El hilo de debate de la R1300GS

BMW no da garantía de 500.000 kms (al menos yo no he visto ninguna referencia a eso en su web); da 3 años sin límite de kms....y obviamente NO están includos lso elementos de desgaste, que con esos kms (no digo 500 mil; ya solo con 100.000 kms dudo que cubra un disco de freno o unas suspensiones....) están muertos, si no todos...casi todos. Hasta unos simples retenes de goma de ciertas zonas es normal que con 200.000 kms y el paso de los años, sol, lluvia, suciedad, etc....estén para cambiar....y no, eso BMW no te lo cubre en garantía. Es más, dudo que si le llevas la moto con 2 años y medio y 380.000 kms....te cubra en garantía un retén de goma del cardan....aunque, quién sabe....
 
lo único que no entra neumáticos y las pastillas de freno o discos, ni que decir tiene siempre que hagas todos los mantenimientos en bmw, 5 años o 500.000 km siempre que tengas la ampliación de garantía por lo 250€(mas menos) que se da por hecho que todo el mundo la tiene
 
si tiene 5 años y un día o 500.001km ya no te cubre :ROFLMAO:
a ver cuantas hay con menos de 5 años y 200.000km
 
lo único que no entra neumáticos y las pastillas de freno o discos, ni que decir tiene siempre que hagas todos los mantenimientos en bmw, 5 años o 500.000 km siempre que tengas la ampliación de garantía por lo 250€(mas menos) que se da por hecho que todo el mundo la tiene

Bueno, no creo que se de por hecho nada. Y no se dónde figuran esos 500.000 kms. Lo revisaré en casa, porque yo hice esa ampliación justamente (un tiempo después de adquirir la moto)...y no he visto que indique nada de 500.000 kms (o lo que es lo mismo: 100.000 kms al año). Creo que habla de una ampliación sin límite de kms....

Y por cierto, me extrañaría muchísimo que la garantía, ampliada o no, te cubriese una suspensiones con 250.000 kms (es un ejemplo) en las que reviente algún retén o latiguillo, o muchísimas piezas mecánicas que, con esos kms, ya estarán bastante "cascadas" (por ejemplo....el embrague). El plan de mantenimiento no establece que tengas que cambiar el embrague; es algo que se gasta.....y que, como es lógico, no cubre la garantía si con "x" kms ya va mal....porque, demonios, un embrague con 200-250-300 mil kms....ya se puede decir que ha durado lo que tenía que durar.

Hasta si se te "rompe" un asiento por las costuras, y dicho asiento tiene 190.000 kms....¿de verdad pensamos que BMW nos lo va a cambiar por un asiento nuevo? repito, un asiento con casi 200.000 kms....

¿Estamos hablando en serio?
 
Bueno, no creo que se de por hecho nada. Y no se dónde figuran esos 500.000 kms. Lo revisaré en casa, porque yo hice esa ampliación justamente (un tiempo después de adquirir la moto)...y no he visto que indique nada de 500.000 kms (o lo que es lo mismo: 100.000 kms al año). Creo que habla de una ampliación sin límite de kms....

Y por cierto, me extrañaría muchísimo que la garantía, ampliada o no, te cubriese una suspensiones con 250.000 kms (es un ejemplo) en las que reviente algún retén o latiguillo, o muchísimas piezas mecánicas que, con esos kms, ya estarán bastante "cascadas" (por ejemplo....el embrague). El plan de mantenimiento no establece que tengas que cambiar el embrague; es algo que se gasta.....y que, como es lógico, no cubre la garantía si con "x" kms ya va mal....porque, demonios, un embrague con 200-250-300 mil kms....ya se puede decir que ha durado lo que tenía que durar.

Hasta si se te "rompe" un asiento por las costuras, y dicho asiento tiene 190.000 kms....¿de verdad pensamos que BMW nos lo va a cambiar por un asiento nuevo? repito, un asiento con casi 200.000 kms....

¿Estamos hablando en serio?
El embrague se puede decir que es casi eterno, más aún si solo lo utilizas para meter primera o parar, con cambio pro ya no sufre desgaste alguno. un embrague tiene la misma garantía que un neumático, lo puedes gastar en media hora en una rampa.
El que dude de los 500.000 km con extension de garantía a 5 años que llame a bmw y que nos confirme que no es así. La que no tiene límite de km es la de los 3 años, pero tampoco entra embrague, pastillas de freno, discos ni neumáticos, faltaría más.
 
Me da cierta pena que un hilo que, según mi opinión, pudiera ser punto de encuentro para que todos aquellos que han dado el paso a cambiar a la 1300, o bien aquellos que están interesados en darlo, pudieran obtener datos interesantes, del tipo: accesorios, comportamiento, etc, se ha ido convirtiendo estos últimos días en una batalla campal de gente que únicamente escribe para rajar de ella, sin ni siquiera haberla probado, otros que sostienen que la V4S (desde mi punto de vista no es directamente comparable) es mucho mejor moto, cuando quizás sería más lógico que hablaran de las virtudes de esa moto en su foro específico y otros entrando al trapo. Los cambios de modelo siempre suponen un pequeño trauma y solo el tiempo dirá si BMW se equivoca o no. Lo que está claro es que no solo el resto cumplen años sino que nosotros también y que, lo veamos o no, todo ha cambiado mucho desde que saliera la primera 1200 hasta llegar al día de hoy (o muchos más años si nos vamos a modelos anteriores). Estamos de acuerdo en que el frontal es feo (en directo ya no te fijas tanto), pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras.
Ayer salí de ruta con mi 1250 y un amigo iba con la 1300GS. Tuve, por diversas circunstancias, que montar de paquete en la suya y es increíble lo fina que es en bajos y lo bien que va el QS, al menos en su unidad que ha pasado todas las actualizaciones.
Comparando una con otra (montadas en el caballete) son casi idénticas en tamaño, pero si es verdad que en la pata lateral y bajada la 1300 (tiene sube/baja) parece bastante más pequeña.
Ahí lo dejo, espero reflexionemos todos.
Buen domingo

Ver el archivo adjunto 385212
El hilo no se llama "Club de fans de la R1300GS"; se llama "El hilo de la 1300GS" y creo que caben perfectamente las opiniones dispares.

Yo cuando no quiero leer cosas que no me gustan de mis motos (o de lo que sea) no me meto en foros y punto; porque tan respetable es una opinión como la contraria si se exponen con educación.

Este foro es grande porque existe un espíritu de autocrítica que lo hace grande, porque solo asumiendo los errores se puede mejorar; la autocomplacencia y el forofismo no son sinónimos de evolución en ningún aspecto de la vida.

Si los mismos ingenieros de BMW no hubiesen ejercido esa autocrítica, la 1300 no existiría; hubieran sacado una 1250 facelift y punto; pero no han hecho eso, han hecho una moto casi desde cero intentando mejorar la anterior; eso es evolucionar.

Saludos
 
Yo no tengo que llamar a BMW: me basta con mirar el documento que tengo en casa de la extensión de garantía de 3 años adicionales (es decir, un total de 5 años, que es de la que hablas).

Y el embrague puedes cuidarlo todo lo que quieras.....que salvo que vayas siempre en autopistas y solo uses el cambio para llegar hasta ellas....me resulta dificil creer que en una GS de agua con embrague multidisco bañado en aceite te dure 250-300 mil kms sin síntomas evidentes de fatiga....
 
Bon dia companys. Leo el hilo y parece que estemos enfrentados entre fanboys de BMW y retractores de la nueva GS1300. Se reproduce aquí un poco la guerra entre GSA y GS, o el norte el sur, la subida del aceite de oliva y el precio del pan, etc... (sin hablar de temas políticos que no acabamos ni mañana). Al final es lo que buscan, que se hable de ellos, que se genere tráfico y que seamos meros peones para aumentar sus ventas, por tanto para ganar más.

