El hilo de debate de la R1300GS

Bonita , ¿ cuanto mides por curiosidad ? Acabo de darme cuenta de que tienes el pie encima del bordillo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
1,66
Con el control adaptativo de la altura y el asiento confort bajo llego sin problemas con los dos pies. Eso si, no llego de “plano”, pero sin problemas.
 
Reservada 3 días después y semana prevista de entrega la 10 en lugar de la 8, parece se está vendiendo muy bien
Que va hombre, que va…Si es muy fea, no suena, no frena, suspensiones malas, el cambio pro una patata y el faro no ilumina… como se va vender…
La semana pasada ruta de 550 km y de lo que he dicho nada 😉
 
Reservada 3 días después y semana prevista de entrega la 10 en lugar de la 8, parece se está vendiendo muy bien

Para los escépticos.

La moto más vendida de diciembre de 2023 (superando finalmente al fenómeno Voge 525 DSX), y se ha vendido más que muchos meses de GS+GSA 1250 del año pasado... ¡con una sola versión!

Éxito total, ahora solo queda ver si se mantiene en 2024, pero teniendo en cuenta que saldrá la GSA para apoyarla... se puede intuir el resultado.

Esto demuestra que el sentir de los escribientes de este foro somos una parte muy pequeña del colectivo motero y nada significativa.
 
Para los escépticos.

La moto más vendida de diciembre de 2023 (superando finalmente al fenómeno Voge 525 DSX), y se ha vendido más que muchos meses de GS+GSA 1250 del año pasado... ¡con una sola versión!

Éxito total, ahora solo queda ver si se mantiene en 2024, pero teniendo en cuenta que saldrá la GSA para apoyarla... se puede intuir el resultado.

Esto demuestra que el sentir de los escribientes de este foro somos una parte muy pequeña del colectivo motero y nada significativa.
Que cosas tienes, se tiene que vender bien durante año y medio, que los ansias se la compren, cuando pase el 2024 es donde les va a costar mucho convencer al resto.
Saludos
 
Es
Para los escépticos.

La moto más vendida de diciembre de 2023 (superando finalmente al fenómeno Voge 525 DSX), y se ha vendido más que muchos meses de GS+GSA 1250 del año pasado... ¡con una sola versión!

Éxito total, ahora solo queda ver si se mantiene en 2024, pero teniendo en cuenta que saldrá la GSA para apoyarla... se puede intuir el resultado.

Esto demuestra que el sentir de los escribientes de este foro somos una parte muy pequeña del colectivo motero y nada significativa.
Escépticos??

Si creo que en lo único que ha habido unanimidad total es en que se va a vender como churros!

Ahora... Si con eso quieres decir que es bonita.... ,,🤔
 
Que va hombre, que va…Si es muy fea, no suena, no frena, suspensiones malas, el cambio pro una patata y el faro no ilumina… como se va vender…
La semana pasada ruta de 550 km y de lo que he dicho nada 😉

Hola,

como dijo Goethe (y no Cervantes) "ladran Sancho, señal de que cabalgamos". Unos dedican tiempo a desclasificar en lo que pueden, magnificando defectos, a BMW y en especial a la GS, mientras otros vamos disfrutando de lo que para otros es tan imperfecto.

También es cierto, según se van sucediendo las pruebas de la moto, se va dan diluyendo las críticas. Se nota la mejoría en muchos aspectos, la cuestión estética puede ser inmovilismo, conformismo o real, da igual, es subjetiva.

Lógicamente, eso tan manido de "no hay moto perfecta" tiene su aplicación también aquí.

Si a mi me preguntan hubiera preferido un cambio PRO algo más afinado aún (me temo que imposible), un menor ruido mecánico al ralentí o bajas vueltas y algo menos de ruido en marcha, sobre todo a partir de 4.000 vueltas. No lo podemos negar, es necesario aceptar un compromiso con el faro, las largas son un problema dado que se ajusta todo el faro como unidad.

El motor, chasis, protección al aire, suspensiones/comodidad/efectividad en general y ergonomía me encantan.

Lo dije ayer en otro hilo, no lamento en absoluto el esfuerzo económico del cambio, a mi me ha compensado y lo disfruto cada día.

Conociendo bastante bien el panorama del segmento, ahora mismo lo único que seguramente me haga dudar será la 1300 GSA o 1400. Únicamente por la mayor autonomía.

