El hilo de debate de la R1300GS

A ver, una pregunta:
yo hice el pedido en firme el día 29 de septiembre a las 9:15 y la fecha de entrega es la semana 47 (este noviembre)

Los que la habéis pedido que fechas os han dado?
 
A ver, una pregunta:
yo hice el pedido en firme el día 29 de septiembre a las 9:15 y la fecha de entrega es la semana 47 (este noviembre)

Los que la habéis pedido que fechas os han dado?

Yo la he pedido hace 3 días (y ya se me está haciendo largo, no digo más…) y me dieron una estimación de 2 meses.

Si pediste tan pronto no debería de tardarte ya mucho… a puntito de salir del horno la deberías de tener.

No obstante, puedes preguntar al concesionario porque ellos pueden mirar en qué estado está el pedido.

Yo recuerdo que cuando compré la R1200GS me iban diciendo:

- Acaba de salir de la cadena de montaje.
- Viene de camino a España.
- Recién llegada al almacén y pendiente de matriculación.

Quiero decir, que en su base de datos les aparecen esas cosas…
 
Última edición:
A ver, una pregunta:
yo hice el pedido en firme el día 29 de septiembre a las 9:15 y la fecha de entrega es la semana 47 (este noviembre)

Los que la habéis pedido que fechas os han dado?
Yo la pedí el 23 de octubre y me han dado fecha de entrega del 18 al 22 de diciembre.
 
En mi caso una cucaracha triple Black. Un baúl y a correr….
En blanco está bastante atractiva, la negra es que además de muy sucia pues es que el negro la reduce jajaaa y se me queda pequeñaja. No se entre la trophi y la verde fea estará el tema
 
A ver, una pregunta:
yo hice el pedido en firme el día 29 de septiembre a las 9:15 y la fecha de entrega es la semana 47 (este noviembre)

Los que la habéis pedido que fechas os han dado?

Los que ya la tenéis pedida os llegará a todos antes de la última semana del año. Osea que desde segunda de noviembre y principios de diciembre se entregarán esta primera hornada.
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, pakonan a tus pies pero he de corregirte ya no tengo un tigre de bengala Tiger 800, sino tengo una pantera negra Ktm 1290s jajaja. En cualquier caso gracias por ser un fiel.

Una pena las tasaciones cuando la han trazado dos uno la prueba en carretera y otro mirando con lupa para llegar a la conclusión de 11.500 cuando me costó casi 24 en 2 años y 4 meses. . Para mi lo justo sería entre 15 a 16 mil eu.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si hubiera sido 1250GS estás de acuerdo con que la tasación hubiera sido mejor?
 
Esos numero salen mas o menos en cambios en periodos de tiempo cortos, no mas allá de 5 años, lógicamente si tienes las motos mas de 10años no salen pero asi puestos te la puedes quedar para siempre. una moto en un año con respecto a la compra yo nunca he perdido mucho mas de 1500€ el secreto esta en hacer una buena compra, y si cambias de moto cada año, mantienes una buena relación con tu concesionario, eres fiel, no los pones parir por cosas que puedan suceder ya te digo que el buen precio en la compra lo tienes.
Una moto con un año bien cuidada, bien rodada, de un solo conductor se puede vender mas cara que una moto matriculada por el concesionario con 6 meses y que la han probado un monton de gente. Por lo menos a mi me ofrece mas garantías.

Yo no vendo nunca las motos como particular negocio con concesionario, no me complico la vida para eso están ellos.
También es cierto que son caprichos y hobbies y cada uno invierte en ellos lo que se puede permitir o cree oportuno.
¿Nunca has perdido más de 1.500 euros vendiéndola con un año? Yo compré la mía en 23.000 (comparé precios en TODA ESPAÑA) y me la han tasado en 3 concesionarios, obteniendo máximo un año después 19.500 y dudo que saque muchísimo más en la calle, quizás 1.000 euros más y siendo muy positivo.
11.500 kms.
Por curiosidad, ¿las compras a tope de extras o simple?
 
Hola que hay

SW-Motech España. PRESENTA TODOS LOS ACCESORIOS PARA LA NUEVA BMW R1300GS​

Hala hasta luego.
 
¿Nunca has perdido más de 1.500 euros vendiéndola con un año? Yo compré la mía en 23.000 (comparé precios en TODA ESPAÑA) y me la han tasado en 3 concesionarios, obteniendo máximo un año después 19.500 y dudo que saque muchísimo más en la calle, quizás 1.000 euros más y siendo muy positivo.
11.500 kms.
Por curiosidad, ¿las compras a tope de extras o simple?
Ahora mismo hay un exceso de GS de segunda mano por cambio a la 1300, por eso es el momento de desacerme de ls Adventure que no hay tantas hasta que no saquen la nueva que se colapsara el mercado. Ademas la mía es una serie limitada que siempre esta mas buscada.
Siempre a tope de extras.
 
Bueno, ya hay videos de revisiones por ahí... Y he de decir que no me gusta que este nuevo motor, el filtro del aceite va dentro del motor (cartucho de papel) cogido por una tapa triangular con tres tornillos de M6... Y para cambiar el filtro del aire haya que desguazar media moto... Y los plásticos cogidos con grapas y tetones a presión...

Sinceramente, me parece un paso atrás en cuanto a calidades de materiales...

Os dejo enlace...

Me gustó mucho gracias

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Lo ves @lutxon ?? tractive y nueva.. y le compensa el cambio... Hay muchas "sensibilidades"
El cambio no le compensa, otra cosa es que le de la gana hacerlo...

Algunos se van a llevar un chasco, cuando se les pase el efecto placebo, se van ha dar cuenta que de dejarse unos 7.000€ o en algunos casos hasta 10.000€ por un cambio de moto de nueva a nueva 🫢 🫢 algunos se pensaran que van a ir en una alfombra voladora, o algo así.

Hay que contar que no solo es el importe de la moto, también hay accesorios y extras como maletas, protecciones, amortiguadores en algunos casos etc., que hay que vender porque no te valen.
 
Última edición:
¿Nunca has perdido más de 1.500 euros vendiéndola con un año?
Hola,

La realidad luego suele ser (muy) distinta.

Así como dudo que un profesional te de 19.500 por la moto, lo veo muy justo para revender luego con mínimo 1.500 euros más, más aún pongo en duda que, comprando nueva, pierdas 1.500 euros. Eso no es posible. Se palman mínimo 3.000, más tirando a 4.000 en este rango de precios.

No olvides, las motos y sus precios que ves en las webs son las que NO se han vendido.

Saludos,
Alex
 
Hola,

La realidad luego suele ser (muy) distinta.

Así como dudo que un profesional te de 19.500 por la moto, lo veo muy justo para revender luego con mínimo 1.500 euros más, más aún pongo en duda que, comprando nueva, pierdas 1.500 euros. Eso no es posible. Se palman mínimo 3.000, más tirando a 4.000 en este rango de precios.

No olvides, las motos y sus precios que ves en las webs son las que NO se han vendido.

Saludos,
Alex

La cifra de pérdida de piquin82 (3.500€) la veo dentro de lo lógico, pero los 1500€ de JJ se me hacen muy difíciles de ver, porque por pequeño que sea el margen del conce, no le veo mucha salida a una moto con un año que cueste sólo 1000€ menos que la misma nueva.

Pero bueno, allá cada uno con sus cuentas.
 
una moto en un año con respecto a la compra yo nunca he perdido mucho mas de 1500€ el secreto esta en hacer una buena compra, y si cambias de moto cada año, mantienes una buena relación con tu concesionario, eres fiel, no los pones parir por cosas que puedan suceder ya te digo que el buen precio en la compra lo tienes.
Aunque tengas buen precio en la compra, nada más matrícularla ya pierdes más de esos 1500€, solo el impuesto en esa moto es más.
Hay un refrán que dice “ si quieres saber lo que vale tu potro, vende el tuyo y compra otro “ quiero decir con esto que llevamos años con subidas anuales de todo, la Ktm 890 ahora está en 14000€ y en Enero 2024 sube 1000€ ya anunciados. Si compras ahora y vendes dentro de un año puede ser que le pierdas 1500€ siendo optimista pero la nueva es más cara. El precio de la moto de ocasión siempre va ligado a lo que vale la misma nueva y en proporción al tiempo km etc..
Te encuentras Africa Twin más caras que valían hace dos años, pero es que la nueva ya va por más de 17 o 18mil pavos.
Los márgenes de los concesionarios son los mismos y las motos de ocasión de particulares se venden solo a buen precio con bastante rebaja porque la gente por poca diferencia se va a un profesional que le da garantía o se la financia.
 
El cambio no le compensa, otra cosa es que le de la gana hacerlo...

Algunos se van a llevar un chasco, cuando se les pase el efecto placebo, se van ha dar cuenta que de dejarse unos 7.000€ o en algunos casos hasta 10.000€ por un cambio de moto de nueva a nueva 🫢 🫢 algunos se pensaran que van a ir en una alfombra voladora, o algo así.

Hay que contar que no solo es el importe de la moto, también hay accesorios y extras como maletas, protecciones, amortiguadores en algunos casos etc., que hay que vender porque no te valen.
Eso es, yo entiendo que con un gran salto generacional, como hubo por ejemplo entre la de aire y la Lc, pues te lo plantees.

Pero cambiar de una 1250 con 1 años a esta 1300, no lo veo.. igual que no veo quien cambia cada 2 años incluso por la misma moto.. conozco a algunos que han cambiado una 1250 2020, por una 2022, con 15-20.000km.

Seran formas diferentes de ver las cosas, y a lo mejor estudiando el tema economico al milimetro sale algo mejor.. pero no se, yo no pierdo tiempo en ir al conce, pensar que extras, color, papeleo.. para ahorrarme.. 150e?

Prefiero usar todo ese tiempo libre en disfrutar de la moto, que estar en un conce de bmw metido.
 
El cambio no le compensa, otra cosa es que le de la gana hacerlo...

Algunos se van a llevar un chasco, cuando se les pase el efecto placebo, se van ha dar cuenta que de dejarse unos 7.000€ o en algunos casos hasta 10.000€ por un cambio de moto de nueva a nueva 🫢 🫢 algunos se pensaran que van a ir en una alfombra voladora, o algo así.

Hay que contar que no solo es el importe de la moto, también hay accesorios y extras como maletas, protecciones, amortiguadores en algunos casos etc., que hay que vender porque no te valen.
Yo lo q pediría es más respeto por los compañeros q quieran hacer el cambio o lo q les dé la gana. A ver quién es quien para hablar del chasco q se van a llevar o no… si es q a veces somos… en fin… es muy español eso de ir juzgando por ahi a quien ni siquiera conocemos…
 
Dicho lo cual aunque me pille una tuerta para hacer el cafre, no me desprendo de mi adv 1250 Tractive edition ni loco….
 
Yo lo q pediría es más respeto por los compañeros q quieran hacer el cambio o lo q les dé la gana. A ver quién es quien para hablar del chasco q se van a llevar o no… si es q a veces somos… en fin… es muy español eso de ir juzgando por ahi a quien ni siquiera conocemos…

Yo no veo ninguna falta de respeto aquí, veo opiniones de cómo afrontar un cambio de moto, si sale no no sale rentable, si apetece o no, de si las experiencias de cada uno pueden servir de guía a los demás, etc.

Que a este paso cuando salga un nuevo modelo no se va poder decir ni si nos parece feo o nos parece bonito.
 
Pues yo creo q si lo hay. Los demás compañeros han dicho lo mismo perfectamente, pero lo del chasco, lo del efecto placebo y demas a mi me da la impresión de que no viene a cuento. En cualquier caso no pretendo crear polémicas únicamente q la gente no es tonta y puede hacer lo q crea conveniente. Faltaría más.
 
Pues a mí sí que me parece que el comentario es poco afortunado.

Esas reflexiones que se hacen algunos, diciendo que no les vale la pena cambiar su moto con dos años por la nueva y arrimar 10.000 euros, por ejemplo, porque la nueva no es 10.000 euros mejor, es un argumento trampa, válido para cada uno, por supuesto, pero trampa total.

Yo diría que la nueva puede ser 1.000 o 2.000 euros mejor y 8.000 o 9.000 euros más nueva, y eso me parece más aproximado a la realidad.

Después que cada uno haga lo que quiera, que a veces nos gusta juzgar lo que hacen los demás, sin tener mucha información al respecto.
 
Pues yo creo q si lo hay. Los demás compañeros han dicho lo mismo perfectamente, pero lo del chasco, lo del efecto placebo y demas a mi me da la impresión de que no viene a cuento. En cualquier caso no pretendo crear polémicas únicamente q la gente no es tonta y puede hacer lo q crea conveniente. Faltaría más.
Por supuesto, q cada uno puede hacer lo q quiera, pero yo que quieres que te diga,cambiar una moto con un año, con todo lo que conlleva,volverla a montar los accesorios y chuches a tu gusto,yo particularmente no lo veo, y eso de solo perder 1500€ pues tampoco me salen las cuentas, pero lo dicho, si a otros les tiene cuenta ,pues adelante, es su dinero y tiempo👍
 
Algunos se van a llevar un chasco, cuando se les pase el efecto placebo, se van ha dar cuenta que de dejarse unos 7.000€ o en algunos casos hasta 10.000€ por un cambio de moto de nueva a nueva 🫢 🫢 algunos se pensaran que van a ir en una alfombra voladora, o algo así.
Pues anda que no ha habido gente que cambió su 1200 LC por la 1250 y tan contentos, siendo prácticamente la misma moto. E incluso de 1250 a 1250 (esto ya no lo entiendo tanto).
 
Por supuesto, q cada uno puede hacer lo q quiera, pero yo que quieres que te diga,cambiar una moto con un año, con todo lo que conlleva,volverla a montar los accesorios y chuches a tu gusto,yo particularmente no lo veo, y eso de solo perder 1500€ pues tampoco me salen las cuentas, pero lo dicho, si a otros les tiene cuenta ,pues adelante, es su dinero y tiempo👍
Exactamente, es tu opinión y me parece perfecto, pero q vengan a darnos lecciones pues como q no….
 
Pues anda que no ha habido gente que cambió su 1200 LC por la 1250 y tan contentos, siendo prácticamente la misma moto. E incluso de 1250 a 1250 (esto ya no lo entiendo tanto).

Yo mismo tuve unos dias la 1250 de un familiar en el garaje, con intencion de cambiarla por mi 1200lc de las ultimas 2018.

Despues de unos cuantos miles de km, teniendo en cuenta que la 1200 lleva exactamente lo mismo, tft,sos,suspension next gen.. todo.. vamos una 1250 con la culata de una 1200.

Descarte el cambio, la diferencia era insignificante.. un poco mas de bajos.. pero un poco eh! puestas en paralelo recuperando en 3ª por ejemplo desde 30kmh, se alejaba 5m en el primer arreon.. y luego iban a la par.

Hicimos pruebas de todo tipo.. y es que no habia justificacion, al final se quedo un compañero con aquella 1250, y yo segui con la 2018, salimos cada finde.. a veces nos las cambiamos, y es que es exactamente la misma moto al 90%.

Incluso en zonas reviradas, al llevar llantas de aleacion, y 20kg menos entre barras y trastos que le quite a la 1200.. es bastante mas rapida y agil la 1200, frena mas y mejor, y es bastante mas ligera!

En fin.. que me desvio, sin mas, que cada uno gaste su pasta como quiera, cambiar de moto cada 5 años, puedo verlo.. cambiar al año, y por el mismo modelo, no lo veo.
 
Yo he tenido las tres ultimas GS´s que han salido...la ultima la 1250.
Después, por motivos personales pasé a tener una R Nine-T scrambler preciosa que no me hizo el peso del todo...
Luego entré en "barrena" de rutas moteras al pasar a hacer mucha ruta en coche deportivo....y como "modo placebo" pasé a tener una X-ADV para cercanías e ir al trabajo...
Ahora hace dos semanas he pedido la nueva GS 1300 en blanco...y estoy esperando el regalo para Navidad y reanudar rutas y usarla para ir al trabajo (como ya hacía con la 1250)....encima con la bajada de asiento pues mucho mejor....(mido 174)
Sobre lo que se comenta de precios, la nueva tampoco ha subido tanto vs la anterior....de hecho las ultimas 1250 vendidas nuevas solo tenían un diferencia de 1500-2000 euros....
La GS 1250 sigue siendo una gran moto que prácticamente no se la acaba nadie, además ahora se van a poner a precios alrededor de 15mil rápidamente....por lo que puede ser una buena oportunidad para a quien le guste....
 
