Pues yo la he probado bien probada y quitando el tema estético en el que no entro la moto me ha gustado mucho, y no digo muchísimo porque quiero probarla de nuevo y si puede ser con al manillar alto y asiento alto para ir en posición gsa
Además de ser más ligera visualmente, también lo es y mucho mas cuando la conduces, vas más, muy encima de la rueda delantera lo que para ir rápido te da más control y seguridad...osea en general vas rápido sin esforzarte, muy similar en postura a mi ducati v2, las puntas del manillar igual, muy cómodas y te caen en las manos.
La moto ergonómicamente esta muy conseguida, vas comodo desde que caes en su asiento, este es estrecho en zona delantera y esto ayuda tanto apoyar pies en suelo como cuando vas de pies no ir zambo.
También a nivel de postura el llevar los cilindros más arriba y adelantados elimina esa sensación muchas veces real de dar cocotazos al cilindro con las espinillas.
La visibilidad hacia delante es muy limpia aunque por lo hablado esas tulipas negras no paran de mirarte, tal vez colocando las de carbono o unas transparentes no se te vaya la vista allí.
La tft cambia sus vistas y estas son más atractivas y conseguidas, se nota la modernidad del modelo.
La pantalla es rápida en el sube y baja y permite desde ir con vistas en zona de curvas lentas hasta ir casi cubierto en tronco y cabeza en la mayor altura, yo he notado aire de más en hombros y zona alta casco.... pero esto es culpa de lo mal aconstumbrado que me tienen otras motos que gasto que aíslan muchísimo más.
Arranca fácil y en unos minutos relentiza, decir que es una moto que se nota que has puesto en marcha, vamos, muy ducati en esto también, pero en el caso de la 1300 más de motor que de escape, el ruido es bonito aunque alto, o más alto al que yo estoy aconstumbrado. En crucero de viaje, osea de 130 a 150, se sigue escuchando el motor con un sonido bonito pero elevado para mi gusto. Osea ya no tenemos can8cas ni cascabeles ni gaitas pero tenemos un musical algo alto, y he probado con mi arai que es muy silencioso en mis otras motos.
El sube y baja por ciudad ni te enteras, va genial y en mi caso se me quedan las rodillas flexionadas al apoyar pie al suelo, tal vez en el caso sea un extra a no poner y evitar "roturas". Un tío de 1,6 m creo puede llevar "al pie" sin pegas una gs con sube y baja a asiento de altura normal.
La caja de cambios en uso "manual" me ha gustado mucho, tiene su ostia de primera en cuanto coge temperatura pero no es destacable esta ostia, ni se mueve la moto, osea mejora a la anterior en el encablado de la 1a velocidad. Es fácil y preciso el cambio, el embrague colo el anterior de plastilina y bastante dosificable, saca la moto sin acelerar desde el centímetro dos. El gas tiene un tacto muy agradable y el recorrido cambia como en nuestra anterior 1250 desde un largo del rain hasta un tiro semicorto en dinamic. Muy bien, las marchas entran bien se puede cambiar muy rápido y en general es un cambio que te puedes olvidar del pro.....sino fuese porque es el pro que siempre hemos querido tener.
El cambio PRO ahora es cuando realmente va fino, ya esea al nivel de lo mejor, no produce corte, es muy rápido y muy excirante debido a este ruido de motor que antes cuando vas de paseo ponía como defecto...pero cuando estás en faena.....entre el cambio y el sonido del motor que te va indicando...contandote todo, chivandote.. pues hace que disfrutes como un niño, si, efectivamente muy como mi ducati, el cambio es delicioso y supera lo conocido hasta ahora en bmw...estando al nivel de la xr...no digo más.
El motor es muy bueno abajo, osea desde 2k rpm es limpio, y remando con embrague puedes ir sin traqueteo desde la 1500, muy buenos bajos con un paso por medios rapidísimo y unos altos que te llevan al corte muy rápidamente, osea un motor con 7000 rpm de juego real, y que el sonido del motor sin mirar cuentarevoluciones te indica donde estás.
Muy bien el motor, parece que tenga más de esos 145 cv, con respecto a mi anterior 136...osea esto del motor y del cambio que cuento es lo más destacable y qu3 no hace falta hacer muchos kmtros para notarlo. Osea si eres de buscarla esta moto la encuentras fácil, no tienes que esforzarte para ir muy rápido.
En sexta velocidad a 5000 rpm vas a 150 kmh, un crucero muy cómodo donde ya el sonido motor se difuminan y notas un andar muy cómodo y confortable, aunque la pantallita se me queda algo corta y debo sacar algo de chepa para ir totalmente cubierto menos en hombros...necesitaré una más ancha y alta.
Las casi ocho revoluciones en 6a se ven en un santiamen y la moto es un tiralineas. Anda mucho, más que mi ducati, claro son más cv y mejor relación peso potencia y tal, pero también tenía más caballos mi 1250 y andaba menos que la ducati. Osea por prestaciones esta 1300 esta allí arriba, y además con facilidad, osea el mayor defecto que yo le vi a mi futuro le V4 era el exceso de nervio, osea al que no pase de 4/5 k rpm le da lo mismo, pero ahora ....cuando exploran territorio pagado por encima de las 6k rpm, esa ducati v4 era una bestia parda, solo tenía cerca a la bruta temblequera ktm1290 sas, brutal pero que su parte ciclo no está al nivel si exploras sus límites....y los exploras.
Pues esta gs1300 es una bestia parda que muy cerca debe de estar de la ducati...pero con mucha facilidad ehh, osea un piloto creo que buscando límites le sacaría en ese circuito imaginario unas milésimas a la gs1300....pero un tío normal y corriente apreciará esa "suavidad" para ir frenéticamente rápido.
Osea una pasada, no entiendo como tantos youtubers y probadores y tal no indican esta facilidad de alfombra mágica.
Verdaderamente una moto que os va enamorar.
Consumo me fundi un depósito en 250 km, osea más de eso no nos va gastar seguro., 18 litros llene para dejarla full como me la dejaron...esto da 7 litros muy yendo muy rápido, a lo que se presta facil, osea creo estaba en uso civilizado y del día a día de 5,5 a 6 litros máximo, va ser moto poco gastona, en viaje será fácil hacerse los 350 km din repostar. Bien, pensé que esto la iba limitar pero no.
Por otro lado te permite vaguear con el cambio, aguantar una marcha hasta las 1500 o así y jugando un milímetro con el embrague tirar desde allí con solvencia....osea puedes ir muy relajado y desde unos 50 kmh en 6a ir jugando hasta esas 8500 rpm sin cambiar de marcha, y regresar...a los 50kmh y vuelta empezar, aquí también muy ducati pero en esta desde 700/800 vueltas más arriba abajo....y hasta unas 1500 más arriba, arriba.
Por confort de suspensiones, asiento, protección, vibraciónes, calor, postura, y tal...pues lo que me indican los 250 km realizados es que mejor en postura, vibraciones, asiento de altura standar y suspensiones., igual en protección pero la pantalla eléctrica te ofrece el plus "facil" de bajar en curvas y ciudad y subir en autopista y nacional, esto es importante. Yo siempre llevaba mi pantalla puig arriba, ahora jugaré con ella.
Chasis.....guauuuu, osea este nuevo chasis con este nuevo telelever te ofrece rigidez, estabilidad lineal y una agilidad tremenda en curvas de todo tipo pero particularmente en las muyy cerradas donde la postura y esa rueda allí abajo te permiten ir a un nivel muy alto, osea es como si tuviese la batalla más corta, y la suspensión delantera además de comerse todo parece más dura y amortiguada., lo parece y lo es y todo esto con pasajero. Osea mejora lo que ya era bueno, es una moto fácil, que perdona y que permite diabluras. Me ha encantado.
Frenos potentes y dosificables, los ya conocidos, dosificables y con potencia para hacer entrar mil veces el abs sin perder tacto. El control de tracción hace su trabajo y allí está asomando jajjja, está el cuadro lleno de luces entre la del dobreregimen la del tc y tal jajasaa, y la de la reserva que parece un grillo.
Total no quería escribir la prueba hasta probarla de nuevo antes, pero lo mismo hasta enero no vuelve a tocarme, y como soy un pecador......
Es una motaza está gs1300 que deja muy lejos a la 1250 conocida, pero en todo ehh, la mejora en todo.
-No me gustan maletas de casa.
-No me gusta que no tengamos una pantalla más ancha y alta
-No me gusta que sea más rumores cuando vas de paseo, aunque sea fácilmente solucionarle con unos tapones y el sonido sea musical, pero más de motor que de escapa, esto con escape de serie...con akra lo mismo cambia y aquí el akra si que pasa a ser interesante.
-No me gusta gama de colores, aunque me pasa algo raro, osea la que no me atraía al principio ahora me gusta, y la que me gustaba al principio ahora no llama mi atención. Este tema debo darle más vueltas
-No me gusta el soporte del GPS, me parece horrendo cuidar detalles como jamás se ha hecho en una gs y tras esto encontrarte con ese alambre colgando, pero bueno me vale para darle uso a mi navigator VI cuando quiere funcionar tras cambiármelo tres veces....
-No me gusta que le hayan quitado capacidad al tanque, tiene suficiente autonomía pero creo que se merece esta moto para distinguirse un deposito de 25 litros...bueno de 22 para alejarse de la adventure.
Bueno, y como reflexión final y tras probarla hace ya muchos días.. os diré algo, esta Gs es la que debe ser, esta creciendo con nosotros. Osea soy el primero que piensa que esta destinada a pilotos de ducati, ktm, honda que buscan más prestaciones, sensaciones, suavidad....pero no, también está destinada a los que los 50 sños ya los hemos cumplido, es muy humana de tamaño, muy fácil de manejar, muy suave, muy grácil, enamora eh, os va encantar.
Y entonces me pregunto, ¿será esta mi moto?, osea yo físicamente estoy brutal, como estrenar, me quedan calculo y si dios quiere mínimo 1millon de km en moto...entonces, este tamaño, está agilidad, esto hago lo que quiero con ella, la freno en un pañuelo, la lanzó en una baldosa...no será lo que necesito.....osea el "me queda pequeña" no será ¿es lo que necesito tras 40 años montando en multitud de motos?...¿sabrá bmwmotorrad lo que yo y muchos usuarios de mi generación o ampliando el abanico desde los 40 a los 70 años necesitamos???.
No se, pero me ha gustado mucho, y es una moto que tras probarla, a mi me ha enamorado.
Y la adv...ya veremos, lo mismo es tan ágil y con una estética más bruta.
Porque....bajo mi punto de vista mi adv1250 va mejor que la gs1250.
Pero esta gs1300 es que no tiene nada que ver con la gs1250, si es una gs en el nombre, en el cardan (muy fino en el abre y cierra), en que Touratech ya tiene chuches, en que están todas las casas auxiliares trabajando en ella y en el telelever o no, que está gs parece que no lo lleve por lo bien que transmite.
Bueno perdón por el rollo, toi en el baño fe hab. del hotel jajaa, mi mujer en terapia talasia, que ya bajaba rápido yo hajasa, tengo piernas dormidas, espero no me las tengan que amputar, voy ver si arrastrándome consigo fluya sangre sino aparezco en unos días, los que me conoceis llamar y preocuparse, cabrones, que solo me dais disgustos.