El hilo de debate de la R1300GS

Lo que "manda" es lo que figura por escrito; de verdad, creeros "lo justito" de lo que os digan los comerciales e incluso mecánicos que trabajan en los concesionarios. O creeroslo al 100%, porque es hasta probable que HOY sea cierto eso que os dicen....pero que MAÑANA modifiquen la política a seguir (por parte de BMW), y al final, digan lo que digan, lo que manda es lo que pone en el manual.

Y si el manual HOY dice que a los 80.000 kms se ha de cambiar el arbol cardán (y lo dice), a los 80.000 kms habrá que sustituirlo....si quieres seguir teniendo garantía o "intentar" que la marca tenga algún "gesto" comercial en caso de problema relacionado con esa parte.

Las palabras se las lleva el viento; lo que queda escrito, no.

Pd: de las ordenes "internas" (circulares y demás) tampoco me "creo" gran cosa, no porque no existan, sino porque.....me remito al primer párrafo: hoy son válidas, mañana ya no....y a nosotros, que nos j...an, porque total, es una circular INTERNA que no tiene porque coincidir con el libro de usuario.
 
bueno pues habra que sustituir pues.... 80000km son unos vuantos, igual antes ha habido que sustituir el motor :unsure:
 
  • Like
Reacciones: MB6
bueno pues habra que sustituir pues.... 80000km son unos vuantos, igual antes ha habido que sustituir el motor :unsure:

Con 80 mil kms sustituir el motor? Si alguna vez te encuentras con una moto de media/alta cilindrada en la que a los 80 mil kms haya que sustituir "el motor".....mi consejo es que "huyas" de esa moto, y casi casi de ese fabricante (a no ser que sea una moto de competición, claro, pero en ese caso ni 80 ni 40 mil kms; lo habrás tenido que sustituir muchísimo antes).
 
Se sabe cual es el precio de referencia del cardan de la 1300? No lo que cobra BMW sino lo que cuesta si lo compras directamente.
Porque si el coste es como el de la 1250, una opción es comprarlo y que lo cambien en un taller que toquen bien los cardanes.
con 80.000 km poca gente tendrá la moto todavía en periodo de garantía..
 
Bueno, ya se va arrojando un poco de luz con respecto al asunto de las matriculaciones.

Es un relé que hay que sustituir puesto que está defectuoso. Además no es en todas las unidades. Pero hay que revisarlas todas. Nada grave parece.

Gracias a los que habéis facilitado información.
 
Con 80 mil kms sustituir el motor? Si alguna vez te encuentras con una moto de media/alta cilindrada en la que a los 80 mil kms haya que sustituir "el motor".....mi consejo es que "huyas" de esa moto, y casi casi de ese fabricante (a no ser que sea una moto de competición, claro, pero en ese caso ni 80 ni 40 mil kms; lo habrás tenido que sustituir muchísimo antes).
A ver, es una forma de hablar....
Con mi V4 le tuve que hacer la campaña de la refrigeracion del bloque motor, y tampoco pasa nada. se encargaron de todo.
Quiero decir que igual le pasa algo al motor, antyes que al cardan al ser tan nuevo
 
A ver, es una forma de hablar....
Con mi V4 le tuve que hacer la campaña de la refrigeracion del bloque motor, y tampoco pasa nada. se encargaron de todo.
Quiero decir que igual le pasa algo al motor, antyes que al cardan al ser tan nuevo

Bueno, pero es que en el caso de la V4 fue una campaña; en el caso del cardan de la 1300 hablamos directamente de "mantenimiento"....y menudo mantenimiento: cambiamos arbol cardan y ale, "arreglao". Es como si en tu V4 te dijesen, antes de comprarla, que cada 80.000 kms hay que cambiar el motor "porque el plan de mantenimiento lo establece así".

Pues yo personalmente no encontraría lógico tener que sustituir un bloque motor cada 80 mil kms en una moto destinada a su uso por carretera abierta, de igual forma que un elemento como el cardan, que históricamente ha sido "casi eterno", tampoco encuentro lógico que se tenga que sustituir cada 80.000 kms. Y en caso de tener que hacerlo, tener que soltar 900 euros ( o más), menos lógico todavía....