Yo he tenido las tres ultimas GS´s que han salido...la ultima la 1250.
Después, por motivos personales pasé a tener una R Nine-T scrambler preciosa que no me hizo el peso del todo...
Luego entré en "barrena" de rutas moteras al pasar a hacer mucha ruta en coche deportivo....y como "modo placebo" pasé a tener una X-ADV para cercanías e ir al trabajo...
Ahora hace dos semanas he pedido la nueva GS 1300 en blanco...y estoy esperando el regalo para Navidad y reanudar rutas y usarla para ir al trabajo (como ya hacía con la 1250)....encima con la bajada de asiento pues mucho mejor....(mido 174)
Sobre lo que se comenta de precios, la nueva tampoco ha subido tanto vs la anterior....de hecho las ultimas 1250 vendidas nuevas solo tenían un diferencia de 1500-2000 euros....
La GS 1250 sigue siendo una gran moto que prácticamente no se la acaba nadie, además ahora se van a poner a precios alrededor de 15mil rápidamente....por lo que puede ser una buena oportunidad para a quien le guste....

Enhorabuena por esa blanquita!!! 👏👏👏
A disfrutarla mucho!
 
Pues yo creo q si lo hay. Los demás compañeros han dicho lo mismo perfectamente, pero lo del chasco, lo del efecto placebo y demas a mi me da la impresión de que no viene a cuento. En cualquier caso no pretendo crear polémicas únicamente q la gente no es tonta y puede hacer lo q crea conveniente. Faltaría más.
Visto así si BMW puede hacer lo que quiera y nosotros también ya podemos cerrar el hilo.
 
La GS 1250 sigue siendo una gran moto que prácticamente no se la acaba nadie, además ahora se van a poner a precios alrededor de 15mil rápidamente....por lo que puede ser una buena oportunidad para a quien le guste....
Creo que las van a regalar en la puerta de los colegios,…que vayan a bajar precios pues seguro que si, pero quien tenga una 1250 o incluso una 1200 no creo que la suelte a esos precios porque sigue siendo una moto completamente actual y no a todo el mundo le encaja la estética de la 1300 con lo que a lo mejor no se revienta el mercado.
 
Pues a mi me da la impresión de q las 1250 no van a bajar pero q nada… el otro día me comentó un buen amigo comercial de bmw q esta entrando bastante más gente de lo habitual al conce q no son clientes, preguntando por 1250 de segunda mano… me da q la cosa se va a quedar más o menos igual…..
 
Siempre hay alguno que le gustaría confundir sus deseos con la realidad.
Llevamos escuchando el mantra de la depreciacion de las gs, desde que salió la 80 g/s y ahí siguen pagándose como ninguna otra moto.
Igual alguno se cree que diciendo que la 1250 vale 3000€ igual el mercado le hace caso y se la puede comprar.
 
Hola que hay.
Tengo prebisto adquirir una motocicleta. Tengo que preveer cual y cuando. en esta página de *1300GS* con lecciones recibidas, instrucción hago de ella y no del todo pormenirazada. hala acá va.

*BMW 1300 GS*
  • Frontal: pico pato / Faro y Tapa de plástico radar. Traspasa la vista.
  • La moto siendo grande, aparenta menos tanque.
  • Posición al subir en ella, con posición vertical´ cómoda.
  • Posibilidad de regular la altura de las suspensiones más abajo.
  • Asiento en distintas alturas.
  • El posiciónamiento del pie en la estribera con respecto a la palanca del freno (para mí no del todo) buena. Si da posibilidad el accesorio de estribera en rebajar esta respecto al suelo, mejor aún.
  • Depósito de gasolina, más estrecho. Receptáculo dispone para llevar objetos, capaz. Menos litros de gasolina. Protección plástica posibilita rayarlo menos.
  • Cilindros, obstáculo, para las piernas. Veneficio si cae al suelo, por quedar ha menor ángulo en inclinación y poder intentar levantarla con mayor facilidad.
  • Cardán de longitud más larga, posible que por, su menor ángulo de flexión, de circunstancia posible ah menor suceso en fractura.
  • Par motor en bajo régimen siempre lleno. Muy bien para llevarla a bajas revoluciones por minuto, sin demasiada necesidad de jugar con las relaciones del cambio. Mejor también para soportar la mayor fuerza en compresión que tiene que aguantar cilindors y bielas.
  • Maletas, fenomenal su versatilidad en capacidad. La conexión eléctrica, rotura por vibración en su conexión con la moto. Da mucha posibilidad de, llámese posible pérdida de sus tapones protectores de estas conexiones.
  • El manillar con su anchura y posición alta: >Mal para el manejo en pardo. >Excelente en conducción.
  • Intermitente en los protege-puños `mal ante posibilidad de caída y bien al ser muy visibles´. ``bien al poder elegirlos puestos en carenado y mal al ser menos visibles´´.
  • Pilotos posteriores ``MAL muy amontonada la información luminosa posible den´´.
  • Mirilla en motor (en mi k 1100 con los años se ennegrece) para nivel de aceite `Bien´ y muy visible.
  • En cuanto al peso, reducido; con menos de esto y lo otor, que en momento dado pueda echar en falta.
  • El centro de gravedad, dicen que es más bajo pero, al llevar la caja de cabios bajo los cilindros, el resto del motor va más alto. Por tanto, centro de gravedad adelantado, vertical y punto de apoyo mayor en el tren delantero.
  • Con los motores boxer, me fijo, en el temblequeo de su motor. De no haberlo suprimido por la configuración en la que están colocados sus cilindros, al colocar la caja de marchas debajo de estos, Al menos se haya reducido.
  • El cambio de marchas sin utilizar el embrague, se me antoja poco. Espero que sea mejor que dicen del cambio que han llevado hasta ahora el motor 1250 y anteriores.
  • Las suspensiones tanto adelante como atrás, tipo coche, supongo me gustara pues, no voy rápido y, genéricamente no tengo necesidad de percibir grado de inclinación y inercia lleve al entrar en una curva. Por otra, de no ser para rebajar la altura, no lo tengo en cuenta, pues en las mias una vez los he regulado en mi apetencia no los toco para nada.
  • Frenos, los dos, sincronizados con la palanca y pedal `bien´.
  • Llantas. Las de aleación, no la llevaría por caminos de tierra complicados. Y atendiendo al pasado, cuando llevaban ruedas de radios y aparecieron las `de aleación y estas eran las mas caras´. Ahora que la mayor parte de motocicletas llevan puestas la de aleación; más caras son `las acciónales de radios´.
  • Control de crucero. en coches con cambio automático `tiene posible razón´, En motocicletas yendo por carreteras locales, de montaña y caminos, prescindible.
  • Pantalla eléctrica, prefiero la manual, en esta es accionada con palanca y por la mano izquierda.
  • Radar. El de adelante sin interés; el de atrás que ayude ah adivinar el ángulo muerto `vale´. Pero, como van en paquete los dos, sin interés para mí.
  • `Fatal´ el sustentar el mantenimiento de la moto cada 10.000kms. O no se ha mejorado nada la calidad de los materiales empleados `y de ser igual u mejorados´, Han perdido o sababer de la no adecuada longevidad en estos; `también´ hayan preferido aumentar la recaudación de sus feudatarios.
  • Caballete central, ayuda a levantar la moto, queda recogido sin molestar. El punto de apoyo de la bota, ha este queda bastante alto.
  • ¿Se dice que dejan bloqueada su matriculación, en posible reforma de saber qué en la máquina?
  • No me gusta nada la electrónica, especialmente aún hacendó yo el posible mantenimiento a esta máquina, tener que pasar por taller BMW de no tener, modo de decirle que, lo he hecho al, cerebro autómata que controla su funcionamiento.
En situación actual del mercado; en crisis, retirada de liquidez y subida de las tasas de interés. Deflación.
 
