Si, es lo normal. Hasta q no esta en un estado bastante más avanzado nada de nada. Toca esperar…Muchas gracias, pero Es normal no tener fecha de fabricación-entrega 2 semanas después de hacer el pedido?
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Si, es lo normal. Hasta q no esta en un estado bastante más avanzado nada de nada. Toca esperar…Muchas gracias, pero Es normal no tener fecha de fabricación-entrega 2 semanas después de hacer el pedido?
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Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible, solo "algunos" pilotos profesiones como los de moto GP, pueden tener la sensibilidad para notar ese peso de mas en sus motos de competición, los moteros de a pie, con motos estándar, es imposible, y el que diga que es capaz de notarlo, se esta tirando un farol.7. Las llantas forjadas: no me da la impresión de que vaya más ágil que la unidad que probé que llevaba las llantas normales, quizá probando una y acto seguido probando la otra se podría notar alguna diferencia, pero yo la verdad es que me ha parecido que la moto va perfecta en los cambios de dirección y en la entrada de curva, pero al igual que me lo pareció cuando probé la otra sin las llantas forjadas
Ni tan siquiera, somos capaces de notar la diferencia cuando vamos con el deposito lleno o en reserva, y puede haber 17-18 kg de diferencia, cuanto mas notar 1,8 kg de llantas.
No es exactamente así. Cierto que la mayoría no nos demos cuenta si tiene el depósito lleno o vacío. Es una realidad, pero en el caso de las ruedas no es así. No se trata de que lleves menos peso si no de que hay menos peso girando.Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible, solo "algunos" pilotos profesiones como los de moto GP, pueden tener la sensibilidad para notar ese peso de mas en sus motos de competición, los moteros de a pie, con motos estándar, es imposible, y el que diga que es capaz de notarlo, se esta tirando un farol.
Ni tan siquiera, somos capaces de notar la diferencia cuando vamos con el deposito lleno o en reserva, y puede haber 17-18 kg de diferencia, cuanto mas notar 1,8 kg de llantas.
Las llantas forjadas, es un extra estético, que por cierto me parecen muy bonitas, también se dice que son mas reintentes a los llantazos, de hecho, BMW las aconsejan montar junto con las llantas de radios para hacer off, pero el que las ponga por llevar 1,8 kg menos en la moto, ya te digo yo que no lo va a notar nunca.
Decir q unas llantas forjadas no se notan por q pesan un kilo y pico menos es no saber…. Pero cada uno… se nota y se nota mucho sobre todo en zonas viradas. Ah! Se llama fuerza centrífuga y es lo q hace q se note una barbaridad en los cambios de dirección. Y lo dejo aquí q lo q menos me apetece es ponerme a discutir con nadie.
Ok , ciertamente he usado obsoleta en el sentido de descatalogada.
En ningún momento he querido ofender a nadie. De hecho yo quería comprarme la 1250 tras enamorarme de la de un amigo. Pero cuando fui ya solo estaba la 1300 y la 1250 adventure.
No entiendo esta especie de riña entre 1250
Y 1300.
Dejar que la gente haga lo que quiera, vive y deja vivir.
Si os parece que la 1250 es insuperable , comprarle las patentes a BMW y seguir fabricándolas como se ha hecho con algunos coches que se han fabricado décadas, los Beatle de VW se fabricaron en Alemania hasta 1978, pero en México los fabricaron hasta el 2003![]()
no os gusta la 1300 , perfecto, seguir con la que tenéis y si algún día por desgracia casca , ya os compráis otra moto o una 1250 de segunda mano, nadie os obligará a hacer otra cosa!!!
Saludos
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Las llantas forjadas: no me da la impresión de que vaya más ágil que la unidad que probé que llevaba las llantas normales
Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible
En mi opinión el uso de unas llantas más ligeras sí que tienen bastante repercusión en la conducción deportiva, quizás más que un depósito lleno, si bien, a no ser que se cambien unas por otras en la misma moto con mismos neumáticos y mismo estado no encontraremos la diferencia. Es posible que la conducción con una llanta ligera se aprecie incluso más que unas defensas potentes.Decir q unas llantas forjadas no se notan por q pesan un kilo y pico menos es no saber…. Pero cada uno… se nota y se nota mucho sobre todo en zonas viradas. Ah! Se llama fuerza centrífuga y es lo q hace q se note una barbaridad en los cambios de direcció.
Hola, tengo pedida una GS 1300 y no se si decirle al comercial q me la pida con el Akra, de tubo de escape. La estética es chulísima con el tubo pero no se si se notará algo el sonido y el funcionamiento, x q gastarte mas de 1000 € solo x estética pues no lo veo. Alguien q lo tenga me puede hechar alguna aclareción?. Saludos.
Verde militar, molaVer el archivo adjunto 389802
Madre mia,lo que hay que oir.Buenas, esta verde con la cupula que tapa el gigantesco radar me gusta.
Vamos al lio, despues de leer de todo acerca de la nueva GS, me reafirmo, es un pedazo de moto, la GS mas fea hasta la fecha, y para mi la primera vez que bmw pierde el rumbo y se situa detras de su competencia intentando imitarlas.
Esta GS sin duda ha perdido su identidad, la nueva GS creo que solo tiene de GS el motor, y eso le va a pasar factura a BMW en menos ventas.
A unos cuantos cuando les venza el select, quizas se vayan a Ducati o vete a saber.
Para mi esta GS ya no es la GS de siempre, es un cambio de concepto y quizás, para cambio de concepto, mi proxima moto no creo que vaya a ser esta GS.
Dicho esto, no creo que sea el único que piensa así , y ahí lo dejo, es la primera vez que una GS nueva me deja indiferente, a ver que pasa de aqui 2 años, con Ducati y su V4 y con esta GS, por ejemplo.
Saludos!
Te iva a contestar, pero también me da pereza bastante pereza .Madre mia,lo que hay que oir.
No merece la pena contestar.
Que pereza.
Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).Madre mia,lo que hay que oir.
No merece la pena contestar.
Que pereza.
Una comparativa interesante, subjetiva como todas y con un final interesante !!! Muchos van a estar contentos….
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No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).
Pues mira que no va mal encaminado, yo tengo la R1250GS y soy uno de ellos que en mi próximo cambio no quiero dejar de probar la Ducati V4, cosa que antes ni me planteaba
Es verdad , en Vez de ser un lugar de intercambio de impresiones o de compartir problemas o inquietudes, seguimos con el debate estéril 1250 VS 1300.No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.
Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.
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Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Pues no molestandote, responder " lo que hay que oir no merece la pena contestar"? Me parece un comentario tirando a lo despectivo y personal, supongo que te harás quedado a gusto y claro estamos aquí para hablar de esta moto y todos tenemos derecho a decir la nuestra, desmerecer las opiniones de los demás definen como es cada persona y mas sin argumento alguno, pero vamos que la intolerancia es lo que brilla mas hoy en día aquí y en la calle, después hablamos de libertad y bla,bla,bla.No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.
Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Una pregunta por curiosidad y diciendo por delante que cada uno tiene la opinión que quiera, en qué te basa para decir que es una moto 100% asfaltica?Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).
Pues mira que no va mal encaminado, yo tengo la R1250GS y soy uno de ellos que en mi próximo cambio no quiero dejar de probar la Ducati V4, cosa que antes ni me planteaba
Sería InterasanteNo me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.
Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Pues me baso en lo que veo, una moto que le han cambiado el sofisticado chasis multi tubular por uno de acero estampado, mucho mas convencional ya dice mucho de la tendencia que BMW quiere con esta actualización, este tipo de chasis no esta pensado para hacer off, todas las motos que tienen este tipo de chasis son 100% asfálticas, otro detalle de que BMW quiere eliminar lo poco que tiene de todo terreno, es que le han puesto los intermitentes en los parámanos, todos sabemos que con una caída tan solo en parado, los intermites van a tomar vientos, !!A ver quien hace off con los intermitentes en los parámanos!! Al margen de que hay un extra de enduro para poner los intermites como antes, pero me baso a la tendencia de BMW con la nueva GS 1300.Una pregunta por curiosidad y diciendo por delante que cada uno tiene la opinión que quiera, en qué te basa para decir que es una moto 100% asfaltica?
Pues me baso en lo que veo, una moto que le han cambiado el sofisticado chasis multi tubular por uno de acero estampado, mucho mas convencional ya dice mucho de la tendencia que BMW quiere con esta actualización, este tipo de chasis no esta pensado para hacer off, todas las motos que tienen este tipo de chasis son 100% asfálticas, otro detalle de que BMW quiere eliminar lo poco que tiene de todo terreno, es que le han puesto los intermitentes en los parámanos, todos sabemos que con una caída tan solo en parado, los intermites van a tomar vientos, !!A ver quien hace off con los intermitentes en los parámanos!! Al margen de que hay un extra de enduro para poner los intermites como antes, pero me baso a la tendencia de BMW con la nueva GS 1300.
Dinámicamente, todas las mejoras como los nuevos amortiguadores EVO telelever, están pensados para mejorar la conducción y el confort en carretera, resumiendo, le ha sumado deportividad, y le ha quitado lo poquito que tenia de todo terreno, (que para mi no es malo), no me lo malinterpretéis
Recordar, que las siglas GS, significan en alemán la G Gelände, (todo terreno) y la S Straße (Carretera), la tendencia de BMW es que se quede solo con la S, (hablando irónicamente)
Creo que la tendencia de BMW, es que el que quiera hacer off se incline mas por la nueva F 900 GS y personalmente, me parece acertada
Por eso sigo esperando por un buen foro de la R 1300 GS compartiendo experiencias del modelo.
Así que de momento tengo que aguantarme y estar en este hilo generalista.
Estéril la comparación entre gs’s?Es verdad , en Vez de ser un lugar de intercambio de impresiones o de compartir problemas o inquietudes, seguimos con el debate estéril 1250 VS 1300.
Yo estoy muy contento con la compra, cada Vez la veo más bonita, cierto que al aparcar junto a las 1250 con la suspension baja, la Notas empequeñecida, pero la moto realmente se disfruta conduciendola…., no me crea ninguna inseguridad psicològica tenerla “más pequeña” , en el fondo todos saben que es la sucesora, guste o no guste.
Este finde la he vuelto a sacar pese al frio y las cerreteras mojadas, y una gozada. Cada Vez más cómodo. Sigo con no acabar de cogerle el tranquillo a pasar con suavidad de 2 a 3 , 3-4 mejor. El resto genial.
Por cierto sigo Sin defensas, a la espera y Sin fecha de entrega…..Grrrrr.
Lo dicho.. cada vez menos el cambio responde a motivos objetivos de mejoras claras y si lo hace por factor novedad o por simple atracción por el cambio (lo cual es muy loable).
Qué sensibilidad hay en este hilo.
está a flor de piel.
Sigo disfrutando de la r1300gs, una grandísima moto después de tener varias Gs y motos de otras marcas.Miles de kilómetros a la espalda.
Cada vez que estreno una moto, tengo la misma ilusión, estoy disfrutando muchísimo, como con todas las motos que tuve.
Me gustan todas las motos, hasta los scooters.
Intento no hablar mal de ninguna,todas tienen su encanto si lo sabes buscar.
Los influencers de youtube en mi caso no influyen para nada y algunos comentarios de este foro tampoco.
Siempre he ido por libre y me ha ido muy bien.
También me causa gracia que haya gente que probó la moto una tarde y hablen de la moto como si la conocen de toda la vida, yo llevo mes y medio con ella y todavía la estoy conociendo y lo que queda.
Para mí los comentarios que tienen realmente importancia son de los usuarios que tienen la moto, los que no la tienen no me aportan nada.
Por eso sigo esperando por un buen foro de la R 1300 GS compartiendo experiencias del modelo.
Así que de momento tengo que aguantarme y estar en este hilo generalist
Discrepo, yo he mejorado y mucho, pero para opiniones hasta las del YouTuber valen, yo muchas de ellas se las discutía tomando un buen vino….pero vamos esa comparativa la vi hace tiempo…cuando la probé ya me pareció que no daba una, pero ahora que la tengo ya lo afirmo, pero claro según mi opinión que es tan valida o invalida como la suyaDa que pensar y bastante... efectivamente la nueva tiene mejoras y cambios muy importantes.
Que esos cambios sean realmente mejores.. pues mirar.. ya van saliendo pruebas, el peso como ya se ha visto en una revista (la moto) y en la comparativa que hay por ahí arriba no solamente no es 12 kgs más liviana sino que pesa lo mismo o más que la 1250... con lo cual primera cosa que mejoraba mucho que luego a ciencia cierta no lo es.
Y luego mirar la comparativa.... Es muy "mundana" o sea mide comportamientos, ergonomías, manejabilidad, comodidad etc... y sorprendentemente sale ganadora la 1250 con todas las "nuevas".
Lo dicho.. cada vez menos el cambio responde a motivos objetivos de mejoras claras y si lo hace por factor novedad o por simple atracción por el cambio (lo cual es muy loable).
A mí una vez más exceptuando la potencia máxima que si es claramente superior a la 1250 me parece que es un cambio de cara con muchos cambios pero que tales cambios no son tan diferenciadores como se podría esperar.
Otra prueba completa
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