Saludos,
Alex
 
Hasta tener datos del primer trimestre no creo que podamos sacar conclusiones.
Noviembre y diciembre la marca y concesionarios han matriculado muchas, sumadas a las ventas de verdaderos clientes es normal que den una buena cifra.
Yo no tengo dudas de que se venderá bien, pero esperaría a sacar conclusiones.
 
Hola,

como dijo Goethe (y no Cervantes) "ladran Sancho, señal de que cabalgamos". Unos dedican tiempo a desclasificar en lo que pueden, magnificando defectos, a BMW y en especial a la GS, mientras otros vamos disfrutando de lo que para otros es tan imperfecto.

También es cierto, según se van sucediendo las pruebas de la moto, se va dan diluyendo las críticas. Se nota la mejoría en muchos aspectos, la cuestión estética puede ser inmovilismo, conformismo o real, da igual, es subjetiva.

Lógicamente, eso tan manido de "no hay moto perfecta" tiene su aplicación también aquí.

Si a mi me preguntan hubiera preferido un cambio PRO algo más afinado aún (me temo que imposible), un menor ruido mecánico al ralentí o bajas vueltas y algo menos de ruido en marcha, sobre todo a partir de 4.000 vueltas. No lo podemos negar, es necesario aceptar un compromiso con el faro, las largas son un problema dado que se ajusta todo el faro como unidad.

El motor, chasis, protección al aire, suspensiones/comodidad/efectividad en general y ergonomía me encantan.

Lo dije ayer en otro hilo, no lamento en absoluto el esfuerzo económico del cambio, a mi me ha compensado y lo disfruto cada día.

Conociendo bastante bien el panorama del segmento, ahora mismo lo único que seguramente me haga dudar será la 1300 GSA o 1400. Únicamente por la mayor autonomía.

Saludos,
Alex

La tuya lleva el faro pro?

Las largas te alumbran al cielo?

El conce no lo puede solucionar?

Disfruta y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1,66
Con el control adaptativo de la altura y el asiento confort bajo llego sin problemas con los dos pies. Eso si, no llego de “plano”, pero sin problemas.
Asi mismo la he pedido yo!! y mido 1,69. Una pregunta; notas que el asiento es incomodo con la opcion de ser bajo? lo digo porque tendrá menos acolchado. Gracias
 
Para los escépticos.

La moto más vendida de diciembre de 2023 (superando finalmente al fenómeno Voge 525 DSX), y se ha vendido más que muchos meses de GS+GSA 1250 del año pasado... ¡con una sola versión!

Éxito total, ahora solo queda ver si se mantiene en 2024, pero teniendo en cuenta que saldrá la GSA para apoyarla... se puede intuir el resultado.

Esto demuestra que el sentir de los escribientes de este foro somos una parte muy pequeña del colectivo motero y nada significativa.

ufff, el otro dia comentabas que se habian iniciado las ventas de la F900GS, pero no se puede comprar ninguna porque no esta comercializada. Esa distorsión seguro que también se da en la 1300, muchas unidades son de pruebas.

No dudando de su exito, asegurar que supera a la 1250 ... yo no me atreveria hasta que pase al menos 1 año. El primer año todo producto seduce al mercado por su novedad y más en un producto tan pasional Y ESPERADO/DESEADO como la moto.

esta GS, confirmado el otro dia por un comercial, esta teniendo como cliente todo aquel que no habia podido tener antes una GS ... en ese sentido por ejemplo, se estan inflando a vender motos con el sube-baja...y ese es su exito, y el comercial esta encantado porque le están quitando cuota a las otras marcas.

Y con la nueva F900GS piensan atacar directamente a la Dessert y la AFrica. Estan muy ilusionados.

Por otro lado, no son tantos los que pasan de 1250 a 1300, pero estan convencidos que todos cambiaremos con la nueva Adventure.

En definitiva, parece que lo tienen controlado.


A mi me sigue sin gustar la 1300, es la segunda vez que visito el conce y sin negar todas sus bondades ... sigue siendo fea y baja. Felicidades a los que la disfruten pero no esta moto no es para mi.
 
Asi mismo la he pedido yo!! y mido 1,69. Una pregunta; notas que el asiento es incomodo con la opcion de ser bajo? lo digo porque tendrá menos acolchado. Gracias
Con tú 1,69 lo del asiento bajo sobra, con el (sube y baja) es mas que suficiente, el asiento bajo, se fabrica a base de quitar acolchado - espuma. Se tiene que notar y bastante,
Yo, tengo la R1250GS, mido lo mismo que tu, tengo los asientos Touratecn estándar puestos en posición alta.
 
