El hilo de debate de la R1300GS

No se si la GSA será mas bonita o será igual con el deposito mas grande y el faro mejor encastrado por decirlo asi. pero lo que si tengo claro que tendrá como minimo un año de feedback de su hermana menor, y que todos lo problemas que esta teniendo la GS se corregirán en la GSA.
 
No se si la GSA será mas bonita o será igual con el deposito mas grande y el faro mejor encastrado por decirlo asi. pero lo que si tengo claro que tendrá como minimo un año de feedback de su hermana menor, y que todos lo problemas que esta teniendo la GS se corregirán en la GSA.

O traera otros como el calor que daban las gsa1250 y las normales no.. no vendamos la piel del oso antes de cazarlo

Hace unos meses, aqui todo dios habia hablado con el primo de un cuñao que la habia visto y era espectacular.. ibamos a flipar! y si que hemos flipao si... pero de lo fea que es.

Escrito estara por ahi, la de veces que se dijeron cosas asi... incluso asumiendo que la iban a comprar nada mas salir... y luego, jarro de agua fria.

Calma, ya veremos lo que sacan, si es lo mismo pero con mas deposito, por mi como si no sacan nada.
 
Ah! Otra...

Las largas son prácticamente inutilizables:

*⁠ ⁠Sube y baja
* Relé
* Bielas
* Top case que salen volando
* Cambio de plástico que se rompe
* Cierre centralizado de las maletas
* Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles.

Obviamente, no quiere decir que todas las unidades tengan todos estos problemas. Imagino que los irán solucionando para que los nuevos usuarios no los tengan. Lo que me choca es que haya habido tantas incidencias en tan pocas meses.

¿Pero qué grado o nivel de afectación suponen estos problemas respecto al total de motos producidas?

como soy un interesado en el modelo, a mi me gustaría que, en la medida de lo posible, si tenéis la información, en la relación o lista de problemas se incluyera si el problema afecta a 1 unidad, a una tirada concreta de producción o a todas, y, sobretodo, si está solucionado o no

en cualquier caso, la información que ya se está recopilando y aportando se agradece, esto por supuesto.

A mí, sinceramente, me parece una vergüenza de la que no se salva ninguna marca (mi ex honda AT 2021 también tenía fallos). El dineral que nos piden y que saquen motos al mercado con tal cantidad de fallos…
 
*⁠ ⁠Sube y baja
* Relé
* Bielas
* Top case que salen volando
* Cambio de plástico que se rompe
* Cierre centralizado de las maletas
* Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles.
* Maletas de serie que se les desprende la tapa.
Salu2
 
*⁠ ⁠Sube y baja - no me afecta, no tengo altura adaptativa.
* Relé - cambiado en campaña (solucionado)
* Bielas - cambio de motor en la afectadas (solucionado)
* Top case que salen volando (parada la producción hasta que se solucione y segun leo hay una campaña para revisar el anclaje en la moto) hay de industria auxiliar de mejor calidad y mas baratos.
* Cambio de plástico que se rompe - 1 unidad - vamos problemón gordo ... :)
* Cierre centralizado de las maletas - ni me importa, no las voy a poner, sino como el Top Case
* Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles. - cuando la tenga veré, tampoco tengo demasiado problema, tengo las auxiliares.
* Maletas de serie que se les desprende la tapa. - lo mismo, no voy a tener las maletas originales
Salu2
Y mira, así todo la cantidad de gente que la esta comprando, entre los que me incluyo.

Lo que vengo a decir con esto, y ojo no quiero que se me malinterprete ni que se tome lo que digo por lo que no es, es que hay mucha gente a la que no le gusta la moto y pone todas las pegas del mundo, en cambio hay otros, muchos por la cantidad de unidades que se están vendiendo, que si nos gusta, mas que la 1250, pero no vamos desprestigiando a la 1250.

Lo interesantes es que haya diversidad de opiniones, a cada uno le gustara mas una u otra, pero no veo la necesidad de comentarios como "es horrible", "que cosa mas fea", ya que creo que son opiniones subjetivas y no generalizadas.

A mi me gusta la 1300, pero jamás he dicho que la 1250 sea fea, simplemente a mi no me va.
 
Hoy he ido al conce a pasar la revisión de 1.000 km de la adv tb..... allí había una 1300 Tb.....y no...no....no.....y NO.....fea a rabiar........ni en vivo ni en diferido.....MI OPINION/GUSTO.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
y ojo no quiero que se me malinterprete ni que se tome lo que digo por lo que no es, es que hay mucha gente a la que no le gusta la moto y pone todas las pegas del mundo, en cambio hay otros, muchos por la cantidad de unidades que se están vendiendo, que si nos gusta, mas que la 1250, pero no vamos desprestigiando a la 1250.
No se te interpreta, estás afirmando que los que decimos en público que la estética de la 1300 la estamos desprestigiando.

Lo interesantes es que haya diversidad de opiniones, a cada uno le gustara mas una u otra, pero no veo la necesidad de comentarios como "es horrible", "que cosa mas fea", ya que creo que son opiniones subjetivas y no generalizadas.
En realidad lo que deseas es que solo se digan cosas bonitas de tu moto.

Ya hay un hilo para eso, y recomendé que los propietarios "ofendiditos" no entraran en este, yo borré algunos mensajes para no molestar a nadie pero empiezo a arrepentirme. En este foro nadie pone en duda las buenas prestaciones de la 1300 sino que ejercen su derecho de libertad a decir que no les/nos gusta la estética, igual que tú puedes decir mil veces que no te va la 1250, que nadie se va a molestar por muy enamorados que estén/estemos del modelo.

Tampoco puedes evitar que se redacte una lista con problemas de juventud y campañas que son reales, no son falsas e inventadas para desprestigiar, sirven para informar que si compras este modelo puedes encontrarte estos fallos, y la verdad, para eso están los foros, para debatir e informar y ayudarnos. Es justo por eso que si me gustara estéticamente la nueva 1300 GSA miraría con pinzas si los fallos están corregidos, y si no fuera así, evitaría la compra.

Puedes hablar mal de la 1250 GS, y yo te daré la razón en decir que la suspensión es deficiente, la sensación de rodadura del cardán está lejos de otras marcas, y la caja de cambios lo mismo, también podrás decir que es muy fea y excesivamente grande, y por ello no se considerará que la desprestigias, solo das tu opinión, que para eso estamos aquí. No entiendo esa necesidad de aprobación por parte de los demás, si tú estás contento te debería dar igual lo que digan.

Saludos. Fran.
 
Lo podemos discutir con una cerveza, que veo que eres paisano, incluso 2 ... :) .

Que tiene defectos?, es posible, que me afecten a mi?, pues según esa lista, no creo. Y si me afecta, esta la garantía, por lo que tampoco me preocupa demasiado.

Ahora vengo de ver el baúl de Givi, de Aluminio, mucho mejor y mas barato que el original de BMW, y es el que voy a poner, por lo que otra preocupación menos.
 
Lo podemos discutir con una cerveza, que veo que eres paisano, incluso 2 ... :) .

Que tiene defectos?, es posible, que me afecten a mi?, pues según esa lista, no creo. Y si me afecta, esta la garantía, por lo que tampoco me preocupa demasiado.

Ahora vengo de ver el baúl de Givi, de Aluminio, mucho mejor y mas barato que el original de BMW, y es el que voy a poner, por lo que otra preocupación menos.

Hay que tener en cuenta lo que he dicho yo... todo lo que está detectado, por lógica debe de estar solucionado. El problema al que me refería no es ese, es que no es de recibo que TODAS las motos de todas las marcas tengan estos fallos, por un lado, y que la 1300GS sea la moto con más problemas de juventud de la historia de BMW con diferencia. Con lo que valen, no se puede consentir.
 
Toda la razón, no te quito ni una coma, que deberían de venir probadas al 100%, por supuesto.

Pero no voy a preocuparme del ... Y si ...?, pues si pasa, que ojala no, a tirar de garantía y cagarme en la muelas de BMW, como ya me paso con la 650GT, que se tuvieron que comer por la cantidad de fallos que le salieron. Pero como con la 650 GT ví que respondieron perfectamente y se quedaron la moto por lo mismo que la compre, pues me da confianza y "creo" que si pasase algo similar, cumplirían.
 
Mi experiencia, creo que ya lo he comentado, es el sube-baja a la semana de estrenarla. Lo arreglaron y no ha vuelto a fallar.
El otro dia pasé por el taller, pregunté por el relé, tenian y lo cambiaron en un momento.
Mientras tanto llevo 5 meses disfrutando de una gran moto. La casa responde.
Lo que mas me ha costado ha sido dejar la moto como queria. Con un baul Givi que ya tenia y conseguir las barras del motor. La industria auxiliar va un poco lenta con los modelos nuevos.
 