Yo tengo una GS1250 Rallye última hornada (agosto 2023) y no puedo estar más contento con ella. Me sobra moto para lo que hago con ella. Las obligaciones familiares y laborales hace que la coja mucho menos de lo que me gustaría, pero al final tengo la moto que el corazón decidió (y que el bolsillo permitió) y cuando voy con ella voy con una sonrisa difícil de describir. ¿Eso quiere decir que la nueva 1300 es peor o mejor para mi? Pues la verdad es que no puedo opinar, más que nada porque no la he probado, pero os puedo asegurar que el 90% de los usuarios estamos satisfechos con nuestra motos y carecemos de conocimientos técnicos como para apreciar si la amortiguación de la horquilla delantera está más apretada o no. Estoy cansado de ir por la calle y ver motos que van bajas de presión y se lo dices al conductor / conductora y ni lo había notado. Más arriba han puesto un ejemplo muy claro, esto es como el Iphone 14 vs Iphone 15, nos hace creer que no somos nadie si no tenemos el último modelo de todo, aunque la gran mayoría de personas utilicemos el 10% de las características que te ofrece un smartphone.

Mi resumen es que cada uno se compre lo que le de la gana y cuando le de la gana, que disfrutemos y que no todo es negro o blanco, y que hay muchos colores intermedios. Disfrutemos más de esta afición y a conducir con la mayor seguridad posible.

GAS
 
A ver que igual estoy equivocado y bmw ha cambiado lo de las garantías desde el 2022 en adelante, yo tengo la del 2021.
Igual que ha cambiado lo del cardan, las gs/rt del 2021 no tienen que hacer mantenimiento ni cambiarlo, y ya la actuales tienen que hacerle mantenimiento cada 20.000 y a los 60.000 km cambiarlo, y la gs 1300 es curioso pero aguanta hasta los 80.000km sin cambiar cardan.
Será que los hacen fabricantes con diferentes calidades, no lo entiendo
 
A ver que igual estoy equivocado y bmw ha cambiado lo de las garantías desde el 2022 en adelante, yo tengo la del 2021.
Igual que ha cambiado lo del cardan, las gs/rt del 2021 no tienen que hacer mantenimiento ni cambiarlo, y ya la actuales tienen que hacerle mantenimiento cada 20.000 y a los 60.000 km cambiarlo, y la gs 1300 es curioso pero aguanta hasta los 80.000km sin cambiar cardan.
Será que los hacen fabricantes con diferentes calidades, no lo entiendo

De hecho....sí, las 2021 también tienen que cambiar el cardan a los 60.000 kms. La diferencia entre una GS de 2023 y una de 2021 es....ninguna, a excepción del color Trophy, disponible en 2023 y no en 2021. Eso y que en las 2022 o 2023 ya venía el "agujerito" de desagüe en la carcasa del brazo del cardan (a mi me lo hicieron en la famosa campaña). Eso y detalles menores de equipamiento que la mía (2021) sí que montaba (como el asiento calefactable) y en otras no podía montarse, imagino que por la famosa crisis de semiconductores (durante unos meses de 2022 o 2023 no pudo montarse eso como elemento opcional, por ejemplo).

Mi GS es de 2021, la extensión de garantía ahora mismo no recuerdo en qué fecha la hice (no se si en 2021 o ya en 2022, ya que hay unos meses de tiempo para poder realizarla, una vez has comprado la moto).

Lo que ha cambiado es el "plan de mantenimiento" que figura en el libro de usuario; vamos, que han modificado el libro de usuario y arreando, y que en las anteriores, al NO aparecer dicho cambio de cardan a los 60.000 kms, por lo visto lo realizan.....gratuitamente cada 60.000 kms (repito, en aquellas vendidas con anterioridad a la publicación de dicho cambio en el manual de usuario); pero hacerlo...hay que hacerlo, sencilla y llanamente porque el cardan es exactamente el mismo.

En las 1300 deben haber reforzado el cardan.....o a saber qué han realizado para que dure esos 80.000 kms "según la marca" (antes de tener que reemplazarlo, digo).
 
Pues me hacen mantenimiento y cambio de cardan gratis ya que en mi libro no figura, no sabia eso, ahora si que no cambio la moto hasta que falte un día para finalizar la garantía.
 
A ver que igual estoy equivocado y bmw ha cambiado lo de las garantías desde el 2022 en adelante, yo tengo la del 2021.
Igual que ha cambiado lo del cardan, las gs/rt del 2021 no tienen que hacer mantenimiento ni cambiarlo, y ya la actuales tienen que hacerle mantenimiento cada 20.000 y a los 60.000 km cambiarlo, y la gs 1300 es curioso pero aguanta hasta los 80.000km sin cambiar cardan.
Será que los hacen fabricantes con diferentes calidades, no lo entiendo
La mia es del 2019 y la garantía extendida es de 5 años o 450.000 km, lo consulte en mi conce y así me lo confirmaron.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo es que no entiendo eso de que el cambio no va bien, el único cambio en una moto que no tienes que hacer nada es el DCT de Honda, el resto de motos sea pro o no tengo que jugar siempre con el acelerador y entran solas las marchas, igual que en un coche, camión, tractor o cualquier motor que no lo lleve automático.
Otra cosa que no entiendo es lo del peso, pues soy yo el va encima de ella, en parado con pendiente no empuja ninguna moto de 200kilos ni un Terminator
Prefiero las maletas de la Gsa del 2014 que abres la tapa y tiras to pa dentro antes que las de la 1300
Protección
Autonomía
así hasta mañana puedo estar enumerando
Y para hacer el Paris Dakar en la gs precisamente no pensaría
200.000 km con mantenimientos sin mal uso no veo yo desgaste, es más, bmw da garantía de 500.000 km por si alguien lo duda.

Pasate por el hilo donde están jodiendose los árboles de levas en motos con menos de 30.000km.. y les cuentas a los que bmw les ha dicho que es un elemento de desgaste y les han soplado 2000e de reparación..

Vete ... Vete y les cuentas eso de que con 200.000km una Gs está nueva y de que bmw te da medio millón de km de garantía...

Pero ojo.. vete con armadura eh.. no vaya a ser que te den palos hasta en el carnet de identidad...

Y no te digo nada los motores s1000, que se están rompiendo TODOS..
 
Pasate por el hilo donde están jodiendose los árboles de levas en motos con menos de 30.000km.. y les cuentas a los que bmw les ha dicho que es un elemento de desgaste y les han soplado 2000e de reparación..

Vete ... Vete y les cuentas eso de que con 200.000km una Gs está nueva y de que bmw te da medio millón de km de garantía...

Pero ojo.. vete con armadura eh.. no vaya a ser que te den palos hasta en el carnet de identidad...

Y no te digo nada los motores s1000, que se están rompiendo TODOS..
Si me pasa eso no voy con armadura, voy con un perito y abogado, el arbol de levas no es una pieza de desgaste, vamos que no tiene por que durar un millón de km, en 30.000km ya te digo que no se gasta.
 
La mia es del 2019 y la garantía extendida es de 5 años o 450.000 km, lo consulte en mi conce y así me lo confirmaron.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Parece que hay garantías con diferentes límites de km, lo que estoy descubriendo por comentarlo, yo 500.000 en 2021 en Rt, tu 450.000 del 2019.
 
Si me pasa eso no voy con armadura, voy con un perito y abogado, el arbol de levas no es una pieza de desgaste, vamos que no tiene por que durar un millón de km, en 30.000km ya te digo que no se gasta.

¿Como que no se desgasta un árbol de levas? ¿Qué es, de Vibranium?
 
Personalmente creo, y por lo que tengo visto en ciertos vehículos, que cualquier elemento mecánico sujeto a "movimiento" o "fricción"....es un elemento de desgaste. Que su desgaste sea mas o menos acusado, y por tanto los kms o el tiempo pasen de distinta manera ya es otra cosa....pero pensar que un árbol de levas NO es un elemento de desgaste es lo mismo que pensarlo de un asiento de válvulas, de un pistón o de un cigüeñal: se gasta, TODO se gasta o se deforma o se deteriora....y por tanto debe ser sustituido llegado el momento.

Que me digas que un chasis NO es un elemento de desgaste, lo compro: si NO hay un golpe, un chasis puede, y debe, durar TODA la vida del vehículo....pero no así cualquier elemento que esté en contacto con el chasis...pero que, a diferencia de éste, tenga movimiento o fricción. Con 450-500.000 kms puede estar para "tirar" casi toda la moto....menos las partes "no móviles". Salvo en motos concretas, hechas para durar "cienes y cienes y cienes de miles de kms", para lo cual están "sobredimensionadas".....y que por tanto tienen cierto "sobrepeso". No es el caso de las GS de agua, tengan la cilindrada que tengan.
 
Hombre, todo se desgasta, pero no para que sea apreciable con 30.000km. Eso es defecto de calidad del material, en mi vida he cambiado un árbol de levas a un motor ni con 200.000 km, será por falta de engrase(andar muy por debajo del mínimo o mala calidad del aceite, otra explicación no tiene
 
Hombre, todo se desgasta, pero no para que sea apreciable con 30.000km. Eso es defecto de calidad del material, en mi vida he cambiado un árbol de levas a un motor ni con 200.000 km, será por falta de engrase(andar muy por debajo del mínimo o mala calidad del aceite, otra explicación no tiene
Totalmente. No es normal que se desgaste un árbol de levas con 30000. Que con 100000 o más te dicen que están gastados, pues vale, pero con 30 no y más cuando no es un caso esporádico que lo puedan achacar a un mal uso o mantenimiento. Es un caso habitual de gente con las revisiones oficiales y de lo cual BMW tendría que asumir. Otra cosa es que no lo haga, pero tiene que hacerlo si o si.
 
Hoy ha escrito un chico en el hilo de afectados, de una 1250 2022 con 17.000km y árboles desgastados..
 
Por cierto… hoy he estado limpiando la tuerta, y cada dia me gusta más… hasta q llego al conjunto faro radar…. Sigue sin entrarme ni con vaselina, menos mal q cuando la conduzco no lo veo… 🤣🤣🤣🤣 Eso si, q bien va la jodia!
 
Hoy ha escrito un chico en el hilo de afectados, de una 1250 2022 con 17.000km y árboles desgastados..
!!Cómo me dejas!!! Me creía que esto de los arboles desgastados prematuramente, fue de una partida de GS/A 1200 del 2018, creía que esto ya estaba solucionado en las 1250
 
yo gracias a dios no estoy afectado por lo de los arboles de levas o cosas de estas pero en el caso de levas, si se me rompiera a mi con 30 mil km digo un poco lo que ha dciho por ahi atras un compañero, se comen la moto con patatas fritas aunque tarde 3 años en salir el juicio. Es mas, escribo a bmw un buforofax a traves de mi abogado, y les llamo y les digo que en ese caso pueden tener, o mala suerte (perder el juicio y que se coman la moto), o muy mala suerte, (ganar el juicio, y publíco en la prensa la sentencia de como bmw me ha ganado un juicio porque los arboles de levas reconocen que hay que cambiarlos cada 30 mil km), a ver la cara de poker que se les queda.

Las marcas (todas en general de los difernetes sectores) en España sobre todo, nos dan esas contestaciones, porque saben que de cada 100.000 que se quejan, 50.000 son las que lo hacen por escrito (somos muy perezosos), 5.000 las que estan dispuestos a denunciar ( a estos suelen decirte que te dan la pieza como "gesto comercial" tocate los webs, y tragan casi todos) y solo 5, los que estan dispuesto a poner una denuncia en el juzgado, con un informe pericial (el INTA, los hace bastante mas baratos de lo que se puede pensar) y tan solo 0,1, es capaz de despues de ganar el juicio denunciarlo al sistema de informacion de inconformidades de bienes de consumo de la union europea, https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport (que en funcion si decide que puede ser peligroso, puede hacer retirar del mercado un numero muy abultao de unidades, en mi empresa, en 20 años a sido una persona la que llego a este termino, y no os podeis hacer una idea de la que se monto, varios directores de departamentos en la calle, retirada de miles de unidades del mercado etc etc)

En fin, lo de siempre, mucho gritar, y poco obrar, lo siento pero somos asi, y lo peor, las empresas lo saben, ya me gustaria que fueramos como los ingleses (la ley limon) o como los americanos (dieselgate por ejemplo)

os pongo uno rapido que he visto ahora mismo cuando he ido a buscar la pagina para poneros el enlace


Y AUN SIENDO EN ESPAÑA UN POCO PEREZOSOS, AQUI ALGUNAS DE LA RED DE ALERTAS DE ESPAÑA

 
Última edición:
yo gracias a dios no estoy afectado por lo de los arboles de levas o cosas de estas pero en el caso de levas, si se me rompiera a mi con 30 mil km digo un poco lo que ha dciho por ahi atras un compañero, se comen la moto con patatas fritas aunque tarde 3 años en salir el juicio. Es mas, escribo a bmw un buforofax a traves de mi abogado, y les llamo y les digo que en ese caso pueden tener, o mala suerte (perder el juicio y que se coman la moto), o muy mala suerte, (ganar el juicio, y publíco en la prensa la sentencia de como bmw me ha ganado un juicio porque los arboles de levas reconocen que hay que cambiarlos cada 30 mil km), a ver la cara de poker que se les queda.

Las marcas (todas en general de los difernetes sectores) en España sobre todo, nos dan esas contestaciones, porque saben que de cada 100.000 que se quejan, 50.000 son las que lo hacen por escrito (somos muy perezosos), 5.000 las que estan dispuestos a denunciar ( a estos suelen decirte que te dan la pieza como "gesto comercial" tocate los webs, y tragan casi todos) y solo 5, los que estan dispuesto a poner una denuncia en el juzgado, con un informe pericial (el INTA, los hace bastante mas baratos de lo que se puede pensar) y tan solo 0,1, es capaz de despues de ganar el juicio denunciarlo al sistema de informacion de inconformidades de bienes de consumo de la union europea, https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport (que en funcion si decide que puede ser peligroso, puede hacer retirar del mercado un numero muy abultao de unidades, en mi empresa, en 20 años a sido una persona la que llego a este termino, y no os podeis hacer una idea de la que se monto, varios directores de departamentos en la calle, retirada de miles de unidades del mercado etc etc)

En fin, lo de siempre, mucho gritar, y poco obrar, lo siento pero somos asi, y lo peor, las empresas lo saben, ya me gustaria que fueramos como los ingleses (la ley limon) o como los americanos (dieselgate por ejemplo)

os pongo uno rapido que he visto ahora mismo cuando he ido a buscar la pagina para poneros el enlace

Te doy toda la razon. Yo por si acaso me apunto lo del INTA. Si me pasa lo que hare cuando sepa la noticia es, "señores, me parece raro. No toquen nada q vendra un perito y hara un informe. Segun el informe ya hablaremos". Sin añadir nada mas. Si son inteligentes ya ni tendre q pedir el informe. Sino, INTA y vamos para alante.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
lo único que no entra neumáticos y las pastillas de freno o discos, ni que decir tiene siempre que hagas todos los mantenimientos en bmw, 5 años o 500.000 km siempre que tengas la ampliación de garantía por lo 250€(mas menos) que se da por hecho que todo el mundo la tiene
Yo creo que a BMW le saldría más barato darte una moto nueva que cubrir 500mil km en garantía. Tendrían que cambiar media moto, incluido motor, cambio y varios juegos de suspensiones entre otros.
Seguro que hay letra pequeña. En todas las marcas hay un limite de km.
 
Qué INTA hace informes periciales por averías de motor? El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial? Porque es el único INTA que conozco…
 
!!Cómo me dejas!!! Me creía que esto de los arboles desgastados prematuramente, fue de una partida de GS/A 1200 del 2018, creía que esto ya estaba solucionado en las 1250

Que va.. yo sigo con mi teoría de que hay un fallo de lubricación, por fallo de la bomba, por obtruccion, por alguna junta interna desintegrada.. yo que se, pero están cayendo 1250 igual que caían las 2018 y anteriores.

Y también las que llevan las palancas de arrastre rediseñadas, que según bmw, era el motivo del fallo ( mentira y gorda)

Y de los motores s1000 de las xr.. ni te cuento, entras al subforo, y es para echarte a llorar.
 
Pues en mi grupo de amigos han tenido suerte todos.

Son nueve (9) GSA 1250, ahora con la mía diez. Y ninguno ha tenido ningún problema. Alguno próximo ya a los 100.000 Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que a BMW le saldría más barato darte una moto nueva que cubrir 500mil km en garantía. Tendrían que cambiar media moto, incluido motor, cambio y varios juegos de suspensiones entre otros.
Seguro que hay letra pequeña. En todas las marcas hay un limite de km.
Ya te digo que no, la única letra pequeña es que todos los mantenimientos en concesionario oficial. Cuantos del foro han hecho 500.000 km en 5 años?
Yo ni la mitad
Ah, otro dato, en el coche me han dado 5 años o 200.000km lo que primero cumpla, menos que en la moto.
He visto una Rt con 190.000km y el primer embrague y cardan, será que también ha tenido suerte
 
El tema del árbol de levas no era en las XR1000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues en mi grupo de amigos han tenido suerte todos.

