El HILO de la S1000R

Ahí es donde pueden venir los problemas; con los cambios de medida.
 
Me podríais indicar como se si voy o no sin hidráulico trasero?últimamente estoy connuna paranoya que pa que...
La noto seca a veces..que se menea de atrás otras..ufff


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo anduve sin hidráulico todo un año. En marcha lo que notaba era que las curvas enlazadas eran un suplicio y las curvas cerradas también. Sobre todo lo notaba cuando iba a dúo, pero si te empleas yendo solo, también se nota. La prueba que me hicieron para detectar la avería está puesta en este mismo hilo, pero la repito:
Con la moto apagada y sin contacto hundes la amortiguación trasera presionando sobre el colín. Debes notar que no cede prácticamente nada, la moto no se debe hundir. A continuación das al contacto (sin necesidad de arrancarla, aunque también valdría) y repites la operación. Si el hidráulico está bien, la amortiguación debe ceder. Debe estar más blanda que sin contacto. Si no notas diferencia entre ambas pruebas la cosa va mal; el hidráulico no está funcionando correctamente. Debe ceder con el contacto puesto y no ceder sin el contacto.
Suerte, ya nos contarás.
 
Hola. Yo hoy he tenido un problema.. mientras frenaba y reducia marchas, al llegar a meter segunda la moto se me ha apagado 2 veces.. alguien sabe por que puede ser? Gracias
 
Pues vaya ..lo probaré pero ya te digo que en parado. La moto se hunde.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas compas,estoy mirando en poner protectores a la machine,para el motor lo tengo claro los gbracing también quiero poner unos topes anticaida sabéis si los gbracing hay que modificar carenado? ,algo es oído por hay con las s1000rr en este caso sería para una s1000r,un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Yo los que he visto instalados llevaban el carenado intacto. Pero no sé ni la marca ni nada. Sólo sé que no me gustaron nada y me he decantado por los protectores, aunque sé que no tienen la misma función.
 
Hola,
Yo he puesto los topes de puig y no he tenido que taladrar nada. en cuanto pueda pongo una foto
 
Buenas!
...siguiendo con el tema neumáticos: 2900 kms con la S1000R y el dibujo lateral del Pirelli Corsa trasero brilla por su ausencia. He estado leyendo vuestras opiniones al respecto y, aunque todas respetables, yo sinceramente creo que esta moto (o cualquiera similar dentro del segmento) están diseñadas para llevar una muy buena goma, al fin y al cabo, el neumatico es el unico elemento en contacto con el firme, no me sirve de nada tener un Sr Pepino si luego voy con un neumatico HardRock... Que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas, pero no seré yo quien le ponga un par de piedras...entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien le ha montado los nuevos Rosso 3?
Los Rosso Corsa son increíbles (aunque al delantero le cuesta un pelin coger "feeling/temperatura") pero creo que sin entrar a circuito, usándola solo para carreteras de montaña, quizá con el Rosso 3 ya hay suficiente, básicamente porque creo que ya es bastante blando y porque imagino que durará algo más...alguien lo ha probado? Alternativa similar? Gracias cracks!
 
Buenas! Yo monté ayer las ROSSO CORSA III. En el centro hasta 7mm de goma hasta la lona. Aparenta más goma q las ROSSO CORSA II. Este domingo las pruebo a fondo...jajajajaj ya te cuento.
 
De momento los que más me han gustado a mí han sido los S20. Y creo que ya han sacado los S21. Si es así y no me salen mucho más caros, los pruebo. Y si salen mucho mas caros repito con los S20.
 
Mi opinión ya la sabéis esa goma tan blanda es exagerado para carretera abierta. A parte de ser una ruina si haces 20000 kms anuales.
Un sportouring no es ninguna piedra
 
De momento los que más me han gustado a mí han sido los S20. Y creo que ya han sacado los S21. Si es así y no me salen mucho más caros, los pruebo. Y si salen mucho mas caros repito con los S20.

Yo acabo de montar hoy los S21. 284 el par, montaje incluido. Dice Bridgestone que duran bastante más y agarran más. De entrada, lo que os puedo decir es que los perfiles son bastante diferentes a los S20. El de delante, ligeramente más ovalado. El de detrás más redondo.
 
