El hilo de debate de la R1300GS

Pregunta: un particular puede contratar ese tipo de seguro a la hora de vender un vehículo de segunda mano de cara a un futuro comprador?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En automóviles sí que he visto la posibilidad para particulares, en moto lo ignoro.
 
Tema garantía 500.000kms...
Eso es Marketing. Cualquier concesionario te da esa garantía siempre y cuando la pagues. Es como un seguro con unas coberturas y mucha letra pequeña.
En el mercado de coches de segunda mano que se anuncian con garantías de dos años y xxx kilómetros se hace así. El compraventa compra el coche en un estado X y lo pone en venta a un precio más elevado contratando una garantía con una cuantía en relación a la antigüedad del coche y sus kilómetros. Si luego se rompe algo de ese coche toca lidiar que la garantía contratada.

Resumiendo, no es BMW quien te da 500.000kms de garantía. Es un producto que se contrata con unas condiciones previo pago. Como un seguro. Y lo puedes hacer con cualquier marca y modelo.
Lamento discrepar, en BMW es la propia BMW la que da la garantía....eso que tu comentas lo tuve yo en Honda con un CRV pero no es el caso de BMW

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lamento discrepar, en BMW es la propia BMW la que da la garantía....eso que tu comentas lo tuve yo en Honda con un CRV pero no es el caso de BMW

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No digo que BMW no lo ofrezca.
Es Marketing y usan la palabra garantía para ofrecerte un producto similar a un seguro con sus condiciones y letra pequeña.
Resumiendo, pagas por "aumentar" la garantía original de la moto bajo unas determinadas condiciones que no son las mismas que da la "garantía oficial"

P.D.- No lamentes discrepar, en ello está la riqueza de este foro. Yo prefiero llamarlo aportar. Seguro que algo aprendo hoy.
 
No digo que BMW no lo ofrezca.
Es Marketing y usan la palabra garantía para ofrecerte un producto similar a un seguro con sus condiciones y letra pequeña.
Resumiendo, pagas por "aumentar" la garantía original de la moto bajo unas determinadas condiciones que no son las mismas que da la "garantía oficial"
Repito, en BMW es garantía tal cual la de la moto inicial, te lo digo pq ,como comenté antes, en Honda era lo que tu dices una "garantia" de ese tipo y al hacerlo en BMW me informe concretamente de ese aspecto para que no me "engañaran" de hecho en Honda la garantía siempre tardaban unos días en confirmartela y en BMW no es así.
Pero bueno q a mi no me paga BMW solo constato mi experiencia que aquí en nada te llaman fanboy jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola.
La garantía de vehículos usados no es "como" un seguro, es un seguro.
Los compraventas contratan seguros para las partes mecánicas de los vehículos y eso es lo que legalmente ofrecen como "garantía".
Suelen cubrir motor y transmisión, y no cubren piezas de desgaste, lo que en la práctica y salvo vicio clamoroso, no cubren prácticamente nada.
Si un CV mueve 50 coches al año, se compran "en pack" los seguros, suelen haber corredores especializados.
Un seguro mecánico anual para un coche de valor venal 10.000 euros con 6 años y 90.000 km puede resultar unos 250 euros, el CV carga 400 sobre el precio de vehículo por dar la garantía.


Datos aproximados, no me matéis, es para hacerse una idea.


Saludos.
Hola.
Disculpas por autocitarme pero así respondo al compañero.


Afirmativo, un particular puede contratar un seguro mecánico para un automóvil, cuyo coste dependerá del valor venal, edad, km y coberturas deseadas. Como cualquier otro seguro.

De hecho los CV a veces dicen que el vehículo está "en gestión de venta" para no dar la garantía y ahorrarse el seguro, pero te dan la opción de contratarlo tú por tu cuenta con el sobrecoste correspondiente.

Y ahora pido disculpas porque el hilo va de la 1300 y no de seguros.

Saludos.
 
Pregunta: un particular puede contratar ese tipo de seguro a la hora de vender un vehículo de segunda mano de cara a un futuro comprador?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, tanto en coches como en motos, casualmente una amigo ha vendido su GSA del 2018 hace dos meses y ha contratado un seguro
 
Repito, en BMW es garantía tal cual la de la moto inicial, te lo digo pq ,como comenté antes, en Honda era lo que tu dices una "garantia" de ese tipo y al hacerlo en BMW me informe concretamente de ese aspecto para que no me "engañaran" de hecho en Honda la garantía siempre tardaban unos días en confirmartela y en BMW no es así.
Pero bueno q a mi no me paga BMW solo constato mi experiencia que aquí en nada te llaman fanboy jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
pues me parece que te engañaron los dos primeros años son garantia BMW, apartir del tercero son con una aseguradora, el servicio te lo da bmw pero no es una garantia de BMW y en ciertos caso se da que no llegan a repararte la moto si no a valorartela y darla por siniestro, pocos casos pero alguno se ha dado...
Todo aquello que se llame ampliación de garantia suele ser una poliza de seguro que amplia las cobertura de garantia del producto.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En este vídeo se comenta lo del casco y las maletas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues me parece que te engañaron los dos primeros años son garantia BMW, apartir del tercero son con una aseguradora, el servicio te lo da bmw pero no es una garantia de BMW y en ciertos caso se da que no llegan a repararte la moto si no a valorartela y darla por siniestro, pocos casos pero alguno se ha dado...
Todo aquello que se llame ampliación de garantia suele ser una poliza de seguro que amplia las cobertura de garantia del producto.
Bueno pues nada, engañado estoy.....solo se que en BMW con 4 años , me quwdan 9 meses aun, he tenido garantías y en el acto se solucionaron todas nada de peritajes ni llamadas ni historias, tengo la suficiente confianza con los responsables del taller del conce, y nunca me hablaron de aseguradoras ni seguros.....cosa que si me paso en Honda con el CR V y en la marca que yo represento, no de motos, las garantías extendidas las atiende el fabricante ninguna aseguradora.....perdón por el offtopic a todos...aquí lo dejo.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El tema es ensuciar un hilo específico de este modelo y aprovechar la mínima oportunidad para alarmar y hablar mal de la marca, cuando existe un hilo específico de este problema.
Es recurrente el tema por parte de los dos o tres de siempre y cansa bastante leer estos aportes tan “positivos” siempre.
Hola,

yo solo sé una cosa, aparte de que existe una garantía por 5 años a un precio muy razonable, estoy tan entusiasmado con la moto que ya pueden decir e insistir los agoreros lo que les dejen (espero que todo esto algún día tenga un fin), no quiero otra cosa, salvo lo mismo en Adventure si se tercia.

Y no es precisamente por desconocimiento de los modelos del mismo segmento precisamente...

Saludos,
Alex
 
Vaya tela, nada de lo publicado hoy en este post de la 1300 habla de la 1300 🤦🏻

una duda a los propietarios, la luz corta es espectacular, pero la larga ¿os ilumina demasiado alta? Cuando la pongo apenas ilumina más que la corta ya que solo ilumina los carteles de la autovía.
A mi,también me pasa pero no se va a poder arreglar. El tornillo sube y baja el faro entero por lo q si bajas la larga, bajarás también la corta y cagada… así q se queda cómo está. Es tan espectacular de cortas q ni falta hace, pero obviamente no debería ser así.

Esta tarde monto cúpula negra y protectores de radiador y ya estaría todo!
 
¿Qué tal el segundo muelle de la suspensión trasera al llevar equipaje y/o pasajero? ¿Notáis diferencia los poseedores de la 1300?
 
pues me parece que te engañaron los dos primeros años son garantia BMW, apartir del tercero son con una aseguradora, el servicio te lo da bmw pero no es una garantia de BMW y en ciertos caso se da que no llegan a repararte la moto si no a valorartela y darla por siniestro, pocos casos pero alguno se ha dado...
Todo aquello que se llame ampliación de garantia suele ser una poliza de seguro que amplia las cobertura de garantia del producto.
Yo no se a ciencia cierta como es pero antes en Bmw devería ser más o menos como dices tu pero ahora no, yo amplié a 5 años y me dijeron que la garantía era de Bmw Alemania.

Sin ampliación 3 y con ampliación 5, lo mismo pero dos años más.

Que haya letra pequeña o no no me extrañaría.

"Para una total tranquilidad y para asegurar, en todo momento, el placer de conducir sin inconvenientes, los clientes de BMW Motorrad también tendrán la opción de ampliar dicha garantía un cuarto y quinto año, contratándola a un precio muy competitivo. Esta ampliación de la garantía tendrá la misma cobertura que la garantía comercial ‘tres años, kilómetros ilimitados"
 
Podríais abrir un hilo de ampliación de la garantía, seguro que hay gente interesada y en este a lo mejor no entran.
 
A mi,también me pasa pero no se va a poder arreglar. El tornillo sube y baja el faro entero por lo q si bajas la larga, bajarás también la corta y cagada… así q se queda cómo está. Es tan espectacular de cortas q ni falta hace, pero obviamente no debería ser así.

Esta tarde monto cúpula negra y protectores de radiador y ya estaría todo!

Perdonad, lleváis el faro normal o el faro pro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablo del faro Pro. Me da q solución ninguna. Pero insisto, tampoco lo necesito y encima la mía venía con los auxiliares…
 

Para los que venimos de las que aun no llevaban tfts ni tantas opciones, creo que interesante
 
Hablo del faro Pro. Me da q solución ninguna. Pero insisto, tampoco lo necesito y encima la mía venía con los auxiliares…
yo tuve una moto que tenia muy mala leche para reguñar los faros, y lo arrigle con unas arandelas de goma, le puse un par de ellas atras en los torinillos de arriba y me quedo de lujo, por si os puede servir de ayuda
 
yo tuve una moto que tenia muy mala leche para reguñar los faros, y lo arrigle con unas arandelas de goma, le puse un par de ellas atras en los torinillos de arriba y me quedo de lujo, por si os puede servir de ayuda

Pero como dicen, regula el faro entero, bajarias las dos, cortas y largas, no hay posibilidad que hacerlo independientemente.

Yo tuve una versys que como traia 2 faros independientes, largas-cortas lo deje clavado, pero si todo junto, es una putada.

