El hilo de debate de la R1300GS

Cierto, no serán eternas, pero cuando compre el coche, me informe, en teoría la cadena era de "por vida", y que no necesitaba mantenimiento, y por eso compré un coche con cadena, con 230K no he notado nada raro, y sigue de origen.

Supongo que influirán muchos factores luego, como conduzca uno, sitios por los que se va, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
La cadena puede ser, los tensores y patines de teflón, se gastan.

Dura más que una correa si.. pero a partir de 300.000km o cuando empieza a sonar conviene cambiar el kit.
 
@Montecristo no me molesta para nada si son 300 o 400 el cambio con 80 mil km, es mas solo por no estar pendiente y como no conduzco de ninguna manera de forma agresiva, me da lo mismo cadena que cardan que tiene mas inercias crro, lo que me molesta es que bmw a traves de su sat no de un mantenimiento transparente, o sea que tenga publicafo por ejemplo, 80 mil km ,CARDAN MAS 1,5 mano de obra, referencia cardan xxxxxxx yo me voy a su web y listo, la diferencia puede ser que la mano de obra cueste 90 o 75, es igual. Lo que no considero de recibo y culpo a bmw es porque sabiendo el eevielo que hay con esto como deja que de un conce a otro haya diferencias de 600 euros de presupuesto, eso es lo que me hace desistir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No busquéis excusas para no comprarla.

Tu fíjate, y seamos sensatos. Si a mí en mi revisión de lis 80 000 km de mi adv1150 me diese la opción de poner un cardan nuevo por....500 eu, ni me lo pensaba.
Bueno con la adv1150 tal vez si, que hace 20 años se hacían las cosas para que durasen de por vida.

Pero en serio si cuando llrgase el tema de los 80k km, me diesen la opción de:
1. Me dice bmw te reviso cardan, cambio aceite, engrase y tal todo gratis. Pero si mañana se te rompe csrdan y hemos pasado los dos años de garantía no me busques., que no pago nada...Osea como sucecidía hasta hace unas semanas.

2. Me dice bmw te cambio cardan y te cobro 300/400 eu, y te doy garantía por otros 80k km si sigues manteniendodola en mi S.O, y si rompe aquí estoy yo como marca.

Yo lo tendría claro, pagaria con gusto esos 300, 400 eu., y creo que la mayoría. A mi este tema más que quitarme ni un minuto de sueño me ofrece tranquilidad

A mi me la entregan miercoles… así que caso omiso!
Lo del cardan se verá, también veremos si llegamos a 80000 km o nos ha caído una piedra en la cabeza….
Lo del rele es fácil, miran el bastidor y si hay que cambiar lo cambian antes de entregar…. Hay los que quieras, no así las defensas que no tienen plazo de entrega en Alemania…. Eso sí que te dicen, compra y cuando llegue te llamamos…. Hay 1500 pendientes de entrega, lo digo pa los que dicen que la moto no se vende…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego BMW hace de p.m. Cobra a unos los cardanes a 100 euros y a otros 1000 con excusas peregrinas de potencia, ángulos de ataque y si la abuela fuma... y a los principales afectados parece que les da igual... que si hay que cambiar de mentalidad, que si a los 80.000 me quiten lo bailao, que si no puedes pagar el cardan cómprate una vespa... En fin, ya no opino más del tema pero me doy cuenta de que BMW lo hace genial.
 
Hola,

paso del tema del cardan. Antes ni revisaban ni cambiaban. Cualquier cosa que gira ha de ser, al menos, mirada de vez en cuando. Si llego a 80.000km en 1300 no me importará dejar aquello en estado nuevo. Como la cadena. En coste estimo que el tema kits y demás andará como mínimo igual. Aparte del estar pendiente, cosa que llevo mal.

Otra cosa

La moto, full, según 1000PS pesa 256,5kgs.
Cuando la V4, pesaron la 1250 full, con defensas, y dio 261kgs. Pero era otro sistema de pesado, dos básculas, una por eje.

Es decir, errores de pesado arriba o abajo, tal como dijimos en su día, milagros no hay. Con telelever, paralever y bóxer no va a haber manera de bajar de 250kgs con todos los gadgets.

Interesante como la estética liviana y datos del fabricante pueden inducir a todo el que la prueba a hablar de notoria reducción de peso. como si fuera una 800...tristemente me incluyo, es autocrítica.

Al final se ahorran unos 4-5 kgs, la mayor parte seguramente por la batería de litio. Cualquier otra cosa sería irrealizable (materiales carísimos) o peligrosa (materiales endebles).

Aunque si me creía que, tras restar batería, caballete, quitar óptica central trasera y el litro menos, unos 5kgs si que habían podido aligerar entre cambio, chasis y motor.

Sería interesante conocer el peso extra de cúpula eléctrica, el mecanismo, y los radares. 2kgs en total como mucho, pienso.

Hago cuentas
261 kgs de la 1250 -1,5kgs de las defensas= 259,5kgs

256,5kgs de la 1300 -2kgs de gadgets extra= 254,5kgs.

La batería de litio serán unos 3,5kgs menos, digamos 3kg. Quedan 2 kgs de ganancia a repartir en lo demás. Todo esto a falta de que vaya saliendo más gente pesando la moto y haya otras mediciones.

En todo caso no pesa más, lo cual es de agradecer.

Saludos,
Alex

La tabla que aparece por ahí arriba ojo que tiene más trampas que una película de chinos.
Al primer vistazo te ponen la Ducati Multistrada Rallye 20 kg más mas pesada que la V4 normal. La diferencia es el depósito de 30l. pensemos que un litro de gasolina no llega a 700gr.
Por otro lado me sorprende que en parado la gente insista tanto en la ligereza de la nueva 1300.
Si son 6 kg de diferencia en 237kg eso representa el 2.5% de rebaja. Me temo que la estética y la sugestión están ayudando a esa impresión de ligereza.

Hablo de sujestión porque un 2.5% de cambio en el peso de una moto de 250kg, en parado es sugestiòn, y lo diré siempre que lo considere oprtuno.

Incluso en marcha, si la distribución de pesos cambia y mejora puede dar la impresión de ligereza por la facilidad de entrar en curva debido al avance, altura del centro de masas y ángulo de la dirección.

Vaya pues parece que no andaba yo tan desencaminado.
Las formas y el márketing pueden condicionar a que percibamos un objeto como más grande/pequño ligero/pesado.
 
Vaya pues parece que no andaba yo tan desencaminado.
Las formas y el márketing pueden condicionar a que percibamos un objeto como más grande/pequño ligero/pesado.

Todos, pero todos los que la han probado han hecho mención a que se nota más ligera y manejable. A ninguno se le ha olvidado comentarlo. Eso ni es sugestión ni es marketing. Es física y punto.
 
Un simple cambio en el ángulo de avance, mas el motor mas adelantado pueden ser la causa de esa sensación.
 
Esta claro q este mundo virtual está lleno de engaños, ahora si la báscula dice x kilos eso no son sensaciones son datos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues yo que me corrijan si estoy equivocado, pero aun no he visto ninguna marca de motos ni de coches, que publiquen el costo de sus revisiones, ni lo que te van a cobrar llegado el caso por un cambio de pastillas de freno, de cadena de distribución, costo de aceites etc....
Creo que si estamos comprando una moto de mas de 25k y estamos racaneando por un cambio de cardan a los 80000kmy que parece tampoco vamos a tener que pedir un préstamo le estamos dando demasiado importancia a ese tema.
Espero que llegado ese dia de los 80000km no nos pile a nadie con cambio de discos y pastillas de freno, que entonces será mejor dejar ka moto allí.
jejejeje
 
Pues yo que me corrijan si estoy equivocado, pero aun no he visto ninguna marca de motos ni de coches, que publiquen el costo de sus revisiones, ni lo que te van a cobrar llegado el caso por un cambio de pastillas de freno, de cadena de distribución, costo de aceites etc....
Creo que si estamos comprando una moto de mas de 25k y estamos racaneando por un cambio de cardan a los 80000kmy que parece tampoco vamos a tener que pedir un préstamo le estamos dando demasiado importancia a ese tema.
Espero que llegado ese dia de los 80000km no nos pile a nadie con cambio de discos y pastillas de freno, que entonces será mejor dejar ka moto allí.
jejejeje
pues compañero, estas equivocado, ducati tiene publicado en su web el mantenimiento trasparente, asi le llaman, triumph, tres cuartas de lo mismo, mazda, tienes hasta una calculadora que le pones la matricula los km y el concesionario, y te dice el precio exacto de la revision que te toca, y lo que le van a hacer, la llevas al conce, la entregas, y te cobran exactamente esto, es mas, puedes meter varios talleres diferentes para hacer la comparativa, porque hay diferencias en la mano de obra, por lo tanto en los precios, y asi te podria enumerar unas cuantas marcas, es mas, hoy en dia, llamese de una manera o de otra, todas las tienes, incluso diria que en bmw hay algo similar casi seguro, el problema es que yo no soy usuario de bmw desde aprox. 2016, y no se donde buscarlo, pero me extraña que no exista tambien, porque a esta marca la tengo por pionera, tanto en coches como en motos
 
pues compañero, estas equivocado, ducati tiene publicado en su web el mantenimiento trasparente, asi le llaman, triumph, tres cuartas de lo mismo, mazda, tienes hasta una calculadora que le pones la matricula los km y el concesionario, y te dice el precio exacto de la revision que te toca, y lo que le van a hacer, la llevas al conce, la entregas, y te cobran exactamente esto, es mas, puedes meter varios talleres diferentes para hacer la comparativa, porque hay diferencias en la mano de obra, por lo tanto en los precios, y asi te podria enumerar unas cuantas marcas, es mas, hoy en dia, llamese de una manera o de otra, todas las tienes, incluso diria que en bmw hay algo similar casi seguro, el problema es que yo no soy usuario de bmw desde aprox. 2016, y no se donde buscarlo, pero me extraña que no exista tambien, porque a esta marca la tengo por pionera, tanto en coches como en motos
Pues no te digo que no porque como bien he puesto que me corrijas si estaba equivocado, pero en las marcas de vehículos que he gastado y que tengo, en ninguno de ellos o a lo mejor no me he informado y por dar nombres de las marcas hablo de Volkswagen, Audi y Mercedes eso actual y hace unos años Peugeot y Opel.
Pero nada para el que le sea de vital importancia conocer el precio del programa de mantenimiento de su vehículo me parece bien que se decida por alguna marca de esas, si eso le ayuda a vivir mas trankilo es lo mejor.
 
Buenas, me he lanzadoma por una Trophy con todo menos regulación altura. Aprovecho que la tienen en stock para acelerar el proceso, aunque prisa no hay, pero ya se sabe, que una vez lanzado... cuanto antes mejor. Hoy me dicen que ni saben cuando me la pueden entregar, que está sometida a campaña de (vete a saber qué) y que hasta que no reciban órdenes ni la matriculan, que lo mismo, la semana que viene tampoco. En fin, que prisa no hay, pero carajo!! Mal empezamos eh!!
 
Si se rompe el cardan, ¿te pegas una hostia fijo?, ¿o tienes alguna posibilidad?, alguna experiencia vivida por algún forero, que esté vivo, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, me he lanzadoma por una Trophy con todo menos regulación altura. Aprovecho que la tienen en stock para acelerar el proceso, aunque prisa no hay, pero ya se sabe, que una vez lanzado... cuanto antes mejor. Hoy me dicen que ni saben cuando me la pueden entregar, que está sometida a campaña de (vete a saber qué) y que hasta que no reciban órdenes ni la matriculan, que lo mismo, la semana que viene tampoco. En fin, que prisa no hay, pero carajo!! Mal empezamos eh!!

Pues parece que a mí la entregan miércoles no sé. Cruzamos dedos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo que me corrijan si estoy equivocado, pero aun no he visto ninguna marca de motos ni de coches, que publiquen el costo de sus revisiones, ni lo que te van a cobrar llegado el caso por un cambio de pastillas de freno, de cadena de distribución, costo de aceites etc....
Creo que si estamos comprando una moto de mas de 25k y estamos racaneando por un cambio de cardan a los 80000kmy que parece tampoco vamos a tener que pedir un préstamo le estamos dando demasiado importancia a ese tema.
Espero que llegado ese dia de los 80000km no nos pile a nadie con cambio de discos y pastillas de freno, que entonces será mejor dejar ka moto allí.
jejejeje

Ducati José Juan ducati te cuenta lo que te cuesta su mantenimientoy tal, no es mala praxis.
Pero vamos creo que estamos gastando mucha tinta con un tema ya muy hablado. Esto me recuerda a cuando bmw comenzó a montar motores chinos en sus gs750/850 y tal., siempre salía alguno recordándolo y con esto ocurre igual, siempre vendrá alguno preguntando o recordando el tema cardan y su coste...que si 300, que si 500 hasta he leído 2000. Lo dicho como lo de la gs750/850....pero esa es China verdad, jajasa.
 
Si se rompe el cardan, ¿te pegas una hostia fijo?, ¿o tienes alguna posibilidad?, alguna experiencia vivida por algún forero, que esté vivo, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo conozco a dos que rompieron, una rt2018 y una gs 2017
La Rt venia de regreso de Alpes y le venia avisando (ruido), rompió la cruceta trasera. Se quedó sin tracción y nada mas.
La gs estaba yo presente, iba detrás de el a 20 metros, entrada en curva, en subida, con pequeño baden, reducción de marcha y trallazo, pude escuchar un clonk y rrrrrrrrrr, como una carraca, de nuevo se quedó sin tracción, se le fué el estriado en la parte de la salida del cambio
Yo el peligro lo veo que te coja adelantando.
A los dos los conozco (el de la rt es mi hermano) y les gusta (o gustaba) jugar con el cambio pro y conducir casi como si fuera una R.
 
Crugal
La “campaña” de las 1300 es el relè del arranque, es una pequeña pastilla que hay al lado de la bateria, hay una partida de muchas de ellos q son defectuosos y por eso las revisan todas antes de entregarlas, la comprobaciòn es visual no hace falta connectar Nada, se ve como una pequeña deformacion (quemado) en la parte de las conexiones.
Que està bien…te matriculan la moto, q no…pues a esperar.
De todas formas no descarto q a los q se la lleven, cuando venga la nueva partida de relès se lo sustituyan, serìa lo logico.
 
Crugal
La “campaña” de las 1300 es el relè del arranque, es una pequeña pastilla que hay al lado de la bateria, hay una partida de muchas de ellos q son defectuosos y por eso las revisan todas antes de entregarlas, la comprobaciòn es visual no hace falta connectar Nada, se ve como una pequeña deformacion (quemado) en la parte de las conexiones.
Que està bien…te matriculan la moto, q no…pues a esperar.
De todas formas no descarto q a los q se la lleven, cuando venga la nueva partida de relès se lo sustituyan, serìa lo logico.
Es pe se habla aquí como si la culpa fuera de la marca… NO LO DIGO POR TI, quede claro, pero es el mensaje más cercano que tengo para seguir con el tema.
Decía que alguno aquí habla con un hate de la marca, como si ellls hubieran fabricado el rele!
O el dichoso cardan… Ei no engañan a nadie; habrá mantenimiento y sustitución… el que quiera la compre y el que no no!
La mía está pedida.
V’ss
 
Crugal
La “campaña” de las 1300 es el relè del arranque, es una pequeña pastilla que hay al lado de la bateria, hay una partida de muchas de ellos q son defectuosos y por eso las revisan todas antes de entregarlas, la comprobaciòn es visual no hace falta connectar Nada, se ve como una pequeña deformacion (quemado) en la parte de las conexiones.
Que està bien…te matriculan la moto, q no…pues a esperar.
De todas formas no descarto q a los q se la lleven, cuando venga la nueva partida de relès se lo sustituyan, serìa lo logico.
Fenomenal RJ, a ver si es solo eso y podemos empezar a rodar. Muchas gracias por la información.
 
