


De lo que puedo hablar es de atención de calidad y de un taller que cuando toca la moto sale perfecta............ y no, no ocurre en todos los concesionarios. Alguna vez que en verano he tenido que ir a BMW en Coruña (Novomovil??) son unos manazas con la moto.
 
Última edición:
Los Servicios oficiales, o compraventas tienen que ganar dinero, por lo tanto, en el mejor de los casos siempre te darán un 30 % menos de su valor de mercado.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de comer, he estado esta mañana en movilnorte. A ver la verde me ha encantado el color, decir que la veo pequeña para mi 1,81cm.

La verde esta vendida la entregan el martes y iban a matricular una trophi hoy. Eso sí se la llevan al taller a actualizar software de ambas me ha dicho. Y se iba otra triple Black para su casa, al dueño le he preguntado y estaba muy contento. Ahí lo dejo.

Por cierto lamentable los precios, cada conce me dan uno, diferencias hasta 1600 eu con los mismos paquetes. Ahora solo me falta que me den precio de tasación y juntar precios y ver cual sale mejor en el computo.

A la semana que vienen matriculan una para que la pruebe la gente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
6c94e336ed5e29f07e6c68d880dda59e.jpg
6fcbe6db86e33ef5327dd44dd0085910.jpg
9555b6254692ce822ea82dcf7ddc98a6.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Jode que pequeña te queda!

A mi en esos colores.. me parece una moto de la guardia civil! me parece demasiado hortera esos dorados por todas partes, parece que la ha tuneado un gitano!

Que no se ofenda nadie, solo es mi opinion eh!

A ver si la semana que viene me puedo acercar a la bmw a verla en vivo, aunque la verdad, cuanto mas la veo me parece cada vez mas fea, y tambien tengo ese sindrome de estokolmo de "ya me acostumbrare"

No acabo de entender de porque tenemos (me incluyo) esta dependencia de la Gs, no me gusta desde el dia que salio.. y sigo mirando e intentando que me entre por el ojo, y veo que otros compañeros igual.
 
Jode que pequeña te queda!

A mi en esos colores.. me parece una moto de la guardia civil! me parece demasiado hortera esos dorados por todas partes, parece que la ha tuneado un gitano!

Que no se ofenda nadie, solo es mi opinion eh!

A ver si la semana que viene me puedo acercar a la bmw a verla en vivo, aunque la verdad, cuanto mas la veo me parece cada vez mas fea, y tambien tengo ese sindrome de estokolmo de "ya me acostumbrare"

No acabo de entender de porque tenemos (me incluyo) esta dependencia de la Gs, no me gusta desde el dia que salio.. y sigo mirando e intentando que me entre por el ojo, y veo que otros compañeros igual.
La gente quiere Gs porque sabe lo que ofrece, no es dependencia, montarse en una Gs es como llegar a casa y ponerse el pijama, las zapatillas y tirarse en el sofá.
En mi caso no voy a negar que la estética juega un papel, pero rallarse y comerse el coco continuamente porque no te gusta el frontal es un poco absurdo.
Yo tengo claro que quiero GS, el frontal es raro y lo afea el radar, de acuerdo, pero eso no va a hacer que cambie a otra moto. Ya se lo que me ofrece la competencia y encima con una estética más bonita y no la quiero.
Si cuando compre mi Gs1250 me gusto mucho más que la V4, jamas pensaría en comprar una V4 porque no me guste el frontal de la 1300.
La nueva Gs va a poner más distancia entre la que ya había con la Ducati. Si la 1250 para mi era un 9 y la Ducati un 8 estoy seguro que la 1300 será un 10 y la Ducati seguirá siendo un 8 con lo que la distancia aumenta en favor de la Gs.
Ojo que no la he probado pero dudo mucho que me defraude. Y yo también la critico mucho, pero en la balanza gana.
 
La gente quiere Gs porque sabe lo que ofrece, no es dependencia, montarse en una Gs es como llegar a casa y ponerse el pijama, las zapatillas y tirarse en el sofá.
En mi caso no voy a negar que la estética juega un papel, pero rallarse y comerse el coco continuamente porque no te gusta el frontal es un poco absurdo.
Yo tengo claro que quiero GS, el frontal es raro y lo afea el radar, de acuerdo, pero eso no va a hacer que cambie a otra moto. Ya se lo que me ofrece la competencia y encima con una estética más bonita y no la quiero.
Si cuando compre mi Gs1250 me gusto mucho más que la V4, jamas pensaría en comprar una V4 porque no me guste el frontal de la 1300.
La nueva Gs va a poner más distancia entre la que ya había con la Ducati. Si la 1250 para mi era un 9 y la Ducati un 8 estoy seguro que la 1300 será un 10 y la Ducati seguirá siendo un 8 con lo que la distancia aumenta en favor de la Gs.
Ojo que no la he probado pero dudo mucho que me defraude. Y yo también la critico mucho, pero en la balanza gana.

Después de reflexionar, desde la calma, no veo ninguna necesidad de cambiar de moto, para coger una que hace lo mismo, pero es 1s mas rápida en el 0-200kmh.. ya ves tú que diferencia.

Que es más fea que la mia.

Que tiene un mantenimiento superior.

Que aunque lleva más gadgets, no son especialmente sorprendentes, con casi 190cm, que se baje la moto es una cosa buena para muchos, pero no para mí.

Que lleva la misma tft..


No veo un salto cualitativo como para para poner encima 10.000 aurelios.. y lo dicho, veo contra natura comprar una moto, que la veo y me parece horrorosa.. lo siento, no puedo por mucho telelever q tenga.

1500e en unas suspensiones y mi Gs seguirá siendo un moton los próximos 10 años... O no? Porque parece que lo que hace 4 días era la mejor moto del mundo con diferencia ahora es una chatarra!

Si me tocara la primi, tendría 2 o 3.. y ninguna sería la nueva 1300.. irá de lujo, cómo va cualquier moto de ese precio, pero como digo, no veo nada que me haga plantearme un cambio.

Tú tienes una 1250 de las últimas con todo... Cuanto te crees que va a a mejorar esta a la tuya? Un 10%? Te merece la pena pasar miedo al bajar al garaje y ver ese adefesio además de palmar 5000e.. para decir que es que va un poco más ágil en los cambios de dirección?

Igual si eh! Ya hemos hablado más veces de que tú y yo estamos en las antípodas en cuanto a gustos.. si el frontal de la nuestra con la touring te parece una belleza y con la de serie, más fea.. está claro que no vemos las cosas igual.

Cada uno que compre lo que le guste, quiera, o pueda!

Pero no creo yo que está nueva moto no haya sigo una revolución, ni va a poner más distancia con las rivales como hicieron las Lc.
 
En otro hilo la gente se mosquea por que digo q me alegro de tener la 1250 con un añito,y q tengo moto para rato,y q la 1300 me parece fea.
Q hay de malo?
A algunos de los que les gusta la 1300 no dejan de decir que es superior a la 1250 ,alguno hasta que si ya se queda obsoleta.
Creo que las dos opiniones son respetables, y si unos dicen que la 1250 les parece "peor" o "obsoleta" me parece perfecto, es su opinión ,pero que reprochen, a los que decimos que decimos que es fea......
Si no me entra por el ojo , pues es mi opinión ,y al que le encante pues me parece perfecto,pero es que parece que va a tener que gustar a todo el mundo .
 
1500e en unas suspensiones y mi Gs seguirá siendo un moton los próximos 10 años... O no? Porque parece que lo que hace 4 días era la mejor moto del mundo con diferencia ahora es una chatarra!
Si estás servido y te gusta tu moto, pues no cambies, te pasa lo mismo que a mí.
Yo también he reflexionado sobre cambiarla porque hago 20mil km al año y la mia con año y medio ya tiene 30k y va a perder mucho dinero en poco tiempo por la cantidad de km.
Pues visto el uso que le doy ya estoy buscando una segunda moto para reservar un poco la 1250 y de paso divertirme con otra modalidad.
Esos 10mil pavos que me iba a costar el cambio lo utilizo para comprar moto, al final el coste por km con dos motos es poco más si haces muchos km al año.
 
Con cada modelo nuevo suele pasar lo mismo, gente encantada con la renovación y gente que la rechaza.

Creo que uno de los motivos es estar en proceso de cambiar la actual: si toca cambio, las otras motos suelen agradar más; si no toca, la tuya es maravillosa y no entiendes qué demonios hacen los fabricantes ahora.
 
Por cierto hablando de suspensiones, voy a cambiar mi Adventure 40 aniversario por una 1300 as ta que salga la nueva Adventure que que la volveré a cambiar. vaya desmontar los amortiguadores tractive pata negra, el ultimo ,modelo que ha salido para esa moto. llevan 20.0000km los que lleva la moto me los montaron en Valencia en Novatech. asi que si alguno de los que no pensáis en cambiar de moto podeis estar interesados mandarme un privado y hablamos.
No voy a hablar de los amortiguadores porque ya hay un hilo de ellos pero os puedes asegurar que cuando los pones es otra moto.
 
Lo ves @lutxon ?? tractive y nueva.. y le compensa el cambio... Hay muchas "sensibilidades"

Sensibilidades y sobretodo dinero para gastar en motos por encima de la media de un foro y marca como es este y es BMW, que es un nivel muy alto de por sí.

En 3-5 años, una GS aniversario, una 1300 y la futura 1300GSA no es algo que se lea/vea a diario. Enhorabuena a J.J.
 
El dinero lo habéis perdido ya... hay tal sobre oferta de modelos 1250-1200 que han bajado muchísimo.. me están entrando motos 1250 con un par de añitos por 17000 full cuando antes no las encontrabas por menos de 20.000

las lc 1200 aún han bajado más.

Fijaros lo que han ofrecido a @Pakonan666 por su tigre de bengala. Cada vez que hay una nueva moto con mucho tirón de ventas pasa eso.. que las "sustituidas" bajan y mucho el mercado.
El problema también es los km de las motos. Hay un montón de motos con pocos km en el mercado de ocasión lo cual hace que en mi caso por ejemplo o cambio cada dos años de moto o me la quedo y la fundo a km ya que hago 20mil km al año.
Una moto con más de 40mil km es difícil de colocar a un precio razonable. Yo mismo estoy mirando motos se ocasion con menos de 3 años y descarto las que tienen más de 20mil km.
Un moto no es un coche, sufre mucho más.
Los km cuentan y mucho.
 
Bueno, ya hay videos de revisiones por ahí... Y he de decir que no me gusta que este nuevo motor, el filtro del aceite va dentro del motor (cartucho de papel) cogido por una tapa triangular con tres tornillos de M6... Y para cambiar el filtro del aire haya que desguazar media moto... Y los plásticos cogidos con grapas y tetones a presión...

Sinceramente, me parece un paso atrás en cuanto a calidades de materiales...

Os dejo enlace...

Me gustó mucho el video! muy didáctico, mil gracias

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Esta reflexión la hice hace anos y desde entonces prefiero tener varias motos compradas y mantenidas impecables de segunda mano que gastarme un pastizal en una nueva y que me pierda muchísimo valor en poco tiempo. Y tengo la ventaja de elegir que moto cojo en cada momento según el uso que le vaya a dar: sport turismo o Trail comoda para viajar a duo, café Racer para salida mańanera con amigos, clásica para acudir a eventos... y por los pocos kilómetros que les hago a cada una el mantenimiento me cuesta casi lo mismo que tener una ultimo modelo.
 
Jode que pequeña te queda!

A mi en esos colores.. me parece una moto de la guardia civil! me parece demasiado hortera esos dorados por todas partes, parece que la ha tuneado un gitano!

Que no se ofenda nadie, solo es mi opinion eh!

A ver si la semana que viene me puedo acercar a la bmw a verla en vivo, aunque la verdad, cuanto mas la veo me parece cada vez mas fea, y tambien tengo ese sindrome de estokolmo de "ya me acostumbrare"

No acabo de entender de porque tenemos (me incluyo) esta dependencia de la Gs, no me gusta desde el dia que salio.. y sigo mirando e intentando que me entre por el ojo, y veo que otros compañeros igual.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, la verde está vendida el martes se la entregan al dueño. Por si quieres verla ves el lunes sino no la verás.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
El dinero lo habéis perdido ya... hay tal sobre oferta de modelos 1250-1200 que han bajado muchísimo.. me están entrando motos 1250 con un par de añitos por 17000 full cuando antes no las encontrabas por menos de 20.000

las lc 1200 aún han bajado más.

Fijaros lo que han ofrecido a @Pakonan666 por su tigre de bengala. Cada vez que hay una nueva moto con mucho tirón de ventas pasa eso.. que las "sustituidas" bajan y mucho el mercado.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, pakonan a tus pies pero he de corregirte ya no tengo un tigre de bengala Tiger 800, sino tengo una pantera negra Ktm 1290s jajaja. En cualquier caso gracias por ser un fiel.

Una pena las tasaciones cuando la han trazado dos uno la prueba en carretera y otro mirando con lupa para llegar a la conclusión de 11.500 cuando me costó casi 24 en 2 años y 4 meses. . Para mi lo justo sería entre 15 a 16 mil eu.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Todo se reduce a una cosa... "dinero" . Obviamente la 1300 va mejor y es más avanzada. Dependiendo el apego o la cantidad de dinero que tengas puede o no compensar el cambio.

Hay gente que está en un momento de su vida por circunstancias que dice... voy a full y otros que dicen.. puff esos 10.000 los puedo utilizar en otras cosas.

Ambas muy respetables.

Yo continuaré con mi GSA pero no puedo negar que como pruebe la 1300 la lío.


No te creas que todo se resume a dinero.. podría perfectamente vender la mía y poner esos 7-8000€ para comprar la 1300, a tocateja, eso no es un impedimento.

La cuestión es.. compensa? No creo.. si tuviera una moto con 13 años, una Gs de aire por ejemplo, y toca cambio por años, km o lo que sea.. seguro que compensa, teniendo una Gs, impoluta con 5 años y full equipe, no compensa.

También te digo no tocándome el Euromillón hago los movimientos que ha puesto el otro compañero.. vender una moto casi nueva, pillar la 1300, y dentro de 8 meses, la 1300gsa..

Yo creo que eso ya no es cuestión de dinero, habrá otros motivos.. pero eso yo lo lo haría.
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, la verde está vendida el martes se la entregan al dueño. Por si quieres verla ves el lunes sino no la verás.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Nono, no tengo ningún interés en verla, ya te digo que no me gusta nada esa combinación de colores "benemérita edition" jajaja.
 
Si estás servido y te gusta tu moto, pues no cambies, te pasa lo mismo que a mí.
Yo también he reflexionado sobre cambiarla porque hago 20mil km al año y la mia con año y medio ya tiene 30k y va a perder mucho dinero en poco tiempo por la cantidad de km.
Pues visto el uso que le doy ya estoy buscando una segunda moto para reservar un poco la 1250 y de paso divertirme con otra modalidad.
Esos 10mil pavos que me iba a costar el cambio lo utilizo para comprar moto, al final el coste por km con dos motos es poco más si haces muchos km al año.

Revientala la a km y disfruta de tu moto.. y no pienses tanto en si el día que la vendas te darán 1500e mas o no.

Creo que prácticamente todos tenemos estás motos por capricho.. para disfrutar más que por necesidad.. si empezamos a hacer números, entre moto,ruedas,equipación . No nos compensa a ninguno.

Metela 250.000km en 10 años.. y cuando toque cambiarla, ya veremos... Que a mañana no ha llegado nadie.
 
Acabo de venir de montar en mi estimada 1200GSA, cada vez que me subo a ella no tengo más que buenas palabras y satisfacción en su funcionamiento; puestos a reflexionar sobre el cambio hacia la 1300 me influirían varias razones, pantalla TFT -imprescindible a mis años, menos peso que la 1200GSA, regulación automática de la altura al bajar a 25 km/h., radares - cuando uno tiene años la capacidad de reacción disminuye pese a la experiencia, del resto paso, me sobra la mitad de la potencia de la 1200, y el resto es casi lo mismo, salvo lo señalado anteriormente.

Compensa económicamente gastar ahora 13.000 €., pues en mi caso - de momento- no.
 