La revisión de los 80.000 kms en la 1300 puede ser "interesante", si se confirma el precio de la sustitución de cardan.....
 
JajaAja, nos llevan los diablos con el tema "cardan" y es que es de locos....cuasi inexplicable.

Me explico, es como si bmw nos dijese... Señores que sepan que cuando su motor llegue a los 100k km, tiene Ud. que cambiarlo ya que "puede" gripar e implosionar. Pero no se preocupen, que solo les cobraremos haciéndoles una gestion comercial y solamente a los que cada 10k km lo hayan revisado de aceite, filtros y válvulas la cantidad de 3.000 eu.

Vale, pues dicho queda, y tu ya compras o no...

Entonces yo levantaria la mano en esa hipotetica rueda de prensa y dejaria caer esta pregunta.... : oigan Sres. y si yo ademas de seguir el mantenimiento previsto por Uds., llega mi motor a los 100k km, y esta perfecto, sin consumo de aceite, sin ruidos raros que delaten cualquier averia posible decido a esos 100k km, no realizar el cambio de motor y seguir con el mio tranquilamente y no tirar/gastar/invertit esos 3000 eu....que pasa?, que si dentro de 20k km se rompe una biela y me sale por el costado ustedes se lavan las manos??, no tendran una gestion comercial por haber mantenido religiosamente mi motor en su S.O, y comprobar Uds. a los 100k km que mi motor estaba feten????
Osea que esto se va romper si o si...????


Entonces tras estas preguntas si las respuestas fuesen negativas yo posiblemente no compraria una moto con un motor con fecha de caducidad a los 100k km, aunque estrene motor cada 100k km.

Primero porque ese motor que me exigen cambiar a los 100k porque supuestamente puede poner en riesgo mi integridad y la de otros, tambien podria romper a los... 60.000 km, por lo tanto me daria miedo ir sobre la moto y llevar allí arriba a la reina de mi casa.

Pero es que ademas cuando llegue el momento de vender mi moto con sus escasos 45000 km, que ya me he candado de la gs1300 y quiero otra, pues su nuevo comprador sea este partivular o no,.... me va exigir que tenga "la atencion" de negociar con el y descontarle proporcionalmente el valor de ese detallito de los 3000 eu que tiene que invertir en esta moto dentro de 55.000 km....porque bmw dice que me tienen que cambiar si o si el motor........


Y todo esto es de locos y un sin sentido.... y me da igual que estemos hablando del cardan, que del motor, que del embrague. Nada es eterno pero que coño me vas a cambiar si esta perfecto, si yo lo cuido y mimo, que leches .......me vas a cambiar por ejemplo el embrague con 30k si yo le saco minimo 150 k......pero estamos todos locos..

Pues todo esto o es un sinsentido de cuatro tontos.... o es que realmente corremos un peligro tremendo de implosion y nos puede tirar la moto por engancharse el cardan.


Lo normal seria que bmw nos dijese, Sres. les vamos a controlar su cardan cada 20k km aprovechando revision, y segun su uso y manera de conducir le invitaremos a bajo coste a cambiarle el cardan si asi lo vemos necesario. Si su uso y cuidados hace que no necesite su cambio además sera Ud. obsequiado con una revision gratuita de dicho cardan y un lavado con cafe gratis.

Lechesssss
 
El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Screenshot_2023-11-14-14-05-39-15_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Ver el archivo adjunto 382079

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk

Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.

Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.

¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
 
R1300GS blanca
+ paquete confort (kit pasajero, pantalla eléctrica y caballete)
+paquete dinámico (Cambio Pro, DSA,Modo conducción Pro y frenos deportivos)
+paquete touring (Cierre centralizado, extensión de protección de manos, soporte maletas, preinstalación navegador y escape cromado)
+ faro delantero Pro
= 24.978€ sin descuentos. Se quedaría en unos 22.500 con el 10% de descuento.
Eso de se quedaría no vale. Ves al concesionario, que te la configuren y nos compartes la oferta. Entonces ya me lo creo.
Saludos
 
Pero es que lo que es absolutamente de coña es que el cardán de la 1250, que NO paga el usuario, valga ciento y pico euros, y el de la 1300, que SI paga el usuario y debe cambiar obligatoriamente, valga 900!!!
Yo opino por opinar porque en cualquier caso no es mi moto, pero es que me sentiría chuleado.
 
Última edición:
Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.

Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.

¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
Habrá de todo. Si cuidas las cosas como parece que lo haces tu, puede llegarte a cifras importantes. Si no tensas, limpias,engrasas,....de forma periódica (reconozco que yo no soy muy pulido en esto) la duración baja considerablemente. Yo en mi Tracer cambié a los 30 pero estaba ya en las últimas. Ahora lleva unos 25 y me está llamando a la puerta.

Pero bueno, solo pretendía quitarle algo de hierro al tema cardan, sobre todo para aquellos no tenemos moto ya con uno... Aunque insisto, me jod.. que si hasta ahora no hacía falta cambiarlo o se encargaba directamente la casa, para esta 1300 se tenga que cambiar si o si a los 80...

Salud hermano!!!
 
Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.

Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.

¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
la cadena M que llevo actualmente en la s1000 xr vale mas que ese mantenimiento del que hablas....creo que son 200 pavos... Si hay que añadir corona y piños se me ira la fiesta a 500...
Como siempre depende de lo que pongas...
si hay que sustituir y son 900, bienvenidos al mundo de las motos "normales";)
 
Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms

Depende lo que uno entienda por “mínimamente cuidado”.

Yo por mínimamente entiendo no meterle lanza a lo bestia, engrasar de uvas a peras y tensar en el conce de año en año, que es lo más habitual. Eso para mí es el mínimo. Y en esas condiciones llegar a los 40mil lo veo difícil, más bien 25mil y rascando.

Si le pones engrasador automático, limpias bien a menudo y revisas tensión cada 3 meses, ahí la cifra puede llegar sin problemas a los 50mil. Eso sería un mantenimiento prácticamente perfecto.
 
Pero es que tampoco recordais la cantidad de campañas que han pasado de cardan las gs?
hasta recuerdo que en la 22 que tuve no podia saltar con ella (yo que salto amenudo:p:p) porque la rueda giraba mas rapodo que nose que movida y se desconfiguraba.
Otra que si entraba agua porque no llevaban instaladas no se que valvulas.....
Todo eso se acaba con 900 pavos a los 80000, que mas quereis??? :unsure:;):LOL::LOL::LOL:
 
Ayer me aclararon, en un concesionario que me merece confianza, Oliva Motor en Tarragona, varias cuestiones.

Tema cardan modelos anteriores. Sustituciones de por vida cada 60.000 km, sin coste.

Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.

Tema problema que hace que no se matriculen motos y se manden a fábrica. Negativo. Según me comentan, el posible problema es un relé de la batería. Les piden fotos y si consideran que está bien, a matricular, en caso contrario, han de solicitar la pieza, sustituirla en el concesionario y a matricular, nada de enviar motos a fábrica.

De hecho le ocurrió con la moto que tenían que matricular a principios de la semana pasada para pruebas, y que no pudieron matricular hasta el viernes por este tema, una vez comprobado que la pieza no estaba afectada, moto matriculada y ayer mismo la caté en una buena prueba, 3 horas por la Sierra del Montsant, que da para mucho y de la que poco puedo añadir a lo comentado por el compañero Montecristo.

Saludos.

Vaya caos, a unos les dicen 200 y pico, a otros 400 y pico, a otros 900.....y cuando llegue el día, igual van sobrados de ventas y te dicen que la vida subió mucho y que son 1200...y volvemos a la casilla de salida. Esto ya parece un mercadillo de países exóticos, que por la misma alfombra unos te piden 100 y otros 500 jeje.
Y después el tema de la 1250, que unos que si se lo cambian a los 60000 y otros que no , que sólo inspección.
El fabricante debería de ir pensando en hacer un comunicado oficial dejando todo bien clarito, porque esto ya parece un culebrón de 200 capítulos y 10 temporadas que no se acaban nunca.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
1- Yo entiendo mínimamente cuidado por que esté correctamente engrasado, limpio (no dejar que acumule la grasa) y vigilada la tensión (en la Tiger Sport 1050 yo llevé Scottoiler desde poco después de estrenar la moto, y eso hizo que siempre la llevase engrasada; limpiar la limpié...2 o 3 veces, no más, y la tensión lo mismo: creo que tensé 1 vez).

2- Lo de los kits BUENOS los hay muy, pero que MUY BUENOS (de marcas reconocidas y reforzados) por esos 150-180 euros que he dicho. Otra cosa es que queramos comprar la cadena que nos vende la marca de motos de t urno (que, encima, no fabrican ellos...). Pero bueno, que están Regina, Renthal, DID.....y entre la cadena CARA y los piñones, dificilmente se pasa de 200 euros (aparte montaje, que cualquier taller te lo hace por 40-50 euros máximo). Eso son 250 euros que ya os puedo asegurar que duran bastante más de 25-30 mil kms a poco que se haga lo que indico en el punto 1 (siempre que hablemos de un uso "normal", nada de hacer el megabestia (ojo, que yo nunca he sido muy "fino" con el gas....(los neumáticos nunca me duraban más de 6.000-6.500 kms (y eso poniendo cosas como el T30Evo GT, Road 4 o similares, con eso lo digo todo)).

No se, yo desde luego veo que esos 900 euros "solo por cambiar el cardan" en la 1300 lo veo una aberración, no solo en comparación con el coste de los cambios de kit de transmisión por cadena, sino en comparación a lo que siempre fue el cardan en BMW....y en el resto de marcas.
 
Pero es que tampoco recordais la cantidad de campañas que han pasado de cardan las gs?
hasta recuerdo que en la 22 que tuve no podia saltar con ella (yo que salto amenudo:p:p) porque la rueda giraba mas rapodo que nose que movida y se desconfiguraba.
Otra que si entraba agua porque no llevaban instaladas no se que valvulas.....
Todo eso se acaba con 900 pavos a los 80000, que mas quereis??? :unsure:;):LOL::LOL::LOL:

No; no te olvides que a los 20-40-60 también hay que revisarlo. Cambiarlo no, pero se recomienda la revisión....así que es más gasto que esos 900 a los 80.000 kms.....
 
1- Yo entiendo mínimamente cuidado por que esté correctamente engrasado, limpio (no dejar que acumule la grasa) y vigilada la tensión (en la Tiger Sport 1050 yo llevé Scottoiler desde poco después de estrenar la moto, y eso hizo que siempre la llevase engrasada; limpiar la limpié...2 o 3 veces, no más, y la tensión lo mismo: creo que tensé 1 vez).

2- Lo de los kits BUENOS los hay muy, pero que MUY BUENOS (de marcas reconocidas y reforzados) por esos 150-180 euros que he dicho. Otra cosa es que queramos comprar la cadena que nos vende la marca de motos de t urno (que, encima, no fabrican ellos...). Pero bueno, que están Regina, Renthal, DID.....y entre la cadena CARA y los piñones, dificilmente se pasa de 200 euros (aparte montaje, que cualquier taller te lo hace por 40-50 euros máximo). Eso son 250 euros que ya os puedo asegurar que duran bastante más de 25-30 mil kms a poco que se haga lo que indico en el punto 1 (siempre que hablemos de un uso "normal", nada de hacer el megabestia (ojo, que yo nunca he sido muy "fino" con el gas....(los neumáticos nunca me duraban más de 6.000-6.500 kms (y eso poniendo cosas como el T30Evo GT, Road 4 o similares, con eso lo digo todo)).

No se, yo desde luego veo que esos 900 euros "solo por cambiar el cardan" en la 1300 lo veo una aberración, no solo en comparación con el coste de los cambios de kit de transmisión por cadena, sino en comparación a lo que siempre fue el cardan en BMW....y en el resto de marcas.
ostras pues porfavor dime donde comprar la cadena M de regina a los precios que me dices con corona y piñon. Te estré muy agradecido...
 
si si, una revision que entra dentro de las revisiones "normales", entiendo

Que tiene un coste añadido a las revisiones normales, por ínfimo que sea (que probablemente lo será....pero vamos, que los 25-30 euros "extras" no te los quita nadie, así que ya no son 900 euros; son casi 1000).
 
He hablado con el concesionario, al que he comprado 3 GSs en 10 años (no seré el mejor cliente pero tampoco uno a evitar) y me dicen que solo me dejan la 1300 durante 20 minutos para probar. :unsure: Que están a tope de peticiones de prueba. También es cierto que el comercial con el que traté las 3 veces ya no está

Interés está despertando por lo que parece.
 
ostras pues porfavor dime donde comprar la cadena M de regina a los precios que me dices con corona y piñon. Te estré muy agradecido...

Yo ni idea, entre otras cosas porque no era la marca que yo usaba en la Tiger Sport.....pero una búsqueda por internet ya muestra que hay cadenas reforzadas entre 50 y 150 euros....de distintas marcas; si quieres ir a UNA marca y UN modelo concreto, es una opción personal, pero eso no significa que el coste "en general" de un kit de transmisión sea de "x" euros, sino que es el del kit de transmisión que tú has elegido....y que no tiene por qué ser la elección de la mayoría de gente. En cambio, lo del cambio de cardan es obligatorio hacerlo en BMW si quieres seguir el plan, a diferencia del cambio de kit de transmisión, que puedes hacerlo cuándo y dónde quieras....sin que afecte al plan de mantenimiento de ninguna moto.
 
Para comprobar un eje cardanico es muy probable que se tarde una hora como mínimo, y sumando el precio de la grasa a precio de oro que usan , el coste a añadir a la revisión sea de 100 €, mínimo.
 
A mi, la Triple Black, con paquetes dinámico e innovación, preinstalacion navegador+connected ride cradle (para el móvil) y antinieblas, me la dejan por 23,7.
Es el mejor precio que me han dado en los 3 sitios que he visitado (en otro me lo igualan...). Al final la decisión será por la tasación de mi Tracer (hay diferencias)

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
Supone sobre un 10% de descuento que parece es lo que están haciendo.
 
Supone sobre un 10% de descuento que parece es lo que están haciendo.
Fue un 11%, me puso el 10% de entrada y lo subió un punto más.... Sobre el precio con IVA+IEM. El transporte, preentrega, matriculación,.... quedó fuera del descuento
En otro sitio me hicieron el 6%, luego me lo han igualado al 11%. Y en otro el 10% pero del precio base (sin IVA ni IEM)
 
Fue un 11%, me puso el 10% de entrada y lo subió un punto más.... Sobre el precio con IVA+IEM. El transporte, preentrega, matriculación,.... quedó fuera del descuento
En otro sitio me hicieron el 6%, luego me lo han igualado al 11%. Y en otro el 10% pero del precio base (sin IVA ni IEM)
Correcto 11% a lo que hay que sumar unos 500 Euros de matriculación y entrega.
 
Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.

Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.

¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
320€ un cambio de kit de arrastre a BMW F800GS. Precio oficial. Solo digo eso, lo demás de acuerdo en todo.
 
a110e4b44065688dd99c771747e74c3b.jpg

De oferta eh!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo el panorama, con lo bien que va mi adv y si encima me cambian gratis el cardan cada 60k... La 1300 ni la pruebo, paso, ya veremos la 1400.... o la 1500.... , no hay prisa

También es una opción…. Yo es que no la tendría que haber probado../


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a110e4b44065688dd99c771747e74c3b.jpg

De oferta eh!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, bueno, tambien el aceite en BMW lo cobran a precio de oro….y no significa que no haya mas opciones en el mercado o que dichas opciones no sean igual de validas.

Este por ejemplo:


Que no es el M Endurance? Ya…y? Bien mantenido no durara “la mitad” que el M….y entre pitos y flautas cuesta poco mas de la mitad.

Yo es que eso de cambiar consumibles (como neumaticos, pastillas de freno….o kits de transmision) en el concesionario….como que nunca lo he hecho, sencilla y llanamente porque no son elementos que fabrique la marca y me niego a pagar un sobreprecio “porque si”.

De hecho, si hago los cambios de aceite en el conce en lugar de en casa de un colega (o en un tallercito de barrio) es simple y llanamente porque tengo la moto en garantia. En cuanto deje de estarlo, o si alguna vez me ponen problemas para atenderme algo en garantia….estando todavia en ella, en el conce me veran para lo justo y necesario.
 
Ayer me aclararon, en un concesionario que me merece confianza, Oliva Motor en Tarragona, varias cuestiones.

Tema cardan modelos anteriores. Sustituciones de por vida cada 60.000 km, sin coste.

Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.

Tema problema que hace que no se matriculen motos y se manden a fábrica. Negativo. Según me comentan, el posible problema es un relé de la batería. Les piden fotos y si consideran que está bien, a matricular, en caso contrario, han de solicitar la pieza, sustituirla en el concesionario y a matricular, nada de enviar motos a fábrica.

De hecho le ocurrió con la moto que tenían que matricular a principios de la semana pasada para pruebas, y que no pudieron matricular hasta el viernes por este tema, una vez comprobado que la pieza no estaba afectada, moto matriculada y ayer mismo la caté en una buena prueba, 3 horas por la Sierra del Montsant, que da para mucho y de la que poco puedo añadir a lo comentado por el compañero Montecristo.

Saludos.
Pues en cuanto a lo del precio del cardan, la verdad es que me estpu liando un poco, hace tres dias a algun compañero/s les habian dicho que el cambio a los 80 mil km salia sobre los 250/350 con mano de obra, incluso pusieron fotos de repuesto de bmw que salia por 125 la pieza, yo mismo escribi que comparado con la cadena, si este era el precio, pues entre molestias grasas y mamonadas, lo mismo lo pagaria, pero claro 300/350 euros es una cifra y 900 otra muy diferente, y ahora ademas publicais una foto donde se ve el precio del cardan por mas de 800, lo dicho, un mamoneo. Otro mamoneo que bmw no saque un comunicado a todos sus concesionarios, para que unifiquen criterios, y no lien al personal, vamos me parece un mercado persa, o regateas, o te encaloman, que estariamos diciendo de otras marcas con esas variaciones
El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Ver el archivo adjunto 382079

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
lo dicho, ya me deja de parecer interesante, una cadena minimamente mantenida te sale por 150 euros iva incluido, y estoy hablando de la DID mas alta de gama, podeis verlo en muchas paginas, entre otras por ejemplo donde yo compre la ultima, BOB SPORT RACING, donde por 135 euros mas IVA teneis tanto la DID tope de gama como la RKJ japonesa tambien tope de gama.


Pues mira, tenia pendiente coger las vacaciones dentro de poco e ir a probarla, de hecho me habian escrito de momentum motor, con el ofrecimiento de la señorita que ejerce de comercial, pero la verdad, con este handicap, mantenimientos al menos tres hasta los 60mil km, mas 900 pavos de pieza+mas la mano de obra, se va en las tres revisiones mas cambio en ¿¿1500??, la verdad, me vuelvo a la casilla de salida, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, y cuando haya solo un discurso, volvere a plantearmelo con todas las cartas boca arriba, me acaba de dejar muy frio estas ultimas noticias, y eso que me estaba haciendo ojitos la moto
 
Hola,

paso del tema del cardan. Antes ni revisaban ni cambiaban. Cualquier cosa que gira ha de ser, al menos, mirada de vez en cuando. Si llego a 80.000km en 1300 no me importará dejar aquello en estado nuevo. Como la cadena. En coste estimo que el tema kits y demás andará como mínimo igual. Aparte del estar pendiente, cosa que llevo mal.

Otra cosa

La moto, full, según 1000PS pesa 256,5kgs.
Cuando la V4, pesaron la 1250 full, con defensas, y dio 261kgs. Pero era otro sistema de pesado, dos básculas, una por eje.

Es decir, errores de pesado arriba o abajo, tal como dijimos en su día, milagros no hay. Con telelever, paralever y bóxer no va a haber manera de bajar de 250kgs con todos los gadgets.

Interesante como la estética liviana y datos del fabricante pueden inducir a todo el que la prueba a hablar de notoria reducción de peso. como si fuera una 800...tristemente me incluyo, es autocrítica.

Al final se ahorran unos 4-5 kgs, la mayor parte seguramente por la batería de litio. Cualquier otra cosa sería irrealizable (materiales carísimos) o peligrosa (materiales endebles).

Aunque si me creía que, tras restar batería, caballete, quitar óptica central trasera y el litro menos, unos 5kgs si que habían podido aligerar entre cambio, chasis y motor.

Sería interesante conocer el peso extra de cúpula eléctrica, el mecanismo, y los radares. 2kgs en total como mucho, pienso.

Hago cuentas
261 kgs de la 1250 -1,5kgs de las defensas= 259,5kgs

256,5kgs de la 1300 -2kgs de gadgets extra= 254,5kgs.

La batería de litio serán unos 3,5kgs menos, digamos 3kg. Quedan 2 kgs de ganancia a repartir en lo demás. Todo esto a falta de que vaya saliendo más gente pesando la moto y haya otras mediciones.

En todo caso no pesa más, lo cual es de agradecer.

Saludos,
Alex
 
Si la moto se queda sin batería, las maletas se pueden abrir con llave normal o son completamente eléctricas?

Es que me imagino en un lugar remoto donde Sinuhe el egipcio perdió la virginidad, con una batería de litio fundida que sirve solamente para ahorrar los gramos que recuperas con una salchicha de frankfurt en cualquier puerto perdido y no poder acceder a tu equipaje.

He leído en una página web esto: Otra novedad es la integración de las alforjas y el baúl en el cierre centralizado por radio de serie de la R1300GS. Sin embargo, el volumen de suministro también incluye llaves mecánicas que permiten la apertura y el cierre manuales, por ejemplo, si se pierde la llave de la radio.
 
Última edición:
a110e4b44065688dd99c771747e74c3b.jpg

De oferta eh!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que la M es la cadena sin mantenimiento, no comparemos cosas distintas.

Que por cierto a un compañero con una S1000XR le duró menos que una normal, y no, no era de conducción brusca.

Por otra parte, llevo yo casi 42.000 km con el kit de arrastre original en mi V4, y no pienso cambiarlo antes de los 60.000 km, se tensa cuando cambio neumáticos, y habré limpiado un par de veces, eso si, desde el primer momento con Scottoiler, y no, no voy pisando huevos.

Saludos.
 
Es que la M es la cadena sin mantenimiento, no comparemos cosas distintas.

Que por cierto a un compañero con una S1000XR le duró menos que una normal, y no, no era de conducción brusca.

Por otra parte, llevo yo casi 42.000 km con el kit de arrastre original en mi V4, y no pienso cambiarlo antes de los 60.000 km, se tensa cuando cambio neumáticos, y habré limpiado un par de veces, eso si, desde el primer momento con Scottoiler, y no, no voy pisando huevos.

Saludos.
Es que es definitivo el scottoil, sino fuese así no tengo yo cadena vamos no de coñas, pero es que ya llevo 14k km con la v2 en 4 meses y ni me entero de la cadena, le llenaron la botella hace un mes o así. Y yo no he limpiado nada, osea me explico, en revisión rodaje en la ducati la lavaron y limpiaron y engrasaron cadena aún llevando ya el scottoil. Y cuando me llenaron de nuevo el deposito este hace un mes o asi volvieron a limpiar y tal. Osea no he hecho ninguna intervención en 14k km., tan solo limpiar llanta trasera con una tohallita culo nene cada tres o cuatro días. La verdad muy contento por ahora, no es un problema la cadena, además el aceite que usa el scottoil no es tan sucio como la grasa de cadena, y se quita muy fácil del aro llanta.

Esta mañana ha probado un buen amigo la gs1300 de dos rodes y ha alucinado, tiene una xr y se va pedir una en color negro, osea como la que ha probado.
 
Es que es definitivo el scottoil, sino fuese así no tengo yo cadena vamos no de coñas, pero es que ya llevo 14k km con la v2 en 4 meses y ni me entero de la cadena, le llenaron la botella hace un mes o así. Y yo no he limpiado nada, osea me explico, en revisión rodaje en la ducati la lavaron y limpiaron y engrasaron cadena aún llevando ya el scottoil. Y cuando me llenaron de nuevo el deposito este hace un mes o asi volvieron a limpiar y tal. Osea no he hecho ninguna intervención en 14k km., tan solo limpiar llanta trasera con una tohallita culo nene cada tres o cuatro días. La verdad muy contento por ahora, no es un problema la cadena, además el aceite que usa el scottoil no es tan sucio como la grasa de cadena, y se quita muy fácil del aro llanta.

Esta mañana ha probado un buen amigo la gs1300 de dos rodes y ha alucinado, tiene una xr y se va pedir una en color negro, osea como la que ha probado.

14.000 km en 4 meses??????
 
Arriba