El hilo de debate de la R1300GS

Bueno pues voy a dar mi opinión sobre la prueba que hice el otro día y mis conclusiones de forma resumida.

Vaya por delante que tuve una GS de aire durante 11 años y más de 100.000 km y ahora llevo con una LC del 2018 con 5 años y medio
  • Cosas a favor:
    • Comportamiento dinámico: Mejora muy clara con respecto al actual modelo, yo la noté mucho más ligera y sobre todo más fácil de conducir, más intuitiva y con un paso por curva aún más seguro y cambios de dirección de alucinar
    • Frenos: sin duda mejora que los actuales
    • Amortiguación: Siempre he cambiado la amortiguación a mis motos, llevando unos wilbers con los que estoy muy contento. Esta vez me parece que no es necesario, funciona perfecta y no tengo queja
    • Motor: Otro aspecto claro de mejora, más lleno, más divertido y con mayor retención que al actual cosa que a mi me gusta
    • "Día a día", pues para los bajos como yo que mido 1.70, el tema de ajuste automático es UN ANTES Y UN DESPUÉS, sinceramente no paraba de sonreir dentro del casco cada vez que paraba a descansar o en un STOP, es una maravilla
    • Instrumentación: ya me gustaba la de la 1200 con lo que me ha gustado y me ha parecido fácil acoplarme a los nuevos botones
  • Cosas en contra
    • Ruido del motor: siceramente un horror en autovía, sin paliativos un dolor, en carretera nacional o de montaña mejor, al menos no me ha parecido un sufrimiento
    • Cambio: quizá algo más preciso, pero de vez en cuando parecía que la moto se ahogaba al utilizar el cambio automático y luego salía disparada, lo hizo 4/5 veces en 300 km y la verdad que eso me pareció algo a corregir
Mi conclusión: No voy a hablar de la estética porque eso es muy personal, pero a mi es de los que me ha gustado el cambio, así que con todo esto, sin ninguna duda voy a por ella por tres razones fundamentalmente:
  • Es de largo con la BMW que más me divertido en mi vida (y llevo 4 seguidas), no paré de sonreir y de disfrutar, no digo que la 1200 no vaya bien, va genial y es un motón, pero la evolución a mejor, es bajo mi punto de vista, clarisimo
  • Creo que para los de mi tamaño, es mucho más comoda de manejar y la vida con ella se hace más fácil
  • Esteticamente a mi me gusta, me gusta también mi actual 1200 pero la 1300 me ha entrado por el ojo desde el primer día
Así que si todo cuadra espero cerrar la operación esta semama, y tenerla para el punta a punta con el rodaje ya hecho...

Saludos a todos!!!
 
mi moto esta pagada y matriculada, pero sin plazo de entrega.
la recibieron hace dos semanas, me entere porque pase por allí a cagarme en sus muertos
la liquide la semana pasada el martes, tuve que llevar mi 1250 el miércoles a las 9:00 am y el viernes les dio un fallo con la actualización ya con la matricula en la mano.
ahora están intentando solucionarlo pero sin fecha de entrega. en definitiva, ellos han vendido la moto y la han matriculado y yo ando pidiendo motos prestadas a los amigos para poder moverme.
la parte que as os interesa, por lo visto las que lleven los faros antiniebla las actualizan para que los reconozca y es cuando da el fallo de la suspension, o eso es lo que me han contado a mi.
el sábado me voy de viaje 10 días, así que tiene pinta que la estrenare en diciembre.

saludos
 
Pásate por allí muy tranquilamente y les dices q si no la tienes el martes…. O miércoles, pedirás hoja de reclamaciones oficial. Solo con esto ya te aseguro q van a mover el culo, y si el dla llega y no esta la moto, les pones las hojas de reclamaciones y les dices q al día siguiente les envías un notario para dar fe de lo q esta ocurriendo… te aseguro q por arte de magia todo estará solucionado esta semana sin falta.
 
Eso sería lo correcto. Completamente de acuerdo. Pero si va a ser tu concesionario de referencia yo me lo pensaría un poco.
Eso de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", es español y muy español... que diría A. Rajoy
 
Hoy cibermonday, he encontrado estas ofertas de defensas inferiores para la 1300.
El precio es bueno y la entrega es a finales de enero. Hay algun modelo mas que no aparece en la foto que adjunto.

Compradas, muchas gracias por el aviso!!!!!
El modelo más sencillo en negro.
Me dan como fecha de entrega la última semana de enero así que no debe de estar yéndoles mal con las ventas…
Y es verdad que según se ve en las fotos son defensas con 4 puntos de apoyo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso sería lo correcto. Completamente de acuerdo. Pero si va a ser tu concesionario de referencia yo me lo pensaría un poco.
Eso de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", es español y muy español... que diría A. Rajoy
Eso es también el problema
He ido a comprarla allí por derecho con intenciones de tener una sana relación.
La 1250 la compré antes de que abrieran y he hecho allí todas las revisiones
 
Yo os doy un Briconsejo gratuito 😂. No encargáis el Akra al pedir la moto. Os va a costar 1100€ lo mismo que si lo pides después por repuestos o más caro si te hacen un buen descuento en repuestos.
Que ventajas tienes si lo compras después por repuesto ? Te va a costar igual pero también tienes el original. Si mañana vendes la moto le pones el original y vendes el Akra en cinco minutos por una pasta.
Eso es válido para algunas cosas más como las pantallas más altas etc…
Las marcas son muy listas, lo hacen todas, te cobran la pieza a lo que vale y se ahorran la original que también vale bastante.
Gracias. Pasaría lo mismo con las llantas forjadas ? Me gustan mucho 🥹
 
Lo del ruido del motor que comentaban anteriormente, se nota tanto a 120 o 90km/h?, teniendo en cuenta que lo llevarán la futura adventure y rt, ya que las actuales 1250 no son precisamente silenciosas.
 
Lo del ruido del motor que comentaban anteriormente, se nota tanto a 120 o 90km/h?, teniendo en cuenta que lo llevarán la futura adventure y rt, ya que las actuales 1250 no son precisamente silenciosas.
Pues prefiero mil veces el sonido de la 1250 a éste de la 1300…espero que con el tiempo lo vayan afinando…
 
Gracias. Pasaría lo mismo con las llantas forjadas ? Me gustan mucho 🥹
Pregunta en repuestos a ver si valen lo mismo. No me extrañaría que costaran igual si las pides con la moto que si las pides después. Y tendrás la ventaja de tener dos juegos de llantas, puedes poner diferentes neumáticos para diferentes usos o simplemente guardar las de serie y después vender las forjadas cuando cámbies la moto.
Pero pregunta primero a ver.
 
Los frenos funcionan bastante bien, no tengo quejas, pero no son m 50, ya querría yo… son brembo pero desconozco la referencia de pinza. Respecto a los q dicen q las suspensiones de las 1250 son una pasada… mejor no discutir con quien no sabe de lo que está hablando….
Hola,

las pinzas son M40.

Nadie ha dicho que las suspensiones de la 1200-1250 fueran maravillosas, eso es tergiversar. Se ha dicho que suficiente.

Han llevado a aprox 1.000.000 de usuarios durante infinidad de kms por el mundo, y cuando digo mundo incluye el mundo que jamás verá una V4 (si, 4 excepciones), sin tanta queja. Han hecho su trabajo y muy dignamente. No vengamos ahora ni a decir que la 1250 es la más bonita ni a denigrar algo que ha funcionado correctamente. Todos hemos visto a tíos en 1200-1250 ir muy fuerte.

Que en todo foro hay "expertos" que hablan de lo más guay como única opción, cuando lo que hace falta es algo que funcione dignamente. Y si quieres lo más guay, vete a donde te lo den. El que espere que BMW le de unas suspensiones de WSBK a 25.000 euros (además inútiles para lo que hace la moto) quizás debería revisar algunos conceptos.

Saludos,
Alex
 
Pues prefiero mil veces el sonido de la 1250 a éste de la 1300…espero que con el tiempo lo vayan afinando…

Hola,

no sé exactamente a lo que os referís, la 1300 hace notablemente menos ruido de escape y admisión que la 1250, desde cero hasta al menos 150.

Saludos,
Alex
 
Pregunta en repuestos a ver si valen lo mismo. No me extrañaría que costaran igual si las pides con la moto que si las pides después. Y tendrás la ventaja de tener dos juegos de llantas, puedes poner diferentes neumáticos para diferentes usos o simplemente guardar las de serie y después vender las forjadas cuando cámbies la moto.
Pero pregunta primero a ver.
Dudo mucho que cuesten igual, pero lo mejor es preguntar.
 
Pues prefiero mil veces el sonido de la 1250 a éste de la 1300…espero que con el tiempo lo vayan afinando…
Pues vaya tela, ya lo ha comentado más gente, aún no la he probado, espero que no sea tan ruidoso a velocidades legales claro
 
Yo creo que el precio como recambio es más alto que pidiéndolo como extra. En las cosas que en su día miré era así, casi seguro, tanto para el Akra como para cualquier cosa.
Pues no es así. El Akra vale 1100€ si lo pides con la moto y no te descuentan la diferencia de lo que vale el de serie que en la 1250 vale casi 900€. Deberían de cobrar 250€ y no 1100€, pero ese es el negocio.
Por repuestos vale hasta menos de 1100€ si tienes un buen descuento en tu ficha y tendrás los dos por el mismo precio.
Todo lo que son accesorios hay que mirarlo bien antes de pedirlos con la moto.
Yo acabo de comprar una moto de otra marca y pasa exactamente igual. Si le pedía los puños calefactables no te descuentan los puños de serie, le pido los puños después y tengo los calefactables y los de serie, todo por el mismo precio. Con las pantallas igual etc etc…
 
Hola,

las pinzas son M40.

Nadie ha dicho que las suspensiones de la 1200-1250 fueran maravillosas, eso es tergiversar. Se ha dicho que suficiente.

Han llevado a aprox 1.000.000 de usuarios durante infinidad de kms por el mundo, y cuando digo mundo incluye el mundo que jamás verá una V4 (si, 4 excepciones), sin tanta queja. Han hecho su trabajo y muy dignamente. No vengamos ahora ni a decir que la 1250 es la más bonita ni a denigrar algo que ha funcionado correctamente. Todos hemos visto a tíos en 1200-1250 ir muy fuerte.

Que en todo foro hay "expertos" que hablan de lo más guay como única opción, cuando lo que hace falta es algo que funcione dignamente. Y si quieres lo más guay, vete a donde te lo den. El que espere que BMW le de unas suspensiones de WSBK a 25.000 euros (además inútiles para lo que hace la moto) quizás debería revisar algunos conceptos.

Saludos,
Alex
El telelever…. Ese gran desconocido. Lo q yo decia….
 
Hola,

no sé exactamente a lo que os referís, la 1300 hace notablemente menos ruido de escape y admisión que la 1250, desde cero hasta al menos 150.

Saludos,
Alex
No me refiero al ruido de escape ni mucho menos…si no al super cascabeleo que se oye en los cilindros, mucho más metálico y estridente que en la 1250.
 
Y en marchas largas cuando a veces abres gas, suena a cadena destensada… el cilindro izquierdo…. En alguna ocasión… no siempre…
 
Última edición:
Hoy cibermonday, he encontrado estas ofertas de defensas inferiores para la 1300.
El precio es bueno y la entrega es a finales de enero. Hay algun modelo mas que no aparece en la foto que adjunto.
Por lo que pone la página web de motea son el mismo modelo que la 1250.
Alguien puede confirmar de que es así?


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Pues no es así. El Akra vale 1100€ si lo pides con la moto y no te descuentan la diferencia de lo que vale el de serie que en la 1250 vale casi 900€. Deberían de cobrar 250€ y no 1100€, pero ese es el negocio.
Por repuestos vale hasta menos de 1100€ si tienes un buen descuento en tu ficha y tendrás los dos por el mismo precio.
Todo lo que son accesorios hay que mirarlo bien antes de pedirlos con la moto.
Yo acabo de comprar una moto de otra marca y pasa exactamente igual. Si le pedía los puños calefactables no te descuentan los puños de serie, le pido los puños después y tengo los calefactables y los de serie, todo por el mismo precio. Con las pantallas igual etc etc…
Si el Akra vale en configuración 1.100, entonces como recambio estará por encima de 1,400 precio de tarifa, otra cosa son los descuentos.

En cualquier caso lo mejor es preguntar para no andar con especulaciones.
 
Hola a todos.

Hoy han matriculado la mía, pero me han dicho que mañana me dirán cuando puedo recogerla (¿?)
Espero que no le pase nada, acabo de ver este vídeo (mejor que no lo hubiera hecho hoy) y ahora me costará dormirme.


Saludos y buenas noches!!!
 
Este Akta me tiene desconcertado. Siempre se cambiaba para ganar peso y mejorar sonido, pero es que con este me temo que ni una cosa ni la otra.
 
Hola,

las pinzas son M40.

Nadie ha dicho que las suspensiones de la 1200-1250 fueran maravillosas, eso es tergiversar. Se ha dicho que suficiente.

Han llevado a aprox 1.000.000 de usuarios durante infinidad de kms por el mundo, y cuando digo mundo incluye el mundo que jamás verá una V4 (si, 4 excepciones), sin tanta queja. Han hecho su trabajo y muy dignamente. No vengamos ahora ni a decir que la 1250 es la más bonita ni a denigrar algo que ha funcionado correctamente. Todos hemos visto a tíos en 1200-1250 ir muy fuerte.

Que en todo foro hay "expertos" que hablan de lo más guay como única opción, cuando lo que hace falta es algo que funcione dignamente. Y si quieres lo más guay, vete a donde te lo den. El que espere que BMW le de unas suspensiones de WSBK a 25.000 euros (además inútiles para lo que hace la moto) quizás debería revisar algunos conceptos.

Saludos,
Alex

¿Con qué otras motos actuales se supone que son comparables las suspensiones de serie de la 1250? Para ponerlo en perspectiva, porque de la 1250 a la 1300 parece claro que algo de mejoría tiene que haber.
 
Hola,

las pinzas son M40.

Nadie ha dicho que las suspensiones de la 1200-1250 fueran maravillosas, eso es tergiversar. Se ha dicho que suficiente.

Han llevado a aprox 1.000.000 de usuarios durante infinidad de kms por el mundo, y cuando digo mundo incluye el mundo que jamás verá una V4 (si, 4 excepciones), sin tanta queja. Han hecho su trabajo y muy dignamente. No vengamos ahora ni a decir que la 1250 es la más bonita ni a denigrar algo que ha funcionado correctamente. Todos hemos visto a tíos en 1200-1250 ir muy fuerte.

Que en todo foro hay "expertos" que hablan de lo más guay como única opción, cuando lo que hace falta es algo que funcione dignamente. Y si quieres lo más guay, vete a donde te lo den. El que espere que BMW le de unas suspensiones de WSBK a 25.000 euros (además inútiles para lo que hace la moto) quizás debería revisar algunos conceptos.

Saludos,
Alex
De acuerdo con lo que dices, pero solo a medias.
Por el precio de la moto debería tener algo más que unas suspensiones dignas. Al menos a la altura de las motos de la competencia y de precios parecidos.
 
Correcto. Y las suspensiones son dígnas por llamarlo de una manera elegante porque estas motos tienen algo maravilloso q se llama telelever q enmascara en gran medida la calidad de los dos pésimos amortiguadores de serie. Pero esto no lo digo yo, lo dicen profesionales que se dedican a esto y otros compañeros q saben distinguir o no entre unas suspensiones de calidad o no.
 
Si el Akra vale en configuración 1.100, entonces como recambio estará por encima de 1,400 precio de tarifa, otra cosa son los descuentos.

En cualquier caso lo mejor es preguntar para no andar con especulaciones.
He preguntado en mi Concesionario, y estos serían los precios comprando este material por Recambios:
- Akra plata: 1180 euros (dto.15%, iva incluido)
- Akra negro: 1238 euros. "
- Llantas forjadas: 1793 euros (dto.10%, iva incluido)

Los escapes salen a cuenta ...........las llantas forjadas no, ni con respecto a las de radios, ni a las básicas :cry:
 
En mi opinión las suspensiones de la 1300 son con gran diferencia las mejores que ha traido de serie una GS. En la 1200 cambié suspensiones con menos 6000 km porque me parecieron un desastre frente las wilber que tenia en la de aire (que también csambié por unos wilbers)
En los 300 km de prueba del otro día (con la 1300), no diré que están al nivel de mis wilber (que constaron una pasta por cierto, pero es la mejor inversión que se puede hacer), pero desde luego están a un nivel alto. En zonas bacheadas no tenían el compartamiento intachable de mi suspensión actual, pero de verdad que un comportamiento muy bueno sin duda
 
Unas suspensiones BUENAS (en mayúsculas) solo son un gasto innecesario en una moto que se use para desplazamientos urbanos y poco más.

Pero desde luego estoy totalmente en desacuerdo con respecto a la opinión de que meter unas BUENAS suspensiones en la GS es "inútil para lo que hace la moto". Es una moto que tiene que ir bien en carretera y en "campo" (pistas fáciles), y para eso DEBE tener unas BUENAS suspensiones.

Que la 1250 vaya bien por carretera es gracias a todo el esquema de suspensiones que lleva....no a la calidad de las mismas, que es "justita". Es un tema "mil veces" debatido; lo que a unos les va bien, a otros les va regular...y a otros les va mal, directamente. Y sí, puedo afirmar con rotundidad que unas BUENAS suspensiones se notan, Y MUCHÍSIMO, en la 1250.

La 1300 mantiene el esquema del telelever/duolever, pero claro....le han metido ese "extra", ese "tercer" muelle, o pistón, o depósito...o lo que sea (ahora mismo no tengo datos aquí), y con eso pueden haber solucionado, no se si todo o en parte, la carencia de la 1250 y el famoso "efecto muelle" que tenía en modo Road (y que desaparece en cuanto le metes unas BUENAS suspensiones); me alegro si así ha sido...por el ahorro en inversión que habrá que realizar por parte de los propietarios de la 1300 (entre los que no hago idea de estar).

Pero no nos equivoquemos: una moto de estos precios DEBE tener unas suspensiones a la altura, no solo del precio, sino del concepto o destino al que está dirigida, y cuando no las tiene y le ponemos unas que SÍ.....se nota, Y MUCHO.
 
Totalmente de acuerdo. Y te certifico q el efecto muelle ha desaparecido en esta 1300. Incluso el domingo con la parienta tampoco lo hacía y mira q apreté…
 
Unas suspensiones BUENAS (en mayúsculas) solo son un gasto innecesario en una moto que se use para desplazamientos urbanos y poco más.

Pero desde luego estoy totalmente en desacuerdo con respecto a la opinión de que meter unas BUENAS suspensiones en la GS es "inútil para lo que hace la moto". Es una moto que tiene que ir bien en carretera y en "campo" (pistas fáciles), y para eso DEBE tener unas BUENAS suspensiones.

Que la 1250 vaya bien por carretera es gracias a todo el esquema de suspensiones que lleva....no a la calidad de las mismas, que es "justita". Es un tema "mil veces" debatido; lo que a unos les va bien, a otros les va regular...y a otros les va mal, directamente. Y sí, puedo afirmar con rotundidad que unas BUENAS suspensiones se notan, Y MUCHÍSIMO, en la 1250.

La 1300 mantiene el esquema del telelever/duolever, pero claro....le han metido ese "extra", ese "tercer" muelle, o pistón, o depósito...o lo que sea (ahora mismo no tengo datos aquí), y con eso pueden haber solucionado, no se si todo o en parte, la carencia de la 1250 y el famoso "efecto muelle" que tenía en modo Road (y que desaparece en cuanto le metes unas BUENAS suspensiones); me alegro si así ha sido...por el ahorro en inversión que habrá que realizar por parte de los propietarios de la 1300 (entre los que no hago idea de estar).

Pero no nos equivoquemos: una moto de estos precios DEBE tener unas suspensiones a la altura, no solo del precio, sino del concepto o destino al que está dirigida, y cuando no las tiene y le ponemos unas que SÍ.....se nota, Y MUCHO.

¿Pero estamos hablando de muelles blandos (para el peso del conjunto) o de hidráulicos reguleros?

En mi corta prueba de la 1250 (acompañado sin equipaje) me pareció correcta tanto de muelles como de hidráulicos para un ritmo tranquilo, quizás estos últimos más secos de la cuenta al pasar por algún bache o guardia tumbado. Cargado hasta las trancas y a ritmo algo alegre preveo que se pueden quedar algo cortas, como la mayoría de motos.

La 1300 con el segundo muelle ese puede ser otra cosa, a saber si en la parte de hidráulicos la gente que la probado o la tiene puede comentar diferencias respecto a 1200/1250 sin Wilbers ni cosas así.
 
¿Pero estamos hablando de muelles blandos (para el peso del conjunto) o de hidráulicos reguleros?

En mi corta prueba de la 1250 (acompañado sin equipaje) me pareció correcta tanto de muelles como de hidráulicos para un ritmo tranquilo, quizás estos últimos más secos de la cuenta al pasar por algún bache o guardia tumbado. Cargado hasta las trancas y a ritmo algo alegre preveo que se pueden quedar algo cortas, como la mayoría de motos.

La 1300 con el segundo muelle ese puede ser otra cosa, a saber si en la parte de hidráulicos la gente que la probado o la tiene puede comentar diferencias respecto a 1200/1250 sin Wilbers ni cosas así.

Ambas cosas; el muelle es "justito" si te sales del peso estándar (por arriba), y los hidráulicos, en road, se quedan excesivamente flojos. En Dynamic tienen un pase, pero a costa de cerrar al máximo el hidráulico, haciendo que la moto, en según qué zonas, vaya demasiado "dura"....sin, aún asi, conseguir un buen comportamiento.