La gente quiere Gs porque sabe lo que ofrece, no es dependencia, montarse en una Gs es como llegar a casa y ponerse el pijama, las zapatillas y tirarse en el sofá.
En mi caso no voy a negar que la estética juega un papel, pero rallarse y comerse el coco continuamente porque no te gusta el frontal es un poco absurdo.
Yo tengo claro que quiero GS, el frontal es raro y lo afea el radar, de acuerdo, pero eso no va a hacer que cambie a otra moto. Ya se lo que me ofrece la competencia y encima con una estética más bonita y no la quiero.
Si cuando compre mi Gs1250 me gusto mucho más que la V4, jamas pensaría en comprar una V4 porque no me guste el frontal de la 1300.
La nueva Gs va a poner más distancia entre la que ya había con la Ducati. Si la 1250 para mi era un 9 y la Ducati un 8 estoy seguro que la 1300 será un 10 y la Ducati seguirá siendo un 8 con lo que la distancia aumenta en favor de la Gs.
Ojo que no la he probado pero dudo mucho que me defraude. Y yo también la critico mucho, pero en la balanza gana.
Para gustos colores amigo mío, pero es que en tu caso no hay debate, te gusta y compras la GS la saquen como la saquen. Yo elegí como tú, la 1250GS, que era más suave, más aventurera... más gordita, incluso ese punto de fiabilidad que siempre le damos a BMW... pero ahora que la 1300GS ya la veo más parecida a la Multi (por no decir que la mitad de las pijadas ya las tenía Ducati de hace mucho tiempo) a mi el dilema ya se me ha pasado.
 
Por cierto hablando de suspensiones, voy a cambiar mi Adventure 40 aniversario por una 1300 as ta que salga la nueva Adventure que que la volveré a cambiar. vaya desmontar los amortiguadores tractive pata negra, el ultimo ,modelo que ha salido para esa moto. llevan 20.0000km los que lleva la moto me los montaron en Valencia en Novatech. asi que si alguno de los que no pensáis en cambiar de moto podeis estar interesados mandarme un privado y hablamos.
No voy a hablar de los amortiguadores porque ya hay un hilo de ellos pero os puedes asegurar que cuando los pones es otra moto.
Se lo comento a un compañero que igual está interesado.

Saludos.
 
Sensibilidades y sobretodo dinero para gastar en motos por encima de la media de un foro y marca como es este y es BMW, que es un nivel muy alto de por sí.

En 3-5 años, una GS aniversario, una 1300 y la futura 1300GSA no es algo que se lea/vea a diario. Enhorabuena a J.J.
No, no a ver yo hago mis números a mi manera y desde hace 10años mas o menos nunca tengo una moto mas de un año o año y medio como mucho. ls motos van perdiendo valor con los años y sobre todo con los kilometros, atravesar la barrera de los 40000 es complicado para la venta posterior. asi que bajo mi punto de vista la moto pierde un valor cada año que pasa y por esa regla de 3 cuanto mas años la tengas mas pasta pierdes y mas te cuesta el cambio. asi que si haces números es prácticamente igual a nivel económico cambiar cada año la moto o cada 3,4, 5 los que querais año que pasa valor que pierde y mas pasta que hay que poner mas para el cambio.
 
Jajajaaa ya te ha liado carliss amigo José Juan....y yo que hago?, me compro la trophi o una verde y con la excusa les metemos unos kmtros o los apolillados rukka???
Y así hacemos ese almuerzo de una vez jajaaa
 
No, no a ver yo hago mis números a mi manera y desde hace 10años mas o menos nunca tengo una moto mas de un año o año y medio como mucho. ls motos van perdiendo valor con los años y sobre todo con los kilometros, atravesar la barrera de los 40000 es complicado para la venta posterior. asi que bajo mi punto de vista la moto pierde un valor cada año que pasa y por esa regla de 3 cuanto mas años la tengas mas pasta pierdes y mas te cuesta el cambio. asi que si haces números es prácticamente igual a nivel económico cambiar cada año la moto o cada 3,4, 5 los que querais año que pasa valor que pierde y mas pasta que hay que poner mas para el cambio.

Si cambias cada año, año y medio, perdiendo digamos unos 3mil€ por cambio, en 10-15 años son unos 30mil€.

No es mucha la diferencia, unos 5mil€ (una quinta-sexta parte) partiendo de una moto de 25mil€, aguantándola esos 10-15 años y después pegándole fuego.

Ahora que si en cada cambio pierdes más de esos 3mil y si a la vieja después de los 10 años le puedes sacar aunque sean 3mil míseros euros, ahí la cosa se complica, ¿no?

Y desde luego esas cuentas saldrán vendiendo a particulares (con lo que eso conlleva), vendiendo a conces creo que se pierde más haciendo tantos cambios.

¿Cómo lo sueles hacer y cuánto pierdes aprox en cada cambio? Es que estoy justo llegando a la barrera de los 40mil y me pasan muchos números por la cabeza! 😅
 
Si cambias cada año, año y medio, perdiendo digamos unos 3mil€ por cambio, en 10-15 años son unos 30mil€.

No es mucha la diferencia, unos 5mil€ (una quinta-sexta parte) partiendo de una moto de 25mil€, aguantándola esos 10-15 años y después pegándole fuego.

Ahora que si en cada cambio pierdes más de esos 3mil y si a la vieja después de los 10 años le puedes sacar aunque sean 3mil míseros euros, ahí la cosa se complica, ¿no?

Y desde luego esas cuentas saldrán vendiendo a particulares (con lo que eso conlleva), vendiendo a conces creo que se pierde más haciendo tantos cambios.

¿Cómo lo sueles hacer y cuánto pierdes aprox en cada cambio? Es que estoy justo llegando a la barrera de los 40mil y me pasan muchos números por la cabeza! 😅
Esos numero salen mas o menos en cambios en periodos de tiempo cortos, no mas allá de 5 años, lógicamente si tienes las motos mas de 10años no salen pero asi puestos te la puedes quedar para siempre. una moto en un año con respecto a la compra yo nunca he perdido mucho mas de 1500€ el secreto esta en hacer una buena compra, y si cambias de moto cada año, mantienes una buena relación con tu concesionario, eres fiel, no los pones parir por cosas que puedan suceder ya te digo que el buen precio en la compra lo tienes.
Una moto con un año bien cuidada, bien rodada, de un solo conductor se puede vender mas cara que una moto matriculada por el concesionario con 6 meses y que la han probado un monton de gente. Por lo menos a mi me ofrece mas garantías.

Yo no vendo nunca las motos como particular negocio con concesionario, no me complico la vida para eso están ellos.
También es cierto que son caprichos y hobbies y cada uno invierte en ellos lo que se puede permitir o cree oportuno.
 
Jajajaaa ya te ha liado carliss amigo José Juan....y yo que hago?, me compro la trophi o una verde y con la excusa les metemos unos kmtros o los apolillados rukka???
Y así hacemos ese almuerzo de una vez jajaaa
En enero le hacemos el rodaje a sendas 1300gs horrorosas.
 
En enero le hacemos el rodaje a sendas 1300gs horrorosas.

Que no se hable más, habemus gs1300...ahora tendremos el tedioso momento de ver que maletas metemos, las tuyas de lona me gustan mucho...y sino le meto una parrilla y que comparta topcase con la ducati.
Dos verdes?? esas horrorosas que no quiere nadie??
 
Jajajaaa ya te ha liado carliss amigo José Juan....y yo que hago?, me compro la trophi o una verde y con la excusa les metemos unos kmtros o los apolillados rukka???
Y así hacemos ese almuerzo de una vez jajaaa
Me apunto! La tuerta tiene q ser un martillo… nos quedamos las maravillosas gsa 1250 Tractive edition y una tuerta para darle cera..—
 
Que no se hable más, habemus gs1300...ahora tendremos el tedioso momento de ver que maletas metemos, las tuyas de lona me gustan mucho...y sino le meto una parrilla y que comparta topcase con la ducati.
Dos verdes?? esas horrorosas que no quiere nadie??
En mi caso una cucaracha triple Black. Un baúl y a correr….
 
Arriba