Son nueve (9) GSA 1250, ahora con la mía diez. Y ninguno ha tenido ningún problema. Alguno próximo ya a los 100.000 Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y así debería ser en todas..

Pero con que pase en 3 de cada 100.. ya es un problema, y más cuando el responsable (bmw) te diga que te la envaines si no estás en garantía ya, porque pasar... Puede pasar, pero que no se hagan cargo de ello, sabiendo que en 17.000km un árbol debería de estar NUEVO.
 
500.000 km son 50 mantenimientos, una media de 15.000€ que ya les da para pagar alguna pieza si rompe, bueno el manillar y las llantas no se desgastan
 
El tema del árbol de levas no era en las XR1000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ahí tienes unas cuantas decenas de motores boxer 1200 y 1250 ... La mayoría con menos de 50.000km

 
Pues en mi grupo de amigos han tenido suerte todos.

Son nueve (9) GSA 1250, ahora con la mía diez. Y ninguno ha tenido ningún problema. Alguno próximo ya a los 100.000 Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tu grupo y en bastantes más..
Pero tranquilo que siempre saldrá alguno alarmando al personal para hacerse el importante, no falla.
 
Ahí tienes unas cuantas decenas de motores boxer 1200 y 1250 ... La mayoría con menos de 50.000km


Me refiero a cuando fallan en un porcentaje difícilmente justificable. En las GS, que hay una salvajada de ellas no creo yo que hay tantos casos. Pero las S1000 (me la confundi con la XR) creo que algo les salió torcido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El tema es ensuciar un hilo específico de este modelo y aprovechar la mínima oportunidad para alarmar y hablar mal de la marca, cuando existe un hilo específico de este problema.
Es recurrente el tema por parte de los dos o tres de siempre y cansa bastante leer estos aportes tan “positivos” siempre.
 
Qué INTA hace informes periciales por averías de motor? El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial? Porque es el único INTA que conozco…
puedes encargar pruebas de desgastes y ensayos, pero vamos cualquier empresa de las autorizadas por industria te las puede hacer igual, hay varias en madrid, y si no te lo hace el inta te dicen quien te lo pueden hacer, y te mandan a alguna empresa de control o pruebas de ensayo autorizada por industria, u homologadas por ellos
 
El tema es ensuciar un hilo específico de este modelo y aprovechar la mínima oportunidad para alarmar y hablar mal de la marca, cuando existe un hilo específico de este problema.
Es recurrente el tema por parte de los dos o tres de siempre y cansa bastante leer estos aportes tan “positivos” siempre.
perdon, no era mi intencion, respondia a alguien que estaba teniendo problemas con las valvulas de una s1000 creo que era, no de la gs 1300, pero llevas razon, quizas no era el hilo para ayudarle, si lo veis convieniente lo borrais y listo, no hay ninguna mala intencion ni intencion de critica a una moto que ademas a mi me gusta mucho como ya he expresado en varias ocasiones, ma bien he respondido porque me jode que cualquier gran compañia abuse de los usuarios porque se crean por encima del bien o del mal.

Volvamos a la GS, por favor
 
perdon, no era mi intencion, respondia a alguien que estaba teniendo problemas con las valvulas de una s1000 creo que era, no de la gs 1300, pero llevas razon, quizas no era el hilo para ayudarle, si lo veis convieniente lo borrais y listo, no hay ninguna mala intencion ni intencion de critica a una moto que ademas a mi me gusta mucho como ya he expresado en varias ocasiones, ma bien he respondido porque me jode que cualquier gran compañia abuse de los usuarios porque se crean por encima del bien o del mal.

Volvamos a la GS, por favor
En ningún caso, lo decía por ti.
Un saludo.
 
