El hilo de debate de la R1300GS

Actualizo estado después de 3000 kms.

La moto, como buen bóxer va cada día mejor, suave, poderosa, deliciosa, muy muy agradable en todo régimen. El cambio sigue igual de bueno o malo, no voy a entrar en detalles; mejoró con los kms y ya parece estabilizado. Para q os hagáis una idea más o menos como los 1250. Es el único “pero” q le pongo a la moto junto con la estéril luz de largas q alumbra al cuarto piso pero q ya sabemos q no tiene solución si queremos conservar la excelente iluminación de las de cruce q en definitiva es la q usamos el 95% del tiempo.

Consumos de risa, medios muy muy llenos, bajos algo más titubeantes q la 1250 pero compensa con una estirada por encima de 5000 rpm realmente notable. Muy muy ágil y rápida en los cambios de dirección y muy asentada a la hora de ir fuerte moviéndote mientras enlazas curvas. Ya dije q esta, en mi humilde opinión era la mayor diferencia con respecto a la 1250, la agilidad y la estabilidad. Ha bastado con quitarle 5 o 6 kilos, poner unos amortiguadores correctos y a volar. Me gustaría ver la 1250 con la parte de ciclo de la 1300; estoy seguro q muchos fliparíamos con el cambio. Aún no me creo q BMW haya estado montando tantos años la basura de amortiguadores q montaba en las 1250. Al menos por fin se han dado cuenta y sin duda en mi opinión este ha sido el cambio más importante en la moto y con las consecuencias de la excelente estabilidad así como esa ligereza de la q hablaba antes.

En resumen, muy muy contento con la tuerta, y aunque entiendo perfectamente q haya muchos compañeros q una vez q no pasa el corte estético ni la contemplan, yo os pediría abrir un poco la mente y probarla. Pero probarla bien. De verdad q es una moto fantástica. La mejor GS dinámicamente hablando q se ha construido y es una pena penalizarla así por un faro y radar q es infernal, sí, pero q es un pequeño inconveniente en el conjunto general de la moto.

Yo sigo conservando mi adv 1250 por q me encanta a todos los niveles, pero estoy seguro q cuando salga la nueva adv 1300 o 1400 me va a poner las cosas muy difíciles cuando hace tres meses estaba convencido de q me la quedaría durante muchos años.

Este post ha sido sólo una pequeña reflexión en voz alta de q en ocasiones nos perdemos cosas fantásticas por q no nos gusta el vestido q las envuelve… y yo el primero.

Suerte!
 
Buenas tardes, no vamos a entrar a rebatirte ni menos aun cuestionarte en nada lutxon, tu tienes una opinión y nosotros otra, es asi de simple y de veras que tu opinión sobre la moto que leímos en su día cuando la probaste nos parece mas que perfecta, sentimos que por contra te parezcan burradas y equivocadas nuestras impresiones, pero es lo que nos transmitió la moto en la pequeña prueba que hicimos de unos 75min, nos pareció que se sentía mucho mas ligera y era mucho mas fácil de conducir, a cualquier ritmo o por cualquier carretera, evidentemente aclarar que nos referimos siempre a ir con la moto en marcha, no nos referimos a empujar la moto con el motor parado o levantarla cuando se te cae, no solemos hacer esas pruebas ni las hemos hecho nunca para poder comparar lo sentimos, de ahí igual la explicación a esa frase que tanto te ha sorprendido sobre que nos parezca un poco irrelevante lo que pese o deje de pesar una moto en una bascula cuando luego en marcha desde el minuto 1 se nota claramente mas ligera y facilona de llevar como nos pareció esta nueva 1300 comparada a la 1250

Respecto a lo del motor mas de lo mismo, a nosotros nos pareció, a mi concretamente que soy el que conduzco normalmente, que el motor estaba mas lleno en todo el régimen, mas lleno y también mas suave, no parecía que hubiera solo 9cv de diferencia respecto al 1250, ¿que tu no lo ves asi y te parece que las diferencias entre los motores son infimas como apuntas, y que apenas hay diferencias muy ligeras en el alto régimen?, pues de veras que nos parece genial, de verdad, tu tienes una opinión y nosotros otra después de probarla, no pasa absolutamente nada por ello, seguro que habrá mucha gente que piense como tu y otros que piensen como nosotros después de haberla probado, recibe un cordial saludo compañero
Gracias por la aclaracion, que ademas para mi ha sido doble, jejeje, es broma, como simpre escribis en plural, y sois @CarlosyRaquel , sin mas, pues no sabia si algunas veces escribia Carlos (es lo que he entendido ahora) y otras Raquel, igualmente cuando esribiais en plural, pues yo ya no sabia si es una forma gramatical o que la probabais los dos, lo cual me hubiera dado mucha envidia, ya que mis sueños intimos seria que a mi esposa le hubieran gustado las motos, y no digo nada si ella ademas hubiera pilotado otra, jejeje. Me gustan vuestros comentarios, animaros y compraros una, estoy segurisimo que la disfrutariais, se ve la ilusion que teneis por sacar ese ratito de disfrute, y el tiempo pasa muy rapido.
 
Ya me entran las dudas.
Mido 1,77 y la pedi hace 2 semanas, sin regulación automática de altura.
¿Es realmente necesaria para mi altura?
Estoy a tiempo de añadir la opción.
Yo creo que no , mido igual que tú y tengo la que sube y baja porque esa estaba y si no me tenia que esperar dos meses y cogí está, pero la idea era sin ayuda de altura ahora también te digo que mal le hace y da mas seguridad cuando tienes que parar en algún sitio comprometido.Y de momento los únicos fallos me los da por la asistenta al poner el caballete.

Enviado desde mi FTB13 mediante Tapatalk
 
Actualizo estado después de 3000 kms.

La moto, como buen bóxer va cada día mejor, suave, poderosa, deliciosa, muy muy agradable en todo régimen. El cambio sigue igual de bueno o malo, no voy a entrar en detalles; mejoró con los kms y ya parece estabilizado. Para q os hagáis una idea más o menos como los 1250. Es el único “pero” q le pongo a la moto junto con la estéril luz de largas q alumbra al cuarto piso pero q ya sabemos q no tiene solución si queremos conservar la excelente iluminación de las de cruce q en definitiva es la q usamos el 95% del tiempo.

Consumos de risa, medios muy muy llenos, bajos algo más titubeantes q la 1250 pero compensa con una estirada por encima de 5000 rpm realmente notable. Muy muy ágil y rápida en los cambios de dirección y muy asentada a la hora de ir fuerte moviéndote mientras enlazas curvas. Ya dije q esta, en mi humilde opinión era la mayor diferencia con respecto a la 1250, la agilidad y la estabilidad. Ha bastado con quitarle 5 o 6 kilos, poner unos amortiguadores correctos y a volar. Me gustaría ver la 1250 con la parte de ciclo de la 1300; estoy seguro q muchos fliparíamos con el cambio. Aún no me creo q BMW haya estado montando tantos años la basura de amortiguadores q montaba en las 1250. Al menos por fin se han dado cuenta y sin duda en mi opinión este ha sido el cambio más importante en la moto y con las consecuencias de la excelente estabilidad así como esa ligereza de la q hablaba antes.

En resumen, muy muy contento con la tuerta, y aunque entiendo perfectamente q haya muchos compañeros q una vez q no pasa el corte estético ni la contemplan, yo os pediría abrir un poco la mente y probarla. Pero probarla bien. De verdad q es una moto fantástica. La mejor GS dinámicamente hablando q se ha construido y es una pena penalizarla así por un faro y radar q es infernal, sí, pero q es un pequeño inconveniente en el conjunto general de la moto.

Yo sigo conservando mi adv 1250 por q me encanta a todos los niveles, pero estoy seguro q cuando salga la nueva adv 1300 o 1400 me va a poner las cosas muy difíciles cuando hace tres meses estaba convencido de q me la quedaría durante muchos años.

Este post ha sido sólo una pequeña reflexión en voz alta de q en ocasiones nos perdemos cosas fantásticas por q no nos gusta el vestido q las envuelve… y yo el primero.

Suerte!

Eso es a lo que me refería, a que la mayor diferencia, la marcan las suspensiones.

No es justo comparar una 1250, y encima con 20, 30.000km.. con esta 1300 en materia de comportamiento, pq si ya de origen la 1250 viene con una mierda de amortiguadores, que encima con esos km ya están para rehacer.. además de malos, se fatigan en esos km, con los que trae la 1300, que son 3 veces mejores y encima nuevos.

Los que tienen un 1250 con wilbers o tractive, han comentado que la diferencia no es tan notable como lo que notamos los demás.

Aún así, hay un nuevo chasis, y mejora en el reparto de pesos, yo si note una mejora clara en el aspecto de suspensiones respecto a la mía pero es que las suspensiones de serie, y con 42.000km, no es referente de nada, cuando le monte las dmx dentro de un par de meses, vuelvo a probar la 1300, y entonces hablaremos del gobierno..

Un compañero hace 3 años, se bajó de su 1200lc, probó la 1250, y flipo con lo estable que era, yo le dije que no era por la moto... Era pq sus suspensiones tenían 106.000km.. que de hecho, sus amortiguadores eran mejores o más firmes al menos, que los de la 1250, no me creyó.

Unos meses después le puso unas wilbers, cuando le dije.. "toma, prueba ahora la 1250" me dijo que vaya mierda de suspensiones tenía la misma 1250 que 3 meses antes era increíble.


Así que hay que ser objetivo, la 1300 mejora muchas cosas, otras no tanto.. y algunas, palidece, pocas pero alguna hay, tu con una 1250 y una 1300, y además con un sentido bastante objetivo, eres la mejor referencia.

Aquí se ha leído de todo, que el cambio está a años luz.. que tiene muchos más bajos.. que incluso suena bien...

Bueno.. yo se lo que probé, y he coincidido con tus opiniones desde el primer día, me quedo con eso.
 
No he conseguido probarla sin la opción de altura variable.
Mido 1,78 y no se si podría prescindir de dicho extra.
A ver si alguien me ilumina.
Haceis cada preguntas, como no vas a llegar bien con casi 1,80, Bmw quiere vender muchas motos no solo a los jugadores de baloncesto.

No se entonces que haría yo con 1,69 porque ente los 3 cms del sistema ese y los 2 cms del asiento baJo aun me quedaría un trecho para llegar al suelo.
 
Última edición:
En serio comprais la moto mirando esos 9 CV por encima de 7000 vueltas??
O por 2,5 kg de diferencia en el peso ???
o elegis la moto por ser una centesima de segundo más dinamica ??

entiendo que algunos busquen una moto más baja ( o más alta) porque realmente es un factor decisivo en el disfrute de la moto .... pero fuera de eso la moto se compra con el corazón y todas las cifras quedan muy olvidadas cuando disfrutas admirandola y conduciendola.

Sinceramente, todos los argumentos tecnicos no son más que justificaciones ... si te gusta, pues te gusta .......y punto.

Y si no te gusta, pues lo mismo.
 
En serio comprais la moto mirando esos 9 CV por encima de 7000 vueltas??
O por 2,5 kg de diferencia en el peso ???
o elegis la moto por ser una centesima de segundo más dinamica ??

entiendo que algunos busquen una moto más baja ( o más alta) porque realmente es un factor decisivo en el disfrute de la moto .... pero fuera de eso la moto se compra con el corazón y todas las cifras quedan muy olvidadas cuando disfrutas admirandola y conduciendola.

Sinceramente, todos los argumentos tecnicos no son más que justificaciones ... si te gusta, pues te gusta .......y punto.

Y si no te gusta, pues lo mismo.

La compramos porque es la que venden ahora, y si quieres una moto nueva es la que hay.

Aunque me guste la 1250, no me voy a comprar un producto que está obsoleto y que está descatalogado.

Otra cosa es si ya tienes la 1250 , en ese caso, solo la cambias porque quieres cambiar la moto mientras te l paguen bien.

Los vehículos no son eternos y no estás mal cambiarlos cada 4 años por bien que funcionen.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La compramos porque es la que venden ahora, y si quieres una moto nueva es la que hay.

Aunque me guste la 1250, no me voy a comprar un producto que está obsoleto y que está descatalogado.

Otra cosa es si ya tienes la 1250 , en ese caso, solo la cambias porque quieres cambiar la moto mientras te l paguen bien.

Los vehículos no son eternos y no estás mal cambiarlos cada 4 años por bien que funcionen.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aun no esta obsoleta ni descatalogada, todabia hay algunas en los concesionarios y la r1250gs ADV esta en venta no ha salido la que se supone que le sustituye...
esta captura es de la pagina oficial BMW-Motorrad y sigue en el catalogo...

