El hilo de debate de la R1300GS

has tocado el punto, si BMW cambiara las 1250 por 1300 pelo a pelo ya veríamos quién se queda con la 1250.

Ojo ahí, porque si entramos en el terreno de la especulación convendría también preguntarse qué pasaría si BMW vendiese la 1250 con el motor y suspensiones de la 1300.

Es decir, elegir únicamente por estética, que ya hemos convenido muchas veces que es una parte más que importante en la decisión.
 
Última edición:
Hola

El tema del cambio de la 1250 a la 1300 merece este debate, y apoyado sobre la reflexión del video de SergiRamon en el que toca puntos claves sobre la evolución de la 1300 frente a la competencia y frente a su antecesora. Personalmente creo que BMW ha perdido un poco su identidad comparándose a las demás marcas, algo que no necesita por su configuración cardán-boxer-levers, y porque sus geometrías y reparto de pesos le otorgan una facilidad de conducción superior a la mayoría de los modelos.

He ido varias veces a ver la 1300 en vivo con la esperanza de que alguna vez sintiera ese "flechazo" aunque eso pasa de primeras... y no me ocurrió, tampoco de cuartas. No la he probado porque no me gusta hacer perder el tiempo a los demás. Sin embargo, cuando el corazón no siente la chispa, el cerebro puede ayudar a dar ese empujón, y claro, según la situación, cada uno se puede plantear el cambio. Desde luego, si yo llevara mejorada la suspensión en mi 1250, ni me lo plantearía, porque para dar una vuelta y hacer una ruta de domingo, bien solo bien con mi mujer, no veo mucho sentido en sacarle una decima de segundo a cada curva, sino doy preferencia a la comodidad y la estética.

Sin embargo, y poniendo que unas suspensiones originales de la 1250 dejan mucho que desear, y que unas suspensiones Tractive cuestan la burrada de 3.000 euros, las matemáticas empiezan a cuadrar, y el cerebro puede encauzar todos los pros que tiene la 1300, y que el corazón no percibe. Para empezar, la nueva 1300 GS va mejor en suspensiones con lo cual, esa mejora de 3.000 euros comienza a amortizarse en el cambio. También hay mejora en la facilidad de conducción, algo más de potencia (si se busca) y quizás mayor suavidad de motor (no caja de cambios). Se pierde quizás en comodidad para piloto y pasajero, neumático trasero de menor sección y quizás menor protección de cúpula, yo pierdo en estética, eso cada cual. Adquirir una moto nueva lleva aparejada el ahorro en consumibles con toda su vida útil, por supuesto la renovación de la garantía, y el capricho de estrenar una moto.

Igual si uno no es demasiado exigente con los "extras" y paquetes, hay un descuento del 10%, y la valoración de su antigua moto es tirando a buena, el cambio merece la pena económicamente hablando. Eso sí, si tuviera la 1250 puesta al día en suspensiones ni me lo planteaba, porque ni siquiera descatalogada por muchos años será obsoleta, como no lo son las HD de carburación o cualquier deportiva de 25 años que en buenas manos pueden ponernos en nuestro sitio. Según quien la mire, la 1250 puede ser el último modelo simbólico de lo que representa la GS para muchos de sus usuarios... o no.

Saludos. Fran.
Perfectamente explicado Fran_GTS. Suscribo absolutamente todo.
 
Ese precio no me cuadra. 23500€ + maletas vale ahora la GSA con los 4 paquetes. ponle 1000€ más por que es Trophy. en total 26000€
seguro que los 30k es sin descuentos ni nada, y aun así me parece cara. Algo no cuadra
Pues mira 28500€ sin maletas, + 1500 de maletas.....
IMG-20240117-WA0002.jpg
 
Me gustaría saber la opinión general sobre una denominación que se atribuye a nuestras GS.

El tema de los mapas de potencia y ajustes de ABS y suspensiones. Los conocidos modos ENDURO y ENDURO PRO.