Yo acabo de montar hoy los S21. 284 el par, montaje incluido. Dice Bridgestone que duran bastante más y agarran más. De entrada, lo que os puedo decir es que los perfiles son bastante diferentes a los S20. El de delante, ligeramente más ovalado. El de detrás más redondo.
Pues no se yo porque lo que me gustaba del S20 precisamente era la forma porque era agil de delante y apoyaba bien atrás. Ahora por lo que dices van al revés.
Cada vez quedan menos gomas con la forma que me gusta a mi.
 
Buenas! Yo monté ayer las ROSSO CORSA III. En el centro hasta 7mm de goma hasta la lona. Aparenta más goma q las ROSSO CORSA II. Este domingo las pruebo a fondo...jajajajaj ya te cuento.

Rosso Corsa 2 y 3 no existen, supongo que quisiste decir Rosso 2 y 3 a secas... si que es cierto que el 2 tiene poca goma...
 
Última edición:
Pues no se yo porque lo que me gustaba del S20 precisamente era la forma porque era agil de delante y apoyaba bien atrás. Ahora por lo que dices van al revés.
Cada vez quedan menos gomas con la forma que me gusta a mi.

Sxavir lo entendiste al revés, como dice Edal los s21 son más ágiles gracias a los nuevos perfiles. Más picudo, ágil y maniobrable el delantero y con más y mejor apoyo el trasero. Según Bridgestone duran un 36% más, si les saco más de 4mil me doy por satisfecho con el agarre y el tacto que tienen.

Yo los monté el sábado a 256e, montaje incluido.
 
Sxavir lo entendiste al revés, como dice Edal los s21 son más ágiles gracias a los nuevos perfiles. Más picudo, ágil y maniobrable el delantero y con más y mejor apoyo el trasero. Según Bridgestone duran un 36% más, si les saco más de 4mil me doy por satisfecho con el agarre y el tacto que tienen.

Yo los monté el sábado a 256e, montaje incluido.
Ya contarás cuánto te duran
 
Cierto!! jajaja ROSSO III ...perdón por la errata...

IMG_20160425_150331-01.jpg

Aquí con los 450Km del domingo.....E S P E C T A C U L A R!!! van muy bien...a ver lo q duran...
 
Pues no creo que lleguen a 3000. Pero espero equivocarme. No dejes de decir por aquí lo que duran, porque me encantan las pirelli, pero, como he dicho antes, los Rosso Corsa a mí me duraron 2800 km.
 
Pero tu vas quemando rueda y haciendo cosas poco normales, a mi me duraron los rosso II unos 8000 km

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues no creo que lleguen a 3000. Pero espero equivocarme. No dejes de decir por aquí lo que duran, porque me encantan las pirelli, pero, como he dicho antes, los Rosso Corsa a mí me duraron 2800 km.
Cualquier Sport a poco que te apliques en curvas de comarcales dificil sacar más de 4000 kms.
 
Madre mía 8000kms con los Rosso II :shocked:

3650kms les puede sacar, contando los 1000kms del rodaje. Controlando presiones y dejando el trasero liso casi com un slick y el delantero ya bien tocados los avisadores, en condiciones normales pues habría que haberlos cambiado por los 3300 aprox... Eso si ni un solo susto y un comportamiento excelente hasta el final de su vida.
 
Pues a dos seguidos Rosso II les hice una media de 8000 km, ahora tengo montado desde los 16000 km un power 3 que ya me toca cambiar y tengo unos 23000 km

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenas compas,la semana que biene me llegarán las tapas de motor gbracing,sabéis a que par de apriete hay que poner los tornillos y si ban todos al mismo par?
 
9 Nm y no. 10 Nm como pone las instrucciones

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te sirve de ayuda, los tornillos originales son de aluminio y los que vienen con las tapas son de acero y llevan un par de apriete distinto. Los originales de aluminio van a 3 NM + 90 grados. Esto me lo dijeron en el conce después de partirlo y te ner que llevarla para que sacaran el espárrago, En cuanto a los que vienen con las tapas, yo no los apretaría a más de 6 Nm y después comprobaría si se han aflojado
 
Por cierto, alguien ha preguntado o sabe si se puede instalar el asistente de cambio de la XR a la R?
 
No se puede poner el cambio de la XR en la R , yo le pregunte en el conce y me dijeron que no.

saludos
 
Si te sirve de ayuda, los tornillos originales son de aluminio y los que vienen con las tapas son de acero y llevan un par de apriete distinto. Los originales de aluminio van a 3 NM + 90 grados. Esto me lo dijeron en el conce después de partirlo y te ner que llevarla para que sacaran el espárrago, En cuanto a los que vienen con las tapas, yo no los apretaría a más de 6 Nm y después comprobaría si se han aflojado

Hola. Ya he perdido la cuenta de cuantos protectores GBRacing he montado. El fabricante recomienda apretar a 10 Nm. Pero en los primeros que monté, uno de los tornillos no quedaba duro y parecía que iba a pasarse de rosca. Así que dejé de apretar.

Desde entonces aprieto primero a 8 Nm en cruz. Y luego doy una segunda pasada a 9 Nm, también en cruz. De 8 a 9 Nm no debe girar más de un octavo de vuelta. Nunca me he cargado una rosca con ese par, ni tampoco se me han aflojado luego sobre la marcha.
 
Simplemente despedirme de este hilo. Ayer dejé la S1000R en el concesionario. He disfrutado mucho con esta moto, y los que seguís con esta magnífica montura espero que la sigáis disfrutando a tope.

Vssssssssss
 
Pero aunque no tengas una s1000r, tus conocimientos y sabiduría siempre serán bién recibidos...
 
Lo siento edal, de verdad.

Tranquilos, que no me ha pasado nada. Simplemente he conseguido dejar dos motos de segunda mano (una era la S1000R) a cambio de una nueva (S1000RR 2015), recién salida de la línea de montaje. Así que se puede decir que he pasado a "mejor vida", jejeje.
 
Tranquilos, que no me ha pasado nada. Simplemente he conseguido dejar dos motos de segunda mano (una era la S1000R) a cambio de una nueva (S1000RR 2015), recién salida de la línea de montaje. Así que se puede decir que he pasado a "mejor vida", jejeje.
Ahora podrás catar el cambio pro. Ya me diras que te parece crack
 
Pues según me dicen, tienes que rodar una temporada hasta que se autoajuste. De momento cambio como siempre: sin embrague pero ajustando yo el gas para subir y con embrague para bajar.

En un par de ocasiones he probado a reducir sin embrague. En una de ellas no funcionó y oí un clock un poco seco. No se rompe nada, pero sin la suavidad que se consigue al reducir con embrague. Pero en otra ocasión sí que funcionó. La moto aceleró sola y la marcha entró de maravilla. Si siempre funcionase así, podría decir que la reducción sin embrague funciona de maravilla. En fin, dejadme que haga el rodaje y ya os contaré.

De momento, lo que sí es claramente apreciable es el mayor empuje a bajas vuetas respecto a los modelos 2010 y 2012. Da la sensación de que el par es similar al de la S1000R a bajas vueltas (pero todavía abro poco el gas).

Y la mayor diferencia es la flexibilidad para configurar el comportamiento de la moto. En el modo usuario puedes definir el comportamiento que quieras (este ha sido el motivo principal para comprar esta moto). Puedo poner el ABS del modo Race, el DTC del modo Slick (con ajuste fino adicional), y el DDC del modo Sport (con ajuste fino más blando que el valor central por defecto).
 
Edal me alegro por ti
Nos has ayudado mucho con tus comentarios y espero que sigas compartiendo tu sabiduría con nosotros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Simplemente despedirme de este hilo. Ayer dejé la S1000R en el concesionario. He disfrutado mucho con esta moto, y los que seguís con esta magnífica montura espero que la sigáis disfrutando a tope.

Vssssssssss
Me alegro Edal, pero no dejes de ayudarnos con tus comentarios ;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Chicos. He puesto protector del basculante trasero a la tuerta. Evotech.
La duda es si lo he colocado bien. Creo que si pero dudo porque la parte de la rosca no queda muy bonita para mi gusto.
OS adjunto unas fotos y os agradecería si veis algo raro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
b67c8aab4a09aebf5ea3b77e9196732e.jpg


Esta es el lado derecho

5ae25566582d3150779c99dae8277ea5.jpg
4d69ae00350c5648a932939716eedb27.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como veis se ve la rosca y no se si es así siempre.. Creía que la pieza roja interior al taco de Naylon cubriría la rosca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba