El hilo de debate de la R1300GS

alguno tenéis fechas recientes de entrega de la 1300? hice la reserva el 27 de noviembre y aún no me han dicho nada... me estoy quedando sin uñas!
Yo la encarge el 21 de Noviembre, aun no me han dado fecha, pero me comentaron que contara para marzo.
 
La he probado esta mañana. Mis conclusiones son:

Motor: No llega a la Ducati v4s pero anda más que la 1250 sobre todo a partir de 5000 rpm. Para mi no sería determinante el cambiarla por este punto ya que la diferencia con la 1250 no es muy acusada, sobre todo en recuperaciones en tres 60 -130 que es lo más importante para mi. Va muy suave, no llega tampoco a la suavidad de la V4, y se asemeja a la de la 1250. Eso sí pon encima de 120 la v4 vibra un poco y ésta nada, como la 1250.
Suspensiones: Una gran mejora frente a la 1250 de serie. Yo tengo los tractive en la 1250 y son fantásticos pero creo que no se justificaría el cambio de suspensión en esta 1300. Para mi lleva mejor suspensión que la V4 de serie, que ya es buena.
Cambio: En la unidad que he probado lo peor. Más tosco que en mi 1250. Hablo del cambio sin embrague. Ni punto de comparación con el de la v4. Esto se supone que mejorará con los kilómetros pero sigue pareciendo una lotería.
Frenos: Mejor tacto que los de la 1250 y tacto parecido a la v4. Una delicia.
Agilidad: Para mi lo mejor. Mucho más ágil que la 1250 e incluso más ágil que la v4. Sí la v4 ya es una moto buena para filtrar por el tráfico ésta 1300 me ha parecido todavía mejor. Da la sensación de llevar una moto mucho más pequeña y no parece que sea tan alta como lo este la 1250. Filtras con una facilidad pasmosa. No es que con la 1250 no se pueda filtrar, se puede pero se necesitan mejores manos porque da la sensación de ser más pesada.
Estética: A mi la 1300 me gusta pero me sigue pareciendo más bonita la 1250. Cuestión de gustos.
Me la compraría? Cambiaría mi moto? Yo sí. Si pretendo utilizarla bastante por cuidad, como es mi caso, sin duda. Si la tuviera solo para viajes no me merecería la pena porque la 1250 ya es tremendamente ágil en carretera y anda un montón. Si no tuviera moto y no me importara gastarme el pastizal que vale me compraría la 1300 por encima incluso de la v4, a igualdad de precio. En definitiva, un motón.
 
La he probado esta mañana. Mis conclusiones son:

Motor: No llega a la Ducati v4s pero anda más que la 1250 sobre todo a partir de 5000 rpm. Para mi no sería determinante el cambiarla por este punto ya que la diferencia con la 1250 no es muy acusada, sobre todo en recuperaciones en tres 60 -130 que es lo más importante para mi. Va muy suave, no llega tampoco a la suavidad de la V4, y se asemeja a la de la 1250. Eso sí pon encima de 120 la v4 vibra un poco y ésta nada, como la 1250.
Suspensiones: Una gran mejora frente a la 1250 de serie. Yo tengo los tractive en la 1250 y son fantásticos pero creo que no se justificaría el cambio de suspensión en esta 1300. Para mi lleva mejor suspensión que la V4 de serie, que ya es buena.
Cambio: En la unidad que he probado lo peor. Más tosco que en mi 1250. Hablo del cambio sin embrague. Ni punto de comparación con el de la v4. Esto se supone que mejorará con los kilómetros pero sigue pareciendo una lotería.
Frenos: Mejor tacto que los de la 1250 y tacto parecido a la v4. Una delicia.
Agilidad: Para mi lo mejor. Mucho más ágil que la 1250 e incluso más ágil que la v4. Sí la v4 ya es una moto buena para filtrar por el tráfico ésta 1300 me ha parecido todavía mejor. Da la sensación de llevar una moto mucho más pequeña y no parece que sea tan alta como lo este la 1250. Filtras con una facilidad pasmosa. No es que con la 1250 no se pueda filtrar, se puede pero se necesitan mejores manos porque da la sensación de ser más pesada.
Estética: A mi la 1300 me gusta pero me sigue pareciendo más bonita la 1250. Cuestión de gustos.
Me la compraría? Cambiaría mi moto? Yo sí. Si pretendo utilizarla bastante por cuidad, como es mi caso, sin duda. Si la tuviera solo para viajes no me merecería la pena porque la 1250 ya es tremendamente ágil en carretera y anda un montón. Si no tuviera moto y no me importara gastarme el pastizal que vale me compraría la 1300 por encima incluso de la v4, a igualdad de precio. En definitiva, un motón.

Nagor.
Tengo la 1300 desde hace 1 mes y 1400 km hechos. Y coincido plenamente en tus apreciaciones. Muy buen análisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En chasis y suspensiones creo que es donde más se nota el cambio de la 1250 a la 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es increible, entro en el foro y me encuentro lo que ha escrito anteriormente el forero Nagor y parece que me ha leido el pensamiento
Bueno, deciros que me trago las palabras que dije hace unos dias diciendo que la 1300 era una castaña. No me cuesta trabajo reconocer cuando me equivoco y esta vez me he equivocado de lleno.
Esta mañana estuve probando la 1300 y me ha dejado asombrado ( deciros que yo poseo una multistrada v4 pikes pead), coincido al cien por cien con todo lo que ha dicho Nagor es un pedazo de moto, no voy a compararla con la mia porque no tiene sentido, son dos conceptos de motos muy alejados aunque parezcan similares a priori, la ducati es una super bike vestida dw trail y la gs es un trail en mayusculas.

Lo que si es cierto que el cambio respecto a la 1250 no es normal, en este foro se habla que si ha mejorado respecto a su antecesora y esa no es la cuestion, el tema es que es una moto totalmente distinta a la 1250, es otra moto, solo posee el nombre que es el mismo y el mismo concepto de motor pero es una moto que nada se parece a la 1250.Las suspensiones sobre todo el tren delantero es increible, la confianza que te da cuando la exprimes y la entrada a curva que tiene la hija de puta, el chasis mantiene a la moto en su sitio en cualquier situación, la frenada te saca por delante como te descuides y su motor te catapulta al mas alla estes en la marcha que estes.
Esta 1300 es posiblemente la trail mas cómoda que jamas pilote, creo que podría ir a Rusia y volver sin inmutarme.
Esta muy bien estudiada para que apenas te de el aire osea protege del carajo.
Y donde mas me ha impresionado que no me lo podia creer es en la agilidad de la moto, parece que llevase la yamaha 350 xt que tuve hace 35 años, la moto se deja que juegues con ella como quieras, sales de curvas levantando la rueda delantera sin sustos
Me cago en la puta estoy alucinando

Ahora el cambio es una puta mierda como en casi todas las bmw, has sido el unico punto negativo que le encontrado, lastima que no te ga wl cambio de la multistrada porque entonces seria perfecta.

La moto es una pasada, podra gustarte o no ( personalmente no me gusta, si es cierto que cuanto mas la veo cada vez me atrae mas) pero como moto trail la unica que se le asemeja hoy en dia seria la multistrada v4 rally, ambas estan en lo mas alto del segmento trail cada una con sus pros y contras pero muy buenas motos
Asi que chavales me como con papas lo que dije y enhorabuena a los que habeis comprado una

Ahhh por cierto yo me voy a pedir una tambien, tendre la gs1300 y la v4 pikes pead

Un saludo a todos y nos vemos en pinguinos
 
Última edición:
Este chico, que como veis ha puesto una cupula WRS que cubre la zona del radar, dice que no hay problema y que el radar funciona bien igualmente.
Lógico. Ya dijo alguien por aquí que ya lleva un plástico por delante del radar (el plástico negro que se ve) , así que por qué no iba a funcionar con una pantalla de carenado.
 
Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

La tendencia en coches es el crossover, bueno lleva tiempo calando entre los usuarios de coches el concepto 4x4, pero si no vamos a salir del asfalto en la vida, ¿para qué?, mover kilos, ruedas enormes y consumos desorbitados y por tanto más contaminantes.

En las motos queremos cada vez más potencia, más velocidad, queremos "Trails" con prestaciones de "RR", pero para qué, las carreteras secundarias cada vez están más deterioradas, el parque de coches que circula por ellas no menos, y después los controles de velocidad, al final con 70 cv tenemos de sobra y encima vamos más seguros, pero ... quizá generamos menos adrenalina y matamos poco estrés del mucho que genera el ritmo de vida que tenemos.

Para mí el ir rápido en moto siempre me generó más estrés que el que me quitaba. Con los años uno disfruta de la moto de forma diferente, relaja ir despacio contemplando los lugares por donde pasas, parando donde te apetece a disfrutar de las vistas, el olor a naturaleza -sino llevas delante un coche chimenea- y para eso una moto dócil de amortiguación y motor como la GS1200 es una buena aliada.

Perdonad si se ha molestado alguien con los comentarios, pero es como un motero entrado en años, como es mi caso, ve la evolución de las últimas motos que salen al mercado.
 
Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

La tendencia en coches es el crossover, bueno lleva tiempo calando entre los usuarios de coches el concepto 4x4, pero si no vamos a salir del asfalto en la vida, ¿para qué?, mover kilos, ruedas enormes y consumos desorbitados y por tanto más contaminantes.

En las motos queremos cada vez más potencia, más velocidad, queremos "Trails" con prestaciones de "RR", pero para qué, las carreteras secundarias cada vez están más deterioradas, el parque de coches que circula por ellas no menos, y después los controles de velocidad, al final con 70 cv tenemos de sobra y encima vamos más seguros, pero ... quizá generamos menos adrenalina y matamos poco estrés del mucho que genera el ritmo de vida que tenemos.

Para mí el ir rápido en moto siempre me generó más estrés que el que me quitaba. Con los años uno disfruta de la moto de forma diferente, relaja ir despacio contemplando los lugares por donde pasas, parando donde te apetece a disfrutar de las vistas, el olor a naturaleza -sino llevas delante un coche chimenea- y para eso una moto dócil de amortiguación y motor como la GS1200 es una buena aliada.

Perdonad si se ha molestado alguien con los comentarios, pero es como un motero entrado en años, como es mi caso, ve la evolución de las últimas motos que salen al mercado.

No me molesta para nada, pero entiendo que hay otros estilos, preferencias y gustos para montar en moto.

La GS-GSA permite sacarle partida de formas muy diferentes, incluyendo ir "ligero" (...sin ritmo de R) y para eso prefiero que el chasis siga mejorando, que la electrónica evolucione, que el motor y el cambio de pasos (más potencia, más par, mas frenos).
A mi me parece un acierto que BMW apueste por seguir marcando el ritmo a los demás.

Dicho eso, espero que la GSA1300 sea algo "más" en estética que esta nueva GS, porque la M1000XR me ha hecho "ojitos" y solo me ha enfriado las rídiculas maletitas de 8 litros que le han puesto.
 
no llega tampoco a la suavidad de la V4
Hola,

en ninguna circunstancia el V4 es más suave que la 1300.

Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

Prueba la 1300 y quizás cambies de opinión... Quizás no, seguro que cambias.

Si te hubieras fijado, más que la potencia se valora la agilidad, facilidad, comodidad y seguridad que en otros segmentos inferiores no encuentras (todo junto). En eso hay una evolución muy notable y positiva. No tiene nada que ver con ir más rápido.

Saludos,
Alex
 
Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

La tendencia en coches es el crossover, bueno lleva tiempo calando entre los usuarios de coches el concepto 4x4, pero si no vamos a salir del asfalto en la vida, ¿para qué?, mover kilos, ruedas enormes y consumos desorbitados y por tanto más contaminantes.

En las motos queremos cada vez más potencia, más velocidad, queremos "Trails" con prestaciones de "RR", pero para qué, las carreteras secundarias cada vez están más deterioradas, el parque de coches que circula por ellas no menos, y después los controles de velocidad, al final con 70 cv tenemos de sobra y encima vamos más seguros, pero ... quizá generamos menos adrenalina y matamos poco estrés del mucho que genera el ritmo de vida que tenemos.

Para mí el ir rápido en moto siempre me generó más estrés que el que me quitaba. Con los años uno disfruta de la moto de forma diferente, relaja ir despacio contemplando los lugares por donde pasas, parando donde te apetece a disfrutar de las vistas, el olor a naturaleza -sino llevas delante un coche chimenea- y para eso una moto dócil de amortiguación y motor como la GS1200 es una buena aliada.

Perdonad si se ha molestado alguien con los comentarios, pero es como un motero entrado en años, como es mi caso, ve la evolución de las últimas motos que salen al mercado.
No te falta razón, incluso más en los coches que en las motos, pero vamos camino de eso.

Aunque creo que es más una cuestión de edad, con 14 años no había moto mala, y eras capaz de ir a pingüinos en una 50 y con una cazadora vaquera

Hoy vas en un coche moderno a 170 sin darte cuenta, con tu climatizador miles de controles electrónicos y quieres lo mismo en una moto

Tengo coches clásicos y me doy cuenta de cómo han evolucionado pero sobre todo como hemos cambiado nosotros con los años y si antes cruzarte la península era una aventura hoy es un paseo con cualquier vehículo

Nos están vendiendo vehículos con los que solo por tenerlos vas a ser libre y disfrutar y mejor que los demás pero cada vez todo es más fácil y cada vez más controlado

Que no perdamos esa ilusión de los 14 años
 
Hola,

en ninguna circunstancia el V4 es más suave que la 1300.



Prueba la 1300 y quizás cambies de opinión... Quizás no, seguro que cambias.

Si te hubieras fijado, más que la potencia se valora la agilidad, facilidad, comodidad y seguridad que en otros segmentos inferiores no encuentras (todo junto). En eso hay una evolución muy notable y positiva. No tiene nada que ver con ir más rápido.

Saludos,
Alex
No pruebo la 1300 porque me caliento y no tengo edad (66) para cambiar de moto. Sobre la 1300 leí cientos de reportajes y vi múltiples pruebas en video (discutible todo, pues como la prueba por uno mismo, nada) y tengo que valorar muy positivamente aspectos que han mejorado sobre el modelo anterior 1250-1200, la amortiguación mejorada que junto con la posición del cambio incrementa su agilidad (si ya era buena la de la 1200 me imagino ésta), el control adaptativo de altura de chasis (para los que llegamos justo), la pantalla TFT (mi moto tiene analógico y la vista va fallando), los radares de ayuda a la conducción, etc.; desconozco el comportamiento del motor 1250 y de este 1300, pero para mi gusto el viejo 1200 tiene potencia suficiente y sobre todo una elasticidad envidiable comparada con otras motos.

Controlar motos como la MTS V4 y la 1300 con más de 150 cv. , ¡ojo! que no es fácil cuando estás inmerso en situaciones apuradas dónde el puño y la emoción va por delante del raciocinio y sobre todo de las leyes de la física.
 
¡ojo! que no es fácil cuando estás inmerso en situaciones apuradas dónde el puño y la emoción va por delante del raciocinio y sobre todo de las leyes de la física.
Hola,

por eso te digo que la o las pruebes; entre electrónica, chasis, suspensiones, frenos y desarrollo de motores, son sumamente dóciles, fáciles y seguras. Más que antes con menos potencia. O es que los 110 cv de una 1200 de aire son pocos? Pero ni frena, ni se tiene, ni se sujeta como una actual. Y encima más incómoda. Que no nos confundan las cifras, esas son para el brilli-brilli del catálogo y la barra del bar.

Yo iba a otra cosa

basta con ver los primeros 4-5 minutos
142 cv a la rueda, 267,5kgs.

Ojo, la báscula de esta gente es la leche, en este video
pesaron una GSA con maletas en 302kg, V4 rally 285kgs y Tiger Rally Explorer en 287kg. Todas con maletas, 12-15kgs extra.

Y otro tema, el del cambio. Habría que ir atando cabos, como es posible que el mío y otros vaya decente (no maravilloso) y otros afirmen que incluso peor a 1250.

Yo ya me estoy mosqueando. En el video linkado más arriba, se quejan. Es una Trophy con suspensión sport +2cm. Las de pruebas donde hay quejas también lo son? La mía es de suspensión normal y oye, no es la madre de todos los QS, ni mucho menos, pero me vale. En todo caso a años luz del anterior.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por eso te digo que la o las pruebes; entre electrónica, chasis, suspensiones, frenos y desarrollo de motores, son sumamente dóciles, fáciles y seguras. Más que antes con menos potencia. O es que los 110 cv de una 1200 de aire son pocos? Pero ni frena, ni se tiene, ni se sujeta como una actual. Y encima más incómoda. Que no nos confundan las cifras, esas son para el brilli-brilli del catálogo y la barra del bar.

Yo iba a otra cosa

basta con ver los primeros 4-5 minutos
142 cv a la rueda, 267,5kgs.

Ojo, la báscula de esta gente es la leche, en este video
pesaron una GSA con maletas en 302kg, V4 rally 285kgs y Tiger Rally Explorer en 287kg. Todas con maletas, 12-15kgs extra.

Y otro tema, el del cambio. Habría que ir atando cabos, como es posible que el mío y otros vaya decente (no maravilloso) y otros afirmen que incluso peor a 1250.

Yo ya me estoy mosqueando. En el video linkado más arriba, se quejan. Es una Trophy con suspensión sport +2cm. Las de pruebas donde hay quejas también lo son? La mía es de suspensión normal y oye, no es la madre de todos los QS, ni mucho menos, pero me vale. En todo caso a años luz del anterior.

Saludos,
Alex
No se trata de que en algunas unidades vaya bien el cambio y en otras no, eso no es posible ( con el uso se podran afinar un poquito pero no hasta el punto que todos deseamos, la moto que va mal ira mal siempre y viceversa), mas bien diria yo que tu apreciacion personal de lo que es ir bien o mal o mediano es muy distinta a la de otros usuarios. Para mi todas las bmw que he tenido a excepción de la xr, van todas fatal en cuanto a cambio no es asi en el caso de ducati
 
Última edición:
Yo compré la moto el 21 noviembre.
Como era la que estaba en la exposición y no llevaba maletas laterales se las pedí.
Me han dado fecha de envío el 27 diciembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo encargué la moto full a mitad de octubre con maletas y topcase.
Me la han entregado sin ninguna de las tres valijas.
Hace un par de semanas me dijeron que tenían en el concesionario pero, al parecer, recientemente habían recibido una notificación de BMW que habían detectado problemas con el cierre centralizado en varias unidades y tenían que devolverlas a fábrica para su revisión 🤔
No sé si será verdad, o que las mías se las dieron a otro o es que hay rotura de stock 🤷🏻‍♂️
 
Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

La tendencia en coches es el crossover, bueno lleva tiempo calando entre los usuarios de coches el concepto 4x4, pero si no vamos a salir del asfalto en la vida, ¿para qué?, mover kilos, ruedas enormes y consumos desorbitados y por tanto más contaminantes.

En las motos queremos cada vez más potencia, más velocidad, queremos "Trails" con prestaciones de "RR", pero para qué, las carreteras secundarias cada vez están más deterioradas, el parque de coches que circula por ellas no menos, y después los controles de velocidad, al final con 70 cv tenemos de sobra y encima vamos más seguros, pero ... quizá generamos menos adrenalina y matamos poco estrés del mucho que genera el ritmo de vida que tenemos.

Para mí el ir rápido en moto siempre me generó más estrés que el que me quitaba. Con los años uno disfruta de la moto de forma diferente, relaja ir despacio contemplando los lugares por donde pasas, parando donde te apetece a disfrutar de las vistas, el olor a naturaleza -sino llevas delante un coche chimenea- y para eso una moto dócil de amortiguación y motor como la GS1200 es una buena aliada.

Perdonad si se ha molestado alguien con los comentarios, pero es como un motero entrado en años, como es mi caso, ve la evolución de las últimas motos que salen al mercado.
El razonamiento parece lógico, pero a mi entender tiene una carencia: la evolución de producto.

Dices que disfrutas con una GS1200 por esas carreteras, pues bien, si no hubiese habido evolución, tendrías que disfrutar de las carreteras con una Sanglas 400, que tuvieron su momento, pero que ahora están totalmente superadísimas, y el disfrute con esa GS1200 te lo da la evolución del mercado y consumidores.
Y te lo digo yo que he dado el paso de GS1200LC a Tenere WR hace unos meses y no me arrepiento en absoluto. Pero una cosa es un paso atrás para coger impulso y otra pillar la moto del abuelo que guarda en el cobertizo del pueblo... hay niveles de grises en el trayecto...
 
Enhorabuena por ese estreno. Qué te ha parecido la dureza de la palanca del cambio. Es que está mañana he estado probándola y me parecía que iba bastante duro; preciso pero duro. Yo tengo ahora una Rally 1200 y le palanca del cambio va mucho más suave. No sé si achacarlo a que la moto la he estrenado yo y está demasiado nueva.
No te contesté el otro día, porque recién sacada de concesionario no tenía realmente ninguna referencia. Hoy que me he pasado 5 horas de ruta por puertos y puedo comentarte con más conocimiento de causa....
el cambio va igual que iba antes, pura y llanamente, -rudo, duro y preciso- en cambio el quick shift va bastante mejor que antes, por lo menos que en mi anterior 1250 GS. (He de decir también que ha venido de ruta mi hermano con su Norden 901, la he probado un rato y su cambio era pura mantequilla y precisión, solo con un sutil toque cambiabas, ya no te digo su quickshift, brutal, .....pero todo no se puede tener).
Por todo lo demás entra en curvas más fácil que antes, parece te vayas a caer, pero mantiene una estabilidad endemoniada. Sobre el escape a mi el standard que llevo ya hace un sonido ronco y agradable....no me gastaría ni un euro por un akrapovic.
Tema pantalla eléctrica muy cómodo y muy bien resulta -mucho mejor que la standard de la anterior GS 1250 .
Y lo de tener el USB para el móvil en la tapa encima del depósito terriblemente práctico ya que puedes ir con el google maps, waze o lo que sea conectado sin vaciar batería.
Sobre las dimensiones, ya han hablado mucha gente, pero mi sensación es que teniendo prácticamente las mismas medidas, es mucho más dinámica con el depósito más bajo...parece lleves una 900....pero en el buen sentido .....
 
El otro día me metí casi por error por una carretera de montaña muy rota estrecha y bacheada. Se me ocurrió poner el modo enduro y suspensiones enduro. Me sorprendió lo bien que se tragaba los agujeros. Ahora bien, otra cosa es hacer offroad.
Alguien del foro que la haya probado en offroad y nos pueda dar sensaciones de primera mano que no sean las de youtuber o influencers?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día me metí casi por error por una carretera de montaña muy rota estrecha y bacheada. Se me ocurrió poner el modo enduro y suspensiones enduro. Me sorprendió lo bien que se tragaba los agujeros. Ahora bien, otra cosa es hacer offroad.
Alguien del foro que la haya probado en offroad y nos pueda dar sensaciones de primera mano que no sean las de youtuber o influencers?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto me refería a la Gs1300
Se me olvidó ponerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una 1300 triple black con las llantas de serie que son las de palos de aluminio. Estoy interesado en cambiarlas por las llantas de radios. Si alguien quiere hacer el cambio, le ruego me contacte.
Dada la diferencia de precio, estoy dispuesto a compensarlo económicamente "de forma razonable".
Estoy muy contento con la moto y no tengo ninguna prisa, es puramente una cuestión estética, quizá alguien prefiere hacer el cambio al contrario.
Gracias
 
Deciros que la 1300 GS se esta vendiendo en diciembre al mismo ritmo que se vendían los modelos GS+GSA de 1250 cc.

De momento, y con todas las reservas por estar en la infancia, el modelo ha sido muy bien acogido y tira en ventas de maravilla. Hay que tener en cuenta que cuando salga la 1300 GSA las ventas aumentarán.

Parece que los usuarios han acogido muy bien la revolución que supone esta GS. Sinceramente, si yo fuera de maxitrail, la probaría seguro para comprobar si me gusta más que mi ideal, la Africa manual roja. 😍

Una Trophy de estas, blanca y azul con llantas de radios... buff... 🥴

classpaper.theobjective.com-moto-bmw-r-1-300-gs-la-aventura-en-las-venas-2-1280x720.jpg
 
Deciros que la 1300 GS se esta vendiendo en diciembre al mismo ritmo que se vendían los modelos GS+GSA de 1250 cc.

De momento, y con todas las reservas por estar en la infancia, el modelo ha sido muy bien acogido y tira en ventas de maravilla. Hay que tener en cuenta que cuando salga la 1300 GSA las ventas aumentarán.

Parece que los usuarios han acogido muy bien la revolución que supone esta GS. Sinceramente, si yo fuera de maxitrail, la probaría seguro para comprobar si me gusta más que mi ideal, la Africa manual roja. 😍

Una Trophy de estas, blanca y azul con llantas de radios... buff... 🥴

classpaper.theobjective.com-moto-bmw-r-1-300-gs-la-aventura-en-las-venas-2-1280x720.jpg
Yo siempre he sido de Triple Black, pero si tuviera que cambiar ahora sería por esta Trophy sin duda, pero con el asiento corrido no.
 
Deciros que la 1300 GS se esta vendiendo en diciembre al mismo ritmo que se vendían los modelos GS+GSA de 1250 cc.

De momento, y con todas las reservas por estar en la infancia, el modelo ha sido muy bien acogido y tira en ventas de maravilla. Hay que tener en cuenta que cuando salga la 1300 GSA las ventas aumentarán.

Parece que los usuarios han acogido muy bien la revolución que supone esta GS. Sinceramente, si yo fuera de maxitrail, la probaría seguro para comprobar si me gusta más que mi ideal, la Africa manual roja. 😍

Una Trophy de estas, blanca y azul con llantas de radios... buff... 🥴

classpaper.theobjective.com-moto-bmw-r-1-300-gs-la-aventura-en-las-venas-2-1280x720.jpg
Buenas tardes, se nos cae la baba, que cosa mas bonita y que bien va la moto, en fotos al principio se nos hacia rara, muy distinta a las 1250 aunque igualmente atractiva, luego viéndola en vivo en el concesionario nos pareció impactante, preciosa, esta es igual a la que probamos a finales de noviembre, en el concesionario con varias 1250 al lado era como si al modelo anterior de repente le hubieran caído 10 o 15años quedándose su linea desfasada miraras por donde miraras

Sobre las ventas a nosotros a finales de noviembre nos dijeron en el concesionario donde la probamos que lo que se pidiera en ese momento en el mejor de los casos llegaría sobre marzo, unos 4 meses de espera, y que no tenían ni una moto en stock disponible para vender, parece que la acogida del nuevo modelo ha sido buena y se esta vendiendo todo lo que les ha llegado, feiices fiestas para todo el foro
 
Buenas tardes, se nos cae la baba, que cosa mas bonita y que bien va la moto, en fotos al principio se nos hacia rara, muy distinta a las 1250 aunque igualmente atractiva, luego viéndola en vivo en el concesionario nos pareció impactante, preciosa, esta es igual a la que probamos a finales de noviembre, en el concesionario con varias 1250 al lado era como si al modelo anterior de repente le hubieran caído 10 o 15años quedándose su linea desfasada miraras por donde miraras

Sobre las ventas a nosotros a finales de noviembre nos dijeron en el concesionario donde la probamos que lo que se pidiera en ese momento en el mejor de los casos llegaría sobre marzo, unos 4 meses de espera, y que no tenían ni una moto en stock disponible para vender, parece que la acogida del nuevo modelo ha sido buena y se esta vendiendo todo lo que les ha llegado, feiices fiestas para todo el foro

Con lo corta que es la vida, no me quedo sin moto cuatro meses ni loco. Será por modelos…

Si deseo divertirme con la moto, lo hago ya. No espero a nadie. Lo siento. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 



Os mando estos dos videos porque estoy sorprendido. En uno pesan la 1300 y da un peso en báscula de 268 kilos, con los extras normales y suspensión deportiva. La verdad, 31 kilos de diferencia con lo declarado - por mas que sea el peso de la versión básica- me parece abismal... No sé entonces cual es el peso real de la 1250 - 280 kg? -. ¿Esto pasa con el peso que dan todas las marcas? No lo entiendo.

En el otro video, le parece más ligera y manejable la 1250 que la 1300. Yo las probé y ya di mis impresiones, pero es que, al final, veo que no te puedes fiar de nada que analizan por la red. No digo que en este caso no opine desde la honestidad, pero yo tengo una impresión totalmente opuesta, aunque está claro que cualquiera de estas motos que salga del concesionario pasará de los 250 kilos ampliamente. Está claro que lo importante es la impresión personal.
 



Os mando estos dos videos porque estoy sorprendido. En uno pesan la 1300 y da un peso en báscula de 268 kilos, con los extras normales y suspensión deportiva. La verdad, 31 kilos de diferencia con lo declarado - por mas que sea el peso de la versión básica- me parece abismal... No sé entonces cual es el peso real de la 1250 - 280 kg? -. ¿Esto pasa con el peso que dan todas las marcas? No lo entiendo.

En el otro video, le parece más ligera y manejable la 1250 que la 1300. Yo las probé y ya di mis impresiones, pero es que, al final, veo que no te puedes fiar de nada que analizan por la red. No digo que en este caso no opine desde la honestidad, pero yo tengo una impresión totalmente opuesta, aunque está claro que cualquiera de estas motos que salga del concesionario pasará de los 250 kilos ampliamente. Está claro que lo importante es la impresión personal.


No hay mas que comparar ese robusto cardan con un basculante de aluminio y una cadena, y el telelever, basculante y horquillas con una horquilla. Y ese motor tan grande que sobresale, con un twin moderno con carter húmedo y una única culata. Por fuerza la GS tiene que pesar mas. La cosa es que desde hace 30 años se las apaña muy bien para esconder el tonelaje, resultando en el curveteo mas fácil que una moto tradicional. No me resulta ninguna sorpresa los 268 kilos de la 1300, a poco que le pongas las defensas. Y la 1250, un poco mas aún. Ningún problema.
 
En uno pesan la 1300 y da un peso en báscula de 268 kilo
además lleva faritos y defensas, pero es mucha diferencia. Yo me quedo con los 255kgs que ha pesado Motorrad sin faros aux ni defensas.

Siguen siendo casi 20 kilos dificilmente explicables.

Cuando salió la V4 declaraban 220 kilos en seco. A alguno se le hicieron los ojos chiribitas pensando en como desplazaba a la 1250 e incluso llegaron a insultar al que lo rebatía. Realidad? apenas 5kgs de diferencia, si llega, con la 1250, la cual, en real está en unos 258kgs.

La más ligera, y así se siente, es la 1290, creo que son reales los menos de 250kgs. EL resto, sobre todo en cuanto hay cardan, de 255 kgs no baja. Digan los de marketing lo que quieran.

Saludos,
Alex
 
Lo que declaran los fabricantes hay que cogerlo con pinzas , sobre todo el peso en vacío , a quien le importa lo que pesa la moto sin gasolina, aceite ,líquidos e incluso la batería. Lo que interesa es el peso en orden de marcha.
Muchas veces de lo que declaran a la realidad hay como 20kg+ de diferencia.
Aquí van unas muestras del taller de un conocido. No se si el peso de la Ducati está mal pero telita...
 

Adjuntos

  • BMWRGS1200LC.jpg
    BMWRGS1200LC.jpg
    167,6 KB · Visitas: 220
  • GS1250.jpg
    GS1250.jpg
    184,1 KB · Visitas: 224
  • ktGT.jpg
    ktGT.jpg
    204,5 KB · Visitas: 217
  • Multo-1.jpeg
    Multo-1.jpeg
    181,9 KB · Visitas: 218
  • R1200RTJC.jpg
    R1200RTJC.jpg
    161,9 KB · Visitas: 225
No hay mas que comparar ese robusto cardan con un basculante de aluminio y una cadena, y el telelever, basculante y horquillas con una horquilla. Y ese motor tan grande que sobresale, con un twin moderno con carter húmedo y una única culata. Por fuerza la GS tiene que pesar mas. La cosa es que desde hace 30 años se las apaña muy bien para esconder el tonelaje, resultando en el curveteo mas fácil que una moto tradicional. No me resulta ninguna sorpresa los 268 kilos de la 1300, a poco que le pongas las defensas. Y la 1250, un poco mas aún. Ningún problema.
Bueno. Una versys 1000 son 257k en orden de marcha y no tiene cardan ni telelever.
Todas las gordas son algo pesadas y la gs no es la que más pesa a pesar del conjunto que lleva.
 
Buenas;

Soy en menos indicado para hablar porque es mi primera bmw.
Ayer cumplió los 1.000kms.
Me han dado cita para el día 18 de enero, y de paso me ponen el topcase que ya han llegado pero sin la espuma de apoyo de espalda.
Por lo demás solo puedo decir que la moto es una pasada.
Sensación de seguridad y estabilidad ya sea lineal o en curva, incluso con dos.
No la he pasado de 5.500rpm por rodaje, pero tampoco hace falta, tiene mucho par, y la dejas morir en cualquier marcha y sale sin un misero tirón.
Habláis mucho de las prestaciones, pero la moto es muy fina y suave de motor.
Coincido con lo dicho por arriba, parece que suena más con los kms.
El cambio, pues..., a veces bien y otras tosco o duro.
Puede que con la revisión y cambios de aceite mejore.
Es una moto cómoda, buena protección aerodinámica, buenos frenos, y bastante manejable.
Peros..., pues las piñas con luz, o en el botón hamburguesa poder poner lo que tu quieras, por ejemplo los faros auxiliares, que hay que entrar al menú para encenderlos y no tienen un acceso rápido.
El acceso rápido cambia muy rápido de pantalla.
Aún así me estoy haciendo a la moto.
Imagino que para algunos los cambios saben a poco y para otros lo notarán más según que cosas, lo que esta claro que es una gran moto y yo de momento muy contento con ella.

Saludos.
 
Buenas;

Soy en menos indicado para hablar porque es mi primera bmw.
Ayer cumplió los 1.000kms.
Me han dado cita para el día 18 de enero, y de paso me ponen el topcase que ya han llegado pero sin la espuma de apoyo de espalda.
Por lo demás solo puedo decir que la moto es una pasada.
Sensación de seguridad y estabilidad ya sea lineal o en curva, incluso con dos.
No la he pasado de 5.500rpm por rodaje, pero tampoco hace falta, tiene mucho par, y la dejas morir en cualquier marcha y sale sin un misero tirón.
Habláis mucho de las prestaciones, pero la moto es muy fina y suave de motor.
Coincido con lo dicho por arriba, parece que suena más con los kms.
El cambio, pues..., a veces bien y otras tosco o duro.
Puede que con la revisión y cambios de aceite mejore.
Es una moto cómoda, buena protección aerodinámica, buenos frenos, y bastante manejable.
Peros..., pues las piñas con luz, o en el botón hamburguesa poder poner lo que tu quieras, por ejemplo los faros auxiliares, que hay que entrar al menú para encenderlos y no tienen un acceso rápido.
El acceso rápido cambia muy rápido de pantalla.
Aún así me estoy haciendo a la moto.
Imagino que para algunos los cambios saben a poco y para otros lo notarán más según que cosas, lo que esta claro que es una gran moto y yo de momento muy contento con ella.

Saludos.
Buenos dias, has entrado en Bmw por la puerta grande, llevamos desde el 2014 disfrutando de sus maravillosas GS, alquilándolas todos los años para pequeños viajes, la 1300 que probamos a finales de noviembre nos dejo con la boca abierta, las antiguas 1200 y 1250 eran estupendas, nadie puede dudar de ello, pero la evolución que han dado con esta 1300 ha sido increíble, la moto ha mejorado en todo, segun comentan los expertos apenas pesa unos pocos kg menos y tiene unos pocos cv mas, pero cuando la conduces da la sensación de tener muchos cv mas y muchos kg menos, si las 1200 y 1250 eran motos super fáciles de llevar por cualquiera lo de la 1300 entra en los anales de lo sublime, en 3min con ella te sientes seguro y confiado, como si fuera tu moto de toda la vida, todo con ella es sencillo e intuitivo, y el motor mas de lo mismo, antes tenias un motor llenísimo en bajos-medios pero que arriba no era su punto fuerte, ahora de repente te encuentras con aun mejores bajos-medios, con una suavidad casi de 4cil y una estirada no vamos a decir al nivel del éxtasis del motor V4 de Ducati pero casi, es un motor sencillamente perfecto, absolutamente redondo, y encima lo mejor no es el motor sino el conjunto, ¡que moto esta 1300, que moto!, muchas felicidades y disfrútala mucho, no dudes que has entrado en la marca por la puerta grade, un saludo para el foro
 
El acceso rápido cambia muy rápido de pantalla.
Hola,

si, hay que estar pendiente, pero ya me he hecho (llevo los puños calefactados en el de pulsación larga) y la cúpula en el normal. En la revisión de 1000 me pusieron software último, yo diría que ahora el de pulsación larga dura algo más. Lo justo, pero llego bien a activarlo.

Saludos,
Alex
 
Gracias compañeros, seguiré compartiendo experiencias, pero es una moto muy equilibrada.

Saludos.
 
Buenas;

Soy en menos indicado para hablar porque es mi primera bmw.
Ayer cumplió los 1.000kms.
Me han dado cita para el día 18 de enero, y de paso me ponen el topcase que ya han llegado pero sin la espuma de apoyo de espalda.
Por lo demás solo puedo decir que la moto es una pasada.
Sensación de seguridad y estabilidad ya sea lineal o en curva, incluso con dos.
No la he pasado de 5.500rpm por rodaje, pero tampoco hace falta, tiene mucho par, y la dejas morir en cualquier marcha y sale sin un misero tirón.
Habláis mucho de las prestaciones, pero la moto es muy fina y suave de motor.
Coincido con lo dicho por arriba, parece que suena más con los kms.
El cambio, pues..., a veces bien y otras tosco o duro.
Puede que con la revisión y cambios de aceite mejore.
Es una moto cómoda, buena protección aerodinámica, buenos frenos, y bastante manejable.
Peros..., pues las piñas con luz, o en el botón hamburguesa poder poner lo que tu quieras, por ejemplo los faros auxiliares, que hay que entrar al menú para encenderlos y no tienen un acceso rápido.
El acceso rápido cambia muy rápido de pantalla.
Aún así me estoy haciendo a la moto.
Imagino que para algunos los cambios saben a poco y para otros lo notarán más según que cosas, lo que esta claro que es una gran moto y yo de momento muy contento con ella.

Saludos.
Buenas. Te puedo aconsejar un video de como hacer un buen rodaje? Descubri a traves de el que no sabia hacer un rodaje. Es de fortnine (la version en español està).

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenos dias, has entrado en Bmw por la puerta grande, llevamos desde el 2014 disfrutando de sus maravillosas GS, alquilándolas todos los años para pequeños viajes, la 1300 que probamos a finales de noviembre nos dejo con la boca abierta, las antiguas 1200 y 1250 eran estupendas, nadie puede dudar de ello, pero la evolución que han dado con esta 1300 ha sido increíble, la moto ha mejorado en todo, segun comentan los expertos apenas pesa unos pocos kg menos y tiene unos pocos cv mas, pero cuando la conduces da la sensación de tener muchos cv mas y muchos kg menos, si las 1200 y 1250 eran motos super fáciles de llevar por cualquiera lo de la 1300 entra en los anales de lo sublime, en 3min con ella te sientes seguro y confiado, como si fuera tu moto de toda la vida, todo con ella es sencillo e intuitivo, y el motor mas de lo mismo, antes tenias un motor llenísimo en bajos-medios pero que arriba no era su punto fuerte, ahora de repente te encuentras con aun mejores bajos-medios, con una suavidad casi de 4cil y una estirada no vamos a decir al nivel del éxtasis del motor V4 de Ducati pero casi, es un motor sencillamente perfecto, absolutamente redondo, y encima lo mejor no es el motor sino el conjunto, ¡que moto esta 1300, que moto!, muchas felicidades y disfrútala mucho, no dudes que has entrado en la marca por la puerta grade, un saludo para el foro
Vamos a ver. La 1300 gs es fea. La 1250/1200 GS es casi tan fea como la 1300. (Me disculpo por esa afirmacion tan grosera ya que no me gustan las motos trail. Ninguna. De ninguna marca). Pero la 1300gs es la antesala de una moto que a mi me encanta. Que es la Rt. Si trasladan todas estas mejoras a la rt 1300, mas las que iran añadiendo de lo aprendido de la 1300gs,... Tendre un problema en casa, ya que querre cambiar a la 1300rt...
Bmw hace motos que (pese a sus defectos) funcionan muy bien..si la gs tiene el exito.que.tiene es porque han sabido hacer las cosas que han gustado. Creo que con este cambio bmw le ha dado una vuelta de tuerca al chasis impresionante. El motor... Sea 1200 o 1300, no cambia mucho de.concepto. Pero el.chasis? Y las suspensiones? Quiero que lo trasladen a la rt. Quiero ver que son capaces de hacer en la moto que me gusta... Y para el resto, creo que tendreis una gs/gsa muy buena. A falta fe pulir.algun detalle....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
a mi la moto me gusta bastante,a la espera de la GSA 1300....pero si me decis que el cambio es peor que en la 1250 me habeis "matao"!.
Recuerdo la 1250 ,antes de quitármela de encima ,rompí unas botas (se acabó machacando el cuero en el sitio de la palanca) de lo mal que iba.
en la 1300 entran todas las marchas bien? no hay cambios de dureza, por ejemplo en 2ª y 3ª iba peor que en las restantes en su antecesora.
Gracias por los análisis
salu2
 
a mi la moto me gusta bastante,a la espera de la GSA 1300....pero si me decis que el cambio es peor que en la 1250 me habeis "matao"!.
Recuerdo la 1250 ,antes de quitármela de encima ,rompí unas botas (se acabó machacando el cuero en el sitio de la palanca) de lo mal que iba.
en la 1300 entran todas las marchas bien? no hay cambios de dureza, por ejemplo en 2ª y 3ª iba peor que en las restantes en su antecesora.
Gracias por los análisis
salu2
La 1300 no es mantequilla como la v4 de ducati, hablando del cambio. La probe hace una semana y el cambio es aceptable, si puntuamos del 1 al 10 yo le daria un 6,5, no esta nada mal.
Si te sirve de algo yo tengo una multistrada v4 y hoy mismo me acabo de pedir la 1300, si no me hubiese gustado todo en general no la hubiese comprado, osea que como respuesta a tu pregunta, todas las marchas entran bien y sin problema, yo no note cambios de dureza, en definitiva cambio aceptable
 
A mí la 1300 me gusta cada vez mas de estética. Equipándola hasta arriba con defensas (pack enduro), focos etc me parece muy chula y muy agresiva con ese aspecto de Rottweiler o de toro de frente. Sí señor, cada vez me gusta mas, y sabes que va a ser la referencia durante 10 años. Por eso las venden como rosquillas.

Cuando la ví en la presentación al lado de las 1250, ví que obviamente había envejecido tremendamente el diseño de la 1250. Descatalogada, pese a ser una gran moto objetivamente.

No me gusta la tosquedad y sonido del motor y cambio, pero por lo demás... máquina impresionante para curvear de fin de semana y algún viaje de vez en cuando.
 
La 1300 no es mantequilla como la v4 de ducati, hablando del cambio. La probe hace una semana y el cambio es aceptable, si puntuamos del 1 al 10 yo le daria un 6,5, no esta nada mal.
Si te sirve de algo yo tengo una multistrada v4 y hoy mismo me acabo de pedir la 1300, si no me hubiese gustado todo en general no la hubiese comprado, osea que como respuesta a tu pregunta, todas las marchas entran bien y sin problema, yo no note cambios de dureza, en definitiva cambio aceptable

Hola, qué estimación de entrega te han dado?
Es verdad que ya va por mayo, más o menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando con sinceridad y sin ánimo de molestar a nadie, creo que la sociedad actual y en concreto los usuarios y usuarias de coches y motos estamos perdiendo la perspectiva.

La tendencia en coches es el crossover, bueno lleva tiempo calando entre los usuarios de coches el concepto 4x4, pero si no vamos a salir del asfalto en la vida, ¿para qué?, mover kilos, ruedas enormes y consumos desorbitados y por tanto más contaminantes.

En las motos queremos cada vez más potencia, más velocidad, queremos "Trails" con prestaciones de "RR", pero para qué, las carreteras secundarias cada vez están más deterioradas, el parque de coches que circula por ellas no menos, y después los controles de velocidad, al final con 70 cv tenemos de sobra y encima vamos más seguros, pero ... quizá generamos menos adrenalina y matamos poco estrés del mucho que genera el ritmo de vida que tenemos.

Para mí el ir rápido en moto siempre me generó más estrés que el que me quitaba. Con los años uno disfruta de la moto de forma diferente, relaja ir despacio contemplando los lugares por donde pasas, parando donde te apetece a disfrutar de las vistas, el olor a naturaleza -sino llevas delante un coche chimenea- y para eso una moto dócil de amortiguación y motor como la GS1200 es una buena aliada.

Perdonad si se ha molestado alguien con los comentarios, pero es como un motero entrado en años, como es mi caso, ve la evolución de las últimas motos que salen al mercado.
Coincido totalmente. Cada día disfruto más por carreteras sinuosas y poco transitadas, por las que pasas por paisajes increíbles que si vas deprisa ni los ves.
Saludos.
 
A mí la 1300 me gusta cada vez mas de estética. Equipándola hasta arriba con defensas (pack enduro), focos etc me parece muy chula y muy agresiva con ese aspecto de Rottweiler o de toro de frente. Sí señor, cada vez me gusta mas, y sabes que va a ser la referencia durante 10 años. Por eso las venden como rosquillas.

Cuando la ví en la presentación al lado de las 1250, ví que obviamente había envejecido tremendamente el diseño de la 1250. Descatalogada, pese a ser una gran moto objetivamente.

No me gusta la tosquedad y sonido del motor y cambio, pero por lo demás... máquina impresionante para curvear de fin de semana y algún viaje de vez en cuando.
Eso va en gustos, la han diseñado demasiado deportiva y los deportivos al principio gustan mucho pero el diseño se queda desfasado rápido. Sin embargo del diseño de un 4x4 nunca pasa de moda, eso le pasará a la 1250.
SaludosIMG_20231228_221045.jpg
 
La 1300 no es mantequilla como la v4 de ducati, hablando del cambio. La probe hace una semana y el cambio es aceptable, si puntuamos del 1 al 10 yo le daria un 6,5, no esta nada mal.
Si te sirve de algo yo tengo una multistrada v4 y hoy mismo me acabo de pedir la 1300, si no me hubiese gustado todo en general no la hubiese comprado, osea que como respuesta a tu pregunta, todas las marchas entran bien y sin problema, yo no note cambios de dureza, en definitiva cambio aceptable

Rectificar es de sabios.😉😉😉😉🤣🤣🤣🤣
 
Eso va en gustos, la han diseñado demasiado deportiva y los deportivos al principio gustan mucho pero el diseño se queda desfasado rápido. Sin embargo del diseño de un 4x4 nunca pasa de moda, eso le pasará a la 1250.
SaludosVer el archivo adjunto 387068
Continua pareciendome "mas moto" la 1250. Pero como he dicho, la estetica de las trail no me atrae. Me gustan las motos "grandes" y aparatosas. Y al haber estilizado la 1300 me atrae menos. Pero supongo que para el gran publico sera mas atractiva la 1300, y bajar peso es muy interesante. Por eso le doy mas valor a la parte "tecnica" que a la estica. Quiero ver que sale en formato rt. Y nos iremos tambien acostumbrando a su estetica.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
yo no dudo que se hayan vendido muchas, pero joe.. no he visto todavía ninguna rodando y eso que he salido por sitios míticos de moteros con bastante afluencia.
 
Arriba