El hilo de debate de la R1300GS

A los akra hay que quitar les los dbk…. Si no es la misma cancion,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros somos del panzer… cuando salga se nos van a caer los huevossssssss….
Que conste que la nueva gs 1300,me gusta,pero la 1250 me gusta mas..Y es cuestion de gustos...
Tengo en mente un gran plan de rejuvenecimiento para mi gs 1200 adv...jojojojojojo...,mas que nada porque no tengo perras para hacer el cambio...
Que disfrutes mucho de la 1300,es un super moton ...
 
Que conste que la nueva gs 1300,me gusta,pero la 1250 me gusta mas..Y es cuestion de gustos...
Tengo en mente un gran plan de rejuvenecimiento para mi gs 1200 adv...jojojojojojo...,mas que nada porque no tengo perras para hacer el cambio...
Que disfrutes mucho de la 1300,es un super moton .. mi está

Que conste que la nueva gs 1300,me gusta,pero la 1250 me gusta mas..Y es cuestion de gustos...
Tengo en mente un gran plan de rejuvenecimiento para mi gs 1200 adv...jojojojojojo...,mas que nada porque no tengo perras para hacer el cambio...
Que disfrutes mucho de la 1300,es un super moton ...
Mi 1250 está en venta.
53000km hechos el 95% por carretera (de viaje) y va de lujo.
Pero no es la ADV.
 
Última edición:
Buenos días:

El otro día comenté mis impresiones de la prueba de la 1300 y la razones de la decision de comprarla y cambiarla por mi 1200 del 2018. Ayer, para estar completamente seguro dado que evidentemente una moto barata no es, volví a probarla (300km) quiero matizar algunas cosas que comenté:
  • Sobre los puntos positivos: Me ratifico en cada uno de ellos, siendo en mi caso los más importantes y por orden de prioridad
    • Seguridad/menejabilidad máxima sinceramente la mejora es clarisima
    • Día a día para los "pequeños", lo de la reducción de altura dinámica una maravilla, yo con mi 1.70 a veces pienso que es imposible que sea una gs 1300
    • Motor, un prodigio de suavidad y par
    • Amortiguación, no llega al nivel de mis wilbers pero la mejora es muy clara, y las posiibilidades de regulación un acierto, cuando salí del concesionario iba en dinamic, luego cambié a road en la posición 0 y finalmente dejé road en -1, para mi ahi perfecta
  • Sobre los puntos negativos:
    • Cambio de marchas: Estuve hablando con el jefe de taller y le expliqué los problemas que había tenido en mi primera prueba y que esa era la razón principal de volver a querer probarla. Me dió un par de consejos y.....ayer ni un sólo problema. Bajo mi punto de vista gana a la 1200 en precisión, en suavidad yo creo que es más de lo mismo, no es un cambio dulce sin duda. Lo de los cabeceos que alguno ha comentado yo ayer los reduje mucho y no me molestaron
    • Sonido: Sigo diciendo que el motor no suena muy bien y que prefiero el de la 1200, pero al menos ayer, no sé si porque la moto va tan bien que te olvidas o porque ya no me pilló de nuevas, al menos no me pareció tan desastroso como el primer día
Conclusión: quería estar aún más seguro y por eso pedí de nuevo probarla, como siempre en el concesionario se portaron de maravilla y ayer mismo quedó pedida
Buenas tardes que tal se llega al suelo? Yo mido igual y quiero pedirla con asiento bajo
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
Hola asole, te comento algo que ya mencioné hace un par de semanas, por si te sirve de algo.
Tengo un amigo comercial de BMW motos que fue a Málaga a la presentación y pruebas de las 1300. Me comentó que una mañana le dejaron una moto que iba muy bien el cambio y el quickshifter, bastante mejor que en la 1250, pero que ese mismo día por la tarde, le dejaron otra moto distinta y el cambio era un desastre. Me comentó que había una diferencia abismal. Me dijo que lo comentó con los técnicos de BMW y la dijeron que las 1300 de las primeras hornadas necesitaban una actualización de software y que en esas pruebas de Málaga, había motos con la actualización y sin ella.
 
Por cierto, ya me han avisado de que mi triple black está en ruta y que en unos días estará aquí. Y yo aún sin haber podido probarla, porque no tienen moto de prueba. Espero que la pueda probar antes de que me llegue ☹️
 
Por cierto, ya me han avisado de que mi triple black está en ruta y que en unos días estará aquí. Y yo aún sin haber podido probarla, porque no tienen moto de prueba. Espero que la pueda probar antes de que me llegue ☹️
Te recomiendo que la pruebes, ni que sea en otro conce.
Yo no compraria nada sin probar.
 
Es que el usuario medio de las GS/GSA somos duros de roer...o bien por experiencia o edad dentro de BMW o de otras motos, observo que es complicado que no veamos/detectemos aquello que falta o que se podría mejorar. Sobre todo al tener muchas expectativas. Me pasa con mi hijo, que me dice: !si la moto va fina filipina!... Y le contesto: si... ya... pero...(ladeando la cabeza)
En fin! Es un sinvivir... la vida... 😃😃😃
 
Buenas tardes que tal se llega al suelo? Yo mido igual y quiero pedirla con asiento bajo
Yo no cogería el asiento bajo, pero eso va en sensaciones, yo acostumbrado ya a tantos años con las gs de verdad que en esta se llega muy bien. yo creo que con el asiento normal es más que suficiente pero ve a un concesionario y prueba si quieres, y así sales de dudas.
todo esto claro, siempre que la pidas con la reducción de altura automática
 
Una pregunta, alguien comentó que le había cambiado las estriberas a la 1300 por las de la adventure 1250, esto es así?, le valen las estriberas de la anterior. La razón de la pregunta es que tengo unas estriberas en la 1200 que son una maravilla, era un extra y son con gomas pero al levantarte la goma se baja y son perfectas para conducción de pie.

A ver si hay suerte y puedo cambiarlas
Esas son las mias y las q llevo ahora en las 1300 y en mi adv 1250. Las q trae de serie cuando llevas estas te parecen incómodas y de chichinabo….
 
Que conste que la nueva gs 1300,me gusta,pero la 1250 me gusta mas..Y es cuestion de gustos...
Tengo en mente un gran plan de rejuvenecimiento para mi gs 1200 adv...jojojojojojo...,mas que nada porque no tengo perras para hacer el cambio...
Que disfrutes mucho de la 1300,es un super moton ...
Gracias amigo, ya me irás contando ese plan de rejuvenecimiento q me interesa mucho. Abrazo!
 
Yo no cogería el asiento bajo, pero eso va en sensaciones, yo acostumbrado ya a tantos años con las gs de verdad que en esta se llega muy bien. yo creo que con el asiento normal es más que suficiente pero ve a un concesionario y prueba si quieres, y así sales de dudas.
todo esto claro, siempre que la pidas con la reducción de altura automática
Gracias se llega de lujo la mia sería la trophy que el normal es más alto pero bueno he de probar primero
 
Una pregunta, alguien comentó que le había cambiado las estriberas a la 1300 por las de la adventure 1250, esto es así?, le valen las estriberas de la anterior. La razón de la pregunta es que tengo unas estriberas en la 1200 que son una maravilla, era un extra y son con gomas pero al levantarte la goma se baja y son perfectas para conducción de pie.

A ver si hay suerte y puedo cambiarlas
Yo he guardado las mias para la 1300 también :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
De verdad… q habrá sido de forero q eras… hasta nunca.
Hola,

pensaba dejarlo pasar por no enfangar; no lo pillo, dices en post inmediatemente posterior al mío, que no entiendes que haya quién justifique no se qué de las virtudes de la moto o su compra.

Dos intervenciones tuyas posteriores no han sido precisamente negativas hacia ella, parece casi que la quieres vender de lo bien que la pones. No voy a mirar el historial, pero irían al menos 4 post tuyos diciendo en todos lo mismo, va bien o muy bien. Yo lo resumo en buena o muy buena.

Cual es el motivo para criticar lo mío y hacer tú lo mismo? Si estamos contentos por qué no decirlo?

Saludos,
Alex
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw. Si estas acostumbrado a la gs a diario te parecerán una grandisima moto, pero mejor que no pruebes una v4 porque empezaras a encontrarle defectos a la gs como no imaginas
 
Última edición:
Lo que decimos, para gustos... lo que no me gustó nada de las dos LC fue la falta de bajos.

Más curioso todavía.. tanto en 2013, como en 2016, no había maxitrail con más bajos que una Gs Lc en todo el mercado...

125nm de par, más de 100 desde 2500rpm.. y te pareció falta de bajos, pues la anterior 1200, la que tenías tú tiene menos bajos todavía y altos ni te cuento..

Pero bueno oye, que no te gustó y punto! Pero los argumentos que me comentas, no me cuadran mucho la verdad.
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw en todo.

Bueno.. tampoco creo que sea así.

Yo por una KTM no la cambiaría, y he defendido mucho a la 1290 en este foro, estuve a menos y nada de comprarla.. y no se qué decirte, son diferentes, pero también te digo he visto cosas en la Ktm al ir haciendo kilómetros, que no me han gustado un pelo.. y mi Gs con los mismos que esa KTM, que además es forero está como el día que salió del conce.

La v4s si me gustó más que la mía por esa seguramente si la cambiaría.. pero de ahí a decir que es una castaña...
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw

Para tí, la V4 es perfecta. Para otros muchos más, es la GS/GSA 1200-1250-1300 la moto perfecta. No hay más recorrido.

A nivel de ventas, no todo el mundo que compra GS/GSA está equivocado.

Y eso que para mí la V4 Rallye, me parece una excelente moto y además preciosa. Pero no es la mía.
 
Última edición:
Más curioso todavía.. tanto en 2013, como en 2016, no había maxitrail con más bajos que una Gs Lc en todo el mercado...

125nm de par, más de 100 desde 2500rpm.. y te pareció falta de bajos, pues la anterior 1200, la que tenías tú tiene menos bajos todavía y altos ni te cuento..

Pero bueno oye, que no te gustó y punto! Pero los argumentos que me comentas, no me cuadran mucho la verdad.
No tenemos que convencernos.
A mi me gustaba mucho más la 1200 de aire y a ti la de agua.
 
Bueno.. tampoco creo que sea así.

Yo por una KTM no la cambiaría, y he defendido mucho a la 1290 en este foro, estuve a menos y nada de comprarla.. y no se qué decirte, son diferentes, pero también te digo he visto cosas en la Ktm al ir haciendo kilómetros, que no me han gustado un pelo.. y mi Gs con los mismos que esa KTM, que además es forero está como el día que salió del conce.

La v4s si me gustó más que la mía por esa seguramente si la cambiaría.. pero de ahí a decir que es una castaña...
De la ktm solo me gusto el motor y de la gs todo menos el motor, por eso hablo de ponerle el motor denla ktm a la gs.
La v4 aun no tengo ningun “ pero “ con ella
 
Para tí, la V4 es perfecta. Para otros muchos más, es la GS/GSA 1200-1250-1300 la moto perfecta. No hay más recorrido.

A nivel de ventas, no ido el mundo que compra GS/GSA está equivocado.

Y eso que para mí la V4 Rallye, me parece una excelente moto y además preciosa. Pero no es la mía.
Pues claro, cuando escribo doy mi opinion y no la tuya ni la de nadie.
 
He tenido las 2 y de 1290 3, una T 2016, una S 2019 y una S 2022, una v4 s Sport….
Y todas ban bien pero yo me quedo con la 13
Ktm era un drama a nivel electrònica, sin hablar de los bamboleos peligrosisimos de la 19, no así la 22, que iba de cojones pero daba un calor infernal, menos que la 19, pero infernal.
Lo mismo en la Ducati, infernal en pleno verano…. Pero el motor era brutal, aún y así me gusta más la tranquilidad del Boxer y sus bajos.
Nah! Me quedo con la 13 de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tenemos que convencernos.
A mi me gustaba mucho más la 1200 de aire y a ti la de agua.

Ahí si coincido, el Boxer de aire era fenomenal, tenía una gs 3B 2009 y esa me encantaba, la cambié por la 1290T quería cv; que burro fui!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas son las mias y las q llevo ahora en las 1300 y en mi adv 1250. Las q trae de serie cuando llevas estas te parecen incómodas y de chichinabo….
mil gracias por la respuesta, que bien, ósea valen para la 1300 no?, sis tener que hacer ninguna modificación?
 
Gracias se llega de lujo la mia sería la trophy que el normal es más alto pero bueno he de probar primero
Puedes pedir la trophy con el asiento normal, es lo que yo he hecho, son 56€ de opción, pero creo que es la mejor opción
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw. Si estas acostumbrado a la gs a diario te parecerán una grandisima moto, pero mejor que no pruebes una v4 porque empezaras a encontrarle defectos a la gs como no imaginas
Pues creo q cada una tiene lo suyo.-. Yo vendí mi multi V4 para volver a una gsa… y encantado… y mañana volvería a la V4 de nuevo por q es una moto tremenda.
 
Pues a disfrutarla y bienvenido al grupo de los elegidos
No puedo ver las fotos pero entiendo que es una 13 no?
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw. Si estas acostumbrado a la gs a diario te parecerán una grandisima moto, pero mejor que no pruebes una v4 porque empezaras a encontrarle defectos a la gs como no imaginas

Siento discrepar compañero, tengo ahora mismo una V4S con 43.000 km, y es una pasada, pero antes tuve la Ktm 1290 y era una moto que me gustaba mucho, pero es que antes tuve algunas Gs y también me gustaron.

Hice una buena prueba de la Gs1300, prueba de más de 150 km por una zona espectacular, y la verdad es que me encantó la moto.

Conclusión: Soy un tío facilón :ROFLMAO: No, en serio, todas las motos a este nivel son extraordinarias, pero con sus virtudes y sus pequeños defectos, todo dependerá de lo que cada uno prime en sus gustos/necesidades, pero no puedo estar de acuerdo cuando dices que la Gs es una castaña, a mí me parece una grandísima moto.

Saludos.
 
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!
 
Última edición:
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!
Buenos días.
¡Que buen análisis!
Me ha aclarado varios conceptos.
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Con respecto a esta 1300, mi opinion es la que vengo diciendo hace meses, si a esa moto le quitasen el puñetero boxer y le pusiesen el motor de la ktm 1290, seria una moto inbatible, sigue siendo ruda en todo, y esta claro que el problema es el propio diseño del motor. No entiendo que le veis a esa moto, pero los gustos son como los culos, cada uno tenemos uno. Hace dos años que vendi mi última 1250, y cuando pruebas una 1290 ( sin contar los bamboleos a alta velocidad, que eso me hizo venderla tambien) o la mutistrada v4 que es la que tengo hoy en dia, te das cuenta la castaña que es bmw. Si estas acostumbrado a la gs a diario te parecerán una grandisima moto, pero mejor que no pruebes una v4 porque empezaras a encontrarle defectos a la gs como no imaginas
Simplemente por lógica estás equivocado, no puede haber tanto motero que haya cometido el error de comprar una Gs, algunos una tras otra.
 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo había visto, con lo cual la teoría conspiranoica de bar de que la van a cambiar porque no gusta se va al bar de vuelta, que ya estaba allí desde el minuto uno.
 
Simplemente por lógica estás equivocado, no puede haber tanto motero que haya cometido el error de comprar una Gs, algunos una tras otra.
Efectivamente, yo voy por la cuarta, y también he tenido dos BMW de carretera pura, varias Yamahas, Hondas y una Suzuki, aparte de Montesas, Gas Gas y diversos scooters.
Para mi también es la MOTO.
 
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!
Buenos dias, muy identificados contigo sin ser propietarios de ninguna, éramos y somo unos completos enamorados de las GS que llevamos alquilando desde el 2014, el verano del 2021 alquilamos 3dias la V4S en vez de las GS1250 que solíamos alquilar, por cambiar y probar otra cosa, la moto nos dejo impactados, nos gusto mucho mas que la ultima GS1250 que habíamos alquilado, nos pareció mucho mejor en casi todo hasta el punto de casi soñar con ella durante unos cuantos meses

La semana pasada nos dejaron amablemente durante algo mas de 1h la nueva GS1300 y nos maravillo, no diríamos que mas pero si por lo menos igual que la V4S, tenemos el recuerdo de la V4S algo oxidado para compararlas pero la moto nos encanto en todo, este verano pasado hemos estado varios dias con una GS1250 y la GS1300 nos ha parecido una revolución enorme en todo, estéticamente la Trophy nos parece super bonita, es distinta a las antiguas pero muy bonita igualmente sobre todo viéndola en vivo, la V4S nos parece que tiene una linea mas atractiva y clásica, pero ahora mismo si pudiéramos comprar una moto nueva al 99% seria la GS1300, nos parece que va igual de bien que la Ducati y encima es algo mas barata, un saludo para el foro
 
Arriba