Última edición:
Que cosas tienes, se tiene que vender bien durante año y medio, que los ansias se la compren, cuando pase el 2024 es donde les va a costar mucho convencer al resto.
Saludos
Hay que sumar el montón de gente que espera la llegada de la GSA para empezar a valorar cuál comprar y otro montón de gente nada despreciable que va a esperar a que corrijan los fallos de juventud de la primera serie.
Entre ellos me encuentro.
Así que cuando pase el tiempo se venderán más unidades. Con las 1200 y 1250 han subido ventas cada año.
 
La tuya lleva el faro pro?

Las largas te alumbran al cielo?

El conce no lo puede solucionar?

Disfruta y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

No lo he comentado en el conce.

Si, faro PRO. La luz de cruce alumbra muy bien como se ha dicho, quizás está un pelín alta. Lo noto al circular detrás de un coche, está a punto de iluminar su interior. Pero las largas si que se van demasiado altas y aportan poco ya que sobre todo te deslumbran mucho los carteles.

Eso si, cuando frenas es el mejor escenario, algo de hundimiento si que hay, con las largas puestas duplicas el haz. Se nota claramente la linea a partir de la cual se ve que el haz lo producen las largas.

A ver, me he tenido que ir a propósito a una carretera oscura/bosque, escenario muy poco habitual en mi. Además, con las cortas ya vas muy bien, y con las largas puestas se ve más lejos (aunque no sea el haz ideal). Encima, a nada que hay algo de tráfico, las largas quedan en desuso.

Ah, y manejé perfectamente la botonadura, eso también lo probé. No obstante, lo suyo es retroiluminarlos, al menos el de warning.


Saludos,
Alex
 
Gracias!!!!

Ya nos contarás cuando vayas al conce a ver qué te dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tuya lleva el faro pro?

Las largas te alumbran al cielo?

El conce no lo puede solucionar?

Disfruta y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro con faro pro y el mismo problema de luz larga alta (no alta no, altísima) las cortas bien y un haz amplio, hoy me toca revisión de rodaje y pediré que me las ajusten un poco.
 
Ya nos contarás. Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, tengo pedida una GS 1300 y no se si decirle al comercial q me la pida con el Akra, de tubo de escape. La estética es chulísima con el tubo pero no se si se notará algo el sonido y el funcionamiento, x q gastarte mas de 1000 € solo x estética pues no lo veo. Alguien q lo tenga me puede hechar alguna aclareción?. Saludos.
 
Hola, tengo pedida una GS 1300 y no se si decirle al comercial q me la pida con el Akra, de tubo de escape. La estética es chulísima con el tubo pero no se si se notará algo el sonido y el funcionamiento, x q gastarte mas de 1000 € solo x estética pues no lo veo. Alguien q lo tenga me puede hechar alguna aclareción?. Saludos.
Hola,

de comprarlo, que lo dudo, lo pillaría fuera de la casa, la moto la pido con el original si o si. A mi me parece un poco timo el tema. Te ponen un Akra, lo pagas casi como comprado por fuera (y sin el casi) y no te dan el original...

Saludos,
Alex
 
Hola,

de comprarlo, que lo dudo, lo pillaría fuera de la casa, la moto la pido con el original si o si. A mi me parece un poco timo el tema. Te ponen un Akra, lo pagas casi como comprado por fuera (y sin el casi) y no te dan el original...

Saludos,
Alex
Así lo he hecho con los 2 ultimos Akra que he comprado para la 1200GSA y la 1250GSA.
Y el día que la vendes, se va con escape de serie nuevo y el Akra se vende separado.
 
Yo siempre que compre la moto con el akrapovic me dieron el original tanto en la gs adv como en las k1600gt.
 
Pero hay alguien q lo tenga puesto en su 1300 y me pueda decir si vale la pena x su sonido o x si va mejor?
 
Pero hay alguien q lo tenga puesto en su 1300 y me pueda decir si vale la pena x su sonido o x si va mejor?
Leí en este mismo foro de gente que le ha escuchado y dice que suena exactamente igual al original. Más o menos encaja ya que la nueva 1300 tiene la parte de silencioso más pequeña que en las 1200 y 1250. En cambio tiene el catalizador y parte de silencioso por debajo de la moto y es mucho más grande que en las anteriores.
Y de prestaciones olvídate. No se nota en ningún modelo salvo que cambies todo el conjunto.
La mejor opción es comprar a parte y si mañana vendes la moto, pues le vendes a parte y así te haces cuenta que en vez de costar 1000, te cuesta la mitad.
 
Hola, tengo pedida una GS 1300 y no se si decirle al comercial q me la pida con el Akra, de tubo de escape. La estética es chulísima con el tubo pero no se si se notará algo el sonido y el funcionamiento, x q gastarte mas de 1000 € solo x estética pues no lo veo. Alguien q lo tenga me puede hechar alguna aclareción?. Saludos.
Se ha dicho por activa y por pasativa en este foro, tanto para la 1200, la 1250 y ahora para la 1300 que SIEMPRE sale mejor poner el akra una vez recibas la moto, es decir, nunca sobre pedido de fabrica, hay que pedirlo por "accesorios" ya que de esta manera, por el mismo precio tienes dos escapes, el de serie y el akra.
Espérate a recibir la moto con el escape de serie, y tendrás tiempo para pensarlo, seguro que se te cruzara alguna 1300 con el akra donde tú mismo podrás comprobar como suena y si te merece la pena.
Ya te adelanto, que en prestaciones no vas a notar NADA, notaras un sonido diferente, pero casi inapreciable, lo demás, estética.
 
Pues ya lo tengo claro con vuestra explicación y consejo, gracias a todos. Feliz año.
 
Esto lo colgaron hace un tiempo en el foro, por si alguien no está convencido con el Akra de serie y prefiere esperar a que salga este:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí ha perdido todo el sentido.

Lo llevo en la GSA de aire, donde si aprecio una gran diferencia de sonido con respecto al escape de serie.

Pero en cambio, decidí no montarlo en la GSA 1250. Ya que desde mi punto de vista la diferencia de sonido del Akra con respecto al escape original es mínima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha pedido las barras de proteccion a Touratech?. Despues de pagar y llevar esperando casi un mes la fecha de entrega, ahora me dicen que hasta dentro de dos meses no tienen disponibilidad.
Sabeis que plazo de entrega tiene las originales?
 
Alguien ha pedido las barras de proteccion a Touratech?. Despues de pagar y llevar esperando casi un mes la fecha de entrega, ahora me dicen que hasta dentro de dos meses no tienen disponibilidad.
Sabeis que plazo de entrega tiene las originales?
Puedes pedir presupuesto a Dos Rodes, creo que sale "algo más caro" que las Touratech.

Yo estuve a punto de pedirlas en black friday pero finalmente desistí, en ese momento no indicaban nada al respecto de que la disponibilidad no fuera de finales de febrero ¿?
 
Alguien ha pedido las barras de proteccion a Touratech?. Despues de pagar y llevar esperando casi un mes la fecha de entrega, ahora me dicen que hasta dentro de dos meses no tienen disponibilidad.
Sabeis que plazo de entrega tiene las originales?

Parece que han sacado la moto pero con los accesorios no se hab puesto las pilas.
Para las maletas (que también las fabrica Touratech) no hay ni fecha de entrega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha pedido las barras de proteccion a Touratech?. Despues de pagar y llevar esperando casi un mes la fecha de entrega, ahora me dicen que hasta dentro de dos meses no tienen disponibilidad.
Sabeis que plazo de entrega tiene las originales?

Yo estoy igual que tú. No pedí las de fábrica porque me daban plazo finales de diciembre y en touratech cuando las compré ponía plazo finales de noviembre. Lo último que me dijeron hace unos 20 días es que me las servirían la primera quincena de enero pero visto lo que pones me da que no será así…
 
Yo pedí las de Touratech por que me gustaban más, pero no me apetece estar dos meses dando vueltas con la moto sin las barras, acabo de ver unas en aliexpress idénticas pero sin la serigrafia, dan la sensación de que son las mismas y el plazo de entrega es de menos de un mes.
No se que pensar.
2b211515f3f59915ddadf1c358056b51.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Yo pedí las de Touratech por que me gustaban más, pero no me apetece estar dos meses dando vueltas con la moto sin las barras, acabo de ver unas en aliexpress idénticas pero sin la serigrafia, dan la sensación de que son las mismas y el plazo de entrega es de menos de un mes.
No se que pensar.
2b211515f3f59915ddadf1c358056b51.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Link? 🙏
Edit: ya lo encontré, gracias
 
Última edición:
Arriba