El hilo de debate de la R1300GS

En ese momento quité el video😂
hace poco hice un comentario sobre la cantidad de youtuber y periodistas comep…
diciendo lo que el conce de turno dicen que digan para vender ,es marketing. hoy fundamental.los influencer etc…
en fin basemos nuestra experiencia
 
Hay muchos compañeros a los que le gustan tus apreciaciones, lógico es un foro Bmw, pero yo voy a aportar mi punto de vista, que aunque coincido en muchos puntos, en otros discrepo totalmente, así que solo me referiré a los que no estoy de acuerdo.

Vaya por delante que no soy anti nada, que me gustan todas, pero creo que foreros con otras marcas podemos aportar opiniones distintas y enriquecedoras, sin menospreciar al resto.

Acabados. Me resulta sorprendente tu valoración, para mí no hay color a favor de Ducati.

Precios. Cuando me compré la V4 consulté precios en dos concesionarios Bmw por la Gs, la diferencia era de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente a favor de la Bmw. En estos momentos hay un descuento de 2.900 euros y algo más que se puede rascar, que se equipara a los descuentos habituales de Bmw, y que hace que los precios de una y otra no se vayan un pelo.

Más de precio. Los primeros meses que tenía la moto, con el respeto que da al ser muy nueva, recuerdo que pensaba, tengo una buena moto, pero le sobran 3 o 4.000 euros de precio. Todo eso cambió en un viaje en Portugal, cuando cargados con las 3 maletas, mi grupo decidió dar caza a unos lugareños algo maleducados, en una zona de carreteras espectacular, cerca de la Serra Da Estrella, cuando apreté el ritmo de verdad, empecé a entender algunas cosas, esa buena moto a ritmos normales, se convirtió de repente en una gran moto.

Otra más de precio. Ahora mismo estoy con la duda de si cambiar a la Rally o ir a por la Gs1300, la diferencia en la operación entregando mi moto, no llega a los 500 euros, contando con que la Rally va con las 3 maletas de aluminio.

Conectividad. Me parece infinitamente mejor la navegación Sygic de Ducati que las flechitas de Bmw, cierto es, que algunos móviles no parecen ser muy amigos, como también pasa en Bmw.

En resumen. Hay algo muy importante en todo esto, un factor para mí fundamental, y es lo caliente que tengas la sangre, para decidirte por una otra, porque las dos son grandes motos, pero cada una aporta unas cosas diferentes.

Saludos
Valoraciones personales a parte, en las que puedo o no estar de acuerdo no entro, esto como digo depende mucho de lo que sentimos cada uno.
En las objetivas sí, el descuento del que hablas en ducati me lo han hecho, el que posible no conozcas es el de Bmw, que más allá por cierto de que en ambas marcas tengo buena entrada, creo que se lo hacen a todos y si digo que hay 3.000€ de diferencia es que los hay, te lo aseguro
En cuanto a la navegación discrepo de nuevo, Bmw, flechas como tú dices + sistema de Connect + garmin, tres sistemas que a mi me han funcionado muy bien. El sistema de Connect de Bmw bajo mi experiencia mucho mejor que el de ducati, y nada tiene que ver con las flechas…
 
Última edición:
Ah, pero hablaba de motos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero que ices , chica!!!
sosa ??? hasta donde yo se de conducir una GS la 2018 es súper divertida en carretera de curvas sinuosas,de hecho suelo ir sueltito y en dinapro , saliendo y entrando en 3 la retención en 2 me molesta mucho y la salida es fuerte y con bajos , coño!!! es un bicilindrico con dos perolos grandes
 
pero que ices , chica!!!
sosa ??? hasta donde yo se de conducir una GS la 2018 es súper divertida en carretera de curvas sinuosas,de hecho suelo ir sueltito y en dinapro , saliendo y entrando en 3 la retención en 2 me molesta mucho y la salida es fuerte y con bajos , coño!!! es un bicilindrico con dos perolos grandes
Eso, dos perolos grandes....
 
Y luego dirán .....
Madre mía,de circo...
Las rutas las hará en un F- 18, que transmite más sensaciones.
 
Valoraciones personales a parte, en las que puedo o no estar de acuerdo no entro, esto como digo depende mucho de lo que sentimos cada uno.
En las objetivas sí, el descuento del que hablas en ducati me lo han hecho, el que posible no conozcas es el de Bmw, que más allá por cierto de que en ambas marcas tengo buena entrada, creo que se lo hacen a todos y si digo que hay 3.000€ de diferencia es que los hay, te lo aseguro
En cuanto a la navegación discrepo de nuevo, Bmw, flechas como tú dices + sistema de Connect + garmin, tres sistemas que a mi me han funcionado muy bien. El sistema de Connect de Bmw bajo mi experiencia mucho mejor que el de ducati, y nada tiene que ver con las flechas…

Me parece perfecto, yo también conozco los descuentos de Bmw, 7 motos y 2 coches en 15 años dan para algo, y si te digo que en la actual operación que estoy planteando entre la 1300 y la Rally no hay más de 500 euros de diferencia, incluyendo la entrega de la mía, es así, yo también te lo aseguro.

Pero bueno, está claro que cada uno tenemos una percepción de las cosas, y no pasa nada, es sano y enriquecedor discrepar.

Saludos.
 
Me parece perfecto, yo también conozco los descuentos de Bmw, 7 motos y 2 coches en 15 años dan para algo, y si te digo que en la actual operación que estoy planteando entre la 1300 y la Rally no hay más de 500 euros de diferencia, incluyendo la entrega de la mía, es así, yo también te lo aseguro.

Pero bueno, está claro que cada uno tenemos una percepción de las cosas, y no pasa nada, es sano y enriquecedor discrepar.

Saludos.
que digo , a cuenta de vuestro debate ,que sigo.
he visto en BMW motorrad km 0 ,unas GS 1300 con descuento del 6,% y buen equipamiento
hay solo dos resultados en R1300GS
descuento del 6,6 y 7 y pico %
 
que digo , a cuenta de vuestro debate ,que sigo.
he visto en BMW motorrad km 0 ,unas GS 1300 con descuento del 6,% y buen equipamiento
hay solo dos resultados en R1300GS
descuento del 6,6 y 7 y pico %

No quiero parecer lo que no soy, solo lo comento como información, aunque en este foro ya es bastante sabido, pero se pueden conseguir mejores descuentos que esos, en motos nuevas.

Saludos.
 
No quiero parecer lo que no soy, solo lo comento como información, aunque en este foro ya es bastante sabido, pero se pueden conseguir mejores descuentos que esos, en motos nuevas.

Saludos.
es cierto que siendo empleado de algún concesionario o directo de la marca en bmw iberica ,tienes mas descuento (suele ser 15% y hay epocas de familia descuento que llega al 25%)yo cuando trabaje en un concesionario,me saque la s1000 rr francofabrica , eso me dijeron y el coste de la preentrega ,me la hice yo fuera de horas
 
hay que reconocer que la marca ha tirado de todo influencers femeninos y masculinos,periodistas etc para vender bien el modelo .
yo siendo honestos ,prefiero ver lo que opinan aqui una vez probada

Es la nueva política: influencers que no tienen ni idea de motos, como aquel embajador que es un chaval fotógrafo (que no sé de qué porque en sus cuentas de redes solo salen selfies que se hace) como embajador de la R18. Y dejan de lado a Isaac Feliu como embajador. Increíble.

Bueno, increíble no. Está claro que es un movimiento global para llegar a la gente más joven… eso está clarísimo.

Eso sí, saben de márketing más que nosotros de aquí a Roma y la 1300 se vende (y se venderá) como rosquillas. A los que no nos acaba de entrar estéticamente, nos la compraremos por descarte (las otras, para mí, son menos agraciadas) y el bóxer y telelever pesan mucho.

Si la ADV tiene más empaque, es más grande y el faro me queda en un segundo plano, iré a por ella. De momento estoy jugando a verlas venir.
 
Por cierto… los influencers se venden al mejor postor y eso les quita toda la credibilidad.
BMW dejó una GS a una influencer muy mona para ir a la Riders y decía allí que la moto era cojonuda y tal…. Y al día siguiente publica un vídeo en su canal diciendo que es una moto de viejos y que como la Ducati no hay nada…. Y, repito, después cortan relación con un embajador como Isaac Feliu, que lleva la marca en la sangre y tiene varios campeonatos y carreras ganados con la GS, además de ser instructor BMW certificado de más alto nivel.

No entiendo cómo no se pueden mantener las dos cosas, máxime cuando no le pagaban.

En fin…:
 
Vaya por Dios… ahora resulta que las GS ya no son para gente mayor… es que esto de los influencers de verdad que no hay por dónde cogerlo. Mienten más que hablan.
 
Jajaja esta influencer es la que os digo! 🤣🤣🤣🤣🤣

Mañana montará la moto X y dirá que la 1300 es sosa o de viejos.
seguro que segun se bajo puso cara de asco ,llevara una naked o una RR de postureo.
digo una cosa y he sido de mucha RR ,tengo recorrido como todos en motos,
DISFRUTO MUCHISIMO EN MI MOTO DE VIEJO Y LA LLEVO A SACO , con el cuchillo entre los dientes va en mi ADN y cuando quiero voy paseando disfrutando de lo que me rodea , ademas me puedo llevar mi tortilla de cebolla en la maleta y el pan
😂😂😂😂🤣😂
 
Lo he visto esta tarde.. y hay cosas que no me cuadran, alaba la suavidad del quickshift.. como viene siendo costumbre en las Gs... ??? No se.. no me cuadra.

No le gusta tanta electrónica crítica mucho lo de la frenada combinada, en eso estoy de acuerdo con el.

Los frenos dice que parecido.. a mí me pareció mejores claramente.

Luego dice que sigue sonando a Gs... Ni de coña, y lo digo habiendo tenido arrancada la mía al lado de la 1300 y no había color.

Dice que lo que más destacable es el motor... Tampoco estoy de acuerdo, es bueno, pero la mayor mejora es el conjunto chasis-suspensiones, pero de lejos además.

No me ha gustado esa prueba la verdad, no se corresponde mucho con lo que yo probé, que me diga que suena a Gs.. si cuando la arranca en el video suena de pena..
Totalmente de acuerdo. Este señor no me parece un probador, sino más bien alguien q se ha aprendido el folleto de la presentación y ahora lo repite como un loro. No me cuadra casi nada de lo q ha dicho.
 
Es la nueva política: influencers que no tienen ni idea de motos, como aquel embajador que es un chaval fotógrafo (que no sé de qué porque en sus cuentas de redes solo salen selfies que se hace) como embajador de la R18. Y dejan de lado a Isaac Feliu como embajador. Increíble.

Bueno, increíble no. Está claro que es un movimiento global para llegar a la gente más joven… eso está clarísimo.

Eso sí, saben de márketing más que nosotros de aquí a Roma y la 1300 se vende (y se venderá) como rosquillas. A los que no nos acaba de entrar estéticamente, nos la compraremos por descarte (las otras, para mí, son menos agraciadas) y el bóxer y telelever pesan mucho.

Si la ADV tiene más empaque, es más grande y el faro me queda en un segundo plano, iré a por ella. De momento estoy jugando a verlas venir.

dejar de lado a gente que sabe de lo que habla ... y sustituirlos por influencers de moda es toda una declaración de intenciones de la marca ... por ejemplo, me cuesta pensar que alguien que lleve años en esto de las motos de valor a las informaciones de la señorita influencer en camiseta de paleta, fuera de pasar un rato divertido. Maxime cuando la he visto circular ... que no pilotar una moto.

y por ello, lo he dicho en el post de la Stelvio ... creo que va siendo hora de cambiar de marca. Ya lo dicho Rockefeller: "cuando veas a la sirvienta invertir en bolsa, vendelo todo"

y BMW parece que se ha convertido en una fashion-brand .... y de estas marcas suelo huir.
 
Vaya por Dios… ahora resulta que las GS ya no son para gente mayor… es que esto de los influencers de verdad que no hay por dónde cogerlo. Mienten más que hablan.

De 1500 a 1800€ brutos por cada millón de visualizaciones, este es el objetivo de esa gente. La calidad o la veracidad les importa un carajo.
 
dejar de lado a gente que sabe de lo que habla ... y sustituirlos por influencers de moda es toda una declaración de intenciones de la marca ... por ejemplo, me cuesta pensar que alguien que lleve años en esto de las motos de valor a las informaciones de la señorita influencer en camiseta de paleta, fuera de pasar un rato divertido. Maxime cuando la he visto circular ... que no pilotar una moto.

y por ello, lo he dicho en el post de la Stelvio ... creo que va siendo hora de cambiar de marca. Ya lo dicho Rockefeller: "cuando veas a la sirvienta invertir en bolsa, vendelo todo"

y BMW parece que se ha convertido en una fashion-brand .... y de estas marcas suelo huir.

Por suerte tienen a la GS que les sobrevivirá a todos y es un producto muy muy bueno.
 
dejar de lado a gente que sabe de lo que habla ... y sustituirlos por influencers de moda es toda una declaración de intenciones de la marca ... por ejemplo, me cuesta pensar que alguien que lleve años en esto de las motos de valor a las informaciones de la señorita influencer en camiseta de paleta, fuera de pasar un rato divertido. Maxime cuando la he visto circular ... que no pilotar una moto.

y por ello, lo he dicho en el post de la Stelvio ... creo que va siendo hora de cambiar de marca. Ya lo dicho Rockefeller: "cuando veas a la sirvienta invertir en bolsa, vendelo todo"

y BMW parece que se ha convertido en una fashion-brand .... y de estas marcas suelo huir.

No me extrañaría que las marcas tuvieran una comisión de las visualizaciones de sus embajadores.
 
No creo. Más bien creo que les pagan.

Cambian a gente que tiene el culo pelado de ir en moto (y que según ellos nunca han cobrado ni un duro de la marca, más allá de algún descuento) por gente que no tiene ni idea y que se van a llevar un pico por salir en YouTube y resto de medios, ¿y encima las marcas ahora les van a pagar?

Pues vaya. A priori suena peor.
 
Por suerte tienen a la GS que les sobrevivirá a todos y es un producto muy muy bueno.

pero tu compras todos los productos por lo bueno que son ??? no hay productos que te caen mal ???

yo soy comprador sentimental, es decir busco producto bueno a buen precio ... pero me debe caer bien, bien la marca, sus clientes, el entorno, etc.
y si la marca no me dice nada, o es el producto indiscutible o me compro la competencia.

y la GS es muy buena moto, pero no puedo decir que la 1290, la V4 o la Tiger sean menos buenas. Pero si puedo decir que esta marca me cae mal y no me seduce.

Lo dicho, esta 1300 y los comentarios alrededor de la marca de que busca otro tipo de clientes, estos influences que antes veia probando las Voge, y demás chinadas ... me hacen dejar de sentir la marca ...
 
Está claro que a quien quieren "enredar" es a gente nueva, los de siempre ya sabemos lo que hay, y no nos dejamos liar por que salga Perico de los palotes, diciendo que esto es bueno o malo.
 
pero tu compras todos los productos por lo bueno que son ??? no hay productos que te caen mal ???

yo soy comprador sentimental, es decir busco producto bueno a buen precio ... pero me debe caer bien, bien la marca, sus clientes, el entorno, etc.
y si la marca no me dice nada, o es el producto indiscutible o me compro la competencia.

y la GS es muy buena moto, pero no puedo decir que la 1290, la V4 o la Tiger sean menos buenas. Pero si puedo decir que esta marca me cae mal y no me seduce.

Lo dicho, esta 1300 y los comentarios alrededor de la marca de que busca otro tipo de clientes, estos influences que antes veia probando las Voge, y demás chinadas ... me hacen dejar de sentir la marca ...

Ese es el quid de la cuestión. No hay ninguna marca mala. Solo son las razones personales las que nos inclinan a decir que no nos gusta tal/tales marcas en concreto.

Como tú, jamás diría que una KTM, DUCATI V4, EXPLORER, V STROM,SUPERTENERÉ, AFRICA TWIN etc, son malas motos. Al contrario, me parecen todas ellas excelentes. Todas tienen su encanto. Pero a mí, a día de hoy, la que más me gusta por MOTIVOS PERSONALES y encaja para lo que yo hago es la GSA 1250. (el color me es indiferente).

El día que eso cambie, buscaré otro modelo de moto. Si es necesario en otra marca. Ya lo hice con una CRF1000 entre otras. El mundo no se acaba en BMW.

Pero mientras tanto estoy con la marca bávara. Cada día que la saco de paseo/ viaje no me quito la sonrisa de la boca.
 
Ese es el quid de la cuestión. No hay ninguna marca mala. Solo son las razones personales las que nos inclinan a decir que no nos gusta tal/tales marcas en concreto.

Como tú, jamás diría que una KTM, DUCATI V4, EXPLORER, V STROM,SUPERTENERÉ, AFRICA TWIN etc, son malas motos. Al contrario, me parecen todas ellas excelentes. Todas tienen su encanto. Pero a mí, a día de hoy, la que más me gusta por MOTIVOS PERSONALES y encaja para lo que yo hago es la GSA 1250. (el color me es indiferente).

El día que eso cambie, buscaré otro modelo de moto. Si es necesario en otra marca. Ya lo hice con una CRF1000 entre otras. El mundo no se acaba en BMW.

Pero mientras tanto estoy con la marca bávara. Cada día que la saco de paseo/ viaje no me quito la sonrisa de la boca.
Efectivamente, tu lo has dicho,la mejor moto para cada uno ,es la que te hace ir con la sonrisa puesta debajo del casco,😊😊
 
Ese es el quid de la cuestión. No hay ninguna marca mala. Solo son las razones personales las que nos inclinan a decir que no nos gusta tal/tales marcas en concreto.

Como tú, jamás diría que una KTM, DUCATI V4, EXPLORER, V STROM,SUPERTENERÉ, AFRICA TWIN etc, son malas motos. Al contrario, me parecen todas ellas excelentes. Todas tienen su encanto. Pero a mí, a día de hoy, la que más me gusta por MOTIVOS PERSONALES y encaja para lo que yo hago es la GSA 1250. (el color me es indiferente).

El día que eso cambie, buscaré otro modelo de moto. Si es necesario en otra marca. Ya lo hice con una CRF1000. El mundo no se acaba en BMW.

Pero mientras tanto estoy con la marca bávara. Cada día que la saco de paseo/ viaje no me quito la sonrisa de la boca.

a ver, comparto tu idea y pasión ... mi GSA1250 con 11 meses de vida es mi la niña de mis ojitos y no voy a dejarla simplemente porque la marca cambie de filosofia pues mi moto ya existe y es lo que busco por tanto si ahora empiezan a hacer chinadas ... no es mi problema.

pero algun día tocara cambio (si Dios quiere) y es posible que la GS siga siendo la mejor pero quizás mis pensamientos vayan por otro lado.

VAmos en definitiva, lo que queria decir, .... las marcas pueden cambiar de lealtades ... pero los clientes también.
 
a ver, comparto tu idea y pasión ... mi GSA1250 con 11 meses de vida es mi la niña de mis ojitos y no voy a dejarla simplemente porque la marca cambie de filosofia pues mi moto ya existe y es lo que busco por tanto si ahora empiezan a hacer chinadas ... no es mi problema.

pero algun día tocara cambio (si Dios quiere) y es posible que la GS siga siendo la mejor pero quizás mis pensamientos vayan por otro lado.

VAmos en definitiva, lo que queria decir, .... las marcas pueden cambiar de lealtades ... pero los clientes también.

Estamos en el mismo barco. Si el día que tenga que cambiar de moto la GS/GSA todavía me hace tilín, la probaré y en su caso volveré a comprarla. (Será la quinta). Sino buscaremos otras opciones dentro del trail/maxi trail. Todo depende de las ganas y mi condición física.
 
Si para vender motos, de la marca que sea, tenemos que recurrir a "youtubers", "influencers", etc., algo no va bien, o quizá el que no va bien soy yo en el mundo actual de las motos.
 
Si para vender motos, de la marca que sea, tenemos que recurrir a "youtubers", "influencers", etc., algo no va bien, o quizá el que no va bien soy yo en el mundo actual de las motos.

Estoy seguro de que somos nosotros que nos estamos haciendo mayores. Por eso, precisamente, empiezan a prescindir de nosotros. Es ley de vida y es lo que hay.
 
Un debate muy interesante,lástima que se haga en el hilo de la 1300 gs,porque bien podría tener uno propio..
Dicho esto,también me choca muy negativamente,que un tío como Isaac Feliu le quiten de ser embajador de la marca BMW y que prefieran a un fotógrafo…Con mi respeto máximo por el fotógrafo,pero no lo comprendo la verdad..
La BMW gs ,para mí es sinónimo de viajes en moto,de ser moto confiable para irte al quinto pino,también de ser moto cómoda y rutera para gente de altura y Peña que esté escacharrada como yo,que no pueden ir en otra cosa que no sea una gs (en mi caso adventure)y que quiere BMW,quiere boxer,esta marca de motos tiene un halo histórico y evocador difícil de narrar…Estás motos son herederas directas,de aquellas mega motos que cruzaron desiertos,las grandes estepas rusas o las llanuras de la Europa central,unas cuantas veces he comentado que veo a Erwin Rommel por mis retrovisores,sonriéndome y diciéndome …Adelanteee……
En serio,creo que lo mejor es subir a lo alto de la montaña,meditar y aislarte de este nuevo mundo moteril,que a cada día que pasa menos me identifico y menos reconozco…
Y en cuanto a la tía esta del vídeo,pues bueno no hace mal sus reportajes aunque a mí no me molan nada..
por mi parte,seguiré conquistando cientos de lugares de forma pacífica con mi gran bmw y me la toca por tiempos la Ducati,la KTM y su tía la del pueblo…
P.D…Perdón por esta chapa y creo definitivamente,no entraré en el ruedo,ni de la potencia,ni los radares,ni subes y bajas y me quedo como estoy
Un saludo y si alguien le molesta mi escrito,no es intención mía …
Joder soy puto ,soy viejarras …jujujiojuojuo
 
Estoy convencido que son los youtuber/influencers los que buscan la BMW y no al revés. Son muchos los que buscan lo último y más novedoso para ganar en visualizaciones.
 
Si para vender motos, de la marca que sea, tenemos que recurrir a "youtubers", "influencers", etc., algo no va bien, o quizá el que no va bien soy yo en el mundo actual de las motos.
Bueno, nos agrade o no, youtubers, influencers y demás fauna son formas de comunicación/propaganda que han llegado para quedarse. A la mayoría de nosotros, los de las épocas de revistas y los anuncios clasificados, posiblemente nos dejan indiferentes o incluso son motivo de mofa. Pero hay mucha gente que viene detrás, los llamados nativos digitales, en la que su forma de consumir, de enterarse, viene con éstas ya no tan nuevas tecnologías.
Yo tampoco veo videos, sigo redes sociales o estoy suscrito a ningún canal, pero entiendo que cualquier fabricante pone su máximo interés en que su producto llegue a toda la gente posible. Y si el ínclito en cuestión tiene unas decenas de miles de seguidores, pues nada mal.
Los educados a base de revistas, artículos y en ambiente motorista, seguiremos recurriendo a los pocos métodos tradicionales que queden. Las nuevas generaciones, con sus videos, redes sociales y lo que sea. No conocen otras cosas.
No pienso que recurrir a esta gente haga vender muchas más Gs1300 ni perder ventas tampoco. Pero ahí están, no utilizarlas sería una decisión comercial poco inteligente por parte de BMW.
Además, le regalas unos guantes y le dejas la moto y el "moñeco" te canta por soleares. Más barato que una campaña de propaganda tradicional mil veces, (y si la moto es un truño, dan lo mismo unas palabras que un slogan impreso en un póster).
 
Última edición:
Un debate muy interesante,lástima que se haga en el hilo de la 1300 gs,porque bien podría tener uno propio..
Dicho esto,también me choca muy negativamente,que un tío como Isaac Feliu le quiten de ser embajador de la marca BMW y que prefieran a un fotógrafo…Con mi respeto máximo por el fotógrafo,pero no lo comprendo la verdad..
La BMW gs ,para mí es sinónimo de viajes en moto,de ser moto confiable para irte al quinto pino,también de ser moto cómoda y rutera para gente de altura y Peña que esté escacharrada como yo,que no pueden ir en otra cosa que no sea una gs (en mi caso adventure)y que quiere BMW,quiere boxer,esta marca de motos tiene un halo histórico y evocador difícil de narrar…Estás motos son herederas directas,de aquellas mega motos que cruzaron desiertos,las grandes estepas rusas o las llanuras de la Europa central,unas cuantas veces he comentado que veo a Erwin Rommel por mis retrovisores,sonriéndome y diciéndome …Adelanteee……
En serio,creo que lo mejor es subir a lo alto de la montaña,meditar y aislarte de este nuevo mundo moteril,que a cada día que pasa menos me identifico y menos reconozco…
Y en cuanto a la tía esta del vídeo,pues bueno no hace mal sus reportajes aunque a mí no me molan nada..
por mi parte,seguiré conquistando cientos de lugares de forma pacífica con mi gran bmw y me la toca por tiempos la Ducati,la KTM y su tía la del pueblo…
P.D…Perdón por esta chapa y creo definitivamente,no entraré en el ruedo,ni de la potencia,ni los radares,ni subes y bajas y me quedo como estoy
Un saludo y si alguien le molesta mi escrito,no es intención mía …
Joder soy puto ,soy viejarras …jujujiojuojuo
Seremos mayooooores, no viejos.
Una vez me dijo un buen amigo (bastante más "mayor" que yo), que lo bueno de hacerse "mayor", es que te importa una mierda lo que digan los demás,con el tiempo he visto que tenía más razón que un santo😜😜
 
Estoy convencido que son los youtuber/influencers los que buscan la BMW y no al revés. Son muchos los que buscan lo último y más novedoso para ganar en visualizaciones.

Mi opinión es la contraria. Hace un año no tenían muchos seguidores en instagram. Ahora están creciendo a saco. Van a por los más jóvenes segurísimo.
 
Bueno, nos agrade o no, youtubers, influencers y demás fauna son formas de comunicación/propaganda que han llegado para quedarse. A la mayoría de nosotros, los de las épocas de revistas y los anuncios clasificados, posiblemente nos dejan indiferentes o incluso son motivo de mofa. Pero hay mucha gente que viene detrás, los llamados nativos digitales, en la que su forma de consumir, de enterarse, viene con éstas ya no tan nuevas tecnologías.
Yo tampoco veo videos, sigo redes sociales o estoy suscrito a ningún canal, pero entiendo que cualquier fabricante pone su máximo interés en que su producto llegue a toda la gente posible. Y si el ínclito en cuestión tiene unas decenas de miles de seguidores, pues nada mal.
Los educados a base de revistas, artículos y en ambiente motorista, seguiremos recurriendo a los pocos métodos tradicionales que queden. Las nuevas generaciones, con sus videos, redes sociales y lo que sea. No conocen otras cosas.
No pienso que recurrir a esta gente haga vender muchas más Gs1300 ni perder ventas tampoco. Pero ahí están, no utilizarlas sería una decisión comercial poco inteligente por parte de BMW.
Además, le regalas unos guantes y le dejas la moto y el "moñeco" te canta por soleares. Más barato que una campaña de propaganda tradicional mil veces, (y si la moto es un truño, dan lo mismo unas palabras que un slogan impreso en un póster).

Totalmente de acuerdo salvo en una cosa: en que te lo hacen regalándoles un par de cosas. Créeme que se lo cobran y bien. En mi agencia hemos empezado a trabajar con algunos con hoteles clientes nuestros… otra cosa es el rendimiento que dan (negocio nulo prácticamente) pero hacen crecer las cuentas en número de seguidores y eso es imagen. Pero cobrar, cobran y no poco.
 
Arriba