El hilo de debate de la R1300GS

En el mercado tiene que haber una batería que sea igual ,pero que no ponga BMW, y valga la mitad...,fijo
EXIDE AGM 12-12. Es exactamente la misma que lleva la 1250 de 2021 de origen. Ignoro lo que cuesta la original de BMW….pero yo compré esa este verano por internet y me costó 46,98 euros envio incluido.

Miento: la de origen “dice” que tiene 14ah, y esta exide….12ah. Por lo demas son identicas. si me dura 2 años ya me parecera perfecto.
 
EXIDE AGM 12-12. Es exactamente la misma que lleva la 1250 de 2021 de origen. Ignoro lo que cuesta la original de BMW….pero yo compré esa este verano por internet y me costó 46,98 euros envio incluido.

Miento: la de origen “dice” que tiene 14ah, y esta exide….12ah. Por lo demas son identicas. si me dura 2 años ya me parecera perfecto.
Pero esa es de 12Ah, la 1250 lleva una de 14 Ah, por lo menos la mía....
 
EXIDE AGM 12-12. Es exactamente la misma que lleva la 1250 de 2021 de origen. Ignoro lo que cuesta la original de BMW….pero yo compré esa este verano por internet y me costó 46,98 euros envio incluido.

Miento: la de origen “dice” que tiene 14ah, y esta exide….12ah. Por lo demas son identicas. si me dura 2 años ya me parecera perfecto.
Ah, ya decia yo.
 
Vaya ... Parece que no soy el único que nota el cambio bastante más lento..

Pero bueno, como otros han tenido 35 motos.. y no lo notan, habrá que hacerles caso.

Resulta que parece ser que cuántas más motos has tenido, más sensibilidad tienes para notar cosas.

He trabajado un montón de años probando vehículos.. y si algo se, es notar "cosas" cuando pruebo algo.

Ah!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá se cumpliera que a todos los que no les gusta no la compren, ojalá!
No hay nada más aburrido que salir a rodar y ver tantas 1200/1250 como se ven por las carreteras!
Que sí que va muy bien, que sí que es chula, que no bonita, pero no dejaba de ser aburrido!
Viendo tantos comentarios en contra de la estética en el foro entiendo que no se venderán tanto, pero entonces porque estarán dando fechas de entrega para finales de marzo?
Poltergeist!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá se cumpliera que a todos los que no les gusta no la compren, ojalá!
No hay nada más aburrido que salir a rodar y ver tantas 1200/1250 como se ven por las carreteras!
Que sí que va muy bien, que sí que es chula, que no bonita, pero no dejaba de ser aburrido!
Viendo tantos comentarios en contra de la estética en el foro entiendo que no se venderán tanto, pero entonces porque estarán dando fechas de entrega para finales de marzo?
Poltergeist!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y por qué es aburrido?
Yo salgo a disfrutar de la mía rodando ,no a mirar si hay muchas ni pocas....
Si quisiera una moto que se viera poco, me habría comprado una movilette campera ,que ya se ven pocas 😃😃
 
Y por qué es aburrido?
Yo salgo a disfrutar de la mía rodando ,no a mirar si hay muchas ni pocas....
Si quisiera una moto que se viera poco, me habría comprado una movilette campera ,que ya se ven pocas

Para eso ya tengo la impala del 63!
Sigue siendo una sorpresa que haya tanta demanda en los conces y tan poco hype en el foro
Disfrutar creo que ha quedado más que claro que lo hago, pero si son pocas para mi mejor!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para eso ya tengo la impala del 63!
Sigue siendo una sorpresa que haya tanta demanda en los conces y tan poco hype en el foro
Disfrutar creo que ha quedado más que claro que lo hago, pero si son pocas para mi mejor!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro, yo también con la mía, aunque haya muchas🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️🏍️,👍✌️
 
Ummmmm,hoy he tenido que ir a cambiar la bateria de mi adventure porque ayer mismo me dejo tirado,aunque todo fue rapido,llamada a la asistencia y me la pusieron en marcha en dos segundos....Bateria a tomar viento...Ahhh y menudo paston que vale la original,joder,menudo estacazo...
Y nada ,al grano...Aprovechando que he ido a por la bateria nueva,he visto la gs 1300 negra y al lado estaba una gs 1250 final edicion triple black(guapisima)...Las he visto las dos pegaditas,una con la otra y......Pues que la final edicion 1250 gs,esta mucho mas bonita que la 1300,joder,aunque ya habia visto la 1300,no las habia visto pegadas,cara a cara....Una desilusion muy grande...
Es como cuando Ducati saco la 999 sustituyendo a la 998...Nada que ver.....
Ya se que moto no me voy a comprar y esa es la 1300....
Espero que no se molesten los que la habeis pillado,solo es mi opinion..
Saludos y a rutear.....
Nosotros somos del panzer… cuando salga se nos van a caer los huevossssssss….
 
Ojalá se cumpliera que a todos los que no les gusta no la compren, ojalá!
No hay nada más aburrido que salir a rodar y ver tantas 1200/1250 como se ven por las carreteras!
Que sí que va muy bien, que sí que es chula, que no bonita, pero no dejaba de ser aburrido!
Viendo tantos comentarios en contra de la estética en el foro entiendo que no se venderán tanto, pero entonces porque estarán dando fechas de entrega para finales de marzo?
Poltergeist!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,


Todos esos comentarios a lo "no me la compro" son efímeros.

Es una mera cuestión económica en primer lugar: cuanto estás dispuesto a poner por tener una moto más evolucionado/mejor con respecto a la que tienes. Plantea a todo esos señores cambio 1:1, a ver que dicen...

Y dos, las 1200/1250 no son eternas. Salvo que otra marca saque una moto con tal, tal y tal, cosa harto improbable, en los 10 años que quedan de 1300 todo el mundo pasará por vicaría en forma GS o GSA.

Eso lo sabe BMW, ese segmento ya lo tiene medio agarrado, ahora a por los demás. Es una gran moto, ahora más accesible a usuarios a los que les causaba respeto, a un precio muy razonable si no insistes en tener lo más de lo más.

Es tan buena que te preguntas "esto es todo?" que más le voy a pedir?

Saludos,
Alex
 
Yo no sé por qué tenéis q estar todo el rato defendiendo la 1300 de lo q digan… no lo entiendo. Q cada uno le parezca lo q crea conveniente. El q quiera q la compre y al q le siga pareciendo fea pues perfecto! Y eso de q todos acabaran en los 10 años q va a durar el modelo con una... pues qué quieres q te diga… como si no hubiesen otras marcas y modelos.… y espérate q como estos de BMw observen q no se vende como ellos esperan (aunque a nosotros nos parezcan muchas unidades) en dos años te cambian el modelo de arriba a abajo.

Yo por mi parte voy a disfrutarla a tope porque como bien dices es una gran moto, pero no voy a perder un segundo en justificar lo buena q es, lo bonita q es (que en mi opinión no lo es) o discutir cualquier crítica. Todo me parece respetable, pero como el q lleva el culo encima soy yo y me lo paso de escándalo…
 
Viendo tantos comentarios en contra de la estética en el foro entiendo que no se venderán tanto, pero entonces porque estarán dando fechas de entrega para finales de marzo?
Poltergeist!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque por suerte o por desgracia, la compra de una GS no obliga a registrarse en un foro y postear😝
 
Yo a lo mio sin entrar en polémicas a contar mis sensaciones.
He descubierto que el sonido es muy bueno, pero en ralenti y dando golpes de gas no suena.
El otro dia cuando la iba a buscar al taller la vi circulando por la calle, me giré por el sonido y me asusté cuando vi que era la mia. Luego vi que era el mecánico que la estaba probando.
Hoy he ido a trabajar con la moto, utilizando el cambio pro desde primera y reduciendo hasta punto muerto al llegar a los semaforos. El golpe de gas que da cuando reduces es impresionante su sonido. Eso si, en marcha por encima de 50 km/hora oyes mas el motor que el escape.
 
Yo no sé por qué tenéis q estar todo el rato defendiendo la 1300 de lo q digan… no lo entiendo. Q cada uno le parezca lo q crea conveniente. El q quiera q la compre y al q le siga pareciendo fea pues perfecto! Y eso de q todos acabaran en los 10 años q va a durar el modelo con una... pues qué quieres q te diga… como si no hubiesen otras marcas y modelos.… y espérate q como estos de BMw observen q no se vende como ellos esperan (aunque a nosotros nos parezcan muchas unidades) en dos años te cambian el modelo de arriba a abajo.

Yo por mi parte voy a disfrutarla a tope porque como bien dices es una gran moto, pero no voy a perder un segundo en justificar lo buena q es, lo bonita q es (que en mi opinión no lo es) o discutir cualquier crítica. Todo me parece respetable, pero como el q lleva el culo encima soy yo y me lo paso de escándalo…

Totalmente de acuerdo.

Yo creo, ademas, tu lo comentaste.. que hice un balance mas bien positivo de la moto, dije que mejora en casi todo a la sustituida, motor, frenos, chasis, suspensiones..

Y critique algunas cosas, las justifique ademas, y otros compañeros tambien las notaron, tu incluido en lo del tema del picado de biela o tensor o lo que acabe siendo.. vamos, que sin que nadie mencionara eso, yo lo note a los 3 minutos de salir, y tu me lo confirmaste.

Pero parece que si no dices que es perfecta, ya la estas criticando.. y eso no es asi, yo no he probado una moto que sea perfecta en la vida, a todas y cada una de las motos que he probado le he encontrado cosas buenas (la mayoria) y algunas malas (muchas menos).

Es alucinante que digas que el cambio lo han mejorado a base de aumentar milisegundos... y un compañero se ria de ti como si eso fuera insignificante.. cuando es el culpable de que la moto ahora cabecee al cambiar de marcha cuando antes no lo hacia.

Yo me juego un desayuno completo,a que ahora, a cualquiera de este foro nos suben 60 milisegundos el corte de encendido en el quickshift y lo notamos... vaya si lo notamos!! montariamos un pollo curioso al ver que ahora la parienta te pega un cascazo cada vez que cambias de marcha.

La moto es buena, mejor que la anterior, gustara mas o menos, pero no es perfecta, y en algunas cosas ha empeorado.. pocas, pero algunas hay.
 
Yo a lo mio sin entrar en polémicas a contar mis sensaciones.
He descubierto que el sonido es muy bueno, pero en ralenti y dando golpes de gas no suena.
El otro dia cuando la iba a buscar al taller la vi circulando por la calle, me giré por el sonido y me asusté cuando vi que era la mia. Luego vi que era el mecánico que la estaba probando.
Hoy he ido a trabajar con la moto, utilizando el cambio pro desde primera y reduciendo hasta punto muerto al llegar a los semaforos. El golpe de gas que da cuando reduces es impresionante su sonido. Eso si, en marcha por encima de 50 km/hora oyes mas el motor que el escape.

Me parece muy sorprendente que el sonido te parezca muy bueno.. tuvimos arrancadas la mia y la 1300 al lado y en comparacion la nueva parecia un ibiza diesel de 3 cilindros... estabamos 4 personas alli, incluido el vendedor y todos coincidimos en que el sonido habia empeorado muchisimo, dijo que era por la normativa euro 5+ o no se que... yo no se, pero no habia comparacion.
 
Yo lo que he visto es que conduciendo no lo oyes, pero está. Escucha una cuando pase por la calle, o conduce a menos de 50 km/hora y reduce con el cambio pro y veras el golpe de gas y el petardeo que tiene.
En punto muerto y acelerando nunca lo oirás.
 
Me parece muy sorprendente que el sonido te parezca muy bueno.. tuvimos arrancadas la mia y la 1300 al lado y en comparacion la nueva parecia un ibiza diesel de 3 cilindros... estabamos 4 personas alli, incluido el vendedor y todos coincidimos en que el sonido habia empeorado muchisimo, dijo que era por la normativa euro 5+ o no se que... yo no se, pero no habia comparacion.
Pienso exactamente igual…para mi lo peor de la moto sin duda.
 
Y el silbido ese de Alíen que tiene es lo más!!!
En cuanto me llegue el akra vemos qué tal mejora el sonido o no!
Además que el mío va a ir sin dbkillers…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que he visto es que conduciendo no lo oyes, pero está. Escucha una cuando pase por la calle, o conduce a menos de 50 km/hora y reduce con el cambio pro y veras el golpe de gas y el petardeo que tiene.
En punto muerto y acelerando nunca lo oirás.

Pero es que el golpe de gas y el petardeo tambien lo hace la mia..

Yo tengo 3 escapes, el de serie, uno de serie, pero completamente vaciado, solo con la lana ignifuga en los laterales pero todos los tubos y camaras de resonancia eliminados, y un sc project de titanio sin dbkillers.

Con los 3 el golpe de gas es muy palpable, sobre todo cuando actua el embrague antirebotes, y con el vaciado, y el sc project, los petardeos son curiosos.

El dia que probe la 1300 llevava en la mia el sc sin los db.. y de verdad.. y no es por despreciar la moto ni mucho menos, que ya digo que en el 90% de las cosas es superior a la mia.. pero en el sonido, parecia de juguete al lado de la mia, tanto en parado como en marcha.
 
Y el silbido ese de Alíen que tiene es lo más!!!
En cuanto me llegue el akra vemos qué tal mejora el sonido o no!
Además que el mío va a ir sin dbkillers…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese silbido son los dientes de la caja de cambios, que ahora son rectos en vez de helicoidales.

Nos llevamos quejando de que el boxer es muy ruidoso.. ahora lo es tambien la caja, y nos parece lo mas?

El boxer siempre ha sido ruidoso y no muy bonito, de motor, pero con un sonido de escape, legendario e inconfundible.

Ahora el motor suena mas y peor, la caja silba, y el escape no suena... debo ser muy raro yo, de verdad.
 
El sonido es algo que no me gustaba de las japos que he tenido. Las ves pasar y suenan que te cagas, vas subido en ella y no la oyes. Más adelante decidí tener una Ducati por el mero hecho de haber tenido una y si, el motor suena como el culo pero la moto suena igual de bien de escape y admisión subido en ella o viéndola pasar. Es algo que me gustó muchísimo y que disfruto mucho en la moto.
Más tarde pasé a tener una 1200lc y ahora la 1250 y sigue teniendo esa sensación que me dio la Ducati. Me encanta como suenan cuando vas rodando con ella.
Ya lo dije más arriba y lo repito, que personalmente no me gusta como suenan las motos modernas con tanta euro y que fuera de que sea mejor o no una u otra moto, las sensaciones son primordiales para que te guste tu moto.
Puse de ejemplo la multiestrada cuando salió el segundo modelo. Un portento de moto pero no sonaba a Ducati.
Un amigo tenía la honda Vfr 1200. Aquello sonaba a cafetera con una fuga de vapor hasta que un día le puso un mivv y madre mía. Que sonido ese v4. No parecía la misma moto y no hablo de sonar más alto, hablo de oír el sonido del escape que ahora están muy tapados.
Tanto la 1200 como la 1250 con escapes de serie, suenan muy bien para mi gusto (claro está).
No he oído la 1300 subido en ella pero si ha perdido esa sensación que tenían las anteriores, para mi es una pena.
Además de que un buen sonido de escape tapa los cascabeles del motor 🤣.
Cuestión de gustos.
 
Ese silbido son los dientes de la caja de cambios, que ahora son rectos en vez de helicoidales.

Nos llevamos quejando de que el boxer es muy ruidoso.. ahora lo es tambien la caja, y nos parece lo mas?

El boxer siempre ha sido ruidoso y no muy bonito, de motor, pero con un sonido de escape, legendario e inconfundible.

Ahora el motor suena mas y peor, la caja silba, y el escape no suena... debo ser muy raro yo, de verdad.

Me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sonido es algo que no me gustaba de las japos que he tenido. Las ves pasar y suenan que te cagas, vas subido en ella y no la oyes. Más adelante decidí tener una Ducati por el mero hecho de haber tenido una y si, el motor suena como el culo pero la moto suena igual de bien de escape y admisión subido en ella o viéndola pasar. Es algo que me gustó muchísimo y que disfruto mucho en la moto.
Más tarde pasé a tener una 1200lc y ahora la 1250 y sigue teniendo esa sensación que me dio la Ducati. Me encanta como suenan cuando vas rodando con ella.
Ya lo dije más arriba y lo repito, que personalmente no me gusta como suenan las motos modernas con tanta euro y que fuera de que sea mejor o no una u otra moto, las sensaciones son primordiales para que te guste tu moto.
Puse de ejemplo la multiestrada cuando salió el segundo modelo. Un portento de moto pero no sonaba a Ducati.
Un amigo tenía la honda Vfr 1200. Aquello sonaba a cafetera con una fuga de vapor hasta que un día le puso un mivv y madre mía. Que sonido ese v4. No parecía la misma moto y no hablo de sonar más alto, hablo de oír el sonido del escape que ahora están muy tapados.
Tanto la 1200 como la 1250 con escapes de serie, suenan muy bien para mi gusto (claro está).
No he oído la 1300 subido en ella pero si ha perdido esa sensación que tenían las anteriores, para mi es una pena.
Además de que un buen sonido de escape tapa los cascabeles del motor .
Cuestión de gustos.

Siii, yo tuve una 1260 pikes peak y como sonaba esa NINGUNA…. La Ktm 1290 hasta que no le puse el akra …. Nada.. igual la sdk gt…
Sonar tampoco la v4 s….. para mí la 13 es de las que mejor suenan, a parte la 18 y la 9t claro.
Pero estoy de acuerdo que no es un sonido “bonito”, pero tampoco desagradable como dicen… y en cuanto me llegue el akra sin dbk creo que cambiará muchísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre todo a los dos de la madrugada, en verano, cuando la gente andan durmiendo con las ventanas abiertas.

Si quieres que muchos vecinos invoquen un fervoroso recuerdo hacia tus familiares mas queridos, es ideal pegar un par de acelerones.
 
Lo de poner el escape sin dbk está muy bien para nosotros, pero el resto de los humanos, no moteros, no se que pensaran...

Así van todas mis motos… sin dB pero no acelero a las 2 am porque además estoy más que dormido.
No suena a rieju maraton 50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de poner el escape sin dbk está muy bien para nosotros, pero el resto de los humanos, no moteros, no se que pensaran...

Así van todas mis motos… sin dB pero no acelero a las 2 am porque además estoy más que dormido.
No suena a rieju maraton 50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siii, yo tuve una 1260 pikes peak y como sonaba esa NINGUNA…. La Ktm 1290 hasta que no le puse el akra …. Nada.. igual la sdk gt…
Sonar tampoco la v4 s….. para mí la 13 es de las que mejor suenan, a parte la 18 y la 9t claro.
Pero estoy de acuerdo que no es un sonido “bonito”, pero tampoco desagradable como dicen… y en cuanto me llegue el akra sin dbk creo que cambiará muchísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te has olvidado de mi monstruo, y ahora que está mayor ,cada vez suena más.Sonido bestial
si la estrujas un poco, y solo poco,porque si aprietas de verdad es impresionante.
 

Adjuntos

  • IMG_8411.jpeg
    IMG_8411.jpeg
    127,1 KB · Visitas: 98
Lo de poner el escape sin dbk está muy bien para nosotros, pero el resto de los humanos, no moteros, no se que pensaran...

Así van todas mis motos… sin dB pero no acelero a las 2 am porque además estoy más que dormido.
No suena a rieju maraton 50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días:

El otro día comenté mis impresiones de la prueba de la 1300 y la razones de la decision de comprarla y cambiarla por mi 1200 del 2018. Ayer, para estar completamente seguro dado que evidentemente una moto barata no es, volví a probarla (300km) quiero matizar algunas cosas que comenté:
  • Sobre los puntos positivos: Me ratifico en cada uno de ellos, siendo en mi caso los más importantes y por orden de prioridad
    • Seguridad/menejabilidad máxima sinceramente la mejora es clarisima
    • Día a día para los "pequeños", lo de la reducción de altura dinámica una maravilla, yo con mi 1.70 a veces pienso que es imposible que sea una gs 1300
    • Motor, un prodigio de suavidad y par
    • Amortiguación, no llega al nivel de mis wilbers pero la mejora es muy clara, y las posiibilidades de regulación un acierto, cuando salí del concesionario iba en dinamic, luego cambié a road en la posición 0 y finalmente dejé road en -1, para mi ahi perfecta
  • Sobre los puntos negativos:
    • Cambio de marchas: Estuve hablando con el jefe de taller y le expliqué los problemas que había tenido en mi primera prueba y que esa era la razón principal de volver a querer probarla. Me dió un par de consejos y.....ayer ni un sólo problema. Bajo mi punto de vista gana a la 1200 en precisión, en suavidad yo creo que es más de lo mismo, no es un cambio dulce sin duda. Lo de los cabeceos que alguno ha comentado yo ayer los reduje mucho y no me molestaron
    • Sonido: Sigo diciendo que el motor no suena muy bien y que prefiero el de la 1200, pero al menos ayer, no sé si porque la moto va tan bien que te olvidas o porque ya no me pilló de nuevas, al menos no me pareció tan desastroso como el primer día
Conclusión: quería estar aún más seguro y por eso pedí de nuevo probarla, como siempre en el concesionario se portaron de maravilla y ayer mismo quedó pedida
 
Última edición:
Buenos días:

El otro día comenté mis impresiones de la prueba de la 1300 y la razones de la decision de comprarla y cambiarla por mi 1200 del 2018. Ayer, para estar completamente seguro dado que evidentemente una moto barata no es, volví a probarla (300km) quiero matizar algunas cosas que comenté:
  • Sobre los puntos positivos: Me ratifico en cada uno de ellos, siendo en mi caso los más importantes y por orden de prioridad
    • Seguridad/menejabilidad máxima sinceramente la mejora es clarisima
    • Día a día para los "pequeños", lo de la reducción de altura dinámica una maravilla, yo con mi 1.70 a veces piendo que es imposible que sea una gs 1300
    • Motor, una prodigio de suavidad y par
    • Amortiguación, no llega al nivel de mis wilbers pero la mejora es muy clara, y las posiibilidades de regulación un acierto, cuando salí del concisionario iba en dinamic, luego cambié a road en la posición 0 y finalmente dejé road en -1, para mi ahi perfecta
  • Sobre los puntos negativos:
    • Cambio de marchas: Estuve hablando con el jefe de taller y le expliqué los problemas que había tenido en mi primera pruenba y que esa era la razón principal de volver querer a probarla. Me dió un par de consejos y.....ayer ni un sólo problema. Bajo mi punto de vista gana a la 1200 en precisión, en suavidad yo creo que es más de lo mismo, no es un cambio dulce sin duda. Lo de los cabeceos que alguno ha comentado yo ayer los reduje mucho y no me molestaron
    • Sonido: Sigo diciendo que el motor no suena muy bien y que prefiero el de la 1200, pero al menos ayer, no sé si porque la moto va tan bien que te olvidas o porque ya no me pilló de nuevas, al menos no me pareció tan desastroso como el primer día
Conclusión: quería estar aún más seguro y por eso pedí de nuevo probarla, como siempre en el concesionario se portaron de maravilla y ayer mismo quedó pedida
Hola rurtero. La has pedido con el asiento bajo o con el sube y baja te es suficiente con tu estatura
 
Hola rurtero. La has pedido con el asiento bajo o con el sube y baja te es suficiente con tu estatura

Lo he pedido con el asiento normal (ojo porque la versión Trophy de serie viene el alto), con el normal y la reducción de altura automática se va de sobra, no veo necesario pedir el bajo
 
Lo he pedido con el asiento normal (ojo porque la versión Trophy de serie viene el alto), con el normal y la reducción de altura automática se va de sobra, no veo necesario pedir el bajo
Lo ratifico. Yo con 1m71 y asiento normal. Puedo remar marcha atras subido en la moto sin ningun problema con el sube-baja. Ademas el arco de piernas es menor que en la 1200-1250.
 
Los que habeis comprado la 1300, a mediados del 2024 va a recibir un cambio de imagen en su frontal al igual que la adventure, parece ser que el Ceo de bmw motorrad no esta viendo los resultados en ventas a nivel mundial que se esperaban. todas las criticas son las mismas y han decidido poner fin a todo esto.
Esta informacion la se por una tercera persona la cual es socio dw una empresa satelite de bmw, que sea verdad o no, no lo se, yo transmito sus palabras.
Trabjando en una empresa alemana como trabajo y con ciertos conocimientos del sector, me parece muy poco probable, si lo hacen pues que lo hagan, a mi me gusta tal y como está, para gustos los colores

Doy un dato más, para España a día de hoy no tienen cuota de producción, por lo que o se han equivocado en la previsión de fábrica o hay algún problema con los componentes o el tema de que no la están vendiendo como esparaban pues me cuadra poco

Pero no digo yo que no se haga...esto suena mucho a la calandra del serie 3 y todas las criticas que tuvo...y ahí sigue la calandra
 
Los que habeis comprado la 1300, a mediados del 2024 va a recibir un cambio de imagen en su frontal al igual que la adventure, parece ser que el Ceo de bmw motorrad no esta viendo los resultados en ventas a nivel mundial que se esperaban. todas las criticas son las mismas y han decidido poner fin a todo esto.
Esta informacion la se por una tercera persona la cual es socio dw una empresa satelite de bmw, que sea verdad o no, no lo se, yo transmito sus palabras.

No jodas, no me lo creo, este modelo muere con el molino, si fuese como dices seria para denunciarlos.

No será,... que lo que te han dicho es que la Adventure1400 que llega en mayo lleva otro frontal, totalmente distinto y tanquetero, osea no solo cambia el nombre?, ves esto si que lo creeria y hace que me mantenga a la espera.

Seamos honestos para los que tenemos o venimos de adventure1250 la moto no nos dice nada, ni fu ni fa....a nivel estético,
Y en general la gente aún gustándome la nueva (que bonita y moderna e impactante es) se quedan un poco plofff al ver el tamaño y las hechuras en comparación a la gs y ya no te digo con respecto a la Adv.

Es mejor moto en todo, y en algunos temas como suspensiones, frenos, agilidad y alegría, postura, tacto y tal el cambio es muyyy notable.....pero estéticamente no nos dice nada...y hace que acerquemos la patita, la quitemos, nos calentamos, nos acercamos, nos vamos..y así jajajss
 
Yo no sé por qué tenéis q estar todo el rato defendiendo la 1300 de lo q digan… no lo entiendo. Q cada uno le parezca lo q crea conveniente. El q quiera q la compre y al q le siga pareciendo fea pues perfecto! Y eso de q todos acabaran en los 10 años q va a durar el modelo con una... pues qué quieres q te diga… como si no hubiesen otras marcas y modelos.… y espérate q como estos de BMw observen q no se vende como ellos esperan (aunque a nosotros nos parezcan muchas unidades) en dos años te cambian el modelo de arriba a abajo.

Yo por mi parte voy a disfrutarla a tope porque como bien dices es una gran moto, pero no voy a perder un segundo en justificar lo buena q es, lo bonita q es (que en mi opinión no lo es) o discutir cualquier crítica. Todo me parece respetable, pero como el q lleva el culo encima soy yo y me lo paso de escándalo…
Hola,

digo lo que me da la gana mientras no ofenda y tenga que ver con el hilo. Si pienso que la moto es buena o muy buena estoy en mi derecho, quizás a alguien si le interese. Ya sé que tú, como otros aquí frecuentes, estás por encima del bien y del mal. Los de la mirada crítica para no parecer abducidos por la marca.

Ni BMW va a cambiar el modelo en dos años por poco que se venda, sería la primera vez, ni hay razón para dudar que todo el que quiera bóxer, telelever y cardan no va a tener otra alternativa, por motivos obvios.

Cambio de marchas: Estuve hablando con el jefe de taller y le expliqué los problemas que había tenido en mi primera pruenba y que esa era la razón principal de volver a querer probarla. Me dió un par de consejos y.....ayer ni un sólo problema. Bajo mi punto de vista gana a la 1200 en precisión, en suavidad yo creo que es más de lo mismo, no es un cambio dulce sin duda. Lo de los cabeceos que alguno ha comentado yo ayer los reduje mucho y no me molestaron
me sonrío, hace poco años aún había hilos con "recomendaciones" para usar el cambio PRO de las 1200-1250, donde algunos incluso llegaban a acusar a otros no saber utilizarlo. Algo tan simple como eso, un triste quickshifter.

El PRO de las 1200-1250 no tiene misterio alguno, es tosco en marchas cortas, lo fueron afinando sin llegar a un punto del todo satisfactorio.

Tras 4-5 años de desarrollo en el que seguro que han puesto mucho interés, el cambio sigue sin ser perfecto como lo es el de la V4 Rally, a mi me gusta mucho también el de la XR 2020+ y el de la Tracer, aunque este último me parece algo duro.

Tengo la sospecha de que motores con mucho par deben de tener inercias importantes a bajas vueltas. No debe de haber forma de hacer un QS suave sin alargar los cortes de encendido. Se nota en la 1290, en la Tiger 1200, y ahora en la 1300. Si afinan más, reduciendo tiempo de corte, se provoca ese molesto golpe.

Pues bien, después de 12.000 km en Tiger 1200, tampoco le he prestado mucha atención, no fui capaz de aprender cuando son los tiempos de cambio de marcha óptimos en cada circunstancia. Ese QS requiere una especie de aprendizaje tal como has descrito, pero va super suave y eso siempre me ha gustado mucho. Muy parecido pasa en la 1300. A mi me va bien, estoy contento, pero si precisaría pillarle más el tranquillo sabiendo de antemano que no va a ser perfecto.

Saludos,
Alex
 
Para quien pueda interesarle, en relación a los tiempos de entrega:

Yo encargué la mía el 8 de Noviembre y me han dicho hoy en el concesionario que según figura en el ordenador, las fechas previstas son:

FABRICACIÓN = 1ª semana de enero
ENTREGA = 5ª semana de enero

Para que os podáis hacer una idea de los tiempos estimados…

Un saludo y ánimo con la espera!
 
No jodas, no me lo creo, este modelo muere con el molino, si fuese como dices seria para denunciarlos.

No será,... que lo que te han dicho es que la Adventure1400 que llega en mayo lleva otro frontal, totalmente distinto y tanquetero, osea no solo cambia el nombre?, ves esto si que lo creeria y hace que me mantenga a la espera.

Seamos honestos para los que tenemos o venimos de adventure1250 la moto no nos dice nada, ni fu ni fa....a nivel estético,
Y en general la gente aún gustándome la nueva (que bonita y moderna e impactante es) se quedan un poco plofff al ver el tamaño y las hechuras en comparación a la gs y ya no te digo con respecto a la Adv.

Es mejor moto en todo, y en algunos temas como suspensiones, frenos, agilidad y alegría, postura, tacto y tal el cambio es muyyy notable.....pero estéticamente no nos dice nada...y hace que acerquemos la patita, la quitemos, nos calentamos, nos acercamos, nos vamos..y así jajajss
El faro permanecerá, quizas esa caja del radar se redimensione y se vuelva a plantear en conjunto. Y en la ADV sería perfecto que lo hicieran.
 
Hola,

digo lo que me da la gana mientras no ofenda y tenga que ver con el hilo. Si pienso que la moto es buena o muy buena estoy en mi derecho, quizás a alguien si le interese. Ya sé que tú, como otros aquí frecuentes, estás por encima del bien y del mal. Los de la mirada crítica para no parecer abducidos por la marca.

Ni BMW va a cambiar el modelo en dos años por poco que se venda, sería la primera vez, ni hay razón para dudar que todo el que quiera bóxer, telelever y cardan no va a tener otra alternativa, por motivos obvios.


me sonrío, hace poco años aún había hilos con "recomendaciones" para usar el cambio PRO de las 1200-1250, donde algunos incluso llegaban a acusar a otros no saber utilizarlo. Algo tan simple como eso, un triste quickshifter.

El PRO de las 1200-1250 no tiene misterio alguno, es tosco en marchas cortas, lo fueron afinando sin llegar a un punto del todo satisfactorio.

Tras 4-5 años de desarrollo en el que seguro que han puesto mucho interés, el cambio sigue sin ser perfecto como lo es el de la V4 Rally, a mi me gusta mucho también el de la XR 2020+ y el de la Tracer, aunque este último me parece algo duro.

Tengo la sospecha de que motores con mucho par deben de tener inercias importantes a bajas vueltas. No debe de haber forma de hacer un QS suave sin alargar los cortes de encendido. Se nota en la 1290, en la Tiger 1200, y ahora en la 1300. Si afinan más, reduciendo tiempo de corte, se provoca ese molesto golpe.

Pues bien, después de 12.000 km en Tiger 1200, tampoco le he prestado mucha atención, no fui capaz de aprender cuando son los tiempos de cambio de marcha óptimos en cada circunstancia. Ese QS requiere una especie de aprendizaje tal como has descrito, pero va super suave y eso siempre me ha gustado mucho. Muy parecido pasa en la 1300. A mi me va bien, estoy contento, pero si precisaría pillarle más el tranquillo sabiendo de antemano que no va a ser perfecto.

Saludos,
Alex
De verdad… q habrá sido de forero q eras… hasta nunca.
 
Me parto con el conce… me dicen q grabe el sonido q hace a cadena destensada cuando voy en marcha con la moto… se supone q tengo q sacar el móvil y estar preparado cuando lo haga para comenzar a grabar…. Mientras voy conduciendo… en fin…..
 
Me parto con el conce… me dicen q grabe el sonido q hace a cadena destensada cuando voy en marcha con la moto… se supone q tengo q sacar el móvil y estar preparado cuando lo haga para comenzar a grabar…. Mientras voy conduciendo… en fin…..

Llámame loco pero no lo veo, la verdad.…
 
Hablando de akrapovic alguien ha visto el que anuncian en Nilmoto de akrapovic de aftermarket que saldrá pronto?
 
Mirad lo que he encontrado !!!!!!!! :eek:

https://www.ebay.de/itm/355200324768?mkcid=1&mkevt=1&mkrid=707-53477-19255-0&ssspo=rwc94hixqtq&sssrc=4429486&ssuid=cxhWyqJQRmu&var=&widget_ver=artemis&media=COPY&siteid=77&campid=5338651029&customid=&toolid=10001
1
 

Bueno, para quien quiera mantener las Vario...podría ser una buena opción, porque es curioso que la del escape, que en la 1250 siempre me pareció enana, en la 1300 ha ganado un pelín de volumen (de 29l máximo en la 1200/1250 ha pasado a 30 litros máximo en la 1300....pero la de la izquierda ha perdido MUCHO (de 39 litros maximo en la 1200/1250 ha pasado a 32 litros máximo en la 1300).

Claro, ahora el escape es menos voluminoso y se ha podido ganar algo de espacio (en la industria auxiliar ambas maletas son iguales (gran punto para la 1300)); lo que no entiendo es esa notable bajada de volumen en la izquierda.

La estética ha primado sobre la funcionalidad.....
1
 
La Euro 5 ha destrozado el sonido de las motos nuevas , le pasa lo mismo a la multi etc..
Al final pues preparar un sobre para poner una Linea completa ( no sirve solo silencioso) y tendréis mas sonido de escape en parado.
Se nota mucho .
 
Bueno, para quien quiera mantener las Vario...podría ser una buena opción, porque es curioso que la del escape, que en la 1250 siempre me pareció enana, en la 1300 ha ganado un pelín de volumen (de 29l máximo en la 1200/1250 ha pasado a 30 litros máximo en la 1300....pero la de la izquierda ha perdido MUCHO (de 39 litros maximo en la 1200/1250 ha pasado a 32 litros máximo en la 1300).

Claro, ahora el escape es menos voluminoso y se ha podido ganar algo de espacio (en la industria auxiliar ambas maletas son iguales (gran punto para la 1300)); lo que no entiendo es esa notable bajada de volumen en la izquierda.

La estética ha primado sobre la funcionalidad.....
Pues si se pueden aprovechar las de las 1250 para la 1300 y encima tienes mayor capacidad que con las nuevas, yo lo tengo clarisimo, me quedo con las Vario y por 300€ tengo el problema solucionado.
 
Arriba