El hilo de debate de la R1300GS

Ya los tengo

Alto.

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Normal

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Bajo.


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Con el sube y baja montado lo más interesante es montar el alto...más mullido y piernas más relajadas....perooo a cambio con el asiento alto iremos más expuestos y menos nos cubrirá la pantalla...así que habrá que estudiar el tema.
Es obvio que di quieres saber algo pregunta aquí mejor que al vendedor jajaaa.

Apareciese también la diferencia de mullido para el acompañante, aunque a cambio deba escalar más, pero su culo y piernas lo agradecerán.
 
Ya los tengo

Alto.

Ver el archivo adjunto 381934


Normal

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Bajo.


Ver el archivo adjunto 381936



Con el sube y baja montado lo más interesante es montar el alto...más mullido y piernas más relajadas....perooo a cambio con el asiento alto menos iremos más expuestos y menos nos cubrirá la pantalla...así que habrá que estudiar el tema.
Es obvio que di quieres saber algo pregunta aquí mejor que al vendedor jajaaa.

Apareciese también la diferencia de mullido para el acompañante, aunque a cambio deba escalar más, pero su culo y piernas lo agradecerán.
Creo que el del video es el bajo, si no me equivoco.
 
Creo que el del video es el bajo, si no me equivoco.
Creo que es el alto el del video, el tipo es largo...pero no te lo aseguro. En configurador nos muestran lo que te he puesto. Habrá que ver y estudiar, pero con el sube y baja la opción alta es la razonable para mi 1,9m...aunque no sé si la pantalla hará bien du trabajo de proteccion, pero bueno San Puig creara una más alta que bmw no le parece negocio...es que no los entenderé nunca.
 
Pero hay dos tipos de asiento ¿ no? Este debe ser el de dos niveles, que queda mucho más chula la moto. Está cómo más compensada.
Hay fotos de perfil por ahí , que deben de ser del modelo con asiento de un nivel, que la moto parece que está incompleta.

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Ese asiento que comentas está especialmente pensado para Enduro.


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El paquete confort también menciona un kit de pasajero que afecta al asiento del acompañante

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Última edición:
Muy buenas. Me presento como un total novato de las BMWs. Tengo 50 años y en los +30 de carnet A siempre he tenido japonesas (Yamaha, concretamente):
Diversion 600 (92-04)
Fazer 600 (04-15)
MT-09 Tracer (15-xx)
Como podéis ver, a parte de ir perdiendo cilindros con el tiempo, el plan Select no es para mi :)
También soy experto en contradecirme a mi mismo. Siempre decía que no me subiría a una "muebleuve" en la vida (también decía que no tendría móvil y a veces llevo 3 encima, o que el VW Golf era de pijos, y acabé con un GTI) pero el caso es que, de unos años a esta parte, las GSs me han ido cautivando y enamorando poco a poco... Esa presencia cuando las ves aparecer por el retrovisor, con su faro asimétrico, cuando te pasan por la izquierda con el ruido de un spitfire. la posición erguida, para ver el mundo desde arriba,... Poco a poco la he ido idealizando.
Y llega un día en que, me encuentro con que ha aparecido la 1300 y me digo, ahora, ahora ya toca. 50 tacos, cabeza serena (o es quiero creer), parienta conforme (o eso dice, luego vendrán las contrapartidas), hijo a su bola (con 20 años ya parece que ni esté)....Es el momento de la GS, de recuperar las rutas en moto de fin de semana con la jefa que no hacemos desde que vino el enano, de salir algún sábado con los amigos a desayunar por los pirineos,....
A partir de ahí, lee y lee en foros, revistas, comentarios. Mira videos en todos los idiomas sobre la nueva 1300. Mejor, peor, el faro, la pérdida del espíritu GS, es más pequeña, se parece a la multi, el cardan a los 80k,..... Buff.... para gustos colores dicen, pero para mí que antes de hacer una operación importante (+20k lo son) siempre hago listas de pros/contras, precios, descuentos, .....el excel echa humo de tantos cálculos :).
En fin, como todo el mundo dice, lo mejor es probarla, y eso hice... lo cuento en el siguiente post que este ya se me ha alargado bastante, joer como me enrollo.....

Lo dicho al principio: Muy buenas, encantado de estar aquí, espero que por mucho tiempo.
 
A la que primero se te va el ojo es a la trophy..... Pero creo que me quedaría con la black con los paquetes touring, dinamic y comfort creo que se llama... Mucho más elegante, donde va a parar 😁
Los colorines al final te cansan.
 
Mi 1250 era de 2019
23000km. La uso todo los días pero en trayectos cortos, por trabajo.
Sin paquetes solo extras sueltos más protectores de cilindro y maletas laterales originales
Me dan 15000 por ella. Por 12mil mas saco la negra 1300 mismas maletas, todos los paquetes menos creo que el confort que lo trae la moto por ser negra. El sube baja pensando sobre todo en la futura reventa que me habré el mercado. mido 183
Mi

Me parece una muy buena operación por tu parte y una muy buena valoración de tu moto r 1250 GS!!! Que disfrutes la nueva montura muchos años y ya nos dirás tus primeras impresiones!!!

Un fuerte abrazo y GAS
 
Como decía antes, hice la prueba la semana pasada. Me dejaron la blanquita con los 4 paquetes añadidos (Comfort, Innovación, Dinámico y Touring). Fueron un par de horas con un poco de todo:
-Ciudad (tuve que cruzar todo Sabadell en hora punta de la tarde.
-Autopista (unos pocos kilómetros)
-Carretera de curvas (Castellar del Vallés --> Sant Llorenç Savall --> Gallifa --> Sant Feliu de Codinas) conocida para poder comparar.
Mis sensaciones/opiniones, recordad que hace 8 años que voy en una Yamaha MT-09 Tracer (tricilíndrica, 850 cc, 115 CV):
-Estética: Pese a ser más alta, más ancha, más larga,.., más moto que la mía, realmente no la noté tan diferente. Si que la anchura del manillar es bastante mayor. Al probar como me quedaba en la plaza de parking el puño derecho se me alejaba mucho al girar todo a la izquierda (en parado, que conste). Aparte de eso, no noté gran diferencia.
Esto me desanimó un poco, la verdad. Tengo que subirme a alguna 1250 (no ADV) para ver si la sensación es la misma o realmente la han "estilizado"/"adelgazado" tanto...
-Altura al suelo/maniobrabilidad: Mido ~1,75 y me preocupaba que no la pudiese mover bien en parado/ciudad. Teóricamente tiene la misma altura al suelo (850mm) que la mía, pero me daba la sensación que era más ancha y me costaría mas. La verdad es que para nada. Llego bien al suelo con las 2 piernas (no apoyo las 2 plantas pero casi), con un pie en estriberas, el otro me llega plano al suelo sin problemas.
Manejarla por ciudad, entre los coches, sin problemas, muy fácil de llevar.
-Postura de conducción: Me esperaba ir más alto, la verdad. Supongo que tengo idealizada a la GS1250 al verlas pasar por mi lado con sus jinetes con la espalda erguida y los brazos casi en perpendicular con el suelo. La verdad es que no noté mucha diferencia a la posición que llevo actualmente con la mía. Seguía notando que hacía "chepa"... igual el problema es corporal y no de la moto, a saber.
La postura de las piernas si que la noté más relajada, y las llevaba menos flexionadas.
Con respecto al viento, con la pantalla arriba del todo (se sube eléctricamente en este caso) no notas casi nada en el pecho y caso, pero no me acostumbré a tener delante de mi campo de visión un plástico transparente pero que distorsiona la imagen m(y cuando esté sucio de bichos ya no te digo). No sé si me explico. Veía una parte de delante directamente y otra a través de la pantalla, y no me acabó de convencer. Con la pantalla más baja la visión es mucho mejor, pero ya no tienes nada que frene al viento o a los mosquitos. Supongo que la posición alta queda reservada a los largos viajes por autopista a ritmo de crucero.
-Ayudas a la conducción: Tanto el tema del ACC como del indicador de cambio de carril (o ángulo muerto) son elementos que nunca pensé ver en una moto. Los tengo en el coche y he de reconocer que es de agradecer.
El tema de que te avise (dando pequeños golpes de freno) cuando te acercas demasiado rápido al de delante no me acaba de hacer mucha gracia. Se me activó un par de veces y me pilló por sorpresa, no me daba sensación de tener que activarse (para mí la distancia/velocidad estaba bajo control).
La frenada combinada no la noté, para mí es nuevo. Suelo usar poco el trasero, pero no noté su efecto sino fuese por que el ABS saltó un par de veces, al frenar antes de entrar en curva en el tramo virado.
El control de tracción no se me activó en ningún momento. En el tramo de curvas, para mí que iba más rápido de lo que suelo ir, pero no llegó a activarse en ningún momento (es lo que tiene ser una tortuguita).
-Cambio de marchas: Comentar que la moto tenía solo unos 850 Kms, con lo que aún le falta rodaje y primera revisión. Noté el cambio muy duro. La maneta super suave, pero la palanca izquierda bastante dura. Tanto apretando embrague como con quickshifter. Sobre el "cambio pro", también muy brusco y a destiempo (era la primera vez que lo probaba, así que no sé si todos son iguales o no). Solo conseguí cambios suaves a menos de 2000 rpm. A partir de ahí, notaba unos milisegundos de retardo y tirón al subir de marcha. Al bajar, lo mismo, tenías que pisar con fuerza y notabas el delay hasta que bajaba de marcha. Insisto, igual era porque aún le faltaba "darse" un poco a la caja de cambios.
-Sonido: Suena muy fuerte, me sorprendió la diferencia de "volumen" con la mía, tanto al arrancarla, como al ralentí como al dar gas.....y llevaba el escape de serie. Aparte del ruido del escape, se oía mucho el motor (ya había leído algún comentario al respecto). Tanto que si no das gas, el sonido del escape queda tapado por el del motor.
-Motor/Mapas de potencia: Aquí es donde más sorprendido me quedé (y no en positivo, lamentablemente). Que conste que el del conce me dijo que la tenían capada (desconozco como lo han hecho y que habían dejado de potencia), pero descartando el modo Rain o Eco, que se asume que deben entregar muy poca potencia y par, el modo Road no me dijo nada. Lo notaba muy insulso, sin alegría. Donde está la famosa patada en bajos del boxer? No sé, me dejó muy frio. Fui casi todo el rato en Dynamic. En este modo sí que la moto se nota más alegre, responde más rápido al abrir gas.... Pero tener que poner ese modo siempre para notar algo, la verdad es que no sé. Otra cosa que me pareció rara es que, para salir en parado tarda en reaccionar (aquí aunque sea en Dynamic), tienes que retorcer bastante el gas para permitirte soltar embrague sin tirones... Igual esto si es característica del boxer, no lo sé, pero yo estoy acostumbrado a que abres un mínimo de gas y ya puedes moverte.....Digamos que las revoluciones al ralentí las notaba muy bajas (quizás otra característica de las bicilíndricas?) La retención al soltar gas en marchas cortas (hasta tercera) me gustó mucho, al reducir parece que se pare en seco, pero sin rebote, claro. Me gustó. El tramo de curvas (30Km - 40 minutos) me lo pasé muy bien. Como decía antes, me dio la sensación de ir más rápido que con mi actual moto y disfruté mucho la verdad.
-Suspensiones: Soy totalmente nuevo con el tema telelever/paralever. Siempre he llevado motos con horquilla (normal o invertida) sin posibilidad de reglaje automático (tal como venían de fábrica se han quedado). No tengo mucho que decir. No noté tope ni delante ni detrás en tramos bacheados o al tirar de freno con fuerza.
Si que me dio la sensación, al abrir gas al salir de alguna curva, que me deslizaba un poco de atrás (antes he dicho que el TCS no saltó). Me pasó varias veces y no me gustó nada.
Ah comentar que me pasó una cosa que no me había pasado nunca y me dejó preocupado: Me mareé encima de la moto!!!!. Justo antes de acabar el tramo (llegando Sant Feliu) me dio un bajón, sudores fríos, ganas de vomitar..... Lo dicho no me había pasado nunca. No sé si serían los nervios por ir con una moto nueva que no es mía, o algo que me sentó mal al comer,... Me desabroché la cazadora y abrí la visera y al rato se me pasó, pero fue algo muy raro. Puede ser que no esté acostumbrado al telelever/paralever y eso me marease?

Pues hasta aquí mi humilde opinión sobre esta nueva GS1300.... Estoy muy convencido a comprármela, pero quiero volver a probarla a fondo para ver si estas sensaciones no tan buenas que tuve se repiten y si realmente es la moto que quiero... Igual resulta que sería más feliz conuna S100XR, vete a saber...
 
Amigo date el caprichazo y a disfrutar!!! no siempre se está en disposición de comprar una moto de esa calibre y lo más importante tener tiempo y salud para disfrutarla.
En eso estamos @cupido. Por un lado soy de los que se lía la manta a la cabeza rápido, pero también hace mil cálculos y cábalas para asegurar el tiro. :) Ya os contaré
 
Observo que ya hay gente configurando la moto, decididos a una compra en breve, y veo que casi todos optais por los 4 paquetes pero nadie comenta nada de la suspension deportiva.
No se si debe a que a ninguno os parece una opcion interesante, o mas bien al desconocimiento de su funcionalidad
Yo soy de este mismo grupo de gente que piensa en una compra a corto plazo y por mas videos y pruebas que he visto nadie dice nada de haber probado la GS1300 con esta opción de suspension deportiva.
Hay alguien que tenga mas información?
 
Para los que seáis seguidores de ZoD Z
1 hora y 12 minutos de vídeo



Estoy viéndolo y pensando joder habrá que pensar en comprar una 1300 ... jajajaja

Aunque llevo rato viendo los plásticos negros de la pantalla y solo pienso en el Recio haciendo el bogabante, jajajajajaja

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Pues yo la he probado bien probada y quitando el tema estético en el que no entro la moto me ha gustado mucho, y no digo muchísimo porque quiero probarla de nuevo y si puede ser con al manillar alto y asiento alto para ir en posición gsa

Además de ser más ligera visualmente, también lo es y mucho mas cuando la conduces, vas más, muy encima de la rueda delantera lo que para ir rápido te da más control y seguridad...osea en general vas rápido sin esforzarte, muy similar en postura a mi ducati v2, las puntas del manillar igual, muy cómodas y te caen en las manos.

La moto ergonómicamente esta muy conseguida, vas comodo desde que caes en su asiento, este es estrecho en zona delantera y esto ayuda tanto apoyar pies en suelo como cuando vas de pies no ir zambo.

También a nivel de postura el llevar los cilindros más arriba y adelantados elimina esa sensación muchas veces real de dar cocotazos al cilindro con las espinillas.

La visibilidad hacia delante es muy limpia aunque por lo hablado esas tulipas negras no paran de mirarte, tal vez colocando las de carbono o unas transparentes no se te vaya la vista allí.
La tft cambia sus vistas y estas son más atractivas y conseguidas, se nota la modernidad del modelo.

La pantalla es rápida en el sube y baja y permite desde ir con vistas en zona de curvas lentas hasta ir casi cubierto en tronco y cabeza en la mayor altura, yo he notado aire de más en hombros y zona alta casco.... pero esto es culpa de lo mal aconstumbrado que me tienen otras motos que gasto que aíslan muchísimo más.

Arranca fácil y en unos minutos relentiza, decir que es una moto que se nota que has puesto en marcha, vamos, muy ducati en esto también, pero en el caso de la 1300 más de motor que de escape, el ruido es bonito aunque alto, o más alto al que yo estoy aconstumbrado. En crucero de viaje, osea de 130 a 150, se sigue escuchando el motor con un sonido bonito pero elevado para mi gusto. Osea ya no tenemos can8cas ni cascabeles ni gaitas pero tenemos un musical algo alto, y he probado con mi arai que es muy silencioso en mis otras motos.

El sube y baja por ciudad ni te enteras, va genial y en mi caso se me quedan las rodillas flexionadas al apoyar pie al suelo, tal vez en el caso sea un extra a no poner y evitar "roturas". Un tío de 1,6 m creo puede llevar "al pie" sin pegas una gs con sube y baja a asiento de altura normal.

La caja de cambios en uso "manual" me ha gustado mucho, tiene su ostia de primera en cuanto coge temperatura pero no es destacable esta ostia, ni se mueve la moto, osea mejora a la anterior en el encablado de la 1a velocidad. Es fácil y preciso el cambio, el embrague colo el anterior de plastilina y bastante dosificable, saca la moto sin acelerar desde el centímetro dos. El gas tiene un tacto muy agradable y el recorrido cambia como en nuestra anterior 1250 desde un largo del rain hasta un tiro semicorto en dinamic. Muy bien, las marchas entran bien se puede cambiar muy rápido y en general es un cambio que te puedes olvidar del pro.....sino fuese porque es el pro que siempre hemos querido tener.

El cambio PRO ahora es cuando realmente va fino, ya esea al nivel de lo mejor, no produce corte, es muy rápido y muy excirante debido a este ruido de motor que antes cuando vas de paseo ponía como defecto...pero cuando estás en faena.....entre el cambio y el sonido del motor que te va indicando...contandote todo, chivandote.. pues hace que disfrutes como un niño, si, efectivamente muy como mi ducati, el cambio es delicioso y supera lo conocido hasta ahora en bmw...estando al nivel de la xr...no digo más.

El motor es muy bueno abajo, osea desde 2k rpm es limpio, y remando con embrague puedes ir sin traqueteo desde la 1500, muy buenos bajos con un paso por medios rapidísimo y unos altos que te llevan al corte muy rápidamente, osea un motor con 7000 rpm de juego real, y que el sonido del motor sin mirar cuentarevoluciones te indica donde estás.
Muy bien el motor, parece que tenga más de esos 145 cv, con respecto a mi anterior 136...osea esto del motor y del cambio que cuento es lo más destacable y qu3 no hace falta hacer muchos kmtros para notarlo. Osea si eres de buscarla esta moto la encuentras fácil, no tienes que esforzarte para ir muy rápido.

En sexta velocidad a 5000 rpm vas a 150 kmh, un crucero muy cómodo donde ya el sonido motor se difuminan y notas un andar muy cómodo y confortable, aunque la pantallita se me queda algo corta y debo sacar algo de chepa para ir totalmente cubierto menos en hombros...necesitaré una más ancha y alta.
Las casi ocho revoluciones en 6a se ven en un santiamen y la moto es un tiralineas. Anda mucho, más que mi ducati, claro son más cv y mejor relación peso potencia y tal, pero también tenía más caballos mi 1250 y andaba menos que la ducati. Osea por prestaciones esta 1300 esta allí arriba, y además con facilidad, osea el mayor defecto que yo le vi a mi futuro le V4 era el exceso de nervio, osea al que no pase de 4/5 k rpm le da lo mismo, pero ahora ....cuando exploran territorio pagado por encima de las 6k rpm, esa ducati v4 era una bestia parda, solo tenía cerca a la bruta temblequera ktm1290 sas, brutal pero que su parte ciclo no está al nivel si exploras sus límites....y los exploras.

Pues esta gs1300 es una bestia parda que muy cerca debe de estar de la ducati...pero con mucha facilidad ehh, osea un piloto creo que buscando límites le sacaría en ese circuito imaginario unas milésimas a la gs1300....pero un tío normal y corriente apreciará esa "suavidad" para ir frenéticamente rápido.

Osea una pasada, no entiendo como tantos youtubers y probadores y tal no indican esta facilidad de alfombra mágica.

Verdaderamente una moto que os va enamorar.

Consumo me fundi un depósito en 250 km, osea más de eso no nos va gastar seguro., 18 litros llene para dejarla full como me la dejaron...esto da 7 litros muy yendo muy rápido, a lo que se presta facil, osea creo estaba en uso civilizado y del día a día de 5,5 a 6 litros máximo, va ser moto poco gastona, en viaje será fácil hacerse los 350 km din repostar. Bien, pensé que esto la iba limitar pero no.

Por otro lado te permite vaguear con el cambio, aguantar una marcha hasta las 1500 o así y jugando un milímetro con el embrague tirar desde allí con solvencia....osea puedes ir muy relajado y desde unos 50 kmh en 6a ir jugando hasta esas 8500 rpm sin cambiar de marcha, y regresar...a los 50kmh y vuelta empezar, aquí también muy ducati pero en esta desde 700/800 vueltas más arriba abajo....y hasta unas 1500 más arriba, arriba.

Por confort de suspensiones, asiento, protección, vibraciónes, calor, postura, y tal...pues lo que me indican los 250 km realizados es que mejor en postura, vibraciones, asiento de altura standar y suspensiones., igual en protección pero la pantalla eléctrica te ofrece el plus "facil" de bajar en curvas y ciudad y subir en autopista y nacional, esto es importante. Yo siempre llevaba mi pantalla puig arriba, ahora jugaré con ella.

Chasis.....guauuuu, osea este nuevo chasis con este nuevo telelever te ofrece rigidez, estabilidad lineal y una agilidad tremenda en curvas de todo tipo pero particularmente en las muyy cerradas donde la postura y esa rueda allí abajo te permiten ir a un nivel muy alto, osea es como si tuviese la batalla más corta, y la suspensión delantera además de comerse todo parece más dura y amortiguada., lo parece y lo es y todo esto con pasajero. Osea mejora lo que ya era bueno, es una moto fácil, que perdona y que permite diabluras. Me ha encantado.

Frenos potentes y dosificables, los ya conocidos, dosificables y con potencia para hacer entrar mil veces el abs sin perder tacto. El control de tracción hace su trabajo y allí está asomando jajjja, está el cuadro lleno de luces entre la del dobreregimen la del tc y tal jajasaa, y la de la reserva que parece un grillo.


Total no quería escribir la prueba hasta probarla de nuevo antes, pero lo mismo hasta enero no vuelve a tocarme, y como soy un pecador......
Es una motaza está gs1300 que deja muy lejos a la 1250 conocida, pero en todo ehh, la mejora en todo.

-No me gustan maletas de casa.
-No me gusta que no tengamos una pantalla más ancha y alta
-No me gusta que sea más rumores cuando vas de paseo, aunque sea fácilmente solucionarle con unos tapones y el sonido sea musical, pero más de motor que de escapa, esto con escape de serie...con akra lo mismo cambia y aquí el akra si que pasa a ser interesante.
-No me gusta gama de colores, aunque me pasa algo raro, osea la que no me atraía al principio ahora me gusta, y la que me gustaba al principio ahora no llama mi atención. Este tema debo darle más vueltas
-No me gusta el soporte del GPS, me parece horrendo cuidar detalles como jamás se ha hecho en una gs y tras esto encontrarte con ese alambre colgando, pero bueno me vale para darle uso a mi navigator VI cuando quiere funcionar tras cambiármelo tres veces....
-No me gusta que le hayan quitado capacidad al tanque, tiene suficiente autonomía pero creo que se merece esta moto para distinguirse un deposito de 25 litros...bueno de 22 para alejarse de la adventure.

Bueno, y como reflexión final y tras probarla hace ya muchos días.. os diré algo, esta Gs es la que debe ser, esta creciendo con nosotros. Osea soy el primero que piensa que esta destinada a pilotos de ducati, ktm, honda que buscan más prestaciones, sensaciones, suavidad....pero no, también está destinada a los que los 50 sños ya los hemos cumplido, es muy humana de tamaño, muy fácil de manejar, muy suave, muy grácil, enamora eh, os va encantar.
Y entonces me pregunto, ¿será esta mi moto?, osea yo físicamente estoy brutal, como estrenar, me quedan calculo y si dios quiere mínimo 1millon de km en moto...entonces, este tamaño, está agilidad, esto hago lo que quiero con ella, la freno en un pañuelo, la lanzó en una baldosa...no será lo que necesito.....osea el "me queda pequeña" no será ¿es lo que necesito tras 40 años montando en multitud de motos?...¿sabrá bmwmotorrad lo que yo y muchos usuarios de mi generación o ampliando el abanico desde los 40 a los 70 años necesitamos???.

No se, pero me ha gustado mucho, y es una moto que tras probarla, a mi me ha enamorado.
Y la adv...ya veremos, lo mismo es tan ágil y con una estética más bruta.

Porque....bajo mi punto de vista mi adv1250 va mejor que la gs1250.
Pero esta gs1300 es que no tiene nada que ver con la gs1250, si es una gs en el nombre, en el cardan (muy fino en el abre y cierra), en que Touratech ya tiene chuches, en que están todas las casas auxiliares trabajando en ella y en el telelever o no, que está gs parece que no lo lleve por lo bien que transmite.


Bueno perdón por el rollo, toi en el baño fe hab. del hotel jajaa, mi mujer en terapia talasia, que ya bajaba rápido yo hajasa, tengo piernas dormidas, espero no me las tengan que amputar, voy ver si arrastrándome consigo fluya sangre sino aparezco en unos días, los que me conoceis llamar y preocuparse, cabrones, que solo me dais disgustos.
 
Última edición:
Pues yo la he probado bien probada y quitando el tema estético en el que no entro la moto me ha gustado mucho, y no digo muchísimo porque quiero probarla de nuevo y si puede ser con al manillar alto y asiento alto para ir en posición gsa

Además de ser más ligera visualmente, también lo es y mucho mas cuando la conduces, vas más, muy encima de la rueda delantera lo que para ir rápido te da más control y seguridad...osea en general vas rápido sin esforzarte, muy similar en postura a mi ducati v2, las puntas del manillar igual, muy cómodas y te caen en las manos.

La moto ergonómicamente esta muy conseguida, vas comodo desde que caes en su asiento, este es estrecho en zona delantera y esto ayuda tanto apoyar pies en suelo como cuando vas de pies no ir zambo.

También a nivel de postura el llevar los cilindros más arriba y adelantados elimina esa sensación muchas veces real de dar cocotazos al cilindro con las espinillas.

La visibilidad hacia delante es muy limpia aunque por lo hablado esas tulipas negras no paran de mirarte, tal vez colocando las de carbono o unas transparentes no se te vaya la vista allí.
La tft cambia sus vistas y estas son más atractivas y conseguidas, se nota la modernidad del modelo.

La pantalla es rápida en el sube y baja y permite desde ir con vistas en zona de curvas lentas hasta ir casi cubierto en tronco y cabeza en la mayor altura, yo he notado aire de más en hombros y zona alta casco.... pero esto es culpa de lo mal aconstumbrado que me tienen otras motos que gasto que aíslan muchísimo más.

Arranca fácil y en unos minutos relentiza, decir que es una moto que se nota que has puesto en marcha, vamos, muy ducati en esto también, pero en el caso de la 1300 más de motor que de escape, el ruido es bonito aunque alto, o más alto al que yo estoy aconstumbrado. En crucero de viaje, osea de 130 a 150, se sigue escuchando el motor con un sonido bonito pero elevado para mi gusto. Osea ya no tenemos can8cas ni cascabeles ni gaitas pero tenemos un musical algo alto, y he probado con mi arai que es muy silencioso en mis otras motos.

El sube y baja por ciudad ni te enteras, va genial y en mi caso se me quedan las rodillas flexionadas al apoyar pie al suelo, tal vez en el caso sea un extra a no poner y evitar "roturas". Un tío de 1,6 m creo puede llevar "al pie" sin pegas una gs con sube y baja a asiento de altura normal.

La caja de cambios en uso "manual" me ha gustado mucho, tiene su ostia de primera en cuanto coge temperatura pero no es destacable esta ostia, ni se mueve la moto, osea mejora a la anterior en el encablado de la 1a velocidad. Es fácil y preciso el cambio, el embrague colo el anterior de plastilina y bastante dosificable, saca la moto sin acelerar desde el centímetro dos. El gas tiene un tacto muy agradable y el recorrido cambia como en nuestra anterior 1250 desde un largo del rain hasta un tiro semicorto en dinamic. Muy bien, las marchas entran bien se puede cambiar muy rápido y en general es un cambio que te puedes olvidar del pro.....sino fuese porque es el pro que siempre hemos querido tener.

El cambio PRO ahora es cuando realmente va fino, ya esea al nivel de lo mejor, no produce corte, es muy rápido y muy excirante debido a este ruido de motor que antes cuando vas de paseo ponía como defecto...pero cuando estás en faena.....entre el cambio y el sonido del motor que te va indicando...contandote todo, chivandote.. pues hace que disfrutes como un niño, si, efectivamente muy como mi ducati, el cambio es delicioso y supera lo conocido hasta ahora en bmw...estando al nivel de la xr...no digo más.

El motor es muy bueno abajo, osea desde 2k rpm es limpio, y remando con embrague puedes ir sin traqueteo desde la 1500, muy buenos bajos con un paso por medios rapidísimo y unos altos que te llevan al corte muy rápidamente, osea un motor con 7000 rpm de juego real, y que el sonido del motor sin mirar cuentarevoluciones te indica donde estás.
Muy bien el motor, parece que tenga más de esos 145 cv, con respecto a mi anterior 136...osea esto del motor y del cambio que cuento es lo más destacable y qu3 no hace falta hacer muchos kmtros para notarlo. Osea si eres de buscarla esta moto la encuentras fácil, no tienes que esforzarte para ir muy rápido.

En sexta velocidad a 5000 rpm vas a 150 kmh, un crucero muy cómodo donde ya el sonido motor se difuminan y notas un andar muy cómodo y confortable, aunque la pantallita se me queda algo corta y debo sacar algo de chepa para ir totalmente cubierto menos en hombros...necesitaré una más ancha y alta.
Las casi ocho revoluciones en 6a se ven en un santiamen y la moto es un tiralineas. Anda mucho, más que mi ducati, claro son más cv y mejor relación peso potencia y tal, pero también tenía más caballos mi 1250 y andaba menos que la ducati. Osea por prestaciones esta 1300 esta allí arriba, y además con facilidad, osea el mayor defecto que yo le vi a mi futuro le V4 era el exceso de nervio, osea al que no pase de 4/5 k rpm le da lo mismo, pero ahora ....cuando exploran territorio pagado por encima de las 6k rpm, esa ducati v4 era una bestia parda, solo tenía cerca a la bruta temblequera ktm1290 sas, brutal pero que su parte ciclo no está al nivel si exploras sus límites....y los exploras.

Pues esta gs1300 es una bestia parda que muy cerca debe de estar de la ducati...pero con mucha facilidad ehh, osea un piloto creo que buscando límites le sacaría en ese circuito imaginario unas milésimas a la gs1300....pero un tío normal y corriente apreciará esa "suavidad" para ir frenéticamente rápido.

Osea una pasada, no entiendo como tantos youtubers y probadores y tal no indican esta facilidad de alfombra mágica.

Verdaderamente una moto que os va enamorar.

Consumo me fundi un depósito en 250 km, osea más de eso no nos va gastar seguro., 18 litros llene para dejarla full como me la dejaron...esto da 7 litros muy yendo muy rápido, a lo que se presta facil, osea creo estaba en uso civilizado y del día a día de 5,5 a 6 litros máximo, va ser moto poco gastona, en viaje será fácil hacerse los 350 km din repostar. Bien, pensé que esto la iba limitar pero no.

Por otro lado te permite vaguear con el cambio, aguantar una marcha hasta las 1500 o así y jugando un milímetro con el embrague tirar desde allí con solvencia....osea puedes ir muy relajado y desde unos 50 kmh en 6a ir jugando hasta esas 8500 rpm sin cambiar de marcha, y regresar...a los 50kmh y vuelta empezar, aquí también muy ducati pero en esta desde 700/800 vueltas más arriba abajo....y hasta unas 1500 más arriba, arriba.

Por confort de suspensiones, asiento, protección, vibraciónes, calor, postura, y tal...pues lo que me indican los 250 km realizados es que mejor en postura, vibraciones, asiento de altura standar y suspensiones., igual en protección pero la pantalla eléctrica te ofrece el plus "facil" de bajar en curvas y ciudad y subir en autopista y nacional, esto es importante. Yo siempre llevaba mi pantalla puig arriba, ahora jugaré con ella.

Chasis.....guauuuu, osea este nuevo chasis con este nuevo telelever te ofrece rigidez, estabilidad lineal y una agilidad tremenda en curvas de todo tipo pero particularmente en las muyy cerradas donde la postura y esa rueda allí abajo te permiten ir a un nivel muy alto, osea es como si tuviese la batalla más corta, y la suspensión delantera además de comerse todo parece más dura y amortiguada., lo parece y lo es y todo esto con pasajero. Osea mejora lo que ya era bueno, es una moto fácil, que perdona y que permite diabluras. Me ha encantado.

Frenos potentes y dosificables, los ya conocidos, dosificables y con potencia para hacer entrar mil veces el abs sin perder tacto. El control de tracción hace su trabajo y allí está asomando jajjja, está el cuadro lleno de luces entre la del dobreregimen la del tc y tal jajasaa, y la de la reserva que parece un grillo.


Total no quería escribir la prueba hasta probarla de nuevo antes, pero lo mismo hasta enero no vuelve a tocarme, y como soy un pecador......
Es una motaza está gs1300 que deja muy lejos a la 1250 conocida, pero en todo ehh, la mejora en todo.

-No me gustan maletas de casa.
-No me gusta que no tengamos una pantalla más ancha y alta
-No me gusta que sea más rumores cuando vas de paseo, aunque sea fácilmente solucionarle con unos tapones y el sonido sea musical, pero más de motor que de escapa, esto con escape de serie...con akra lo mismo cambia y aquí el akra si que pasa a ser interesante.
-No me gusta gama de colores, aunque me pasa algo raro, osea la que no me atraía al principio ahora me gusta, y la que me gustaba al principio ahora no llama mi atención. Este tema debo darle más vueltas
-No me gusta el soporte del GPS, me parece horrendo cuidar detalles como jamás se ha hecho en una gs y tras esto encontrarte con ese alambre colgando, pero bueno me vale para darle uso a mi navigator VI cuando quiere funcionar tras cambiármelo tres veces....
-No me gusta que le hayan quitado capacidad al tanque, tiene suficiente autonomía pero creo que se merece esta moto para distinguirse un deposito de 25 litros...bueno de 22 para alejarse de la adventure.

Bueno, y como reflexión final y tras probarla hace ya muchos días.. os diré algo, esta Gs es la que debe ser, esta creciendo con nosotros. Osea soy el primero que piensa que esta destinada a pilotos de ducati, ktm, honda que buscan más prestaciones, sensaciones, suavidad....pero no, también está destinada a los que los 50 sños ya los hemos cumplido, es muy humana de tamaño, muy fácil de manejar, muy suave, muy grácil, enamora eh, os va encantar.
Y entonces me pregunto, ¿será esta mi moto?, osea yo físicamente estoy brutal, como estrenar, me quedan calculo y si dios quiere mínimo 1millon de km en moto...entonces, este tamaño, está agilidad, esto hago lo que quiero con ella, la freno en un pañuelo, la lanzó en una baldosa...no será lo que necesito.....osea el "me queda pequeña" no será ¿es lo que necesito tras 40 años montando en multitud de motos?...¿sabrá bmwmotorrad lo que yo y muchos usuarios de mi generación o ampliando el abanico desde los 40 a los 70 años necesitamos???.

No se, pero me ha gustado mucho, y es una moto que tras probarla, a mi me ha enamorado.
Y la adv...ya veremos, lo mismo es tan ágil y con una estética más bruta.