Yo cambié a Tractive hace unos 5.000 kms (con 25.000 kms; ahora tiene algo más de 30.000 kms)...y es un mundo de diferencia; el modo dynamic de suspensiones solo lo he puesto 1 vez, yendo dos con maletas y a ritmo digamos no del todo "aconsejable", y solo para evitar que, si pillábamos una "bañera" de esas de carretera, si nos pillaba inclinados no nos diese ningún susto. Eso, con la suspensión de serie, es impensable. Pero es que ni yendo cargados hasta las trancas....ni yendo dos a almorzar sin maletas (que solo llevo en viajes): en Road la 1250 se queda muy, pero que muy corta de suspensiones.

Pues eso es lo que parecen haber solucionado en BMW con la 1300 y haciendo más "complejas" las suspensiones. Otros ponen suspensiones de gran calidad, y en BMW deciden hacer eso (ojo, no digo que no sean de gran calidad (lo desconozco, así que no opino), sino que han aumentado la complejidad del sistema (eso es algo totalmente objetivo; tiene piezas que antes no estaban)).
 
Ambas cosas; el muelle es "justito" si te sales del peso estándar (por arriba), y los hidráulicos, en road, se quedan excesivamente flojos. En Dynamic tienen un pase, pero a costa de cerrar al máximo el hidráulico, haciendo que la moto, en según qué zonas, vaya demasiado "dura"....sin, aún asi, conseguir un buen comportamiento.

Yo cambié a Tractive hace unos 5.000 kms (con 25.000 kms; ahora tiene algo más de 30.000 kms)...y es un mundo de diferencia; el modo dynamic de suspensiones solo lo he puesto 1 vez, yendo dos con maletas y a ritmo digamos no del todo "aconsejable", y solo para evitar que, si pillábamos una "bañera" de esas de carretera, si nos pillaba inclinados no nos diese ningún susto. Eso, con la suspensión de serie, es impensable. Pero es que ni yendo cargados hasta las trancas....ni yendo dos a almorzar sin maletas (que solo llevo en viajes): en Road la 1250 se queda muy, pero que muy corta de suspensiones.

Pues eso es lo que parecen haber solucionado en BMW con la 1300 y haciendo más "complejas" las suspensiones. Otros ponen suspensiones de gran calidad, y en BMW deciden hacer eso (ojo, no digo que no sean de gran calidad (lo desconozco, así que no opino), sino que han aumentado la complejidad del sistema (eso es algo totalmente objetivo; tiene piezas que antes no estaban)).
Yo también monte los Tractive a mi R1250GS y suscribo todo lo que dices, desde entonces, el dynamic lo he puesto en contadas ocasiones que he ido a cuchillo, para el 95% restante, con el road voy de maravilla
 
Pues ya he recogido la mia, apenas un trayecto del conce a casa, muy buenas sensaciones, se maneja con la gorra.
Dan ganas de tirar carretera y manta, y solo parar cuando te entre hambre o sueño.
La iluminacion con faro estandard muy buena, quizas un poco menos que la DesertX por hacer una comparacion con mi amterior trail.
A ver si el puente respeta el tiempo y la pruebo en condiciones.
La unica peguita es que ya podian poner las piñas iluminadas
8b9cd9b3045269ebe42df9ace850240a.jpg
 
Pues a mi me han pintado de negro satinado las tapas laterales plateadas de los laterales de mi triple black y el resultado a sido estupendo. Vaya pasada. Ha quedado guapísima, no sé por q no sale así de serie..-
 
Foto y enlace. Please y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Q
Pues ya he recogido la mia, apenas un trayecto del conce a casa, muy buenas sensaciones, se maneja con la gorra.
Dan ganas de tirar carretera y manta, y solo parar cuando te entre hambre o sueño.
La iluminacion con faro estandard muy buena, quizas un poco menos que la DesertX por hacer una comparacion con mi amterior trail.
A ver si el puente respeta el tiempo y la pruebo en condiciones.
La unica peguita es que ya podian poner las piñas iluminadas
8b9cd9b3045269ebe42df9ace850240a.jpg
Que maravilla de garaje. Enhorabuena.
 
Hola,

Me mantengo en lo dicho, lo que venía de serie de la 1250 era suficiente, cumple su cometido. Mejorables o muy mejorables? Por supuesto. Casi todo lo es.

Hay decenas de miles de GS por ahí, pero preguntas quién ha cambiado suspensiones y son 4. Tampoco veo, en las ventas de otros modelos, con suspensiones se supone que mejores, un gran tirón. Quizás para muchos, diría que inmensa mayoría, no sea tan relevante.

Poco debate he visto sobre si con un simple cambio de muelle trasero, quizás también algo de valvulería como propone DMX, la 1250 hubiera mejorado. Para la fábrica el coste extra habría sido cero. Pero han preferido mantener ese tarado. Vete tú a saber el motivo. O es que pensáis que lo que hace Wilbers es algo distinto?

¿Con qué otras motos actuales se supone que son comparables las suspensiones de serie de la 1250? Para ponerlo en perspectiva, porque de la 1250 a la 1300 parece claro que algo de mejoría tiene que haber.

no entiendo muy bien la pregunta, yo iba cómodo en la 1250 y ahora con la 1300 también. Ni soy capaz de llevar al límite una 1250, ni una 1300 ni voy más rápido con la V4 por poner un ejemplo. El límite me lo pone mi limitada capacidad para llevar rápido una moto. Si que hay un tema de sensaciones, la V4 parece más precisa, alguien con mejores habilidades le sacará más jugo.

Si diría que la moto (1300) ahora tiene otro tacto de suspensiones, como de algo mejor calidad? Pues si, la veo más asentada, más firme, sin ser más incómoda, incluso al contrario al no tener ese efecto bombeo del trasero en modo road.

Me siento más seguro sobre la 1300 que sobre la 1250? pse, por el estilo, tampoco me voy a flipar. La 1250 en dynamic y gracias al telelever me valía perfectamente frente al resto del mercado, siempre considerando mis límites.

Lo que ha condicionado mi decisión de compra ha sido única y exclusivamente la (para mi) mejoría en el motor/cambio y ruido. Que me llevo de paso una buena sensación de ligereza y agilidad, mejores suspensiones y lo del radar? Estupendo, pero por ello solo no cambio una estupenda 1250, al menos no inmediatamente.

Saludos,
Alex
 
Eso es lo maravilloso del foro q tú te mantienes en lo dicho con lo q tú defines como suspensión digna y me parece perfecto, y yo sigo pensando q esos amortiguadores son indignos y una patata, para al menos, una moto q cuesta lo q cuesta esta, así q todos felices. Despues cada uno q opine lo q crea oportuno según su experiencia.
 
Pues ya he recogido la mia, apenas un trayecto del conce a casa, muy buenas sensaciones, se maneja con la gorra.
Dan ganas de tirar carretera y manta, y solo parar cuando te entre hambre o sueño.
La iluminacion con faro estandard muy buena, quizas un poco menos que la DesertX por hacer una comparacion con mi amterior trail.
A ver si el puente respeta el tiempo y la pruebo en condiciones.
La unica peguita es que ya podian poner las piñas iluminadas
8b9cd9b3045269ebe42df9ace850240a.jpg
Es la primera vez que veo la pantalla eléctrica sin el recorte del radar en foto real. Algo sí que disimula. A disfrutarla
 
Hola,

Me mantengo en lo dicho, lo que venía de serie de la 1250 era suficiente, cumple su cometido. Mejorables o muy mejorables? Por supuesto. Casi todo lo es.

Hay decenas de miles de GS por ahí, pero preguntas quién ha cambiado suspensiones y son 4. Tampoco veo, en las ventas de otros modelos, con suspensiones se supone que mejores, un gran tirón. Quizás para muchos, diría que inmensa mayoría, no sea tan relevante.

Poco debate he visto sobre si con un simple cambio de muelle trasero, quizás también algo de valvulería como propone DMX, la 1250 hubiera mejorado. Para la fábrica el coste extra habría sido cero. Pero han preferido mantener ese tarado. Vete tú a saber el motivo. O es que pensáis que lo que hace Wilbers es algo distinto?



no entiendo muy bien la pregunta, yo iba cómodo en la 1250 y ahora con la 1300 también. Ni soy capaz de llevar al límite una 1250, ni una 1300 ni voy más rápido con la V4 por poner un ejemplo. El límite me lo pone mi limitada capacidad para llevar rápido una moto. Si que hay un tema de sensaciones, la V4 parece más precisa, alguien con mejores habilidades le sacará más jugo.

Si diría que la moto (1300) ahora tiene otro tacto de suspensiones, como de algo mejor calidad? Pues si, la veo más asentada, más firme, sin ser más incómoda, incluso al contrario al no tener ese efecto bombeo del trasero en modo road.

Me siento más seguro sobre la 1300 que sobre la 1250? pse, por el estilo, tampoco me voy a flipar. La 1250 en dynamic y gracias al telelever me valía perfectamente frente al resto del mercado, siempre considerando mis límites.

Lo que ha condicionado mi decisión de compra ha sido única y exclusivamente la (para mi) mejoría en el motor/cambio y ruido. Que me llevo de paso una buena sensación de ligereza y agilidad, mejores suspensiones y lo del radar? Estupendo, pero por ello solo no cambio una estupenda 1250, al menos no inmediatamente.

Saludos,
Alex

Gracias Alex, me aclara bastante tu respuesta: todo es mejorable, el material de serie digamos que puntuaría como bien (ni más ni tampoco menos), y con material mejorado o material de serie bueno el límite suele estar antes.

Llevo algo de tiempo con el runrún de mejorar el equipamiento que llevo en mi moto pero siempre estoy con la duda de si la inversión merecerá claramente la pena. Quizás lo merecerá más como un añadido al mantenimiento cuando la moto tenga suficientes años y/o kilómetros.

Gracias de nuevo.
 
No se si son la misma marca, lo que si sé es q el muelle es de mayor diámetro y q el modelo es otro muy diferente ya q lleva botella lateral y es muy diferente a las 1250. Y de momento hablo sin haber tocado nada de la configuración, tal y como vienen de casa.

Pues para mi la mayores diferencias están en las suspensiones que ya solo con esto parece otra moto de mucho más nivel, la otra el motor en medios y en altos y otro tema importante la postura de conducción me gusto mucho, muy latina por no citar marcas jshaaa, pero vamos mucho control de rueda delantera. Osea no le deis vueltas, gustara más o menos pero no deja indiferente y la moto va muy bien, y supera a la 1250 en todo lo objetivo.

Felicidades a sus nuevos propietarios, yo aún estoy rumiando...pétalo de gs, pétalo de adv, pétalo de M, pétalo de rs...cacao jsjajaaa
 
Y del cambio ya no se vuelve a hablar? Se asume que va como va y punto? Un pequeño lunar" que no puede empañar la experiencia... Pues a mi me empañó la experiencia y sigo con mis dudas. Para mi fue peor que en la 1250 y eso me cuesta digerirlo.
 
Otra cosa , yo en mi Adventure de 2023 pedí Akrapovic y que me lo metieran en la configuración y tengo el original en casa sin estrenar en una caja. A mi si me lo dieron de hecho pedí si me lo podían enviar a casa por no hacer un viaje (300km)en coche para recogerlo y me lo enviaron.
 
Otra cosa , yo en mi Adventure de 2023 pedí Akrapovic y que me lo metieran en la configuración y tengo el original en casa sin estrenar en una caja. A mi si me lo dieron de hecho pedí si me lo podían enviar a casa por no hacer un viaje (300km)en coche para recogerlo y me lo enviaron.
Yo pregunté lo mismo cuando la compré el año pasado y me dijeron que no se entregaba el original, que daban la moto ya con el akra…me quedé con cara de tonto, puesto que en mi anterior moto (yanaha mt10 sp) sí que le puse el akra y el de serie me lo dieron en la caja misma del escape…
Tú pagas por una moto (con todo lo que conlleva); que le quieras meter extras no significa que lo de serie se lo tenga que quedar bmw…me cabreé bastante, la verdad…
 
Y del cambio ya no se vuelve a hablar? Se asume que va como va y punto? Un pequeño lunar" que no puede empañar la experiencia... Pues a mi me empañó la experiencia y sigo con mis dudas. Para mi fue peor que en la 1250 y eso me cuesta digerirlo.
Hola,

quizás por que no sea así en otras unidades? Aburro de tanto decirlo, el mío (cambio PRO) va bien, igual que la unidad de pruebas y mejor que la 1250, sin llegar al top del mercado. Es como las suspensiones de la 1250, suficiente o razonable, pero no lo máximo aunque fuera deseable con estos precios.

Si te refieres al cambio normal, con embrague, es muy parecido o eso me parece ya que prácticamente no uso el embrague. A mi ya me iba bien el anterior, me gustaba mucho, sobre todo cuando he probado/tenido otras. Pero es que yo uso el QS, si es posible desde 1 a 6 y siempre.

Si en la unidad de pruebas el cambio PRO hubiera ido igual o peor que la 1250 hubiera insistido en probar otra. En caso de mantenerse la problemática me da igual el resto de la moto habiendo cambios mejores (como a otros el tema estético, por lo que se ve). Para mi es muy importante eso. Tanto como la suavidad del motor, el confort en general y el peso. Ha de cuadrar esa constelación y acepto, a cambio, peores suspensiones y prestaciones si es necesario.

Saludos,
Alex
 
Arriba