Vaya tela, nada de lo publicado hoy en este post de la 1300 habla de la 1300 🤦🏻

una duda a los propietarios, la luz corta es espectacular, pero la larga ¿os ilumina demasiado alta? Cuando la pongo apenas ilumina más que la corta ya que solo ilumina los carteles de la autovía.
 
A mi me pasaba eso en la 1200. Nunca consiguieron arreglarlo. En la 1250 no me pasa. Espero que en la tuya no sea nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya tela, nada de lo publicado hoy en este post de la 1300 habla de la 1300 🤦🏻

una duda a los propietarios, la luz corta es espectacular, pero la larga ¿os ilumina demasiado alta? Cuando la pongo apenas ilumina más que la corta ya que solo ilumina los carteles de la autovía.
Supongo que tendrá un regulador de altura.
 
Vaya tela, nada de lo publicado hoy en este post de la 1300 habla de la 1300

una duda a los propietarios, la luz corta es espectacular, pero la larga ¿os ilumina demasiado alta? Cuando la pongo apenas ilumina más que la corta ya que solo ilumina los carteles de la autovía.

Si, me pasa lo mismo, tiene una especie de tornillo regulador en la parte superior izquierda del faro, este fin de semana me pondre a ello, jejeje
Por cierto, yo sigo esperando el TopCase, con el puente tampoco he querido insistir
 
Tema garantía 500.000kms...
Eso es Marketing. Cualquier concesionario te da esa garantía siempre y cuando la pagues. Es como un seguro con unas coberturas y mucha letra pequeña.
En el mercado de coches de segunda mano que se anuncian con garantías de dos años y xxx kilómetros se hace así. El compraventa compra el coche en un estado X y lo pone en venta a un precio más elevado contratando una garantía con una cuantía en relación a la antigüedad del coche y sus kilómetros. Si luego se rompe algo de ese coche toca lidiar que la garantía contratada.

Resumiendo, no es BMW quien te da 500.000kms de garantía. Es un producto que se contrata con unas condiciones previo pago. Como un seguro. Y lo puedes hacer con cualquier marca y modelo.
 
Me refiero a cuando fallan en un porcentaje difícilmente justificable. En las GS, que hay una salvajada de ellas no creo yo que hay tantos casos. Pero las S1000 (me la confundi con la XR) creo que algo les salió torcido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aunque hubiera solo 1.. la marca debería de asumir que eso no es justificable de ninguna manera, una moto de 25.000e que se le desgasta el árbol con 17.000km, es inasumible, y la marca debería de callar, pedir disculpas, y cambiar ese árbol sin decir ni mu.

Más todavía si como decís son "casos aislados".

Si de verdad son tan aislados.. porque no lo repara sin más?
 
Tema garantía 500.000kms...
Eso es Marketing. Cualquier concesionario te da esa garantía siempre y cuando la pagues. Es como un seguro con unas coberturas y mucha letra pequeña.
En el mercado de coches de segunda mano que se anuncian con garantías de dos años y xxx kilómetros se hace así. El compraventa compra el coche en un estado X y lo pone en venta a un precio más elevado contratando una garantía con una cuantía en relación a la antigüedad del coche y sus kilómetros. Si luego se rompe algo de ese coche toca lidiar que la garantía contratada.

Resumiendo, no es BMW quien te da 500.000kms de garantía. Es un producto que se contrata con unas condiciones previo pago. Como un seguro. Y lo puedes hacer con cualquier marca y modelo.
Hola.
La garantía de vehículos usados no es "como" un seguro, es un seguro.
Los compraventas contratan seguros para las partes mecánicas de los vehículos y eso es lo que legalmente ofrecen como "garantía".
Suelen cubrir motor y transmisión, y no cubren piezas de desgaste, lo que en la práctica y salvo vicio clamoroso, no cubren prácticamente nada.
Si un CV mueve 50 coches al año, se compran "en pack" los seguros, suelen haber corredores especializados.
Un seguro mecánico anual para un coche de valor venal 10.000 euros con 6 años y 90.000 km puede resultar unos 250 euros, el CV carga 400 sobre el precio de vehículo por dar la garantía.


Datos aproximados, no me matéis, es para hacerse una idea.


Saludos.
 
Pregunta: un particular puede contratar ese tipo de seguro a la hora de vender un vehículo de segunda mano de cara a un futuro comprador?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba