El hilo de debate de la R1300GS

Es que la M es la cadena sin mantenimiento, no comparemos cosas distintas.

Que por cierto a un compañero con una S1000XR le duró menos que una normal, y no, no era de conducción brusca.

Por otra parte, llevo yo casi 42.000 km con el kit de arrastre original en mi V4, y no pienso cambiarlo antes de los 60.000 km, se tensa cuando cambio neumáticos, y habré limpiado un par de veces, eso si, desde el primer momento con Scottoiler, y no, no voy pisando huevos.

Saludos.
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?
 
Eso de se quedaría no vale. Ves al concesionario, que te la configuren y nos compartes la oferta. Entonces ya me lo creo.
Saludos
Es un precio orientativo basándome en lo que se ha comentado por aquí. Los descuentos que están haciendo rondan un 10%. Supongo que cabría añadir gastos de entrega y matriculación. Otros 500€ más.
Habrá gente que consiga sacar esa misma moto mas barata porque tiene buenos contactos y le hacen mejores ofertas y encima se la matricula el mismo y otros que no lleguemos a esa oferta y lleguemos a pagar varios cientos de euros más. Pero el precio como digo es orientativo basándome en los precios publicados en la web de bmw y en el descuento que se ha comentado en este hilo mismo hilo que están haciendo que ronda el 10%.
Cuando vaya al concesionario a preguntar será porque voy a comprarla y entonces podré decirte precio definitivo. De momento no voy porque no me gusta hacer perder el tiempo a la gente. Prefiero seguir mirando por el foro para ver como van las compras de otros compañeros y amigos para saber como está el mercado.
De momento sigo con mi R1200GS del 2010.
 
Es que es definitivo el scottoil, sino fuese así no tengo yo cadena vamos no de coñas, pero es que ya llevo 14k km con la v2 en 4 meses y ni me entero de la cadena, le llenaron la botella hace un mes o así. Y yo no he limpiado nada, osea me explico, en revisión rodaje en la ducati la lavaron y limpiaron y engrasaron cadena aún llevando ya el scottoil. Y cuando me llenaron de nuevo el deposito este hace un mes o asi volvieron a limpiar y tal. Osea no he hecho ninguna intervención en 14k km., tan solo limpiar llanta trasera con una tohallita culo nene cada tres o cuatro días. La verdad muy contento por ahora, no es un problema la cadena, además el aceite que usa el scottoil no es tan sucio como la grasa de cadena, y se quita muy fácil del aro llanta.

Esta mañana ha probado un buen amigo la gs1300 de dos rodes y ha alucinado, tiene una xr y se va pedir una en color negro, osea como la que ha probado.

Eso me ha pasado a mí, tengo una xr, he probado la 1300 y la he pedido….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un precio orientativo basándome en lo que se ha comentado por aquí. Los descuentos que están haciendo rondan un 10%. Supongo que cabría añadir gastos de entrega y matriculación. Otros 500€ más.
Habrá gente que consiga sacar esa misma moto mas barata porque tiene buenos contactos y le hacen mejores ofertas y encima se la matricula el mismo y otros que no lleguemos a esa oferta y lleguemos a pagar varios cientos de euros más. Pero el precio como digo es orientativo basándome en los precios publicados en la web de bmw y en el descuento que se ha comentado en este hilo mismo hilo que están haciendo que ronda el 10%.
Cuando vaya al concesionario a preguntar será porque voy a comprarla y entonces podré decirte precio definitivo. De momento no voy porque no me gusta hacer perder el tiempo a la gente. Prefiero seguir mirando por el foro para ver como van las compras de otros compañeros y amigos para saber como está el mercado.
De momento sigo con mi R1200GS del 2010.

Tengo las ofertas de la tramontana, triple black y la trophy, si a alguien le interesa me escribe y le mando….
Ninguna baja de 25k con todo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?

He tenido v4 Sport, y me fallaba más que la 1290 a nivel electronico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?
En que no es de fiar BMW ? Acaso te ha dejado tirado la marca en alguna ocasión ? Sería interesante saberlo.
No entiendo tu afirmación.
Crees que la Ducati va a ser más fiable y te van a poner una alfombra cuando entres por la puerta?
 
No me quejo de la moto ni de mi concesionario. Los que no me parecen de fiar son los que dirigen la marca. Actualizaciones secretas, cardan gratis aquí si aquí no. Todo es alto secreto. Están en su derecho y yo en el mío de marcharme.
Solo te preguntaba por lo del calor que desprende el motor. Tuve una Tiger y era insoportable.
 
No me quejo de la moto ni de mi concesionario. Los que no me parecen de fiar son los que dirigen la marca. Actualizaciones secretas, cardan gratis aquí si aquí no. Todo es alto secreto. Están en su derecho y yo en el mío de marcharme.
Solo te preguntaba por lo del calor que desprende el motor. Tuve una Tiger y era insoportable.
Yo creo que estamos muy contaminados por los foros, es la moto más vendida del mundo y la que más opiniones genera.
Las campañas son buenas y las hacen todas las marcas serias. Los cardan los cambian gratis si has llevado los mantenimientos en la casa. Pero yo conozco a uno que se lo cambiaron sin haber pisado el concesionario nunca.
Pienso que debemos centrarnos en si nuestra moto nos ha dado problemas o no, y si es así, la marca ha respondido o no.
Decir que no son de fiar, quiere decir que no responden y eso no es correcto. Si que responden y mucho mejor que la mayoría de marcas.
En cuanto a fiabilidad tiene de sobra la marca bajo mi punto de vista.
 
No me quejo de la moto ni de mi concesionario. Los que no me parecen de fiar son los que dirigen la marca. Actualizaciones secretas, cardan gratis aquí si aquí no. Todo es alto secreto. Están en su derecho y yo en el mío de marcharme.
Solo te preguntaba por lo del calor que desprende el motor. Tuve una Tiger y era insoportable.

La v4 no da calor como la 1290 sas, a ver es más calurosa que una gs pero también el hecho de que los cilindros traseros se desconecten al ralentí, ayuda a que sea más soportable!
Pero si no has probado una 1290 anterior al 21, no sabes lo que es calor. Créeme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info. Me vale tu opinión. Habrá que ir a probarla.
 
Esto del calor en las 1290 sas es como en las Adventure, unos lo sufren y otros no, … será cosa de duendes. En la mía, en ciudad y agosto con pantalón de calle, el calor está ahí pero en ningún momento es insufrible. Y yo soy de los que no soportan el calor más allá de los 28 grados.
 
Yo creo que estamos muy contaminados por los foros, es la moto más vendida del mundo y la que más opiniones genera.
Las campañas son buenas y las hacen todas las marcas serias. Los cardan los cambian gratis si has llevado los mantenimientos en la casa. Pero yo conozco a uno que se lo cambiaron sin haber pisado el concesionario nunca.
Pienso que debemos centrarnos en si nuestra moto nos ha dado problemas o no, y si es así, la marca ha respondido o no.
Decir que no son de fiar, quiere decir que no responden y eso no es correcto. Si que responden y mucho mejor que la mayoría de marcas.
En cuanto a fiabilidad tiene de sobra la marca bajo mi punto de vista.
Que no me quejo de la moto.
Mi queja va por la opacidad de la información que dan o que no dan.
A mí no me han cambiado el cardan porque dicen que como a los 40 mil pasó la prueba, hasta los 100 no me la vuelven a hacer. Otros han ido con 60 mil y sin hacer prueba se lo han cambiado.
Fui hace un mes a la revisión, con 70 mil y nada de nada.
A eso me refiero con la opacidad. Unos están bien con 60 mil y otros no?
Por cierto, en la revisión de los 20 mil, en un CO de Burgos, me cobraron 600€ y ni me cambiaron el aceite del cardan. Me imagino lo que hicieron con el reglaje de válvulas. Por lo de fiarse digo.
 
Por cierto, en la revisión de los 20 mil, en un CO de Burgos, me cobraron 600€ y ni me cambiaron el aceite del cardan. Me imagino lo que hicieron con el reglaje de válvulas. Por lo de fiarse digo.
Pero en ese caso no es la marca, es un concesionario el que te ha cobrado por algo que no ha hecho. A mi me cobraron 370€ por la revisión de los 20mil y me cambiaron todo lo que indica la marca.
Chorizos hay en todos los sitios, pero la marca no tiene la culpa de eso.
Que yo no quiero defender a la marca, pero lo que tú dices no lo entiendo. Te han fallado en algo ? si no tienes el cardan mal, porque lo te van a cambiar ? la inmensa mayoría de cardan están bien, aquí lo que pasa es que solo vemos al que le ha pasado algo, pero el 95% restante que no ha tenido ningún problema no lo vemos porque no escribe ninguna penuria.
 
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?
muy buenas.
yo tengo una y solo te puedo decir que antes tenia la 1200 enduro y hay un cambio muy grande con esta.
este verano 4800km con ella por italia ,slovenia,croacia y los alpes y nada que ver con la 1200.
todo y eso no dejas de tener 2 cilindros muy cerca del culo y 170cv...
yo te diria que si puedes la pruebes y salgas de dudas.
hay mucho mito.....como lo del consumo.
la mia en conduccion de todo tipo son 5.8 o 6 maximo
 
Esto del calor en las 1290 sas es como en las Adventure, unos lo sufren y otros no, … será cosa de duendes. En la mía, en ciudad y agosto con pantalón de calle, el calor está ahí pero en ningún momento es insufrible. Y yo soy de los que no soportan el calor más allá de los 28 grados.
de que moto hablas?
 
muy buenas.
yo tengo una y solo te puedo decir que antes tenia la 1200 enduro y hay un cambio muy grande con esta.
este verano 4800km con ella por italia ,slovenia,croacia y los alpes y nada que ver con la 1200.
todo y eso no dejas de tener 2 cilindros muy cerca del culo y 170cv...
yo te diria que si puedes la pruebes y salgas de dudas.
hay mucho mito.....como lo del consumo.
la mia en conduccion de todo tipo son 5.8 o 6 maximo
la v4 sport que tuve el consumo se acercaba a los 7... y tambien he hecho alpes, stelvio, dolomiti.... TRAGA MUCHISIMO, tambien anda muchisimo...
 
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?

Desde mi experiencia con varios boxer, es el motor que menos calor me ha dado, las Xr que tuve eran bastante calurosas y escandalosas con los ventiladores.

Mi Ktm 1290 SAS 2021 era un poco más calurosa que las Gs, pero desde luego a mí nunca me llegó a molestar, era bastante inferior a las XR, de hecho no recuerdo ver la temperatura del motor acercarse a los 100 grados.

Ahora mismo la Ducati V4, para mí, es la mejor moto que he tenido hasta la fecha, va de escándalo y mejor cuanto más sport es la conducción, 42.000 km en 18 meses y ni un solo problema, ni una visita de más al concesionario, más que para las revisiones correspondientes cada 15.000 km, pero el calor está ahí, al nivel diría yo de las XR.

Y en verano, si haces ciudad o vas muy despacio, por debajo de 60 km/hora, es calurosa, bastante, sobre todo teniendo en cuenta que aquí en el Levante los veranos son cada vez más cálidos y se han alargado hasta los 7-8 meses, cosa distinta es si se vive en la zona norte del país, ahora bien, circulando a ritmo normal por carretera, es calurosa pero perfectamente soportable.

Saludos.
 
la v4 sport que tuve el consumo se acercaba a los 7... y tambien he hecho alpes, stelvio, dolomiti.... TRAGA MUCHISIMO, tambien anda muchisimo...
supongo que el tema del consumo es algo muy personal.
yo hablo del mio por mi forma de circular.
pero este verano a sido ese ....
con dos personas y cargado con las 3 maletas , las 3 de aluminio y bolsas de defensas y bolsa sobre las maletas....
la casa a cuestas vamos:ROFLMAO:
 
Buenos días a todos, ayer gracias al concesionario DOS RODES, tuve la oportunidad de probar la nueva GS 1300.
Os voy a comentar mis impresiones de usuario normal, mas cercano a los 60 que a los 50, y que va en moto desde los 16. Mi actual moto es una RS 1250, la anterior el pepinako de la XR 1000, y la anterior la RS 1200 , y la anterior Kawa Z 1000 SX, y la.......jeje.
La prueba de unos 80 Km por autovía y carretera nacional sin trafico.
Lo primero el controvertido tema estético, a mi me gusta, la veo como mas moderna, cierto que la terminación del radar delantero podriá estar mejor resuelto, pero la moto en general me gusta. Me dejaron la Triple Black, preciosa.

Al lio:
Cuando te subes a la moto es mas estrecha que la anterior, y eso ayuda a la sensación de ligereza, el deposito es mas estrecho, creo que ahora cabe 1 ó 2 litros menos, lo que junto a que ves menos parte delantera aumenta la ligereza del conjunto.
Mido 1,73 y llego bien al suelo , no con las plantas como en mi RS pero mejor que en la XR. La unidad de pruebas era Full menos el sistema de bajada de suspensión. Pedí que me desconectaran el radar y la frenada esa que mide la distancia porque lo que quería era probar el nuevo motor, no la electronica nueva.
Puse modo DYNAMIC y a rodar. Os lo voy a decir en una frase que resume la prueba: LA MOTO ES UN PEPINAKO DE LA OSTIA. La aceleración es brutal, el motor lo noto mas lleno que mi 1250. A 4000 rpm en Sexta va a 120, a 5000 a 145 y a 6000 ya va a 178 (esto en autopista alemana porque me la dejaron en el Dos Rodes aleman). Este motorako unido a la ligereza de la moto la convierten en un aparato que en buenas manos va a dar mas de un susto a Multis y KTMs varias.
El sonido es el tipico boxer pero mas fino, con menos clin, clank en los cilindros.
La suspensión la llevé en Road y era dura, pero cómoda, para buen asfalto como el de ayer, la Dynamic será super dura, no la probé.
La cúpula la llevé en posición baja y me tapaba bien, lo que si note es mas aire en las piernas y en los pies, supongo que consecuencia del deposito mas estrecho.
Respecto al cambio, han mejorado mucho el quick shift, ahora ya no se da ese salto tan brusco entre 2ª y 3ª que tiene mi 1250, ahora va mas fino.
Los frenos funcionan muy bien, les metí caña y perfectos.

En resumen es una moto mas ligera y deportiva que la anterior, y con ese par motor la hace muy fácil ir rápido, así que ojito que es un lobo con piel de cordero. Yo tuve la XR que es un avión, pero es mas difícil sacarle todo el jugo, porque el tetra hay que llevarlo alto de vueltas ; La GS no estira tanto, pero empuja mas abajo, perfecto para su uso en carretera

Conclusión, el motor me ha convencido y en cuanto salga la 1300 RS, si el dinero y la salud lo permiten, a por ella.

Saludos a todos.
 
Buenos días a todos, ayer gracias al concesionario DOS RODES, tuve la oportunidad de probar la nueva GS 1300.
Os voy a comentar mis impresiones de usuario normal, mas cercano a los 60 que a los 50, y que va en moto desde los 16. Mi actual moto es una RS 1250, la anterior el pepinako de la XR 1000, y la anterior la RS 1200 , y la anterior Kawa Z 1000 SX, y la.......jeje.
La prueba de unos 80 Km por autovía y carretera nacional sin trafico.
Lo primero el controvertido tema estético, a mi me gusta, la veo como mas moderna, cierto que la terminación del radar delantero podriá estar mejor resuelto, pero la moto en general me gusta. Me dejaron la Triple Black, preciosa.

Al lio:
Cuando te subes a la moto es mas estrecha que la anterior, y eso ayuda a la sensación de ligereza, el deposito es mas estrecho, creo que ahora cabe 1 ó 2 litros menos, lo que junto a que ves menos parte delantera aumenta la ligereza del conjunto.
Mido 1,73 y llego bien al suelo , no con las plantas como en mi RS pero mejor que en la XR. La unidad de pruebas era Full menos el sistema de bajada de suspensión. Pedí que me desconectaran el radar y la frenada esa que mide la distancia porque lo que quería era probar el nuevo motor, no la electronica nueva.
Puse modo DYNAMIC y a rodar. Os lo voy a decir en una frase que resume la prueba: LA MOTO ES UN PEPINAKO DE LA OSTIA. La aceleración es brutal, el motor lo noto mas lleno que mi 1250. A 4000 rpm en Sexta va a 120, a 5000 a 145 y a 6000 ya va a 178 (esto en autopista alemana porque me la dejaron en el Dos Rodes aleman). Este motorako unido a la ligereza de la moto la convierten en un aparato que en buenas manos va a dar mas de un susto a Multis y KTMs varias.
El sonido es el tipico boxer pero mas fino, con menos clin, clank en los cilindros.
La suspensión la llevé en Road y era dura, pero cómoda, para buen asfalto como el de ayer, la Dynamic será super dura, no la probé.
La cúpula la llevé en posición baja y me tapaba bien, lo que si note es mas aire en las piernas y en los pies, supongo que consecuencia del deposito mas estrecho.
Respecto al cambio, han mejorado mucho el quick shift, ahora ya no se da ese salto tan brusco entre 2ª y 3ª que tiene mi 1250, ahora va mas fino.
Los frenos funcionan muy bien, les metí caña y perfectos.

En resumen es una moto mas ligera y deportiva que la anterior, y con ese par motor la hace muy fácil ir rápido, así que ojito que es un lobo con piel de cordero. Yo tuve la XR que es un avión, pero es mas difícil sacarle todo el jugo, porque el tetra hay que llevarlo alto de vueltas ; La GS no estira tanto, pero empuja mas abajo, perfecto para su uso en carretera

Conclusión, el motor me ha convencido y en cuanto salga la 1300 RS, si el dinero y la salud lo permiten, a por ella.

Saludos a todos.
Veo que no soy el único que opina que anda mucho.
 
Los cardan los cambian gratis si has llevado los mantenimientos en la casa. Pero yo conozco a uno que se lo cambiaron sin haber pisado el concesionario nunca.
Esta información de que para que te cambien el cardan, tienes que haber pasado todos los mantenimientos en BMW. ¿Dónde lo has leído?
Te lo digo porque no tengo conocimiento de este requisito para que te cambien el cardan
 
Buenos días a todos, ayer gracias al concesionario DOS RODES, tuve la oportunidad de probar la nueva GS 1300.
Os voy a comentar mis impresiones de usuario normal, mas cercano a los 60 que a los 50, y que va en moto desde los 16. Mi actual moto es una RS 1250, la anterior el pepinako de la XR 1000, y la anterior la RS 1200 , y la anterior Kawa Z 1000 SX, y la.......jeje.
La prueba de unos 80 Km por autovía y carretera nacional sin trafico.
Lo primero el controvertido tema estético, a mi me gusta, la veo como mas moderna, cierto que la terminación del radar delantero podriá estar mejor resuelto, pero la moto en general me gusta. Me dejaron la Triple Black, preciosa.

Al lio:
Cuando te subes a la moto es mas estrecha que la anterior, y eso ayuda a la sensación de ligereza, el deposito es mas estrecho, creo que ahora cabe 1 ó 2 litros menos, lo que junto a que ves menos parte delantera aumenta la ligereza del conjunto.
Mido 1,73 y llego bien al suelo , no con las plantas como en mi RS pero mejor que en la XR. La unidad de pruebas era Full menos el sistema de bajada de suspensión. Pedí que me desconectaran el radar y la frenada esa que mide la distancia porque lo que quería era probar el nuevo motor, no la electronica nueva.
Puse modo DYNAMIC y a rodar. Os lo voy a decir en una frase que resume la prueba: LA MOTO ES UN PEPINAKO DE LA OSTIA. La aceleración es brutal, el motor lo noto mas lleno que mi 1250. A 4000 rpm en Sexta va a 120, a 5000 a 145 y a 6000 ya va a 178 (esto en autopista alemana porque me la dejaron en el Dos Rodes aleman). Este motorako unido a la ligereza de la moto la convierten en un aparato que en buenas manos va a dar mas de un susto a Multis y KTMs varias.
El sonido es el tipico boxer pero mas fino, con menos clin, clank en los cilindros.
La suspensión la llevé en Road y era dura, pero cómoda, para buen asfalto como el de ayer, la Dynamic será super dura, no la probé.
La cúpula la llevé en posición baja y me tapaba bien, lo que si note es mas aire en las piernas y en los pies, supongo que consecuencia del deposito mas estrecho.
Respecto al cambio, han mejorado mucho el quick shift, ahora ya no se da ese salto tan brusco entre 2ª y 3ª que tiene mi 1250, ahora va mas fino.
Los frenos funcionan muy bien, les metí caña y perfectos.

En resumen es una moto mas ligera y deportiva que la anterior, y con ese par motor la hace muy fácil ir rápido, así que ojito que es un lobo con piel de cordero. Yo tuve la XR que es un avión, pero es mas difícil sacarle todo el jugo, porque el tetra hay que llevarlo alto de vueltas ; La GS no estira tanto, pero empuja mas abajo, perfecto para su uso en carretera

Conclusión, el motor me ha convencido y en cuanto salga la 1300 RS, si el dinero y la salud lo permiten, a por ella.

Saludos a todos.
Y mira que va bien la rs con el 1250 así que con el 1300 tiene que ser una gozada.
A mi me llama la atención el nuevo corte deportivo que le han dado a la gs pero estéticamente no me convence y el concepto trail por ahora tampoco. Probablemente seguiré con la saga rs. La faena es que me toca decidir en enero y la rs 1300 aún no está ni de huevo en huevo. Así que me la quedaré y ya veremos cuando salga.
 
Hola
Yo estoy pensando pasarme a la Ducati V4. Mi GSA va muy bien pero quiero dejar esta marca. No son de fiar.
Mi duda con la V4, antes de probarla, es el calor.
Se puede circular en verano sin asarte?
Me parece perfecta tu decisión aunque no logro entender si tu moto va muy bien de no te fías .
en cualquier caso q aporta tu comentario al hilo de la 1300?
no se me parece un sin sentido pero en fin.
 
Me parece perfecta tu decisión aunque no logro entender si tu moto va muy bien de no te fías .
en cualquier caso q aporta tu comentario al hilo de la 1300?
no se me parece un sin sentido pero en fin.
La pregunta iba dirigida, como habrás podido ver, a un compañero que tiene una V4.
No entiendo tu comentario tan borde, pero en fin...
 
La pregunta iba dirigida, como habrás podido ver, a un compañero que tiene una V4.
No entiendo tu comentario tan borde, pero en fin...
No, no borde no, no lograba entender que decías q tenías una moto que funciona perfecta y que te encanta pero q la. Ambas por Ducati porque no te fías de la marca.
que me parece muy bien, pero no le veo la relación con este hilo que es sobre la 1300.
Pero no ha sido mi intención parecer borde en absoluto.
Un saludo y a por la Ducati
 
Efectivamente, la triple sale con los Metzeler Next 2, y por supuesto que se venden en la calle.

Saludos.
 
Me parece perfecta tu decisión aunque no logro entender si tu moto va muy bien de no te fías .
en cualquier caso q aporta tu comentario al hilo de la 1300?
no se me parece un sin sentido pero en
La pregunta iba dirigida a un propietario de una V4 que estaba dando, libremente su opinión. No a ti.
Ya he puesto porque no me fío. Te podrías haber molestado en leerlo antes de poner éste comentario tan borde que aún aporta menos que el mio al foro de la 1300.
Y lo de "en fin"...yo también te perdono la vida.
 
Jose Juan al compañero tifama le ha preguntado otro compañero que si su ducati v4 da mucho calor. El compañero le ha contestado amablemente y ya.
Así que estás siendo injusto Y deberías rezar un padre nuestro y tal.


Por cierto, al final que color??, y la siguiente tongada para febrero..para los enamorados jajsaa
 
aproposito, trae las metzeler y "según el comercial" es una rueda nueva desarrollada para la moto y que por ahora no se vende a la calle. no se si sera cierto pero suena bien!!
Hola,

películas que se inventan. Como te han dicho son los Tourance Next 2 que salieron a principios del 2022 y que mucha gente ha montado ya en diversas trail. Algunos repiten.

La pregunta iba dirigida, como habrás podido ver, a un compañero que tiene una V4.
No entiendo tu comentario tan borde, pero en fin...
no te das cuenta que existen bastantes otros sitios para preguntar eso que en este hilo? En concreto el foro Ducati, tras leer que el tema calor no es una de las virtudes del V4. Pero te lo van a endulzar con buenos descuentos, ahora ya no son tan exclusivos...

Saludos,
Alex

.
 
y lo que vendrá...... porque sabemos todos que con motos nuevas desde 0, pasan cosas.
Ya pasan a las que llevan años en la calle.....
Imagina en ktm.... drama nivel Dios:)

Con KTM escondéis vuestros problemas de fiabilidad, y las dudas presentes y futuras que os generan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya se va arrojando un poco de luz con respecto al asunto de las matriculaciones.

Es un relé que hay que sustituir puesto que está defectuoso. Además no es en todas las unidades. Pero hay que revisarlas todas. Nada grave parece.

Gracias a los que habéis facilitado información.

Joder!, y antes de empezar, y no es nada grave!, pues igual me espero a que cambien los reles, vuelvan actualizar el software y algún pollo nuevo que visto lo visto saldrá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, la triple sale con los Metzeler Next 2, y por supuesto que se venden en la calle.

Saludos.
Si aunque no lo creáis, sé que esas ruedas se venden en la calle.

No obstante, el comentario del comercial iba en la línea de que era una versión especial
insisto, nos lo creamos o no. 😅
 
Hola,

películas que se inventan. Como te han dicho son los Tourance Next 2 que salieron a principios del 2022 y que mucha gente ha montado ya en diversas trail. Algunos repiten.


no te das cuenta que existen bastantes otros sitios para preguntar eso que en este hilo? En concreto el foro Ducati, tras leer que el tema calor no es una de las virtudes del V4. Pero te lo van a endulzar con buenos descuentos, ahora ya no son tan exclusivos...

Saludos,
Alex

.
en todo caso, infinitamente mejores ruedas, que las a 41 que traía la 1250 cuando me la entregaron
 
El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Ver el archivo adjunto 382079

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk

Llevo más de 40k y aún tengo cadena, pasada revisión en conce oficial y nada de cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
320€ un cambio de kit de arrastre a BMW F800GS. Precio oficial. Solo digo eso, lo demás de acuerdo en todo.

Es precio BMW, en la web, cadena reforzada + piñón + plato 190€, montaje en un taller no oficial 45-50€/H. 1 hora de montaje? 240€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es precio BMW, en la web, cadena reforzada + piñón + plato 190€, montaje en un taller no oficial 45-50€/H. 1 hora de montaje? 240€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo sé. Hablando del tema con otros colegas al final descubrimos por donde vienen los tiros. Resulta que BMW envía los kits con la cadena ya cerrada así que toca desmontar el basculante para colocarla y por eso meten mucha mano de obra. Yo los que le puse no me llegaban a los 200 euros en taller no oficial, claro, y era el kit con la cadena reforzada (no compensa meter otra que despues no dura nada). No les llevaba ni una hora.
 
Hola,

películas que se inventan. Como te han dicho son los Tourance Next 2 que salieron a principios del 2022 y que mucha gente ha montado ya en diversas trail. Algunos repiten.


no te das cuenta que existen bastantes otros sitios para preguntar eso que en este hilo? En concreto el foro Ducati, tras leer que el tema calor no es una de las virtudes del V4. Pero te lo van a endulzar con buenos descuentos, ahora ya no son tan exclusivos...

Saludos,
Alex

.

autocito para corregir.

Me acaban de comentar que ciertamente estuvieron los de Metzeler en la presentación de Málaga hablando de un compuesto específico para la 1300. Con nomenclatura expresa. Algo asi como next 2 más una letra o símbolo. Habrá que fijarse.

Así que me la envaino, el comercial ha contado lo que le han dicho, nada de película como he dicho más arriba.

Ya iremos viendo hasta que punto son distintas, serán detalles de poca importancia.

No he visto nada al respecto en el dossier interno de la 1300 y creo haberlo leído todo.

Mañana miraré con más detalle en el foro alemán si han comentado algo también allí.

Saludos
Álex
 
autocito para corregir.

Me acaban de comentar que ciertamente estuvieron los de Metzeler en la presentación de Málaga hablando de un compuesto específico para la 1300. Con nomenclatura expresa. Algo asi como next 2 más una letra o símbolo. Habrá que fijarse.

Así que me la envaino, el comercial ha contado lo que le han dicho, nada de película como he dicho más arriba.

Ya iremos viendo hasta que punto son distintas, serán detalles de poca importancia.

No he visto nada al respecto en el dossier interno de la 1300 y creo haberlo leído todo.

Mañana miraré con más detalle en el foro alemán si han comentado algo también allí.

Saludos
Álex
Recuerdo cuando me compré la multi 1200s en 2013 que también decían que habían creado los pirelli scorpion para ella...


Lo mismo dijeron cuando me compré mi actual ktm de los mitas...


o los scorpion trail str para la otra multi (creo que la actual)


De hecho, si entras en pñaginas de neumaticos tipo pneus online, vrás varios modelos para yamaha, honda, etc....

En mi opinión, puro marketing.....

En mi opinión, todo marketing
 
autocito para corregir.

Me acaban de comentar que ciertamente estuvieron los de Metzeler en la presentación de Málaga hablando de un compuesto específico para la 1300. Con nomenclatura expresa. Algo asi como next 2 más una letra o símbolo. Habrá que fijarse.

Así que me la envaino, el comercial ha contado lo que le han dicho, nada de película como he dicho más arriba.

Ya iremos viendo hasta que punto son distintas, serán detalles de poca importancia.

No he visto nada al respecto en el dossier interno de la 1300 y creo haberlo leído todo.

Mañana miraré con más detalle en el foro alemán si han comentado algo también allí.

Saludos
Álex

Esto lo hace Bridgeston con las A41 para las 1200-1250, les pone una "G" y eso significa que es "equipación original", nunca llegue a saber si hay diferencia de con G a sin G

1700126191982.png
 
Arriba