El hilo de debate de la R1300GS

Yo pienso igual, y aunque sin entrar en temas económicos, es más coherente alquilar el día que quieras salir en moto, la tendrás siempre a punto, con batería y encima podrás elegir y probar varias motos durante esos 50 días.
No entiendo el planteamiento de comprar una moto para tenerla parada 310 días al año. Aunque seguro que el compañero tiene un buen motivo.
1 año tiene 53 Domingos, de los cuales no sales todos, algún viaje en algún puente festivo,si la familia (hijos) y la mujer lo permite o que te acompañe, te pegas las vacaciones en moto.
Ahí tenéis los 50 días de moto al año(+/-).
Hay muuuucha gente así…
 
1 año tiene 53 Domingos, de los cuales no sales todos, algún viaje en algún puente festivo,si la familia (hijos) y la mujer lo permite o que te acompañe, te pegas las vacaciones en moto.
Ahí tenéis los 50 días de moto al año(+/-).
Hay muuuucha gente así…
Pues estoy en lo mismo, cierto es que en verano, durante las 3 semanitas de vacaciones trato de recuperar días y al final la uso algo más de 50 días al año, pero poco más.
 
1 año tiene 53 Domingos, de los cuales no sales todos, algún viaje en algún puente festivo,si la familia (hijos) y la mujer lo permite o que te acompañe, te pegas las vacaciones en moto.
Ahí tenéis los 50 días de moto al año(+/-).
Hay muuuucha gente así…
Efectivamente, así es, que más quisiera yo que tener tiempo para cogerla 100 o 150 días al año o los que me apetecieran.
Es lo que tiene ser autónomo😭😭😭
 
Alquilar ...es comerse lo que te den, es decir ... neumáticos el que haya, sin alzas, sin protectores de calor, sin pantalla alta o baja, etc

A poco que puedas ....

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Yo alquilaria para probar una moto en profundidad, pero si te gustan las motos de verdad, como dice el compañero a poco que puedas,..... además no solo es salir con ella ,es mirarla y darla mimitos😊😊, ( estoy hablando de la moto, no os equivoquéis😜😜)
 
Yo pienso igual, y aunque sin entrar en temas económicos, es más coherente alquilar el día que quieras salir en moto, la tendrás siempre a punto, con batería y encima podrás elegir y probar varias motos durante esos 50 días.
No entiendo el planteamiento de comprar una moto para tenerla parada 310 días al año. Aunque seguro que el compañero tiene un buen motivo.
yo ven
 
Como he dicho cada uno tiene sus razones, yo no critico nada, mi Varadero estuvo años con muy poco uso por circunstancias laborales y familiares y es verdad que verla daba satisfacción y tristeza al mismo tiempo, pero ya la tenía, cuando la compré estuve usándola bastante tiempo seguido.
Pero comprar una moto nueva para dejarla parada a sabiendas yo no lo haría a día de hoy.
Solo la compraría si en lugar de viajes la pudiera usar aunque fuera un Domingo cada dos meses, eso ya me haría dudar. Pero para dos o tres viajes al año, creo que sería más interesante alquilar. Ventajas tiene muchas alquilar ya que depende del viaje puedes elegir la moto más apropiada para cada cosa.
Las posibilidades de alquilar que tenemos ahora, antes tampoco existían con lo que lo veo una buena opción para un uso esporádico.
 
Añado que el probador que he comentado me aconsejó desconectar el radar en salidas domingueras de curvas, por lo que ya se ha comentado de que te puede detectar una valla como un obstaculo y empezar a frenar la moto sola.
A mi me pasó el segundo día por lo q lo desconecté de inmediato. Ahora sólo he dejado la pulsación de maneta, pero lo de q frene sola lo,he quitado. Vaya susto!
 
También me lo dicen ... pero no me acaba de convencer, al final me gusta bajar al garaje y ver la moto y soñar de vez en cuando en que le pego una patada a todo y aparezco a 8000 km de casa
yo soy igual ,habemos muchos
tenemos la moto pasan 6 años y solo veo en el cuadro 15000 km ,solo la muevo para viajes
Ahora explico a los que se llevarán las manos a la cabeza, me pasa con todas mis motos
alquiler? me lo he planteado pero viendo los costes me salia mejor dar una entrada y pagarme la moto .
solo saco la moto como tu para viajes
la explicación
veniamos mi mujer y yo de canarias en el barco ella con su coche y yo con mi moto ,una R6 ,por trabajo cambiamos todo para afrontar un nuevo paso , ahi en el barco vimos una pareja de alemanes con una GS que venian de marruecos era jubilados y pensamos , cuando mejoremos nuestras vidas compraremos una GS y haremos viajes como ellos .
eso fue en el 2009 ,hoy tenemos una empresa de éxito (gracias a dios y sacrificio)
y tenemos la moto 310 dias parada y la movemos para viajar.
espero que entendais las ilusiones
 
Tus deseos son órdenes.

Como se puede comprobar sobre el caballete las motos son casi idénticas en tamaño.
En esta imagen creo ver la maleta Vario derecha de la 1250 sacada, la de la 1300 metida, y aún así parece tener más capacidad aprovechable la segunda.

No veo la 1300 (la moto) más pequeña, incluso el parabrisas puede cubrir (ópticamente) lo mismo o más.

Pero no me gusta cómo han resuelto los grupos ópticos, delante me hubiera gustado más el faro en la posición superior, y detrás no me mola nada haber perdido el piloto de posición/freno. Y se hubiera podido meter perfectamente. Ahora han puesto unos microintermitentes multifuncionales cuya visibilidad habrá que valorar (aún no he visto en vivo ninguna 1300)

Luces y sombras. Pero seguro que la nueva GS va muy bien.
 
Efectivamente, así es, que más quisiera yo que tener tiempo para cogerla 100 o 150 días al año o los que me apetecieran.
Es lo que tiene ser autónomo😭😭😭

Yo no soy autónomo....y estoy en esas: de lunes a viernes no la cojo (antes es que iba andando al trabajo; cambié de trabajo....y, joder, para venir a 6 kms de casa....no cojo la GS; me he comprado un scooter para no machacar "la gorda"); y los findes...pues no la cojo los dos días; hay que elegir, o sábado o domingo, y hay findes que por obligaciones de distintos tipos...ni uno ni otro, así que ahí se queda aparcada.
 
En esta imagen creo ver la maleta Vario derecha de la 1250 sacada, la de la 1300 metida, y aún así parece tener más capacidad aprovechable la segunda.

No veo la 1300 (la moto) más pequeña, incluso el parabrisas puede cubrir (ópticamente) lo mismo o más.

Pero no me gusta cómo han resuelto los grupos ópticos, delante me hubiera gustado más el faro en la posición superior, y detrás no me mola nada haber perdido el piloto de posición/freno. Y se hubiera podido meter perfectamente. Ahora han puesto unos microintermitentes multifuncionales cuya visibilidad habrá que valorar (aún no he visto en vivo ninguna 1300)

Luces y sombras. Pero seguro que la nueva GS va muy bien.

Es increible lo que hace el diseño exterior de las maletas: según los datos de BMW, la Vario derecha (escape) de la 1200LC/1250 tiene 29 litros, mientras que la derecha de la 1300 tiene 30 litros extendida...y 24 litros "cerrada" (con lo que, en teoría, ahí estamos viendo 6 litros más en la Vario de la 1250...aunque no lo parece).

La que ha perdido MUCHA capacidad es la izquierda: 39 litros extendida en la 1250 (que ahí está plegada), y 32 litros extendida en la 1300.
 
Sin embargo ahora cabe un casco en cada una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguna que hacias en primera ahora la haces en segunda sin tocar embrague.

sinceramente, conociendo muy bien la carretera que comentas, habiendola hecho de subida y de bajada, solo y con acompañante ... con la GSA ... sigo sin entender la diferencia, dudo mucho que el mayor par se note a 2000-3000 rpm, dado que la dificultad no es la pendiente ... el problema es como todos los tornanti estrechos .... que puede venir un coche en contra.

lo que si puede ser, es que si la 1300 es más facil de tumbar y por ello sea más facil tomar la curva, pero es que en estas motos los tornanti hay que ayudarse de la posición del cuerpo.
 
Yo no soy autónomo....y estoy en esas: de lunes a viernes no la cojo (antes es que iba andando al trabajo; cambié de trabajo....y, joder, para venir a 6 kms de casa....no cojo la GS; me he comprado un scooter para no machacar "la gorda"); y los findes...pues no la cojo los dos días; hay que elegir, o sábado o domingo, y hay findes que por obligaciones de distintos tipos...ni uno ni otro, así que ahí se queda aparcada.
Si, somos muchos los que estamos así, que ni siquiera todos los findes podemos.
 
sinceramente, conociendo muy bien la carretera que comentas, habiendola hecho de subida y de bajada, solo y con acompañante ... con la GSA ... sigo sin entender la diferencia, dudo mucho que el mayor par se note a 2000-3000 rpm, dado que la dificultad no es la pendiente ... el problema es como todos los tornanti estrechos .... que puede venir un coche en contra.

lo que si puede ser, es que si la 1300 es más facil de tumbar y por ello sea más facil tomar la curva, pero es que en estas motos los tornanti hay que ayudarse de la posición del cuerpo.
Es eso, es mas facil de tumbar y haces la curva con mayor velocidad de paso.
 

Pues para lo que se estila en este tipo de pruebas, puedes estar más o menos de acuerdo en los detalles, pero la verdad es que le saca muchas faltas a la moto, cosa que me sorprende pues para la mayoría todo son maravillas... no en esta sino en todas las motos que prueban, lo que les quita obviamente mucha credibilidad.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pero hay vídeos donde el casco cabe en las tres maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La gran mayoría de videos que prueban un nuevo producto merecen muy poca credibilidad, no solo en tema motos, sino que lo hago extensivo a cualquier prueba de producto. No me merecen ninguna credibilidad. Al final no podemos creernos todo lo que nos explican, siendo bueno no olvidar nunca nuestro propio sentido crítico. GAS
 
Es eso, es mas facil de tumbar y haces la curva con mayor velocidad de paso.

mayor velocidad de paso ... sinceramente tengo mis dudas porque en estos temas tiene más peso la física que otras cuestiones, pero que sea más facil de tumbar ... si pesa menos ... seguro.
 
sinceramente, conociendo muy bien la carretera que comentas, habiendola hecho de subida y de bajada, solo y con acompañante ... con la GSA ... sigo sin entender la diferencia, dudo mucho que el mayor par se note a 2000-3000 rpm, dado que la dificultad no es la pendiente ... el problema es como todos los tornanti estrechos .... que puede venir un coche en contra.

lo que si puede ser, es que si la 1300 es más facil de tumbar y por ello sea más facil tomar la curva, pero es que en estas motos los tornanti hay que ayudarse de la posición del cuerpo.
Compañero, hice una pequeña ruta de paquete en la 1300 y no tiene nada que ver el motor de la 1300 con la 1250, es muchísimo más permisivo subiendo y bajando marchas, pruébala y lo comprobarás. El piloto subió y bajó varias marchas para mostrármelo y me quedé impresionado.
 
En los vídeos de BMW meten un System 7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero, hice una pequeña ruta de paquete en la 1300 y no tiene nada que ver el motor de la 1300 con la 1250, es muchísimo más permisivo subiendo y bajando marchas, pruébala y lo comprobarás. El piloto subió y bajó varias marchas para mostrármelo y me quedé impresionado.

te refieres al cambio pro ??? ... no lo dudo aunque no lo utilizo

es muy pequeña para mi y por tanto incomoda
 
te refieres al cambio pro ??? ... no lo dudo aunque no lo utilizo

es muy pequeña para mi y por tanto incomoda
Me refiero a que en marcha y a una velocidad de 40-50, subía de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª y hacia abajo, 4ª-3ª-2ª y la moto ni se enteraba, el motor de la 1250 es, como todos sabemos, más tosco.

Pruébala si quieres
 
moto mas corta,mejor entra en curva corta ,se hace nerviosa en curva rapida
veo queja en un video de la suspensión,blanda,cuidado !!
eso depende del peso del piloto ,si pesas poco te sera el muelle duro y pesas mucho irasd con un flan, ha de ser cada uno que valore
estetica - bueno modernidad
motor,caja etc vermos con el paso de kos meses y si todo va bien los usuarios que la hayan comprado disfrutarán
y se le sale algo se solucionará,es una moto hiperprobada y que se lleva fabricando años
 
Llevo siguiendo este hilo y si os sirve me gustaría comentaros mi experiencia

No he escrito nunca, aunque he seguido el foro desde hace tiempo, porque llevo tiempos sin una BMW.

He tenido la oportunidad de probar con calma una 1300 gs y me ha parecido una moto fantástica en líneas generales. Buen motor, gran parte ciclo, buenos frenos........ Pero sobre todo muy manejable y amigable.
Dio la casualidad que en el mismo día que la probé pase por todas las condiciones climáticas posibles. Sol, niebla, frío y lluvia torrencial (es lo que tiene el Norte). Resultado: ya la he comprado. La blanca con el pack rally y suspensión deportiva, bastante equipada pero sin el radar. Me llegará finales de febrero, principios de marzo y si os interesa ya os comentaré con más detalle.

En los últimos 3 años he tenido una tiger 900 rally pro y una Ktm 1290 sa modelo anterior a la actual. Tengo claro que el nivel está muy alto y todas son una barbaridad. La triumph se me quedaba un poco corta para viajar con pasajero ye en conducción deportiva y la ktm ha tenido sus pijadas de manera un poco continua y me ha acabado desanimando un poco con la marca.

La última Bmw que tuve fue una 1200 gsa 2010 de la que guardo un gran recuerdo. He cambiado mucho de moto y de marcas. Tengo mis preferencias pero en general me gustan todas.

Con esto deciros, que aunque no tengo la misma experiencia que muchos de los foreros puesto que nunca he probado ninguna gs de agua, las sensaciones que me ha dado la moto me han sorprendido para bien. Me sentí muy bien acoplado en muy poco tiempo y a los 20 min ya me había hecho con ella. Me pareció cómoda para viajar, fácil y noble en conducción algo más deportiva, muy ligera en marcha ......... bastante satisfactoria.

No dudo que tendrá sus cosas y para percibirlas la tendré que usar más pero el daño ya esta hecho y la verdad es que estoy deseando que llegue

Un saludo
 
Llevo siguiendo este hilo y si os sirve me gustaría comentaros mi experiencia

No he escrito nunca, aunque he seguido el foro desde hace tiempo, porque llevo tiempos sin una BMW.

He tenido la oportunidad de probar con calma una 1300 gs y me ha parecido una moto fantástica en líneas generales. Buen motor, gran parte ciclo, buenos frenos........ Pero sobre todo muy manejable y amigable.
Dio la casualidad que en el mismo día que la probé pase por todas las condiciones climáticas posibles. Sol, niebla, frío y lluvia torrencial (es lo que tiene el Norte). Resultado: ya la he comprado. La blanca con el pack rally y suspensión deportiva, bastante equipada pero sin el radar. Me llegará finales de febrero, principios de marzo y si os interesa ya os comentaré con más detalle.

En los últimos 3 años he tenido una tiger 900 rally pro y una Ktm 1290 sa modelo anterior a la actual. Tengo claro que el nivel está muy alto y todas son una barbaridad. La triumph se me quedaba un poco corta para viajar con pasajero ye en conducción deportiva y la ktm ha tenido sus pijadas de manera un poco continua y me ha acabado desanimando un poco con la marca.

La última Bmw que tuve fue una 1200 gsa 2010 de la que guardo un gran recuerdo. He cambiado mucho de moto y de marcas. Tengo mis preferencias pero en general me gustan todas.

Con esto deciros, que aunque no tengo la misma experiencia que muchos de los foreros puesto que nunca he probado ninguna gs de agua, las sensaciones que me ha dado la moto me han sorprendido para bien. Me sentí muy bien acoplado en muy poco tiempo y a los 20 min ya me había hecho con ella. Me pareció cómoda para viajar, fácil y noble en conducción algo más deportiva, muy ligera en marcha ......... bastante satisfactoria.

No dudo que tendrá sus cosas y para percibirlas la tendré que usar más pero el daño ya esta hecho y la verdad es que estoy deseando que llegue

Un saludo

Llegas a la 1300 sin vicios de las anteriores de agua y habiendo pasado por otras marcas. Creo que es una manera estupenda de acercarse a este nuevo modelo. Disfrútala un montón cuando te llegue y ya irás contando tus apreciaciones!

Un saludo!
 
¿Hemos leído pruebas de otras motos con radar que pase esto?

Esa asistencia a la frenada (la Tracer 9GT+ también la tiene) no tengo muy claro que esté totalmente bien testeada.
por si sirve de algo
yo tengo una v4s y la verdad es que el radar no hace eso....
tambien es verdad que para qué lleva uno conectado el radar en una zona de curvas....no le veo el sentido
 
Joer lo has clavado.

Por si le valiera a alguien;

Yo le estoy dedicando tiempo al foro porque estoy en un proceso de decisión de compra, cuando menos complicado; comprar la nueva 1300? (no esperaría a la Adventure porque creo que es una cantidad que no gasto en una moto que se pasa 310 días al año tapada en el garaje) comprar una GSA 1250 a muy buen precio nueva o comprar una Africa Twin Adv.

No os voy a trasladar el listado que de propiedades que algunos trasladáis (vespino, vespa, vfr, gs2008 ... ) como si fuera un cv que avala vuestra opinión (no se requiere aval en este foro hasta donde yo sé) pero si que voy a decir que he disfrutado las motos que he tendo haciendo exactamente con ellas lo que para ello fueron fabricadas. Y hoy pensando en bici (algunos sabéis que dando pedales se piensa mucho), mientras subía un puerto y me pasó con la carretera mojada y muy deslizante una GSA 1250 con un tio vestido con un mono de cuero pegando un petardazo que me puso una sonrisa y enlazando curvas que era un primor verlo, llegué a alguna conclusión personal. Y es esta:

La GSA 1250 es la BMW más completa para viajar que ha fabricado BMW nunca (hasta la fecha) y BMW siempre ha hecho buenas motos para viajar (hablo de viajar en concreto), enumero:
  1. Un maravilloso motor con potencia y par más que de sobra y además con ese cambio de comportamiento del shifitcam que no tenía la 1200 y que pone un punto de chile fantástico
  2. Una muy buena protección aerodinámica
  3. Una configuración de suspensión que no complica la conducción "levers" (todo lo que es control del balance de pesos en cualquier vehículo es bueno)
  4. Unos buenos frenos
  5. Un consumo muy razonable (aunque por autopista a 150 km/h no es tan razonable pero creo que en ninguna moto lo es)
  6. Un cardan que parece ser que es mejor que en la 1300 (aunque nada es para siempre)
  7. Una capacidad de carga excepcional con unas maletas prácticas y duraderas (hablo del aluminio porque las vario me parecen una castaña para mi uso) (que se reviente una de las nueva Vario de 500 € cada una en Lituania porque se te caló la moto en la rampa del garaje ... )
  8. Protección antes las caídas. Creo que se me han caído todas las GS y nunca les ha pasado nada
  9. Un sonido acojonante
  10. Sensación de calidad
  11. Accesorios de navegación/telefonía para poder ser guiado hasta tu destino que se integran perfectamente en la moto
  12. Capacidad de disfrute, puedes ir a toda puñetera leche o puedes ir de paseo con mucho confort de marcha (aunque no sea una fiesta en los cambios de dirección )
Seguro que a alguno se os ocurren más cosas o las que para mi son buenas para otros no lo son.

Entonces salió la 1300 y empiezo a ver, que a no ser que quiera tener la última BMW, no veo ningún motivo importante para alucinarme con ella porque su diseño no me encanta que si me encantara ya sería otra cosa.

Enumero también para el que me quiera leer:
  1. Lo de los 80000 km del cardan ... me tocan las pelotas
  2. Lo de las maletas de plástico no me gusta y no lo compensa el cierre centralizado aunque me encantaría no sacar nunca la llave del bolsillo
  3. La potencia y el maxi-par no supone un valor respecto a la 1250 (que es maravilloso) porque si quisiera una trail-deportiva está la V4 con su tacto más racing y su potencia. Nunca ha sido el concepto GS ser una sport turismo, recordar que el concepto que BMW traslada (hasta la fecha) siempre ha sido la "Reina del Enduro de Viajes" a no ser que ahora sea otro ... que igual si, pero creo que con la 1400 lo van a compensar.
  4. El sonido no tiene comparación con la 1250, es peor. Eso no es problema de BMW que sabe hacer sonidos maravilloso en problema de la norma
  5. El radar si que aporta valor sobre todo porque aumenta la seguridad. Me encanta que me avise si tengo en el ángulo muerto "algo"
  6. Su asiento creo que no es tan cómodo
  7. El cambio debe ser como los pimientos del padrón ... uno es muy brusco y muy tosco y el otro es menos brusco y menos tosco
  8. Es más ágil sin duda
  9. Su suspensión es mejor, más personalizable y algo menos "muellosa". Eso me mola
  10. Tiene menos depósito y consume algo más que la 1250
Entonces pensé; es la primera vez que BMW hace un cambio tan radical en sus motos y desde luego es la primera vez que no tengo claro que la moto a la que sustituye sea peor que la nueva para el uso que muchos le damos (creo que os pasa a muchos). Pero insisto, es mi opinión. La 1300 es una moto excepcionalmente buena pero la 1250 es una moto de la leche, pero eso está pasando con muchas cosas ahora mismo, hasta con un teléfono, hemos desarrollado tanto tecnológicamente las cosas que nos rodean, que en situaciones normales las diferencias son "escuetas", un ejemplo claro iphone 14 - iphone 15.

A no ser que el diseño sea el valor que rompe con todo.

Insisto, es una reflexión que igual ayuda alguien, o le pondrá de mala leche, o me la tirará abajo o lo verá totalmente diferente a mi porque para ellos la moto es otra cosa. Pero me apetecía escribir y enriquecer este foro que es una maravilla por buena gestión y mantenimiento y por la mayoría de "anonimus" que lo componen.
Hola,

no me entiendas mal, por favor, te has currado un post muy extenso detallando puntos, no obstante seguramente ChatGPT podría haber redactado algo similar. No parece que hayas probado ninguna.

Tanto la GSA 1250 como la 1300 están para probar en los conces, una detrás de otra, el mismo día si no te ponen pegas. Es la única manera, el resto son elucubraciones que no te llevan a ninguna parte. Cuentan exclusivamente tus sensaciones, no lo que leas.

por si sirve de algo
yo tengo una v4s y la verdad es que el radar no hace eso....
tambien es verdad que para qué lleva uno conectado el radar en una zona de curvas....no le veo el sentido

La 1300 aparte de control de crucero adaptativo (como la V4 radar), para lo cual es necesario el radar delantero, aprovecha ese radar para ofrecer un asistente de frenada de emergencia DESCONECTABLE. Si no me equivoco es la primera marca que ofrece eso en una moto y funciona INDEPENDIENTE del control de crucero adaptativo. Es más, obviamente solo tiene sentido cuando NO se utiliza el control de crucero.

La intención es impecable. Un obstáculo se acerca rápidamente, el sistema detecta que no reaccionas, es decir, vas despistado, y te da impulsos varios para avisarte. Hay algo malo en eso?

Puedes configurar creo que tres tipos de acción, visual, un toque ligero de freno y creo que otro más. Además pretensa el freno.

Ni lo he mirado, lo tengo activado y funciona. Esta mañana mismamente. No te vas a caer en ninguna circunstancia por ese impulso, es un mero aviso.

Eso si, a veces ocurre cuando crees que tienes la situación completamente controlada y te asusta. En mi caso, esta mañana, tenía toda la razón del mundo, la maniobra de esquiva fue cercana a límite.

No te gusta? lo quitas/configuras. Mejor tenerlo que no tenerlo.

Pues para lo que se estila en este tipo de pruebas, puedes estar más o menos de acuerdo en los detalles, pero la verdad es que le saca muchas faltas a la moto, cosa que me sorprende pues para la mayoría todo son maravillas... no en esta sino en todas las motos que prueban, lo que les quita obviamente mucha credibilidad.

no sé, casi prefiero la tecnología en la moto, sobre todo si me ayuda, a que sea tan sencillo subir videos con desinformación con un simple teléfono móvil. Pero como tiene que haber de todo, acepto tanto lo uno como lo otro.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me entiendas mal, por favor, te has currado un post muy extenso detallando puntos, no obstante seguramente ChatGPT podría haber redactado algo similar. No parece que hayas probado ninguna.

Tanto la GSA 1250 como la 1300 están para probar en los conces, una detrás de otra, el mismo día si no te ponen pegas. Es la única manera, el resto son elucubraciones que no te llevan a ninguna parte. Cuentan exclusivamente tus sensaciones, no lo que leas.
Hola [nombre del usuario],

Aprecio tu comentario y entiendo tu punto de vista. Quiero aclarar que mi intención no es afirmar que mi respuesta sea única o que no se puedan obtener experiencias personales probando las motocicletas en un concesionario. En realidad, estoy de acuerdo contigo en que probar las motos en persona es la mejor manera de obtener una opinión personal y basada en la experiencia.

Sin embargo, mi objetivo al proporcionar información y consejos aquí es ayudar a las personas a obtener una comprensión general de los temas que discutimos. Esto puede ser útil para aquellos que están buscando información preliminar antes de decidirse a probar las motos en persona o para aquellos que desean conocer las diferencias técnicas entre modelos antes de tomar una decisión.

En última instancia, estoy de acuerdo contigo en que la experiencia personal es fundamental, y animo a todos a probar las motocicletas por sí mismos antes de tomar una decisión final. Mi intención no es disuadir a nadie de hacerlo, sino proporcionar información útil que pueda complementar esa experiencia.

Espero que esto aclare mi enfoque y gracias por tu comentario.

Saludos,

Firmado: ChatGPT
 
Una opinión mas, prefiero una gsa 1200 del 2014 con 200.000km antes que una gs 1300 nueva, sin duda, pero que no tengo duda ninguna.
Para mi la mejor trail, la actual 1250 GSAdventure…fabricantes de motos!!, no os pido que me la mejoréis, igualádmela
 
Me refiero a que en marcha y a una velocidad de 40-50, subía de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª y hacia abajo, 4ª-3ª-2ª y la moto ni se enteraba, el motor de la 1250 es, como todos sabemos, más tosco.

Pruébala si quieres
Y por más que le pidas me sigue respondiendo
Hoy por ciudad callejeando he bajado hasta primera sin embrague y vuelta a subir y suave como viste el otro día Pedro
 
A la hora de comprar una moto mi humilde opinión es que lo peor que puedes hacer es dejarte "influir" por un "influencer".

Mesías siempre ha habido, y en todas las profesiones, pero es que los de ahora ni siquiera son profesionales.

Los de ahora suelen ser gente sin oficio ni beneficio, muchos con conocimientos básicos en la materia de la que hablan, y que si los pusieses a hablar con un profesional en cinco minutos los tenía destrozados. Pero el formato de los canales que usan les vienen como anillo al dedo, mensajes limitados a un número de caracteres, videos super cortos, tan solo una imagen acompañada de un comentario ...

El último caso que vi en prensa. Chica de 25 años que estudió ciclo medio de FP en cocina. Trabajó en varios restaurantes hasta que hace dos años se puso a trabajar con su novio en el sector forestal. Le llaman ahora "la influencer de la motosierra, la procesadora forestal y el autocargador"... Pues no os lo perdáis dice que ya se puso en contacto con ella la directora de marketing de Husqvarna en España... Pero estamos tontos o que?, que estamos hablando de un sector de los más peligrosos que hay, y se pone una persona con dos años de experiencia a "influir" en los demás...

Volviendo a la 1300 GS, por lógica, será la candidata ideal para sustituir a la1250 que tengo, así que no voy a escupir para arriba con lo del frontal o su sonoridad porque, si sigo teniendo salud, más tarde o más temprano la acabaré viendo y oyendo a menudo.

En el resto de las cualidades de la moto hay un cierto consenso, que mejora en todo.

Y luego queda la pregunta definitiva, si te gustan las peculiaridades de los motores boxer, la facilidad que te aporta la suspensión telelever/paralever, y quieres una estética y ergonomía trail, ¿existe otra alternativa? NO

Y es que lo que se pueda decir de la 1300 GS respecto a otras opciones, Ducati, KTM, Triumph, etc., ya igualmente se podía decir sobre la 1250 GS, y sin embargo ahí estuvimos y decidimos la 1250 GS.

Parece que algunos esperaban una nuevo modelo de BMW que borrase del mapa a todas sus competidores, y eso, queridos amigos, es imposible, porque hoy hay varias marcas que hacen muy buenas motos en este segmento y el límite de la perfección ya está muy cerca en todas.

P.D. Afortunadamente, en su momento, a todos no nos gusto la misma mujer, si no todos menos uno estaríamos condenados al celibato.
 
Una opinión mas, prefiero una gsa 1200 del 2014 con 200.000km antes que una gs 1300 nueva, sin duda, pero que no tengo duda ninguna.
Para mi la mejor trail, la actual 1250 GSAdventure…fabricantes de motos!!, no os pido que me la mejoréis, igualádmela
Esa del 2014 sí que tenía el cambio suave 😬
 
Una opinión mas, prefiero una gsa 1200 del 2014 con 200.000km antes que una gs 1300 nueva, sin duda, pero que no tengo duda ninguna.
Para mi la mejor trail, la actual 1250 GSAdventure…fabricantes de motos!!, no os pido que me la mejoréis, igualádmela
Supongo que, estética a parte, estés de broma..

Una 2014, con 200.000km encima...

Una cosa es no cambiar de una 1250 con menos de 50.000km pq no compense palmar 6.000e para relativamente poca mejora.

Otra cosa es una 2014, donde la 1300 es una mejora bastante mayor, y encima con 200.000km... que la mitad oas de sus componentes están para cambiar.

Hombre... No se un poco coherentes debemos de ser.
 
Ahí va otro vídeo. Esta vez sin perolos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que reconocer que es un portento tecnológico como el resto de ese calibre y si la comparas tecnológicamente con la de 10 años atrás, es increíble el nivel que tienen estas motos. Y que conste que yo eliminaría muchas de esas innovaciones por que ahora mismo me sobran pero al cesar lo que es del César.
Cada vez me gusta más.
 
Hay que reconocer que es un portento tecnológico como el resto de ese calibre y si la comparas tecnológicamente con la de 10 años atrás, es increíble el nivel que tienen estas motos. Y que conste que yo eliminaría muchas de esas innovaciones por que ahora mismo me sobran pero al cesar lo que es del César.
Cada vez me gusta más.

Hace 10 no, pero hace 20 años una marca sacó al mercado una MaxiTrail que a día de hoy en un uso mixto y en condiciones realmente duras, es muy difícil de batir dinámicamente por las Maxis actuales.

Las innovaciones de los últimos años han perseguido mejores prestaciones y comodidad en asfalto pero en terreno mixto cada vez van peor.
 
Hace 10 no, pero hace 20 años una marca sacó al mercado una MaxiTrail que a día de hoy en un uso mixto y en condiciones realmente duras, es muy difícil de batir dinámicamente por las Maxis actuales.

Las innovaciones de los últimos años han perseguido mejores prestaciones y comodidad en asfalto pero en terreno mixto cada vez van peor.
No lo dudo y no digo cuál es mejor por qué no lo sé. Me refiero a lo que han evolucionado las motos.
 
Yo es que no entiendo eso de que el cambio no va bien, el único cambio en una moto que no tienes que hacer nada es el DCT de Honda, el resto de motos sea pro o no tengo que jugar siempre con el acelerador y entran solas las marchas, igual que en un coche, camión, tractor o cualquier motor que no lo lleve automático.
Otra cosa que no entiendo es lo del peso, pues soy yo el va encima de ella, en parado con pendiente no empuja ninguna moto de 200kilos ni un Terminator
Prefiero las maletas de la Gsa del 2014 que abres la tapa y tiras to pa dentro antes que las de la 1300
Protección
Autonomía
así hasta mañana puedo estar enumerando
Y para hacer el Paris Dakar en la gs precisamente no pensaría
200.000 km con mantenimientos sin mal uso no veo yo desgaste, es más, bmw da garantía de 500.000 km por si alguien lo duda.
 
Arriba