Bueno pues voy a dar mis primeras impresiones de la R1300GS.
Como antecedentes diré que he tenido una GS1200 TBlack de 2016 y una GS1250 de 2019 con los 3 paquetes y mido 1m71.
La recogí el jueves por la tarde en un concesionario centrico de Bcn. La moto es la blanca con los 4 paquetes y maletas laterales.
Sali que era de noche y mi primera impresión fue la ligereza y la sensacion de conducir una moto mas liviana. Por trafico urbano y con el sube-baja perfecta para mi o simplemente he mejorado.
Con los deflectores transparentes y sin tanto carenado delante tienes sensacion de nacked, aunque no lo es.
Me dirigí hacia el Tibidabo, ya de noche, para probarla y la luz muy buena y mas en curvas. Llegue a casa y para aparcarla con el coche en la plaza, debo maniobrar algo a moto parada. La mueves mejor que la 1250. Sube bien al caballete sin el asistente o mejor que la 1250. Del asistente me recomendaron no abusar ya que consume bastante bateria.
Ayer y hoy he hecho 2 salidas, ayer solo y hoy en grupo. La moto entra en curvas a la mas minima insinuación con cambios de dirección muy rápidos. Por autopista a 4000 rpm ya vas a 120 en sexta,. La proteccion al viento es muy buena, nada que envidiar a la 1250. La pantalla electrica una comodidad aunque podria vivir sin ella.
El quickshifter es pura mantequilla y utilizable desde 1ª para pasar a 2ª. Este si que funciona bien. En la 1250 me iba bien a partir de 3ª.
La moto sale muy bien desde 2000 rpm sin traquetear y frena que es un contento.
Las motos de prueba y las unidades de los concesionarios para presentación llegaron todas calzadas con Next2, pero ahora todas las de venta como la mia, vienen con Anakee Adventure. No les tengo todavia confianza ya que mis últimos pares de neumaticos han sido CTA3. Aunque sin ir a buscarlo he visto inclinaciones de 5° menos de las que hacia con los CTA3 y es que la moto en curvas va como un tren sobre railes.
Durante los primeros 1000 kms la moto avisa cuando llega a las 5000 rpm para no pasarte, pero es que puedes ir muy alegre por debajo de estas 5000, debido al par que tiene y tirando de marchas largas. Además, la retención que tiene al cortar gas hace que casi no tengas que tocar frenos. Aquí se nota mas que en modelos anteriores.
El modo Road en cuanto a suspensiones es bastante mas duro que en la 1250, incluso diria que demasiado. En una carretera bacheada y que hacia bien la 1250, la 1300 rebotaba ligeramente, aunque para el 90% de las carreteras creo que va mejor.
Como inconveniente de comprar tan pronto es que hasta el mes que viene no habran en el mercado los accesorios de la industria auxiliar, incluyendo a Touratech. (Defensas, soportes baul, etc). Tengo un baul Givi que tenia en la 1250, pendiente de instalar.
Ahora voy a comentar tres defectos:
- las maletas, creo que se han complicado la vida con el cierre centralizado. El otro dia me tire 5 minutos para abrirla y sacar el casco. Me abria una maleta y la otra no.
- Las agarraderas del pasajero. Por abajo son huecas lo que hace que si te coges fuerte te claves los cantos en las manos. Comentario de mi mujer en su primer paseo, enseguida me dijo que las de la 1250 eran mejores o mas cómodas.
- El asiento de la 1250 es muy cómodo, en la 1300 me falta probarlo algo mas, pero dudo que lo supere.
Bueno, estas han sido mis primeras impresiones y por cierto, cuando conduzco no veo el faro 😉
 
Última edición:
El cambio no le compensa, otra cosa es que le de la gana hacerlo...

Algunos se van a llevar un chasco, cuando se les pase el efecto placebo, se van ha dar cuenta que de dejarse unos 7.000€ o en algunos casos hasta 10.000€ por un cambio de moto de nueva a nueva 🫢 🫢 algunos se pensaran que van a ir en una alfombra voladora, o algo así.

Hay que contar que no solo es el importe de la moto, también hay accesorios y extras como maletas, protecciones, amortiguadores en algunos casos etc., que hay que vender porque no te valen.
Pues nada podeis pasarme vuestros teléfonos y ya os pido permiso para poder cambiar, comprar, vender o lo que me apetezca.
 
Hola,

La realidad luego suele ser (muy) distinta.

Así como dudo que un profesional te de 19.500 por la moto, lo veo muy justo para revender luego con mínimo 1.500 euros más, más aún pongo en duda que, comprando nueva, pierdas 1.500 euros. Eso no es posible. Se palman mínimo 3.000, más tirando a 4.000 en este rango de precios.

No olvides, las motos y sus precios que ves en las webs son las que NO se han vendido.

Saludos,
Alex
Bueno pues le comentaré al comercial que no debe darme mas de se dinero que ya me la han tasado los del foro y les parece excesivo pasar de esa cifra.
Pues si te quisieras montar en mi moto ya te aviso que por menos de 23500€ no te ibas a montar.
Comentarios siempre desde el respeto y sin animo de ofender.
 
Bueno pues voy a dar mis primeras impresiones de la R1300GS.
Como antecedentes diré que he tenido una GS1200 TBlack de 2016 y una GS1250 de 2019 con los 3 paquetes y mido 1m71.
La recogí el jueves por la tarde en un concesionario centrico de Bcn. La moto es la blanca con los 4 paquetes y maletas laterales.
Sali que era de noche y mi primera impresión fue la ligereza y la sensacion de conducir una moto mas liviana. Por trafico urbano y con el sube-baja perfecta para mi o simplemente he mejorado.
Con los deflectores transparentes y sin tanto carenado delante tienes sensacion de nacked, aunque no lo es.
Me dirigí hacia el Tibidabo, ya de noche, para probarla y la luz muy buena y mas en curvas. Llegue a casa y para aparcarla con el coche en la plaza, debo maniobrar algo a moto parada. La mueves mejor que la 1250. Sube bien al caballete sin el asistente o mejor que la 1250. Del asistente me recomendaron no abusar ya que consume bastante bateria.
Ayer y hoy he hecho 2 salidas, ayer solo y hoy en grupo. La moto entra en curvas a la mas minima insinuación con cambios de dirección muy rápidos. Por autopista a 4000 rpm ya vas a 120 en sexta,. La proteccion al viento es muy buena, nada que envidiar a la 1250. La pantalla electrica una comodidad aunque podria vivir sin ella.
El quickshifter es pura mantequilla y utilizable desde 1ª para pasar a 2ª. Este si que funciona bien. En la 1250 me iba bien a partir de 3ª.
La moto sale muy bien desde 2000 rpm sin traquetear y frena que es un contento.
Las motos de prueba y las unidades de los concesionarios para presentación llegaron todas calzadas con Next2, pero ahora todas las de venta como la mia, vienen con Anakee Adventure. No les tengo todavia confianza ya que mis últimos pares de neumaticos han sido CTA3. Aunque sin ir a buscarlo he visto inclinaciones de 5° menos de las que hacia con los CTA3 y es que la moto en curvas va como un tren sobre railes.
Durante los primeros 1000 kms la moto avisa cuando llega a las 5000 rpm para no pasarte, pero es que puedes ir muy alegre por debajo de estas 5000, debido al par que tiene y tirando de marchas largas. Además, la retención que tiene al cortar gas hace que casi no tengas que tocar frenos. Aquí se nota mas que en modelos anteriores.
El modo Road en cuanto a suspensiones es bastante mas duro que en la 1250, incluso diria que demasiado. En una carretera bacheada y que hacia bien la 1250, la 1300 rebotaba ligeramente, aunque para el 90% de las carreteras creo que va mejor.
Como inconveniente de comprar tan pronto es que hasta el mes que viene no habran en el mercado los accesorios de la industria auxiliar, incluyendo a Touratech. (Defensas, soportes baul, etc). Tengo un baul Givi que tenia en la 1250, pendiente de instalar.
Ahora voy a comentar tres defectos:
- las maletas, creo que se han complicado la vida con el cierre centralizado. El otro dia me tire 5 minutos para abrirla y sacar el casco. Me abria una maleta y la otra no.
- Las agarraderas del pasajero. Por abajo son huecas lo que hace que si te coges fuerte te claves los cantos en las manos. Comentario de mi mujer en su primer paseo, enseguida me dijo que las de la 1250 eran mejores o mas cómodas.
- El asiento de la 1250 es muy cómodo, en la 1300 me falta probarlo algo mas, pero dudo que lo supere.
Bueno, estas han sido mis primeras impresiones y por cierto, cuando conduzco no veo el faro
Hola buenas, por fin sensaciones de un usuario normal, muchas gracias por tu aportacion, espero que segun vayas haciendo rodaje y demas rutas, sigas poniendo sensaciones. Por tu comentario deduzco que tienes el faro pro, con luz cunetera, eres la primera persona que dice algo sobre la iluminacion del susodicho faro, jeje, dices que se ve bien y mejor en curvas? Osea que alumbra muy bien? Es que yo estaba dudando en si coger el faro pro o las luces auxiliares, podrias ampliar info sobre la iluminacion cuando puedas claro.
Muchas gracias

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Bueno pues después de que nos quede claro que JoseJuan va hacer lo que le salga del tiesto...que en este caso es cambiar su adv1250 avispa por una gs1300, la pregunta es...¿que color y configuración deberíamos elegir.???

Si no le pones el radar..el plástico sigue allí?,....creo que si, pero podrá cubrise claro.
El faro pro cambia la estética del faro? Por lo que yo se no pero alguien a visto el faro sin pro?

Trophy,...o.....Tramuntana...?
Maletas bmw...o ....industria auxiliar?
Radios...o forjadas?
 
Bueno pues después de que nos quede claro que JoseJuan va hacer lo que le salga del tiesto...que en este caso es cambiar su adv1250 avispa por una gs1300, la pregunta es...¿que color y configuración deberíamos elegir.???

Si no le pones el radar..el plástico sigue allí?,....creo que si, pero podrá cubrise claro.
El faro pro cambia la estética del faro? Por lo que yo se no pero alguien a visto el faro sin pro?

Trophy,...o.....Tramuntana...?
Maletas bmw...o ....industria auxiliar?
Radios...o forjadas?
Yo creo que la Trophy con todos los paquetes, como la cambiaremos por la Adventure cuando salga nos siemprees mejor si va full. Aunque eso si pidiendo tasación y permiso a algunos miembros del foro para la operación.
jejeje
 
Bueno pues después de que nos quede claro que JoseJuan va hacer lo que le salga del tiesto...que en este caso es cambiar su adv1250 avispa por una gs1300, la pregunta es...¿que color y configuración deberíamos elegir.???

Si no le pones el radar..el plástico sigue allí?,....creo que si, pero podrá cubrise claro.
El faro pro cambia la estética del faro? Por lo que yo se no pero alguien a visto el faro sin pro?

Trophy,...o.....Tramuntana...?
Maletas bmw...o ....industria auxiliar?
Radios...o forjadas?
La que le salga de la polla! sin hacernos casoooo :) :) :) :)
 
Hola inigobg. Tengo el faro pro y solo he ido media hora de noche, pero por lo poco que vi, la iluminación me pareció muy buena y en curvas alumbrando la cuneta bien.
Otra duda que tengo es que en modo automatico no se ponen las largas y las has de poner tu. Igual estoy equivocado.
 
Última edición:
Yo creo que la Trophy con todos los paquetes, como la cambiaremos por la Adventure cuando salga nos siemprees mejor si va full. Aunque eso si pidiendo tasación y permiso a algunos miembros del foro para la operación.
jejeje

Osea a mi la Tramontana es la que mas me gusta de las opciones disponibles, y si al final lo fácil es pedirla con sus cositas.
En el tema equipaje es que me gustan hoy en dia tus lone, y un topcase givi o gpr negro
 
Bueno pues voy a dar mis primeras impresiones de la R1300GS.
Como antecedentes diré que he tenido una GS1200 TBlack de 2016 y una GS1250 de 2019 con los 3 paquetes y mido 1m71.
La recogí el jueves por la tarde en un concesionario centrico de Bcn. La moto es la blanca con los 4 paquetes y maletas laterales.
Sali que era de noche y mi primera impresión fue la ligereza y la sensacion de conducir una moto mas liviana. Por trafico urbano y con el sube-baja perfecta para mi o simplemente he mejorado.
Con los deflectores transparentes y sin tanto carenado delante tienes sensacion de nacked, aunque no lo es.
Me dirigí hacia el Tibidabo, ya de noche, para probarla y la luz muy buena y mas en curvas. Llegue a casa y para aparcarla con el coche en la plaza, debo maniobrar algo a moto parada. La mueves mejor que la 1250. Sube bien al caballete sin el asistente o mejor que la 1250. Del asistente me recomendaron no abusar ya que consume bastante bateria.
Ayer y hoy he hecho 2 salidas, ayer solo y hoy en grupo. La moto entra en curvas a la mas minima insinuación con cambios de dirección muy rápidos. Por autopista a 4000 rpm ya vas a 120 en sexta,. La proteccion al viento es muy buena, nada que envidiar a la 1250. La pantalla electrica una comodidad aunque podria vivir sin ella.
El quickshifter es pura mantequilla y utilizable desde 1ª para pasar a 2ª. Este si que funciona bien. En la 1250 me iba bien a partir de 3ª.
La moto sale muy bien desde 2000 rpm sin traquetear y frena que es un contento.
Las motos de prueba y las unidades de los concesionarios para presentación llegaron todas calzadas con Next2, pero ahora todas las de venta como la mia, vienen con Anakee Adventure. No les tengo todavia confianza ya que mis últimos pares de neumaticos han sido CTA3. Aunque sin ir a buscarlo he visto inclinaciones de 5° menos de las que hacia con los CTA3 y es que la moto en curvas va como un tren sobre railes.
Durante los primeros 1000 kms la moto avisa cuando llega a las 5000 rpm para no pasarte, pero es que puedes ir muy alegre por debajo de estas 5000, debido al par que tiene y tirando de marchas largas. Además, la retención que tiene al cortar gas hace que casi no tengas que tocar frenos. Aquí se nota mas que en modelos anteriores.
El modo Road en cuanto a suspensiones es bastante mas duro que en la 1250, incluso diria que demasiado. En una carretera bacheada y que hacia bien la 1250, la 1300 rebotaba ligeramente, aunque para el 90% de las carreteras creo que va mejor.
Como inconveniente de comprar tan pronto es que hasta el mes que viene no habran en el mercado los accesorios de la industria auxiliar, incluyendo a Touratech. (Defensas, soportes baul, etc). Tengo un baul Givi que tenia en la 1250, pendiente de instalar.
Ahora voy a comentar tres defectos:
- las maletas, creo que se han complicado la vida con el cierre centralizado. El otro dia me tire 5 minutos para abrirla y sacar el casco. Me abria una maleta y la otra no.
- Las agarraderas del pasajero. Por abajo son huecas lo que hace que si te coges fuerte te claves los cantos en las manos. Comentario de mi mujer en su primer paseo, enseguida me dijo que las de la 1250 eran mejores o mas cómodas.
- El asiento de la 1250 es muy cómodo, en la 1300 me falta probarlo algo mas, pero dudo que lo supere.
Bueno, estas han sido mis primeras impresiones y por cierto, cuando conduzco no veo el faro 😉
Gracias Polgi por relatar tus primeras impresiones. Me animan un poco más. No has comentado nada del ruido del motor. Qué te ha parecido?
 
Bueno pues le comentaré al comercial que no debe darme mas de se dinero que ya me la han tasado los del foro y les parece excesivo pasar de esa cifra.
Pues si te quisieras montar en mi moto ya te aviso que por menos de 23500€ no te ibas a montar.
Comentarios siempre desde el respeto y sin animo de ofender.
Entiende el escepticismo.
1.500 € en un año significa que has tenido toda una GS por 125 € al mes.
No sé, igual llevas razón en que lo mejor desde el punto de vista económico es cambiar cada año, pero entiende que sorprenda un poco, y más en concesionario.
A un compañero de rutas, en el concesionario BMW donde ha pasado todas las revisiones, interesado por la nueva 1.300, su GS 1.250 full con 88.000 kms, impecable, y 4 años se la valoraron en 10.800 €. Él pagó con las maletas casi 24.000.
Dijo, es que va con las maletas originales. Respuesta, sí claro va incluido en la tasación.
Dijo, es que tengo pagadas por adelantado no sé cuantas revisiones. Respuesta, sí claro va incluído en la tasación.
Y la 1.300 con su configuración se le iba a 28.000 sin maletas.
Le comenté que pensaba que vendiéndola él podía sacar bien 14.000, pero no está dispuesto a meter 14.000 más por la 1.300.
 
Osea a mi la Tramontana es la que mas me gusta de las opciones disponibles, y si al final lo fácil es pedirla con sus cositas.
En el tema equipaje es que me gustan hoy en dia tus lone, y un topcase givi o gpr negro
yo creo que los de Lone sacaran algo para poder poner sus bolsas, de hecho ya habían sacado algo para la 1250 sin que tuviera que llevar los hierros.
te pongo enlace.
 
Entiende el escepticismo.
1.500 € en un año significa que has tenido toda una GS por 125 € al mes.
No sé, igual llevas razón en que lo mejor desde el punto de vista económico es cambiar cada año, pero entiende que sorprenda un poco, y más en concesionario.
A un compañero de rutas, en el concesionario BMW donde compró y ha pasado todas las revisiones, interesado por la nueva 1.300, su GS 1.250 full con 88.000 kms, impecable, y 4 años se la valoraron en 10.800 €. Él pagó con las maletas casi 24.000 al mismo concesionario.
Dijo, es que va con las maletas originales. Respuesta, sí claro va incluido en la tasación.
Dijo, es que tengo pagadas por adelantado no sé cuantas revisiones. Respuesta, sí claro va incluído en la tasación.
Y la 1.300 con su configuración se le iba a 28.000 sin maletas.
Le comenté que pensaba que vendiéndola él podía sacar bien 14.000, pero no está dispuesto a meter 14.000 más por la 1.300.
A ver yo he cambiado motos con menos de un año y por el mismo modelo e incluso color, y ya te digo que no me gusta regalar el dinero y mucho menos cambiando a lo mismo. no se si no me he explicado bien o no me habéis entendido, no he dicho que la moto pierda en un año 1500€, digo que la diferencia de venta de la usada a la de compra de la nueva se mueve por ahí si compramos en modelos iguales. lógicamente si la 1300 es mas cara que la 1250 hay que sumar la diferencia de precio a la depreciación de la usada.

El caso de tu amigo es lo que yo intente explicar que hay que evitar 4 años de moto con casi 90000km que no hay manera a colocar a nadie al no ser que sea con un precio muy atractivo.
ahora bien motos con 1año o poco mas con menos de 20000km y de un único usuario limpias y bien cuidadas se pueden vender mas caras que las matriculadas por los Concesionarios para prueba.
 
yo creo que los de Lone sacaran algo para poder poner sus bolsas, de hecho ya habían sacado algo para la 1250 sin que tuviera que llevar los hierros.
te pongo enlace.

Es interesante el sistema Rackless, aunque yo personalmente prefiero los tubos: las maletas de aluminio van cogidas también por abajo, las alforjas tienen muchos puntos de sujeción, te sacan también del apuro para llevar algo atado si no llevas ni maletas ni alforjas, y además protegen la moto en caso de caída.

Pero es bueno que haya sistemas de varios tipos porque cada uno tiene prioridades distintas. 😀👍
 
ahora bien motos con 1año o poco mas con menos de 20000km y de un único usuario limpias y bien cuidadas se pueden vender mas caras que las matriculadas por los Concesionarios para prueba.

Ah vale, ahora va quedando un poco más claro, las cifras que comentabas desde un inicio son comparando con motos de demo. Así si.

No sé, yo creo que para que no nos liásemos y empezáramos a decir que si esto que si lo otro, lo más sencillo hubiera sido decir: yo la compré por x y la vendí con estos kms al cabo de 1 año por esta otra cantidad. Y así evitar susceptibilidades.

Un saludo JJ y a disfrutar de la 1300 cuando la tengas!
 
Hola inigobg. Tengo el faro pro y solo he ido media hora de noche, pero por lo poco que vi, la iluminación me pareció muy buena y en curvas alumbrando la cuneta bien.
Otra duda que tengo es que en modo automatico no se ponen las largas y las has de poner tu. Igual estoy equivocado.
Gracias Polgi, mañana o pasado voy a ir a probarla, ya le preguntare al del conce a ver que me dice sobre el tema de las largas si se ponen en automatico o no. Si algun otro dia la pruebas de noche te agradeceria que pusieras tu opinion al respecto en este foro, ya que para mi e imagino que para otros el tema de la iluminacion es muy importante, independientemente de la estetica.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Arriba