Francamente, me parecería más acertado llamarlos modos TRAIL y/o TRAIL PRO.

Atribuirle una característica enduro a nuestras maxitrails, me parece exagerado.

Hubiera sido buen momento para este pequeño cambio ahora con la renovación de los modelos GS.

2D2
 
Como se puede decir que la 1250 está obsoleta cuando de 4 modelos de moto que montan este motor (cuento GS + GSA como una sola) solo han actualizado 1 que es la GS. ¿Qué pasa con la RT, R o RS que también son obsoletas? vamos hombre un poco de seriedad no caigamos en trampas marquetinianas más viejas que el comer, antes las evoluciones en coches y motos tardaban años y ahora tardan meses y no es precisamente porque hagan cambios muy significativos sino precisamente para hacer viejo lo anterior y crear necesidad de lo nuevo y así vender más no hay otra...
 
Si la moto de la derecha fuera el estilo antiguo y la moto de la izquierda el modelo nuevo, estaríamos todos haciéndonos pajas… mentales:

IMG_9861.jpeg
 
Parece que los que tienen la 1250 pues estan un poco de punta cuando se habla de la 1300. Es indudable que las dos son buenas motos, pero tambien es indudable que la 1250 se ha quedado antigua con el nuevo modelo, eso ocurre siempre. Personalmente no se me ocurriría comprar ahora la 1250 teniendo la 1300 disponible, ahora bien quien tenga la 1250 el sabra si se la queda o la cambia.
La 1300 va mucho mejor en todas las situaciones que la 1250, pero eso es logico sino que sentido tiene que actualicen modelos que de por si son top ventas.
¿Te gusta tu 1250? Pues genial, disfrutala porque tienes un pedazo de moto, pero la 1300 no es competencia denla 1250 solo su nueva actualizacion, aunque en realidad ambas se parecen como un huevo a castaña, solo tienen en comun el nombre
 
Decir que estoy contento es quedarme corto….parece que han hecho una GS pensando en mi!!!…pero claro deber ser, que yo soy pequeño, que lo soy, mido 1.70, que debo tener un gusto horrible….que tengo ganas de palmar pasta…y que además debo ser un conductor malo tirando a muy malo, para no darme cuenta que apenas mejora…😅😅😅, que se me entienda la ironía….pero dicho esto, ayer dese que la cogí en apenas 7 km, no paré de sonreír….y eso bien vale todos mis defectos…

Ahora hablando un poco más en serio, y dejando claro que fueron solo 7 km y cuatro de ellos por ciudad,me sorprendió muchísimo otra vez la facilidad al llegar al suelo, la suavidad del cambio de marchas, bastante mejor que la unidad que probé, y el motor… para mí el boxer perfecto. Este fin de semana a hacerle el rodaje ya diré mis conclusiones

saludos a todos
 
Decir que estoy contento es quedarme corto….parece que han hecho una GS pensando en mi!!!…pero claro deber ser, que yo soy pequeño, que lo soy, mido 1.70, que debo tener un gusto horrible….que tengo ganas de palmar pasta…y que además debo ser un conductor malo tirando a muy malo, para no darme cuenta que apenas mejora…😅😅😅, que se me entienda la ironía….pero dicho esto, ayer dese que la cogí en apenas 7 km, no paré de sonreír….y eso bien vale todos mis defectos…

Ahora hablando un poco más en serio, y dejando claro que fueron solo 7 km y cuatro de ellos por ciudad,me sorprendió muchísimo otra vez la facilidad al llegar al suelo, la suavidad del cambio de marchas, bastante mejor que la unidad que probé, y el motor… para mí el boxer perfecto. Este fin de semana a hacerle el rodaje ya diré mis conclusiones

saludos a todos
Buenas tardes, absolutamente preciosa, se nos cae la baba literalmente sobre el teclado, que cosa mas bonita, es sin duda la combinación de colores que mejor le queda a la 1300, para nuestro gusto solo le faltarían las llantas de radios, ahora mismo vemos la 1250 en la foto que han puesto arriba y nos parece... antigua, como si de golpe le hubieran caído un porrón de años, teníamos aparcado el tema de la posible compra de moto pero nos estamos calentando, nos han ofrecido varias Trophys con los 4 paquetes mas el enduro sobre los 24mil €, motos de la presentación y de prueba de concesionario con poquísimos km, no diremos que sea barato porque realmente el descuento es similar a si la compráramos nueva, pero nos estamos volviendo a plantear una posible compra, la prueba de la moto en noviembre nos dejo impactados, desde el alquiler de la V4S hace 2años y medio no habíamos vuelto a tener esta sensación conduciendo ninguna moto, disfrútala mucho rutero, un saludo para el foro
 
No se si lo habéis comentado ya, pero que consumos estás sacando, si no te importa compartirlos, no solo mínimo, si no medio y autonomía.

Muchas gracias.
Hola compañero. Pues tengo un consumo medio por deposito de 5.2/ 5.3 l. Yo soy de pasear y no suelo ir fuerte por lo q es el único dato q te puedo dar. Nunca he ido con esta moto por autovia por lo q es un dato q tampoco te puedo dar….
 
En cuanto a la comparativa italiana , un poco lo que cabe esperar.

Lo del peso que discutíamos el otro día , al
Final ya se ve que depende del equipamiento. Pero lo importante no son tanto los
10 kg arriba. O abajo sino como se sienten.

El presentador ha pedido disculpas por decir “la vieja” aunque más adelante se refería a la vieja constantemente.

Vieja , obsoleta ?? No por supuesto, pero si los resultados son casi un empate !!!

Pero la 1300 es la nueva y es un poquito mejor en casi todo. Eso es un hecho. Aceptar esto
No es negar las virtudes de las demás.

Y decir lo contrario perdonarme pero es ponerse en evidencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto perdona.. es kms recorridos por litro..

Hay otras mediciones?? lo dicho me quedo un poco frío y el peso me lo esperaba.. sabía que los 12 kilos de menos no eran tales.
La comparativa hay que leer entre líneas.

La 1300 corre más, pero lo que dicen es que en una arrancada cuesta hacerle transmitir toda la potencia, aunque la diferencia no la vamos a notar el 99 de los clientes, solo algunos que la expriman en circuito

El peso es lo de siempre, cuanto más paquete más peso y la 1300 puede llevar mucho más equipamiento

Las diferencias están en que por postura y suspensiones la 1250 es más turística y la 1300 más deportiva y además también va mejor en campo. Habría que comparar con una 1250 con buenas suspensiones

El consumo la 1300 es un poco más eficiente pero si le aprietas consume mucho más que la 1250
 
Hola compañero. Pues tengo un consumo medio por deposito de 5.2/ 5.3 l. Yo soy de pasear y no suelo ir fuerte por lo q es el único dato q te puedo dar. Nunca he ido con esta moto por autovia por lo q es un dato q tampoco te puedo dar….

Cuando mi mujer coge mi coche baja el consumo a la mitad. La misma moto gastará distinto a cada conductor, hay 1000 factores.

Para comparar hay que usar los oficiales, aunque luego sea imposible reproducirlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando mi mujer coge mi coche baja el consumo a la mitad. La misma moto gastará distinto a cada conductor, hay 1000 factores.

Para comparar hay que usar los oficiales, aunque luego sea imposible reproducirlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El factor mas importante en ese dato, es que la sexta de la 1300 es mas larga que la de la 1250, por lo tanto a una velocidad mantenida, en esa marcha, la 1300 consumira un poco menos al ir mas baja de rpm.
 
Habeis visto por algun lado los deflectores de la 1300 en oscuro, estoy loco buscandolos y no hay forma. Me refiero a los deflectores de la foto que adjunto
 

Adjuntos

  • IMG_8767.jpeg
    IMG_8767.jpeg
    60,8 KB · Visitas: 148
  • IMG_8766.jpeg
    IMG_8766.jpeg
    56,4 KB · Visitas: 148
Respecto a otro tema q habéis estado hablando me gustaría dar mi opinión. Yo tengo montados en la gsa 1250 un sistema completo de suspensiones Tractive. Quiero decir q las nuevas suspensiones de la 1300 son como estas? Obviamente ni de lejos. Las suspensiones de la 1300 han mejorado por mucho las de las 1250 (lo cual era extremadamente fácil), más de lo q pensé q las mejorarían y hasta el punto de q en mi humilde opinión no hace falta el cambio a mejores suspensiones para el uso q yo le doy a esta moto. Siendo unas suspensiones mejores no se pueden nunca comparar a unas Tractive o a otras pata negra, creo q hasta aquí estaremos todos de acuerdo.

Unas suspensiones Tractive te leen el asfalto al milímetro, la rueda nunca se despega del asfalto, no existe efecto muelle a la salida de algún pequeño bache, la moto no se mueve, es un tiralíneas porque se come cualquier imperfección del asfalto. Nada de esto sucede en las 1250 y sucede en un poco en la 1300, por resumir. En la 1300 lee el asfalto bastante bien ( también en gran medida al trabajo de geometrías ), la rueda se despega poco del asfalto, el efecto muelle, aunque sigue estando presente (en rebote es en lo q menos ha mejorado) se ha minimizado mucho, la moto ahora sí es casi un tiralíneas y no se mueve ( aquí es dónde más se han notado los cambios del conjunto suspensión y geometría), en resumidas cuentas ha mejorado mucho el conjunto y yo no me planteo ningún cambio. Unos buenos neumáticos y a volar!
 
Cuando mi mujer coge mi coche baja el consumo a la mitad. La misma moto gastará distinto a cada conductor, hay 1000 factores.

Para comparar hay que usar los oficiales, aunque luego sea imposible reproducirlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mejoro casi siempre los consumos oficiales. Entre semana q ando siempre tranquilo es fácil ver consumos por debajo de 4.5l y es q estas motos si vas tranquilo no gastan nada. Ni la 1250, ni la 1300.
 
Muchas felicidades por esa trophy.
Yo recogí la mía ayer de la revisión, parece que el cambio va más fino, y la larga no tan alta.
Iré informando.
 
Ruta con la RT por Portbou. Ya he visto 2 gs 1300. Parece que se empieza a notar su presencia.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas,
Tengo hecho el pedido de una 1300 Trophi des de el día 8 de enero y el conce aún no me da fecha de fabricación/entrega.
Que os parece? Es normal? O ya tendría que tener fecha?
Me tiene mosqueado…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Voy a intentar hacer un resumen de cosas importantes que pueden aportar algo:

1. El cambio va perfecto, mucho mejor que la unidad de pruebas que me dejaron. Creo que esto es algo importante porque para aquellos que la tenéis y el cambio no va del todo fino, tiene que ser algo que se pueda arreglar. La mejora frente a la 1200 de agua es mucho más de lo que me esperaba
2. El motor va muy fino y el ruido de motor, aunque desde luego no es lo mejor de esta moto, yo ya me voy acostumbrando y al menos a mí hoy no me ha molestado nunca
3. No me voy a repetir otra vez, pero de verdad que la agilidad que tiene esta moto la entrada en curva y la tracción son perfectas
4. Desde el punto de vista turístico yo no veo diferencia alguna frente a la 1200 , las dos Motos son perfectas en ese aspecto
5. todas las conexiones con el casco, el móvil, etc. han funcionado perfectamente sin ningún problema desde el primer momento
6. Intento ser objetivo de verdad pero es que me cuesta mucho sacar algún fallo. Quizá lo único:
  • He tocado varias veces el botón de arriba y abajo de la piña en vez del de menú
  • Otra cosa que he notado es que llevando el móvil cargando y el asiento y los puños calefactables si la dejas un tiempo ya encendida pero sin arrancar el motor, la moto no enciende. Mi versión es que debe de tener algún tipo de salvaguarda cuando llevas tantas cosas conectadas para no forzar el arranque o la batería o algo así, no estoy seguro, es algo que comentaré en la revisión. Basta con apagar la moto, encenderla y rápidamente arrancar el motor para que no haya ningún problema
7. Las llantas forjadas: no me da la impresión de que vaya más ágil que la unidad que probé que llevaba las llantas normales, quizá probando una y acto seguido probando la otra se podría notar alguna diferencia, pero yo la verdad es que me ha parecido que la moto va perfecta en los cambios de dirección y en la entrada de curva, pero al igual que me lo pareció cuando probé la otra sin las llantas forjadas
8. En cuanto a las suspensiones, solo he notado que con el asfalto muy bacheado, los wilbers, que tenía montados en la 1200 absorbían mejor los baches, pero en todas las GS que tenido he cambiado suspensión y aquí no me lo planteo en absoluto

En definitiva, no puedo estar más contento, mucho mejor estreno que con la 1200 de agua, aquí me he sentido muy cómodo desde el primer momento y con una mejora muy clara frente al modelo anterior, cosa que no me pasó cuándo estrené la 1200. Creo que esto es una cuestión de gustos, percepciones, sensaciones y conmigo han dado en el clavo

Un saludo a todos
 
Está claro por vuestros comentarios que es un motón... voy a evitar ir a una concesión que la lío y salgo con 12 o 13 de los grandes menos jajajaja
 
Cuanto te ha salido a tí la broma?? venta de la 1200 lc y cuanta pasta?
26.600 la Nueva, con todos los paquetes más asiento calefactable, alarma, reducción de altura automática, soporte de top ase y llantas forjadas y he vendido La mía por 13.000€
 
Buenas,
Tengo hecho el pedido de una 1300 Trophi des de el día 8 de enero y el conce aún no me da fecha de fabricación/entrega.
Que os parece? Es normal? O ya tendría que tener fecha?
Me tiene mosqueado…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desgraciadamente hasta finales de marzo, principio de abril, olvídate. Lo q me extraña es q no te hayan avisado ya q desde diciembre se sabe q la producción se iba ya para abril…-
 
Desgraciadamente hasta finales de marzo, principio de abril, olvídate. Lo q me extraña es q no te hayan avisado ya q desde diciembre se sabe q la producción se iba ya para abril…-

Muchas gracias, pero Es normal no tener fecha de fabricación-entrega 2 semanas después de hacer el pedido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, pero Es normal no tener fecha de fabricación-entrega 2 semanas después de hacer el pedido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.
Si, creo que es lo normal, seguramente pasará del mes sin saber fecha.
Yo también la pedí el 8 y hasta finales de abril no la espero.
Están dando, creo, más de tres meses de espera.

Vsss


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Lo mismo me dijeron a mi, mínimo 3 meses y sin posibilidades de que llegue antes, mas bien lo contrario, que se retrase una o dos semanas.
 
El viernes pasé por el concesionario, después de llamar en varias ocasiones y enviar diferentes e-mail sin recibir respuesta. Para mí sorpresa me llevé una grata noticia (mi peticion es de 18/12/2023). Me comentaron que había un pedido de un residente extranjero que como no quería su r1300 hasta mayo, pudieron poner mi petición en su lugar, (solicitud de principios de noviembre), así que fui a realizar cambios en el conce, y me dijeron que imposible que ya había entrado en producción y para la primera o segunda de febrero la tendría. Dos peticiones del mismo día que la mía siguen sin fecha.
 
Arriba