El hilo de debate de la R1300GS

Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!
Excelente aporte y una pregunta.
Para los que seguís con Ducati. Yo he tenido Ducati y me encantó y ahí la tendré para siempre. Me encanta su filosofía y lo que transmite al conducir una.
El pero que yo le pongo a la marca es el tema repuestos y concesionarios. Nunca funcionó bien en mi ciudad y depende de la pieza que necesitases, te podría llegar a desesperar. Quizá eso ya ha cambiado pero creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de comparar marcas.
El concesionario pide al almacén central, el almacén no lo tiene y hay que pedir a Italia y ahí se enfrasca la cosa y había piezas que tardaban un mes. Piezas corrientes y para mi es incomprensible. No se si seguirá igual.
 
Última edición:
Bueno pues vengo ahora de verla(que no había tenido tiempo aún) y a pesar de haber criticado su estética en un principio, he de decir que me ha parecido preciosa. Ni lo feo de ella me ha resultado tan fea y el resto es espectacular. Muy compacta, muy moderna, muy bien acabada y muy gs.
Comprendo también que al usuario asiduo a la gs le de un poco de yuyu. Es comprensible pero creo que lo arreglarán con la adv.
claramente está enfocada al nuevo cliente y creo que es la evolución lógica es esta.
La semana que viene la pruebo.
 
Bueno pues vengo ahora de verla(que no había tenido tiempo aún) y a pesar de haber criticado su estética en un principio, he de decir que me ha parecido preciosa. Ni lo feo de ella me ha resultado tan fea y el resto es espectacular. Muy compacta, muy moderna, muy bien acabada y muy gs.
Comprendo también que al usuario asiduo a la gs le de un poco de yuyu. Es comprensible pero creo que lo arreglarán con la adv.
claramente está enfocada al nuevo cliente y creo que es la evolución lógica es esta.
La semana que viene la pruebo.

Bienvenido al rebaño


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Simplemente por lógica estás equivocado, no puede haber tanto motero que haya cometido el error de comprar una Gs, algunos una tras otra.
Yo no estoy equivocado, son mis impresiones y como comprenderás no me miento a mi mismo, distinto es que existan miles de millones de moteros que prefieran la bmw, lo cual respeto, hasta ahi podriamos llegar. Para mi la bmw es muy ruda, vibra como un tractor, y no es nada fina comparada con una v4, repito para mi,
Por eso no la tengo
 
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!

Hola,

coincido con tu análisis.

He tenido V4s full (lo digo por el radar) y tengo (aún) V4 Rally además de la recién estrenada 1300. No puedo hablar con propiedad de la 1290, pero si también de la Tiger 1200 del 22.

No hay error con alguna de ellas salvo que haya problemas de fiabilidad. Todas son cojonudas, afortunadamente cada una con su carácter. Así que mayormente es cuestión de gustos y/o necesidades.

Vaya por delante, no soy capaz de ir más rápido en curvas con una V4 que con una 1250 o 1300. La V4 tiene como más reservas, parece que podrías hacer la curva al doble, sobre todo las más rápidas, pero en realidad mi límite lo pone mi reducida capacidad. Como contrapunto está el telelever, da mucha seguridad en caso de error de trazada y carece de ese molesto hundimiento al frenar. Reducido en la V4 pero está.

Destaca la V4 especialmente en otras dos cosas, la potencia y el quickshifter. Sobre todo la V4s, no tanto la Rally con su motor retocado algo suavizado en reacciones al gas, tiene un tirón a a partir de apenas 4.000-4.500 vueltas importante. Al menos en sensaciones. Tanto en autovía como de ruta. La V4 normal en modo sport directamente asusta entre curvas.

El quickshifter de la V4 normal es de lo mejor del mercado, el de la Rally, sin duda alguna, el mejor en absoluto. Suave, preciso y rápido. Un auténtico placer; no es baladí, combina a la perfección con el motor, completa la satisfacción al conducir. El de la 1300 no llega a ese nivel, lo considero simplemente suficiente.

Claro, todo tiene un precio, el motor de la V4s es para mi, agresivo, el de la Rally, si bien sube bien de vueltas desde casi 2.000 vueltas, a la hora de recuperar por debajo de 4.000 vueltas es incómodo, no incomodísimo. Al igual que prefiero estar sentado en el sofá en vez de limpiar o engrasar una cadena (entiendo y casi admiro a quién le guste hacerlo como parte de cuidar su moto) tampoco me apasiona cambiar de marchas si no es imprescindible. Con mi uso, el motor V4 me pide más cambios de marcha, mejor dicho, estar más pendiente del cambio de lo que me gustaría.

Ahora viene cuando, siempre para mi y mi uso, entra en juego la GS. De todos es sabido, el bóxer recupera mejor desde abajo, a mi me resulta mucho más cómodo en casi cualquier circunstancia. Con la evolución a 1300 ya es casi perfecto. Anda un montón, puedes dejarlo caer hasta menos de 2.000 vueltas, es perfectamente progresivo y además ahora es finísimo. El motor que menos vibra de los que conozco. El V4 no es tosco, pero comparando no va tan fino.

Si, echo de menos ir en autovía y dar gas, aunque sea poco, a partir de 100kmh, sobre la V4 eso se traduce en un empuje hasta 200+ muy notable, divertido. Por otro lado, veremos las cifras en cuanto salgan, no voy a asegurar si la V4 recupera mejor desde 100kmh (4.000rpm), al ir tan fina la 1300 engaña.

Sin embargo en ruta es más mi tema el bóxer, en concreto el 1300, alguna sensación de potencia menor, a la larga mas agradable.

En lo demás, por ejemplo confort/ergonomía, son perfectamente válidas ambas. Consumo? aprox un litro más la V4, se traduce en mayor autonomía de la GS. V4= 280km a duras penas, 1300 = 350km

Mi uso es cotidiano y alguna ruta, casi ningún viaje. Prefiero la 1300 a la V4 por muchos motivos. Sensación de ligereza de la dirección, telelever, cardan, motor, navegación flechas, autonomía, etc.etc. Si el uso fuese salir a divertirme cómodamente, la V4 sigue siendo la referencia, con la 1300 muy muy cerca. Si la ruta se alarga la balanza se inclina a favor de la 1300. Cansa menos.

Para viajar, en espera de la GSA nueva, me quedo con la V4 Rally. Pero como no tengo previsión de viajar en el corto/medio plazo...

Y la TIGER 1200? a mi me parece estupenda, en concreto la GT Explorer.

Saludos,
Alex
 
Yo no estoy equivocado, son mis impresiones y como comprenderás no me miento a mi mismo, distinto es que existan miles de millones de moteros que prefieran la bmw, lo cual respeto, hasta ahi podriamos llegar. Para mi la bmw es muy ruda, vibra como un tractor, y no es nada fina comparada con una v4, repito para mi,
Por eso no la tengo
No me expresé completamente, cada uno tiene sus impresiones , desde luego eso es cierto y los respeto, pero en lo que estás equivocado es en decir:
¡que le veis a esa moto! o que las Gs son una castaña, si esto fuese cierto mucho burros hay comprando Gs.

Si quieres que respete tus impresiones y sensaciones que por supuesto es así, tu tendrás que hacer lo mismo con el gusto y sensaciones de los demás.
Y sobre si es más ruda o no que una v4 no te lo discuto, pero hay tantas cosas que valorar en una moto.

Yo por ejemplo no quiero una dos cilindros, ni una Gs (por ahora) pero entiendo que una Gs es una buena moto aunque no para mi y entiendo perfectamente porque la gente se las compran a montones.

Yo no he probado una v4 pero seguro que me gusta mucho más que una Gs, pero repito que entiendo a la mayoría de la gente que se compra la moto que sea, si le gusta adelante y si se equivocan ya la cambiará pero los de las Gs pocos se equivocan por lo que se ve., a mi mucha gente me critica por mi moto y que estoy equivocado y la coña es que estoy encantado con la mia peor los demas se empeñan en que no.
 
Última edición:
Hola,

coincido con tu análisis.

He tenido V4s full (lo digo por el radar) y tengo (aún) V4 Rally además de la recién estrenada 1300. No puedo hablar con propiedad de la 1290, pero si también de la Tiger 1200 del 22.

No hay error con alguna de ellas salvo que haya problemas de fiabilidad. Todas son cojonudas, afortunadamente cada una con su carácter. Así que mayormente es cuestión de gustos y/o necesidades.

Vaya por delante, no soy capaz de ir más rápido en curvas con una V4 que con una 1250 o 1300. La V4 tiene como más reservas, parece que podrías hacer la curva al doble, sobre todo las más rápidas, pero en realidad mi límite lo pone mi reducida capacidad. Como contrapunto está el telelever, da mucha seguridad en caso de error de trazada y carece de ese molesto hundimiento al frenar. Reducido en la V4 pero está.

Destaca la V4 especialmente en otras dos cosas, la potencia y el quickshifter. Sobre todo la V4s, no tanto la Rally con su motor retocado algo suavizado en reacciones al gas, tiene un tirón a a partir de apenas 4.000-4.500 vueltas importante. Al menos en sensaciones. Tanto en autovía como de ruta. La V4 normal en modo sport directamente asusta entre curvas.

El quickshifter de la V4 normal es de lo mejor del mercado, el de la Rally, sin duda alguna, el mejor en absoluto. Suave, preciso y rápido. Un auténtico placer; no es baladí, combina a la perfección con el motor, completa la satisfacción al conducir. El de la 1300 no llega a ese nivel, lo considero simplemente suficiente.

Claro, todo tiene un precio, el motor de la V4s es para mi, agresivo, el de la Rally, si bien sube bien de vueltas desde casi 2.000 vueltas, a la hora de recuperar por debajo de 4.000 vueltas es incómodo, no incomodísimo. Al igual que prefiero estar sentado en el sofá en vez de limpiar o engrasar una cadena (entiendo y casi admiro a quién le guste hacerlo como parte de cuidar su moto) tampoco me apasiona cambiar de marchas si no es imprescindible. Con mi uso, el motor V4 me pide más cambios de marcha, mejor dicho, estar más pendiente del cambio de lo que me gustaría.

Ahora viene cuando, siempre para mi y mi uso, entra en juego la GS. De todos es sabido, el bóxer recupera mejor desde abajo, a mi me resulta mucho más cómodo en casi cualquier circunstancia. Con la evolución a 1300 ya es casi perfecto. Anda un montón, puedes dejarlo caer hasta menos de 2.000 vueltas, es perfectamente progresivo y además ahora es finísimo. El motor que menos vibra de los que conozco. El V4 no es tosco, pero comparando no va tan fino.

Si, echo de menos ir en autovía y dar gas, aunque sea poco, a partir de 100kmh, sobre la V4 eso se traduce en un empuje hasta 200+ muy notable, divertido. Por otro lado, veremos las cifras en cuanto salgan, no voy a asegurar si la V4 recupera mejor desde 100kmh (4.000rpm), al ir tan fina la 1300 engaña.

Sin embargo en ruta es más mi tema el bóxer, en concreto el 1300, alguna sensación de potencia menor, a la larga mas agradable.

En lo demás, por ejemplo confort/ergonomía, son perfectamente válidas ambas. Consumo? aprox un litro más la V4, se traduce en mayor autonomía de la GS. V4= 280km a duras penas, 1300 = 350km

Mi uso es cotidiano y alguna ruta, casi ningún viaje. Prefiero la 1300 a la V4 por muchos motivos. Sensación de ligereza de la dirección, telelever, cardan, motor, navegación flechas, autonomía, etc.etc. Si el uso fuese salir a divertirme cómodamente, la V4 sigue siendo la referencia, con la 1300 muy muy cerca. Si la ruta se alarga la balanza se inclina a favor de la 1300. Cansa menos.

Para viajar, en espera de la GSA nueva, me quedo con la V4 Rally. Pero como no tengo previsión de viajar en el corto/medio plazo...

Y la TIGER 1200? a mi me parece estupenda, en concreto la GT Explorer.

Saludos,
Alex

Coincido contigo al 100% sobre la Ducati. Es una moto increíble con todos los pros y contras que has explicado a la perfección. La 1300 no la he probado pero si va mejor que la 1250 para mi ya no caben dudas de que será mi moto.
Si ya me gustó más para mi uso la 1250 que la V4S, la 1300 hará que esa diferencia sea aún mayor 👍
 
No me expresé completamente, cada uno tiene sus impresiones , desde luego eso es cierto y los respeto, pero en lo que estás equivocado es en decir:
¡que le veis a esa moto! o que las Gs son una castaña, si esto fuese cierto mucho burros hay comprando Gs.

Si quieres que respete tus impresiones y sensaciones que por supuesto es así, tu tendrás que hacer lo mismo con el gusto y sensaciones de los demás.
Y sobre si es más ruda o no que una v4 no te lo discuto, pero hay tantas cosas que valorar en una moto.

Yo por ejemplo no quiero una dos cilindros, ni una Gs (por ahora) pero entiendo que una Gs es una buena moto aunque no para mi y entiendo perfectamente porque la gente se las compran a montones.

Yo no he probado una v4 pero seguro que me gusta mucho más que una Gs, pero repito que entiendo a la mayoría de la gente que se compra la moto que sea, si le gusta adelante y si se equivocan ya la cambiará pero los de las Gs pocos se equivocan por lo que se ve., a mi mucha gente me critica por mi moto y que estoy equivocado y la coña es que estoy encantado con la mia peor los demas se empeñan en que no.
Pero en que momento no he respetado a los demás? Vuelve a leer y pon a prueba tu capacidad lectora, te daras cuenta que en ningun momento he faltado a nadie. Dicho esto, que cada uno opine y haga lo que le venga en gana siempre desde el maximo respeto al resto. No obstante sigo afirmando que la gs es una castaña, comparandola con la v4
 
Última edición:
Pero en que momento no he respetado a los demás? Vuelve a leer y pon a prueba tu capacidad lectora, te daras cuenta que en ningun momento he faltado a nadie. Dicho esto, que cada uno opine y haga lo que le venga en gana siempre desde el maximo respeto al resto. No obstante sigo afirmando que la gs es una castaña, comparandola con la v4
Buenas tardes, estamos bastante de acuerdo contigo, no decimos que las antiguas GS sean una castaña que nos parece que es exagerar un poco, pero a nosotros las GS1200-1250 que hemos alquilado en numerosas ocasiones y después de 3 dias con la V4S de alquiler pasaron de parecernos motos casi perfectas, a sentirlas como unas motos claramente mejorables en muchos aspectos

Es la misma sensación que hemos tenido tras la prueba de la GS1300 comparándola con la ultima GS1250 que alquilamos el pasado verano, la evolución en prácticamente todo nos ha parecido enorme, abismal casi diriamos, nos gastaría poder volver a coger una V4S para poder compararla con la GS1300 de manera mas ecuánime y no del recuerdo de hace +2años, pero la sensación que nos ha dejado es que esta GS1300 tiene poquito que envidiar a la V4S mientras que las 1200-1250 si tenían muchísimos apartados donde casi palidecían frente a la Ducati, un saludo para el foro
 
Pero en que momento no he respetado a los demás? Vuelve a leer y pon a prueba tu capacidad lectora, te daras cuenta que en ningun momento he faltado a nadie. Dicho esto, que cada uno opine y haga lo que le venga en gana siempre desde el maximo respeto al resto. No obstante sigo afirmando que la gs es una castaña, comparandola con la v4
Que no hombre, pon tu capacidad lectora a funcionar, no he dicho que le faltes al respeto a nadie, si acaso igual se lo parece a algun directivo de Bmw por decir que las gs son una castaña, eso es es exagerar un poco, y entiendo que no a ti no te gusten pero a mucha gente si y yo lo respeto, tu no.

La mayoría que tienen Gs estám muy contentos con ella y si no fuese por las puñaladas traperas que les da Bmw ni te cuento.

Por esa regla de tres un tios que ande en una Harley tambien te parece que no lo entiendes porque se la compra, a mi no me gustan pero entiendo que al que se la compre si; pero una Gs que son la referencia en su campo y que se venden a miles...

Ya veo que de lo que he dicho has rebuscado lo que te interesa para buscar la discusión pero en lo que te he dado la razon ni lo has visto, repito pon tu capacidad lectora a trabajar.

Hay que respetar y entender a cualquier motero por su eleccion.

Y como se por donde vas ni te molestes, te paso al grupo de los ignorados y a otra cosa mariposa.
 
Basicamente,sera motor..Me refiero a todas las tripas nuevas,pero conservando la carcasa del motor...Y alguna cosa mas..
Pero me voy a esperar a la nueva adventure..
Si vas a esperar… ya sabes qué va a pasar….. jijiji. Como siempre te digo, todos vamos a acabar con una….
 
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!
Muy buenos comentarios, super acertados en mi punto de vista.👍🏻👍🏻
 
Una pregunta, alguien comentó que le había cambiado las estriberas a la 1300 por las de la adventure 1250, esto es así?, le valen las estriberas de la anterior. La razón de la pregunta es que tengo unas estriberas en la 1200 que son una maravilla, era un extra y son con gomas pero al levantarte la goma se baja y son perfectas para conducción de pie.

A ver si hay suerte y puedo cambiarlas

Pues si.
Yo se las he cambiado por unas SwMotech que llevaba en la 1200 y le valen perfectamente


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Que no hombre, pon tu capacidad lectora a funcionar, no he dicho que le faltes al respeto a nadie, si acaso igual se lo parece a algun directivo de Bmw por decir que las gs son una castaña, eso es es exagerar un poco, y entiendo que no a ti no te gusten pero a mucha gente si y yo lo respeto, tu no.

La mayoría que tienen Gs estám muy contentos con ella y si no fuese por las puñaladas traperas que les da Bmw ni te cuento.

Por esa regla de tres un tios que ande en una Harley tambien te parece que no lo entiendes porque se la compra, a mi no me gustan pero entiendo que al que se la compre si; pero una Gs que son la referencia en su campo y que se venden a miles...

Ya veo que de lo que he dicho has rebuscado lo que te interesa para buscar la discusión pero en lo que te he dado la razon ni lo has visto, repito pon tu capacidad lectora a trabajar.

Hay que respetar y entender a cualquier motero por su eleccion.

Y como se por donde vas ni te molestes, te paso al grupo de los ignorados y a otra cosa mariposa.
🤦‍♂️ madre mia, no te enteras de nada.
 
Pero en que momento no he respetado a los demás? Vuelve a leer y pon a prueba tu capacidad lectora, te daras cuenta que en ningun momento he faltado a nadie. Dicho esto, que cada uno opine y haga lo que le venga en gana siempre desde el maximo respeto al resto. No obstante sigo afirmando que la gs es una castaña, comparandola con la v4

Y pregunto yo….. porque hay que comparar?? Si es un hilo de la 1300 será que algún interés hay en ella…. Se habla más de otras marcas que de la Diosa!!!
No en serio, no puedo entender que para cualquier comentario sobre la 13 se evalúe con otra de la compe. Somos mayorcitos todos, y cada uno tendrá sus preferencias; pero no creo que debamos comparar cada vez con una u otra. Yo he tenido la suerte de tener todas de las que habláis, y he decidido pasar el resto del tiempo con ella; he comparado y es para mí la mejor!
Pero no es una castaña o un huevo comparada con una v4…. Simplemente ES LA MEJOR!


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Me parece muy sorprendente que el sonido te parezca muy bueno.. tuvimos arrancadas la mia y la 1300 al lado y en comparacion la nueva parecia un ibiza diesel de 3 cilindros... estabamos 4 personas alli, incluido el vendedor y todos coincidimos en que el sonido habia empeorado muchisimo, dijo que era por la normativa euro 5+ o no se que... yo no se, pero no habia comparacion.
Con la euro 5, las motos cada vez dan más pena en sonido y carácter..

Aparte que todo es a peor: más peso, más calor,..
 
Excelente aporte y una pregunta.
Para los que seguís con Ducati. Yo he tenido Ducati y me encantó y ahí la tendré para siempre. Me encanta su filosofía y lo que transmite al conducir una.
El pero que yo le pongo a la marca es el tema repuestos y concesionarios. Nunca funcionó bien en mi ciudad y depende de la pieza que necesitases, te podría llegar a desesperar. Quizá eso ya ha cambiado pero creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de comparar marcas.
El concesionario pide al almacén central, el almacén no lo tiene y hay que pedir a Italia y ahí se enfrasca la cosa y había piezas que tardaban un mes. Piezas corrientes y para mi es incomprensible. No se si seguirá igual.
Mi experiencia no ha sido mala, hubo que cambiar el velocimetro y en 2 semanas estaba disponible, no he tenido más averias que esa y las revisiones las han hecho rápido y sin incidencias. Todo esto en la Ducati de Vigo.
 
Venir a un foro de BMW a decir que una GS es una castaña al lado de una V4 es tener ganas de animar el ambiente.
El concepto de la GS , maxitrail polivalente y fácil de conducir es distinto al de la V4 , maxitrail polivalente de espíritu deportivo. A día de hoy pocas motos puede haber que sean una castaña , entendiendo que una castaña de moto es la que no esta acorde con su espíritu, calidad y prestaciones.
Y cualquiera, cualquiera que solo pueda permitirse una castaña de moto merece todo el respeto de todos aquellos que puedan permitirse motos de prestaciones mucho mas altas.
La prepotencia si es una castaña.


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Hoy en día todas las motos están por encima de los pilotos, todas son muy buenas pero cada una tiene unos matices que pueden gustar más o menos.

Tanto la gs 1250 como la 1300 son unas pedazo de motos y cada uno puede tener su razón en comprar la 1300 como en mantener la 1250.

Y a BMW hay que reconocerle que ha creado una imagen de marca premium, una moto fácil y cómoda de conducir y encima una moto bonita y que funciona de maravilla.
También se puede decir que hay vida fuera de BMW mejor para unos y peor para otros, pero lo importante es que cada moto que una marca mejore hace que otra marca lo haga también y esto nos beneficia, si Ducati por ejemplo no hubiera mejorado tanto pues BMW no hubiera tenido que mejorar su 1250, por eso todos salimos ganando.

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Y pregunto yo….. porque hay que comparar?? Si es un hilo de la 1300 será que algún interés hay en ella…. Se habla más de otras marcas que de la Diosa!!!
No en serio, no puedo entender que para cualquier comentario sobre la 13 se evalúe con otra de la compe. Somos mayorcitos todos, y cada uno tendrá sus preferencias; pero no creo que debamos comparar cada vez con una u otra. Yo he tenido la suerte de tener todas de las que habláis, y he decidido pasar el resto del tiempo con ella; he comparado y es para mí la mejor!
Pero no es una castaña o un huevo comparada con una v4…. Simplemente ES LA MEJOR!


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La luz sabes que existe porque la oscuridad esta ahi, lo bueno lo denominas asi porque existe lo malo, y asi podriamos continuar.
Pues con las motos pasa igual, supongo que es facil de entender, si sacan un modelo nuevo para opinar sobre el siempre tienes en cuenta tus experiencias en otras monturas ( hasta ahi supongo que me sigues, verdad), y te gustara mas o menos en base a unos criterios y sensaciones personales, por eso cuando vas a comprar una moto antes de hacerlo se prueban diferentes modelos para saber cual se adapta mas a ti. Ese es el motivo de comparar los modelos que estimes convenientes, para realizar una eleccion acertada.
Y aunque sea un foro de bmw para dar opiniones, la mayoria de los que estan en este foro escriben teniendo en cuenta sus vivencias aprendidas en este modelo y en otros, por esa cuestion se tiene criterio y se puede opinar.
Si para ti la 1300 es la mejor, eso significa que tuvistes vivencias y experiencias anteriores con otras motos, de ahi tu evaluacion en este modelo como EL MEJOR, por tanto ya comparastes con otras motos, de hecho dices en tu comemtario que para que comparar con otros modelos y luego dices que has comparado y que para ti es la mejor ( parece que contestais porque estais aburridos o que se yo)
Dejo ya este tema, porque se hace pesado, y me aburre el no tener una confrontacion de ideas de diferentes modelos en comparacion con la 1300, y el estar contestando opiniones “tontas” de ciertos foreros
S
 
Jajajajaj…. No parece que se haga con esa intención, más bien lo contrario, cada vez que uno la compara siempre es en pro de devaluarla…
Yo también me canso de esto. Pensé que este hilo me iba a dar más alegrías de las que me da… así que lo voy a dejar.
Pasarlo bien in vuestras v4, Ktm y alguna BMW….
Y feliz navidad…. Enga!!!


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Jajajajaj…. No parece que se haga con esa intención, más bien lo contrario, cada vez que uno la compara siempre es en pro de devaluarla…
Yo también me canso de esto. Pensé que este hilo me iba a dar más alegrías de las que me da… así que lo voy a dejar.
Pasarlo bien in vuestras v4, Ktm y alguna BMW….
Y feliz navidad…. Enga!!!


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Eso no es cierto compañero, lo que pasa que lees de todo, pero te quedas con lo que te interesa.

A ti te ha gustado tanto, que quieres leer "la nueva 1300 es la mejor moto, de lejos, del mercado el cambio es tan bueno como el de la xr1000, y es más cómoda y a la vez más rápida que cualquier otra."


Pues bueno.. tu percepción habrá sido esa, pero la de la mayoría no.

Estás en un foro de debate, que por muy de bmw que sea, tendremos que comparar con los demás para mejorar o para destacar virtudes no?

Que quieres, un hilo donde todos digan... La gs1300 es lo mejor del mundo.. y ya está? Pues vaya chapa sería.. a parte de ser más que cuestionable claro.

Yo hice un análisis total después de la prueba, donde el 80% o más eran favorables sobre la 1300 frente a su antecesora.. que no es moco de pavo mejorar un producto como la 1250 en un 80% ... Pero como dije 4 cosas... 4 verdades más bien, que no te gustaron, ya me hiciste la cruz y me diste palos hasta en el carnet de identidad.

Macho.. con esas actitudes, tu me contarás qué sentido tiene hablar sobre la moto..
 
Yo me quedo a cuadros…hay gente que parece que estés insultando a su hijo…cuando lo único que se hace es criticar ciertos aspectos DE UNA MOTO…que como es SU MOTO se supone que debe ser perfecta…chicos…la moto perfecta NO EXISTE.
 
Buenos días:

Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.

Antecedentes:
  • Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
  • He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
  • LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
  • Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
  • Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
  • Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
  • Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
  • Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
  • Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
  • Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
  • Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
  • Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
  • Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
  • El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta

En resumen:

Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto

Saludos a todos!

Hay muchos compañeros a los que le gustan tus apreciaciones, lógico es un foro Bmw, pero yo voy a aportar mi punto de vista, que aunque coincido en muchos puntos, en otros discrepo totalmente, así que solo me referiré a los que no estoy de acuerdo.

Vaya por delante que no soy anti nada, que me gustan todas, pero creo que foreros con otras marcas podemos aportar opiniones distintas y enriquecedoras, sin menospreciar al resto.

Acabados. Me resulta sorprendente tu valoración, para mí no hay color a favor de Ducati.

Precios. Cuando me compré la V4 consulté precios en dos concesionarios Bmw por la Gs, la diferencia era de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente a favor de la Bmw. En estos momentos hay un descuento de 2.900 euros y algo más que se puede rascar, que se equipara a los descuentos habituales de Bmw, y que hace que los precios de una y otra no se vayan un pelo.

Más de precio. Los primeros meses que tenía la moto, con el respeto que da al ser muy nueva, recuerdo que pensaba, tengo una buena moto, pero le sobran 3 o 4.000 euros de precio. Todo eso cambió en un viaje en Portugal, cuando cargados con las 3 maletas, mi grupo decidió dar caza a unos lugareños algo maleducados, en una zona de carreteras espectacular, cerca de la Serra Da Estrella, cuando apreté el ritmo de verdad, empecé a entender algunas cosas, esa buena moto a ritmos normales, se convirtió de repente en una gran moto.

Otra más de precio. Ahora mismo estoy con la duda de si cambiar a la Rally o ir a por la Gs1300, la diferencia en la operación entregando mi moto, no llega a los 500 euros, contando con que la Rally va con las 3 maletas de aluminio.

Conectividad. Me parece infinitamente mejor la navegación Sygic de Ducati que las flechitas de Bmw, cierto es, que algunos móviles no parecen ser muy amigos, como también pasa en Bmw.

En resumen. Hay algo muy importante en todo esto, un factor para mí fundamental, y es lo caliente que tengas la sangre, para decidirte por una otra, porque las dos son grandes motos, pero cada una aporta unas cosas diferentes.

Saludos
 
Hay muchos compañeros a los que le gustan tus apreciaciones, lógico es un foro Bmw, pero yo voy a aportar mi punto de vista, que aunque coincido en muchos puntos, en otros discrepo totalmente, así que solo me referiré a los que no estoy de acuerdo.

Vaya por delante que no soy anti nada, que me gustan todas, pero creo que foreros con otras marcas podemos aportar opiniones distintas y enriquecedoras, sin menospreciar al resto.

Acabados. Me resulta sorprendente tu valoración, para mí no hay color a favor de Ducati.

Precios. Cuando me compré la V4 consulté precios en dos concesionarios Bmw por la Gs, la diferencia era de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente a favor de la Bmw. En estos momentos hay un descuento de 2.900 euros y algo más que se puede rascar, que se equipara a los descuentos habituales de Bmw, y que hace que los precios de una y otra no se vayan un pelo.

Más de precio. Los primeros meses que tenía la moto, con el respeto que da al ser muy nueva, recuerdo que pensaba, tengo una buena moto, pero le sobran 3 o 4.000 euros de precio. Todo eso cambió en un viaje en Portugal, cuando cargados con las 3 maletas, mi grupo decidió dar caza a unos lugareños algo maleducados, en una zona de carreteras espectacular, cerca de la Serra Da Estrella, cuando apreté el ritmo de verdad, empecé a entender algunas cosas, esa buena moto a ritmos normales, se convirtió de repente en una gran moto.

Otra más de precio. Ahora mismo estoy con la duda de si cambiar a la Rally o ir a por la Gs1300, la diferencia en la operación entregando mi moto, no llega a los 500 euros, contando con que la Rally va con las 3 maletas de aluminio.

Conectividad. Me parece infinitamente mejor la navegación Sygic de Ducati que las flechitas de Bmw, cierto es, que algunos móviles no parecen ser muy amigos, como también pasa en Bmw.

En resumen. Hay algo muy importante en todo esto, un factor para mí fundamental, y es lo caliente que tengas la sangre, para decidirte por una otra, porque las dos son grandes motos, pero cada una aporta unas cosas diferentes.

Saludos
Magnifica apreciacion. Da gusto leer este tipo de argumentaciones sea de la moto que sea
 
Hoy en día todas las motos están por encima de los pilotos, todas son muy buenas pero cada una tiene unos matices que pueden gustar más o menos.

Tanto la gs 1250 como la 1300 son unas pedazo de motos y cada uno puede tener su razón en comprar la 1300 como en mantener la 1250.

Y a BMW hay que reconocerle que ha creado una imagen de marca premium, una moto fácil y cómoda de conducir y encima una moto bonita y que funciona de maravilla.
También se puede decir que hay vida fuera de BMW mejor para unos y peor para otros, pero lo importante es que cada moto que una marca mejore hace que otra marca lo haga también y esto nos beneficia, si Ducati por ejemplo no hubiera mejorado tanto pues BMW no hubiera tenido que mejorar su 1250, por eso todos salimos ganando.

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Buenos días, exacto has dado en el clavo, creo que Bmw ha mejorado tanto la GS1300 respecto a la GS1250 en parte porque Ducati les había apretado con la V4S, con lo que al final todos hemos salido ganando, ahora mismo GS1300 y V4S son dos sueños de motos, en nuestro caso si tuviéramos que elegir comprar una y a falta de volver a probar la V4S que tenemos su recuerdo algo lejano, al 99% que cogeríamos la GS1300, despues de probarla nos parece que ahora mismo tiene muy poco que envidiar a la V4S, pero nos seduce mas su filosofía y nos da mas confianza Bmw que Ducati, un saludo para el foro
 
Última edición:
Joder cómo está este hilo, que si la diosa, que si una castaña…

Qué espíritu navideño… 🤣
La verdad es que si, el petardazo de siempre de los que quieren comparar la Gs con la V4 y así hasta el hartazgo. La Gs es una moto única con unas características muy distintas. Bóxer, Levers y cardan. Para mí es la combinación perfecta para un uso polivalente de una moto.
La v4 solo se puede comparar con la XR que también es una moto muy buena, deportiva y con manillar ancho.
Pero ahí siguen y siguen …
 
La verdad es que si, el petardazo de siempre de los que quieren comparar la Gs con la V4 y así hasta el hartazgo. La Gs es una moto única con unas características muy distintas. Bóxer, Levers y cardan. Para mí es la combinación perfecta para un uso polivalente de una moto.
La v4 solo se puede comparar con la XR que también es una moto muy buena, deportiva y con manillar ancho.
Pero ahí siguen y siguen …

La virtud está en el término medio, que decía un tal Aristóteles.

En fin, vidilla para el hilo. 😅
 
bueno la he probado
he ido al conce donde he comprado mis últimas 4 bmws
asi probandola puedo hablar
pues bien en líneas generales, creo que esperare a la restyle y ahi cambiara detalles(para mi importantes , no enumero son opinión personal)
lo mismo paso con la S1000rr la 2009 fue la primera y causó sensación,yo pille la restyle y era completamente diferente en chasis y todo
lo mismo me paso con la K pero pille primera versión y sufri las CONSECUENCIAS de novedad tecnológica , en la GS estoy con la 2017 y aun disfrutando
bueno creo que quien compre La GS 1300 va a disfrutar muchísimo, luego todos los hierros no son iguales y a cada uno le toca lo que le toca
SINCERAMENTE NO HAY NADA MEJOR QUE SENTARTE EN UNA TERRAZA TOMANDO ALGO EN TU RUTA PREFERIDA Y DISFRUTAR MIRANDO LO QUE HAS COMPRADO
 

Min 17, le ha pasado a alguien ?
pequeños fallos , yo lo del sistema de freno por alcance lo desconecte, mi coche lo lleva y a veces salta porque viene un coche muy pegado a la linea de la mediana, te puede llevar un susto, es posible que sea una razon de revisión, le pasa en mojado y no sabria el resultado, pero son novedades tecnológicas y mejorables
 
En Italia ha sido la segunda moto más vendida en noviembre, con 240 unidades. A partir de febrero (con datos de enero) creo que se podrá sacar mejor conclusión de cómo ha aceptado el mercado el cambio de la 1250 a la 1300.

 
Tengo la sospecha de que motores con mucho par deben de tener inercias importantes a bajas vueltas. No debe de haber forma de hacer un QS suave sin alargar los cortes de encendido. Se nota en la 1290, en la Tiger 1200, y ahora en la 1300. Si afinan más, reduciendo tiempo de corte, se provoca ese molesto golpe.

Pues bien, después de 12.000 km en Tiger 1200, tampoco le he prestado mucha atención, no fui capaz de aprender cuando son los tiempos de cambio de marcha óptimos en cada circunstancia. Ese QS requiere una especie de aprendizaje tal como has descrito, pero va super suave y eso siempre me ha gustado mucho. Muy parecido pasa en la 1300. A mi me va bien, estoy contento, pero si precisaría pillarle más el tranquillo sabiendo de antemano que no va a ser perfecto.

Saludos,
Alex
Yo el primer QS que probé fue el de la Versys 1000 y me fascinó. Entre el qs y el embrague anti rebote me quedé en shock.
Luego probé el de la GSA...y tras tres cambios pensé que no podía ser lo mismo que había probado en la Kawa, jajaja.
 
Hay muchos compañeros a los que le gustan tus apreciaciones, lógico es un foro Bmw, pero yo voy a aportar mi punto de vista, que aunque coincido en muchos puntos, en otros discrepo totalmente, así que solo me referiré a los que no estoy de acuerdo.

Vaya por delante que no soy anti nada, que me gustan todas, pero creo que foreros con otras marcas podemos aportar opiniones distintas y enriquecedoras, sin menospreciar al resto.

Acabados. Me resulta sorprendente tu valoración, para mí no hay color a favor de Ducati.

Precios. Cuando me compré la V4 consulté precios en dos concesionarios Bmw por la Gs, la diferencia era de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente a favor de la Bmw. En estos momentos hay un descuento de 2.900 euros y algo más que se puede rascar, que se equipara a los descuentos habituales de Bmw, y que hace que los precios de una y otra no se vayan un pelo.

Más de precio. Los primeros meses que tenía la moto, con el respeto que da al ser muy nueva, recuerdo que pensaba, tengo una buena moto, pero le sobran 3 o 4.000 euros de precio. Todo eso cambió en un viaje en Portugal, cuando cargados con las 3 maletas, mi grupo decidió dar caza a unos lugareños algo maleducados, en una zona de carreteras espectacular, cerca de la Serra Da Estrella, cuando apreté el ritmo de verdad, empecé a entender algunas cosas, esa buena moto a ritmos normales, se convirtió de repente en una gran moto.

Otra más de precio. Ahora mismo estoy con la duda de si cambiar a la Rally o ir a por la Gs1300, la diferencia en la operación entregando mi moto, no llega a los 500 euros, contando con que la Rally va con las 3 maletas de aluminio.

Conectividad. Me parece infinitamente mejor la navegación Sygic de Ducati que las flechitas de Bmw, cierto es, que algunos móviles no parecen ser muy amigos, como también pasa en Bmw.

En resumen. Hay algo muy importante en todo esto, un factor para mí fundamental, y es lo caliente que tengas la sangre, para decidirte por una otra, porque las dos son grandes motos, pero cada una aporta unas cosas diferentes.

Saludos
Estoy bastante de acuerdo. En mi opinión los acabados de Ducati están por encima y no poco. Basta observar los retrovisores de la gs 1300 con su indicador de ángulo muerto y los de la Ducati. Únicamente este pequeño ejemplo deja las cosas bastante claras.
 
Huy, huy, huyyyyyyyy!!!
Tanta electrónica no puede ser buena. Ya lo dice el Josep, se nos está yendo la pinza.
Personalmente no veo el radar útil en una moto. Únicamente el aviso lateral lo veo muy bien. Que la moto frene sola no lo veo. Cada vez que uso un coche que lo tiene, lo quito. El resto de ayudas electrónicas que trae la gs y muchas otras, las veo bienvenidas.
 

Min 17, le ha pasado a alguien ?

A mí me pasó exactamente lo mismo en la prueba que hice, carretera de curvas a buen ritmo y sin ningún tipo de tráfico, por lo visto no le gustó el guardarraíl, que, por otra parte, estaba en el sentido contrario, y me dio un pequeño susto.

Supongo que si se regula a que avise tarde no dará falsos avisos.

Saludos.
 
La verdad es que si, el petardazo de siempre de los que quieren comparar la Gs con la V4 y así hasta el hartazgo. La Gs es una moto única con unas características muy distintas. Bóxer, Levers y cardan. Para mí es la combinación perfecta para un uso polivalente de una moto.
La v4 solo se puede comparar con la XR que también es una moto muy buena, deportiva y con manillar ancho.
Pero ahí siguen y siguen …

¿Entonces quieres decir que no podemos compararla con ninguna otra?, porque no hay ninguna que lleve boxer, levers y cardan.

La vida es pura comparación, sin comparación perdemos totalmente la referencia.

¿Qué te parece una comparación ilógica? Pues yo no lo veo así, o por lo menos lo veo igual de lógico o ilógico que compararla con una Xr, que lleva medidas de neumáticos totalmente asfálticos.

Pero vamos, no veo yo el problema, siempre que las aportaciones se hagan sin menospreciar a las demás marcas y modelos, creo que es útil e instructivo, obviamente no para los que tenéis super claro que vuestra moto es la Gs, para algunos, entre los que me incluyo, que cada vez que cambia de moto tiene 2 o 3 candidatas, a mí me son muy interesantes estas aportaciones variadas.

Saludos.
 
Buenos dias, muy identificados contigo sin ser propietarios de ninguna, éramos y somo unos completos enamorados de las GS que llevamos alquilando desde el 2014, el verano del 2021 alquilamos 3dias la V4S en vez de las GS1250 que solíamos alquilar, por cambiar y probar otra cosa, la moto nos dejo impactados, nos gusto mucho mas que la ultima GS1250 que habíamos alquilado, nos pareció mucho mejor en casi todo hasta el punto de casi soñar con ella durante unos cuantos meses

La semana pasada nos dejaron amablemente durante algo mas de 1h la nueva GS1300 y nos maravillo, no diríamos que mas pero si por lo menos igual que la V4S, tenemos el recuerdo de la V4S algo oxidado para compararlas pero la moto nos encanto en todo, este verano pasado hemos estado varios dias con una GS1250 y la GS1300 nos ha parecido una revolución enorme en todo, estéticamente la Trophy nos parece super bonita, es distinta a las antiguas pero muy bonita igualmente sobre todo viéndola en vivo, la V4S nos parece que tiene una linea mas atractiva y clásica, pero ahora mismo si pudiéramos comprar una moto nueva al 99% seria la GS1300, nos parece que va igual de bien que la Ducati y encima es algo mas barata, un saludo para el foro


Cuanto de más barata es?? digo cifras reales si las puedes aportar
 

Lo he visto esta tarde.. y hay cosas que no me cuadran, alaba la suavidad del quickshift.. como viene siendo costumbre en las Gs... ??? No se.. no me cuadra.

No le gusta tanta electrónica crítica mucho lo de la frenada combinada, en eso estoy de acuerdo con el.

Los frenos dice que parecido.. a mí me pareció mejores claramente.

Luego dice que sigue sonando a Gs... Ni de coña, y lo digo habiendo tenido arrancada la mía al lado de la 1300 y no había color.

Dice que lo que más destacable es el motor... Tampoco estoy de acuerdo, es bueno, pero la mayor mejora es el conjunto chasis-suspensiones, pero de lejos además.

No me ha gustado esa prueba la verdad, no se corresponde mucho con lo que yo probé, que me diga que suena a Gs.. si cuando la arranca en el video suena de pena..
 
Estos vídeos ....para pasar el rato,cada uno dice lo que quiere me parece a mí.
El que esté interesado en ella que la pruebe el mismo ,por qué si no....
 
Lo he visto esta tarde.. y hay cosas que no me cuadran, alaba la suavidad del quickshift.. como viene siendo costumbre en las Gs... ??? No se.. no me cuadra.

No le gusta tanta electrónica crítica mucho lo de la frenada combinada, en eso estoy de acuerdo con el.

Los frenos dice que parecido.. a mí me pareció mejores claramente.

Luego dice que sigue sonando a Gs... Ni de coña, y lo digo habiendo tenido arrancada la mía al lado de la 1300 y no había color.

Dice que lo que más destacable es el motor... Tampoco estoy de acuerdo, es bueno, pero la mayor mejora es el conjunto chasis-suspensiones, pero de lejos además.

No me ha gustado esa prueba la verdad, no se corresponde mucho con lo que yo probé, que me diga que suena a Gs.. si cuando la arranca en el video suena de pena..
+1
empezamos a ver diferencias
motor suena diferente eso esta claro
la frenada esa de asistencia,no mola
pa’ frenar ya estoy yo
el chasis y suspensión muy buenas
la caja… ya la 1250 marcaba una diferencia con la 1200 del 2018
la potencia,coño!!! una gozada ,ahora tanto bajo ,veremos en caidas en zona de montaña con el morro rojo
luego en cuanto a fiabilidad y durabilidad lo dira el tiempo,mas potencia menos dura
es matemática
el cambio rápido, en la GS !!! bicilindrico
pues no hay mucho donde cortar al cambiar
en una tetra tienes mas opciones y se nota (yo las he llevado y veo la diferencia, la bicilindrica en bajos es difícil de cambiar con suavidad,diferente de una tetra
 
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