1705501018854.png
 
Yo creo que no , mido igual que tú y tengo la que sube y baja porque esa estaba y si no me tenia que esperar dos meses y cogí está, pero la idea era sin ayuda de altura ahora también te digo que mal le hace y da mas seguridad cuando tienes que parar en algún sitio comprometido.Y de momento los únicos fallos me los da por la asistenta al poner el caballete.

Enviado desde mi FTB13 mediante Tapatalk
Mis dudas son porque no había ninguna unidad de pruebas sin esa opción y me hubiese gustado probarla al subir y bajarme en parado así como poner el caballete. Las de altura variable, con el motor apagado siempre bajan (aunque se ponga la opción de todo arriba) pues de hecho el caballete y la pata de cabra están tarados para el punto bajo.
El pedido lo hice sin esa opción porque es una manera de evitar un posible fallo y no por su precio, insignificante, en relación al conjunto.
En este caso tuve la suerte de que no lo integrara un pack, porque si no te la lían y acabas cogiendo opciones que no te interesan, pero te ponen el caramelito y se acaba picando, y a veces no se puede coger una opción suelta.
Recuerdo mi coche actual, quería unas llantas si o si, y claro solo formaban parte de un pack, por lo que tuve que desembolsar una cantidad elevada y tragar entre otras cosas con asientos de cuero, cosa que odio: fríos en invierno, muy cálidos en verano y encima hay que hidratarlos.

Como curiosidad, la motos de pruebas con unos 5.000kms arriba/abajo salen más caras que un modelo nuevo por aplicar dtos más bajos. Ahí lo dejo.
 
La compramos porque es la que venden ahora, y si quieres una moto nueva es la que hay.

Aunque me guste la 1250, no me voy a comprar un producto que está obsoleto y que está descatalogado.

Otra cosa es si ya tienes la 1250 , en ese caso, solo la cambias porque quieres cambiar la moto mientras te l paguen bien.

Los vehículos no son eternos y no estás mal cambiarlos cada 4 años por bien que funcionen.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jodo, hay muchas más opciones: V4, Tiger, 1290, Africa .... no sé, yo no contemplo comprarme una moto si no me gusta, hay un mundo donde elegir.

lo de que la 1250 esta obsoleta, me deja un poco perplejo, hoy puedes comprar una Africa o una Tiger ... que no tienen nada más que una 1250 pues las puedes comprar sin radar, y esas estan actualizadas ... y la 1250 esta obsoleta ???

creo que el marketing nos influye demasiado.
 
Mis dudas son porque no había ninguna unidad de pruebas sin esa opción y me hubiese gustado probarla al subir y bajarme en parado así como poner el caballete. Las de altura variable, con el motor apagado siempre bajan (aunque se ponga la opción de todo arriba) pues de hecho el caballete y la pata de cabra están tarados para el punto bajo.
El pedido lo hice sin esa opción porque es una manera de evitar un posible fallo y no por su precio, insignificante, en relación al conjunto.
En este caso tuve la suerte de que no lo integrara un pack, porque si no te la lían y acabas cogiendo opciones que no te interesan, pero te ponen el caramelito y se acaba picando, y a veces no se puede coger una opción suelta.
Recuerdo mi coche actual, quería unas llantas si o si, y claro solo formaban parte de un pack, por lo que tuve que desembolsar una cantidad elevada y tragar entre otras cosas con asientos de cuero, cosa que odio: fríos en invierno, muy cálidos en verano y encima hay que hidratarlos.

Como curiosidad, la motos de pruebas con unos 5.000kms arriba/abajo salen más caras que un modelo nuevo por aplicar dtos más bajos. Ahí lo dejo.
Buenas tardes, para los que estáis dudando si coger lo de altura adaptativa, nosotros la que probamos lo llevaba, con mi 1.76cm yo apoyaba ambos pies casi planos con el sistema de ajuste apagado y la altura original de la moto, con el sistema encendido cuando se bajaba la altura en los semáforos se me hacia la moto hasta demasiado bajita, de hecho termine por meterme en el menú y dejarlo apagado porque la moto cuando bajaba al circular en ciudad para mi gusto se quedaba demasiado bajita y aunque pueda parecer tonto era casi feota verla tan sumamente agachada, Raquel mide 1.69 y es con diferencia en la GS en la que mejor llegaba al suelo, entre eso y el tamaño general mas pequeño la moto le transmitió una total confianza, en nuestra opinión para todos los que midáis aproximadamente de 1.73cm para arriba podéis ahorrároslo perfectamente, un saludo para el foro
 
jodo, hay muchas más opciones: V4, Tiger, 1290, Africa .... no sé, yo no contemplo comprarme una moto si no me gusta, hay un mundo donde elegir.

lo de que la 1250 esta obsoleta, me deja un poco perplejo, hoy puedes comprar una Africa o una Tiger ... que no tienen nada más que una 1250 pues las puedes comprar sin radar, y esas estan actualizadas ... y la 1250 esta obsoleta ???

creo que el marketing nos influye demasiado.
Tienes que entender que alguien que cambia los vehiculos por norma cada 4 años aún que estén perfecto es normal que diga que una 1250 esté obsoleta, lo que hay que oir.

Hay cosas que no entiendo porque la gente no se las calla cosas o se las reserva para los amigos que les siguen la corriente.
 
¿Alguien de Barcelona o alrededores tiene las bolsas interiores originales de la 1300?
 
- IMU 6 ejes
- Faro adaptativo
- ABS Pro en curva
- Control de tracción en curva
- Suspensión semi activa
- Asientos calefactables
- TFT 6,5" con conectividad
- HSC (Hill start control)

Para ser una moto obsoleta....hay que ver lo parecida que es a muchísimas motos de 2023/2024 en cuanto a equipamiento tecnológico....

Puede gustar mas la 1300, agradecer cosas como los radares, la cúpula eléctrica (algo tan moderno que BMW hace....20 años? que la monta en sus motos, y Triumph la montaba en su Tiger1200 XrT y XcA de hace 7 u 8 años....) o la suspensión con "sube-baja" automático, pero de ahí a decir que la 1250 es una moto "obsoleta"....va un mundo.

Es una moto con base "antigua"? sí. pero no es una moto "obsoleta" (que ya no cubre las necesidades del mercado actual, vamos).

No creo sea necesario "denigrar" a las 1250 para ensalzar a la 1300.....
 
Tienes que entender que alguien que cambia los vehiculos por norma cada 4 años aún que estén perfecto es normal que diga que una 1250 esté obsoleta, lo que hay que oir.

Hay cosas que no entiendo porque la gente no se las calla cosas o se las reserva para los amigos que les siguen la corriente.

a ver, yo cambio la moto cada 3 años ... pero eso no me hace pensar que una moto que hace 2 meses se trataba de tu a tu con la V4 y la Tiger ... ahora esta absoleta

otra cosa es que no sea novedad, pero de ahi a absoleta hay un mundo
 
a ver, yo cambio la moto cada 3 años ... pero eso no me hace pensar que una moto que hace 2 meses se trataba de tu a tu con la V4 y la Tiger ... ahora esta absoleta

otra cosa es que no sea novedad, pero de ahi a absoleta hay un mundo

Creo que la palabra correcta sería descatalogada. Imagino que se refería a eso.
 
Creo que la palabra correcta sería descatalogada. Imagino que se refería a eso.

seguro que el compañero estaba pensando eso, pero al final el marketing nos influye ... incluso en nuestros pensamientos ...
un producto se descataloga no porque este obsoleto, sino porque el fabricante ya no lo quiere vender
 
Soy también de los que piensa que los que tienen el modelo GS 1250 no van a encontrar grandes cambios con respecto al nuevo. Tendrán un poco más de todo, pero nada como para rasgarse las vestiduras. Pasa lo mismo con la Gs 1200 LC y la GS 1250. También entre la GS 1200 DOCH y la GS 1200 LC. Y así sucesivamente.

El paso de las 1200 de aire a las 1200 de agua supuso un 27% más de potencia, manteniendo la cilindrada.

Ese cambio se tuvo que notar bastante, creo.
 
jodo, hay muchas más opciones: V4, Tiger, 1290, Africa .... no sé, yo no contemplo comprarme una moto si no me gusta, hay un mundo donde elegir.

lo de que la 1250 esta obsoleta, me deja un poco perplejo, hoy puedes comprar una Africa o una Tiger ... que no tienen nada más que una 1250 pues las puedes comprar sin radar, y esas estan actualizadas ... y la 1250 esta obsoleta ???

creo que el marketing nos influye demasiado.

Si ya no la venden nueva , está obsoleta ….

Lo siento pero es así , lo que no significa que sea una gran máquina !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes que entender que alguien que cambia los vehiculos por norma cada 4 años aún que estén perfecto es normal que diga que una 1250 esté obsoleta, lo que hay que oir.

Hay cosas que no entiendo porque la gente no se las calla cosas o se las reserva para los amigos que les siguen la corriente.

Exactamente que hay que callarse ? De verdad que no lo entiendo ….

Cuando cambian un modelo y sale uno que lo sustituye , deja de fabricarse el anterior. Si prefieres descatalogada, pero vamos, que no es con ningún tono ofensivo, es la realidad. Pasa todos los días , usas un iPhone, sale el nuevo y el tuyo por bien que vaya dejan de venderlo y con el tiempo se acaban los recambios, etc.

La 1250 estará muuuuchos años en la carretera, pero de verdad, lo de tener que callarse, o el comentario de los amigos que siguen la corriente, NO TOCA , quizás lo deberías aplicar a ti mismo, pero respeto que lo pienses, por lo que no te calles aunque no lcomparto lo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- IMU 6 ejes
- Faro adaptativo
- ABS Pro en curva
- Control de tracción en curva
- Suspensión semi activa
- Asientos calefactables
- TFT 6,5" con conectividad
- HSC (Hill start control)

Para ser una moto obsoleta....hay que ver lo parecida que es a muchísimas motos de 2023/2024 en cuanto a equipamiento tecnológico....

Puede gustar mas la 1300, agradecer cosas como los radares, la cúpula eléctrica (algo tan moderno que BMW hace....20 años? que la monta en sus motos, y Triumph la montaba en su Tiger1200 XrT y XcA de hace 7 u 8 años....) o la suspensión con "sube-baja" automático, pero de ahí a decir que la 1250 es una moto "obsoleta"....va un mundo.

Es una moto con base "antigua"? sí. pero no es una moto "obsoleta" (que ya no cubre las necesidades del mercado actual, vamos).

No creo sea necesario "denigrar" a las 1250 para ensalzar a la 1300.....

Pero que sensible, cuando digo obsoleta no es con ánimo de ofender ni denigrar ….

ES QUE NO PUEDES IR A UN CONCESIONARIO A COMPRAR UNA NUEVA !!!

( ya se que la adventure aún está disponible )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Definición de la RAE:

d7f37d39a61cd1e5e010fcad0c5ee8ba.jpg


Con mi respeto al que piense lo contrario, yo tampoco considero que la 1250 esté obsoleta ni mucho menos.
 
Definición de la RAE:

d7f37d39a61cd1e5e010fcad0c5ee8ba.jpg


Con mi respeto al que piense lo contrario, yo tampoco considero que la 1250 esté obsoleta ni mucho menos.

Entiende lo que quieras. !

Pero estarás de acuerdo
En que hoy, 2024, es la versión Antigua de la R-GS ya que el modelo se sustituye por la 1300, en que ya no se vende ni se venderá .

Obsoleta, también es su tecnología . Los
Sistemas de suspensión han sido renovados por las versiones Evo.y, y así casi todo ….

Cuando un fabricante saca un componente que sustituye al anterior y deja de venderlo , llámale como quieras, aunque funcione mejor que el nuevo, pero no nos la cojamos con papel de fumar, por favor !!!

Acaso no hablas de la nueva y la vieja ??

Cuando dices vieja no piensas en rancia, vetusta y anticuada…. Pero son. Sinónimos…. En la RAE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista (y lo seguiré pensando cuando tenga la ADV 1300 o 1400 o lo que sea que la llamen): la 1250 está descatalogada, no obsoleta. Obsoleta sería una clásica de los años 30 o 40 cuyas particularidades no son idóneas para las carreteras de hoy en día. Obsoleta lo será dentro de 70 años, no ahora.

Si no, la 1250 ADV que se sigue vendiendo, siendo la misma moto ¿es obsoleta? Porque, según este razonamiento BMW estaría vendiendo un modelo obsoleto. Es un matiz que, para mí, no tiene importancia. Si le quieres llamar obsoleta no me ofende en absoluto pero no estoy de acuerdo. Como no lo estaría si tuviera una 1300 y el día de mañana sale una 1400 o 1500GS y se le llamara obsoleta.

Para mí, obsoleto es otra cosa: apenas utilizable por las carreteras actuales.
 
Bajo mi punto de vista (y lo seguiré pensando cuando tenga la ADV 1300 o 1400 o lo que sea que la llamen): la 1250 está descatalogada, no obsoleta. Obsoleta sería una clásica de los años 30 o 40 cuyas particularidades no son idóneas para las carreteras de hoy en día. Obsoleta lo será dentro de 70 años, no ahora.

Si no, la 1250 ADV que se sigue vendiendo, siendo la misma moto ¿es obsoleta? Porque, según este razonamiento BMW estaría vendiendo un modelo obsoleto. Es un matiz que, para mí, no tiene importancia. Si le quieres llamar obsoleta no me ofende en absoluto pero no estoy de acuerdo. Como no lo estaría si tuviera una 1300 y el día de mañana sale una 1400 o 1500GS y se le llamara obsoleta.

Para mí, obsoleto es otra cosa: apenas utilizable por las carreteras actuales.

Ok , ciertamente he usado obsoleta en el sentido de descatalogada.

En ningún momento he querido ofender a nadie. De hecho yo quería comprarme la 1250 tras enamorarme de la de un amigo. Pero cuando fui ya solo estaba la 1300 y la 1250 adventure.

No entiendo esta especie de riña entre 1250
Y 1300.

Dejar que la gente haga lo que quiera, vive y deja vivir.

Si os parece que la 1250 es insuperable , comprarle las patentes a BMW y seguir fabricándolas como se ha hecho con algunos coches que se han fabricado décadas, los Beatle de VW se fabricaron en Alemania hasta 1978, pero en México los fabricaron hasta el 2003

no os gusta la 1300 , perfecto, seguir con la que tenéis y si algún día por desgracia casca , ya os compráis otra moto o una 1250 de segunda mano, nadie os obligará a hacer otra cosa!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualizo estado después de 3000 kms.

La moto, como buen bóxer va cada día mejor, suave, poderosa, deliciosa, muy muy agradable en todo régimen. El cambio sigue igual de bueno o malo, no voy a entrar en detalles; mejoró con los kms y ya parece estabilizado. Para q os hagáis una idea más o menos como los 1250. Es el único “pero” q le pongo a la moto junto con la estéril luz de largas q alumbra al cuarto piso pero q ya sabemos q no tiene solución si queremos conservar la excelente iluminación de las de cruce q en definitiva es la q usamos el 95% del tiempo.

Consumos de risa, ....

No se si lo habéis comentado ya, pero que consumos estás sacando, si no te importa compartirlos, no solo mínimo, si no medio y autonomía.

Muchas gracias.
 
Si ya no la venden nueva , está obsoleta ….

Lo siento pero es así , lo que no significa que sea una gran máquina !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpame pero creo que confundes los términos. Algo obsoleto es algo que ya no es válido para su desempeño de forma eficiente, algo descatalogado es algo que han retirado de la venta y algo descontinuado es que han dejado de producir. Ahora mismo la GS "normal" es un producto descontinuado ya que no puedes pedirla a tu gusto aunque alguna unidad en stock puedas adquirir. Y respecto a obsoleta no me atrevería a decir ni que lo están las GS1200 de aire, ya que seguramente todavia hay recambios y puedes andar con ella sin miedo a quedarte tirado en cualquier lugar.
 
Si ya no la venden nueva , está obsoleta ….

Lo siento pero es así , lo que no significa que sea una gran máquina !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te han puesto lo que significa obsoleto y creo que confundes descatalogado con obsoleto.

Si la 1250 es obsoleta, la Stelvio que todavía no la venden, o la Tiger, o la KTM 1290 .... también lo son.

Creo que el uso de las palabras es importante, sino no nos entenderíamos.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
La futura GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- IMU 6 ejes
- Faro adaptativo
- ABS Pro en curva
- Control de tracción en curva
- Suspensión semi activa
- Asientos calefactables
- TFT 6,5" con conectividad
- HSC (Hill start control)

Para ser una moto obsoleta....hay que ver lo parecida que es a muchísimas motos de 2023/2024 en cuanto a equipamiento tecnológico....

Puede gustar mas la 1300, agradecer cosas como los radares, la cúpula eléctrica (algo tan moderno que BMW hace....20 años? que la monta en sus motos, y Triumph la montaba en su Tiger1200 XrT y XcA de hace 7 u 8 años....) o la suspensión con "sube-baja" automático, pero de ahí a decir que la 1250 es una moto "obsoleta"....va un mundo.

Es una moto con base "antigua"? sí. pero no es una moto "obsoleta" (que ya no cubre las necesidades del mercado actual, vamos).

No creo sea necesario "denigrar" a las 1250 para ensalzar a la 1300.....

Todo eso, menos el faro adaptativo, lo trae la mia, y es una de las ultimas 1200lc, si la 1250 esta obsoleta.. la mia se la tendre que vender a un anticuario?

:eek::eek:

Na, yo entiendo lo que ha querido decir, de que puestos a comprar nuevo, pues pillar el modelo actual (1300), pero vamos que la 1250 o la mia mismo siguen estando en lo mas alto en cuanto a equipamiento y tecnologia en motos se refiere vaya.
 
Eso es a lo que me refería, a que la mayor diferencia, la marcan las suspensiones.

No es justo comparar una 1250, y encima con 20, 30.000km.. con esta 1300 en materia de comportamiento, pq si ya de origen la 1250 viene con una mierda de amortiguadores, que encima con esos km ya están para rehacer.. además de malos, se fatigan en esos km, con los que trae la 1300, que son 3 veces mejores y encima nuevos.

Los que tienen un 1250 con wilbers o tractive, han comentado que la diferencia no es tan notable como lo que notamos los demás.

Aún así, hay un nuevo chasis, y mejora en el reparto de pesos, yo si note una mejora clara en el aspecto de suspensiones respecto a la mía pero es que las suspensiones de serie, y con 42.000km, no es referente de nada, cuando le monte las dmx dentro de un par de meses, vuelvo a probar la 1300, y entonces hablaremos del gobierno..

Un compañero hace 3 años, se bajó de su 1200lc, probó la 1250, y flipo con lo estable que era, yo le dije que no era por la moto... Era pq sus suspensiones tenían 106.000km.. que de hecho, sus amortiguadores eran mejores o más firmes al menos, que los de la 1250, no me creyó.

Unos meses después le puso unas wilbers, cuando le dije.. "toma, prueba ahora la 1250" me dijo que vaya mierda de suspensiones tenía la misma 1250 que 3 meses antes era increíble.


Así que hay que ser objetivo, la 1300 mejora muchas cosas, otras no tanto.. y algunas, palidece, pocas pero alguna hay, tu con una 1250 y una 1300, y además con un sentido bastante objetivo, eres la mejor referencia.

Aquí se ha leído de todo, que el cambio está a años luz.. que tiene muchos más bajos.. que incluso suena bien...

Bueno.. yo se lo que probé, y he coincidido con tus opiniones desde el primer día, me quedo con eso.
La verdad es que coincido poco con lo que dices. yo me he bajado de una gs1200 con unos wilbers con apenas 20.000km, y cuando probé la 1300, dinámicamente la 1300 es muchísimo mejor:
1. la entrada curva más sencilla
2. La tracción a la salida de curvas claramente mejor
3. La agilidad de la moto claramente superior.

las suspensiones de la 1300 es un elemento más, claro que son mejores que los de 1200, pero no sólo son las suspensiones, e incluso teniendo la suspensiones Pata Negra en la 1200, la 1300 la supera por mucho en comportamiento

después de leer todo el post y unos cuantos vídeos de YouTube, lo que tengo claro es lo siguiente: hay 1000 opiniones, me da igual si la 1300 es mejor que 1250 según unos u otros, yo la probé de manera concienzuda en más de 600 km y mi veredicto fue claro, mañana me la entregan.

Muy contento, eso sí después de las dos comentarios que escribí depues de las pruebas, volveré a decir lo que pienso cuando lleve al menos 3000 km

saludetes a todos
 
La verdad es que coincido poco con lo que dices. yo me he bajado de una gs1200 con unos wilbers con apenas 20.000km, y cuando probé la 1300, dinámicamente la 1300 es muchísimo mejor:
1. la entrada curva más sencilla
2. La tracción a la salida de curvas claramente mejor
3. La agilidad de la moto claramente superior.

las suspensiones de la 1300 es un elemento más, claro que son mejores que los de 1200, pero no sólo son las suspensiones, e incluso teniendo la suspensiones Pata Negra en la 1200, la 1300 la supera por mucho en comportamiento

después de leer todo el post y unos cuantos vídeos de YouTube, lo que tengo claro es lo siguiente: hay 1000 opiniones, me da igual si la 1300 es mejor que 1250 según unos u otros, yo la probé de manera concienzuda en más de 600 km y mi veredicto fue claro, mañana me la entregan.

Muy contento, eso sí después de las dos comentarios que escribí depues de las pruebas, volveré a decir lo que pienso cuando lleve al menos 3000 km

saludetes a todos

La entrada en curva es mas sencilla por geometrias, lo que unido a unos mejores amortiguadores..

La traccion a la salida, es por motor.. no creo que tu 1200 en seco saliendo de curva pierda traccion.. la mia al menos, no lo hace, y no llevo unos wilbers.. por muy a saco que le de al mango.

La agilidad es claramente superior, reparto de pesos y geometrias nuevamente... y unos mejores amortiguadores


Si algo he dicho desde el dia que la probe, es que su mayor mejora, de largo ademas, es su comportamiento dinamico.. creo que lo recalque varias veces.

Unas wilbers no son unas suspensiones pata negra en una 1200, lo serian unas tractive.. que cuestan el doble, aun asi, son una mejora grandisima respecto a las de serie, a lo que me refiero, es que no es justo comparar una moto nueva, que trae mejor chasis y reparto de pesos, y unos amortiguadores como dios manda.. con una moto con peor reparto, peor chasis.. y encima, una suspension MALA como trae la 1250.. no es justo.

Aun asi, probablemente, la 1300 siga siendo superior a una 1250 con tractive??? pues seguramente.. evolucion se llama.. pero seria para tanto esa diferencia?

Pues para algunos si, y para otros no... fijate, tu y yo fuimos a probar la 1300 con intencion de comprarla,a ti te enamoro.. y a mi me hizo volver a casa, y quitarme la idea de la cabeza, no porque no me gustara, sino porque no me gusto tanto como yo esperaba.. asi que suspensiones nuevas a la mia.. y a tirar otros 5-6 años, si mi moto hace 4-5 años era la mejor moto del mundo segun este foro.. no creo que ahora, y con una mejora grande en suspensiones, sea una castaña no?

En ningun momento he dicho que una 1250 sea superior a una 1300, porque no lo es en terminos generales, simplemente, yo me esperaba otra cosa.. tu coges una 1200 de aire, y coges una Lc, y el salto es abismal.. la de aire, va que alucinas, pero es "otra cosa".

Algo asi, me esparaba yo en la 1300.. y simplemente note una moto mas agil, y que corria un poco mas arriba.. por lo demas... pues muy parecido, mismo cambio o peor (mas lento), algo mejor en frenos.. algo peor en sonido, algo mejor en proteccion al aire, algo peor en postura (piernas mas flexionadas)...

Si, mejor moto en general... pero no como para palmar 10.000e.. pero ni de broma vaya.
 
Entiende lo que quieras. !

Pero estarás de acuerdo
En que hoy, 2024, es la versión Antigua de la R-GS ya que el modelo se sustituye por la 1300, en que ya no se vende ni se venderá .

Obsoleta, también es su tecnología . Los
Sistemas de suspensión han sido renovados por las versiones Evo.y, y así casi todo ….

Cuando un fabricante saca un componente que sustituye al anterior y deja de venderlo , llámale como quieras, aunque funcione mejor que el nuevo, pero no nos la cojamos con papel de fumar, por favor !!!

Acaso no hablas de la nueva y la vieja ??

Cuando dices vieja no piensas en rancia, vetusta y anticuada…. Pero son. Sinónimos…. En la RAE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, tanto como su tecnología ... no es que la 1300GS pueda gozar de una tecnología "puntera" tampoco. Al final BMW ha sacado un producto para IGUALAR al resto de marcas en esa "tecnología" de la que hablamos. Y no hablo de las suspensiones por ejemplo, que estaría bueno montar las mismas tristes suspensiones que en las 1250 ... aunque viniendo de BMW y viendo cómo se han ahorrado un TFT nuevo, no me extrañaría.

Sin ir más lejos, échale un vistazo a los modos de conducción PRO y coméntanos si ves que ha cambiado algo de la configuración.
Si vas a la parte trasera de la moto, ha perdido un faro por el camino también, debe de ser tecnología, no seguridad. Por cierto los intermitentes traseros son iguales que los de la útlima hornada de 1250 ... al igual que los puños, sí, esos que se van a los 15.000 kms están desgastados.

