El hilo de debate de la R1300GS

Yo cuando las he cambiado me han dicho que la rueda es la misma,es una manera de decir que es la montada en fábrica para las GS, vamos como dice el compañero marketing,pero yo opino que también una forma de que en el conce no te digan que si la moto no va bien ,es por culpa de los neumáticos ,pues son los que BMW pone en fábrica .
 
A ver compis respecto al cardan, esa mañana he podido hablar con un amigo y un tipo importe en el Staff de BMW Motorrad a nivel comercial, le he preguntado si no lee los foros y me ha dicho que no. Entonces le he explicado la polémica surgida con respecto al cardan y me ha comentado que las motos van avanzando en prestaciones y potencia y que los elementos que la componen estan sometidos a mayores fuerzas, que ya no es el par Motor y los caballos de aquella R90.
Ademas en la 1300 en particular ademas del incremento de caballos y par es un poco mas largo y con los ángulos mas agresivos por la nueva ubicación de la caja de cambios.
Pero lo que si me ha podido asegurar es que esa operación esta estipulada por BMW con componentes y mano de obra en 290€ a fecha de hoy, no quiere decir que con la subida de la vida dentro de 2años no valga 310€ pero vamos que en ningún caso será algo escandalosamente caro.
 
A ver compis respecto al cardan, esa mañana he podido hablar con un amigo y un tipo importe en el Staff de BMW Motorrad a nivel comercial, le he preguntado si no lee los foros y me ha dicho que no. Entonces le he explicado la polémica surgida con respecto al cardan y me ha comentado que las motos van avanzando en prestaciones y potencia y que los elementos que la componen estan sometidos a mayores fuerzas, que ya no es el par Motor y los caballos de aquella R90.
Ademas en la 1300 en particular ademas del incremento de caballos y par es un poco mas largo y con los ángulos mas agresivos por la nueva ubicación de la caja de cambios.
Pero lo que si me ha podido asegurar es que esa operación esta estipulada por BMW con componentes y mano de obra en 290€ a fecha de hoy, no quiere decir que con la subida de la vida dentro de 2años no valga 310€ pero vamos que en ningún caso será algo escandalosamente caro.
Lo de que no lee el foro, le reportara una vida saludable.😉
 
Entonces le he explicado la polémica surgida con respecto al cardan y me ha comentado que las motos van avanzando en prestaciones y potencia y que los elementos que la componen estan sometidos a mayores fuerzas, que ya no es el par Motor y los caballos de aquella R90.

Esto está clarísimo, pero en la fábrica debían haberlo sabido antes de empezar a fabricarse la 1250, y actuar en consecuencia.

Ademas en la 1300 en particular ademas del incremento de caballos y par es un poco mas largo y con los ángulos mas agresivos por la nueva ubicación de la caja de cambios.

Pues yo tengo entendido lo contrario. Al poner debajo la caja de cambios, el motor es más corto y gracias a ello han podido poner un basculante algo más largo, con lo que los ángulos a los que trabaja el cardan son menos agresivos. De ahí que, a pesar de ser un poco más largo el árbol cardánico y por tanto algo más endeble que el antiguo (si estuviesen igual dimensionados, que no lo sé), dure algo más (80.000 km frente a 60.000 km).

En fin, que según mi opinión (puedo estar equivocado, hablo con respecto a lo que ha dicho directamente BMW de la moto), y con todos mis respetos, este hombre de mecánica anda más bien flojito.

Y que conste que yo intento escribir aquí solo cuando se habla de algo de mecánica, que es lo que estudié de joven y de lo que más me gusta. Y lo hago simplemente por intentar ayudar al que no controla mucho de estos temas. Tengo una BMW, pero no me caso con ninguna marca, ni tampoco soy anti de ninguna (ni de nada, no hay cosa más triste que ser anti-loquesea).
 
Con KTM escondéis vuestros problemas de fiabilidad, y las dudas presentes y futuras que os generan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé a que te refieres…
He sido poseedor de 4 Ktm, 1290 T, 1290 superduke Gt, 1290 sa 19, y 1290 sas 21!!
Todas les fallaba algo!
Jamás he escondido nada de hecho me importa bien poco reconocer las cosas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé a que te refieres…
He sido poseedor de 4 Ktm, 1290 T, 1290 superduke Gt, 1290 sa 19, y 1290 sas 21!!
Todas les fallaba algo!
Jamás he escondido nada de hecho me importa bien poco reconocer las cosas…

Lo mismo digo. He tenido 4 KTM (2 EXC 250 y 2 950 Adventure) y a pesar de ser de las mejores motos que he tenido (cuando andaban) todas me dieron problemas, sobre todo las 950, que eran un no parar. Aun así las aguanté más de 200.000 km, para que os hagáis una idea de lo que me gustaban.
 
Lo mismo digo. He tenido 4 KTM (2 EXC 250 y 2 950 Adventure) y a pesar de ser de las mejores motos que he tenido (cuando andaban) todas me dieron problemas, sobre todo las 950, que eran un no parar. Aun así las aguanté más de 200.000 km, para que os hagáis una idea de lo que me gustaban.
Genial, yo no le aguante ni 15000 a ninguna
De mejores hasta una Kawa h2 que tuve era mejor, pero para gustos colores faltaría más!
L tema es que daban muchos problemas eléctricos en las mias
 
A ver compis respecto al cardan, esa mañana he podido hablar con un amigo y un tipo importe en el Staff de BMW Motorrad a nivel comercial, le he preguntado si no lee los foros y me ha dicho que no. Entonces le he explicado la polémica surgida con respecto al cardan y me ha comentado que las motos van avanzando en prestaciones y potencia y que los elementos que la componen estan sometidos a mayores fuerzas, que ya no es el par Motor y los caballos de aquella R90.
Ademas en la 1300 en particular ademas del incremento de caballos y par es un poco mas largo y con los ángulos mas agresivos por la nueva ubicación de la caja de cambios.
Pero lo que si me ha podido asegurar es que esa operación esta estipulada por BMW con componentes y mano de obra en 290€ a fecha de hoy, no quiere decir que con la subida de la vida dentro de 2años no valga 310€ pero vamos que en ningún caso será algo escandalosamente caro.

Nunca he hablado con ningún comercial que reconozca leer los foros de la marca.

De hecho, cuando les he comentado tal o cual tema que está causando revuelo en algún foro en concreto y que sería conveniente que lo leyeran, siempre me miran como si estuviera diciendo tonterías, y me responden que, de ninguna manera, que no hay que hacer caso de lo que se dice en los foros.

A esto siempre les contesto que, eso se solucionaría si vosotros dierais información veraz y coherente.

Saludos.
 
Nunca he hablado con ningún comercial que reconozca leer los foros de la marca.

De hecho, cuando les he comentado tal o cual tema que está causando revuelo en algún foro en concreto y que sería conveniente que lo leyeran, siempre me miran como si estuviera diciendo tonterías, y me responden que, de ninguna manera, que no hay que hacer caso de lo que se dice en los foros.

A esto siempre les contesto que, eso se solucionaría si vosotros dierais información veraz y coherente.

Saludos.

BMW prohibió hace ya años que participaran en foros, tanto a empleados directos como a los de los conces, salvo para publicidad.
De hecho, al principio del foro había aquí un ingeniero de BMW que era al que formaba a los jefes de mecánicos de los concesionarios y el tío era una pasada. Bueno pero bueno... lo conocí personalmente porque vino a la primera nacional del foro y tío sabía una pasada de mecánica de las BMW. Incluso aconsejaba por aquí hasta que un día le llegó la orden a nivel mundial de nada de participar en internet.

Me dijo una serie de cosas que he llevado a rajatabla y las bóxer me han ido siempre fantásticas. Cuánta razón tenía el tío.
 
Algo que no está muy de moda últimamente.... 😬

Bueno, si tengo delante de mí a un ingeniero que está en Alemania mano a mano con los que han diseñado la moto y me explica cosas y particularidades del bóxer, sería muy iluso por mi parte no escucharle con atención. Bien es verdad que él me hablaba de las primeras 1200 de aire y de las 1150 pero he aplicado el mismo principio de cuidado que él me dijo en todas las demás y siempre me ha ido la cosa fantástica.

Una pena que no esté ya por aquí desde hace ya unos 15 años. Era un figura en el buen sentido de la palabra y un tío muy inteligente.

Aunque yo sigo en contacto con él. Está ahora en Sudamérica formando a mecánicos allí (vive allí ahora) porque el mercado está creciendo mucho y los mecánicos necesitan formación.
 
Eso nos da una idea de su profesionalidad.

Exacto, muchos no saben nada de nada de nada. Este que te digo es uno de ellos. Lo sé porque a veces le he hecho preguntas de lo más normal del mundo y se ha hecho un silencio que ha pasado incluso un arbusto rodando entre los dos mientras nos mirábamos a los ojos.

Eso sí, es muy buen chaval. Algo es algo.
 
Mmmm :unsure: ...



:unsure:mmm...¿ Y no es mejor hacer el tratamiento cerámica recién salida del conce?
 
Bueno, si tengo delante de mí a un ingeniero que está en Alemania mano a mano con los que han diseñado la moto y me explica cosas y particularidades del bóxer, sería muy iluso por mi parte no escucharle con atención. Bien es verdad que él me hablaba de las primeras 1200 de aire y de las 1150 pero he aplicado el mismo principio de cuidado que él me dijo en todas las demás y siempre me ha ido la cosa fantástica.

Una pena que no esté ya por aquí desde hace ya unos 15 años. Era un figura en el buen sentido de la palabra y un tío muy inteligente.

Aunque yo sigo en contacto con él. Está ahora en Sudamérica formando a mecánicos allí (vive allí ahora) porque el mercado está creciendo mucho y los mecánicos necesitan formación.
Carlos ("Administrador"), estoy deseando leer algún consejo que te dio. Seguro que sería de gran utilidad. Saludos.
 
A ver compis respecto al cardan, esa mañana he podido hablar con un amigo y un tipo importe en el Staff de BMW Motorrad a nivel comercial, le he preguntado si no lee los foros y me ha dicho que no. Entonces le he explicado la polémica surgida con respecto al cardan y me ha comentado que las motos van avanzando en prestaciones y potencia y que los elementos que la componen estan sometidos a mayores fuerzas, que ya no es el par Motor y los caballos de aquella R90.
Ademas en la 1300 en particular ademas del incremento de caballos y par es un poco mas largo y con los ángulos mas agresivos por la nueva ubicación de la caja de cambios.
Pero lo que si me ha podido asegurar es que esa operación esta estipulada por BMW con componentes y mano de obra en 290€ a fecha de hoy, no quiere decir que con la subida de la vida dentro de 2años no valga 310€ pero vamos que en ningún caso será algo escandalosamente caro.
pues no entiendo un pijo, con perdon, esto ya salio al principio cuando se empezo hablando de esto del cardan, y yo escribi que si fueran estos 300 euros que te ha dicho tu amigo, no le veria ni tan mal, bueno pues mas o menos lo que un kit cada 40 mil y te evitas el trabajo adicional, por comodidad o porque no tengas donde hacerlo, pero coño, no se si en este mismo post o un uno similar hablando de esto, antes de ayer, han vuenlto a poner una captura de pantalla que volvia a poner 850 euros de pieza, SOLO PIEZA, hay otras capturas que la pieza ponia 125, que con el cambio y tal era cuando yo me referia a esos 300 que tu dices, y que (para mi) son asumibles por comodidad.

Si yo fuera bmw, haria un comunicado radical, porque por lo que se ve, cada taller dice lo que le parece, bien por desconocimiento, bien porque alguno sea el "mas listo de su pueblo" y cuando venga un despistao que "tiene pasta porque tiene bmw" le saque los cuartos, y eso, a la unica que daña es a la marca.

En fin, ellos tendran resposanbles de comunicacion, algun misterio tendra que no quieran aclararlo y acallar las criticas que arrecian sobre este tema
 
pues no entiendo un pijo, con perdon, esto ya salio al principio cuando se empezo hablando de esto del cardan, y yo escribi que si fueran estos 300 euros que te ha dicho tu amigo, no le veria ni tan mal, bueno pues mas o menos lo que un kit cada 40 mil y te evitas el trabajo adicional, por comodidad o porque no tengas donde hacerlo, pero coño, no se si en este mismo post o un uno similar hablando de esto, antes de ayer, han vuenlto a poner una captura de pantalla que volvia a poner 850 euros de pieza, SOLO PIEZA, hay otras capturas que la pieza ponia 125, que con el cambio y tal era cuando yo me referia a esos 300 que tu dices, y que (para mi) son asumibles por comodidad.

Si yo fuera bmw, haria un comunicado radical, porque por lo que se ve, cada taller dice lo que le parece, bien por desconocimiento, bien porque alguno sea el "mas listo de su pueblo" y cuando venga un despistao que "tiene pasta porque tiene bmw" le saque los cuartos, y eso, a la unica que daña es a la marca.

En fin, ellos tendran resposanbles de comunicacion, algun misterio tendra que no quieran aclararlo y acallar las criticas que arrecian sobre este tema
Eso le he comentado yo a ese señor que deberian de comunicar todas esas cosas de una forma mas efectiva, para evitar especulaciones y divagaciones absurdas
 
Eso le he comentado yo a ese señor que deberian de comunicar todas esas cosas de una forma mas efectiva, para evitar especulaciones y divagaciones absurdas
pues fiajte que a mi la foto del otro dia donde volvieron acolgar un precio de 850 euros, ha parado una cita que tenia prevista para ir a ver la moto, porque no se si serian segun eso 1000 o 1200 con la mano de obra, pero mas que ya por el precio me mosquee que me metiera en un mercado persa, asi que he pensado dejarlo un par de añitos que mi moto tiene dos años y estoy contento, y ya veremos de aqui a entonces
 
  • Like
Reacciones: MB6
No busquéis excusas para no comprarla.

Tu fíjate, y seamos sensatos. Si a mí en mi revisión de lis 80 000 km de mi adv1150 me diese la opción de poner un cardan nuevo por....500 eu, ni me lo pensaba.
Bueno con la adv1150 tal vez si, que hace 20 años se hacían las cosas para que durasen de por vida.

Pero en serio si cuando llrgase el tema de los 80k km, me diesen la opción de:
1. Me dice bmw te reviso cardan, cambio aceite, engrase y tal todo gratis. Pero si mañana se te rompe csrdan y hemos pasado los dos años de garantía no me busques., que no pago nada...Osea como sucecidía hasta hace unas semanas.

2. Me dice bmw te cambio cardan y te cobro 300/400 eu, y te doy garantía por otros 80k km si sigues manteniendodola en mi S.O, y si rompe aquí estoy yo como marca.

Yo lo tendría claro, pagaria con gusto esos 300, 400 eu., y creo que la mayoría. A mi este tema más que quitarme ni un minuto de sueño me ofrece tranquilidad
 
No sé a que te refieres…
He sido poseedor de 4 Ktm, 1290 T, 1290 superduke Gt, 1290 sa 19, y 1290 sas 21!!
Todas les fallaba algo!
Jamás he escondido nada de hecho me importa bien poco reconocer las cosas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te honra. A todas las motos les pasa algo. No hay ninguna perfecta.

La mayor parte son incidencias de escasa entidad. Otras, por el contrario, hay que tomarlas muy en cuenta a la hora de adoptar una decisión en una futura compra.

En mi caso, voy por mi sexta BMW.

K 75. Piña de las luces que se averiaba con frecuencia. Entraba mucha suciedad y los conmutadores no funcionaban.

K 1100 RS. Bomba de agua reseca.

1200 GS DOCH (de este modelo no recuerdo si tuve alguna incidencia).

1200 GS LC Acelerador electrónico y amortiguador de dirección. No

1200 GSA LC. Calor procedente de tubo de escape. Nada grave.

1250 GSA. Calor procedente tubo de escape. Nada grave.

Posiblemente mi próxima moto será otra BMW o NO. De hecho mi trophy comparte garaje con una x Adv .32060E7C-6475-4A63-9AA9-1E7DCDADA602.jpeg
 
Última edición:
Simplemente procuro escuchar y hacer caso a los que saben más que yo de un tema que me interesa 😁

Esa actitud se debería aprender en primero de primaría. Pero poca gente la practica.

Hace muchos años que escucho a mis mayores que tienen más sabiduría que yo. Y no solo con el tema de las motos sino con todo. ( a nivel laboral, familiar, ocio, económico, etc.)
 
Te honra. A todas las motos les pasa algo. No hay ninguna perfecta.

La mayor parte son incidencias de escasa entidad. Otras, por el contrario, hay que tomarlas muy en cuenta a la hora de adoptar una decisión en una futura compra.

En mi caso, voy por mi sexta BMW.

K 75. Piña de las luces que se averiaba con frecuencia. Entraba mucha suciedad y los conmutadores no funcionaban.

K 1100 RS. Bomba de agua reseca.

1200 GS DOCH (de este modelo no recuerdo si tuve alguna incidencia).

1200 GS LC Acelerador electrónico y amortiguador electrónico.

1200 GSA LC. Calor procedente de tubo de escape. Nada grave.

1250 GSA. Calor procedente tubo de escape. Nada grave.

Posiblemente mi próxima moto será otra BMW o No. De hecho mi trophy comparte garaje con una x Adv .Ver el archivo adjunto 382413
Lógico garaje 👍
 
Hace muchos años que escucho a mis mayores que tienen más sabiduría que yo.
Hola,

buuuf, los mayores mayormente son muy egocéntricos e inamovibles; yo escucho a mis hijos. Aprendo mucho. Mi mujer y yo nos reímos, pero es verdad.

Pues si que hay una mierda con eso del relé del motor de arranque, o algo así. No se entregan hasta que no esté el repuesto. Aparentemente llega ya.

Saludos,
Alex
 
BMW prohibió hace ya años que participaran en foros, tanto a empleados directos como a los de los conces, salvo para publicidad.
De hecho, al principio del foro había aquí un ingeniero de BMW que era al que formaba a los jefes de mecánicos de los concesionarios y el tío era una pasada. Bueno pero bueno... lo conocí personalmente porque vino a la primera nacional del foro y tío sabía una pasada de mecánica de las BMW. Incluso aconsejaba por aquí hasta que un día le llegó la orden a nivel mundial de nada de participar en internet.

Me dijo una serie de cosas que he llevado a rajatabla y las bóxer me han ido siempre fantásticas. Cuánta razón tenía el tío.

Yo creo que hay más de uno camuflado.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola,

buuuf, los mayores mayormente son muy egocéntricos e inamovibles; yo escucho a mis hijos. Aprendo mucho. Mi mujer y yo nos reímos, pero es verdad.

Pues si que hay una mierda con eso del relé del motor de arranque, o algo así. No se entregan hasta que no esté el repuesto. Aparentemente llega ya.

Saludos,
Alex

Podrán ser egocéntricos e inamovibles, pero con mucha sabiduría. Soy de los que piensa que no hay mejor ciencia que la experiencia. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉

Por cierto, gracias por iluminarnos con el tema de la actualización de la GS 1300. Ayer me pase a por mi moto y la de pruebas todavía no la tienen lista para matricular. La deben estar peinando.🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉
 
No busquéis excusas para no comprarla.

Tu fíjate, y seamos sensatos. Si a mí en mi revisión de lis 80 000 km de mi adv1150 me diese la opción de poner un cardan nuevo por....500 eu, ni me lo pensaba.
Bueno con la adv1150 tal vez si, que hace 20 años se hacían las cosas para que durasen de por vida.

Pero en serio si cuando llrgase el tema de los 80k km, me diesen la opción de:
1. Me dice bmw te reviso cardan, cambio aceite, engrase y tal todo gratis. Pero si mañana se te rompe csrdan y hemos pasado los dos años de garantía no me busques., que no pago nada...Osea como sucecidía hasta hace unas semanas.

2. Me dice bmw te cambio cardan y te cobro 300/400 eu, y te doy garantía por otros 80k km si sigues manteniendodola en mi S.O, y si rompe aquí estoy yo como marca.

Yo lo tendría claro, pagaria con gusto esos 300, 400 eu., y creo que la mayoría. A mi este tema más que quitarme ni un minuto de sueño me ofrece tranquilidad
Pero no vas al fondo del asunto, no es que se paguen a gusto o no, es que por un lado dicen que cuesta 100 y por otro 1000.
Como dije, no soy un posible comprador de una 1300, no es mi moto, pero si lo fuera me mosquearía muchísimo con este galimatías y para mi (BMW) cuesta 100, para ti 1000
 
A casi todos los coches hay que cambiarles la correa de distribución a los 100 mil km y por eso no dejan de venderse. Y tampoco sabes lo que te van a cobrar. Habrá que asumir el cambio del cardan, que 80 mil km son muchos.
 
A casi todos los coches hay que cambiarles la correa de distribución a los 100 mil km y por eso no dejan de venderse. Y tampoco sabes lo que te van a cobrar. Habrá que asumir el cambio del cardan, que 80 mil km son muchos.
Yo creo que lo que molesta no es el precio en sí, sino el paso atrás que se ha dado con la nueva gs respecto al cardan.
 
  • Like
Reacciones: MB6
A casi todos los coches hay que cambiarles la correa de distribución a los 100 mil km y por eso no dejan de venderse. Y tampoco sabes lo que te van a cobrar. Habrá que asumir el cambio del cardan, que 80 mil km son muchos.
Pues aunque no lo creas a mucha gente a la hora de comprar un coche le influye mucho en su decisión si lleva correa de distribución o cadena.
 
Pues aunque no lo creas a mucha gente a la hora de comprar un coche le influye mucho en su decisión si lleva correa de distribución o cadena.
Cierto, no serán eternas, pero cuando compre el coche, me informe, en teoría la cadena era de "por vida", y que no necesitaba mantenimiento, y por eso compré un coche con cadena, con 230K no he notado nada raro, y sigue de origen.

Supongo que influirán muchos factores luego, como conduzca uno, sitios por los que se va, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Bueno eso de cadena de por vida, en Mercedes o Toyota, porque los motores N47 de bmw......
Casi es mejor cambiar una correa ( hoy en día vienen por 150-160 mil km ) que no una cadena de las de ahora, que parecen de bicicleta.
Hay que cambiar la mentalidad, aunque ahora cueste un poco, dentro de unos años veremos como algo normal el cambiar un cardan cada 60-80 mil km, y si el precio es ajustado como parece ser, pues perfecto.
Es cierto que estamos acostumbrados a eso de "de por vida " pero con los materiales de hoy...... creo que en todos los sectores se acabó.
Ni los electrodomésticos Miele duran lo que duraban, aunque en teoría duran mas que la competencia.
Con las motos pasará lo mismo.
 
Arriba