Lo que yo no me explico, es como pueden hacer cagadas de este tipo en una moto asi...
 
Pero como dicen, regula el faro entero, bajarias las dos, cortas y largas, no hay posibilidad que hacerlo independientemente.

Yo tuve una versys que como traia 2 faros independientes, largas-cortas lo deje clavado, pero si todo junto, es una putada.

Lo que yo no me explico, es como pueden hacer cagadas de este tipo en una moto asi...
Tranquilo. Seguro q aprenden de esto y la proxima r1350gs ya habran hecho un diseño mejor... No.se comtruye roma en un solo dia

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo también monto faro pro + faros auxiliares.

por favor, para el tema de garantías abrid un post específico, este es para hablar de la 1300

@el triste pon fotos de como va quedando, que uno que conozco tiene una triple black como la tuya y se va a ir copiando 😎😂😂😂
 
Yo también monto faro pro + faros auxiliares.

por favor, para el tema de garantías abrid un post específico, este es para hablar de la 1300

@el triste pon fotos de como va quedando, que uno que conozco tiene una triple black como la tuya y se va a ir copiando
Eso, eso, @el triste, es para un amigo que quiere coger ideas

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Pues queda espectacular. Entre las tapas laterales negras y la cúpula negra q le he puesto hoy queda muy muy guapa, muy malota. También he montado hoy los protectores de radiador (35 euros!!!) y con esto he acabado no le pongo nada más.

Por cierto, hay q regular si o si los faros auxiliares. Ayer los comprobé y uno iluminaba al techo y el otro al suelo… así q ojo con esto. Los he igualado y dejado 4 dedos por debajo de las cortas, así esta estupendo.

Sigo muy contento, ya con 2000 kms va espectacular… la tuerta es un martillo. Ya lo decía un abuelete amigo… las feillas son las más agradecidas.
 
Pues queda espectacular. Entre las tapas laterales negras y la cúpula negra q le he puesto hoy queda muy muy guapa, muy malota. También he montado hoy los protectores de radiador (35 euros!!!) y con esto he acabado no le pongo nada más.

Por cierto, hay q regular si o si los faros auxiliares. Ayer los comprobé y uno iluminaba al techo y el otro al suelo… así q ojo con esto. Los he igualado y dejado 4 dedos por debajo de las cortas, así esta estupendo.

Sigo muy contento, ya con 2000 kms va espectacular… la tuerta es un martillo. Ya lo decía un abuelete amigo… las feillas son las más agradecidas.
Te han pedido fotos, no una review🤣….espera, que has vendido la exclusiva 🤣 🤣🤣
 
Yo llevo 300km con la mia. Vengo de una f750gs que he llevado muy agusto. Pero esto es otro nivel.

La unica pega es el sonido del motor. Parece como si hubiera algun tornillo suelto que vibra a ciertas revoluciones 3000-4000 rpm. A alguien mas le pasa? Puede ser normal?
1000091684.jpg
 
A mí también me suena algo por el lado izquierdo de vez en cuando tiene que ser la caja de cambios que algún momento ser queda más libre y suena un cascabeleo!! Por lo demás cojonuda ya con 2000 y las luces también las tuve que bajar!
28ea589844efffa4c61c05fb041027b3.jpg


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Ay los ruiditos del boxer LC.

Para no oirlos lo que yo hacía era no quitarme el casco hasta no apagar el motor y arrancarla siempre con el casco puesto. Si aún así se oye y molesta no queda otra que ponerse tapones.
 
Ahí está la foto q pedisteis para ver cómo quedla cúpula negra con los laterales negros. La tuerta de luto está guapísima.
 
Yo también espero, pero más tranquilo por que ya se donde está.
96be216d719957b8008956060ca64f54.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
¿El faro Pro tiene mejor luz que el normal en recta, o la diferencia es solo al iluminar lateralmente en curva?. No queda claro en la información de BMW.
Gracias
 
Buenos días! Yo tengo una trophy con poco más de mil kilómetros y de momento estoy muy contento!

Con el tema ruidos no puedo ayudaros porque soy nuevo con estos motores. Siempre había tenido de 4 cilindros.

Respecto al faro, yo tengo el pro. Con noche oscura no he conducido pero anocheciendo ya avanzado sí y se ve muy bien. Tengo que probar lo que decíais de regular los faros pero de momento me pareció que alumbraban muy bien (la de antes lo hacía súper poco)

Una cosa para los que ya tenéis la moto o habéis tenido alguna 1250. La mía lleva el asiento conectado con un cable pero en teoría no lleva asiento calefactable. Pregunté en concesionario y me dijeron que eran “sensores” (inclinómetro y demás), pero el otro día en la revisión de los 1000 se olvidaron de conectarlo y no me saltó ninguna alerta y los grados de inclinación los seguía marcando. ¿Sabéis si puede ser que lleve asiento calefactable y haya que activarlo mediante licencia o algo así?

Os adjunto un par de fotos de mi nueva compañera!

f6b77f40a043f425a02c32f5ccb7be29.jpg


e5f5f619d5b20cca568e540b106c83d1.jpg
 
Arriba