El hilo de debate de la R1300GS

Me parece perfecto, yo también conozco los descuentos de Bmw, 7 motos y 2 coches en 15 años dan para algo, y si te digo que en la actual operación que estoy planteando entre la 1300 y la Rally no hay más de 500 euros de diferencia, incluyendo la entrega de la mía, es así, yo también te lo aseguro.

Pero bueno, está claro que cada uno tenemos una percepción de las cosas, y no pasa nada, es sano y enriquecedor discrepar.

Saludos.
La entrega de la moto es un valor que no debería considerarse, es decir, en mi caso por la gs 1200 me dan 300€ más de diferencia en Bmw que en ducati, pero eso no lo considero, para ser más exactos y claros:

Precio de la ducati: 30.388€, V4 S, descuento aplicado incluido en el precio anterior 2.900€
Precio gs 1300: trophy 26.334€ + maletas 1000€ total: 27.334€ (descuento aplicado 3.370,68€)
diferencia puestas las dos en la calle a igualdad de equipamiento: 3.054€

Cuando digo igualdad de equipamiento, no es estrictamente idéntico, por ejemplo, la la Ducati no tiene como opción las llantas forjadas, y la he puesto como opcion y la Ducati, por ejemplo lleva el guardabarros delantero de carbono. No obstante, ambas son prácticamente idénticas en lo más importante.

estos son los datos de mi operación, luego está la valoración de la 1200 que hay como digo 300€ de diferencia

Como ves a mi me sale esto para disfrutar de ambas motos, cada operación es diferente, yo sólo he comentado que este argumento entre otros, en mi caso no es el fundamental. Con esto cierro el tema que como he dicho cada operación es diferente.
 
Jajaja esta influencer es la que os digo! 🤣🤣🤣🤣🤣

Mañana montará la moto X y dirá que la 1300 es sosa o de viejos.
Es la de mujeres moteras de Barcelona.


Empezaron a hacer un grupito de mujeres. Rodaban tandas en una gsxR y de ahí pal cielo con el rollete del feminismo..
 
Pues la gs 1300 muy bien, eh? Me la pelan los influencers y demás. No tengo ni redes sociales ni me interesan. Por favor, no desvirtúen más el hilo….
 
No, hablando de influencers, de las decisiones de bmw sobre esto, de Isaac feliu… etc. pero ya me callo. Igual tambien me equivoco… sigan pues…
 
Mi opinión es la contraria. Hace un año no tenían muchos seguidores en instagram. Ahora están creciendo a saco. Van a por los más jóvenes segurísimo.
viendo el cambio que han hecho en la moto
chasis,suspensiones que bajan al subirse,motor con mas potencia,si que es posible que busquen en el mercado de 30 y pico ,que nos paso a nosotros son de RR.
lo del video de la chica es un guiño claro al mercado femenino .
GS1300 ha venido para quedarse dar un salto en todo y con la mochila de acercar a todos los publicos.
 
La chica del vídeo….con todos mis respetos, dudo que sepa algo de motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
viendo el cambio que han hecho en la moto
chasis,suspensiones que bajan al subirse,motor con mas potencia,si que es posible que busquen en el mercado de 30 y pico ,que nos paso a nosotros son de RR.
lo del video de la chica es un guiño claro al mercado femenino .
GS1300 ha venido para quedarse dar un salto en todo y con la mochila de acercar a todos los publicos.

Sí, está claro. Y sin haberla probado estoy CONVENCIDO de que es mejor que la anterior. Eso lo tengo clarísimo.

Como también tengo claro que el cambio de filosofía en cuanto a diseño busca el mayor abanico de gente posible, incluido un rango de edad menor. Lo cual es lógico y comercialmente un acierto. BMW es una empresa y, como tal, busca ganar dinero y cuando se está arriba hay que saber mantenerse, que es lo difícil.

Otra cosa es que a algunos, nos coja ya mayores para el tema redes y demás. Lo bueno de la madurez es la experiencia y el ver venir a los que venden humo (influencers).

Ahora, para mí es una pena que vayan dejando cadáveres por el camino, como a Isaac Feliu, por ejemplo. Creo que se podría mantener todo, máxime cuando no le pagaban…

En fin, sea como fuere, la 1300 es un motón de cuidado. Veremos la ADV a ver si es más masiva y grande. Esa es la duda del hilo de la 1300 ADV ahora mismo.
 
No, hablando de influencers, de las decisiones de bmw sobre esto, de Isaac feliu… etc. pero ya me callo. Igual tambien me equivoco… sigan pues…

Es que sobre esto… es la 1300. Todo es el efecto del cambio de rumbo que, gustará o no, pero lo ha habido.
 
Es la de mujeres moteras de Barcelona.


Empezaron a hacer un grupito de mujeres. Rodaban tandas en una gsxR y de ahí pal cielo con el rollete del feminismo..
yo las conosco ,salia con dos de ellas en el grupo de -saliditas por Madrid- en moto por la sierra de Avila , luego a los años entre en una rodada y la organizaban ellas y algunos de los compis de Madrid
madre mia!!! viendo la página como ha evolucionado
ahi esta una de ellas en sus gsxrs en una rodada en cartagena la de al lado de negro es mi mujer
cómo evolucionan las influencers!!
 

Adjuntos

  • IMG_9081.png
    IMG_9081.png
    410,3 KB · Visitas: 189
Última edición:
Sí, está claro. Y sin haberla probado estoy CONVENCIDO de que es mejor que la anterior. Eso lo tengo clarísimo.

Como también tengo claro que el cambio de filosofía en cuanto a diseño busca el mayor abanico de gente posible, incluido un rango de edad menor. Lo cual es lógico y comercialmente un acierto. BMW es una empresa y, como tal, busca ganar dinero y cuando se está arriba hay que saber mantenerse, que es lo difícil.

Otra cosa es que a algunos, nos coja ya mayores para el tema redes y demás. Lo bueno de la madurez es la experiencia y el ver venir a los que venden humo (influencers).

Ahora, para mí es una pena que vayan dejando cadáveres por el camino, como a Isaac Feliu, por ejemplo. Creo que se podría mantener todo, máxime cuando no le pagaban…

En fin, sea como fuere, la 1300 es un motón de cuidado. Veremos la ADV a ver si es más masiva y grande. Esa es la duda del hilo de la 1300 ADV ahora mismo.
Lo nuevo siempre tiene más prestaciones. Pero con la edad he aprendido a diferenciar si es mejor o no, que no es lo mismo.
 
Sí, está claro. Y sin haberla probado estoy CONVENCIDO de que es mejor que la anterior. Eso lo tengo clarísimo.

Como también tengo claro que el cambio de filosofía en cuanto a diseño busca el mayor abanico de gente posible, incluido un rango de edad menor. Lo cual es lógico y comercialmente un acierto. BMW es una empresa y, como tal, busca ganar dinero y cuando se está arriba hay que saber mantenerse, que es lo difícil.

Otra cosa es que a algunos, nos coja ya mayores para el tema redes y demás. Lo bueno de la madurez es la experiencia y el ver venir a los que venden humo (influencers).

Ahora, para mí es una pena que vayan dejando cadáveres por el camino, como a Isaac Feliu, por ejemplo. Creo que se podría mantener todo, máxime cuando no le pagaban…

En fin, sea como fuere, la 1300 es un motón de cuidado. Veremos la ADV a ver si es más masiva y grande. Esa es la duda del hilo de la 1300 ADV ahora mismo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, no obstante, hay un tema que para mí también es importante.

En nuestro grupo la mayoría ya estamos por encima de los 50 incluso hay varios que pasan de los 60. La mayoría hemos tenido o tenemos Gs, pues bien nuestro grupo cada vez más se están buscando motos de menor cilindrada tipo 790, 890, 900, 690 con peso en torno a 200 kilos y más manejables.

Creo que con la 1300 también Bmw está jugando esa baza, su público va subiendo edad y menor peso y tamaño más compacto se agradecen, el otro día hablaba con la gente de Ducati y a todo el mundo ha sorprendido este cambio en Bmw, veremos que dice al final el mercado
 
buenas. sabéis si el antiguo mantenedor de baterías de BMW sirve para la 1300? Probablemente el cambio de batería de acido a litio haga inservible el antiguo mantenedor, pero no se si alguien puedo confirmarlo.
Gracias
El tuyo es el 77 02 8 551 896 (mantenedor de batería “tradicional”) no vale para baterías de litio.

Han sacado una nueva versión que se llama Cargador de batería BMW Motorrad Plus y ese carga, además de baterías de litio, tanto baterías de plomo convencionales y las baterías sin mantenimiento (gel/AGM), es decir lo que cargaba el anterior. Estéticamente es muy parecido pero en lugar de ser blanco es negro.

Más info : https://www.bmw-motorrad-bohling.co...fucTWcwFoecs85KuwH3DAxkP8x9uuCkBoC1CwQAvD_BwE
 
Última edición:
El tuyo es el 77 02 8 551 896 (mantenedor de batería “tradicional”) no vale para baterías de litio.

Han sacado una nueva versión que se llama Cargador de batería BMW Motorrad Plus y ese carga, además de baterías de litio, tanto baterías de plomo convencionales y las baterías sin mantenimiento (gel/AGM), es decir lo que cargaba el anterior. Estéticamente es muy parecido pero en lugar de ser blanco es negro.

Más info : https://www.bmw-motorrad-bohling.co...fucTWcwFoecs85KuwH3DAxkP8x9uuCkBoC1CwQAvD_BwE
Gracias Piquin!!
 
Me da cierta pena que un hilo que, según mi opinión, pudiera ser punto de encuentro para que todos aquellos que han dado el paso a cambiar a la 1300, o bien aquellos que están interesados en darlo, pudieran obtener datos interesantes, del tipo: accesorios, comportamiento, etc, se ha ido convirtiendo estos últimos días en una batalla campal de gente que únicamente escribe para rajar de ella, sin ni siquiera haberla probado, otros que sostienen que la V4S (desde mi punto de vista no es directamente comparable) es mucho mejor moto, cuando quizás sería más lógico que hablaran de las virtudes de esa moto en su foro específico y otros entrando al trapo. Los cambios de modelo siempre suponen un pequeño trauma y solo el tiempo dirá si BMW se equivoca o no. Lo que está claro es que no solo el resto cumplen años sino que nosotros también y que, lo veamos o no, todo ha cambiado mucho desde que saliera la primera 1200 hasta llegar al día de hoy (o muchos más años si nos vamos a modelos anteriores). Estamos de acuerdo en que el frontal es feo (en directo ya no te fijas tanto), pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras.
Ayer salí de ruta con mi 1250 y un amigo iba con la 1300GS. Tuve, por diversas circunstancias, que montar de paquete en la suya y es increíble lo fina que es en bajos y lo bien que va el QS, al menos en su unidad que ha pasado todas las actualizaciones.
Comparando una con otra (montadas en el caballete) son casi idénticas en tamaño, pero si es verdad que en la pata lateral y bajada la 1300 (tiene sube/baja) parece bastante más pequeña.
Ahí lo dejo, espero reflexionemos todos.
Buen domingo

IMG_9049.jpeg
 
Última edición:
Seguro que tu si. Ilústranos con tu sapiencia

Parece que os va a dar un “yuyu” cuando alguien dice que no le gusta o que es una castaña o que es sosa, la gs.
Yo he tenido 5 gs, ¿porque deje la marca a un lado hace un par de años? simplemente porque probe otra moto y me parecio infinitamente mejor que la 1250 en practicamente todo. La 1300 no dudo que vaya algo mejor que la 1250, pero es que es fea de cojones, parece una moto china, si le quitas el logotipo de bmw no la miraria casi nadie y una moto te ha dw gustar dw arriba- abajo. Coincido con la chica dwl video, la gs es sosa, para mi porsupuesto, te guste o no te guste es mi opinión al igual que la dw la chica, asi que acostúmbrate a leer otras opiniones distintas a la tuya.

Peor que no entender de motos es no saber expresarse con un mínimo de formas, hay vídeos que no me interesan y comentarios que, por bordes, tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Peor que no entender de motos es no saber expresarse con un mínimo de formas, hay vídeos que no me interesan y comentarios que, por bordes, tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué es entender de motos? ... hay veces que no sé que experiencias y no sé que edad nos inculcan una extraña soberbia que no llego a comprender.
 
Me da cierta pena que un hilo que, según mi opinión, pudiera ser punto de encuentro para que todos aquellos que han dado el paso a cambiar a la 1300, o bien aquellos que están interesados en darlo, pudieran obtener datos interesantes, del tipo: accesorios, comportamiento, etc, se ha ido convirtiendo estos últimos días en una batalla campal de gente que únicamente escribe para rajar de ella, sin ni siquiera haberla probado, otros que sostienen que la V4S (desde mi punto de vista no es directamente comparable) es mucho mejor moto, cuando quizás sería más lógico que hablaran de las virtudes de esa moto en su foro específico y otros entrando al trapo. Los cambios de modelo siempre suponen un pequeño trauma y solo el tiempo dirá si BMW se equivoca o no. Lo que está claro es que no solo el resto cumplen años sino que nosotros cambié y que, lo veamos o no, todo ha cambiado mucho desde que saliera la primera 1200 hasta llegar al día (o muchos más años si nos vamos a modelos anteriores). Estamos de acuerdo en que el frontal es feo (en directo ya no te fijas tanto), pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras.
Ayer salí de ruta con mi 1250 y un amigo iba con la 1300GS. Tuve, por diversas circunstancias, que montar de paquete en la suya y es increíble lo fina que es en bajos y lo bien que va el QS, al menos en su unidad que ha pasado todas las actualizaciones.
Comparando una con otra (montadas en el caballete) son casi idénticas en tamaño, pero si es verdad que en la pata lateral y bajada la 1300 (tiene sube/baja) parece bastante más pequeña.
Ahí lo dejo, espero reflexionemos todos.
Buen domingo

Ver el archivo adjunto 385212
Que bonita foto.

Bueno el hilo está genial. Es una discusión entre amigos que no son amigos que opinan de diferentes maneras a veces más o a veces menos apasionadamente.

Yo lo tengo resumido en mi cabeza así; la 1300 es mejor en todo que su predecesora, la 1250 es buenísma, unos les encanta la estética y otros no, y de esos unos a base de "impactos" ahora les gusta. Y hay otros que opinan que existe otro mundo a parte de BMW y lo defienden con más o menos behemencia.
Hay gente que prueba la moto y nos da su opinión que es la misma más o menos que lo ves en youtube y que está sesgada en base a las viviencias que han tenido y a su opinión personal porque son usuarios como yo o como el resto de los que estamos aquí.
Es decir casi 300 páginas ... bueno esto es un foro en el que se discute como discuten un grupo de personas alrededor de una cerveza, pero en este caso sin conocerse de nada (algunos se conocerán).
Todas esas opiniones tiene valor, incluso las de una youtuber que compara dos motos desde su punto de vista, que se comunica acorde con la comunicación actual y que tiene su propia experiencia y la traslada a l@s la que la quieran escuchar.
Una buena manera de pasar parte de nuestro tiempo con una afición común y donde lo único que me sobra es la opinión de aquellos que se creen que sabe más que los demás, pero eso pasa en todos los aspectos de la vida.
 
No es soberbia, para mí el 99 por ciento de los que hablan aquí entiende más de motos. Cualquier persona que haga vídeos en moto pisando huevos y que hable de cómo va….pues me parece muy bien , pero yo no tendría el valor de decir esta moto va mejor o peor salvo que tuviera un nivel realmente muy alto. Todos los influencers etc que hacen un montaje y hablan de cualquier cosa sin tener un conocimiento lo suficientemente amplio me parecen charlatanes de feria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo encontré…


Ver el archivo adjunto 385147


Cuando cambian a este embajador:


Ver el archivo adjunto 385148

Por este….



Ver el archivo adjunto 385149


Esta claro que hay un cambio de paradigma….

Lo que no sé yo es si es bueno.


Ver el archivo adjunto 385150

Pues eso. El postureo y las redes al poder.
MUcho postureo,si señor:el joven con pelo debe ser un Jasp,aunque aquí la P nada tiene que ver con la preparación ni la experiencia. ...
Como reza el título de la película "No es país para viejos "(moteros añado yo)
A vendeeeer
 
Última edición:
No es soberbia, para mí el 99 por ciento de los que hablan aquí entiende más de motos. Cualquier persona que haga vídeos en moto pisando huevos y que hable de cómo va….pues me parece muy bien , pero yo no tendría el valor de decir esta moto va mejor o peor salvo que tuviera un nivel realmente muy alto. Todos los influencers etc que hacen un montaje y hablan de cualquier cosa sin tener un conocimiento lo suficientemente amplio me parecen charlatanes de feria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maxgaz creo que el espectro de usuarios y de opiniones es más amplio del que tu crees (o del que te sirve a ti ojo) ... hay gente que se compra la moto para ir pisando huevos y les encanta escuchar a aquell@s que opinan desde ese punto de vista. Niveles hay muchos, formas de utilizar una moto también ...
Tu has dado tu opinión de la moto en una prueba de usuario que has hecho (entiendo que porque tienes un alto nivel?), para mi es tan buena o tan mala como la del resto de influencers, opinadores, youtubers, usuarios ... etc. Porque de todos esos huevos yo me hago mi propia tortilla.
 
Yo vídeos solo lo haría de electrodomésticos que es de lo único que se un poco.
Pero una cosa es una prueba de una 125 y otra de una V4, por ejemplo. Para la segunda hay que tener una experiencia y un nivel .
No quiero desvirtuar el hilo con el tema de influencers y vídeos discutibles, que después hay vídeos estupendos y como muy bien dices, hay que saber filtrar la información que a cada uno le interesa.
Para mi, por ejemplo, una prueba relacionada con una 1300 tiene que hacerla alguien con un nivel de off decente ( nivel que yo no tengo).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:

Ya ha pasado un tiempo desde la salida al mercado de la 1300 GS.

He tenido la posibilidad de ver en directo la “tramuntana” en el conce. Lamentablemente, no ha habido una oportunidad para poder efectuar una prueba de ella en condiciones con el objeto de formarme mi propia opinión.

Hasta que eso no ocurra, me abstendré de manifestarme al respecto. Tanto por su estética como por el aspecto dinámico de la nueva moto.

Dicho esto, en MI CASO, es lo único que tiene una verdadera validez (Probarla y sacar mis propias conclusiones). Comentarios de terceros ( tanto revistas especializadas, como Youtoubers, especialistas en la materia, etc.) no me sirven puesto que cada persona es un mundo. Lo que vale para mí puede no valer para otros. Todo ello sin contar los intereses partidistas de cada cual.

A la hora de elegir moto, busco ciertos parámetros que PARA MÍ son indispensables para el uso que le voy a dar. Si ese modelo ( GS 1300 por ej.) los tiene acabaré comprándola aunque sea una castaña de moto. Es la que a mí seguramente me haga sonreír de oreja a oreja cada vez que suba en ella. Si es otro modelo u otra marca, la misma situación.

Afortunadamente, hay en el mercado muchos tipos de motos y modelos diferentes. No todos tenemos que tener la misma moto. Lo principal es cada uno esté a gusto con lo que tiene sin importarle lo que piensen los demás. Y si no lo está tiene fácil solución. Cambia de moto y asunto terminado.
 
Última edición:
Me da cierta pena que un hilo que, según mi opinión, pudiera ser punto de encuentro para que todos aquellos que han dado el paso a cambiar a la 1300, o bien aquellos que están interesados en darlo, pudieran obtener datos interesantes, del tipo: accesorios, comportamiento, etc, se ha ido convirtiendo estos últimos días en una batalla campal de gente que únicamente escribe para rajar de ella, sin ni siquiera haberla probado, otros que sostienen que la V4S (desde mi punto de vista no es directamente comparable) es mucho mejor moto, cuando quizás sería más lógico que hablaran de las virtudes de esa moto en su foro específico y otros entrando al trapo. Los cambios de modelo siempre suponen un pequeño trauma y solo el tiempo dirá si BMW se equivoca o no. Lo que está claro es que no solo el resto cumplen años sino que nosotros cambié y que, lo veamos o no, todo ha cambiado mucho desde que saliera la primera 1200 hasta llegar al día (o muchos más años si nos vamos a modelos anteriores). Estamos de acuerdo en que el frontal es feo (en directo ya no te fijas tanto), pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras.
Ayer salí de ruta con mi 1250 y un amigo iba con la 1300GS. Tuve, por diversas circunstancias, que montar de paquete en la suya y es increíble lo fina que es en bajos y lo bien que va el QS, al menos en su unidad que ha pasado todas las actualizaciones.
Comparando una con otra (montadas en el caballete) son casi idénticas en tamaño, pero si es verdad que en la pata lateral y bajada la 1300 (tiene sube/baja) parece bastante más pequeña.
Ahí lo dejo, espero reflexionemos todos.
Buen domingo

Ver el archivo adjunto 385212
me alegro que se ponga una foto viendo diferncias ,ya la moto va madurando su salida y a la que vayan habiendo mas usuarios con la 1300 veremos mas fotos ,pruebas y sensaciones.
yo por ahora me quedo con la potencia y tren de rodaje.
para valorar mas tendria que tener una en mi propiedad y hacerme una ruta de las mias de dia entero,estoy a la espera de km 0 en mi concesionario,la ultima la pille asi con 1500 km y todos los paquetes (bueno he pillado varias,por los descuentos)aunque la S1000RR la pille de fabrica y reconozco que es un gustazo,me fui a portugal a hacerle el rodaje
 
Lo siento pero no puedo aceptar la idea que criticamos porque la moto esta enfocada para otro cliente ....

lo primero, YO SOY USUARIO DE REDES SOCIALES, de hecho el foro es parte de ese ecosistema por tanto todos somos usuarios más o menos activos en ellas. Que no tenga un canal en Only Fans ... no quiere decir que no lo tenga en YouTube o Instagram.

lo segundo, yo no critico a todos los influencers ... critico a aquellos que no transmiten un tema con cierta profundidad y detalle. Y sobre todo critico el abuso de los clickbaits, de los modelitos sexis, o del lenguaje aniñado o superentusiasta. Isaac Feliu lleva mucho tiempo en redes sociales, y lo explota a conciencia ... pero tiene un mensaje a transmitir.

lo tercero, en esta sociedad las empresas empiezan a tener problemas de capacitación de personal porque los profesionales cada vez son más superficiales, y no tienen ni conocimientos ni valoran el esfuerzo. Esto no lo digo yo, se puede encontrar bibliografia al respecto. Y algunos influencers y algunos suporters así lo demuestran.
Mi empresa hizo una gran campaña publicitaria basada en influencers, fue un fracaso ... muchos followers siguen a esta gente a modo de entretenimiento, como nosotros leiamos tebeos, pero no son una influencia para la compra.

lo cuarto, no critico a BMW porque actualice los diseños de sus motos, critico que no lo haga de acuerdo a lo que dice ser ...una marca Premium. Estoy seguro que si se hiciera una encuesta a los posibles clientes de la 1300 (nuevos y actuales) el frontal no saldría muy bien parado.

En definitiva, una empresa quiere clientes, los maximos posibles y si hace un diseño que pierde más que gana ... no creo que se pueda decir que ha acertado. Todos sabemos que la 1250 ha sido record de ventas durante muchos años ... veremos que sucede con la 1300. Es obvio que el foro no representa el pensamiento de la mayoria del mercado, ni de lejos, somos un ecosistema muy aislado con unos participantes de un perfil concreto .... pero hace 1 año muchos deciamos de repetir con la 1300 ... y ahora ya son muy pocos.

NO creo que eso sea un exito de marca.

De entrada, la Aprilia Tuareg ... con la fama dificil que tiene la marca va cada dia vendiendo más .... puede ser que algunos influencers si tengan peso en la compra. :ROFLMAO:
 
Los “influyentes” tienen un público: los influenciables.

El público de una edad generalmente ya madura busca el fondo del contenido, ya sea entretenimiento, técnico, humorístico, etc. No se fija tanto en quien lo hace.

Pero hay un público mucho más grande que busca referentes porque no tienen todavía sus preferencias totalmente definidas. Y a este público se le puede captar por las formas en lugar del fondo.

Y no olvidemos que hace casi 20 años el mundo motero-trailero de entonces (nosotros) fue altamente influenciado por 2 tíos en GS que técnicamente estaban muy verdes para el viaje Long Way Round que hicieron. Había poco fondo (mucha ayuda) pero las formas (el marketing) fueron sobresalientes.

Lo que cambia con el tiempo es la edad.
 
Buenos dias, desconocemos si será un éxito de ventas como su antecesora, por ahora en la mayoría de concesionarios dan 3 meses de espera y tienen todo el stock que ha llegado vendido, al menos eso nos contaron en el concesionario donde nos cedieron una unidad para probarla hace algo mas de 10dias, desconocemos si nos engañaron y realmente tienen montones de unidades disponibles para vender a cualquiera que se pase por el concesionario o si las que encargas a tu gusto a fabrica llegan en 1mes

A nosotros nos ha encantado, 54 - 56 años respectivamente y ambos bastante alejados de redes sociales o similares, no hemos tenido ninguna GS en propiedad pero nos declaramos abiertamente admiradores de ella, esta nueva GS1300 nos ha parecido preciosa, frontal incluido, es muy distinta a la anterior pero el nuevo diseño nos resulta todo un acierto, luego en la pequeña prueba de 75min que hicimos nos encanto, motor, suspensiones, comodidad, facilidad, cambio, agilidad, gadgets tecnológicos, absolutamente todo, no le vimos ningún defecto, que estamos seguros que los tendrá, pero la moto comparando con la GS1250 que alquilamos el verano pasado 3dias nos gusto muchísimo mas, sin discusion posible

No pretendemos que nuestra opinión sea referencia de nada, no tenemos ni el bagaje ni los km a cuestas ni el nivel de conducción que atesoran otros, pero llevamos alquilando todos los años distintas GS desde el 2014 y algo conocemos el modelo, si a nosotros nos bastaron 75min de prueba para sentir que estamos ante una moto muy mejorada, no nos extraña que youtubers o influencers estén hablando tan bien de ella y poniéndola por las nubes, habrá algunos que como decís estén comprados por la marca, no tengan mucha idea de motos o que ni conozcan el modelo, pero es que la moto va realmente de cine, si tuviéramos la posibilidad de comprar moto seria esta GS1300, ahora mismo ni V4S ni leches aunque sea algo injusto porque comparamos con el recuerdo de ella del verano de 2021, pero es que Bmw lo ha bordado con esta 1300, no pensamos que ahora tenga nada que envidiar a la italiana mientras que como marca y como modelo nos inspira mas confianza Bmw que Ducati, un saludo para el foro
 
Última edición:
no nos extraña que youtubers o influencers estén hablando tan bien de ella y poniéndola por las nubes, habrá algunos que como decís estén comprados por la marca, no tengan mucha idea de motos o que ni conozcan el modelo, pero es que la moto va realmente de cine

No es tanto que estén comprados por las marcas que les dejan probar sus motos, es que tienen que hablar positivamente de ellas para seguir publicando vídeos, y publicando vídeos es como ganan dinero.

Hay un YouTuber belga que hacía muchos vídeos de KTM y últimamente también algunos de BMW. Fue invitado a la presentación de la 1300 y sus visualizaciones -sus ingresos- han subido como la espuma. Lógico que se esté escorando cada vez más hacia contenido BMW.
 
El faro después de los problemas de suministro tenía que desaparecer. El nuevo pesa menos, es menos voluminoso, seguro que más barato para ellos y teóricamente mucho más eficiente con esos led matriciales.
El problema estético lo tenemos nosotros, los que esperábamos continuidad, miramos la moto y donde debería estar el faro hay un tocho de plástico, luego bajamos la vista y vemos una cosa rara en forma de estrella, eso es lo que nos choca.
Por eso a la mayoría de la gente de fuera del entorno Gs le gusta la nueva estética y a los viejos rockeros no.
Por eso quizás a mi me gusta ya que vengo de Japonesas porque nunca me habían entusiasmado estéticamente las Bmw. Pero entiendo el cambio de BMW, todas las marcas van por el mismo camino de bajar pesos y centros de gravedad y hacer motos más eficientes, con menos volumen y mejor aerodinámica.
 
Ayer con la salida en grupo llegué a los 1000 kms, mañana revisión. Cada dia mas contento y todas la curvas con cambio pro sin ningún fallo. Como se aguanta con los CTA3. Los 1000 kms han sido sin pasar de las 5000 rpm, pero es que menos en momentos puntuales, no lo necesitas porqué la moto ya va como un cohete.
La subida al macizo de garraf, que es un puerto especial en ciclismo, con curvas muy cerradas y desnivel considerable, en 1ª y 2ª sin tocar embrague y la moto con los bajos que tiene salía super bien ayudada por su agilidad y lo fácil que es meterla en este tipo de curvas.
Coincidí en el punto de encuentro con una GS Trophy y el propietario me comentó que era probador oficial Bmw y ex-piloto. Hace unos 60.000 kms al año y el rodaje se lo hizo en un dia (es su trabajo). Me habló maravillas de la moto, comentando que si le quitas las ayudas, la rueda de delante no toca el suelo. Tambien me dijo que esta inclina tanto, que no avisa cuando se va, a diferencia de la 1250 que va avisando. Consigue facilmente inclinaciones por encima de los 50°. Yo no lo voy a probar…
En fin que si bmw busca una clientela mas joven, a mi con 61 me ha quitado unos cuantos años.
 
Última edición:
El faro después de los problemas de suministro tenía que desaparecer. El nuevo pesa menos, es menos voluminoso, seguro que más barato para ellos y teóricamente mucho más eficiente con esos led matriciales.
El problema estético lo tenemos nosotros, los que esperábamos continuidad, miramos la moto y donde debería estar el faro hay un tocho de plástico, luego bajamos la vista y vemos una cosa rara en forma de estrella, eso es lo que nos choca.
Por eso a la mayoría de la gente de fuera del entorno Gs le gusta la nueva estética y a los viejos rockeros no.
Por eso quizás a mi me gusta ya que vengo de Japonesas porque nunca me habían entusiasmado estéticamente las Bmw. Pero entiendo el cambio de BMW, todas las marcas van por el mismo camino de bajar pesos y centros de gravedad y hacer motos más eficientes, con menos volumen y mejor aerodinámica.
Está claro, pero si además me pareciera bonita sería la leche.
Y digo me pareciera, que seguro que hay gente a quien se lo parece.
 
Añado que el probador que he comentado me aconsejó desconectar el radar en salidas domingueras de curvas, por lo que ya se ha comentado de que te puede detectar una valla como un obstaculo y empezar a frenar la moto sola.
 
Lo siento pero no puedo aceptar la idea que criticamos porque la moto esta enfocada para otro cliente ....

lo primero, YO SOY USUARIO DE REDES SOCIALES, de hecho el foro es parte de ese ecosistema por tanto todos somos usuarios más o menos activos en ellas. Que no tenga un canal en Only Fans ... no quiere decir que no lo tenga en YouTube o Instagram.

lo segundo, yo no critico a todos los influencers ... critico a aquellos que no transmiten un tema con cierta profundidad y detalle. Y sobre todo critico el abuso de los clickbaits, de los modelitos sexis, o del lenguaje aniñado o superentusiasta. Isaac Feliu lleva mucho tiempo en redes sociales, y lo explota a conciencia ... pero tiene un mensaje a transmitir.

lo tercero, en esta sociedad las empresas empiezan a tener problemas de capacitación de personal porque los profesionales cada vez son más superficiales, y no tienen ni conocimientos ni valoran el esfuerzo. Esto no lo digo yo, se puede encontrar bibliografia al respecto. Y algunos influencers y algunos suporters así lo demuestran.
Mi empresa hizo una gran campaña publicitaria basada en influencers, fue un fracaso ... muchos followers siguen a esta gente a modo de entretenimiento, como nosotros leiamos tebeos, pero no son una influencia para la compra.

lo cuarto, no critico a BMW porque actualice los diseños de sus motos, critico que no lo haga de acuerdo a lo que dice ser ...una marca Premium. Estoy seguro que si se hiciera una encuesta a los posibles clientes de la 1300 (nuevos y actuales) el frontal no saldría muy bien parado.

En definitiva, una empresa quiere clientes, los maximos posibles y si hace un diseño que pierde más que gana ... no creo que se pueda decir que ha acertado. Todos sabemos que la 1250 ha sido record de ventas durante muchos años ... veremos que sucede con la 1300. Es obvio que el foro no representa el pensamiento de la mayoria del mercado, ni de lejos, somos un ecosistema muy aislado con unos participantes de un perfil concreto .... pero hace 1 año muchos deciamos de repetir con la 1300 ... y ahora ya son muy pocos.

NO creo que eso sea un exito de marca.

De entrada, la Aprilia Tuareg ... con la fama dificil que tiene la marca va cada dia vendiendo más .... puede ser que algunos influencers si tengan peso en la compra. :ROFLMAO:
yo ,el exito de mi empresa lo base en una empresa de redes ,pagina de internet etc , consegui ser seo y un posicionamiento en el buscador de google a base de trabajo en internet (la parte facil de conseguirlo es pagando ,pero esto es una subasta diaria y quien mas puje esta arriba segun abres google)
lo que hace BMW ES LOGICO,se adapta
la moto es un tiro ,a los tradicionales nos fastidian los cambios,pero deben ser aceptados
lo negativo es dejar que cualquier mindundi hable de la moto y confunda a los entendidos,
nosotros que somos el usuario final.
lo ideal ,es que cuando probamos la moto los usuarios fieles a la marca nos hagan una encuesta y de ahi saquen una valoración para todos los demas
creo que lo he dejado claro,o me lo he dejado a mi
 
Añado que el probador que he comentado me aconsejó desconectar el radar en salidas domingueras de curvas, por lo que ya se ha comentado de que te puede detectar una valla como un obstaculo y empezar a frenar la moto sola.

¿Hemos leído pruebas de otras motos con radar que pase esto?

Esa asistencia a la frenada (la Tracer 9GT+ también la tiene) no tengo muy claro que esté totalmente bien testeada.
 
Última edición:
Ayer con la salida en grupo llegué a los 1000 kms, mañana revisión. Cada dia mas contento y todas la curvas con cambio pro sin ningún fallo. Como se aguanta con los CTA3. Los 1000 kms han sido sin pasar de las 5000 rpm, pero es que menos en momentos puntuales, no lo necesitas porqué la moto ya va como un cohete.
La subida al macizo de garraf, que es un puerto especial en ciclismo, con curvas muy cerradas y desnivel considerable, en 1ª y 2ª sin tocar embrague y la moto con los bajos que tiene salía super bien ayudada por su agilidad y lo fácil que es meterla en este tipo de curvas.
Coincidí en el punto de encuentro con una GS Trophy y el propietario me comentó que era probador oficial Bmw y ex-piloto. Hace unos 60.000 kms al año y el rodaje se lo hizo en un dia (es su trabajo). Me habló maravillas de la moto, comentando que si le quitas las ayudas, la rueda de delante no toca el suelo. Tambien me dijo que esta inclina tanto, que no avisa cuando se va, a diferencia de la 1250 que va avisando. Consigue facilmente inclinaciones por encima de los 50°. Yo no lo voy a probar…
En fin que si bmw busca una clientela mas joven, a mi con 61 me ha quitado unos cuantos años.

a ver, el macizo del Garraf es mi casa .... y no necesitas tocar embrague con una GSA1250 ... no veo la diferencia. :rolleyes:
 
yo ,el exito de mi empresa lo base en una empresa de redes ,pagina de internet etc , consegui ser seo y un posicionamiento en el buscador de google a base de trabajo en internet (la parte facil de conseguirlo es pagando ,pero esto es una subasta diaria y quien mas puje esta arriba segun abres google)
lo que hace BMW ES LOGICO,se adapta
la moto es un tiro ,a los tradicionales nos fastidian los cambios,pero deben ser aceptados
lo negativo es dejar que cualquier mindundi hable de la moto y confunda a los entendidos,
nosotros que somos el usuario final.
lo ideal ,es que cuando probamos la moto los usuarios fieles a la marca nos hagan una encuesta y de ahi saquen una valoración para todos los demas
creo que lo he dejado claro,o me lo he dejado a mi

yo creo que BMW no necesita posicionar su empresa en las redes .... si acaso lo que pretende es dar a conocer sus vehiculos a un cliente que quizás ni conozca su existencia.

no es un problema de cambios, no es resistencia al cambio (yo trabajo en vencer resistencias al cambio) ... es resistencia a ir en una moto menos bonita.

respecto a que va mejor ... yo creo que lo que han hecho es que sea más facil de llevar: mas bajita, mas facil de tumbar ... mas facil de llevar. Lo que es importante y me alegro que lo hayan conseguido pero en el camino se han dejado la estetica.

estoy seguro que la 1400 a algunos os va a hacer cambiar la idea sobre la 1300, tiempo al tiempo
 
yo creo que BMW no necesita posicionar su empresa en las redes .... si acaso lo que pretende es dar a conocer sus vehiculos a un cliente que quizás ni conozca su existencia.

no es un problema de cambios, no es resistencia al cambio (yo trabajo en vencer resistencias al cambio) ... es resistencia a ir en una moto menos bonita.

respecto a que va mejor ... yo creo que lo que han hecho es que sea más facil de llevar: mas bajita, mas facil de tumbar ... mas facil de llevar. Lo que es importante y me alegro que lo hayan conseguido pero en el camino se han dejado la estetica.

estoy seguro que la 1400 a algunos os va a hacer cambiar la idea sobre la 1300, tiempo al tiempo
pues mira , la 1400?
pense que 1250 era excesivo para un cilindro y que iban a sacar una 1250 hipermejorada y con lo de la 1300 ahora me descoloco.
concluyó,son capaces de sacar una 1400
 
a ver, el macizo del Garraf es mi casa .... y no necesitas tocar embrague con una GSA1250 ... no veo la diferencia. :rolleyes:

Joer lo has clavado.

Por si le valiera a alguien;

Yo le estoy dedicando tiempo al foro porque estoy en un proceso de decisión de compra, cuando menos complicado; comprar la nueva 1300? (no esperaría a la Adventure porque creo que es una cantidad que no gasto en una moto que se pasa 310 días al año tapada en el garaje) comprar una GSA 1250 a muy buen precio nueva o comprar una Africa Twin Adv.

No os voy a trasladar el listado que de propiedades que algunos trasladáis (vespino, vespa, vfr, gs2008 ... ) como si fuera un cv que avala vuestra opinión (no se requiere aval en este foro hasta donde yo sé) pero si que voy a decir que he disfrutado las motos que he tendo haciendo exactamente con ellas lo que para ello fueron fabricadas. Y hoy pensando en bici (algunos sabéis que dando pedales se piensa mucho), mientras subía un puerto y me pasó con la carretera mojada y muy deslizante una GSA 1250 con un tio vestido con un mono de cuero pegando un petardazo que me puso una sonrisa y enlazando curvas que era un primor verlo, llegué a alguna conclusión personal. Y es esta:

La GSA 1250 es la BMW más completa para viajar que ha fabricado BMW nunca (hasta la fecha) y BMW siempre ha hecho buenas motos para viajar (hablo de viajar en concreto), enumero:
  1. Un maravilloso motor con potencia y par más que de sobra y además con ese cambio de comportamiento del shifitcam que no tenía la 1200 y que pone un punto de chile fantástico
  2. Una muy buena protección aerodinámica
  3. Una configuración de suspensión que no complica la conducción "levers" (todo lo que es control del balance de pesos en cualquier vehículo es bueno)
  4. Unos buenos frenos
  5. Un consumo muy razonable (aunque por autopista a 150 km/h no es tan razonable pero creo que en ninguna moto lo es)
  6. Un cardan que parece ser que es mejor que en la 1300 (aunque nada es para siempre)
  7. Una capacidad de carga excepcional con unas maletas prácticas y duraderas (hablo del aluminio porque las vario me parecen una castaña para mi uso) (que se reviente una de las nueva Vario de 500 € cada una en Lituania porque se te caló la moto en la rampa del garaje ... )
  8. Protección antes las caídas. Creo que se me han caído todas las GS y nunca les ha pasado nada
  9. Un sonido acojonante
  10. Sensación de calidad
  11. Accesorios de navegación/telefonía para poder ser guiado hasta tu destino que se integran perfectamente en la moto
  12. Capacidad de disfrute, puedes ir a toda puñetera leche o puedes ir de paseo con mucho confort de marcha (aunque no sea una fiesta en los cambios de dirección )
Seguro que a alguno se os ocurren más cosas o las que para mi son buenas para otros no lo son.

Entonces salió la 1300 y empiezo a ver, que a no ser que quiera tener la última BMW, no veo ningún motivo importante para alucinarme con ella porque su diseño no me encanta que si me encantara ya sería otra cosa.

Enumero también para el que me quiera leer:
  1. Lo de los 80000 km del cardan ... me tocan las pelotas
  2. Lo de las maletas de plástico no me gusta y no lo compensa el cierre centralizado aunque me encantaría no sacar nunca la llave del bolsillo
  3. La potencia y el maxi-par no supone un valor respecto a la 1250 (que es maravilloso) porque si quisiera una trail-deportiva está la V4 con su tacto más racing y su potencia. Nunca ha sido el concepto GS ser una sport turismo, recordar que el concepto que BMW traslada (hasta la fecha) siempre ha sido la "Reina del Enduro de Viajes" a no ser que ahora sea otro ... que igual si, pero creo que con la 1400 lo van a compensar.
  4. El sonido no tiene comparación con la 1250, es peor. Eso no es problema de BMW que sabe hacer sonidos maravilloso en problema de la norma
  5. El radar si que aporta valor sobre todo porque aumenta la seguridad. Me encanta que me avise si tengo en el ángulo muerto "algo"
  6. Su asiento creo que no es tan cómodo
  7. El cambio debe ser como los pimientos del padrón ... uno es muy brusco y muy tosco y el otro es menos brusco y menos tosco
  8. Es más ágil sin duda
  9. Su suspensión es mejor, más personalizable y algo menos "muellosa". Eso me mola
  10. Tiene menos depósito y consume algo más que la 1250
Entonces pensé; es la primera vez que BMW hace un cambio tan radical en sus motos y desde luego es la primera vez que no tengo claro que la moto a la que sustituye sea peor que la nueva para el uso que muchos le damos (creo que os pasa a muchos). Pero insisto, es mi opinión. La 1300 es una moto excepcionalmente buena pero la 1250 es una moto de la leche, pero eso está pasando con muchas cosas ahora mismo, hasta con un teléfono, hemos desarrollado tanto tecnológicamente las cosas que nos rodean, que en situaciones normales las diferencias son "escuetas", un ejemplo claro iphone 14 - iphone 15.

A no ser que el diseño sea el valor que rompe con todo.

Insisto, es una reflexión que igual ayuda alguien, o le pondrá de mala leche, o me la tirará abajo o lo verá totalmente diferente a mi porque para ellos la moto es otra cosa. Pero me apetecía escribir y enriquecer este foro que es una maravilla por buena gestión y mantenimiento y por la mayoría de "anonimus" que lo componen.
 
Yo es que si mi moto pasará 310 días en el garaje tapada directamente no tendría moto....no es una crítica es un pensamiento en voz alta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo es que si mi moto pasará 310 días en el garaje tapada directamente no tendría moto....no es una crítica es un pensamiento en voz alta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ya lo sé Hoot, me lo dicen muchos de mis amigos, pero es que solo utilizo la moto para viajar y hace falta que me toque el gordomillón para poder tener más tiempo al año para hacerlo ... los 310 días restantes prefiero utilizar una Tmax así no me mancho los pies ni estropeo los zapatos
 
Ya lo sé Hoot, me lo dicen muchos de mis amigos, pero es que solo utilizo la moto para viajar y hace falta que me toque el gordomillón para poder tener más tiempo al año para hacerlo ... los 310 días restantes prefiero utilizar una Tmax así no me mancho los pies ni estropeo los zapatos
Y no contemplas alquilar ?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo es que si mi moto pasará 310 días en el garaje tapada directamente no tendría moto....no es una crítica es un pensamiento en voz alta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo pienso igual, y aunque sin entrar en temas económicos, es más coherente alquilar el día que quieras salir en moto, la tendrás siempre a punto, con batería y encima podrás elegir y probar varias motos durante esos 50 días.
No entiendo el planteamiento de comprar una moto para tenerla parada 310 días al año. Aunque seguro que el compañero tiene un buen motivo.
 
Por motivos familiares, yo he pasado de 20.000 al año a poco más de dos. Y gracias a que he podido hacer un viaje al año de tres días estos últimos años.

Me he planteado venderla muchas veces. Y alquilar para ese viaje. Pero me resistido siempre. Porque ahí estaba. En el garaje. Siempre disponible por si cambiaban las cosas. Quien sabe si la vendo igual no vuelvo a tener moto.

Y este verano, por mis 60, me ha dado la ventolera y no solo no la he vendido si no que me he comprado una GSA 1250. No podía esperar más a la 1300. Y ahí está. Con dos viajes cortos de tres días cada uno y ya. Pero están. Bajo al garaje y están. Y como el compañero sueño con despertar y aparecer en Ushuaia o en Prudhoe bay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba