El hilo de debate de la R1300GS

Hola a todos.
Me presente hace ahora 5 años pero se ve que deje de entrar y ni recordaba que estaba de alta.
El caso es que un amigo fuera del foro que resulta que anda por aquí también me aviso que salía la 1300 y bueno me calentó un poco y la encargué hace ahora algo más de tres semanas
En el concesionario llevan dos semanas diciéndome que llega ya. La última fecha que me han dicho es el martes próximo
Simplemente saludaros y prometeros foto. Que llevo esta últimas semanas leyendo comentarios para hacer más amena mi espada si decir nada.
Gracias a todos los que escribís tras probarla que se agradece Infinito vuestros comentarios
Buenas noches
 
Hola a todos.
Me presente hace ahora 5 años pero se ve que deje de entrar y ni recordaba que estaba de alta.
El caso es que un amigo fuera del foro que resulta que anda por aquí también me aviso que salía la 1300 y bueno me calentó un poco y la encargué hace ahora algo más de tres semanas
En el concesionario llevan dos semanas diciéndome que llega ya. La última fecha que me han dicho es el martes próximo
Simplemente saludaros y prometeros foto. Que llevo esta últimas semanas leyendo comentarios para hacer más amena mi espada si decir nada.
Gracias a todos los que escribís tras probarla que se agradece Infinito vuestros comentarios
Buenas noches
Se me olvidó decir que entregó una gs 1250 negra y sacó una gs1300 negra
 
A mi modo de ver la gente tiene la piel muy fina. Que hay quien critica para hacer daño , pues si, pero por lo que veo y leo a diario no creo que haya mucha gente que vaya a degüello con los que quieren comprar una u otra.
Pero siempre hay un digamos infiltrado que intenta joder y hacer una roncha lo más grande posible para ahuyentar a la posible clientela.
Es intencionado ? Pues no sabemos, lo que si es que debemos detectar a los trols lo antes posible porque son odiadores y están predispuestos a influir en la decisión de la gente. Dicho esto no acusó a nadie de nada. Solo me refiero, la contaminación está ahí fuera.
A mi la opinión de algunos me sigue pareciendo una ventaja tremenda a la hora de elegir. Hay verdaderos expertos en el foro y no lo digo en broma. Es la verdad. 👌
 
En los próximos meses y más cuando aparezca la 1300 Adventure comenzaremos a ver muchas 1250 de segunda mano. Muchas vendrán del Select y las motos de Select ya sabemos a que precios las tasa BMW. Mucha gente se la quedará e intentará sacar algo de dinero vendiéndola por su cuenta. Y otros la entregaran, creando un mercado muy grande de R 1250 GS de segunda mano. Con el configurador de BMW se puede adquirir una R1300GS nueva bien equipada (sin maletas) por unos 25.000. Si le quitas el 10% se queda en 22.500€.
Con estos precios veo difícil que se sigan vendiendo las 1250 de segunda mano a los precios que se piden a día de hoy. Pero esto es solo mi opinión. No sería la primera vez que me equivoco.
Yo de momento voy a ver como se mueve el mercado de segunda mano y dependiendo de como sea me pillaré una u otra.
Saludos.
 
mCon el configurador de BMW se puede adquirir una R1300GS nueva bien equipada (sin maletas) por unos 25.000. Si le quitas el 10% se queda en 22.500€.
No sé, no sé...por lo que se lee aquí desde hace años, la mayoría pillan las motos a tope de power. La diferencia con el select es de 30€ al mes y todos p'alante. La misma 1300 creo que ya hay varios que han dicho que de 26K, 28K...
Me da que aquellos cuya prioridad es gastarse 22K, se van a otras marcas...donde se pillan una a tope de power y les cuesta eso o menos, o buscan una 1250 con 2 años en conce con garantía. Que pocas, por no decir ninguna, he visto a la venta sin los tropecientos paquetes.
Poca gente que se va a gastar "titantos mil" en una BMW va en plan "pobre" (je, je, pobre...) al conce a por una sin todos los paquetes. Haberlos, "habralos", pero pocos.
Luego está la mentalidad de que al venderla será más difícil de colocar y me darán mucho menos.
Todo eso desde mi perspectiva de lector del foro, eh? Hala, opinad.

P.D. Igual la cosa cambia con ésta, que veo que la "pelá" viene bastante mejor equipada que la 1250 básica, ¿no?
 
Cualquier 1300 con los paquetes habituales, tres o cuatro te vas a la horquilla de 25/26000€, mas a parte maletas si no te valen las tuyas con adaptaciones. Eso con descuento del 10% que es el que están haciendo actualmente.
Las "peladas" que se pueden sacar por menos evidentemente, luego no las quiere nadie y eso la gente lo sabe y ni te cuento los compraventa.
Con esos números, pensar que una gs1250 con dos o tres años vale 10.000€ como pretenden convencer algunos es de risa.
 
No creo q las 1250 se vayan a depreciar mucho, las últimas yo creo que ya estaban bien afinadas, a pesar de los problemas q había, ahora sí te cambian el cardan pues mejor,luego está la "reputación" que tenga la 1300 en el mercado.
Las 1250,la gente las va a seguir buscando y ya sabemos la ley de la oferta y la demanda.
 
Te importaría decir año, km y tasación de tu 1250 GS, y paquetes y precios de tu nueva 1300 GS? Vamos, la operación que te han hecho!

Gracias y felicidades !!!

Gas
Mi 1250 era de 2019
23000km. La uso todo los días pero en trayectos cortos, por trabajo.
Sin paquetes solo extras sueltos más protectores de cilindro y maletas laterales originales
Me dan 15000 por ella. Por 12mil mas saco la negra 1300 mismas maletas, todos los paquetes menos creo que el confort que lo trae la moto por ser negra. El sube baja pensando sobre todo en la futura reventa que me habré el mercado. mido 183
Mi
 
En los próximos meses y más cuando aparezca la 1300 Adventure comenzaremos a ver muchas 1250 de segunda mano. Muchas vendrán del Select y las motos de Select ya sabemos a que precios las tasa BMW. Mucha gente se la quedará e intentará sacar algo de dinero vendiéndola por su cuenta. Y otros la entregaran, creando un mercado muy grande de R 1250 GS de segunda mano. Con el configurador de BMW se puede adquirir una R1300GS nueva bien equipada (sin maletas) por unos 25.000. Si le quitas el 10% se queda en 22.500€.
Con estos precios veo difícil que se sigan vendiendo las 1250 de segunda mano a los precios que se piden a día de hoy. Pero esto es solo mi opinión. No sería la primera vez que me equivoco.
Yo de momento voy a ver como se mueve el mercado de segunda mano y dependiendo de como sea me pillaré una u otra.
Saludos.
Magia aparte (jiji) equipada sin maletas debería estar en torno a 25000 con el descuento ya hecho.
 
Mi 1250 era de 2019
23000km. La uso todo los días pero en trayectos cortos, por trabajo.
Sin paquetes solo extras sueltos más protectores de cilindro y maletas laterales originales
Me dan 15000 por ella. Por 12mil mas saco la negra 1300 mismas maletas, todos los paquetes menos creo que el confort que lo trae la moto por ser negra. El sube baja pensando sobre todo en la futura reventa que me habré el mercado. mido 183
Mi
Un precio más o menos lógico, nada que ver con esos 10.000€ que quieren hacer creer algunos que valen.
Suerte con el cambio.
 
Mi 1250 era de 2019
23000km. La uso todo los días pero en trayectos cortos, por trabajo.
Sin paquetes solo extras sueltos más protectores de cilindro y maletas laterales originales
Me dan 15000 por ella. Por 12mil mas saco la negra 1300 mismas maletas, todos los paquetes menos creo que el confort que lo trae la moto por ser negra. El sube baja pensando sobre todo en la futura reventa que me habré el mercado. mido 183
Mi
Y esos 15000 serán en el conce,no?
Seguro que fuera te la tasan más.
 
Si me permitís una reflexión...
No siempre nuevo significa mejor.
No siempre más caro significa de más calidad.

Partiendo de esas premisas, no sé si alguno estará de acuerdo que desde hace unos años nos están haciendo pagar pequeñas fortunas por cosas que no necesitamos.

Televisores 4K con más precisión que el propio ojo humano.
Smartphones con funciones y aplicaciones que no conocemos ni manejamos.
Vehículos con una carga electrónica y ayudas a la conducción que entran en lo intrusivo.

Altos costes de adquisición + altos costes der mantenimiento + alta tasa de renovación... la panecea para nutrir la cadena de valor.

Dicho lo cual felicito a los afortunados compradores de la nueva GS; demuestran valor y arrojo, y les deseo sinceramente disfruten de tan sofisticadas máquinas.

Saludos.
 
Última edición:
Magia aparte (jiji) equipada sin maletas debería estar en torno a 25000 con el descuento ya hecho.
R1300GS blanca
+ paquete confort (kit pasajero, pantalla eléctrica y caballete)
+paquete dinámico (Cambio Pro, DSA,Modo conducción Pro y frenos deportivos)
+paquete touring (Cierre centralizado, extensión de protección de manos, soporte maletas, preinstalación navegador y escape cromado)
+ faro delantero Pro
= 24.978€ sin descuentos. Se quedaría en unos 22.500 con el 10% de descuento.
 
Bueno tras hablar de números que cada uno sabrá los suyos, y centrándonos en el hilo que obvio que interesa a los que les gusta o tienen curiosidad y les gusta y no van a comprarla, a los que no sabemos si nos gusta pero lo mismo la compramos , a los que tienen claro que quieren una y tal y mil opciones más.

Que color y configuración eligiriais los que pupilas por aquí compréis o no????
 
Bueno tras hablar de números que cada uno sabrá los suyos, y centrándonos en el hilo que obvio que interesa a los que les gusta o tienen curiosidad y les gusta y no van a comprarla, a los que no sabemos si nos gusta pero lo mismo la compramos , a los que tienen claro que quieren una y tal y mil opciones más.

Que color y configuración eligiriais los que pupilas por aquí compréis o no????

La Rallye o la blanca a tope de todo. De la Tramontana me sobran las piezas 719.
 
La Rallye o la blanca a tope de todo. De la Tramontana me sobran las piezas 719.
La blanca no es tan simple como parece inicialmente...pero el color del subchasis...no me termina.
Para mí la Tramontana sin las frenadas 719 queda huerfana
La trophi es la que más me atrae perooo no se si me cansaran los colorines y di la comprase es pensando que no cambiará mucho con respecto a la adv y será fácilmente adventurizable
 
Bueno tras hablar de números que cada uno sabrá los suyos, y centrándonos en el hilo que obvio que interesa a los que les gusta o tienen curiosidad y les gusta y no van a comprarla, a los que no sabemos si nos gusta pero lo mismo la compramos , a los que tienen claro que quieren una y tal y mil opciones más.

Que color y configuración eligiriais los que pupilas por aquí compréis o no????
Yo una blanca a tope de to, pero encargaría pintarla en color rojo Mazda, que es el color más bonito que jamás se ha hecho para pintar cualquier cosa en el mundo. Sólo depósito y pico. Las tapas laterales traseras, en negro brillante.

Captura de pantalla 2023-11-13 a las 10.53.30.jpg
 
Última edición:
Bueno tras hablar de números que cada uno sabrá los suyos, y centrándonos en el hilo que obvio que interesa a los que les gusta o tienen curiosidad y les gusta y no van a comprarla, a los que no sabemos si nos gusta pero lo mismo la compramos , a los que tienen claro que quieren una y tal y mil opciones más.

Que color y configuración eligiriais los que pupilas por aquí compréis o no????
Trophy, con todos los paquetes menos el Touring, ya que le pondré las Sw Motech Dusc.
Luego intentaré cambiar los intermitentes del pack Enduro Pro, por los laterales en los cubremanetas.
Y me estoy pensando el poner las llantas forjadas.
 
Última edición:
De todas las que hay, la que más me gusta es la Trophy pero me espero a la ADV a ver....
 
Ídem deadem ídem.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Trophy.
Con la Tramuntana tengo una relación amor/odio, segun como la miro la veo muy atractiva, pero luego la vuelvo a mirar y no me gusta.
 
Trophy, con todos los paquetes menos el Touring, ya que le pondré las Sw Motech Dusc.
Luego intentaré cambiar los intermitentes del pack Enduro Pro, por los laterales en los cubremanetas.
Y me estoy pensando el poner las llantas forjadas.
Muy chuka, a mi también me gustan intermitentes en maletas, y esas maletas muy guapas...
llantas forjadas Si o si, bueno o de radios dorados aleeee
 
A mi la que más me gusta es la Trophy con todos los paquetes menos enduro.
Llantas de radios normales y maletas

Me parece preciosa y no le cambiaría nada, aunque luego seguro que acabaré añadiendo algunos chuches varios de los del Aliexpress…

Por cierto y en relación a esto último de los chuches, por si a alguien le interesa, a mi última F900R le puse unos tapones a las válvulas de las ruedas muy chulos y luego en una revisión del taller me lo desaconsejaron muy efusivamente.

Según ellos, esos tapones tienen el peso suficiente como para, a velocidad media/alta, dañar la propia válvula. Mejor dejar los de plástico originales que vienen…

Yo no tenía ni idea, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí se ve muy bien la subida y bajada de las suspensiones. Min. 3:15 bajada y 25:30 subida.
La verdad es que la Trophy está preciosa! Y el tío es grande y no veo que le quede pequeña la moto...


Captura de pantalla 2023-11-13 a las 12.40.58.jpg
 
Última edición:
Buenas,

yo he pillado la trophy, con todos los paquetes menos el enduro pro. Llantas de radios doradas, lo cual me genera alguna duda. Unos días me levanto convencidísimo y otros pensando que igual me he equivocado... en fin, con ganas de que llegue.
Un amigo mío que trabaja en BMW como comercial me dijo que las doradas aguantan peor el paso de los años, pero vamos, decisión tomada, ya poco que pensar, estéticamente debe quedar cuanto menos curioso
 
La cifra de pérdida de piquin82 (3.500€) la veo dentro de lo lógico, pero los 1500€ de JJ se me hacen muy difíciles de ver, porque por pequeño que sea el margen del conce, no le veo mucha salida a una moto con un año que cueste sólo 1000€ menos que la misma nueva.

Pero bueno, allá cada uno con sus cuentas.
19.500 me ofrecen dos concesionarios distintos, luego os confirmo es real, en calle quizás pueda sacar como muchísimo 1.000 euros más, para mayor abundamiento yo a la moto le hago 1.000 kms al mes aprox, de aquí a que recoja la nueva le estoy metiendo 2.000 kms más o menos que hacen que se deprecie aún más, porque más cerca está de la revisión de los 20.000 kms.
Resumiendo: atar el precio de compra por 19.500 en conce oficial es buena operación.
Lo de perder los 1.500 euros puede ser si alguien no paga impuesto de matriculación o se desgrava una moto nueva al ser autónomo (por buscarle una explicación).
 
Así estoy...Trophy...Tramontana...olvídate y adv. Pero me liaran que mi "comercial" me desmonta argumentos y tiro piscina dejándome llevar cual madurito cuarenton

Tramontana, para mi es la que marca la diferencia, las otras puede parecer una China tipo Macbor o una de estas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amigo mío que trabaja en BMW como comercial me dijo que las doradas aguantan peor el paso de los años, pero vamos, decisión tomada, ya poco que pensar, estéticamente debe quedar cuanto menos curioso

En pinturas actuales?, y se basa en?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El “éxito” de la nueva GS, es que en este foro, exista el KTM- HONDA AT- DUCATI- SUZUKI y no se si me dejo alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El “éxito” de la nueva GS, es que en este foro, exista el KTM- HONDA AT- DUCATI- SUZUKI y no se si me dejo alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que a los que nos gustan las motos nos gustan todas las marcas que nos venden modelos cargados de diseño, tecnología, calidad vengan de donde vengan.
Miedo me da aquel que de crea que o bien bmw, o bien ducati o bien honda son lo mejor. Existen en todas las casas modelos infumables, como en todas las familias tenemos un feo jajaaaa, o tuerto o tonto.

Esto es como los relojes, o la ropa o el calzado....no me puedo creer que solo te guste una marca. Pues eso nos gusta la calidad, tecnologia y diseño venga de donde venga...menos de china que le tengo manía jajaaaa

El éxito de este foro brutal es el que lo componen apasionados de las motos, por encima de marcas. Y si bmw lo hace mal se dice, y le estamos haciendo un favor, los palmeros son efímeros y nadie los quiere a su alrededor.
 
Pero hay dos tipos de asiento ¿ no? Este debe ser el de dos niveles, que queda mucho más chula la moto. Está cómo más compensada.
Hay fotos de perfil por ahí , que deben de ser del modelo con asiento de un nivel, que la moto parece que está incompleta.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero hay dos tipos de asiento ¿ no? Este debe ser el de dos niveles, que queda mucho más chula la moto. Está cómo más compensada.
Hay fotos de perfil por ahí , que deben de ser del modelo con asiento de un nivel, que la moto parece que está incompleta.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

el de la foto es el asiento confort alto, si tengo un rato te pongo las tres opciones de asiento
 
Arriba