Si se rompe el cardan, ¿te pegas una hostia fijo?, ¿o tienes alguna posibilidad?, alguna experiencia vivida por algún forero, que esté vivo, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo conozco a dos que rompieron, una rt2018 y una gs 2017
La Rt venia de regreso de Alpes y le venia avisando (ruido), rompió la cruceta trasera. Se quedó sin tracción y nada mas.
La gs estaba yo presente, iba detrás de el a 20 metros, entrada en curva, en subida, con pequeño baden, reducción de marcha y trallazo, pude escuchar un clonk y rrrrrrrrrr, como una carraca, de nuevo se quedó sin tracción, se le fué el estriado en la parte de la salida del cambio
Yo el peligro lo veo que te coja adelantando.
A los dos los conozco (el de la rt es mi hermano) y les gusta (o gustaba) jugar con el cambio pro y conducir casi como si fuera una R.

A mí se me rompió en una GS del 2014 allá por 2015, creo que fui de los primeros afectados o al menos en el concesionario me aseguraron por aquel entonces que nunca habían visto cosa igual. La moto tenía 15.000 km aprox.

En mi caso fue como la GS que describe Z-1000, un clonck seguido de un rrrrrrrr y pérdida total de tracción. A mí me pasó en ciudad (aunque a 2.000 km de casa) pero no quiero imaginar esa pérdida de tracción a alta velocidad. El susto tiene que ser tremendo.

En mi caso el brazo del cardan estaba totalmente oxidado, hasta el punto de que el extremo delantero había perdido por completo el estriado. Lo más curioso es que esa moto había hecho 0 campo, jamás circuló bajo la lluvia y la lavaba siempre con esponja.

La factura fue de 3.200€ asumidos por la garantía (en concesionario suizo).
 
Todos, pero todos los que la han probado han hecho mención a que se nota más ligera y manejable. A ninguno se le ha olvidado comentarlo. Eso ni es sugestión ni es marketing. Es física y punto.

Y punto? ))))))

Pues si sabes de física sabrás que estas motos de +250kg se sienten ligeras entre curvas por una razón, por geometrías, no por su peso precisamente.
Y si no me crees, puedes coger una adventure y ruedas con ella con 16l. de gasolina o con 24l. en el depósito, no te vas a enterar de la diferencia.
 
Yo no tengo mucha idea pero el peso supongo que habrá que homologarlo, declararlo y no mentir por ley.

Bmw han conseguido rebajar el peso, en una batería de litio ya se ahorra algo, en el chasis seguro que también, en el motor se ve claramente que también porque se ve a simple vista y es de suponer que las motos se suelen mejorar no empeorar, como todo en la vida vamos, si Bmw no ha conseguido hacer una moto más manejable que la anterior apaga y vámonos.

Yo lo que veo en lo que más ha perdido la 1300 sobre la 1200 es que a los que nos gusta presumir e ir por la carretera como si fuésemos los amos del mundo ahora ya no parece que sea tanto asi ya que simplemente la moto arrumba menos :cool:, admitámoslo en gran parte de la manía que la gente le tiene a la 13000 es por esto.

Los de las ktm 1290 adventure se parte el culo al ver la 1300 más pequeñita que las suyas.:D
 
Acabo de ver en el vídeo de ZOD Z que la 1300 pierde la funcionalidad de navegación en la pantalla TFT, por lo que ya únicamente se puede hacer uso del GPS de bmw o de un móvil a través del cradle.

