El hilo de debate de la R1300GS

El trato recibido a veces por fortuna o por desgracia, depende mucho de cómo plantees las cosas y tu corrección y educación.
La firmeza no tiene nada que ver con gritar, amenazar o lanzar exabruptos.
Aquí mismo, alguno se retrata con sus formas y no cuesta mucho imaginárselo en un concesionario o en el kiosco de la esquina.
 
Ya nos estamos perdiendo en el hilo….el tema quejas, problemas, cardanes que se pudren etc ya lo hablamos en otros sitios varios.
A mi me toca la campaña del cardan ahora ( mi cardan ya fue desmontado y engrasado) , pero el agujero prefiero no hacerlo yo. Y tengo que llevar la moto a 100 km y perder media jornada de trabajo. Peores cosas hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un buen punto de vista según mi parecer…siendo bastante objetivo.
Yo después de haberla probado allá por Noviembre, coincido con él en muchísimas cosas, muy buenos puntos de vista.
Y también coincido con muchos, quitando el diseño de la moto que tampoco está nada mal a mi parecer, en que mis expectativas estaban muy altas con este modelo, y al final pues no ha sido para tanto.
Es una gran moto, pero no es la gran moto que al menos yo esperaba. A falta de ver la ADV, creo que va a haber 'fuga a otras marcas' por parte de muchos.
 
Yo después de haberla probado allá por Noviembre, coincido con él en muchísimas cosas, muy buenos puntos de vista.
Y también coincido con muchos, quitando el diseño de la moto que tampoco está nada mal a mi parecer, en que mis expectativas estaban muy altas con este modelo, y al final pues no ha sido para tanto.
Es una gran moto, pero no es la gran moto que al menos yo esperaba. A falta de ver la ADV, creo que va a haber 'fuga a otras marcas' por parte de muchos.
Yo ya tengo en venta mi tracer 9 :p
 
Yo después de haberla probado allá por Noviembre, coincido con él en muchísimas cosas, muy buenos puntos de vista.
Y también coincido con muchos, quitando el diseño de la moto que tampoco está nada mal a mi parecer, en que mis expectativas estaban muy altas con este modelo, y al final pues no ha sido para tanto.
Es una gran moto, pero no es la gran moto que al menos yo esperaba. A falta de ver la ADV, creo que va a haber 'fuga a otras marcas' por parte de muchos.
Sin duda va a haber fugas de clientes BMW a otras marcas pero creo que va a haber más nuevos clientes que vienen de otras marcas.
La mayoría de la gente que conozco y que piensa comprarla, viene de otra marca.
Si aciertan con la adv y enganchan al ya cliente de la gs, será un gran éxito de ventas.
 
Sin duda va a haber fugas de clientes BMW a otras marcas pero creo que va a haber más nuevos clientes que vienen de otras marcas.
La mayoría de la gente que conozco y que piensa comprarla, viene de otra marca.
Si aciertan con la adv y enganchan al ya cliente de la gs, será un gran éxito de ventas.
Totalmente de acuerdo, además que hay muchos a los que antes no les gustaba las GS por ser "vacas gordas" y ahora las ven mucho más atractivas.
Veremos a ver si aciertan con la ADV, pero es muy pronto para un restyling con cosas que le faltan a la estándar. El éxito de ventas lo tendrán, pero está por ver si será como antes, y hasta que no llegue esta ADV no podremos saberlo.
 
Un saludo ,

Soy nuevo por aquí . El viernes estrené mi 1300 y apenas he hecho 200 km.

Los ultimos años he conducido las dos últimas versiones de T-max , 530 y 560 hace poco probé una 1250 , me calenté, y aquí estoy !!

La moto va fenomenal, aunque es cierto que el cambio me recuerda un poco al de la k-75 que llevaba hace 30 años ( aunque Sin clavadas de cardan y cosas asi )

Todo depende de con que compares , yo hace años que no cambio marchas ni en moto ni en Coche , cuando has cambiado con llevas en un 911 de ultima generación, esto de la moto me parece un poco “atrasado”. Pero, salir con los amigos a curvear, cambiando, la verdad es que produce una gran satisfacción, conducir por conducir, no ir de A a B por necesidad.

El sonido me parece agradable . Para gustos colores. Yo soy ratito porque también me gusta conducir eléctricos , que para motos ( llegará). Aunque se escandalice todo el mundo al oir esto.

Mido 1,75 y llego fenomenal con el regulador de altura y el sillin alto. Menos mal que no me quedé otro sillin.

Y de momento Muy contento !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s, de nuevo por aquí después de casi 6 años; el motivo es que desde el 1 de diciembre disfruto de una 1300. Me quite la 1200LC porque me apetecía tener algo más liviano y manejable, y compré una KTM 790 Duke; nada que ver; pero es un pequeño misil, que llevaba toda la electrónica del momento y que es una moto excitante, pero también me saturé de ir sin protección y que cualquier KTM tienes que ir un poco a saco, porque su tacto de motor no te deja ir de paseo, y a la hora de mirar sustituta para nada había pensado en una gs, pero vi unas imágenes de la 1300 y me sedujo, y sin probarla la compré, y en un par de días matriculada. Llevo 700 km y encantado sobre todo por su comodidad, protección frente al aire y por su agilidad; aunque hace 6 años que vendí la GS 1200LC reconozco el mismo tacto de motor, pero la notó mucho más ágil, me encanta lo de la reducción de altura que aunque no sea mucho, 2,5 cm , para mi 1,70 va fenomenal, el asistente de cambio normalito, a bajas vueltas sube de manera tosca, pero hace su función. Lo del ruido-vibración sobre las 4000rpm, no se si puede venir de la distribución, pero lo hace cuando levantas gas y vuelves a dar sobre las 4000 rpm. Resumiendo es una gran moto.
 
Por cierto , he pensado en poner algun adhesivo, delante encima del Faro , pero me da miedo de que interfiera con el radar.

Solo los he visto para el radar delantero, nada para el trasero y me extraña.

Alguien lo ha puesto ??? Sabéis si hay alguna mea de funcionamiento o recomendación al respecto ??

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas;

Mi humilde opinión dice que mejorar una moto muy buena no debe ser tarea fácil.
La gs1250 es una moto buena, con sus cosas, como todas..., pero el cambio para el que tiene una gs1250 a 1300 pienso que es difícil.
También parece ser que se queda muy cerca o igual en precio de una v4, pero yo no quería una v4, no necesito 180 pepinos ya que estos 145cv me parecen la leche y muy bien aprovechados.
La gs me parece una moto fácil de conducir y que todo lo perdona, vamos que te hace mejor piloto.
Cómoda, bien equipada, con unos frenos de locura y un cambio que parece más suave pero a mi en determinadas ocasiones me parece duro.
Para mi viniendo de otra moto me parece un pepino, para los que ya tenéis gs, habrá quien vea los cambios motivo de cambio y para otros que no compense.
En cualquier caso, el video esta muy bien, pero el mes pasado fue la tercera más vendida..., por algo será.

Saludos.

P.d. Esta semana tengo la revisión de los 1.200kms pasados. Espero que si le cambian el aceite de la caja mejore en suavidad, y de paso que le miren las largas que alumbra al cielo...
Me pondrán el top case que ya les ha llegado.
 
Por cierto me han dicho que donde va el navegador puedes poner un adaptador con carga inalámbrica para el telefono.
Lo venden en amazon, ¿alguien lo lleva puesto??

Gracias, saludos.
 
Hola a tod@s, de nuevo por aquí después de casi 6 años; el motivo es que desde el 1 de diciembre disfruto de una 1300. Me quite la 1200LC porque me apetecía tener algo más liviano y manejable, y compré una KTM 790 Duke; nada que ver; pero es un pequeño misil, que llevaba toda la electrónica del momento y que es una moto excitante, pero también me saturé de ir sin protección y que cualquier KTM tienes que ir un poco a saco, porque su tacto de motor no te deja ir de paseo, y a la hora de mirar sustituta para nada había pensado en una gs, pero vi unas imágenes de la 1300 y me sedujo, y sin probarla la compré, y en un par de días matriculada. Llevo 700 km y encantado sobre todo por su comodidad, protección frente al aire y por su agilidad; aunque hace 6 años que vendí la GS 1200LC reconozco el mismo tacto de motor, pero la notó mucho más ágil, me encanta lo de la reducción de altura que aunque no sea mucho, 2,5 cm , para mi 1,70 va fenomenal, el asistente de cambio normalito, a bajas vueltas sube de manera tosca, pero hace su función. Lo del ruido-vibración sobre las 4000rpm, no se si puede venir de la distribución, pero lo hace cuando levantas gas y vuelves a dar sobre las 4000 rpm. Resumiendo es una gran moto.
Coincido.
Las vibraciones las notas más porque es más fina que antes pienso.
Yo en la ultima feria que hicieron por aquí de motos, me senté en ducati y tiger 1200 y me parecieron más ostentosas y grandes.
La tiger muy cómoda de asiento y postura y la ducati muy deportiva.
 
Buenas;

Mi humilde opinión dice que mejorar una moto muy buena no debe ser tarea fácil.
La gs1250 es una moto buena, con sus cosas, como todas..., pero el cambio para el que tiene una gs1250 a 1300 pienso que es difícil.
También parece ser que se queda muy cerca o igual en precio de una v4, pero yo no quería una v4, no necesito 180 pepinos ya que estos 145cv me parecen la leche y muy bien aprovechados.
La gs me parece una moto fácil de conducir y que todo lo perdona, vamos que te hace mejor piloto.
Cómoda, bien equipada, con unos frenos de locura y un cambio que parece más suave pero a mi en determinadas ocasiones me parece duro.
Para mi viniendo de otra moto me parece un pepino, para los que ya tenéis gs, habrá quien vea los cambios motivo de cambio y para otros que no compense.
En cualquier caso, el video esta muy bien, pero el mes pasado fue la tercera más vendida..., por algo será.

Saludos.

P.d. Esta semana tengo la revisión de los 1.200kms pasados. Espero que si le cambian el aceite de la caja mejore en suavidad, y de paso que le miren las largas que alumbra al cielo...
Me pondrán el top case que ya les ha llegado.
Buenas!! Yo he sido usuario de la 1200, 1250 adv, y esperando la 1300. Solo decir que me he decantado a comprar la 1300 y vender la 1250 adv, por qué en contra de algunas opiniones yo si que he notado un cambio significativo, en ligereza, manejo, potencia y frenada, el paso por curva es bastante mejor que el de la 1250, el cambio lo veo prácticamente igual, aunque eso sí, en las dos hay que saber utilizar el cambio pro. Mido 1'80 y en mi caso agradezco la regulación automática de altura. En la parte de protección aerodinámica también he notado mejoria. Cabe decir que con la adventure 1250 en pocas ocasiones he llegado en curva a los topes , y en la prueba de una hora, no solo he llegado a estos (tumbo mucho más) , si no que el paso por curva y la tumbada ha sido infinitamente mejor. He visto bien momento para vender mi gsa , por el excesivo precio que tienen y por qué para mí si merece mucho la pena el cambio. La mía es el modelo tramuntana con todo, maletas incluidas, y me ha salido en 27500, la gsa la he vendido en 20 con 18 mil km, estoy convencido que el cambio vale esos 7500, sin duda.
 
Ya,por eso de excepto etc es el precio que dices porque sino se vaentre 33/3400 euros a esto resta descuento del 10 por ciento
 
Por cierto me han dicho que donde va el navegador puedes poner un adaptador con carga inalámbrica para el telefono.
Lo venden en amazon, ¿alguien lo lleva puesto??

Gracias, saludos.

Hola, yo tengo este, no sé si es a lo que te refieres:

https://a.aliexpress.com/_EGyJycH

Hay algún que otro modelo parecido pero son básicamente lo mismo.
Que yo sepa, solo los puedes adquirir a través de Aliexpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto me han dicho que donde va el navegador puedes poner un adaptador con carga inalámbrica para el telefono.
Lo venden en amazon, ¿alguien lo lleva puesto??

Gracias, saludos.
Si. Como te indica el compañero. En ali le tienes pero lee los comentarios. Yo puse uno y la carga era insuficiente. Compré otro en el que los comentarios verificaban que es capaz de cargar un iPhone y encantado. Posas el tlf y a cargar. El año pasado le probé en dos viajes de más de 2000km y sin problemas. Ni calentones ni nada.
Si tienes un iPhone o un android con estabilizador de cámara, mucho cuidado que te le puedes cargar.
Yo llevo un Samsung s6 que tenía tirado por casa y va genial con la app de BMW. Luego comparto datos para usar Google maps para cuando busco un hotel o algo así. Para viajar Google me ha fallado varias veces y paso de el. Está bien para el coche pero no para la moto.

También tienes la base original de BMW que es mucho mejor y además funciona con el joystick de la moto. Tienes alguno por Wallapop.
 
Si buscaba ese.
En la misma bmw dicen que los de amazon van bien, depende del chinito que lo venda.
Tengo un android.
La ventaja de amazon es que para las devoluciones es algo mejor que aliexpress.

Muchas gracias.
 
Pues estaba esperando como agua de mayo esta prueba que voy a citar para saber a ciencia cierta las mejoras dinámicas de motor y peso de la Gs 1300

De peso como algunos apuntaban no se ha mejorado nada... 260 kgs... igual que la 1250 y algo más que la 1200 aquí el "timo" creo que está en el caballete y cosas que antes eran de serie.

Ahora bien.. el motor es notoriamente mejor.. o sea.. no pierden en ningún régimen (bajos y medios son iguales) y luego saca 15 caballos más arriba que la 1250...

Moraleja.. evolución de las Gs de agua..

Gs 1200 sobre los 121-122 caballos reales

Gs 1250 sobre 128 caballos.

Gs 1300 143 caballos reales.

El salto es bastante acusado y sobre todo lo han hecho sin perder puch en ningún régimen.

Pocos motores hay en la actualidad con esa entrega.WhatsApp Image 2024-01-11 at 10.07.24.jpeg



Y edito.. significar que comparan una 1300 con una GS adventure 1250... Al peso no le hagáis caso porque son dos modelos distintos pero tirando de hemeroteca y viendo lo que pesaban realmente la 1200 y la 1250 sale lo que os digo.. que es algo más pesada que la 1200 (4 o 5 kgs) y que pesa lo mismo que la 1250.
 
Hola,

en otras comparativas/mediciones con 1250 full salen unos 4kgs de diferencia a favor de la 1300 (con radar). En realidad es lo que se ahorra con batería de litio, si se la pones a la 1250 andan cerca.

Me temo que los 237 kgs declarados son (aparte de moto en pelotas) aprovechando alguna tolerancia que se permite según norma DIN, recuerdo algo de +-5%.

Como es muy raro que se matricule una 1300 sin un solo extra debido a que sería prescindir del cambio PRO y ese obliga a paquete Dynamic, va a ser complicado verificarlo.

BMW respondiendo a una pregunta de una revista alemana comunicó el peso de los extras, en total 13,5kgs sin incluir faros auxiliares y defensas. Incluso los Tourance Next los ponen como +0,5kgs y 100gramos de la herramienta :ROFLMAO: .

Paquete dynamik 4,0kg
paquete confort 5,7kg
paquete innovación 1,8kg
1,4 kg de más gasolina y demás variación respecto a la norma
0,5 de los Metzeler
0,1 de la herramienta

Saludos,
Alex
 
Buenas;

Mi humilde opinión dice que mejorar una moto muy buena no debe ser tarea fácil.
La gs1250 es una moto buena, con sus cosas, como todas..., pero el cambio para el que tiene una gs1250 a 1300 pienso que es difícil.
También parece ser que se queda muy cerca o igual en precio de una v4, pero yo no quería una v4, no necesito 180 pepinos ya que estos 145cv me parecen la leche y muy bien aprovechados.
La gs me parece una moto fácil de conducir y que todo lo perdona, vamos que te hace mejor piloto.
Cómoda, bien equipada, con unos frenos de locura y un cambio que parece más suave pero a mi en determinadas ocasiones me parece duro.
Para mi viniendo de otra moto me parece un pepino, para los que ya tenéis gs, habrá quien vea los cambios motivo de cambio y para otros que no compense.
En cualquier caso, el video esta muy bien, pero el mes pasado fue la tercera más vendida..., por algo será.

Saludos.

P.d. Esta semana tengo la revisión de los 1.200kms pasados. Espero que si le cambian el aceite de la caja mejore en suavidad, y de paso que le miren las largas que alumbra al cielo...
Me pondrán el top case que ya les ha llegado.

Estoy contigo. Soy también de los que piensa que los que tienen el modelo GS 1250 no van a encontrar grandes cambios con respecto al nuevo. Tendrán un poco más de todo, pero nada como para rasgarse las vestiduras. Pasa lo mismo con la Gs 1200 LC y la GS 1250. También entre la GS 1200 DOCH y la GS 1200 LC. Y así sucesivamente.

Para realmente ver una evolución tienen que pasar al menos dos modelos, desde mi punto de vista claro está.

Pero si se tiene el capricho y el dinero… no seré yo quien impida a nadie comprarse una GS 1300. 🤪
 
Buenas!! Yo he sido usuario de la 1200, 1250 adv, y esperando la 1300. Solo decir que me he decantado a comprar la 1300 y vender la 1250 adv, por qué en contra de algunas opiniones yo si que he notado un cambio significativo, en ligereza, manejo, potencia y frenada, el paso por curva es bastante mejor que el de la 1250, el cambio lo veo prácticamente igual, aunque eso sí, en las dos hay que saber utilizar el cambio pro. Mido 1'80 y en mi caso agradezco la regulación automática de altura. En la parte de protección aerodinámica también he notado mejoria. Cabe decir que con la adventure 1250 en pocas ocasiones he llegado en curva a los topes , y en la prueba de una hora, no solo he llegado a estos (tumbo mucho más) , si no que el paso por curva y la tumbada ha sido infinitamente mejor. He visto bien momento para vender mi gsa , por el excesivo precio que tienen y por qué para mí si merece mucho la pena el cambio. La mía es el modelo tramuntana con todo, maletas incluidas, y me ha salido en 27500, la gsa la he vendido en 20 con 18 mil km, estoy convencido que el cambio vale esos 7500, sin duda.
Ya me entran las dudas.
Mido 1,77 y la pedi hace 2 semanas, sin regulación automática de altura.
¿Es realmente necesaria para mi altura?
Estoy a tiempo de añadir la opción.
 
Yo hago 1.75 y llego casi con los 2 pies plano todo depende largo pierna.
Me lo has aclarado.
Yo soy largo de piernas, luego no tendré problemas.
No cogí la opción, por evitar cosas que pudieran ser innecesarias y susceptibles de fallar.
Gracias.
 
he estado hoy viendo una con sillín alto, sin adaptativo de altura y mido 182 y llegaba con los dos pies planos al suelo... no creo que con 177 y sillín normal tengas muchos problemas
 
Hola,

en otras comparativas/mediciones con 1250 full salen unos 4kgs de diferencia a favor de la 1300 (con radar). En realidad es lo que se ahorra con batería de litio, si se la pones a la 1250 andan cerca.

Me temo que los 237 kgs declarados son (aparte de moto en pelotas) aprovechando alguna tolerancia que se permite según norma DIN, recuerdo algo de +-5%.

Como es muy raro que se matricule una 1300 sin un solo extra debido a que sería prescindir del cambio PRO y ese obliga a paquete Dynamic, va a ser complicado verificarlo.

BMW respondiendo a una pregunta de una revista alemana comunicó el peso de los extras, en total 13,5kgs sin incluir faros auxiliares y defensas. Incluso los Tourance Next los ponen como +0,5kgs y 100gramos de la herramienta :ROFLMAO: .

Paquete dynamik 4,0kg
paquete confort 5,7kg
paquete innovación 1,8kg
1,4 kg de más gasolina y demás variación respecto a la norma
0,5 de los Metzeler
0,1 de la herramienta

Saludos,
Alex
Esto del peso es cogérsela con papel de fumar. Para empezar el piloto, puede oscilar rápido de 65kg a 95kg, por decir algo, ya son 30 kg, la equipación, casco ,botas, chaqueta. movil, las llaves 😅, hay 5 kg más lo menos, más dependiendo de los extras como dices, maletas , defensa, etc. las diferencias de peso pueden ser abismales. Pero para eso están los datos del fabricante, al final esas decimas de segundo, son inapreciables para la mayoría de los mortales y hay mil factores de temperatura, viento , altura, que pueden interferir.

Al final los datos del fabricante son orientativos, y lo que hay que entender de ellos es que las mediciones son mejores en la 1300, Eso es una realidad absoluta y no hay más que hablar. otra cosa es que seamos capaces en un paseo de apreciarlo, que lo dudo, las sensaciones no tiene porqué corresponder con los resultados.

Ahora bien, hay un montón de factores subjetivos que hacen que te guste una moto. Y esos no se pueden medir. Que cada uno elija. Es absurdo discutir, si te gusta más la 1250, mejor para tí , puedes comprar una buena moto de segunda mano a mejor precio que una 1300.

La estética de la 1250 me encanta ¡¡ pero con la 1300 en la calle, no es planteable para mi la 1250, aunque respeto que otros la prefieran ;)
 
Para los que no quieren esperar , os informo que desde la semana pasada han empezado a llegar a los concesionarios unidades de segunda mano con muy pocos km. imagino que son todas estas motos que se han usado en las presentaciones, etc.

Hasta hace una semana no había nada usado y ahora puedes escoger en algunos concesionarios, hasta con menos de 1000 km. ahora los precios, no se, no se . supongo que hay que negociar. yo ya tenía la mía pedida, pero la diferencia con una nueva era bien poca.

Esto hará pinchar un poco la venta nueva, hasta que las vendan todas.

:unsure:
 
Ya me entran las dudas.
Mido 1,77 y la pedi hace 2 semanas, sin regulación automática de altura.
¿Es realmente necesaria para mi altura?
Estoy a tiempo de añadir la opción.
Como llegar llegas bien, mi hijo tiene 18 años y 1'73 y coge la adventure a la perfección, depende de la pericia de cada uno. Lo que veo es que por lo que sale el extra es algo que pienso le dará más calor y fácil venta en un futuro ya que habrá gente que busque ese extra por la falta de pericia o altura de entrepierna. A mí personalmente me parece indispensable en una moto de más de 250 kg
 
Yo cuando la probe ya dije que no me creia lo del peso que tanto bombo y platillo estaba generando, es mas agil por geometrias y porque lleva unas suspensiones mas firmes, tambien la reorganizacion de caja-motor ayudara a ello.

Pero yo me baje de una 1200 2018, con llantas de aleacion, sin defensas ni caballete.. y me subi a una 1300 full.. y no veia rebaja de peso por ningun lado.. la probe hora y pico.. me volvi a subir a la 1200.. y lo mismo, juraria que la mia era mas ligera, y por lo que veo.. lo era y no poco, facil 15kg menos.

Lo de siempre marketing.. eso si, la moto iba por railes y era muy agil, mas que la mia claramente, como digo, por pura evolucion.
 
Buenos dias, ¿y que me das lo que pese o deje de pesar en una bascula?, la moto cualquiera que la pruebe se da cuenta que comparada a la anterior se siente mucho mas ligera pero sobre todo mucho mas fácil de conducir, en cualquier condición, es igual que con el motor, las cifras declaran solo 9cv mas pero luego conduciéndolas ambas parecen muchos cv mas a cualquier régimen, la evolución que ha sufrido este modelo a mejor es increíble, al margen de lo que digan las frías cifras

Por cierto, nosotros probamos la moto en noviembre en Bymycar, el comercial que amabilísimamente nos atendió un tal Borja nos dijo que en breve tendrían unidades de motos de ocasión provenientes de la presentación y de las suyas propias de demo-prueba, pero que todas se pondrían a la venta con menos % de descuento que las nuevas pedidas a fabrica, a nosotros en la nueva nos ofreció un 10% en la moto con los paquetes y las 3 maletas con algo mas de descuento, sobre el 15%, no entendemos esa política y no entendemos que ningún comprador por muy impaciente que sea coja una moto usada mas cara que nueva, pero lo dicho, unidades usadas nos dijo que en breve habría y bastantes entre las que elegir, un saludo para el foro
 
Esto del peso es cogérsela con papel de fumar. Para empezar el piloto, puede oscilar rápido de 65kg a 95kg, por decir algo, ya son 30 kg, la equipación, casco ,botas, chaqueta. movil, las llaves 😅, hay 5 kg más lo menos, más dependiendo de los extras como dices, maletas , defensa, etc. las diferencias de peso pueden ser abismales. Pero para eso están los datos del fabricante, al final esas decimas de segundo, son inapreciables para la mayoría de los mortales y hay mil factores de temperatura, viento , altura, que pueden interferir.
Hola,

es irrelevante lo que pese el piloto salvo para prestaciones como aceleración. Cuando hablamos del peso es por su incidencia en la manejabilidad de la moto, tanto en parado, maniobrando a baja velocidad como en marcha.

El mismo piloto con XX kgs notará más ligera la moto de 180kg que la de 250kg.

Ducati, Triumph y ahora BMW lo han demostrado, sin poder bajar peso por ser prácticamente imposible sin recurrir a materiales de MotoGP, consiguen hacer motos "muy" manejables jugando con las geometrías. Pero el peso real está ahí, cuando te toca empujar cuesta arriba sientes cada kilo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

es irrelevante lo que pese el piloto salvo para prestaciones como aceleración. Cuando hablamos del peso es por su incidencia en la manejabilidad de la moto, tanto en parado, maniobrando a baja velocidad como en marcha.

El mismo piloto con XX kgs notará más ligera la moto de 180kg que la de 250kg.

Ducati, Triumph y ahora BMW lo han demostrado, sin poder bajar peso por ser prácticamente imposible sin recurrir a materiales de MotoGP, consiguen hacer motos "muy" manejables jugando con las geometrías. Pero el peso real está ahí, cuando te toca empujar cuesta arriba sientes cada kilo.