No me interpretes mal, la R1300GS es una grandísima moto, pero no la grandísima moto que esperábamos muchos. Veremos si corrigen cosas con la ADV :)
 
Bueno, tanto como su tecnología ... no es que la 1300GS pueda gozar de una tecnología "puntera" tampoco. Al final BMW ha sacado un producto para IGUALAR al resto de marcas en esa "tecnología" de la que hablamos. Y no hablo de las suspensiones por ejemplo, que estaría bueno montar las mismas tristes suspensiones que en las 1250 ... aunque viniendo de BMW y viendo cómo se han ahorrado un TFT nuevo, no me extrañaría.

Sin ir más lejos, échale un vistazo a los modos de conducción PRO y coméntanos si ves que ha cambiado algo de la configuración.
Si vas a la parte trasera de la moto, ha perdido un faro por el camino también, debe de ser tecnología, no seguridad. Por cierto los intermitentes traseros son iguales que los de la útlima hornada de 1250 ... al igual que los puños, sí, esos que se van a los 15.000 kms están desgastados.

No me interpretes mal, la R1300GS es una grandísima moto, pero no la grandísima moto que esperábamos muchos. Veremos si corrigen cosas con la ADV :)

Pues entonces hablamos de que se trata de un Problema de expectativas.

Esperabas una moto nueva, MUY MEJORADA, y te encuentras, pequeños retoques y un cambio de estilo estético, cuanto menos discutible. Resultado , la moto no te va !!!

Yo fui al concesionario sin expectativas, solo habiendo probado la 1250 nuevecita de un amigo y me encuentro la nueva versión, las prestaciones de la 1250 ya me parecían más que suficientes, los pequeños retoques sean bienvenidos y todo bien.

Una buena moto es difícil de mejorar, ahora BMW no es más que otra multinacional, las decisiones se toman por motivos de mercado, cada vez cuentan menos los ingenieros y más los de marketing, mandan los Accionistas y hay que ganar dinero, por eso se toman decisiones tan incomprensibles para los usuarios.

Es el mundo al que vamos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La entrada en curva es mas sencilla por geometrias, lo que unido a unos mejores amortiguadores..

La traccion a la salida, es por motor.. no creo que tu 1200 en seco saliendo de curva pierda traccion.. la mia al menos, no lo hace, y no llevo unos wilbers.. por muy a saco que le de al mango.

La agilidad es claramente superior, reparto de pesos y geometrias nuevamente... y unos mejores amortiguadores


Si algo he dicho desde el dia que la probe, es que su mayor mejora, de largo ademas, es su comportamiento dinamico.. creo que lo recalque varias veces.

Unas wilbers no son unas suspensiones pata negra en una 1200, lo serian unas tractive.. que cuestan el doble, aun asi, son una mejora grandisima respecto a las de serie, a lo que me refiero, es que no es justo comparar una moto nueva, que trae mejor chasis y reparto de pesos, y unos amortiguadores como dios manda.. con una moto con peor reparto, peor chasis.. y encima, una suspension MALA como trae la 1250.. no es justo.

Aun asi, probablemente, la 1300 siga siendo superior a una 1250 con tractive??? pues seguramente.. evolucion se llama.. pero seria para tanto esa diferencia?

Pues para algunos si, y para otros no... fijate, tu y yo fuimos a probar la 1300 con intencion de comprarla,a ti te enamoro.. y a mi me hizo volver a casa, y quitarme la idea de la cabeza, no porque no me gustara, sino porque no me gusto tanto como yo esperaba.. asi que suspensiones nuevas a la mia.. y a tirar otros 5-6 años, si mi moto hace 4-5 años era la mejor moto del mundo segun este foro.. no creo que ahora, y con una mejora grande en suspensiones, sea una castaña no?

En ningun momento he dicho que una 1250 sea superior a una 1300, porque no lo es en terminos generales, simplemente, yo me esperaba otra cosa.. tu coges una 1200 de aire, y coges una Lc, y el salto es abismal.. la de aire, va que alucinas, pero es "otra cosa".

Algo asi, me esparaba yo en la 1300.. y simplemente note una moto mas agil, y que corria un poco mas arriba.. por lo demas... pues muy parecido, mismo cambio o peor (mas lento), algo mejor en frenos.. algo peor en sonido, algo mejor en proteccion al aire, algo peor en postura (piernas mas flexionadas)...

Si, mejor moto en general... pero no como para palmar 10.000e.. pero ni de broma vaya.

ASÍ explicado puedo coincidir más, pero de nuevo en otra cosa discrepo. Yo tuve una GS 1200d de aire durante 11 años en esos 11 años en los últimos seis ya estaba la Lc, la probé y la probé y la volví a probar y seguía pensando que mi moto de aire era mucho mejor, de hecho finalmente la cambié más que nada por aburrimiento. Seis años con la de agua me han demostrado que no me equivocaba, nunca me ha dado las satisfacciones que me dió la gs de aire.

Ojo, que no digo que la 1200 es una mala moto, he disfrutado de ella y he logrado casi al final antes de venderla a sentirme más cómodo con ella, y tengo claro que en algunos aspectos era superior a la de aire, pero en comparación nunca me ha gustado más que la de aire. No sé si llamarle que la evolución entre 1200 de aire o de agua no era tanto o simplemente que a mí esa evolución no me gustó.

tenía claro ya el paso a la ducati v4, pero al final decidí esperar a que saliese la nueva gs y una vez probada decidir. Cuando probé la 1300, a los 40 km ya lo tenía claro, era mucho más de lo que esperaba, de hecho iba con poca esperanza de que me gustara más que la Ducati.

Con todo esto, quiero decir que cada uno tenemos nuestra opinión y que al final decir que la evolución de una o de otra es mayor o que uno y otra ves mejor es solo cuestión de gustos
 
ASÍ explicado puedo coincidir más, pero de nuevo en otra cosa discrepo. Yo tuve una GS 1200d de aire durante 11 años en esos 11 años en los últimos seis ya estaba la Lc, la probé y la probé y la volví a probar y seguía pensando que mi moto de aire era mucho mejor, de hecho finalmente la cambié más que nada por aburrimiento. Seis años con la de agua me han demostrado que no me equivocaba, nunca me ha dado las satisfacciones que me dió la gs de aire.

Ojo, que no digo que la 1200 es una mala moto, he disfrutado de ella y he logrado casi al final antes de venderla a sentirme más cómodo con ella, y tengo claro que en algunos aspectos era superior a la de aire, pero en comparación nunca me ha gustado más que la de aire. No sé si llamarle que la evolución entre 1200 de aire o de agua no era tanto o simplemente que a mí esa evolución no me gustó.

tenía claro ya el paso a la ducati v4, pero al final decidí esperar a que saliese la nueva gs y una vez probada decidir. Cuando probé la 1300, a los 40 km ya lo tenía claro, era mucho más de lo que esperaba, de hecho iba con poca esperanza de que me gustara más que la Ducati.

Con todo esto, quiero decir que cada uno tenemos nuestra opinión y que al final decir que la evolución de una o de otra es mayor o que uno y otra ves mejor es solo cuestión de gustos

Yo creo que precisamente coincidimos... es "otra cosa", la de aire es un tipo de moto, la Lc otro, no juzgo cual es mejor.. porque realmente no es justo compararlas, son cosas diferentes.

A mi la ducati v4 me gusto mas que la 1250, y que la 1300, pero me conviene mas una Gs que una v4 ahora mismo por circunstancias varias.

La nueva tiger me gusto.. pero menos que la Gs y que la V4, la KTM igual.. pero para un dia.

A mi en la 1300 hay algo que no me acaba de encajar, y no se porque.. ya desde que llegue al conce, me gusto menos que en las fotos.. que en fotos no me gustaba, pero la gente decia que en vivo ganaba.. para mi perdio mucho, encima tenia el sube baja.. y estaba abajo claro.. pense que era una version low, era totalmente desproporcionada, el faro pues eso... el faro... la arranco.. y suena como un john deere..

Y luego realmente iba bien.. muy bien, frena, corre, se sujeta,, mas que la 1200-1250... pero no se.. no hubo nada de lo que te paso a ti.. ese "click" que te dice, compra esta moto!!

Esta claro que las motos son sensaciones y emociones.. y cada uno tenemos las nuestras.. a algunos les gusta el jazz, a otros el rock, y a otros el reggeton o hasta omar montes y paquirrin....

Aun reconociendo que la 1300 mejoraba en casi todo a su predecesora, en mi opinion, no la mejora tanto como a mi mehubiera gustado, eso no quiere decir que no me guste! si mañana me la cambian a pelo.. la cogeria, supongo!
 
No se ve muy bien ... pero dicen que la han pillado hoy en Canarias.

Ver el archivo adjunto 389342

Me temo que va a ser lo mismo que una GS tuerta con deposito gordo y maletas metálicas. Tipo 850 GS/GSA

Fijaros en la moto que está delante, se ve el radar trasero y la no luz de posición por lo que también debe ser una GSA nueva y también se ven cofre y maletas laterales metálicas
 
Vamos a ver... desde hace ya algunos años las motos ofrecen un nivel de confort... potencia, electrónica, iluminación etc muy satisfactorio.. yo creo que desde el año 2010-2012 en todas las marcas ya se ofrecen modelos que cubren de sobra las exigencias del 99.99 por ciento de las personas.

Cambiar una 1250 por una 1300 palmando 10.000 euros a algunos les parecerá una minucia por su nivel económico y por las ganas de novedad que tienen y a otros un muro y convertirán ese cambio en algo "lógico" abandonando lo pasional de otra decisión.

Lo que está claro y viendo las percepciones de los usuarios que han tenido varias GS y tienen la 1300 es que la nueva mejora en muchos aspectos a la serie lc (y aquí meto desde la 1200 a la 1250 porque creo que son muy similares y no tienen el cambio que ha tenido la 1300 respecto a la 1250).

Yo me quedo en que ya no hace falta irse a ktm o ducati para tener un bicho muy prestacional. Me gustaría comparar curvas de potencia y entregas de la 1300 respecto a la competencia... creo que prácticamente en toda la gama incluso en altos es más potente y prestacional una 1300 que las antes llamadas "prestacionales" y encima no ha abandonado del todo el concepto gs conservando gran parte de sus virtudes.

A mi personalmente estoy en el segundo grupo... ahoramismo por situación personal, por número de kilómetros recorridos etc no me merece la pena una "inversión" de 10.000 euros o más en las mejoras que trae la 1300..

Dicho esto en otras circunstancias y en otras épocas con más libertad para viajar y salir me la hubiese comprado de todas toda y para mí ahora sí es muy superior a la competencia en prácticamento todo y en un global está muy por encima.. La han actualizado y se nota.
 
Buenos días a todos! Alguien sabe el par de apriete de las tijas? Tenemos el manual de taller? Muchas gracias 😃
 
Cambiar una 1250 por una 1300 palmando 10.000 euros a algunos les parecerá una minucia por su nivel económico y por las ganas de novedad que tienen y a otros un muro y convertirán ese cambio en algo "lógico" abandonando lo pasional de otra decisión.

Hola,

has tocado el punto, si BMW cambiara las 1250 por 1300 pelo a pelo ya veríamos quién se queda con la 1250.

Toda este estéril debate es simplemente por un tema económico: me compensa, o no, el dinero que tengo que poner? Pero nadie duda de la mejoría en muchos aspectos.

Lo cual para nada indica que la 1250 sea obsoleta, muy lejos de eso, demasiadas similitudes .

Saludos,
Alex
 
aun no esta obsoleta ni descatalogada, todabia hay algunas en los concesionarios y la r1250gs ADV esta en venta no ha salido la que se supone que le sustituye...
esta captura es de la pagina oficial BMW-Motorrad y sigue en el catalogo...

Ver el archivo adjunto 389296
Correcto, siguen a la venta las 1250 adv, ayer un amigo mío fue a pedir presupuesto para una trophy con todos los paquetes y las maletas y le pidieron 30000€, madre mía, visto por mí el presupuesto.
Yo creo que este mes ya llevaba muchas vendidas.......... Diosssss
 
Correcto, siguen a la venta las 1250 adv, ayer un amigo mío fue a pedir presupuesto para una trophy con todos los paquetes y las maletas y le pidieron 30000€, madre mía, visto por mí el presupuesto.
Yo creo que este mes ya llevaba muchas vendidas.......... Diosssss
Ese precio no me cuadra. 23500€ + maletas vale ahora la GSA con los 4 paquetes. ponle 1000€ más por que es Trophy. en total 26000€
seguro que los 30k es sin descuentos ni nada, y aun así me parece cara. Algo no cuadra
 
Arriba