Porque....bajo mi punto de vista mi adv1250 va mejor que la gs1250.
Pero esta gs1300 es que no tiene nada que ver con la gs1250, si es una gs en el nombre, en el cardan (muy fino en el abre y cierra), en que Touratech ya tiene chuches, en que están todas las casas auxiliares trabajando en ella y en el telelever o no, que está gs parece que no lo lleve por lo bien que transmite.


Bueno perdón por el rollo, toi en el baño fe hab. del hotel jajaa, mi mujer en terapia talasia, que ya bajaba rápido yo hajasa, tengo piernas dormidas, espero no me las tengan que amputar, voy ver si arrastrándome consigo fluya sangre sino aparezco en unos días, los que me conoceis llamar y preocuparse, cabrones, que solo me dais disgustos.
Ya te contaré la,semana q viene pero la tuerta pinta bien…. Ideal para tenerla de complemento de una GSA 1250 Tractive edition….
 
Pues yo la he probado bien probada y quitando el tema estético en el que no entro la moto me ha gustado mucho, y no digo muchísimo porque quiero probarla de nuevo y si puede ser con al manillar alto y asiento alto para ir en posición gsa

Además de ser más ligera visualmente, también lo es y mucho mas cuando la conduces, vas más, muy encima de la rueda delantera lo que para ir rápido te da más control y seguridad...osea en general vas rápido sin esforzarte, muy similar en postura a mi ducati v2, las puntas del manillar igual, muy cómodas y te caen en las manos.

La moto ergonómicamente esta muy conseguida, vas comodo desde que caes en su asiento, este es estrecho en zona delantera y esto ayuda tanto apoyar pies en suelo como cuando vas de pies no ir zambo.

También a nivel de postura el llevar los cilindros más arriba y adelantados elimina esa sensación muchas veces real de dar cocotazos al cilindro con las espinillas.

La visibilidad hacia delante es muy limpia aunque por lo hablado esas tulipas negras no paran de mirarte, tal vez colocando las de carbono o unas transparentes no se te vaya la vista allí.
La tft cambia sus vistas y estas son más atractivas y conseguidas, se nota la modernidad del modelo.

La pantalla es rápida en el sube y baja y permite desde ir con vistas en zona de curvas lentas hasta ir casi cubierto en tronco y cabeza en la mayor altura, yo he notado aire de más en hombros y zona alta casco.... pero esto es culpa de lo mal aconstumbrado que me tienen otras motos que gasto que aíslan muchísimo más.

Arranca fácil y en unos minutos relentiza, decir que es una moto que se nota que has puesto en marcha, vamos, muy ducati en esto también, pero en el caso de la 1300 más de motor que de escape, el ruido es bonito aunque alto, o más alto al que yo estoy aconstumbrado. En crucero de viaje, osea de 130 a 150, se sigue escuchando el motor con un sonido bonito pero elevado para mi gusto. Osea ya no tenemos can8cas ni cascabeles ni gaitas pero tenemos un musical algo alto, y he probado con mi arai que es muy silencioso en mis otras motos.

El sube y baja por ciudad ni te enteras, va genial y en mi caso se me quedan las rodillas flexionadas al apoyar pie al suelo, tal vez en el caso sea un extra a no poner y evitar "roturas". Un tío de 1,6 m creo puede llevar "al pie" sin pegas una gs con sube y baja a asiento de altura normal.

La caja de cambios en uso "manual" me ha gustado mucho, tiene su ostia de primera en cuanto coge temperatura pero no es destacable esta ostia, ni se mueve la moto, osea mejora a la anterior en el encablado de la 1a velocidad. Es fácil y preciso el cambio, el embrague colo el anterior de plastilina y bastante dosificable, saca la moto sin acelerar desde el centímetro dos. El gas tiene un tacto muy agradable y el recorrido cambia como en nuestra anterior 1250 desde un largo del rain hasta un tiro semicorto en dinamic. Muy bien, las marchas entran bien se puede cambiar muy rápido y en general es un cambio que te puedes olvidar del pro.....sino fuese porque es el pro que siempre hemos querido tener.

El cambio PRO ahora es cuando realmente va fino, ya esea al nivel de lo mejor, no produce corte, es muy rápido y muy excirante debido a este ruido de motor que antes cuando vas de paseo ponía como defecto...pero cuando estás en faena.....entre el cambio y el sonido del motor que te va indicando...contandote todo, chivandote.. pues hace que disfrutes como un niño, si, efectivamente muy como mi ducati, el cambio es delicioso y supera lo conocido hasta ahora en bmw...estando al nivel de la xr...no digo más.

El motor es muy bueno abajo, osea desde 2k rpm es limpio, y remando con embrague puedes ir sin traqueteo desde la 1500, muy buenos bajos con un paso por medios rapidísimo y unos altos que te llevan al corte muy rápidamente, osea un motor con 7000 rpm de juego real, y que el sonido del motor sin mirar cuentarevoluciones te indica donde estás.
Muy bien el motor, parece que tenga más de esos 145 cv, con respecto a mi anterior 136...osea esto del motor y del cambio que cuento es lo más destacable y qu3 no hace falta hacer muchos kmtros para notarlo. Osea si eres de buscarla esta moto la encuentras fácil, no tienes que esforzarte para ir muy rápido.

En sexta velocidad a 5000 rpm vas a 150 kmh, un crucero muy cómodo donde ya el sonido motor se difuminan y notas un andar muy cómodo y confortable, aunque la pantallita se me queda algo corta y debo sacar algo de chepa para ir totalmente cubierto menos en hombros...necesitaré una más ancha y alta.
Las casi ocho revoluciones en 6a se ven en un santiamen y la moto es un tiralineas. Anda mucho, más que mi ducati, claro son más cv y mejor relación peso potencia y tal, pero también tenía más caballos mi 1250 y andaba menos que la ducati. Osea por prestaciones esta 1300 esta allí arriba, y además con facilidad, osea el mayor defecto que yo le vi a mi futuro le V4 era el exceso de nervio, osea al que no pase de 4/5 k rpm le da lo mismo, pero ahora ....cuando exploran territorio pagado por encima de las 6k rpm, esa ducati v4 era una bestia parda, solo tenía cerca a la bruta temblequera ktm1290 sas, brutal pero que su parte ciclo no está al nivel si exploras sus límites....y los exploras.

Pues esta gs1300 es una bestia parda que muy cerca debe de estar de la ducati...pero con mucha facilidad ehh, osea un piloto creo que buscando límites le sacaría en ese circuito imaginario unas milésimas a la gs1300....pero un tío normal y corriente apreciará esa "suavidad" para ir frenéticamente rápido.

Osea una pasada, no entiendo como tantos youtubers y probadores y tal no indican esta facilidad de alfombra mágica.

Verdaderamente una moto que os va enamorar.

Consumo me fundi un depósito en 250 km, osea más de eso no nos va gastar seguro., 18 litros llene para dejarla full como me la dejaron...esto da 7 litros muy yendo muy rápido, a lo que se presta facil, osea creo estaba en uso civilizado y del día a día de 5,5 a 6 litros máximo, va ser moto poco gastona, en viaje será fácil hacerse los 350 km din repostar. Bien, pensé que esto la iba limitar pero no.

Por otro lado te permite vaguear con el cambio, aguantar una marcha hasta las 1500 o así y jugando un milímetro con el embrague tirar desde allí con solvencia....osea puedes ir muy relajado y desde unos 50 kmh en 6a ir jugando hasta esas 8500 rpm sin cambiar de marcha, y regresar...a los 50kmh y vuelta empezar, aquí también muy ducati pero en esta desde 700/800 vueltas más arriba abajo....y hasta unas 1500 más arriba, arriba.

Por confort de suspensiones, asiento, protección, vibraciónes, calor, postura, y tal...pues lo que me indican los 250 km realizados es que mejor en postura, vibraciones, asiento de altura standar y suspensiones., igual en protección pero la pantalla eléctrica te ofrece el plus "facil" de bajar en curvas y ciudad y subir en autopista y nacional, esto es importante. Yo siempre llevaba mi pantalla puig arriba, ahora jugaré con ella.

Chasis.....guauuuu, osea este nuevo chasis con este nuevo telelever te ofrece rigidez, estabilidad lineal y una agilidad tremenda en curvas de todo tipo pero particularmente en las muyy cerradas donde la postura y esa rueda allí abajo te permiten ir a un nivel muy alto, osea es como si tuviese la batalla más corta, y la suspensión delantera además de comerse todo parece más dura y amortiguada., lo parece y lo es y todo esto con pasajero. Osea mejora lo que ya era bueno, es una moto fácil, que perdona y que permite diabluras. Me ha encantado.

Frenos potentes y dosificables, los ya conocidos, dosificables y con potencia para hacer entrar mil veces el abs sin perder tacto. El control de tracción hace su trabajo y allí está asomando jajjja, está el cuadro lleno de luces entre la del dobreregimen la del tc y tal jajasaa, y la de la reserva que parece un grillo.


Total no quería escribir la prueba hasta probarla de nuevo antes, pero lo mismo hasta enero no vuelve a tocarme, y como soy un pecador......
Es una motaza está gs1300 que deja muy lejos a la 1250 conocida, pero en todo ehh, la mejora en todo.

-No me gustan maletas de casa.
-No me gusta que no tengamos una pantalla más ancha y alta
-No me gusta que sea más rumores cuando vas de paseo, aunque sea fácilmente solucionarle con unos tapones y el sonido sea musical, pero más de motor que de escapa, esto con escape de serie...con akra lo mismo cambia y aquí el akra si que pasa a ser interesante.
-No me gusta gama de colores, aunque me pasa algo raro, osea la que no me atraía al principio ahora me gusta, y la que me gustaba al principio ahora no llama mi atención. Este tema debo darle más vueltas
-No me gusta el soporte del GPS, me parece horrendo cuidar detalles como jamás se ha hecho en una gs y tras esto encontrarte con ese alambre colgando, pero bueno me vale para darle uso a mi navigator VI cuando quiere funcionar tras cambiármelo tres veces....
-No me gusta que le hayan quitado capacidad al tanque, tiene suficiente autonomía pero creo que se merece esta moto para distinguirse un deposito de 25 litros...bueno de 22 para alejarse de la adventure.

Bueno, y como reflexión final y tras probarla hace ya muchos días.. os diré algo, esta Gs es la que debe ser, esta creciendo con nosotros. Osea soy el primero que piensa que esta destinada a pilotos de ducati, ktm, honda que buscan más prestaciones, sensaciones, suavidad....pero no, también está destinada a los que los 50 sños ya los hemos cumplido, es muy humana de tamaño, muy fácil de manejar, muy suave, muy grácil, enamora eh, os va encantar.
Y entonces me pregunto, ¿será esta mi moto?, osea yo físicamente estoy brutal, como estrenar, me quedan calculo y si dios quiere mínimo 1millon de km en moto...entonces, este tamaño, está agilidad, esto hago lo que quiero con ella, la freno en un pañuelo, la lanzó en una baldosa...no será lo que necesito.....osea el "me queda pequeña" no será ¿es lo que necesito tras 40 años montando en multitud de motos?...¿sabrá bmwmotorrad lo que yo y muchos usuarios de mi generación o ampliando el abanico desde los 40 a los 70 años necesitamos???.

No se, pero me ha gustado mucho, y es una moto que tras probarla, a mi me ha enamorado.
Y la adv...ya veremos, lo mismo es tan ágil y con una estética más bruta.

Porque....bajo mi punto de vista mi adv1250 va mejor que la gs1250.
Pero esta gs1300 es que no tiene nada que ver con la gs1250, si es una gs en el nombre, en el cardan (muy fino en el abre y cierra), en que Touratech ya tiene chuches, en que están todas las casas auxiliares trabajando en ella y en el telelever o no, que está gs parece que no lo lleve por lo bien que transmite.


Bueno perdón por el rollo, toi en el baño fe hab. del hotel jajaa, mi mujer en terapia talasia, que ya bajaba rápido yo hajasa, tengo piernas dormidas, espero no me las tengan que amputar, voy ver si arrastrándome consigo fluya sangre sino aparezco en unos días, los que me conoceis llamar y preocuparse, cabrones, que solo me dais disgustos.
Si, a todo.
 
Hoy he podido probar una 1300 durante un par de horas. Tenía mucha curiosidad en hacerlo ya que en las varias pruebas que he visto no he encontrado opiniones unánimes y si bastante dispares. La comparación es directa e inevitable con mi gs1250 2022 que he dejado aparcada en el concesionario justo antes de subirne en la 1300. Voy a obviar aspectos como tamaño, formas, volumen y esas cosas que se ven perfectamente en videos y fotos y comentaré lo que sólo se puede percibir circulando.
Para empezar lo primero que he notado es la ligereza de la dirección y la facilidad de maniobra en parado. La reducción de peso es evidente. Una vez en marcha se sigue percibiendo una mayor ligereza y facilidad en los cambios de dirección. El motor empuja desde abajo sin traqueteos y con una finura más "eléctrica", menos sensación de pistonadas. Algo se nota el aumento de par y potencia, pero también podría atribuirse a esos 10 o 12 kg menos del conjunto. Al ralentí vibra más que la 1250. El sonido del escape es suave a bajas vueltas y contundente con gas abierto. La rumorosidad del motor es algo mayor que en la 1250 pero para nada molesto ni estridente.
La suspensión en modo road es muy firme, comparable con el modo dynamic de la 1250. Una de las mejoras que más he notado es en los frenos y la brutal mordiente que tienen. Impresionante.
Un tema controvertido en los vídeos que he visto ha sido el funcionamiento del quickshifter. Lo que yo he percibido es una mejora en el tacto, mucho más suave, sobre todo para bajar, y un menor recorrido de la palanca. Entre primera y segunda sigue siendo muy tosco. Si es cierto que se percibe algo más de tiempo de corte de encendido entre marchas y creo que la 1250 cambia más rápido de tercera a sexta.
No he podido probar la iluminación.
Como resumen comentar que me ha parecido una gran moto pero que al volver a subirme a mi 1250 minutos después de bajarme de la 1300 me ha hecho dudar de si el salto evolutivo entre los dos modelos justifica el cambio. De momento creo que no.
Saludos
 
Pues yo la he probado bien probada y quitando el tema estético en el que no entro la moto me ha gustado mucho, y no digo muchísimo porque quiero probarla de nuevo y si puede ser con al manillar alto y asiento alto para ir en posición gsa

Además de ser más ligera visualmente, también lo es y mucho mas cuando la conduces, vas más, muy encima de la rueda delantera lo que para ir rápido te da más control y seguridad...osea en general vas rápido sin esforzarte, muy similar en postura a mi ducati v2, las puntas del manillar igual, muy cómodas y te caen en las manos.

La moto ergonómicamente esta muy conseguida, vas comodo desde que caes en su asiento, este es estrecho en zona delantera y esto ayuda tanto apoyar pies en suelo como cuando vas de pies no ir zambo.

También a nivel de postura el llevar los cilindros más arriba y adelantados elimina esa sensación muchas veces real de dar cocotazos al cilindro con las espinillas.

La visibilidad hacia delante es muy limpia aunque por lo hablado esas tulipas negras no paran de mirarte, tal vez colocando las de carbono o unas transparentes no se te vaya la vista allí.
La tft cambia sus vistas y estas son más atractivas y conseguidas, se nota la modernidad del modelo.

La pantalla es rápida en el sube y baja y permite desde ir con vistas en zona de curvas lentas hasta ir casi cubierto en tronco y cabeza en la mayor altura, yo he notado aire de más en hombros y zona alta casco.... pero esto es culpa de lo mal aconstumbrado que me tienen otras motos que gasto que aíslan muchísimo más.

Arranca fácil y en unos minutos relentiza, decir que es una moto que se nota que has puesto en marcha, vamos, muy ducati en esto también, pero en el caso de la 1300 más de motor que de escape, el ruido es bonito aunque alto, o más alto al que yo estoy aconstumbrado. En crucero de viaje, osea de 130 a 150, se sigue escuchando el motor con un sonido bonito pero elevado para mi gusto. Osea ya no tenemos can8cas ni cascabeles ni gaitas pero tenemos un musical algo alto, y he probado con mi arai que es muy silencioso en mis otras motos.

El sube y baja por ciudad ni te enteras, va genial y en mi caso se me quedan las rodillas flexionadas al apoyar pie al suelo, tal vez en el caso sea un extra a no poner y evitar "roturas". Un tío de 1,6 m creo puede llevar "al pie" sin pegas una gs con sube y baja a asiento de altura normal.

La caja de cambios en uso "manual" me ha gustado mucho, tiene su ostia de primera en cuanto coge temperatura pero no es destacable esta ostia, ni se mueve la moto, osea mejora a la anterior en el encablado de la 1a velocidad. Es fácil y preciso el cambio, el embrague colo el anterior de plastilina y bastante dosificable, saca la moto sin acelerar desde el centímetro dos. El gas tiene un tacto muy agradable y el recorrido cambia como en nuestra anterior 1250 desde un largo del rain hasta un tiro semicorto en dinamic. Muy bien, las marchas entran bien se puede cambiar muy rápido y en general es un cambio que te puedes olvidar del pro.....sino fuese porque es el pro que siempre hemos querido tener.

El cambio PRO ahora es cuando realmente va fino, ya esea al nivel de lo mejor, no produce corte, es muy rápido y muy excirante debido a este ruido de motor que antes cuando vas de paseo ponía como defecto...pero cuando estás en faena.....entre el cambio y el sonido del motor que te va indicando...contandote todo, chivandote.. pues hace que disfrutes como un niño, si, efectivamente muy como mi ducati, el cambio es delicioso y supera lo conocido hasta ahora en bmw...estando al nivel de la xr...no digo más.

El motor es muy bueno abajo, osea desde 2k rpm es limpio, y remando con embrague puedes ir sin traqueteo desde la 1500, muy buenos bajos con un paso por medios rapidísimo y unos altos que te llevan al corte muy rápidamente, osea un motor con 7000 rpm de juego real, y que el sonido del motor sin mirar cuentarevoluciones te indica donde estás.
Muy bien el motor, parece que tenga más de esos 145 cv, con respecto a mi anterior 136...osea esto del motor y del cambio que cuento es lo más destacable y qu3 no hace falta hacer muchos kmtros para notarlo. Osea si eres de buscarla esta moto la encuentras fácil, no tienes que esforzarte para ir muy rápido.

En sexta velocidad a 5000 rpm vas a 150 kmh, un crucero muy cómodo donde ya el sonido motor se difuminan y notas un andar muy cómodo y confortable, aunque la pantallita se me queda algo corta y debo sacar algo de chepa para ir totalmente cubierto menos en hombros...necesitaré una más ancha y alta.
Las casi ocho revoluciones en 6a se ven en un santiamen y la moto es un tiralineas. Anda mucho, más que mi ducati, claro son más cv y mejor relación peso potencia y tal, pero también tenía más caballos mi 1250 y andaba menos que la ducati. Osea por prestaciones esta 1300 esta allí arriba, y además con facilidad, osea el mayor defecto que yo le vi a mi futuro le V4 era el exceso de nervio, osea al que no pase de 4/5 k rpm le da lo mismo, pero ahora ....cuando exploran territorio pagado por encima de las 6k rpm, esa ducati v4 era una bestia parda, solo tenía cerca a la bruta temblequera ktm1290 sas, brutal pero que su parte ciclo no está al nivel si exploras sus límites....y los exploras.

Pues esta gs1300 es una bestia parda que muy cerca debe de estar de la ducati...pero con mucha facilidad ehh, osea un piloto creo que buscando límites le sacaría en ese circuito imaginario unas milésimas a la gs1300....pero un tío normal y corriente apreciará esa "suavidad" para ir frenéticamente rápido.

Osea una pasada, no entiendo como tantos youtubers y probadores y tal no indican esta facilidad de alfombra mágica.

Verdaderamente una moto que os va enamorar.

Consumo me fundi un depósito en 250 km, osea más de eso no nos va gastar seguro., 18 litros llene para dejarla full como me la dejaron...esto da 7 litros muy yendo muy rápido, a lo que se presta facil, osea creo estaba en uso civilizado y del día a día de 5,5 a 6 litros máximo, va ser moto poco gastona, en viaje será fácil hacerse los 350 km din repostar. Bien, pensé que esto la iba limitar pero no.

Por otro lado te permite vaguear con el cambio, aguantar una marcha hasta las 1500 o así y jugando un milímetro con el embrague tirar desde allí con solvencia....osea puedes ir muy relajado y desde unos 50 kmh en 6a ir jugando hasta esas 8500 rpm sin cambiar de marcha, y regresar...a los 50kmh y vuelta empezar, aquí también muy ducati pero en esta desde 700/800 vueltas más arriba abajo....y hasta unas 1500 más arriba, arriba.

Por confort de suspensiones, asiento, protección, vibraciónes, calor, postura, y tal...pues lo que me indican los 250 km realizados es que mejor en postura, vibraciones, asiento de altura standar y suspensiones., igual en protección pero la pantalla eléctrica te ofrece el plus "facil" de bajar en curvas y ciudad y subir en autopista y nacional, esto es importante. Yo siempre llevaba mi pantalla puig arriba, ahora jugaré con ella.

Chasis.....guauuuu, osea este nuevo chasis con este nuevo telelever te ofrece rigidez, estabilidad lineal y una agilidad tremenda en curvas de todo tipo pero particularmente en las muyy cerradas donde la postura y esa rueda allí abajo te permiten ir a un nivel muy alto, osea es como si tuviese la batalla más corta, y la suspensión delantera además de comerse todo parece más dura y amortiguada., lo parece y lo es y todo esto con pasajero. Osea mejora lo que ya era bueno, es una moto fácil, que perdona y que permite diabluras. Me ha encantado.

Frenos potentes y dosificables, los ya conocidos, dosificables y con potencia para hacer entrar mil veces el abs sin perder tacto. El control de tracción hace su trabajo y allí está asomando jajjja, está el cuadro lleno de luces entre la del dobreregimen la del tc y tal jajasaa, y la de la reserva que parece un grillo.


Total no quería escribir la prueba hasta probarla de nuevo antes, pero lo mismo hasta enero no vuelve a tocarme, y como soy un pecador......
Es una motaza está gs1300 que deja muy lejos a la 1250 conocida, pero en todo ehh, la mejora en todo.

-No me gustan maletas de casa.
-No me gusta que no tengamos una pantalla más ancha y alta
-No me gusta que sea más rumores cuando vas de paseo, aunque sea fácilmente solucionarle con unos tapones y el sonido sea musical, pero más de motor que de escapa, esto con escape de serie...con akra lo mismo cambia y aquí el akra si que pasa a ser interesante.
-No me gusta gama de colores, aunque me pasa algo raro, osea la que no me atraía al principio ahora me gusta, y la que me gustaba al principio ahora no llama mi atención. Este tema debo darle más vueltas
-No me gusta el soporte del GPS, me parece horrendo cuidar detalles como jamás se ha hecho en una gs y tras esto encontrarte con ese alambre colgando, pero bueno me vale para darle uso a mi navigator VI cuando quiere funcionar tras cambiármelo tres veces....
-No me gusta que le hayan quitado capacidad al tanque, tiene suficiente autonomía pero creo que se merece esta moto para distinguirse un deposito de 25 litros...bueno de 22 para alejarse de la adventure.

Bueno, y como reflexión final y tras probarla hace ya muchos días.. os diré algo, esta Gs es la que debe ser, esta creciendo con nosotros. Osea soy el primero que piensa que esta destinada a pilotos de ducati, ktm, honda que buscan más prestaciones, sensaciones, suavidad....pero no, también está destinada a los que los 50 sños ya los hemos cumplido, es muy humana de tamaño, muy fácil de manejar, muy suave, muy grácil, enamora eh, os va encantar.
Y entonces me pregunto, ¿será esta mi moto?, osea yo físicamente estoy brutal, como estrenar, me quedan calculo y si dios quiere mínimo 1millon de km en moto...entonces, este tamaño, está agilidad, esto hago lo que quiero con ella, la freno en un pañuelo, la lanzó en una baldosa...no será lo que necesito.....osea el "me queda pequeña" no será ¿es lo que necesito tras 40 años montando en multitud de motos?...¿sabrá bmwmotorrad lo que yo y muchos usuarios de mi generación o ampliando el abanico desde los 40 a los 70 años necesitamos???.

No se, pero me ha gustado mucho, y es una moto que tras probarla, a mi me ha enamorado.
Y la adv...ya veremos, lo mismo es tan ágil y con una estética más bruta.

Porque....bajo mi punto de vista mi adv1250 va mejor que la gs1250.
Pero esta gs1300 es que no tiene nada que ver con la gs1250, si es una gs en el nombre, en el cardan (muy fino en el abre y cierra), en que Touratech ya tiene chuches, en que están todas las casas auxiliares trabajando en ella y en el telelever o no, que está gs parece que no lo lleve por lo bien que transmite.


Bueno perdón por el rollo, toi en el baño fe hab. del hotel jajaa, mi mujer en terapia talasia, que ya bajaba rápido yo hajasa, tengo piernas dormidas, espero no me las tengan que amputar, voy ver si arrastrándome consigo fluya sangre sino aparezco en unos días, los que me conoceis llamar y preocuparse, cabrones, que solo me dais disgustos.
Con esta superprueba, menos mal que han cerrado ya el concesionario, sino ya estábamos mas de uno haciendo cola :ROFLMAO:;) Ya me parecía a mi que con ese chasis y la nueva horquilla, el ciclo tenía que mejorar una barbaridad
 
Hablando de los paquetes . . . ¿Es el paquete dinámico fundamental?

En mi configuración lo he dejado fuera pues pienso que es demasiado "pro" para mí y puedo invertir esos 1.800 en otras mejoras en la moto, pero el comercial me ha mirado muy raro y al preguntarle me ha dicho que ese sí que lo escogía todo el mundo...
 
Hablando de los paquetes . . . ¿Es el paquete dinámico fundamental?

En mi configuración lo he dejado fuera pues pienso que es demasiado "pro" para mí y puedo invertir esos 1.800 en otras mejoras en la moto, pero el comercial me ha mirado muy raro y al preguntarle me ha dicho que ese sí que lo escogía todo el mundo...
Hola,

si, fundamental ya que es la única manera de tener el cambio PRO. Ya no se puede re-equipar como en las anteriores. Sin él, aparte de que va bien y es una pena no tenerlo, la moto va a ser casi invendible el día de mañana.

Considerando el equipo de serie más el paquete dinámico en realidad no hace falta nada más.

Saludos,
Alex
 
Hablando de los paquetes . . . ¿Es el paquete dinámico fundamental?

En mi configuración lo he dejado fuera pues pienso que es demasiado "pro" para mí y puedo invertir esos 1.800 en otras mejoras en la moto, pero el comercial me ha mirado muy raro y al preguntarle me ha dicho que ese sí que lo escogía todo el mundo...
Puedes modificar el pedido o ha entrado en producción?

Si puedes modificarlo mi opinión es: Cógelo.

En las dos últimas lo he incluido y con las mejoras de esta versión en lo referente a la suspensión y si el cambio ha mejorado un poco (me llega la semana que viene y todavia no he probado ninguna) no te arrepentirás .

Saludos
 
Puedes modificar el pedido o ha entrado en producción?

Si puedes modificarlo mi opinión es: Cógelo.

En las dos últimas lo he incluido y con las mejoras de esta versión en lo referente a la suspensión y si el cambio ha mejorado un poco (me llega la semana que viene y todavia no he probado ninguna) no te arrepentirás .

Saludos
Aún no he pedido, voy a sopesarlo seriamente.
 
Ah comentar que me pasó una cosa que no me había pasado nunca y me dejó preocupado: Me mareé encima de la moto!!!!. Justo antes de acabar el tramo (llegando Sant Feliu) me dio un bajón, sudores fríos, ganas de vomitar..... Lo dicho no me había pasado nunca. No sé si serían los nervios por ir con una moto nueva que no es mía, o algo que me sentó mal al comer,... Me desabroché la cazadora y abrí la visera y al rato se me pasó, pero fue algo muy raro. Puede ser que no esté acostumbrado al telelever/paralever y eso me marease?
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

V,sss
 
Me parece una muy buena operación por tu parte y una muy buena valoración de tu moto r 1250 GS!!! Que disfrutes la nueva montura muchos años y ya nos dirás tus primeras impresiones!!!

Un fuerte abrazo y GAS
Gracias
Me pareció un buen trato y cerré!!
Ya pasaré por aquí a comentar
 
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

V,sss
Eso va a ser, si ... Cuando conocí a mi mujer no recuerdo tener náuseas....

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Hablando de los paquetes . . . ¿Es el paquete dinámico fundamental?

En mi configuración lo he dejado fuera pues pienso que es demasiado "pro" para mí y puedo invertir esos 1.800 en otras mejoras en la moto, pero el comercial me ha mirado muy raro y al preguntarle me ha dicho que ese sí que lo escogía todo el mundo...
Que ese paquete no te lleve a la confusión de que solo es para correr.
Como bien te han dicho tienes el cambio pro que además de enlazar marchas de manera endiablada, en una conducción tranquila y con paquete, resulta de lo más cómodo para ambos. El abs pro es una medida de seguridad increíble y poco intrusiva. Antes de saltar y notar ese traqueteo el ya está atento y predispuesto, entrando de manera sutil si solo se precisa esa ayuda( se nota cuando frenas de detrás en curva para ajustar la velocidad a la misma con total confianza ya que nunca llegarás a notar ni el más mínimo deslizado de la rueda trasera y sin embargo luego verás que en el resumen de la ruta en la app de bmw ha estado actuando para que no te lleves sustos).
La suspensión electrónica. Puedes ir solo, con paquete o cargado hasta arriba y solo tendrás que apretar un botón para no llevar la moto dando botes de la parte de atrás.
Esos tres extras te pueden dar una conducción dinámica o sport pero también seguridad y comodidad.
El control de tracción que incluye el paquete es más avanzado que el que traen si no le pides. Sabe la moto si estás inclinado y si abres más de la cuenta(quizá por error) no te permitirá dar más gas y además es regulable según el modo de conducción.
La gs tiene que llevarlo original. No entiendo como con el dinero que cuesta y la categoría que tiene, no lo trae si o si.
 
Ayer me aclararon, en un concesionario que me merece confianza, Oliva Motor en Tarragona, varias cuestiones.

Tema cardan modelos anteriores. Sustituciones de por vida cada 60.000 km, sin coste.

Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.

Tema problema que hace que no se matriculen motos y se manden a fábrica. Negativo. Según me comentan, el posible problema es un relé de la batería. Les piden fotos y si consideran que está bien, a matricular, en caso contrario, han de solicitar la pieza, sustituirla en el concesionario y a matricular, nada de enviar motos a fábrica.

De hecho le ocurrió con la moto que tenían que matricular a principios de la semana pasada para pruebas, y que no pudieron matricular hasta el viernes por este tema, una vez comprobado que la pieza no estaba afectada, moto matriculada y ayer mismo la caté en una buena prueba, 3 horas por la Sierra del Montsant, que da para mucho y de la que poco puedo añadir a lo comentado por el compañero Montecristo.

Saludos.
 
Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.

Ésto no puede ser así, quizá es que la referencia para la 1300 es distinta que para la 1250. Los árboles deben ser distintos.
Aún así, la cara de tonto que se te tiene que quedar pagando 900 euros por algo que sabes cuesta menos de 100... En fin..
 
Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.
Entiendo que ese precio que te han dado sería de la revisión completa a los 80.000Km con sustitución del cardan incluido.
 
Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.

Ésto no puede ser así, quizá es que la referencia para la 1300 es distinta que para la 1250. Los árboles deben ser distintos.
Aún así, la cara de tonto que se te tiene que quedar pagando 900 euros por algo que sabes cuesta menos de 100... En fin..

Entiendo que el comercial quiso decir eso, que la referencia nueva de coste barato es para la 1200-1250 que supuestamente se cambiará gratis y es distinto de la referencia de la 1300.
 
Cada vez menos atractivo hacer el cambio a modelo nuevo....

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Reacciones: MB6
A tope con todos los paquetes,akrapovic y maletas se queda en 25/26....
Ni se to dnd te Dan semejantes precios y pregunte en 3 sitios.
Sobre 25 todos los paquetes y el baúl, sin akra y sin laterales.
Ahhh.... La blanca, la q no tiene sobre el corte.

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hoy la he ido a probar yo... Y todo es mejor que en la 1250 para mi gusto.
Una novedad que me han explicaddo es que ya hay una campaña en la que bmw no deja entregar motos y ni si quiera probar demos por un relé de encendido_Os lo digo porque si os encontrais que os dicen que no se puede probar, probablemente sea por esta campaña. Ya estna llamando a mu chas a casa para cambiar el relé.
 
Ni se to dnd te Dan semejantes precios y pregunte en 3 sitios.
Sobre 25 todos los paquetes y el baúl, sin akra y sin laterales.
Ahhh.... La blanca, la q no tiene sobre el corte.

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A mi, la Triple Black, con paquetes dinámico e innovación, preinstalacion navegador+connected ride cradle (para el móvil) y antinieblas, me la dejan por 23,7.
Es el mejor precio que me han dado en los 3 sitios que he visitado (en otro me lo igualan...). Al final la decisión será por la tasación de mi Tracer (hay diferencias)

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No entiendo esto, es que me estalla la cabeza. Vamos a ver...
¿¿¿¿Alguna vez un solo modelo nuevo de los cientos que han sacado a lo largo de los años las decenas de marcas de motos que hay en el mercado ha salido con un relé erróneo/defectuoso que haya requerido detener la distribución a los 4 días contados???????

¿Pero esto qué es??? ¿Quién lleva el timón en BMW???

Llevan 2 años desarrollando la moto. Habrán recorrido miles y miles de kilómetros...¿y ahora un p*** relé a los 4 días de lanzarla y comenzar a venderla? ¿EN SERIO???
 
Última edición:
Pues 900€ de cardan no es moco de pavo. Habrá que ver además si ese es el coste para BMW o para el cliente. Tambien habrá que confirmar si ese es el coste del cambio del cardan o hay que añadir ahi la mano de obra...que igualaría entonces el precio que todos teniamos en la cabeza de lo que valía un cambio de cardan (por encima de 1000€). En fin, que a estas alturas nadie sabe si vale 300€ o 1200€...y tanto secretismo me va llevando a pensar que estará más cerca de lo segundo que de lo primero. En fin, además de no gustarme todo este lío del cardan, esto podría significar para mí una traba muy importante a la hora de seguir con BMW. Veremos en qué queda...

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No entiendo esto, es que me estalla la cabeza. Vamos a ver...
¿¿¿¿Alguna vez un solo modelo nuevo de los cientos que han sacado a lo largo de los años las decenas de marcas de motos que hay en el mercado ha salido con un relé erróneo/defectuoso que haya requerido detener la distribución a los 4 días contados???????

¿Pero esto qué es??? ¿Quien lleva el timón en BMW???

Llevan 2 años desarrollando la moto. Habrán recorrido miles y miles de kilómetros...¿y ahora un p*** relé a los 4 días de lanzarla y comenzar a vernderla? ¿EN SERIO???
me han enseñado el comunicado interno de marca, y es así.
 
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