Y mira, así todo la cantidad de gente que la esta comprando, entre los que me incluyo.

Lo que vengo a decir con esto, y ojo no quiero que se me malinterprete ni que se tome lo que digo por lo que no es, es que hay mucha gente a la que no le gusta la moto y pone todas las pegas del mundo, en cambio hay otros, muchos por la cantidad de unidades que se están vendiendo, que si nos gusta, mas que la 1250, pero no vamos desprestigiando a la 1250.

Lo interesantes es que haya diversidad de opiniones, a cada uno le gustara mas una u otra, pero no veo la necesidad de comentarios como "es horrible", "que cosa mas fea", ya que creo que son opiniones subjetivas y no generalizadas.

A mi me gusta la 1300, pero jamás he dicho que la 1250 sea fea, simplemente a mi no me va.
Por alusiones, yo no le puesto ni una pega. He reseñado un problema de una revista extranjera.
Ya ha dicho FranGTS que este es el hilo para criticar, si te causa sufrimiento…
A mi me parecen muchas cositas las que le pasan, le habrán marcado con una “X” 😂😂😂
Por cierto, intentaré probarla la semana que viene. Ya se que el comportamiento me va a encantar. Salu2
 
Buenos días , os dejo un artículo que me ha llegado de una página alemana, sobre el problema de las maletas de las 1300 y donde indica igualmente que estarán disponibles de vuelta para primeros de Mayo. Podéis utilizar el traductor del móvil . Saludos

 
Estando de acuerdo en la opinión general de este hilo, decir que las tapas de las maletas se sueltan ( que no será en todas y ni todo el mundo tendrá esas maletas), al igual que lo del top case, y una solo referencia a la rotura de la palanca del cambio sean problemas de juventud, creo que va un mundo. Aun así insisto no me gusta, será la mejor gs de la historia pero no es para mi. Y los problemas no me parecen tantos como se pone, yo en la mía sufrí, campañas, que yo recuerde 3, y se supone que la mía era un modelo probado y refinado, y aun así sigue saliendo por ejemplo lo de las levas, en fin que no creo que sea más de lo que BMW nos tiene por desgracia acostumbrados últimamente , aunque no es menos cierto que la marca responde.
 
Mi experiencia, creo que ya lo he comentado, es el sube-baja a la semana de estrenarla. Lo arreglaron y no ha vuelto a fallar.
El otro dia pasé por el taller, pregunté por el relé, tenian y lo cambiaron en un momento.
Mientras tanto llevo 5 meses disfrutando de una gran moto. La casa responde.
Lo que mas me ha costado ha sido dejar la moto como queria. Con un baul Givi que ya tenia y conseguir las barras del motor. La industria auxiliar va un poco lenta con los modelos nuevos.

Es que es una gran moto. Posiblemente la mejor GS. El peoblema para algunos (entre los que me incluyo) es que no nos lo parece. Para mí, tiene más pinta de crossover que de trail, von una estética muy peculiar y “ajaponizada”.

Veremos la Adventure. Aún tengo esperanzas de que la normal la hayan hecho para los que no les gustaba/no podían subirse a la 1250 y la Adventure la hagan para los aue nos gustaba la estética anterior, aunque me temp que el, para mí, horroroso faro nos lo tendremos que comer sí o sí. Aún así, si el resto acompaña estaría dispuesto a aguantarme con el faro.

En fin, veremos pero por primera vez en 20 años llevando todas las GS habidas y por haber, estoy a la expectativa.
 
No es lo que toca pero si todas las marcas tienen estos problemas hoy en día, yo me quedo con BMW porque responder, responde. Y rápido.
Una cosa son problemas otra ahorro de costes, "al coste" del usuario, lo de la palanca, un ejemplo, si es cierto, ojo, lamentable de ello.

Yo no compraría una BMW pero lo primero por el precio, dicho esto, no creo que el mejor consuelo de un usuario de moto, sea que las demás están igual de mal, quizás yo haya tenido suerte, pero llevo con una tracer 700 y un integra, en los últimos 5 años, y no, no tienen los problemas a grandes rasgos que pueda tener esta 1300 o las anteriores, y ni mucho menos los graves problemas que se leen de algunas unidadades, no se si Yamaha los tendrá a gran escala, o la propia honda, pero son con estas dos unos 170K kms, pero ya anteriormente con otra Yamaha, fue igual de bien, y otra Suzuki lo mismo, incluso una Kymco, en su día.


Cuando fui a comprar la tracer hace 5 años, antes iba con la idea de comprar la BMW la 850, creo que era, no me gustó el trato al conce que fui, quien sabe si la hubiera comprado, igual estaría igual de contento.

Lo mismo paso cuando compré la integra, estuve valorando la 650 de BMW, y la pequeña, pero por qué no decirlo, gracias a los comentarios, honestos de los usuarios, la descarte, porque muchas veces se habla mal de una marca y modelo, y parece que es con odio o manía, pero no, es la triste realidad, así que es de agradecer que la gente, con respeto, diga los males que tiene una moto concreta.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay un problema de control de calidad.
No es normal que algunos, como yo, hagan 70 mil km sin uno solo de los problemas de las GSA y a otros les toquen todos con 5 mil km.
Alguien en algún departamento de BMW debería tomar conciencia de ello.
No creo que sea problema de materiales, más bien lo achacaría a errores humanos o técnicos en la cadena de montaje.
Lo de que pasa en todas las marcas también depende. Yo he tenido de todas las japonesas y ni un solo problema en un montón de km.
 
Yo creo que hay un problema de control de calidad.
No es normal que algunos, como yo, hagan 70 mil km sin uno solo de los problemas de las GSA y a otros les toquen todos con 5 mil km.
Alguien en algún departamento de BMW debería tomar conciencia de ello.
No creo que sea problema de materiales, más bien lo achacaría a errores humanos o técnicos en la cadena de montaje.
Lo de que pasa en todas las marcas también depende. Yo he tenido de todas las japonesas y ni un solo problema en un montón de km.
Supongo que en algún momento, de la cadena de fabricación se cambia algo, materiales, parametros, puestos de personas que revisan, etc... variables que hacen que pase lo que pasa.
 
El peoblema para algunos (entre los que me incluyo) es que no nos lo parece. Para mí, tiene más pinta de crossover que de trail, von una estética muy peculiar y “ajaponizada”
Hola,

no mezclemos, que no gusta a algunos/muchos/todos es otra historia, pero dedicarse a elaborar listas de fallos que a la mayoría no afecta, a nadie le han parado la moto, ni a nadie le ha supuesto más que un café en el conce (relé) no deja de tener cierto tufillo revanchista/alarmista.

Con la mía prácticamente todo es satisfacción. Antes la tenían que haber sacado, me habría ahorrado mucha pasta comprando otras (aunque lo he disfrutado igualmente).

Saludos,
Alex
 
Hola,

no mezclemos, que no gusta a algunos/muchos/todos es otra historia, pero dedicarse a elaborar listas de fallos que a la mayoría no afecta, a nadie le han parado la moto, ni a nadie le ha supuesto más que un café en el conce (relé) no deja de tener cierto tufillo revanchista/alarmista.

Con la mía prácticamente todo es satisfacción. Antes la tenían que haber sacado, me habría ahorrado mucha pasta comprando otras (aunque lo he disfrutado igualmente).

Saludos,
Alex

Exacto, no mezclemos.
Lo primero que he dicho es que estos fallos ya deben de estar corregidos en las que se venden ahora, luego ya no son fallos.
Lo que es verdad, es que este modelo ha sido el que más fallos ha tenido en la historia de BMW en su lanzamiento. Esto es así y no se puede negar.
Por mi parte, al menos, no es revanchismo. No he hecho más que decir que posiblemente sea la mejor GS de la historia pero eso no quita que también sea la que más fallos de la historia tiene en su lanzamiento. La lista que yo puse era de lo que ha tenido para que se vea que no ha sido pecata minuta pero en ningún momento lo he hecho con ánimo de ir engrosandola en posts sucesivos. Básicamente porque me da igual… yo no la voy a comprar, así que lo de tufillo perdona pero sobra.

Por cierto, sí que se han parado 1300. Otra cosa es que la marca haya actuado rápido y bien, de lo cual no tengo ninguna duda.
 
Por cierto, ójala salgan todos los fallos ahora porque así, si me gusta la adventure, ya estarán solucionados.
 
Mi opinión que no por ello la acertada, la 1300 será una gran moto, yo no seré quien diga lo contrario, pero GS para mí es robustez, aventura, kilómetros cargados, etc... y esto no es lo que representa la 1300.

La imagen impresionante de la GS de toda la vida no la veo en la 1300, será para competir en cv y velocidad con KTM y Ducati, pero eso para mí no representa el espíritu GS.

Lógicamente, pasan los años y quizás buscan nuevos pilo@s para esos nuevos modelos y no lo que representamos nosotros, ya con algunos años encima, todo tiene su fin.
 
Exacto, no mezclemos.
Lo primero que he dicho es que estos fallos ya deben de estar corregidos en las que se venden ahora, luego ya no son fallos.
Lo que es verdad, es que este modelo ha sido el que más fallos ha tenido en la historia de BMW en su lanzamiento. Esto es así y no se puede negar.
Por mi parte, al menos, no es revanchismo. No he hecho más que decir que posiblemente sea la mejor GS de la historia pero eso no quita que también sea la que más fallos de la historia tiene en su lanzamiento. La lista que yo puse era de lo que ha tenido para que se vea que no ha sido pecata minuta pero en ningún momento lo he hecho con ánimo de ir engrosandola en posts sucesivos. Básicamente porque me da igual… yo no la voy a comprar, así que lo de tufillo perdona pero sobra.

Por cierto, sí que se han parado 1300. Otra cosa es que la marca haya actuado rápido y bien, de lo cual no tengo ninguna duda.


Aun recuerdo alla por el 2014 cuando REQUISARON TODAS LAS 1200 RT por un problema en el amortiguador y estuvieron TODAS PARALIZADAS DURANTE UN VERANO ENTERO, si, desde Junio hasta Septiembre, sin moto, pero ahora nos preocupa que se suelte un lateral de una maleta que casi nadie equipa, o un rele que te lo cambian en 5 minutos mientras te tomas un café en el concesionario.

Podeis decir que no es de vuestro agrado, que os gustan grandes y pesadas, pero me sorprende eso de que es la BMW con mas problemas. Tal vez llevo ya tantas BMW y tantos años en este foro que para mi que haya 4 pijadas en algunas unidades no me pilla de sorpresa despues de todas las historias que he tenido con otras unidades, y que para mi tan solo han tenido el inconveniente de acercarme al concesionario a que me las solucionen.
 
Este hilo me incita a descubrir en primera persona si esta gs1300 va tener/esta teniendo más campañas que mi adventure1200/2016 o mi adventure1250/2019...o mi gs1250/2022...la "gran capada"
Lo va tener complicado la 1300, ya que estas 1200 y 1250 son unas campeonas de las campañas, ruidos varios y averias...piñas, bombas de agua...bota manchada tres veces, me llamaban el pitufo por ir tintado de azul o era verde, software varios, anillo barras suspensiones que se salian...ejemmm, árbol levas, capada modo dinamic eliminado,...y un largo etc...más campañas que revisiones de aceite..y ya para terminar con la saga 2013/2023...: tachannn el "cardangate" o el "cagate lorito" que caducan tus plumas cardanicas jajaaa...menuda saga libre de pecados como.para andar tirando piedras...juass juass

Voy comprarme una 1300 y que sea lo que Dios quiera...alea jacta est y sin tan siquiera pasar el Rubicón jsjaa.
El tema es...gs o gsa..esperar o esperense jajaa
 
Estando de acuerdo en la opinión general de este hilo, decir que las tapas de las maletas se sueltan ( que no será en todas y ni todo el mundo tendrá esas maletas), al igual que lo del top case, y una solo referencia a la rotura de la palanca del cambio sean problemas de juventud, creo que va un mundo. Aun así insisto no me gusta, será la mejor gs de la historia pero no es para mi. Y los problemas no me parecen tantos como se pone, yo en la mía sufrí, campañas, que yo recuerde 3, y se supone que la mía era un modelo probado y refinado, y aun así sigue saliendo por ejemplo lo de las levas, en fin que no creo que sea más de lo que BMW nos tiene por desgracia acostumbrados últimamente , aunque no es menos cierto que la marca responde.
Lo pone en el articulo 1600 unidades. Salu2
 
Este hilo me incita a descubrir en primera persona si esta gs1300 va tener/esta teniendo más campañas que mi adventure1200/2016 o mi adventure1250/2019...o mi gs1250/2022...la "gran capada"
Lo va tener complicado la 1300, ya que estas 1200 y 1250 son unas campeonas de las campañas, ruidos varios y averias...piñas, bombas de agua...bota manchada tres veces, me llamaban el pitufo por ir tintado de azul o era verde, software varios, anillo barras suspensiones que se salian...ejemmm, árbol levas, capada modo dinamic eliminado,...y un largo etc...más campañas que revisiones de aceite..y ya para terminar con la saga 2013/2023...: tachannn el "cardangate" o el "cagate lorito" que caducan tus plumas cardanicas jajaaa...menuda saga libre de pecados como.para andar tirando piedras...juass juass

Voy comprarme una 1300 y que sea lo que Dios quiera...alea jacta est y sin tan siquiera pasar el Rubicón jsjaa.
El tema es...gs o gsa..esperar o esperense jajaa
Me gustará oir tus opiniones Stelvio vs Gs1300, las mias, si logro finalmente catar la 1300 las escribiré en hilo nuevo, como lo borraste… salu2
 
Este hilo me incita a descubrir en primera persona si esta gs1300 va tener/esta teniendo más campañas que mi adventure1200/2016 o mi adventure1250/2019...o mi gs1250/2022...la "gran capada"
Lo va tener complicado la 1300, ya que estas 1200 y 1250 son unas campeonas de las campañas, ruidos varios y averias...piñas, bombas de agua...bota manchada tres veces, me llamaban el pitufo por ir tintado de azul o era verde, software varios, anillo barras suspensiones que se salian...ejemmm, árbol levas, capada modo dinamic eliminado,...y un largo etc...más campañas que revisiones de aceite..y ya para terminar con la saga 2013/2023...: tachannn el "cardangate" o el "cagate lorito" que caducan tus plumas cardanicas jajaaa...menuda saga libre de pecados como.para andar tirando piedras...juass juass

Voy comprarme una 1300 y que sea lo que Dios quiera...alea jacta est y sin tan siquiera pasar el Rubicón jsjaa.
El tema es...gs o gsa..esperar o esperense jajaa

Mirad que pronto se cambia de opinión sobre una moto cuando la fiabilidad de la moto no da la talla.
Ayer avería múltiple después de que mi taller de confianza me pusiera un juego de neumáticos nuevos, pues me lavan la moto de cortesía y mi sorpresa al hacer unos km. avería sistema ABS, avería control de tracción, avería para de cabra telescópica, avería sistema Keyles y avería autohold de momento. La dejo al sol ayer todo el día por si le ha entrado agua y sigue igual. Al taller el Lunes. Habrá sido con lanza o no, no lo sé pero yo siempre lavo las motos con lanza de toda la vida y jamás un problema.
Eso es lo que más me revienta de tener un cacharro, el que no te puedas fiar de él, y esta moto ya me está tocando los bajos.
A mí lo de las campañas no me preocupan tanto, me preocupan las averías.
La 1250 es un pozo de averías, la mía en dos años y pico ya se ha averiado varias veces, sistema SOS, avería de encendido, navegador VI pantalla loca y tiene una vibración en el cardan que me dicen que está bien pero no está bien, la moto vibra algunas veces, no siempre pero va a más.
Es una maravilla dando buenas noticias. Mi Varadero en 16 años no se averió ni una sola vez.
Esperemos que la 1300 no salga igual de buena porque sino ya me está haciendo ojitos la Ducati V4, la Stelvio o la África Twin.
Me duele hablar así porque me encanta como va la moto cuando no me toca los huevos pero mi cabeza me está diciendo a gritos que cambie de moto y de marca y en Diciembre de este año le cumple la garantía así que probablemente habrá cambio, veremos si repito con Bmw, cada vez lo veo más difícil.
 
Yo no tuve ninguna campaña ni con la de aire 2010 ni con la primera de agua 2015. Con la 1250 del 2019 fuí tantas veces al concesionario que me sabia la vida y milagros del de recepción y como iba en sus oposiciones, bien es cierto que no pagué nada más que la perdida de tiempo y el desplazamiento. Lo que es objetivo es que dan más problemas, todas las vendo a los 60.000, bien vendidas, pero BMW fiabiliza cada vez menos y la 1300 va en esa linea. También y esto es lo que hace la cosa más complicada, van muy bien y son muy fáciles de conducir. Salu2
 
Porque unas tan mal y otras tan bien?......mi ex 2019 en 100.000 km nada y en cambio otras de todo.....es para hacérselo mirar.....no influirá el manejo de la moto?...o sea , nosotros....hay gente q no tiene "mano".

Mi cuñado compre lo que compre le sale malo.......yo ya le digo que el problema es el.......

Y no se me ofendan que no estoy llamando nada a nadie que enseguida os tiráis al cuello y más en este hilo jajajajajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Porque unas tan mal y otras tan bien?......mi ex 2019 en 100.000 km nada y en cambio otras de todo.....es para hacérselo mirar.....no influirá el manejo de la moto?...o sea , nosotros....hay gente q no tiene "mano".

Mi cuñado compre lo que compre le sale malo.......yo ya le digo que el problema es el.......

Y no se me ofendan que no estoy llamando nada a nadie que enseguida os tiráis al cuello y más en este hilo jajajajajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
yo no me ofendo, pero ya es lo que me faltaba por oir… que el problema de fiabilidad es el usuario…
 
Mirad que pronto se cambia de opinión sobre una moto cuando la fiabilidad de la moto no da la talla.
Ayer avería múltiple después de que mi taller de confianza me pusiera un juego de neumáticos nuevos, pues me lavan la moto de cortesía y mi sorpresa al hacer unos km. avería sistema ABS, avería control de tracción, avería para de cabra telescópica, avería sistema Keyles y avería autohold de momento. La dejo al sol ayer todo el día por si le ha entrado agua y sigue igual. Al taller el Lunes. Habrá sido con lanza o no, no lo sé pero yo siempre lavo las motos con lanza de toda la vida y jamás un problema.
Eso es lo que más me revienta de tener un cacharro, el que no te puedas fiar de él, y esta moto ya me está tocando los bajos.
A mí lo de las campañas no me preocupan tanto, me preocupan las averías.
La 1250 es un pozo de averías, la mía en dos años y pico ya se ha averiado varias veces, sistema SOS, avería de encendido, navegador VI pantalla loca y tiene una vibración en el cardan que me dicen que está bien pero no está bien, la moto vibra algunas veces, no siempre pero va a más.
Es una maravilla dando buenas noticias. Mi Varadero en 16 años no se averió ni una sola vez.
Esperemos que la 1300 no salga igual de buena porque sino ya me está haciendo ojitos la Ducati V4, la Stelvio o la África Twin.
Me duele hablar así porque me encanta como va la moto cuando no me toca los huevos pero mi cabeza me está diciendo a gritos que cambie de moto y de marca y en Diciembre de este año le cumple la garantía así que probablemente habrá cambio, veremos si repito con Bmw, cada vez lo veo más difícil.
y si dependes de la moto para ir a trabajar cada día ya te digo si cambias de opinión por la falta de fiabilidad

toco madera en 30k tan solo un sensor que hacia el tonto y se cambió en dos días, salvo eso la moto no ha dormido en taller ni para las revisiones
 
Mirad que pronto se cambia de opinión sobre una moto cuando la fiabilidad de la moto no da la talla.
Ayer avería múltiple después de que mi taller de confianza me pusiera un juego de neumáticos nuevos, pues me lavan la moto de cortesía y mi sorpresa al hacer unos km. avería sistema ABS, avería control de tracción, avería para de cabra telescópica, avería sistema Keyles y avería autohold de momento. La dejo al sol ayer todo el día por si le ha entrado agua y sigue igual. Al taller el Lunes. Habrá sido con lanza o no, no lo sé pero yo siempre lavo las motos con lanza de toda la vida y jamás un problema.
Eso es lo que más me revienta de tener un cacharro, el que no te puedas fiar de él, y esta moto ya me está tocando los bajos.
A mí lo de las campañas no me preocupan tanto, me preocupan las averías.
La 1250 es un pozo de averías, la mía en dos años y pico ya se ha averiado varias veces, sistema SOS, avería de encendido, navegador VI pantalla loca y tiene una vibración en el cardan que me dicen que está bien pero no está bien, la moto vibra algunas veces, no siempre pero va a más.
Es una maravilla dando buenas noticias. Mi Varadero en 16 años no se averió ni una sola vez.
Esperemos que la 1300 no salga igual de buena porque sino ya me está haciendo ojitos la Ducati V4, la Stelvio o la África Twin.
Me duele hablar así porque me encanta como va la moto cuando no me toca los huevos pero mi cabeza me está diciendo a gritos que cambie de moto y de marca y en Diciembre de este año le cumple la garantía así que probablemente habrá cambio, veremos si repito con Bmw, cada vez lo veo más difícil.

Vaya.. ya parece que vamos abriendo los ojos y de que no es oro todo lo que reluce..

La moto va de coña, pero yo en el primer momento que me haga algo que yo considere inasumible en una moto supuestamente premium y "la moto" como dice mucho flipado.. la doy matarile.

De momento 44.000km y 0 fallos.. más la vale que siga así por los menos otros tantos.. luego ya, se le puede empezar a permitir alguna cosa por desgaste o tal.. pero la semana pasada la hice el aceite, y vi una pequeña marquita en una leva, que juraría que no estaba hace 8.000km cuando le hice el anterior cambio.. es solo visual, no se nota nada al pasar el dedo, pero ya ando mosca.

Yo no me caso ni con dios, y bmw como marca y servicio no me gusta, aires chulescos y van de sobrados sabiendo que por cada cliente que pierden tienen otros 3 en la puerta.

Me gustaría conservar mi moto muchos años, de ella depende, pq la cuido y mimo como a una hija, pero si me hace una de levas o similar con este kilometraje, la doy suela y no vuelvo a tocar una bmw ni con un palo, por bien que vayan.. las rivales tb van muy bien.
 
Lo cierto es que no recuerdo ningún modelo nuevo de BMW sin problemas de juventud, incluso de madurez, como los tensores del shift cam de la 1250 o los cardans que se oxidan. Y si repasamos el pasado... antenas anulares, cardans supuestamente sin mantenimiento de por vida petando y teniendo que hacer mantenimiento sin agujero de drenaje, reguladores en la LC, retenes del secundario y bombas de gasolina + aforadores en la de aire, frenos traseros con el DOT hiviendo... y eso que obvio las primeras 800, que eran tremendas. Sólo me refiero a GS boxer. No me parece que la 1300 tenga defectos tan grandes de diseño o fabricación, por el momento.
 
yo acabo de llegar de meterle 1200 km a mi GSA1250, cargados hasta arriba ... y el unico problema es el consumo de gasolina y de neumaticos

es indescriptible el placer que es conducir esta locomotora, grande, alta, pesada .... bufffff

Esperemos que acierten con la 1300 y mantengan sus grandes atributos ... y si mejoran la 1250 ... yo seré el primero en aplaudir, y si no hay más mundo, justo vengo del conce ktm ... la 1290 es una gozada
 
yo acabo de llegar de meterle 1200 km a mi GSA1250, cargados hasta arriba ... y el unico problema es el consumo de gasolina y de neumaticos

es indescriptible el placer que es conducir esta locomotora, grande, alta, pesada .... bufffff

Esperemos que acierten con la 1300 y mantengan sus grandes atributos ... y si mejoran la 1250 ... yo seré el primero en aplaudir, y si no hay más mundo, justo vengo del conce ktm ... la 1290 es una gozada
Pues sí, es una pasada. Q te voy a decir yo... pero la 1300 también es una pasada, de verdad. Por otros motivos pero es una pasada. No tiene porqué ser mejor una que la otra, simplemente son diferentes pero las dos tremendas.
 
Pues sí, es una pasada. Q te voy a decir yo... pero la 1300 también es una pasada, de verdad. Por otros motivos pero es una pasada. No tiene porqué ser mejor una que la otra, simplemente son diferentes pero las dos tremendas.

efectivamente. la verdad es que todas estas maxis: V4, Tiger, 1300, 1250 ... son grandes motos.
sin duda la 1300 tiene valores muy interesantes, e incluso no dudo que sea dinamicamente mejor que la 1250, como también lo es una V4.
el problema es cuando lo que buscas .... son otras cualidades.
 
Hasta Kira se le rompió su Tracer el otro día, en el video hace referencia a los defectos mas relevantes de todas las marcas.

 
Pensaba que había roto el motor o algo, no se, le escucho y me da pena muchas cosas que suelta por la boca, si nos dejamos de "cuñaismos" al primero que habría que ignorar es a el,

Pero si eso consuela a los usuarios de BMW con problemas, bienvenido sea ¿No?

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Aunque la 1300 no me gusta estéticamente, si me tocara en un sorteo igual hasta me animaba, pero la KTM ni aún así.
 
Arriba