Saludos,
Alex

Bien visto !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, ¿y que me das lo que pese o deje de pesar en una bascula?, la moto cualquiera que la pruebe se da cuenta que comparada a la anterior se siente mucho mas ligera pero sobre todo mucho mas fácil de conducir, en cualquier condición, es igual que con el motor, las cifras declaran solo 9cv mas pero luego conduciéndolas ambas parecen muchos cv mas a cualquier régimen, la evolución que ha sufrido este modelo a mejor es increíble, al margen de lo que digan las frías cifras

Por cierto, nosotros probamos la moto en noviembre en Bymycar, el comercial que amabilísimamente nos atendió un tal Borja nos dijo que en breve tendrían unidades de motos de ocasión provenientes de la presentación y de las suyas propias de demo-prueba, pero que todas se pondrían a la venta con menos % de descuento que las nuevas pedidas a fabrica, a nosotros en la nueva nos ofreció un 10% en la moto con los paquetes y las 3 maletas con algo mas de descuento, sobre el 15%, no entendemos esa política y no entendemos que ningún comprador por muy impaciente que sea coja una moto usada mas cara que nueva, pero lo dicho, unidades usadas nos dijo que en breve habría y bastantes entre las que elegir, un saludo para el foro

??

Como puedes decir semejante cosa?

Que que más da lo que pese la moto?? Madre mía...

Mira, más kilos en una moto, generan más desgastes de todo tipo, frenos, ruedas, suspensiones, más inercias, más consumos.. todo VA PEOR a medida que se aumenta el peso.

Por no hablar de que se te pueda caer, y no aguantarla... O que luego no la puedas levantar.

Vamos a pensar un poco las cosas antes de decirlas eh.. que todos decimos burradas a veces, pero hombre...

Y yo no veo esa enorme mejora por ningún lado, a una 1250 le pones unas suspensiones de la calidad de las de la 1300.. y la diferencia se vuelve ínfima, y los CV de diferencia se nota.. arriba, abajo y en medio no se nota nada.

Es mejor moto? Si.... Mucho mejor? No, en nada, en algunas es hasta peor.. alumbra al cielo, suena a tractor diesel... Seamos objetivos.
 
La moto ha mejorado bastante pero con los años que llevan fabricando motos y mejorandolas no se puede pasar de un tractor a un cohete espacial pero la mejora ha sido clara y en muchos aspectos.

Si tienes una 1250 no valdrá tanto la pena pero si estas entre comprar una 1250 y una 1300 si vale la pena y mucho pillar la 1300 y sobre todo para virulillas y gente más dinamica.
 
??

Como puedes decir semejante cosa?

Que que más da lo que pese la moto?? Madre mía...

Mira, más kilos en una moto, generan más desgastes de todo tipo, frenos, ruedas, suspensiones, más inercias, más consumos.. todo VA PEOR a medida que se aumenta el peso.

Por no hablar de que se te pueda caer, y no aguantarla... O que luego no la puedas levantar.

Vamos a pensar un poco las cosas antes de decirlas eh.. que todos decimos burradas a veces, pero hombre...

Y yo no veo esa enorme mejora por ningún lado, a una 1250 le pones unas suspensiones de la calidad de las de la 1300.. y la diferencia se vuelve ínfima, y los CV de diferencia se nota.. arriba, abajo y en medio no se nota nada.

Es mejor moto? Si.... Mucho mejor? No, en nada, en algunas es hasta peor.. alumbra al cielo, suena a tractor diesel... Seamos objetivos.
Buenas tardes, no vamos a entrar a rebatirte ni menos aun cuestionarte en nada lutxon, tu tienes una opinión y nosotros otra, es asi de simple y de veras que tu opinión sobre la moto que leímos en su día cuando la probaste nos parece mas que perfecta, sentimos que por contra te parezcan burradas y equivocadas nuestras impresiones, pero es lo que nos transmitió la moto en la pequeña prueba que hicimos de unos 75min, nos pareció que se sentía mucho mas ligera y era mucho mas fácil de conducir, a cualquier ritmo o por cualquier carretera, evidentemente aclarar que nos referimos siempre a ir con la moto en marcha, no nos referimos a empujar la moto con el motor parado o levantarla cuando se te cae, no solemos hacer esas pruebas ni las hemos hecho nunca para poder comparar lo sentimos, de ahí igual la explicación a esa frase que tanto te ha sorprendido sobre que nos parezca un poco irrelevante lo que pese o deje de pesar una moto en una bascula cuando luego en marcha desde el minuto 1 se nota claramente mas ligera y facilona de llevar como nos pareció esta nueva 1300 comparada a la 1250

Respecto a lo del motor mas de lo mismo, a nosotros nos pareció, a mi concretamente que soy el que conduzco normalmente, que el motor estaba mas lleno en todo el régimen, mas lleno y también mas suave, no parecía que hubiera solo 9cv de diferencia respecto al 1250, ¿que tu no lo ves asi y te parece que las diferencias entre los motores son infimas como apuntas, y que apenas hay diferencias muy ligeras en el alto régimen?, pues de veras que nos parece genial, de verdad, tu tienes una opinión y nosotros otra después de probarla, no pasa absolutamente nada por ello, seguro que habrá mucha gente que piense como tu y otros que piensen como nosotros después de haberla probado, recibe un cordial saludo compañero
 
Última edición:
Buenas tardes, no vamos a entrar a rebatirte ni menos aun cuestionarte en nada lutxon, tu tienes una opinión y nosotros otra, es asi de simple y de veras que tu opinión sobre la moto que leímos en su día cuando la probaste nos parece mas que perfecta, sentimos que por contra te parezcan burradas y equivocadas nuestras impresiones, pero es lo que nos transmitió la moto en la pequeña prueba que hicimos de unos 75min, nos pareció que se sentía mucho mas ligera y era mucho mas fácil de conducir, a cualquier ritmo o por cualquier carretera, evidentemente aclarar que nos referimos siempre a ir con la moto en marcha, no nos referimos a empujar la moto con el motor parado o levantarla cuando se te cae, no solemos hacer esas pruebas ni las hemos hecho nunca para poder comparar lo sentimos, de ahí igual la explicación a esa frase que tanto te ha sorprendido sobre que nos parezca un poco irrelevante lo que pese o deje de pesar una moto en una bascula cuando luego en marcha desde el minuto 1 se nota claramente mas ligera y facilona de llevar como nos pareció esta nueva 1300 comparada a la 1250

Respecto a lo del motor mas de lo mismo, a nosotros nos pareció, a mi concretamente que soy el que conduzco normalmente, que el motor estaba mas lleno en todo el régimen, mas lleno y también mas suave, no parecía que hubiera solo 9cv de diferencia respecto al 1250, ¿que tu no lo ves asi y te parece que apenas hay diferencia entre ambos motores mas que en el alto régimen?, pues de veras que nos parece genial, tu tienes una opinión y nosotros otra después de probarla, no pasa absolutamente nada por ello, seguro que habrá mucha gente que piense como tu y otros que piensen como nosotros después de haberla probado, recibe un cordial saludo compañero

Hablamos de sensaciones personales. No de datos técnicos.

Si a una le parece que corre más o que corre menos , o la siente más ligera o más pesada que ésta o que la otra , hay que respetarlo.

Lo enriquecedor es el conocer las sensaciones de otras personas, en un sentido u en otro. Luego cada uno tomemos nuestras propias decisiones.

Gracias carlosyraquel por tu aclaración, más claro imposible !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no os entiendo. Parece que con los años y experiencia que teneis no entendais de motos...

Las motos se compran con el corazon. Y con esto CUALQUIER tema que podria ser objetivo (peso, dinamismo, funcionalidad, hasta estetica) pasa a ser 100% subjetivo.

Asi que estas discusiones acaban siendo absuerdas porque a cada uno nos gusta una cosa o tenemos preferencia por un detalle.. Y con los temas del corazon no nos entenderemos.

Yo voy con una RT y encontrare 300 pegas a cualquier gs (porque no me gustan). Y asi con cada uno. Y no me vengais con kg, que la mia es mas ligera que cualquier otra moto del mercado. Es mas rapida, mas bonita y hasta MAS BARATA!. Y que venga alguien a rebatirmelo porque tengo argumentos (absurdos) para cualquier obviedad que me querais resaltar... Basicamente porque ES MI MOTO. punto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo no os entiendo. Parece que con los años y experiencia que teneis no entendais de motos...

Las motos se compran con el corazon. Y con esto CUALQUIER tema que podria ser objetivo (peso, dinamismo, funcionalidad, hasta estetica) pasa a ser 100% subjetivo.

Asi que estas discusiones acaban siendo absuerdas porque a cada uno nos gusta una cosa o tenemos preferencia por un detalle.. Y con los temas del corazon no nos entenderemos.

Yo voy con una RT y encontrare 300 pegas a cualquier gs (porque no me gustan). Y asi con cada uno. Y no me vengais con kg, que la mia es mas ligera que cualquier otra moto del mercado. Es mas rapida, mas bonita y hasta MAS BARATA!. Y que venga alguien a rebatirmelo porque tengo argumentos (absurdos) para cualquier obviedad que me querais resaltar... Basicamente porque ES MI MOTO. punto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk


Amen
 
Yo no os entiendo. Parece que con los años y experiencia que teneis no entendais de motos...

Las motos se compran con el corazon. Y con esto CUALQUIER tema que podria ser objetivo (peso, dinamismo, funcionalidad, hasta estetica) pasa a ser 100% subjetivo.

Asi que estas discusiones acaban siendo absuerdas porque a cada uno nos gusta una cosa o tenemos preferencia por un detalle.. Y con los temas del corazon no nos entenderemos.

Yo voy con una RT y encontrare 300 pegas a cualquier gs (porque no me gustan). Y asi con cada uno. Y no me vengais con kg, que la mia es mas ligera que cualquier otra moto del mercado. Es mas rapida, mas bonita y hasta MAS BARATA!. Y que venga alguien a rebatirmelo porque tengo argumentos (absurdos) para cualquier obviedad que me querais resaltar... Basicamente porque ES MI MOTO. punto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Y con cabeza!!!.

A mí me podrá gustar enormemente una HARLEY. Pero si solo quiero/puedo tener una moto y solo quiero hacer pistas HARD, jamás debería de comprármela.

Aunque si uno se empeña, podría hacerlo.🫢🫢🫢😱😱😱
 
Sobre la R 1300 GS.Que no os manipulen,pensar por vosotros mismos, no hagáis caso a nadie.
Os podéis perder una gran experiencia y una gran moto, sigue tus instintos aunque te equivoques.
 
No hace falta sacar los pies del tiesto..

Es fácil.. prometen una aligeramiento de la moto que no es tal.. o si lo es es muy leve.

Y prometen un aumento de potencia par que es superior al esperado... En esa misma gráfica comparan un 1250 con un 1300 y el 1300 siempre entrega más potencia y par y la diferencia final son 15 caballos lo cual es una mejora significativa.

El resto conjeturas de que si parece o no parece lo que sea. Los datos son los datos.
 
Buenas tardes, no vamos a entrar a rebatirte ni menos aun cuestionarte en nada lutxon, tu tienes una opinión y nosotros otra, es asi de simple y de veras que tu opinión sobre la moto que leímos en su día cuando la probaste nos parece mas que perfecta, sentimos que por contra te parezcan burradas y equivocadas nuestras impresiones, pero es lo que nos transmitió la moto en la pequeña prueba que hicimos de unos 75min, nos pareció que se sentía mucho mas ligera y era mucho mas fácil de conducir, a cualquier ritmo o por cualquier carretera, evidentemente aclarar que nos referimos siempre a ir con la moto en marcha, no nos referimos a empujar la moto con el motor parado o levantarla cuando se te cae, no solemos hacer esas pruebas ni las hemos hecho nunca para poder comparar lo sentimos, de ahí igual la explicación a esa frase que tanto te ha sorprendido sobre que nos parezca un poco irrelevante lo que pese o deje de pesar una moto en una bascula cuando luego en marcha desde el minuto 1 se nota claramente mas ligera y facilona de llevar como nos pareció esta nueva 1300 comparada a la 1250

Respecto a lo del motor mas de lo mismo, a nosotros nos pareció, a mi concretamente que soy el que conduzco normalmente, que el motor estaba mas lleno en todo el régimen, mas lleno y también mas suave, no parecía que hubiera solo 9cv de diferencia respecto al 1250, ¿que tu no lo ves asi y te parece que las diferencias entre los motores son infimas como apuntas, y que apenas hay diferencias muy ligeras en el alto régimen?, pues de veras que nos parece genial, de verdad, tu tienes una opinión y nosotros otra después de probarla, no pasa absolutamente nada por ello, seguro que habrá mucha gente que piense como tu y otros que piensen como nosotros después de haberla probado, recibe un cordial saludo compañero
Perfectamente aclarado!!! Y cabe recalcar que a mí me parecía mucho más liviana y ligera , independientemente de lo que pese, que la 1250, mucho más, equiparable a motos que llevo en el trabajo de muy menor cilindrada, hoy acabo de hacer otra prueba de 3 horas , en la que íbamos una 1250 y la 1300, cambiándola en mitad del trayecto, y le duela a quien le duela , hay mucha diferencia en cuanto a manejabilidad.
 
Yo no os entiendo. Parece que con los años y experiencia que teneis no entendais de motos...
Hola,

al igual que el usuario un poco más arriba con las "burradas" (una vez más) eso de venir aquí a pontificar es innecesario, incluso atrevido. Me temo que por aquí hay individuos que entienden mucho más de motos que uno. Siempre los habrá. Pierdes el tiempo entrando en un hilo que ya no es que no sea el de tu moto, no es ni el subforo.

Cada uno compra con lo que le de la gana. Corazón, estómago o....Yo tiendo a usar la cabeza. Quizás por eso gasto una GS. Es más, por lo que leo, las decisiones de compra por aquí suelen ser muy meditadas, no en vano es bastante dinero.

Perfectamente aclarado!!! Y cabe recalcar que a mí me parecía mucho más liviana y ligera , independientemente de lo que pese, que la 1250, mucho más, equiparable a motos que llevo en el trabajo de muy menor cilindrada, hoy acabo de hacer otra prueba de 3 horas , en la que íbamos una 1250 y la 1300, cambiándola en mitad del trayecto, y le duela a quien le duela , hay mucha diferencia en cuanto a manejabilidad.

interesante, a mi si me parece más manejable, da igual la velocidad, y más estable (seguramente trabajo aerodinámico) pero hace ya unos 8 meses desde que dejé la 1250 y podría equivocarme.

En lo que no me equivoco es en el cambio en el cilindro derecho. Hoy me he sentado en una1250 y nada más bajar el pie derecho del estribo me he dado con el cilindro. En la 1300 al ubicar la distribución detrás del cilindro (visto desde piloto), ahora hay más espacio para gente con patas largas.

Una cosa que me llama mucho la atención. Por si alguien tiene dudas de la cúpula eléctrica. El recorrido de la misma me parece muy amplio, más que las regulaciones manuales de la competencia. Pero no voy a eso, la diferencia que noto en manejabilidad de la moto con la cúpula abajo vs arriba no voy a calificarla de "asombrosa", pero si muy notable.

Me explico, llevo la cúpula en la posición de tornillos alta dada mi estatura. Arriba del todo, sin ser un milagro, la verdad es que protege bastante bien, no hay excesivo ruido, para ser de serie está fenomenal. Arriba del todo la moto va normal, como otras. Pero cuando, tengo el botón que pivota puesto directo en accionar la cúpula, la bajo del todo, para mi es como otra moto. Dada la bastante menor presión del aire, sin aligerar sensiblemente la dirección, tiene algo de naked/supermoto que la hace (a mis ojos) muy divertida.

Cambia el ruido en el casco, la protección hasta torso sigue siendo OK. De hecho cada vez más voy con la cúpula abajo del todo.

En las anteriores, por no dar a la ruletita, además llevando la touring, ni tenías esa posibilidad de cambio rápido en la aerodinámica ni se notaba tanto.

Saludos,
Alex
 
Arriba