¿Estarán explicando esto los comerciales a los nuevos compradores? 😅
 
Acabo de ver en el vídeo de ZOD Z que la 1300 pierde la funcionalidad de navegación en la pantalla TFT, por lo que ya únicamente se puede hacer uso del GPS de bmw o de un móvil a través del cradle.

¿Estarán explicando esto los comerciales a los nuevos compradores?

No entiendo…. Yo el día de la prueba use el GPS sin problemas… a través de la conexión bluetooth como siempre y el Connected ride app… no cambia nada!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podéis especular, imaginar, hablar…..
Pero yo os aconsejo probar….
Y luego valorar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver en el vídeo de ZOD Z que la 1300 pierde la funcionalidad de navegación en la pantalla TFT, por lo que ya únicamente se puede hacer uso del GPS de bmw o de un móvil a través del cradle.

¿Estarán explicando esto los comerciales a los nuevos compradores? 😅
Eso sólo ocurre si detecta el nuevo CR Navigator (y quizás la app en la CR Craddle, eso no lo puedo asegurar). En ese caso las funciones de navegación, música y teléfono se trasladan al CR Navigator.

Si no, siguen funcionando en la TFT como hasta ahora
 
Pues yo que me corrijan si estoy equivocado, pero aun no he visto ninguna marca de motos ni de coches, que publiquen el costo de sus revisiones, ni lo que te van a cobrar llegado el caso por un cambio de pastillas de freno, de cadena de distribución, costo de aceites etc....
Creo que si estamos comprando una moto de mas de 25k y estamos racaneando por un cambio de cardan a los 80000kmy que parece tampoco vamos a tener que pedir un préstamo le estamos dando demasiado importancia a ese tema.
Espero que llegado ese dia de los 80000km no nos pile a nadie con cambio de discos y pastillas de freno, que entonces será mejor dejar ka moto allí.
jejejeje

Siento decirte que si que estás equivocado, Triumph y Ducati te dan bien detallado plazo y precio de todo lo que hay que hacerle a la moto.

No todo el mundo anda sobrado de dinero.. algunos parece que si y me alegro, pero otros simplemente ahorran mucho tiempo para conseguir un sueño, y aunque saben que luego si mantenimiento es acorde al precio de la moto, hay cosas que se escapan de la lógica.

Más todavía cuando se nos infla el pecho alabando la fiabilidad del boxer , la eternidad del cardan etc etc.. y luego resulta que mantenimientos cada 10k, y cardan cada 80k.

Que si.. que si nos hemos gastado 25k en una moto, podremos asumirlo, pero ya empieza a verse que ni el boxer es tan fiable, ni el cardan eterno.. eso sí la moto cada vez es más cara, y mejor..... O a lo mejor no.. depende de lo que busquemos.
 
Acabo de ver en el vídeo de ZOD Z que la 1300 pierde la funcionalidad de navegación en la pantalla TFT, por lo que ya únicamente se puede hacer uso del GPS de bmw o de un móvil a través del cradle.

¿Estarán explicando esto los comerciales a los nuevos compradores? 😅
A ver si se molestáis en leer el manual de la moto veréis que no, hay mucho titubee que se la dan de listos y no meten más que mierda y lían a la gente, que se informe primero, te pongo una captura del manual para que veas, hay que informarse antes y más si tienes mucha gente siguiéndote, yo no defiendo a bmw pero me gusta ser objetivo y valorar informándome primero la 1300 hace todo lo que hace la 1250
 

Adjuntos

  • IMG_6465.png
    IMG_6465.png
    290,7 KB · Visitas: 130
Que os parece este look "aún más negro" de la Triple Black que le han dado los de Lone Rider?
dd3dc01358f55d54cdf114b669dcc764.jpg

La he visto hoy en un video suyo, y me ha llamado la atención...

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Yo a la mía también le he pintado las tapas laterales en negro satinado. Una cucaracha tuerta! Y llantas de radios q esas son infernales!
 
Arriba